Bilbao Basket: de sueño a realidad - ACB! (junio 03-mayo 04)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

SARA#FAN
Mensajes: 293
Registrado: 05 Mar 2003, 00:26

por SARA#FAN » 04 Jul 2003, 14:12

Con uriz habeis hecho un buen fichaje. Acordaros que estuvo de tercer base en tau y q tiene experiencia acb. En zaragoza, hasta que se lesiono, estaba haciendo una gran temporada. Metio varios triples decisivos en partidos decisivos. Es una gran adquisición, de verdad, no os va a decepcionar-
GRACIAS CARGOL, POR DEMOSTRAR LO QUE HAS DEMOSTRADO.

quintana jugön
Mensajes: 2416
Registrado: 09 Jun 2002, 16:31
Ubicación: Mirando el Mediterráneo por la ventana

por quintana jugön » 04 Jul 2003, 22:57

bueno, pues a mí Uriz es uno de los bases que más me gustaban para el año pasado, y si llega este año pues bien, pero creo que Salgado se va a erigir como la gran estrella del equipo y no se cuántos minutos le corresponderán.

de Iker López no me acuerdo del partido aquel, pero yo creo que se ha llevado una política diferente este año. Los últimos 2 se había mantenido un bloque con pequeños retoques, y éste parece todo lo contrario. Mi duda es si éste será el salto de calidad que nos lleve a ACB o un paso hacia atrás :?

en fin, esperemos que lleguen 2 americanos buenos buenos y un digno sustituto para Quintana.

GORA BILBO BASKET :campeon: !!
baskeroseno.com

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 05 Jul 2003, 22:50

Bueno, leyendo el artículo de acb.com sobre que un tal Lo Grippo está en la agenda del Bilbao Basket me he puesto a buscar un poquito.

Efectivamente, en algún sitio se comenta:
http://www.latinbasket.com/arg/arg.asp

Ahi se comenta del interés y que este jugador fue MVP de la temporada regular en Argentina.

Por cierto, en otra página he encontrado los anotadores de la final entre Boca Juniors y Atenas de Córdoba y no se si es que no defienden o el tio mete mucho pero vaya números:
http://www.informexeneize.com.ar/basquet_2002_2003_final_fichas.htm

Me imagino que si Txus ha puesto el ojo no será manco.
Salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

gunillo
Mensajes: 738
Registrado: 06 Sep 2002, 02:35
Ubicación: Barakaldo-Elgoibar.Aquí y allá

por gunillo » 06 Jul 2003, 12:46

Joderrrrrr,22.8 puntitos de media el menda en 6 partiditos.
Lo firmamos si es asi toda la temporada,no?? :P
[img]http://www.viruete.com/articulos/fotos%20articulos/Fotos%20Baloncesto/chichoterremoto.jpg[/img]
Fichálo

J.Richardson
Mensajes: 1090
Registrado: 31 May 2002, 18:56
Ubicación: Bilbo

por J.Richardson » 06 Jul 2003, 13:12

Pos esta noticia tb la recoge el sitio oficial de la asociacion argentina de jugadores de baloncesto :

http://www.adjweb.com.ar/article.php?sid=3377


Liga Nacional A: EN ESPAÑA QUIEREN A LO GRIPPO
Enviado el Viernes, 04 julio


04/07/03 Con el correr de las horas el panorama de los jugadores que pueden quedarse o salir de Atenas cambia, o se estremece. Ayer se conoció el interés del Bilbao de la Liga LEB de España (segunda división) por Diego Lo Grippo, pero el jugador todavía se tomará un tiempo para decidir su situación. “Es muy rápido lo que me está pasando –declaró el rosarino–, todavía no tengo nada resuelto, estoy tramitando la ciudadanía y va por buen camino".

"Primero quiero tener la ciudadanía y en Atenas estoy muy cómodo; mis intenciones son seguir en Córdoba y en todo caso que me salga una oferta de afuera y la ciudadanía lo pensaría, pero todo está muy frío aún”.



Este jugador tiene muy buena pinta y parece q estara dificil su contratacion, ya q un MVP de la liga argentina tendra mejores ofertas q una LEB, digo yo.
No he encontrado en ningun sitio su altura ni su peso, pero en principio es un 4 y no un 5.

En este mismo enlace tb viene el interes del murcia por labaque.

saludos.

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 06 Jul 2003, 13:30

J.Richardson escribió:Pos esta noticia tb la recoge el sitio oficial de la asociacion argentina de jugadores de baloncesto :

http://www.adjweb.com.ar/article.php?sid=3377


Liga Nacional A: EN ESPAÑA QUIEREN A LO GRIPPO
Enviado el Viernes, 04 julio


04/07/03 Con el correr de las horas el panorama de los jugadores que pueden quedarse o salir de Atenas cambia, o se estremece. Ayer se conoció el interés del Bilbao de la Liga LEB de España (segunda división) por Diego Lo Grippo, pero el jugador todavía se tomará un tiempo para decidir su situación. “Es muy rápido lo que me está pasando –declaró el rosarino–, todavía no tengo nada resuelto, estoy tramitando la ciudadanía y va por buen camino".

"Primero quiero tener la ciudadanía y en Atenas estoy muy cómodo; mis intenciones son seguir en Córdoba y en todo caso que me salga una oferta de afuera y la ciudadanía lo pensaría, pero todo está muy frío aún”.



Este jugador tiene muy buena pinta y parece q estara dificil su contratacion, ya q un MVP de la liga argentina tendra mejores ofertas q una LEB, digo yo.
No he encontrado en ningun sitio su altura ni su peso, pero en principio es un 4 y no un 5.

En este mismo enlace tb viene el interes del murcia por labaque.

saludos.


Pues yo creo que ni 4 ni 5. Con su altura me parece un poco bajito para ser 4 o 5 pero bueno muchas cosas se habran visto en el deporte. En su ficha aparece 1,98 y Pos: Forward .

http://www.latinbasket.com/ARGplayer.asp?PlayerID=22272
salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

J.Richardson
Mensajes: 1090
Registrado: 31 May 2002, 18:56
Ubicación: Bilbo

por J.Richardson » 06 Jul 2003, 13:44

juan alberto espil escribió:
J.Richardson escribió:Pos esta noticia tb la recoge el sitio oficial de la asociacion argentina de jugadores de baloncesto :

http://www.adjweb.com.ar/article.php?sid=3377


Liga Nacional A: EN ESPAÑA QUIEREN A LO GRIPPO
Enviado el Viernes, 04 julio


04/07/03 Con el correr de las horas el panorama de los jugadores que pueden quedarse o salir de Atenas cambia, o se estremece. Ayer se conoció el interés del Bilbao de la Liga LEB de España (segunda división) por Diego Lo Grippo, pero el jugador todavía se tomará un tiempo para decidir su situación. “Es muy rápido lo que me está pasando –declaró el rosarino–, todavía no tengo nada resuelto, estoy tramitando la ciudadanía y va por buen camino".

"Primero quiero tener la ciudadanía y en Atenas estoy muy cómodo; mis intenciones son seguir en Córdoba y en todo caso que me salga una oferta de afuera y la ciudadanía lo pensaría, pero todo está muy frío aún”.



Este jugador tiene muy buena pinta y parece q estara dificil su contratacion, ya q un MVP de la liga argentina tendra mejores ofertas q una LEB, digo yo.
No he encontrado en ningun sitio su altura ni su peso, pero en principio es un 4 y no un 5.

En este mismo enlace tb viene el interes del murcia por labaque.

saludos.


Pues yo creo que ni 4 ni 5. Con su altura me parece un poco bajito para ser 4 o 5 pero bueno muchas cosas se habran visto en el deporte. En su ficha aparece 1,98 y Pos: Forward .

http://www.latinbasket.com/ARGplayer.asp?PlayerID=22272
salu2


He encontrado la pagina del allstar argentino, y en las votaciones q hacen los argentinos colocan a lo gripo como ala-pivot. De hecho es el 4 q mas votos recive. Pero la verdad es q es un poko bajito pa jugar de 4 pero weno. Si viene y promedia esos numeros como si mide 1,20. :P

http://www.juegodelasestrellas.com.ar/j ... 2003.shtml

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 06 Jul 2003, 13:49

J.Richardson escribió:
juan alberto espil escribió:
J.Richardson escribió:Pos esta noticia tb la recoge el sitio oficial de la asociacion argentina de jugadores de baloncesto :

http://www.adjweb.com.ar/article.php?sid=3377


Liga Nacional A: EN ESPAÑA QUIEREN A LO GRIPPO
Enviado el Viernes, 04 julio


04/07/03 Con el correr de las horas el panorama de los jugadores que pueden quedarse o salir de Atenas cambia, o se estremece. Ayer se conoció el interés del Bilbao de la Liga LEB de España (segunda división) por Diego Lo Grippo, pero el jugador todavía se tomará un tiempo para decidir su situación. “Es muy rápido lo que me está pasando –declaró el rosarino–, todavía no tengo nada resuelto, estoy tramitando la ciudadanía y va por buen camino".

"Primero quiero tener la ciudadanía y en Atenas estoy muy cómodo; mis intenciones son seguir en Córdoba y en todo caso que me salga una oferta de afuera y la ciudadanía lo pensaría, pero todo está muy frío aún”.



Este jugador tiene muy buena pinta y parece q estara dificil su contratacion, ya q un MVP de la liga argentina tendra mejores ofertas q una LEB, digo yo.
No he encontrado en ningun sitio su altura ni su peso, pero en principio es un 4 y no un 5.

En este mismo enlace tb viene el interes del murcia por labaque.

saludos.


Pues yo creo que ni 4 ni 5. Con su altura me parece un poco bajito para ser 4 o 5 pero bueno muchas cosas se habran visto en el deporte. En su ficha aparece 1,98 y Pos: Forward .

http://www.latinbasket.com/ARGplayer.asp?PlayerID=22272
salu2


He encontrado la pagina del allstar argentino, y en las votaciones q hacen los argentinos colocan a lo gripo como ala-pivot. De hecho es el 4 q mas votos recive. Pero la verdad es q es un poko bajito pa jugar de 4 pero weno. Si viene y promedia esos numeros como si mide 1,20. :P

http://www.juegodelasestrellas.com.ar/j ... 2003.shtml


Totalmente de acuerdo vamos , pero como has dicho es un MVP muy dificil su fichaje. Leyendo el link que pusiste el jugador no se si está muy convencido de salir (me imagino que si hay $$$ o €€€ a uno se le convence) y no se que tal tiro tendra pero igual podría hasta jugar de 3 de espaldas que eso el año pasado no teniamos

salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

por ACB2002ZARAGOZA » 06 Jul 2003, 14:19

Espil !!! Ojala os lo lleveís... el tema esta en q ATenas de Cordoba pretende volver hacer un equipazo para el año q viene!! PArece seguro q Labaque se va para Murcia, Lescano q sonaba para el CAi ya le han conseguido convencer para q se quede y al "Pichi" Campana q queria retirarse parece q tambien le van a convencer para q juegue un año mas... El Atenas de Cordoba es un piña y los jugadores estan mu entregados a su presidente, asi es q si Atenas no quiere q Lo Grippo se vaya se quedara allli. Sin duda es un grandisimo jugador y en la fase final contra Boca se ha salido!!! Tiene mu buen manita... Jugon, prueba de ello q ya esta en la preseleccion de la ARgentina!!

A ver q pasa por Bilbo Espil!!! porque ademas el TAu ha dicho q quizas le interese ceder a Splitter a un ACb aunque sea como extranjero...

Un saludo Espil!!!
EL NUMERO 1
Imagen

chef
Mensajes: 419
Registrado: 18 Ene 2003, 00:52
Ubicación: En Getxo, esperando q Salim y Nate lleguen a la NBA

por chef » 06 Jul 2003, 14:56

Txus va a estar a finales de Julio en argentina con la seleccion B. Supongo q ira a hablar con el jugador y con los directivos de Atenas. Si Txus le ha visto algo, y ademas es el MVP de la liga, yo digo q vayamos a por el. Sera dificil, pero en Argentina no creo q cobren demasiado, y ademas nosotros parece q tenemos dinero para invertir en esas 3 ultimas posiciones q quedan. Si sale mal, pues ponemos a Lutxo o a Juanma de titulares y tiraremos con eso. Pero si sale un Herrman (MVP el año pasado creo de la liga argentina), un Nocioni o un Kammerichs nos cagamos por la pata abajo. Ademas de q podria conseguir el pasaporte en uno o dos años siendo comunitario. Hay q ir a por el. Ademas no parece q nadie mas este interesado...

Ademas, nuestra oferta es muy interesante. Estas ofreciendole ser el "lider" de un equipo q pretende subir a ACB... para mi gusto eso no es moco de pavo vamos...
[url=http://www.jotapeges.com/show.php?i=158939][img]http://www.jotapeges.com/thumbs/imgs/1/200504/19/52380182.jpg[/img][/url]
[b]Nate y Salim, pequeñas grandes estrellas[/b]

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 06 Jul 2003, 15:02

ACB2002ZARAGOZA escribió:Espil !!! Ojala os lo lleveís... el tema esta en q ATenas de Cordoba pretende volver hacer un equipazo para el año q viene!! PArece seguro q Labaque se va para Murcia, Lescano q sonaba para el CAi ya le han conseguido convencer para q se quede y al "Pichi" Campana q queria retirarse parece q tambien le van a convencer para q juegue un año mas... El Atenas de Cordoba es un piña y los jugadores estan mu entregados a su presidente, asi es q si Atenas no quiere q Lo Grippo se vaya se quedara allli. Sin duda es un grandisimo jugador y en la fase final contra Boca se ha salido!!! Tiene mu buen manita... Jugon, prueba de ello q ya esta en la preseleccion de la ARgentina!!

A ver q pasa por Bilbo Espil!!! porque ademas el TAu ha dicho q quizas le interese ceder a Splitter a un ACb aunque sea como extranjero...

Un saludo Espil!!!


Pues por lo que comentas y he leido por internet estara muy complicado su fichaje. No nos caerá una cosa así!!!!

Un saludo y a ver si nos vemos la proxima temporada
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

J.Richardson
Mensajes: 1090
Registrado: 31 May 2002, 18:56
Ubicación: Bilbo

por J.Richardson » 08 Jul 2003, 13:45

Arrinda dijo ayer en la presentacion de iker y uriz q quedaba descartada la opcion de Lo grippo y q tenian practicamente atados al escolta comunitario y al alero extranjero. Q en los proximos dias habria noticias y q en el caso del pivot extranjero habria q esperar todavia a los descartes de los equipos superiores.

J.Richardson
Mensajes: 1090
Registrado: 31 May 2002, 18:56
Ubicación: Bilbo

por J.Richardson » 10 Jul 2003, 09:24

Pos uno menos en la lista de posibles:


El Bilbao Basket se queda sin Stacey al interferir en su fichaje el Lucentum
El club vizcaíno daba por hecho el acuerdo con el alero, que al final jugará en la ACB La Federación acepta a Huelva y Plasencia y deja fuera a Menorca, Melilla y Cáceres
J. M. CORTIZAS/BILBAO

SE VA. Stacey no estará finalmente en el nuevo Bilbao Basket.

ImprimirEnviar
En dos días el Bilbao Basket se ha quedado sin el concurso de dos jugadores a los que aspiraba. El martes se conocía que el escolta Carlos Martínez, que la pasada temporada militó en el Cai-Zaragoza, rechazaba la oferta del club bilbaíno para seguir a Jareño -el técnico que le descubrió en la cantera del Real Madrid- en su andadura en el Baloncesto León. Y ayer saltaba la alarma al concretarse el acuerdo del alero Anthony Stacey y el Lucentum Alicante de ACB.

El deseo de Txus Vidorreta por hacerse con los servicios del jugador americano era un secreto a voces. De hecho, el Bilbao Basket había mantenido el tipo como tapado ante el rosario de ofertas que recibió el norteamericano. O mejor sería hablar de muestras de interés, ya que a la hora de hablar de dinero a todos sus pretendientes se les arrugó el bolsillo, mientras el club de La Casilla le ofrecía una cantidad que de no ser mejorada habilitaría inmediatamente al estadounidense como novena ficha del equipo rojillo.

El presidente del club, Jon Arrinda, reconocía que «el jugador se ha puesto, con la oferta del Lucentum, en unos números que nos sobrepasan y que un equipo de LEB no debe pagar. Esto es como todo y habrá opiniones para todos los gustos. Habrá quien crea que es una pérdida importante y quien piense en que en el mercado siguen quedando buenos jugadores y seguiremos buscando».



chef
Mensajes: 419
Registrado: 18 Ene 2003, 00:52
Ubicación: En Getxo, esperando q Salim y Nate lleguen a la NBA

por chef » 15 Jul 2003, 16:40

Con la incorporacion de Maluendaasi esta el equipo:

Salgado/Uriz
Maluenda/Patrik
Alero USA/Rodriguez
Garcia/Lucho/Iglesias
Pivot USA/Lopez
[url=http://www.jotapeges.com/show.php?i=158939][img]http://www.jotapeges.com/thumbs/imgs/1/200504/19/52380182.jpg[/img][/url]
[b]Nate y Salim, pequeñas grandes estrellas[/b]

gunillo
Mensajes: 738
Registrado: 06 Sep 2002, 02:35
Ubicación: Barakaldo-Elgoibar.Aquí y allá

por gunillo » 15 Jul 2003, 18:27

Maluenda no estuvo mucho tiempo en el dique seco por una lesion en la rodilla creo recordar??El año pasado apenas jugo con el lucentum.Esperemos q no nos hayamos equivocado en el fichaje porque el chaval cualidades tenia.
Saludos...
[img]http://www.viruete.com/articulos/fotos%20articulos/Fotos%20Baloncesto/chichoterremoto.jpg[/img]
Fichálo

quintana jugön
Mensajes: 2416
Registrado: 09 Jun 2002, 16:31
Ubicación: Mirando el Mediterráneo por la ventana

por quintana jugön » 15 Jul 2003, 23:41

pues a mí Maluenda ya me gusta, no creo que llegue al nivel de Quintana más que nada por sus problemas físicos y porque por Valencia se habla de que su ego igual no entiende el cambio a LEB, pero me parece un gran fichaje.

se sabe algo de refuerzos para el juego interior? Y un Alero de verdad, no veo a Patrik jugando a nivel "medio" otro año.
baskeroseno.com

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

por ACB2002ZARAGOZA » 23 Jul 2003, 13:17

OJALA TRIUNFE MALUENDA... pero os voy a contar varias cosillas sobre él... lo primero de todo q sepais q su agente y el presidente del bilbao son padre e hijo, Gorka arrinda es el hijo de Jon Arrinda... lo segundo q el jugador ha sido ofrecido a todos ACB y a la mayoria de los LEB, y lo tercero q nadie en este pais lo conoce mejor q Julbe y el lo desestimo para el CAI... Dos años de lesiones son mu duros!!
Pero buenoi cosas peores se han visto... y sino mirar a Andre Turner con 38 años!!! Andre llego a jugar un mes gratis de prueba con la Complu... y mirar lo q hizo al final la Complu!! Casi asciende!!!

Un saludo a todos los bilbainos!!!!!!
EL NUMERO 1
Imagen

gunillo
Mensajes: 738
Registrado: 06 Sep 2002, 02:35
Ubicación: Barakaldo-Elgoibar.Aquí y allá

por gunillo » 23 Jul 2003, 20:37

Pues nada,resulta q hoy se presentaba a Maluenda,esperemos q triunfe y q nos ayude en nuestro proposito:el ascenso de una **** vez.
Ah,y otro saludo a los maños :P
[img]http://www.viruete.com/articulos/fotos%20articulos/Fotos%20Baloncesto/chichoterremoto.jpg[/img]
Fichálo

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 23 Jul 2003, 21:33

Hombre esta claro que la apuesta de Maluenda es arriesgada pero el verdadero salto de calidad ahora lo tienen que dar los extracomunitarios que se fichen.

Por otro lado, sobre lo que dice ACBZARAGOZA, en el Correo estos días he leído que el año pasado ya intentó incorporarlo Bilbao Basket y al final terminó jugando un par de partidos en Fuenlabrada.

Veremos a ver lo que sale

salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

gunillo
Mensajes: 738
Registrado: 06 Sep 2002, 02:35
Ubicación: Barakaldo-Elgoibar.Aquí y allá

por gunillo » 23 Jul 2003, 23:21

Bueno,y hablando de todo un poco,cuando comienza la pretemporada??Lo digo porque los fichajes foraneos tendran q estar al caer,no??Me estoy poniendo nervioso!!! :alarma: :alarma:
Ah,y cronica en rosa:Anoche Patrik Saenz De Ugarte,el capi,ha sido aita de una criatura llamada Lucia.Ella y su madre(de mismo nombre) se encuentran en perfecto estado.
Nada,q cuando Patrik meta un triple ya sabemos lo q nuestro amigo el comentarista dira,no??Superrrrrrraita Patrikkkkk.
Lamentable, :?
[img]http://www.viruete.com/articulos/fotos%20articulos/Fotos%20Baloncesto/chichoterremoto.jpg[/img]
Fichálo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:25