Granada: sitios, recomendaciones...
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Granada: sitios, recomendaciones...

por Zona+1 » 18 Sep 2006, 11:07

Pues eso, que uno se va esta semana a pasar unos días por el Sur y una opción es hacer noche un día o dos en Granada, de la que guardo un buen recuerdo de cuando estuve de crio y me pareció una ciudad preciosa.

Así que si algún forer@ granadin@ me quiere ayudar un poco, lo típico: sitios imprescindibles para ver, hoteles/alojamientos (de esto ya he mirado yo algo por el google y siendo temporada baja supongo que se puede sacar algo barato en uno bueno), sitios donde comer/cenar.. salir..

Y en particular una duda que tengo: lo de ver la Alhambra como va? es que recuerdo que cuando fui de pequeño estuve solo un día y la vimos sobre la marcha, pero no se si ahora hay lista de espera como en otros monumentos o se puede ver sin problema.

Salu2 y gracias anticipadas a todos los que contesten :)
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

133MHZ Craig-5
Mensajes: 23851
Registrado: 29 Jun 2002, 12:43
Ubicación: Granada

por 133MHZ Craig-5 » 18 Sep 2006, 11:36

COSAS QUE VER --> Albayzin, el barrio antiguo de Granada, a los pies de la Alhambra, con cuestas empinadas y estrechas, casas típicas, teterías, etc etc.

Alhambra y Generalife, para ir a la Alhambra te recomendaría madrugar bastante en tema de horarios, ya que las entradas se suelen agotar debido al gran número de grupos de extranjeros que la visitan. Otra opción es comprar las entradas por ServiCaixa o algún servicio similar que creo que se podía. www.alhambradegranada.org te será de utilidad para ello.

Ir de tapas, fundamental si vienes a Granada. Te recomiendo el barrio de la Chana (Bar Arenal, Güejareño) o el Zaidín (Porras, zona del Palacio de Deportes). Con 2 ó 3 cervezas se come bien y sobre todo ultrabarato.

Catedral y Sagrario, son de entrada libre y merece la pena verlos, además de estar en el centro con otros muchos edificios históricos al lado. Junto a ellos está la Alcaicería, mercado típico musulmán, estrecho y con tiendas a ambos lados, muy recomendable para comprar souvenirs.

Calle Elvira, zona de teterías, está bien para darse un paseo por allí.

Y ya no sé qué más decirte, por la noche te recomendaría que fueses a la zona de Pedro Antonio, pubs Camel, Perro Andaluz o Rainbow, con música rock y demás, que sé que es lo que te gusta :P

Y nada más, si tienes alguna pregunta me lo dices.
[img]http://www.granadacf.info/img/logo75.gif[/img]

[quote="Gawyn"]Yo también respeto a la gente a la que no le gusta el cine de LVT. Los pobres no tienen la culpa de haber nacido con una terrible tara.[/quote]

pepe el marismeño
Mensajes: 13119
Registrado: 15 Nov 2005, 00:43
Ubicación: granada/mierdeciras

por pepe el marismeño » 18 Sep 2006, 11:39

oye 133MHZ Craig-5 tu que eres de granada sabrias decirme si la residencia fernando de los rios esta mas o menos cerca de la facultad de filosofia y letras?? :roll:
Imagen

133MHZ Craig-5
Mensajes: 23851
Registrado: 29 Jun 2002, 12:43
Ubicación: Granada

por 133MHZ Craig-5 » 18 Sep 2006, 11:42

pepe el marismeño escribió:oye 133MHZ Craig-5 tu que eres de granada sabrias decirme si la residencia fernando de los rios esta mas o menos cerca de la facultad de filosofia y letras?? :roll:


Te pilla un poco retirao, ya que esa residencia es la destinada a la gente de INEF, está enfrente de su facultad. De todas formas, casi enfrente tienes la parada del 20, el 8 y el U que te llevan a Filosofía.

Andando tardarías unos 20 algo minutos en llegar más o menos.
[img]http://www.granadacf.info/img/logo75.gif[/img]

[quote="Gawyn"]Yo también respeto a la gente a la que no le gusta el cine de LVT. Los pobres no tienen la culpa de haber nacido con una terrible tara.[/quote]

pepe el marismeño
Mensajes: 13119
Registrado: 15 Nov 2005, 00:43
Ubicación: granada/mierdeciras

por pepe el marismeño » 18 Sep 2006, 11:45

133MHZ Craig-5 escribió:
pepe el marismeño escribió:oye 133MHZ Craig-5 tu que eres de granada sabrias decirme si la residencia fernando de los rios esta mas o menos cerca de la facultad de filosofia y letras?? :roll:


Te pilla un poco retirao, ya que esa residencia es la destinada a la gente de INEF, está enfrente de su facultad. De todas formas, casi enfrente tienes la parada del 20, el 8 y el U que te llevan a Filosofía.

Andando tardarías unos 20 algo minutos en llegar más o menos.


gracias, es que no me se ninguna que este mas cerca( de la facultad de filosofia) aparte de carlos V(no hay plazas) y de loyola( no voy a un sitio solo de tios ni de coña :mrgreen: )
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

por Zona+1 » 18 Sep 2006, 16:04

133MHZ Craig-5 escribió:Y nada más, si tienes alguna pregunta me lo dices.


Respecto al Hotel.. estoy mirando y por precio y ofertas tiene muchas papeletas el "Hotel Gran Luna" en c/Manuel Cano nº2... ¿que te parece?

Muchísimas gracias por lo demás, ya he tomado nota de tus recomendaciones.. si veo un Lordi por la calle ya te doy las gracias personalmente :wink:

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

karls_berg
Mensajes: 3232
Registrado: 21 Jun 2004, 18:19
Ubicación: Al-Jazeera

por karls_berg » 18 Sep 2006, 16:17

Zona+1 escribió:
133MHZ Craig-5 escribió:Y nada más, si tienes alguna pregunta me lo dices.


Respecto al Hotel.. estoy mirando y por precio y ofertas tiene muchas papeletas el "Hotel Gran Luna" en c/Manuel Cano nº2... ¿que te parece?

Muchísimas gracias por lo demás, ya he tomado nota de tus recomendaciones.. si veo un Lordi por la calle ya te doy las gracias personalmente :wink:

Salu2


Ese hotel creo que es el que esta enfrente del hipercor. Mis tios estuvieron ahí este año, y yo me pase a verlos y tenía buena pinta. Si encima dices que tiene buen precio yo no lo dudaría.
[img]http://imagegen.last.fm/pliscnd/artists/FaustoM.gif[/img]

cableao
Mensajes: 9043
Registrado: 28 Dic 2004, 13:42
Ubicación: En Graná

por cableao » 18 Sep 2006, 16:19

karls_berg escribió:
Zona+1 escribió:
133MHZ Craig-5 escribió:Y nada más, si tienes alguna pregunta me lo dices.


Respecto al Hotel.. estoy mirando y por precio y ofertas tiene muchas papeletas el "Hotel Gran Luna" en c/Manuel Cano nº2... ¿que te parece?

Muchísimas gracias por lo demás, ya he tomado nota de tus recomendaciones.. si veo un Lordi por la calle ya te doy las gracias personalmente :wink:

Salu2


Ese hotel creo que es el que esta enfrente del hipercor. Mis tios estuvieron ahí este año, y yo me pase a verlos y tenía buena pinta. Si encima dices que tiene buen precio yo no lo dudaría.


Si te gusta el botellón, es tu sitio :P

Lo digo porque a 50 metros está el Hipercor, que es la zona donde se hace botellon. Nunca he entrado, pero tiene buena pinta, no está en el centro pero tiene buenas combinaciones de autobús muy cerca y andando al centro puede haber 30 minutos andando.
Imagen

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

por someone » 18 Sep 2006, 16:21

Para entradas por anticipado de la Alhambra en cualquier oficina BBVA.
Imagen

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

por PARDAO » 18 Sep 2006, 16:21

Yo también voy este fin de semana, así que estaré atento a las recomendaciones. De todas formas la ciudad la conozco más o menos, pero siempre viene bien saber de un par de sitios más.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

por RAKSO 54 » 18 Sep 2006, 16:22

Todavía recuerdo cuando fui a Granada hace 2 años, ese pequeño local cerca de la Catedral, donde hacían las Tortitas más ricas que nunca he probado...acompañadas de la Meca-Cola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

cableao
Mensajes: 9043
Registrado: 28 Dic 2004, 13:42
Ubicación: En Graná

Re: Granada: sitios, recomendaciones...

por cableao » 18 Sep 2006, 16:22

Zona+1 escribió:Y en particular una duda que tengo: lo de ver la Alhambra como va? es que recuerdo que cuando fui de pequeño estuve solo un día y la vimos sobre la marcha, pero no se si ahora hay lista de espera como en otros monumentos o se puede ver sin problema.

Salu2 y gracias anticipadas a todos los que contesten :)


Para ir a la Alhambra tienes dos opciones:

1.- Comprar tu entrada anticipada por el BBVA. Esto te vale si vas a venir dentro de un mes, porque como quieras comprar entradas para dentro de una semana va a ser muy dificil que encuentres.

2.- Vete a las 7 de la mañana a guardar cola :mrgreen:
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

por antonio1004 » 18 Sep 2006, 16:24

Zona+1 escribió:
133MHZ Craig-5 escribió:Y nada más, si tienes alguna pregunta me lo dices.


Respecto al Hotel.. estoy mirando y por precio y ofertas tiene muchas papeletas el "Hotel Gran Luna" en c/Manuel Cano nº2... ¿que te parece?

Muchísimas gracias por lo demás, ya he tomado nota de tus recomendaciones.. si veo un Lordi por la calle ya te doy las gracias personalmente :wink:

Salu2


Con decirte que es al hotel al que vino la selección de fútbol, y al que siempre van ciclistas, equipos o deportistas que vienen a competir te lo digo todo. Además te pilla en el centro urbano que es Camino de ronda, estás a media hora andando de cualquier parte de Granada.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

por Edu27 » 18 Sep 2006, 16:25

Yo no soy de Granada pero he estado ahi un par de veces recientemente. Para comprar las entradas para la Alhambra yo hice una reserva previa por el BBVA si no recuerdo mal, las pagas con tarjeta via telefónica y luego las retiras en las taquillas de la propia Alhambra.

En cuanto a hoteles hay un par de zonas, por ejemplo por la Acera del Darro donde esta el Corte Ingles tienes el Hotel Carmen, o el Montecarlo que es donde estuve yo, luego por el Camino de Ronda hay unos cuantos. Para salir por ahi esta la zona cercana a la Catedral y luego el barrio ese que no recuerdo el nombre, la Chana (¿puede ser?) recuerdo que hay varios locales y pubs.

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

por someone » 18 Sep 2006, 16:29

Yo cuando estuve fui al Hesperia, muy bien decoradito y en el centro de la ciudad. Fue en la ciudad en la que mas CD's ilegales se vendian en el top manta, madre mia, parecia un super...
Imagen

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

por RAKSO 54 » 18 Sep 2006, 16:31

Yo en el Hostal que estuve fue el Aben Humeya, -me parece que se llama así- , y la verdad que muy bien, barato y la comida riquísima... :P

Lo de los pobres negritos vendiendo CD's era tremendo...por todos lados...
Imagen

cableao
Mensajes: 9043
Registrado: 28 Dic 2004, 13:42
Ubicación: En Graná

por cableao » 18 Sep 2006, 16:37

RAKSO 54 escribió:Yo en el Hostal que estuve fue el Aben Humeya, -me parece que se llama así- , y la verdad que muy bien, barato y la comida riquísima... :P

Lo de los pobres negritos vendiendo CD's era tremendo...por todos lados...


¿Que venden CD's ilegales? ¿Donde? Nunca he visto uno :mrgreen:

Ya te intentan vender hasta en la puerta de tu propio portal. Ya van unos cuantos que se me han acercado y me dicen que si quiero pelis y cd's
Imagen

cableao
Mensajes: 9043
Registrado: 28 Dic 2004, 13:42
Ubicación: En Graná

por cableao » 18 Sep 2006, 16:39

Edu27 escribió:Yo no soy de Granada pero he estado ahi un par de veces recientemente. Para comprar las entradas para la Alhambra yo hice una reserva previa por el BBVA si no recuerdo mal, las pagas con tarjeta via telefónica y luego las retiras en las taquillas de la propia Alhambra.

En cuanto a hoteles hay un par de zonas, por ejemplo por la Acera del Darro donde esta el Corte Ingles tienes el Hotel Carmen, o el Montecarlo que es donde estuve yo, luego por el Camino de Ronda hay unos cuantos. Para salir por ahi esta la zona cercana a la Catedral y luego el barrio ese que no recuerdo el nombre, la Chana (¿puede ser?) recuerdo que hay varios locales y pubs.


En la Chana no me suenan muchos pubs, lo mismo a lo que te refieres es a calle Elvira (un poco más arriba de Catedral) o Pedro Antonio.
Imagen

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

por RAKSO 54 » 18 Sep 2006, 16:41

Era una excursión con mis compañeros de clase...y al final, las profesoras, acabaron comprando 2 CD's, para el viaje de vuelta... :mrgreen:

-The Called y Mar Adentro :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

por Zona+1 » 19 Sep 2006, 15:49

Muchísimas gracias a todos los que habeis pasado por aquí a aportar vuestro granito de arena. Mañana salgo a primera hora para allá...

Al final el Hotel no era ese sino el "Andalucia Center", pero también tiene buena pinta.

En cuanto a la Alhambra, he probado en BBVA.es pero parece que con tan poca antelación es imposible... así que si al final vamos habrá que hacer cola... las taquillas abren a las 8 creo, tantas colas hay en esta epoca como para tener que ir a las 7 ? a mi es que lo de madrugar en vacaciones... como que no :D

En fin, lo dicho, muchas gracias y me tomaré una cañita a la salud de ustedes, un saludo!!
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:50