¿Pueden ganar los Bulls la NBA?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

¿Pueden ganar los Bulls la NBA?

por arijan komazec » 17 Oct 2006, 13:43

Lanzo el desafío. Yo creo que sí, aunque es aventurado sin haber visto funcionar aun al equipo en partidos oficiales. Desde luego apuntan a pelear finales de conferencia.

Ben Wallace no es santo de mi devoción pero es un pívot reboteador e intimidador, según algunos, uno de los mejores defensores de la liga (no creo que llegue a tanto), pero no deja de ser tras Shaq, Yao y Duncan (que este año alternará el 4 con el 5) el mejor center de la liga, ¿no?

PJ Brown es otro hombre grande, también con experiencia y muy serio. No está para muchos trotes, pues no es el PJ de hace media docena de años, pero seguirá cumpliendo.

Y luego pasamos a un Nocioni que es todo hambre, muy mejorado en el tiro, que defiende y rebotea como una fiera y que cada vez anota más. Nocioni apunta a mejorar aun más este año. También apunta a mejorar Luol Deng, un chico con mucha clase y unas condiciones fantásticas. Es aun muy joven pero ha rendido desde el principio a un buen nivel y es otro que en cualquier momento puede dar otro salto de calidad muy interesante.

A Ben Gordon lo conocemos todos. Una auténtica ametralladora con unas condiciones físicas de escolta en cuerpo de base que condicionan su defensa (floja) pero que como especialista en anotar saliendo desde el banquillo, es un lujo. Podría ser titular en muchos equipos aunque creo que no lo será en Bulls. Bueno, habrá que verlo.

Kirk Hinrich es uno de los líderes de este equipo. Es un buen tirador pese a sus porcentajes y un base-escolta bastante fuerte, con un buen manejo de balón y entendimiento del juego. Es otro tipo con hambre. Es un muy buen defensor y un complemento perfecto para Gordon y también para Chris Duhon, con los que se alterna en el backcourt. Chris Duhon es un jugador no anotador pero muy buen defensor y un entre correcto y buen director de juego que tras caer a la segunda ronda del draft se ha hecho un hueco en la liga y se va a tirar una docena de años. Es de un perfil Eric Snow o algo así aunque con mucho más pedigrí y mucho mayor talento.

Completan el equipo el versátil Victor Krhyapa, un alero con capacidad para tirar, penetrar y defender, un jugdor interesante que ha enseñado sus capacidades con cuentagotas a lo largo de su carrera pero que como suplente puede dar relevos de intensidad, el novato Thabo Selofasha, del que no sé hasta que punto se esperan que rinda y al cual no tengo el gusto de haber visto apenas, el defensivo Adrien Griffin, que aportará intendencia y experiencia, Malik Allen, un recambio interior sin más. Mike Sweetney, un jugador lastrado por su físico pero con capacidad para anotar y rebotear que será, creo, el 4º poste del equipo y el novato Tyrus Thomas, recién salido de LSU dispuesto a comerse el mundo. Un tipo no muy alto ni muy fuerte, pero un gran defensor, reboteador, taponador, todo intensidad. Otro con hambre. Se comentaba en el ambiente universitario el año pasado que era lo más parecido que había salido en años a Dennis Rodman...


Un saludo.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Navarrovic
Mensajes: 1361
Registrado: 02 Sep 2006, 21:32

por Navarrovic » 17 Oct 2006, 13:44

Tienen un magnifico equipo que su banco deja muchisimo que Desear. Eso si va a ser muy duro ganar a este equipo.

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

por yugos_lavo » 17 Oct 2006, 13:48

el unico pero q le veo al equipo, esq le falta un anotador interior, pero por el resto es un muy buen equipo, q tiene gente joven con muchas ganas, es un equipo muy intenso y q este año puede hacer grandes cosas, a ver si nos desquitamos después de los malos tiempos después de que se fuera Jordan.
:botepordetras: :botepordetras:

Fred House
Mensajes: 1881
Registrado: 03 Oct 2006, 18:44

por Fred House » 17 Oct 2006, 13:49

Les falta algo para terminar de aspirar a todo, un anotador interior, pero no tienen que renunciar a nada.

Equipo guerrero, que dara gusto ver.

Algo para tener en cuenta, no e visto a nadie defender a Wade como a Hinrich.
[img]http://www.wwe.com/content/media/touts/feature/29062/3357538[/img]

Isakovic
Mensajes: 5132
Registrado: 31 Ene 2004, 22:00

por Isakovic » 17 Oct 2006, 13:59

Aún se están acordando del traspaso Brand-Chandler :wink:

Fratellino
Mensajes: 5827
Registrado: 14 Oct 2006, 00:23

por Fratellino » 17 Oct 2006, 13:59

Hay tres equipos claramente mas favoritos como Dallas, Miami y San Antonio pero despues de ellos para mi son los que mas opciones tienen de ganar el titulo (que no creo que sean muchas, dicho sea de paso).
De todos modos en cualquier momento pueden conseguir a una estrella sin perder mucho a cambio (tienen la eleccion de los Knicks para este proximo draft, los muchos millones de PJ Brown que se liberan el año que viene, y a jugadores que son buenos pero cuya baja no se notaria mucho porque tienen mas jugadores de nivel en sus posiciones como son Nocioni, Deng o Tyrus Thomas).
Imaginemos que, por ejemplo, Memphis empieza muy mal y deciden empezar de nuevo: Gasol+Cardinal por PJ Brown+Tyrus Thomas+Eleccion Knicks.
Ben Wallace
Gasol
Nocioni
Gordon
Hinrich
con Deng, Duhon, Kryapa, Sweetney, Cardinal desde el banco.
Eso seria un equipo con opciones claras de ganar la NBA durante los proximos 3 o 4 años.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: ¿Pueden ganar los Bulls la NBA?

por trikitixa » 17 Oct 2006, 14:14

El primer objetivo es conseguir llevarse el título de la Central, el primero tras la marcha de Jordan.

Los PO del curso pasado fueron esperanzadores, con un buen rendimiento de sus jóvenes jugadores. Necesitan que mejoren aún más si desean pelear por el título del Este. Creo que Nocioni puede ser el segundo hombre en importancia del equipo, tras Ben Wallace. Aún así, hay varias carencias en el equipo que hace que no sean fiables.


De todas formas, ¿no te parece esto contradictorio?
arijan komazec escribió: Ben Wallace no es santo de mi devoción pero es un pívot reboteador e intimidador, según algunos, uno de los mejores defensores de la liga (no creo que llegue a tanto), pero no deja de ser tras Shaq, Yao y Duncan (que este año alternará el 4 con el 5) el mejor center de la liga, ¿no?

Es decir, si no es tan buen defensor, y dadas sus múltiples carencias en ataque, ¿de dónde sale que sea uno de los mejores centers de la liga? ¿Qué hace que sea mejor que un Mohammed cualquiera? ¿Qué motiva que puedan entonces ser superiores a los Pistons?

Sobre Duncan, pienso que es una de las incógnitas su posición en cancha, aunque cada vez estoy más convencido de que serán muchos los minutos que comparta con Butler, Elson y Oberto, con lo que podría pasar como los últimos años, en que compartía minutos con Horry, pero jugaba más de "4".

Un saludo

Mr. Cátering
Mensajes: 11434
Registrado: 04 Ago 2006, 17:54
Ubicación: Clipperlandia

por Mr. Cátering » 17 Oct 2006, 14:14

Fred House escribió:Les falta algo para terminar de aspirar a todo, un anotador interior, pero no tienen que renunciar a nada.

Equipo guerrero, que dara gusto ver.

Algo para tener en cuenta, no e visto a nadie defender a Wade como a Hinrich.
Pues esta noche Andriuskevicius la armó anotando once puntos en los últimos minutos del partido contra Memphis.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: ¿Pueden ganar los Bulls la NBA?

por arijan komazec » 17 Oct 2006, 14:17

trikitixa escribió:De todas formas, ¿no te parece esto contradictorio?
arijan komazec escribió: Ben Wallace no es santo de mi devoción pero es un pívot reboteador e intimidador, según algunos, uno de los mejores defensores de la liga (no creo que llegue a tanto), pero no deja de ser tras Shaq, Yao y Duncan (que este año alternará el 4 con el 5) el mejor center de la liga, ¿no?

Es decir, si no es tan buen defensor, y dadas sus múltiples carencias en ataque, ¿de dónde sale que sea uno de los mejores centers de la liga? ¿Qué hace que sea mejor que un Mohammed cualquiera? ¿Qué motiva que puedan entonces ser superiores a los Pistons?
Es un misterio. Supongo que es de esas cosas por las que escribo en un foro aficionado.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

por Dark player » 17 Oct 2006, 14:25

Hombre si esos pillan a Gasol dando lo que tu dices podrian ser aspirantes a todo. Tendrian todas las posiciones bien cubiertas con grandes jugadores con estrellas como Hinrich, Wade, Wallace y Gasol

Toine Walker
Mensajes: 6056
Registrado: 19 Ene 2004, 07:23
Ubicación: Ñoñostilandia

Re: ¿Pueden ganar los Bulls la NBA?

por Toine Walker » 17 Oct 2006, 14:39

arijan komazec escribió:Ben Wallace no es santo de mi devoción pero es un pívot reboteador e intimidador, según algunos, uno de los mejores defensores de la liga (no creo que llegue a tanto), pero no deja de ser tras Shaq, Yao y Duncan (que este año alternará el 4 con el 5) el mejor center de la liga, ¿no?


Según algunos... según algunos es el mejor defensor de la liga. Según una inmensa mayoría, uno de los mejores defensores de la liga. Y según unos pocos, un jugador sobrevalorado cuya defensa es de menor nivel que la de Sheed o Varejao.

Pero lo dicho, mágicamente son aspirantes al anillo. Ahora ya no tiene pérdida, y ocurra lo que ocurra con los Bulls podremos decir que:
1. Teníamos razón y Ben Wallace no era para tanto (los Bulls se la pegan).
2. Teníamos razón y los Bulls debían aspirar a todo aunque Ben Wallace siga sin ser un factor decisivo (los Bulls luchan por el anillo).
[b]Those who claim to love old-school basketball in its purity and don't want to watch Spurs-Pistons are hypocrites and frauds of the first degree.[/b]
Michael Wilbon, poco antes de comenzar las Finales del 2005.

Novoa
Mensajes: 4422
Registrado: 26 Dic 2003, 15:01
Ubicación: aquí

por Novoa » 17 Oct 2006, 14:45

Para hablar un poco: arijan, si no sale Gordon de titular, ¿quién crees tú que lo hará? ¿Duhon? ¿Deng y Nocioni titulares al mismo tiempo?

Tkachenko
Mensajes: 5372
Registrado: 20 Oct 2005, 16:58
Ubicación: La Rioja

por Tkachenko » 17 Oct 2006, 14:49

Yo creo que pueden ser un equipo a tener en cuenta, aunque no me atrevo a colocarles como candidatos serios al título. Con el fichaje de Wallace y la elección de Thomas apuntalan su rebote y su defensa interior y su juego exterior es muy bueno con gente joven o ya en su mejor edad como los Hinrich, Gordon, Deng y por supuesto el Txapu.

Ahora bien, sólo en el este veo a Miami y, dependiendo de como asimilen la baja de Ben, a Detroit por encima y a Cleveland y quizás Nets a su nivel. Por no hablar de los gallos del oeste. No les veo más allá de una segunda ronda.

Saludos

jackdaniels+cola
Mensajes: 6663
Registrado: 21 Sep 2006, 21:37
Ubicación: pamplona-iruña

por jackdaniels+cola » 17 Oct 2006, 14:51

el quinteto yo creo que sera
hinrich-gordon-nocioni.pj brown-wallace

Grantiñuelas
Mensajes: 16815
Registrado: 01 Ago 2005, 01:49
Ubicación: Sad Hill Cemetery

por Grantiñuelas » 17 Oct 2006, 14:52

No, yo creo que ni de coña tienen equipo para tanto. Les falta una referencia anotadora interior, y eso pasa mucha factura.

pamesa
Mensajes: 15464
Registrado: 18 Abr 2002, 23:08

por pamesa » 17 Oct 2006, 14:58

Grantiñuelas escribió:No, yo creo que ni de coña tienen equipo para tanto. Les falta una referencia anotadora interior, y eso pasa mucha factura.

¿Cual es la referencia anotadora interior de Dallas?
¿Y de Detroit?
Esos dos equipos no tienen a ningun jugador al que darle la pelota en el poste y que se cree su propia canasta (bueno, Rasheed Wallace sabe hacerlo, pero no le apetece, le gusta mas pasarse le partido tirando triples y medias vueltas desde a 4 metros del aro) y mal no les ha ido ultimamente.
Ojo, que no digo que los Bulls esten al nivel de esos equipos, que no lo creo, pero la falta de una referencia anotadora interior no es sinonimo de no tener posibilidades de ganar la NBA.

the dream
Mensajes: 2050
Registrado: 12 Nov 2002, 11:15

por the dream » 17 Oct 2006, 15:01

Dark player escribió:Hombre si esos pillan a Gasol dando lo que tu dices podrian ser aspirantes a todo. Tendrian todas las posiciones bien cubiertas con grandes jugadores con estrellas como Hinrich, Wade, Wallace y Gasol

¿No te habrás confundido con Gordon?,nadie ha hablado de un hipotético traspaso de Wade.

Un saludo

Grantiñuelas
Mensajes: 16815
Registrado: 01 Ago 2005, 01:49
Ubicación: Sad Hill Cemetery

por Grantiñuelas » 17 Oct 2006, 15:02

pamesa escribió:
Grantiñuelas escribió:No, yo creo que ni de coña tienen equipo para tanto. Les falta una referencia anotadora interior, y eso pasa mucha factura.

¿Cual es la referencia anotadora interior de Dallas?
¿Y de Detroit?
Esos dos equipos no tienen a ningun jugador al que darle la pelota en el poste y que se cree su propia canasta (bueno, Rasheed Wallace sabe hacerlo, pero no le apetece, le gusta mas pasarse le partido tirando triples y medias vueltas desde a 4 metros del aro) y mal no les ha ido ultimamente.
Ojo, que no digo que los Bulls esten al nivel de esos equipos, que no lo creo, pero la falta de una referencia anotadora interior no es sinonimo de no tener posibilidades de ganar la NBA.


Nowitzki puede anotar al poste.

Rasheed Wallace puede anotar al post.

En Chicago, ni PJ Brown ni Ben Wallace lo pueden hacer.

¿Ves ya la diferencia o te llevo a clase?

Novoa
Mensajes: 4422
Registrado: 26 Dic 2003, 15:01
Ubicación: aquí

por Novoa » 17 Oct 2006, 15:05

Grantiñuelas escribió:
pamesa escribió:
Grantiñuelas escribió:No, yo creo que ni de coña tienen equipo para tanto. Les falta una referencia anotadora interior, y eso pasa mucha factura.

¿Cual es la referencia anotadora interior de Dallas?
¿Y de Detroit?
Esos dos equipos no tienen a ningun jugador al que darle la pelota en el poste y que se cree su propia canasta (bueno, Rasheed Wallace sabe hacerlo, pero no le apetece, le gusta mas pasarse le partido tirando triples y medias vueltas desde a 4 metros del aro) y mal no les ha ido ultimamente.
Ojo, que no digo que los Bulls esten al nivel de esos equipos, que no lo creo, pero la falta de una referencia anotadora interior no es sinonimo de no tener posibilidades de ganar la NBA.


Nowitzki puede anotar al poste.

Rasheed Wallace puede anotar al post.

En Chicago, ni PJ Brown ni Ben Wallace lo pueden hacer.

¿Ves ya la diferencia o te llevo a clase?


pamesa va por otro lado. Rasheed puede anotar al poste, pero no lo hace más allá de las dos primeras canastas en el primer y tercer cuarto. A partir de eso todo son triples o tiros de larga distancia.

Y Dirk también puede anotar al poste, pero ya vimos en las Finales cuánto lo hizo.

pablofdzr
Mensajes: 8411
Registrado: 26 Dic 2004, 16:23

por pablofdzr » 17 Oct 2006, 15:06

En el Este pueden llegar lejos, pero no los veo pasando de la final de conferencia, y en ese caso los cocos del Oeste San Antonio, Dallas, Phoenix, se darian un festín. Hacer algo interesante sí, ganar la NBA nunca.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 07:50