NCAA 2004 - 2005 . ACC RULES y Demon Deacons nº 1.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

384 mensajes
epicureo me llaman
Mensajes: 866
Registrado: 29 Mar 2003, 20:16

NCAA 2004 - 2005 . ACC RULES y Demon Deacons nº 1.

por epicureo me llaman » 13 Jul 2003, 21:18

Una vez terminada la campaña de recruits, tanto en high school como en jucos e internacional, y celebrado el draft, con 5 wild early entries, ya se puede hacer un pronóstico / elucubración sobre el próximo ejercicio en el fascinante mundo del college basketball.

Me limitaré a exponer mi top ten y en próximos días, si tengo tiempo, analizaremos una a una.

1 UCONN, si VILLANUEVA acepta un rol secundario, hay talento para dilapidar y coach CALHOUN suele sacar provecho de sus recursos. GORDON – OKAFOR, rara avis en tiempo de early entries, les da un balance insuperable. Si el calvo ala pivot no rompe el equlibrio psicológico de la plantilla, grandísimos favoritos

2 MICHIGAN ST., da igual la marcha de LORBECK, coach IZZO tiene mucho talento y PAUL DAVIS debe explotar sin competencia interior. Gran recruit en SHANNON BROWN, que añadir a AGER y TOLBERT.

3 SYRACUSE, pierde a MELO pero queda el resto de la plantilla campeona, y traen tres recruits top 40, además saben como ganar. PACE se puede erigir en la sorpresa anotadora de los ORANGEMEN.

4 MISSOURI, se va el loco CLEMMONS, y vienen metralleta CONLEY y el lituano KLEIZA, más el núcleo duro de la plantilla del año pasado ( PAULDING-JOHNSON-McKINNEY). Darkhorse.

5 NORTH CAROLINA, talento a raudales, y un técnico pródigo, con ganas de quitarse el sambenito de segundón. La química resultará fundamental, tras el fiasco del sargento DOHERTY, que no supo manejar egos. MAY puede ser la clave, si regresa sano.

6 KANSAS, SHELF contará con la tripleta interior más poderosa de la competición, LANGFORD-GRAVES-SIMIEN, con el recruit PADGETT para sustituir a COLLISON. Queda por ver si el juego exterior estará a la altura, MILES debe aportar tiro.

7 ARIZONA, calidad hay para dos equipos, solo falta un poco de organización, quizá puedan acusar la pérdida de sus dos lideres, pero FRYE y STOUDAMIRE deberán asumir ese papel.

8 DUKE, nunca descartar a los diablos azules de coach K, y más si ha podido trabajar con un núcleo durante dos años, más la adición de DENG, que mejorará la producción de JONES sobre todo en defensa.

9 CALIFORNIA, tras un año excepcional, se hacen con los servicios de LEON POWE, que añadir a la plantilla del año anterior salvo SHIPP.

10 WISCONSIN, si al campeón de la BIG TEN le añades a BRIAN BUTCH, posiblemente el mejor center de la añada, pocos podrán sorprenderse si los BADGERS vuelven a la FINAL FOUR, a pesar de la marcha de PENNEY.

Quedan fuera equipos como TEXAS, KENTUCKY, LSU, LOUISVILLE, GONZAGA y NOTRE DAME que pueden dar juego, pero esos son mis diez.

DES
Última edición por epicureo me llaman el 12 Jul 2004, 13:50, editado 2 veces en total.
[img]http://img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/18/35/14/98/18364316.jpg[/img] Nada hay, pues, de molesto en la vida para quien está persuadido de que no hay daño alguno en dejar de vivir.

Avatar de Usuario
pmaravick
Mensajes: 377
Registrado: 18 Mar 2002, 19:18

por pmaravick » 14 Jul 2003, 14:01

En un par de dias espero darte cumplida respuesta 8) . Con otro TOP TEN

Por lo general soy de la opinión de que un freshman no cambia la dinamica de un equipo salvo en contadas ocasiones, el año pasado asistimos a una de ellas :wink:

Es decir que presto mas atención a aquellos equipos que consolidan un grupo de calidad y le añaden un año de experiencia que a los "novatos milagrosos que este año nos meten en la final four". Ej:Da Juan Wagner

Individualmente los Deng, Villanueva Shannon Brown deben tener un importante impacto aunque sus exitos collectivos estan por demostrar.

¿por que no incluyes a mis Fighting Irish en el TOP TENChris Thomas se queda junto con Francis, Jones Colin Falls? lo haces a proposito verdad :P

Imagen

zinedine
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2003, 00:59

por zinedine » 15 Jul 2003, 00:30

que son JUCOS?

epicureo me llaman
Mensajes: 866
Registrado: 29 Mar 2003, 20:16

por epicureo me llaman » 15 Jul 2003, 07:14

zinedine escribió:que son JUCOS?


Es la abreviatura de JUNIOR COLLEGE, un tipo de centros académicos, de menor entidad, a la que van los estudiantes/ jugadores que no superan el SAT o prueba de acceso a los colleges. Creo que en jucos solo se estudian dos años, por lo que los jugadores que ingresan en uno , pasan como juniors a la NCAA, aunque hay excepciones.

El caso más sonado de jucos fue LARRY JOHNSON, que estudió en ODESSA JC y lideró a UNLV al título, después ha habido otros como STEVE FRANCIS, JAMAAL TINSLEY, QUINTEL WOODS, etc.

Actualmente JAIME LLOREDA, LSU, quizá sea el mejor ex-juco en activo, aunque CINCINNATTI ha fichado a una vieja gloria de la HIGH SCHOOL que dicen que puede ser lottery pick

des
[img]http://img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/18/35/14/98/18364316.jpg[/img] Nada hay, pues, de molesto en la vida para quien está persuadido de que no hay daño alguno en dejar de vivir.

epicureo me llaman
Mensajes: 866
Registrado: 29 Mar 2003, 20:16

por epicureo me llaman » 15 Jul 2003, 10:02

pmaravick escribió:En un par de dias espero darte cumplida respuesta 8) . Con otro TOP TEN
.

¿por que no incluyes a mis Fighting Irish en el TOP TENChris Thomas se queda junto con Francis, Jones Colin Falls? lo haces a proposito verdad :P

Imagen


Pues nada, seguro que tu TOP TEN tendrá alguna apuesta arriegada, como WESTERN KY el año pasado :P ,

Ahora en serio, quedo a la espera que el mayor experto en NCAA de este foro emita su poll, apuesto a que será interesantísimo, y animo al resto de NCAAmaniacos, como BLIN, PALANCANO, CHAPMAN, MAILS, JOSEGR, ZERATUL , BEN y CÍA, a arriesgar sus predicciones .

En cuanto a la exclusión de tu N.D. es que solo hay 10, también han quedado fuera equipos como CINCINATTI ( WHITE-MAXIELL-WHALEY) o COLORADO ( MORANDAIS - HARRISON) que pueden dar la campanada, pero si los FIGHTIN, no llegaron a la final four el año pasado, mal lo van a conseguir este año, con más talento general y 10-15 colleges muy muy fuertes

Des
[img]http://img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/18/35/14/98/18364316.jpg[/img] Nada hay, pues, de molesto en la vida para quien está persuadido de que no hay daño alguno en dejar de vivir.

Avatar de Usuario
pmaravick
Mensajes: 377
Registrado: 18 Mar 2002, 19:18

por pmaravick » 16 Jul 2003, 18:21

Cumplo mi deuda lanzando el TOP TEN Y se agradece la cortesia a todas luces inmerecida ya que el guru de la NCAA es el camaleonico creador de este post.

1.- Connecticut Huskies Mantienen a su anotador Ben Gordon y a su “bestia” Okafor, mas un base interesante Taliek Brown y esos freshman Villanueva Willimas y Josh Boone los chuchos podrian llegar a la Final Four.

2.- Texas Mantener el nucleo de un equipo con talento, salvo Ford, y consolidar jugadores como Brad Buckman, todo un descubrimiento en la pasada Final Four pese a haber sido Mc Donalds All-America, o el tirador Brian Boddicker, junto a los conocidos Mouton, Ivey o Thomas les deben conducir de nuevo al éxito.

3.- Duke No importa que Dahntay Jones o Casey Sanders dejen el equipo, mantiene a Duhon, el tirador Redick,Mr Basketball Minesota Nick Horvath y el ALLamerican Randolph e Incorporan mas talento con Luol Deng

4.- North Carolina Tan positiva como al madurez de May, Mc Cants y Felton será la salida de Doherty

5.- Michigan State Han recrutado lo que mas necesitaban un base estrella Shannon Brown, el resto girara en torno a Paul Davis, si Lorbek hubiese permanecido Un fijo en la Final Four

6.- Notre Dame Solo han perdido al tirador Carrol pero conservan uno de los mejores bases del campeonato Thomas y uno de los mejores interiores Francis. La llegada de otro base Colin Falls y el alero Omari Isreal potencia a un equipo que de no entrar en la Eigth Elite decepcionará muchos seguidores ( yo entre ellos)

7.- Arizona Pese a perder tres jugadores decisivos Walton, Garner y Anderson tiene sufientes recursos para dar que hablar El tirador Stoudamire, Adams, Frye o Iguodala y los nuevos Ebi y Mustafa Shakur.

8.- Illinois Se fue Brian Cook, ley de vida aunque conservan dos bases brillantes Dee Brown y Deron Wiliams, la Fuerza interior de Augustine y reciben un alero freshman interesante Brian Randle. Seran de los Gallitos de la Big Ten

9.- Syracuse Ganar el anillo concede muchas posibilidades y atrae freshmen interesantes como Nichold o Roberts, Notarán la falta de Melo pero estarán arriba con McNamara, Edelin Warrick etc…..Puedes dormir tranquilo REM

10.- Kansas Aaron Miles , Langford, Wayne Simiens y Graves tomarán el relevo de Collison y Hinrich. Incorporan un pivot poderoso David Padgett natural de Reno y una ametralladora J.R. Giddens. Los Jayhawks seguiran siendo un clasico.


En el tintero quedan St Josephs, Pitts, Kentuky Missouri y otros tantos equipos, ahí el encanto del baloncesto Universitario.

SALUDOS

Avatar de Usuario
pmaravick
Mensajes: 377
Registrado: 18 Mar 2002, 19:18

por pmaravick » 22 Jul 2003, 09:45

Sospecho que no hemos sido muy originales, las predicciones para el 2004 coinciden basicamente con las de Dick Vitale y Digger Phelps


Dick Vitale

1. Connecticut Huskies
2. Texas Longhorns
3. Kentucky Wildcats
4. Duke Blue Devils
5. Michigan State Spartans

Digger Phelps

1. Texas Longhorns
2. Connecticut Huskies
3. Michigan State Spartans
4. North Carolina Tar Heels
5. Arizona Wildcats

SALU2

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 22 Jul 2003, 12:55

Yo me reservo mis predicciones hasta que vea el torneo entero por la tele. Pero ya me aventuraré, que siempre está bien darse el castañazo.
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

defensor
Mensajes: 6544
Registrado: 12 Mar 2002, 20:27

por defensor » 22 Jul 2003, 17:01

Hace un tiempo colgue un post donde hablaba sobre las recriuiting class para la proxima temporada.

nadie contesto, asi que lo recupero:
OCSN Rivals.com HoopScoopOnline.com ESPN.com
1. Florida State 1. Florida State 1. Kansas State 1. Arizona
2. Maryland 2. Oklahoma 2. Florida State 2. Louisiana State
3. Oklahoma 3. Maryland 3. Oklahoma 3. Mississippi State
4. Louisiana State 4. Louisiana State 4. Miami (Fla.) 4. Florida State
5. Arkansas 5. Arkansas 5. Louisiana State 5. Louisville
6. Syracuse 6. California 6. Louisiana Tech 6. Cincinnati
7. Arizona 7. Syracuse Maryland 7. Memphis
8. Kansas 8. Kansas Arkansas 8. Arkansas
9. Michigan State 9. Pittsburgh 9. Mississippi State 9. Kansas
10. California 10. Arizona Illinois 10. California


Parece que mis seminoles se han movido bien. El campeon tambien parece haberse hecho con buenos jugadores.
Administradores del foro, por favor, implementad https en la página, que las contraseñas de la gente están yendo en claro por la red.

Foreros, por favor, pedid a los administradores que se pongan a ello, que es un problema de seguridad importante.

Joe Dumars
Mensajes: 6610
Registrado: 05 Jul 2002, 23:13
Ubicación: En casa, con Foley

por Joe Dumars » 22 Jul 2003, 19:07

Creo que Michigan State tiene una plantilla muy amplia a pesar de no tener una estrella tipo Okafor en UConn y los doy como favoritos por delante de los Huskies.
Imagen
It's clobberin time!

epicureo me llaman
Mensajes: 866
Registrado: 29 Mar 2003, 20:16

por epicureo me llaman » 25 Ago 2003, 13:18

Bueno, pues hay un par de noticias que pueden afectar a los top ten de cada quien, ambas a raiz del asunto BAYLOR

LAWRENCE ROBERTS el pivot de BAYLOR, all-american este año para muchos especialistas, ha fichado por MISS. STATE, y parece que la NCAA va a permitir que juegue este año, sin el año de penalización establecido en los transfers, en atención a la crisis de la universidad texana, agravada con la muerte de un jugador y las evidencias de encubrimiento de iregularidades por el coach BLISS.

Los BULLDOGS cubren la baja de AUSTIN y la huida a los pros de OUTLAW con un junior de mucha calidad y gran experiencia para los tiempos que corren.


KENNY TAYLOR, escolta junior que promedio casi 12 ppg, podría transferirse a TEXAS, aumentando el arsenal del backcourt LONGHORN.


Bueno, a ver si alguien más aporta sus preseason TOP TEN

DES
[img]http://img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/18/35/14/98/18364316.jpg[/img] Nada hay, pues, de molesto en la vida para quien está persuadido de que no hay daño alguno en dejar de vivir.

epicureo me llaman
Mensajes: 866
Registrado: 29 Mar 2003, 20:16

por epicureo me llaman » 25 Ago 2003, 13:21

Bueno, pues hay un par de noticias que pueden afectar a los top ten de cada quien, ambas a raiz del asunto BAYLOR

LAWRENCE ROBERTS el pivot de BAYLOR, all-american este año para muchos especialistas, ha fichado por MISS. STATE, y parece que la NCAA va a permitir que juegue este año, sin el año de penalización establecido en los transfers, en atención a la crisis de la universidad texana, agravada con la muerte de un jugador y las evidencias de encubrimiento de iregularidades por el coach BLISS.

Los BULLDOGS cubren la baja de AUSTIN y la huida a los pros de OUTLAW con un junior de mucha calidad y gran experiencia para los tiempos que corren.

KENNY TAYLORel escolta titular con casi 12 ppg, podría fichar or TEXAS, dando más fortaleza al backcourt LONGHORN, uno de los favoritos para la crítica, aunque no para quien suscribe

Bueno a ver si alguien más nos da su TOP TEN, que ya solo faltan dos meses para el inicio de la competición.
[img]http://img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/18/35/14/98/18364316.jpg[/img] Nada hay, pues, de molesto en la vida para quien está persuadido de que no hay daño alguno en dejar de vivir.

KABE
Mensajes: 23002
Registrado: 30 Dic 2001, 20:42
Ubicación: Madrid

por KABE » 26 Ago 2003, 17:24

Pues yo de esto no se mucho pero es un tema lo suficientemente interesante para que se pierda sin que opine mas gente asi que, deberia estar arriba

attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

por attreyyu » 26 Ago 2003, 19:04

Veo que solo epicureo pone a Missouri entre los favoritos, yo los veo muy arriba porque Paulding y Kleiza son muy buenos y luego tienen muchas posibilidades en el resto de jugadores. Aunque por supuesto el favorito es UConn.

Saludos.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

por remember CAI » 17 Sep 2003, 13:49

Bueno, pues sigo con novedades

MISSOURI un top 3 en muchas listas podría ser sancionado si las irregularidades del caso CLEMMONS quedan al descubierto, sin duda una pena pues es un equipazo,

De momento el fuego se acerca a los mizzous, pero nada cierto se sabe

BOGUT la estrella australiana de los World Juniors, jugará en UTAH la próxima temporada, habrá que tenerlo muy en cuenta, ya que no creo que haya muchos interiores mejores en la NCAA actual.

Si UTAH avanza en el PRESEASON NIT, se podría ver las caras con OKAFOR y VILLANUEVA, a finales de noviembre, guauuu

Se acerca noviembre, hagan sus apuestas señores ......

slds
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

JVK
Mensajes: 7110
Registrado: 15 Jun 2003, 14:58

por JVK » 17 Sep 2003, 14:06

epicureo me llaman escribió: con 5 wild early entries

y esto q es?
no lo hoy nunca, y no soyun experto en ncaa

epicureo me llaman
Mensajes: 866
Registrado: 29 Mar 2003, 20:16

por epicureo me llaman » 17 Sep 2003, 16:19

Pues una wild early entrie, es una entrada prematura directamente de la high school, por oposición a la early entrie que es el paso de un sophomore o junior.

El término no es de uso común sino una mera peculiaridad .
[img]http://img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/18/35/14/98/18364316.jpg[/img] Nada hay, pues, de molesto en la vida para quien está persuadido de que no hay daño alguno en dejar de vivir.

JVK
Mensajes: 7110
Registrado: 15 Jun 2003, 14:58

por JVK » 17 Sep 2003, 17:16

pues gracias por la informacion, pero nunca lo habia oido
gracias por la aclaracion

palancano
Mensajes: 783
Registrado: 05 Dic 2001, 19:02

por palancano » 14 Oct 2003, 11:05

bueno, antes que nada pedir perdon por la tardanza en colgar mis top ten.... pero es que parece ser que me perdi este post o lo pasé por alto. Asumo mi error.

Y como veo mi nombre entre esa gran lista de expertos en ncaa, me ruborizo y me veo en la obligación de contestar, aun sabiendo que mi nula sapiencia pueda aportar grandes cosas :oops:

bueno, vamos al grano, pongo mis diez universidades pero no por orden estricto:

1- uconn: okafor + gordon ya es una pareja para tener muy en cuenta. Y si le añadimos a un jugador bien formado como villanueva se hace un equipo mas temido..

2- duke: coach K es un maestro a la hora de formar equipos, nadie como él sabe reclutar, veremos deng como le sale. Además este año cuenta de nuevo con un buen grupo de sophomores como redick o randolph mas duhon quien siempre se muestra como lider de este equipo.

3- north carolina: El año pasado ya tenian calidad, pero para este mantienen un bloque muy joven con un año mas de experiencia: May, McCants, Felton. Y si a eso le añadimos un entrenador de garantias hace que este equipo suba muchos enteros...

4- mizzou: esta claro que estan teniendo muchos problemas extradepotivos, ya no solo la marcha de clemmons. Quyn snider esta siendo atosigado por las investigaciones, pero si tiene caracter podra salir de este embrollo. Ademas cuentan con una de las mejores parejas interior-exterior: paulding-arthur johnson

5- notre dame: creo que es oportuno colocarlo en este top ten. Primero pq tienen a un jugador superclase como chris thomas, y luego pq Francis tiene un gran potencial, y por ultimo pq pese a que no es un equipo con mucha rotacion saben bien a lo que juegan.

6-michigan state: pocos discuten la calidad de este bloque, aun habiendo salido lorbek de él, una lástima la verdad. Paul Davis va a ser una de las estrellas de esta temporada.

7-arizona: pierden a tres piezas clave en su cinco titular, pero tienen calidad de sobra. A los frye, stoudamire, adams, e iguodala, se le añaden dos buenos reclutamientos.

8-kansas: no puedo dejar fuera a este equipo. Primero pq cuentan con uno de mis jugadores favoritos como es keith langford. Y luego pq Simien va a ser uno de los mejores interiores de la liga. Otro equipo q se basa en pareja exterior-interior.

9-Syracuse: Los McNamara, Warrick y billy edelin hacen un buen equipo que debe sacarse de encima el eclipse melo. Ademas el ganar el titulo les hace saberse buenos jugadores.

10- texas: y es con el equipo que mas he dudado en ponerlo dentro del top ten, no porque no se lo merezca, sino pq no sabia si dejar fuerra a mis wildcats de kentucky. Pero james thomas es un gran jugador, este año no tendra los pases de ford, pero el resto de compañeros son jugadores muy solidos: mouton, ivey...

y fuera de este top ten quedan muchos grandes equipos. Pero es que la ncaa lo bueno es que tienes donde poder elegir...

y lo mejor, es que ya esta a punto de que todo este tinglao empiece ya... Espero poder seguirlo tanto como el año pasado.

Un abrazo.
[url=http://www.nbtorrent.com]NBTORRENT.COM[/url]

Avatar de Usuario
pmaravick
Mensajes: 377
Registrado: 18 Mar 2002, 19:18

por pmaravick » 14 Oct 2003, 16:29

palancano escribió:bueno, antes que nada pedir perdon por la tardanza en colgar mis top ten.... pero es que parece ser que me perdi este post o lo pasé por alto. Asumo mi error.

Y como veo mi nombre entre esa gran lista de expertos en ncaa, me ruborizo y me veo en la obligación de contestar, aun sabiendo que mi nula sapiencia pueda aportar grandes cosas :oops:


5- notre dame: creo que es oportuno colocarlo en este top ten. Primero pq tienen a un jugador superclase como chris thomas, y luego pq Francis tiene un gran potencial, y por ultimo pq pese a que no es un equipo con mucha rotacion saben bien a lo que juegan.


Un abrazo.



¿ Como que nula sapiencia palancano? , si has includo a los Fighting Irish entre tus favoritos.

Otros tendrían que aprender.........y no digo nombres que me pierdo.......



SALUDOS

384 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:56