En España,quienes van con los Españoles y con Argentina?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

316 mensajes
DelfinoRLZ
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ago 2006, 20:35

En España,quienes van con los Españoles y con Argentina?

por DelfinoRLZ » 30 Ago 2006, 16:46

Abri este tema para saber eso, porque soy Argentino y visito el foro con frecuencia, pero se que dentro de su pais hay divisiones (deportivamente hablando) y se habla de que los vascos van con Argentina y que los demas (logicamente supongo) van con españa, pero me gustaria que me saquen de la duda y me aclaren en la medida de lo posible quien esta con cada equipo para el partido del viernes, ya que no tengo mucha idea al respecto y me gustaria saber.
De paso se aceptan mensajes objetivos y constructivos a cerca de lo que sera el partido del viernes. :)
La antigua diferencia entre el basquet NBA y el FIBA ha desaparecido y sobre todo "ellos deben entenderlo y aceptarlo".

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 30 Ago 2006, 16:47

Ahora es cuando empiezan a soltarte lo de "Nosedonde is not Spain" y todas esas cosas...
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Sabonisjgj
Mensajes: 278
Registrado: 08 Jul 2005, 20:09

por Sabonisjgj » 30 Ago 2006, 16:49

Pues...yo creo que los españoles irán con España...De todas formas, gente rara hay en todos lados ;)

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

por PARDAO » 30 Ago 2006, 16:49

Te lo resumo, el 90% de los españoles va con España. Los vascos, catalanes, gallegos, murcianos o extremeños que no se sientan españoles verán el partido sin pasión y deseando que gane el mejor. Una minoría de tocanarices dirá que va con Argentina, en este caso, o con el rival de España de turno.

No es tan complicado.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

Malabar
Mensajes: 18345
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

por Malabar » 30 Ago 2006, 16:52

Creo que excepto la Selección Española de Furgol, las demás selecciones de otros deportes no causan tanto rechazo.

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

por Ivan Bubblegum » 30 Ago 2006, 16:54

Yo imagino que aquí casi todo el mundo querrá que gane la selección que representa a su liga y que lleva a sus jugadores...

Pero de todo hay en esta vida...

Mormonpower
Mensajes: 7744
Registrado: 05 Jun 2006, 13:06
Ubicación: Gasteiz

por Mormonpower » 30 Ago 2006, 16:55

Malabar escribió:Creo que excepto la Selección Española de Furgol, las demás selecciones de otros deportes no causan tanto rechazo.


En eso te doy toda la razón, a mi no me importa que gane la selección de baloncesto de España, aunq la de fútbol prefiero que pierda juegue con quien juegue. En este caso, voy más con Argentina básicamente por el pasado Baskonista de 6 jugadores argentinos, aunq si pasa españa e alegraré por Calderón.Eso si, no me siento español para nada, y eso es tan legítimo como sentirse español, asi de claro, hay que empezar a respetar las ideas de los demás, que en este foro hay mucho cafre suelto.

Huzebio
Mensajes: 4790
Registrado: 30 Ene 2005, 18:44
Ubicación: Salt (Girona)

por Huzebio » 30 Ago 2006, 16:56

PARDAO escribió:Te lo resumo, el 90% de los españoles va con España. Los vascos, catalanes, gallegos, murcianos o extremeños que no se sientan españoles verán el partido sin pasión y deseando que gane el mejor. Una minoría de tocanarices dirá que va con Argentina, en este caso, o con el rival de España de turno.

No es tan complicado.

Ni más ni menos.

Esto no es el furgol que las victorias de la selección parecen manifestaciones fascistas, aquí se siente uno identificado con los jugadores.

William Roach
Mensajes: 9047
Registrado: 14 Oct 2005, 23:33
Ubicación: One Piece!!!

por William Roach » 30 Ago 2006, 16:57

todos menos Auskalo :mrgreen:

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

por Fede K » 30 Ago 2006, 16:57

Ivan Bubblegum escribió:Yo imagino que aquí casi todo el mundo querrá que gane la selección que representa a su liga y que lleva a sus jugadores...

Pero de todo hay en esta vida...


Exacto.

En baloncesto voy con España por que me representa (no solo ahora que va bien, tambien en Sidney, por ejemplo) y por que está formada por njugadores que de un modo u otro has visto crecer en la que es tu liga.

En el resto de deportes de equipo, voy con Argentina.

Un saludete.
Imagen

sinclair
Mensajes: 1653
Registrado: 25 Oct 2003, 23:12
Ubicación: Hospitalet (Barcelona)

por sinclair » 30 Ago 2006, 16:58

A mí el partido Argentina - España me es totalmente indiferente. En el Mundial voy con Grecia, porque me gusta su forma de jugar y sus jugadores. Simplemente creo que no por ser de un país hay que ir con esa selección, e igual que una persona de Barcelona puede ser del Madrid, un español puede ir con quien le apetezca.

Entre mis conocidos, tengo un amigo que va con Grecia también, y otro con Brasil. Los demás, todos con España.

Saludos!
[img]http://www.sport24.gr/ast/cov/Bo/Bodiroga_m.jpg[/img]
[b][size=150] ¡GRACIAS DEJAN![/size][/b]

Herrman#23
Mensajes: 3865
Registrado: 01 Dic 2003, 19:51
Ubicación: ¿Soltandome del aro no me veis?

por Herrman#23 » 30 Ago 2006, 16:59

Mormonpower escribió:
Malabar escribió:Creo que excepto la Selección Española de Furgol, las demás selecciones de otros deportes no causan tanto rechazo.


En eso te doy toda la razón, a mi no me importa que gane la selección de baloncesto de España, aunq la de fútbol prefiero que pierda juegue con quien juegue. En este caso, voy más con Argentina básicamente por el pasado Baskonista de 6 jugadores argentinos, aunq si pasa españa e alegraré por Calderón.Eso si, no me siento español para nada, y eso es tan legítimo como sentirse español, asi de claro, hay que empezar a respetar las ideas de los demás, que en este foro hay mucho cafre suelto.


Por los dos lados...
[img]http://usuarios.lycos.es/junior2005/51182751.jpg[/img]
Los dos mejores 4 que ví en el Carpena juntos.
[img]http://i8.tinypic.com/280ntxw.jpg[/img]
Hoy será recordado como el día en que el filete fue portada de NBA.com

FABOL0US
Mensajes: 545
Registrado: 27 Jun 2005, 19:53

por FABOL0US » 30 Ago 2006, 17:02

Aunque me siento argentino y español al mismo tiempo (mis padres son de allí y llevamos en España 20 años), iré con Argentina. Es lo que he vivido desde que era chico en casa, apoyando a la albiceleste, madrugones, victorias y derrotas así que lo siento por España ... Aunque creo que el viernes va a ganar España.

Pero contra USA va a ser otra cosa ...

xabibaskonia
Mensajes: 5663
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

por xabibaskonia » 30 Ago 2006, 17:02

PARDAO escribió:Te lo resumo, el 90% de los españoles va con España. Los vascos, catalanes, gallegos, murcianos o extremeños que no se sientan españoles verán el partido sin pasión y deseando que gane el mejor. Una minoría de tocanarices dirá que va con Argentina, en este caso, o con el rival de España de turno.

No es tan complicado.


Creo que hablar de "generalidades" semejantes es un error.

Yo soy de Vitoria y después de haber disfrutado en el Baskonia con Chapu, de seguir disfrutando con Scola y Prigioni y de haber visto en Vitoria a Gabi Fernández, creo que tengo algún motivo más que el de ser, según dices tú un tocanarices, para que este equipo me cause más simpatía que un equipo en el que hay un tío que desde que ganó la Copa del Rey en Vitoria no ha hecho más que gestos feos a nosotros como afición (Reyes), el amigo Rodolfo que desde la copa en la que le dieron el MVP no me cae demasiado bien, y creo que se lo ha ganado con sus actuaciones en Vitoria y otro tío que se formó aquí pero que no tiene otra cosa que hacer que pasearse por Vitoria con la camissetita de "Unicaja campeón", que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera pero es un poquillo de mal gusto no?

Simplemente te lo estoy justificando porque realmente lo que quiero es que gane España para darle en las narices a toda la gente que me llamaba flipao cuando les decía antes del Mundial que teníamos selección para ganar el oro.

No tenía ganas de contestar pero, por favor, creo que hacemos todos mejor sin prejuzgar a la gente que no quiera lo mismo que nosotros.

javifiorentino
Mensajes: 2113
Registrado: 21 Jul 2003, 01:26
Ubicación: Allá donde el Rey Jordan requiera mis servicios.

por javifiorentino » 30 Ago 2006, 17:04

Huzebio escribió:
PARDAO escribió:Te lo resumo, el 90% de los españoles va con España. Los vascos, catalanes, gallegos, murcianos o extremeños que no se sientan españoles verán el partido sin pasión y deseando que gane el mejor. Una minoría de tocanarices dirá que va con Argentina, en este caso, o con el rival de España de turno.

No es tan complicado.

Ni más ni menos.

Esto no es el furgol que las victorias de la selección parecen manifestaciones fascistas, aquí se siente uno identificado con los jugadores.


¿porqué he de ser fascista porque quiero que gane la selección-de-lo-que-sea de mi país? Pregunto vamos ... por cierto, a mí me gustarán X e Y jugadores, pero no me siento identificado con ellos, sino con el equipo que representa a mi país: ESPAÑA.

Salu2 españoles (¿= fascistas?), :mate:
¿Qué sería del mundo sin la penicilina?
¿Qué sería del baloncesto sin Jordan?

Why do you weep? What are these tears upon your face? Soon you will see All of your fears will pass away.

mecir
Mensajes: 10002
Registrado: 16 Ago 2006, 19:28
Ubicación: capando grillos en un cornijal bastetano

por mecir » 30 Ago 2006, 17:05

en esta tierra de conejos (q eso es lo q significa hispania), con argentina van los inmigrantes argentinos, los nacionalistas (principalmente barskunes y catalanes, lo de barskunes con toda la intenciòn) q no se sienten españoles y quieren la independencia del estado español, y algùn caso aislado de seguidor acèrrimo de algùn jugador argentino

no me imagino yo a ninguna minorìa en argentina yendo con españa en este partido
En cada punto armaba un asombro, en cada asombro donaba una sutileza y en cada sutileza promovía un aplauso
El que no quiere razonar es un fanático; el que no sabe razonar es un necio; el que no se atreve a razonar es un esclavo.

Mormonpower
Mensajes: 7744
Registrado: 05 Jun 2006, 13:06
Ubicación: Gasteiz

por Mormonpower » 30 Ago 2006, 17:08

mecir escribió:en esta tierra de conejos (q eso es lo q significa hispania), con argentina van los inmigrantes argentinos, los nacionalistas (principalmente barskunes y catalanes, lo de barskunes con toda la intenciòn) q no se sienten españoles y quieren la independencia del estado español, y algùn caso aislado de seguidor acèrrimo de algùn jugador argentino

no me imagino yo a ninguna minorìa en argentina yendo con españa en este partido


jeje, me doy por aludido, me parece gracioso, nunca me habían llamado barskune, suena bien.

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

por PARDAO » 30 Ago 2006, 17:09

xabibaskonia escribió:
PARDAO escribió:Te lo resumo, el 90% de los españoles va con España. Los vascos, catalanes, gallegos, murcianos o extremeños que no se sientan españoles verán el partido sin pasión y deseando que gane el mejor. Una minoría de tocanarices dirá que va con Argentina, en este caso, o con el rival de España de turno.

No es tan complicado.


Creo que hablar de "generalidades" semejantes es un error.

Yo soy de Vitoria y después de haber disfrutado en el Baskonia con Chapu, de seguir disfrutando con Scola y Prigioni y de haber visto en Vitoria a Gabi Fernández, creo que tengo algún motivo más que el de ser, según dices tú un tocanarices, para que este equipo me cause más simpatía que un equipo en el que hay un tío que desde que ganó la Copa del Rey en Vitoria no ha hecho más que gestos feos a nosotros como afición (Reyes), el amigo Rodolfo que desde la copa en la que le dieron el MVP no me cae demasiado bien, y creo que se lo ha ganado con sus actuaciones en Vitoria y otro tío que se formó aquí pero que no tiene otra cosa que hacer que pasearse por Vitoria con la camissetita de "Unicaja campeón", que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera pero es un poquillo de mal gusto no?

Simplemente te lo estoy justificando porque realmente lo que quiero es que gane España para darle en las narices a toda la gente que me llamaba flipao cuando les decía antes del Mundial que teníamos selección para ganar el oro.

No tenía ganas de contestar pero, por favor, creo que hacemos todos mejor sin prejuzgar a la gente que no quiera lo mismo que nosotros.


Perdón si te sientes aludido y decirte que no hay tal generalización. Tú en este caso vas con Argentina por motivos concretos y muy lógicos. Si lo lees entero, pone que con Argentina en este caso o con el rival de turno, para mí el tocanarices es el que va con Nigeria, con Italia, con Suecia o con quien sea sólo por el hecho de que juegan contra España.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

Huzebio
Mensajes: 4790
Registrado: 30 Ene 2005, 18:44
Ubicación: Salt (Girona)

por Huzebio » 30 Ago 2006, 17:10

javifiorentino escribió:
Huzebio escribió:
PARDAO escribió:Te lo resumo, el 90% de los españoles va con España. Los vascos, catalanes, gallegos, murcianos o extremeños que no se sientan españoles verán el partido sin pasión y deseando que gane el mejor. Una minoría de tocanarices dirá que va con Argentina, en este caso, o con el rival de España de turno.

No es tan complicado.

Ni más ni menos.

Esto no es el furgol que las victorias de la selección parecen manifestaciones fascistas, aquí se siente uno identificado con los jugadores.


¿porqué he de ser fascista porque quiero que gane la selección-de-lo-que-sea de mi país? Pregunto vamos ... por cierto, a mí me gustarán X e Y jugadores, pero no me siento identificado con ellos, sino con el equipo que representa a mi país: ESPAÑA.

Salu2 españoles (¿= fascistas?), :mate:

Corrijo la frase, quise decir las celebraciones, no las victorias, obviamente.

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

por Ivan Bubblegum » 30 Ago 2006, 17:10

Yo creo que va a ser el partido de baloncesto con más gente de un pais...
¿cuantos españoles habrá en ese partido?
Los 12 nuestros, más hermann, scola, prigioni, sanchez... 16 españoles de 22...

Aunque si jugarán con Italia estarían Fernandez, Nocioni, Oberto, Delfino y Ginobili...

Wolkovisky también es polaco...

El resto ni idea...

316 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 13:54