POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Sep 2006, 11:03

andraax escribió:¿Alguien sabe alguna forma de reservar mesa en EL Bulli? Si llamas te dicen que no tienen libre en meses y que no toman notas para tan largo...

Estoy empezando a pensar que ese restaurante no es mas que otra leyenda urbana

salu2



Chssssttttttttt no lo digas por ahí, las reservas para 2007 comienzan a mediados de Octubre. Creo que el día que las abren lo cubren todo (supongo que la mayoría serán compromisos fuera de la oferta pública). (intento qu esea mi segunda opración del año, y en su defecto, conocer Can Fabes.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Sep 2006, 11:11

kortxopan escribió:
lair escribió:Por cierto, que en marzo, seguramente me iré a Londres 3 o 4 días, así que tendré que preparar la ... "Operación Fat Duck" 8)


Si, si..... Operación Fat Duck & Fat Pocket.


Seguramente vendrán mis padres, así que por un lado está el tema de la negociación, ya sabes, vosotros pagais el alojameinto y el Fat Duck, y nosotros todo lo demás. Imagen

Y si se rompen las negociaciones, empezar a ahorrar desde ya!!!!!. Ya he estado haciendo números, y puedes cenar desde un mínimo de 140 - 160 € por cabeza (más caro que M. Berasategui, pero tampoco demasiado). Vinos y cafés incluidos.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 28 Sep 2006, 11:19

¡Qué mamón!


Por cierto. Ayer cogí en el monte cuatro pedazo de galampernas de unos 40 cm de alto y unos 20-25 cm de diámetro de capuchón. ¿Sabéis de alguna forma de cocinarlas a parte de la típica de plancha+ajos+sal?

Siempre las he hecho a la tradicional, pero qué coño... igual me ilumináis con alguna receta suculenta....
BOICOT A DONUT - PANRICO

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 28 Sep 2006, 11:23

kortxopan escribió:¡Qué mamón!


Por cierto. Ayer cogí en el monte cuatro pedazo de galampernas de unos 40 cm de alto y unos 20-25 cm de diámetro de capuchón. ¿Sabéis de alguna forma de cocinarlas a parte de la típica de plancha+ajos+sal?

Siempre las he hecho a la tradicional, pero qué coño... igual me ilumináis con alguna receta suculenta....



Sanjacobos de galamperna

Ingredientes:
4 galampernas grandes abiertas
4 lonchas de jamón (cocido o serrano, al gusto)
4 lonchas de queso tipo sándwich
Sal, harina, huevo batido y pan rallado, para empanar
Aceite para freír Elaboración:
- Limpiar las setas raspándolas, sin mojarlas.
- Sazonarlas con sal y ponerlas de dos en dos, aplantándolas ligeramente.
- Poner, alternándolas, las lonchas de jamón y queso, entre las setas.
- Pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado, y freírlas por las dos caras en aceite bien caliente (unos 2 minutos por cada lado).
- Escurrir bien en papel de cocina y servir.


Espero que las disfrutes.

salu2

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Sep 2006, 11:27

No sabía ni lo que era una galamperna. :oops:

Made in google.

Ya lo ha puesto Andraax. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen


Aunque no sé si no será malempleada, hacerla así, lo cierto es que no la he probado en la vida. :?
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 28 Sep 2006, 11:30

Gracias a ambos dox...

Esta receta la he visto esta mañana cuando buscaba imágenes para enseñárselas a un valenciano... y no me ha convencido mucho...

La verdad es que con lo que cuesta coger un par de setas en buen estado (esta frase es válida para las dos connotaciones :mrgreen: ), eso de jugársela... Muy buena pinta ha de tener la receta, vamos...
BOICOT A DONUT - PANRICO

Doc Holliday
Mensajes: 16223
Registrado: 29 Oct 2004, 23:41
Ubicación: Rem for pecherio. Basta de manipulación de Flagg.

por Doc Holliday » 28 Sep 2006, 11:37

lair escribió:
andraax escribió:¿Alguien sabe alguna forma de reservar mesa en EL Bulli? Si llamas te dicen que no tienen libre en meses y que no toman notas para tan largo...

Estoy empezando a pensar que ese restaurante no es mas que otra leyenda urbana

salu2



Chssssttttttttt no lo digas por ahí, las reservas para 2007 comienzan a mediados de Octubre. Creo que el día que las abren lo cubren todo (supongo que la mayoría serán compromisos fuera de la oferta pública). (intento qu esea mi segunda opración del año, y en su defecto, conocer Can Fabes.



Hay un anexo en can fabes en el que se come bien, más barato y sin reserva.
Y si no puedes probar en el platillo volante de Hospitalet, que también es del tio.
Yo estoy también a ver si consigo reserva para uno de estos dos, o en su defecto, el Sant Pau de sant Pol de mar...
[img]http://www.fotothing.com/photos/a5b/a5b4aedc5534e66f6118301c65a9a32b.jpg[/img]
[img]http://i18.tinypic.com/43zv1fk.jpg[/img]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Sep 2006, 11:40

Doc Holliday escribió:
lair escribió:
andraax escribió:¿Alguien sabe alguna forma de reservar mesa en EL Bulli? Si llamas te dicen que no tienen libre en meses y que no toman notas para tan largo...

Estoy empezando a pensar que ese restaurante no es mas que otra leyenda urbana

salu2



Chssssttttttttt no lo digas por ahí, las reservas para 2007 comienzan a mediados de Octubre. Creo que el día que las abren lo cubren todo (supongo que la mayoría serán compromisos fuera de la oferta pública). (intento qu esea mi segunda opración del año, y en su defecto, conocer Can Fabes.



Hay un anexo en can fabes en el que se come bien, más barato y sin reserva.
Y si no puedes probar en el platillo volante de Hospitalet, que también es del tio.
Yo estoy también a ver si consigo reserva para uno de estos dos, o en su defecto, el Sant Pau de sant Pol de mar...


Ruscadella era la tercera opción :D
EL tema de las "segundas" cocinas, lo dejo para más adelante, prefiero conocer primero el titular, nás que nada por no juzgar a un restarante por los reservas.
Imagen

adge
Mensajes: 4554
Registrado: 02 May 2005, 14:31
Ubicación: En el bit mas significativo del pc

por adge » 02 Oct 2006, 02:06

Mañana empiezo mi vida de independencia y engo q cocinar:

aportaciones?
LOS LATINOS NO SOMOS DORMILONES; ES QUE NOS GUSTA ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 02 Oct 2006, 06:59

adge escribió:Mañana empiezo mi vida de independencia y engo q cocinar:

aportaciones?


Prueba AQUI a ver si encuentras algo.
Imagen

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 03 Oct 2006, 17:14

Puerros con jamón...

Para quien no los haya probado, no lo dudéis, seguro que os gustan...

Escaldar en agua hirviendo los puerros bien limpios, más o menos unos cinco minutos. Escurrir bien y dejar secar totalmente.

Sí son grandes abrirlos a la mitad y enrollar una loncha de jamón york en cada uno de ellos.

Colocar en una fuente de horno y cubrir con un vaso de nata líquida, un poco de comino recién triturado, sal y un buen puñado de queso rallado. Poner en el horno a unos 200º, más o menos 25 min.

Están todavía mejor de un día para otro.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 09 Oct 2006, 19:37

Calabacines a la napolitana...

Rehogar una cebolla, a fuego suave, en un poco de aceite, retirar antes de que tome color.
Añadir tres o cuatro tomates pelados y picados, una cucharada de azúcar, un poco de sal y orégano, y se deja hacer hasta que el tomate esté muy cocido.
Cortar los calabacines en rodajas, se sazonan con sal y se pasan por harina ligeramente, se fríen en abundante aceite y se dejan escurrir sobre papel absorbente.

Se colocan en una bandeja de horno capas alternadas de calabacines, salsa de tomate y láminas de quesofresco, tipo burgos, terminando por éste.

Se espolvorea con pan rallado y se cuece a horno fuerte hasta que la superficie esté gratinada.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

por Ray Allen » 09 Oct 2006, 19:42

ay que rico, Helena!

Una pregunta... lo de los calabacines se puede hacer con Berenjenas? supongo que quedará rico también.

Lo de los puerros lo hace mi suegra pero con endibias.
Imagen

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

por Ray Allen » 09 Oct 2006, 19:43

Ahm, por cierto, recomendaros el restaurante Ouh... Babbu! en Madrid (plaza de ópera) Un italiano modernito, caro, pero con una carta fantástica. Muy buena la comida (excesivamente salado lo que probé, pero claro, era con quesos fuertes, asique tampoco puedo decir mucho sobre eso :mrgreen: )
Imagen

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 09 Oct 2006, 19:59

Ray Allen escribió:ay que rico, Helena!

Una pregunta... lo de los calabacines se puede hacer con Berenjenas? supongo que quedará rico también.

Lo de los puerros lo hace mi suegra pero con endibias.


Por supuesto, prueba con cualquier verdura que puedas cortar en rodajas o similar...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 10 Oct 2006, 13:26

Bueno, como estoy en plenos Pilares, y con menos ganas de currar de lo normal, os coloco un monográfico, (esta vez de gastronomía vamos más cortos), el que posiblemente sea uno de los alojamientos más espectaculares de España (así a bote pronto, el más espectacular en el que yo haya estado).


Parador de Baiona (Pontevedra)

Imagen

De la playa de Baiona sobresale el parador doblemente amurallado, en la cual se encuentra el edificio principal, rodeado de jardines y pinos. (Vistas desde la playa y acceso al mismo).
SI no estás alojado en el mismo, te cobran entrada sólo por visitarlo.

Imagen

Vistas desde la habitación (al ir con oferta especial, era una habitación "interior" y aun así era espectacular, al sur) y vistas al norte desde los jardines delanteros, con lo que creo recordar que son las Cíes.

Imagen

Imagen

EL entorno es IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Imagen

Y los interiores tampoco tienen desperdicio.


Descripción de la web de paradores.

36300. Baiona , Pontevedra
Tel. : 00 34 986 35 50 00 / Fax: 00 34 986 35 50 76
e-mail: baiona@parador.es

FORTALEZA AMURALLADA RODEADA POR EL MAR

Ocupando la Penísula de Monterreal, es uno de los Paradores más singulares, a mitad de camino entre fortaleza medieval y arquitectura señorial gallega.

Se alza como impresionante mirador sobre el océano, rodeado de un recinto amurallado, protegido por el mar y flanqueado por un hermoso bosque de pinos. Cuenta el Parador con estancias regias y elegantes en las que abundan los detalles decorativos de otras épocas. Salones señoriales y habitaciones espaciosas, muchas de ellas con hermosas vistas sobre el mar, integran un interior grandioso en el que sobresale la majestuosa escalera de piedra del recibidor. La lubina con navajas en salsa de grelos, las mariscadas, la tarta de Santiago y las filloas componen el amplio escaparate gastronómico del Parador.


Tarifas de una habitación doble standard.

Enero - Marzo: 120 €
Resto del año: 175 €

Ofertas especiales

Pasaporte de ensueño (de Octubre a Mayo): 6 noches consecutivas (de domingo a viernes), no pudiendo estar más de 2 noches en el mismo parador: 468 €, lo que supone 78 € por hab/noche, sólo alojamiento.

Tarjeta 5 noches (esto es más lioso en cuanto a disponibilidad, mejor mirar la página de www.parador.es ): 425 € por 5 noches, 85 € hab/noche, sólo alojamiento.

Escapada joven (si uno de los dos es menor de 30 años): 90 € hab/noche, con desayuno incluido (muuuuuy recomendable).




Resumiendo, un lugar idóneo para una escapada romántica, en cuanto a gastronomía el precio del menú es de 28 € por persona, pero vamos, como el de cualquier parador, ni frio ni calor, merece más la pena, comerte una mariscada, por la propia Baiona.
Como anecdótico, al ser un parador de 4 estrellas, a mitad de tarde, pasan por las habitaciones para "abrirte la cama" y obsequiarte con un bomboncito que te dejan en la almohada.

Saludos.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 10 Oct 2006, 14:08

Lair, ese Parador es sencillamente impresionante, por cierto en enero, sobre la segunda quincena suelen tener una oferta en ese parador de dos noches por una... vamos que la leche. Agur.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 10 Oct 2006, 16:11

Bueno, pues ayer estuve en el monte y cogí:

- Galampernas
- Champiñones
- Guibelurdiñas
- Boletus

Y hoy he cogido y me he hecho un pastel de arroz con estos cuatro frutos del bosque:

Imagen

Imagen

La verdad es que me ha sabido a teta, estaba muy rico. Como supondréis, lo negro de arriba es trufa y lo verde es perejil.

Edito, que se me ha olvidado describirlo:

En una taza untada en aceite he colocado una base de arroz, más tarde he puesto una capita de champiñones desmigados y fritos y un poquito de sal maldon, luego otra capa más gruesa de arroz y finalmente he colocado las guibelurdiñas y las galampernas a la plancha con un poco más de sal y una última capa de arroz para que quedase una base plana y consistente.

He desmoldado, he echado trufa negra molida, un poco de perejil y los hongos fritos (pochados) con cebolla.

Un saludo.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Flai
Mensajes: 12519
Registrado: 23 Sep 2004, 12:19
Ubicación: En la darrera colònia espanyola

por Flai » 10 Oct 2006, 16:51

Quiero casarme contigo kortxo!

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 10 Oct 2006, 16:52

Flai escribió:Quiero casarme contigo kortxo!


Tendrás que ofrecerme algo más que tu bici...
BOICOT A DONUT - PANRICO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:04