POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 06 Nov 2006, 15:00

Pues con todo el marisco muerto por las cenizas de los incendios que arrástraron las riadas al mar me parece que poco barato va a estar este año el marisco...


Ayer vi todos contra el chef y me animé a hacer esto:

- Base de pizza, coca o pan de molde. (Yo cogí el último que no eran horas de hacer una masa y dejar fermentar y eso...)
- Vinagreta. (La mía fue de aceite de oliva con vinagre de frambuesa, sin comerme mucho la olla...)
- Jamón serrano ibérico en virutas.
- Boletus a la plancha.
- Queso parmesano. (Yo no tenía y utilicé un Idiazabal curado).
- Cebolla bien frita.

Echas un par de chorretes de vinagreta al pan para que moje pero no ahogue. Colocamos la cebolla, el jamón y los hongos, todo frío. Luego El queso por encima y a comer.

Se juntan un montón de sabores potentes (vinagre, aceite, jamón, queso, boletus, cebolla.... vamos, todo menos el pan) y es una gozada. Disfruté comiéndolo como un enano.
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 06 Nov 2006, 15:42

Tengo "gente" a cenar esta noche :mrgreen: Y necesito una receta INFALIBLE ( q no tengo tiempo, asi q no hay margen de error) de crema catalana!



por favor :(

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 06 Nov 2006, 19:42

En el restaurante Casa Pepe en O Grove, el mejor pulpo de la zona, de marisco tampoco andan mal, pero como bien dice Kortxo mala temporada se presenta...

Una recetita de crema catalana...

Ingredientes:
6 yemas
6 cucharadas de azúcar
1/2 litro de leche
1 cucharada rasa de Maizena
1 rama de canela
4 cucharadas de azúcar
Canela en polvo para decorar

Elaboración:


Colocar medio litro de leche en un cazo con una rama de canela y un trocito de piel de limón sin lo blanco, dejar que hierva.

Batir seis yemas con seis cucharadas de azúcar y una cucharada rasa de Maizena en un cazo y verter encima la leche caliente. Poner otra vez en el fuego y mover constantemente con cuchara de madera para que no se pegue. Cuando la crema espese retirar.
En cazuelitas de barro individuales, repartir la crema y dejar enfriar.
Guardar en el frigorífico.
En el momento de servir espolvorear la canela en polvo y azúcar, y con una plancha caliente (de las que venden especiales para crema catalana), quemar la superficie para que quede caramelizada. Esto ya no es tan fácil argenta, pero algo es algo...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 07 Nov 2006, 10:25

Dos platos estupendos... para quedar genial ante cualquiera...

Canelones de atún...

Preparar la pasta de los canelones, cocer o remojar según sea el caso. Extender en un paño de cocina y reservar.

Preparar un sofrito con puerro, zanahoria y tomate pelado y despepitado. Cuando esté bien pochado añadir unos 200 grs de atún en aceite de oliva bien escurrido.

Rellenar los canelones con la farsa, colocarlos en una bandeja de horno untada con un poco de aceite.

Poner en un cazo 200 cc de leche fría y unos 40 grs de queso rallado, da igual que clase, pero que funda bien. Llevar al fuego y no dejar de batir hasta que ligue la salsa. Verter por encima de los canelones y poner 10 minutos al micro o 20 minutos a 180º. Listo.

Solomillo de cerdo ibérico a la mostaza...

Coger un solomillo de cerdo y cubrirle entero con tres cucharadas de mostaza a la antigua, dejar reposar unos 30 minutos.

Precalentar el horno unos 10 minutos a 200º.

Colocar el solomillo en una fuente de horno, acompañar con un par de peras cortadas en octavos y regar todo con una copita de jerez.

Horno, 30 minutos a 180º. Dejar reposar un ratito dentro del horno. Cortar la carne a trozos, reducir un poco la salsa que ha quedado y servir acompañado de las peras...

Comprobado... para repetir... :)
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 07 Nov 2006, 11:19

ARIOCO escribió:
HELENA escribió:
Otra forma estupenda de comer algunas setas, por ejemplo boletus es rebozarlas en huevo y pan rallado, fritas en abundante aceite, créeme que parecen escalopes.


Yo eso lo he probado, acompañado de una salsa alioli, de hecho eran unas simples setas de cardo (bastante insípidas) y mejoraron bastante. Agur.


Me picó la curiosidad y probé el sábado pasado, y lo cierto es que como aperitivilllo o acompañando un filete están ricas. La próxima vez tengo que probar con dos setas y entre medias un filetito de jamón serrano y pimiento o queso.

Saludos.
Imagen

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 07 Nov 2006, 11:22

Pimiento y queso... :) . El mismo método para un par de sardinas, estupendo...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 07 Nov 2006, 11:53

HELENA escribió:Pimiento y queso... :) . El mismo método para un par de sardinas, estupendo...


Cuente, cuente doña Helena... Agur.

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30347
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 07 Nov 2006, 12:54

HELENA escribió:En el restaurante Casa Pepe en O Grove, el mejor pulpo de la zona, de marisco tampoco andan mal, pero como bien dice Kortxo mala temporada se presenta...


gracias helena
Hard row to hoe all by yourself

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 07 Nov 2006, 13:01

ARIOCO escribió:
HELENA escribió:Pimiento y queso... :) . El mismo método para un par de sardinas, estupendo...


Cuente, cuente doña Helena... Agur.


Naaaaa, ARIOCO... limpiar bien las sardinas, quitar la espina central y sin romperlas en dos, colocar un pimiento del piquillo y un trocito de queso, y otra sardina para cerrar el san marino, rebozar en harina, huevo y pan rallado... a freír en abundante aceite de oliva...Listo.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 07 Nov 2006, 13:06

HELENA escribió:
ARIOCO escribió:
HELENA escribió:Pimiento y queso... :) . El mismo método para un par de sardinas, estupendo...


Cuente, cuente doña Helena... Agur.


Naaaaa, ARIOCO... limpiar bien las sardinas, quitar la espina central y sin romperlas en dos, colocar un pimiento del piquillo y un trocito de queso, y otra sardina para cerrar el san marino, rebozar en harina, huevo y pan rallado... a freír en abundante aceite de oliva...Listo.


Interesante, habrá que probarlo. Agur y muchas gracias.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 08 Nov 2006, 18:45

Pastas de té...

No son la variedad más fina de las pastas las que voy a poner, son las que yo sé hacer y la verdad quedan muy ricas y de buena presencia.

Mezclar 300 grs de harina de repostería, 150 grs de mantequilla en pomada, un huevo y la ralladura de limón. Trabajar los ingredientes rápidamente para que no se calienten demasiado, hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejarla reposar una hora en el frigorífico antes de estirarla para cortar las galletas.

Cortar con un juego de cortapastas redondos de varios tamaños. Se pueden rellenar con la gelatina o confitura que uno quiera (mejor si es gelatina). Hornear a 180º unos 12-15 minutos. Dejar enfríar antes de moverlas de la bandeja.

Para soltar bien las pastas antes de ponerlas en la bandeja del horno... es bueno trabajar en una hoja de plástico, (puede ser un mantel individual de plástico), meterlas con hoja y todo unos minutos al congelador y luego se despegan sin problema y no se rompen...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30347
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 09 Nov 2006, 19:28

leo respecto a lo de los mariscos que decia el otro dia que los carabineros no se dan en galicia gran cosa, que eso es mas del mediterraneo, como las gambas y los langostinos.
lo pregunto, mas que nada.
en galicia lo mejor son las ostras, vieiras, buey, centolla, langosta y lubrigante, berberechos, camarones y cigalas.
no es poco.
Hard row to hoe all by yourself

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 09 Nov 2006, 19:33

señor dortmunder escribió:leo respecto a lo de los mariscos que decia el otro dia que los carabineros no se dan en galicia gran cosa, que eso es mas del mediterraneo, como las gambas y los langostinos.
lo pregunto, mas que nada.
en galicia lo mejor son las ostras, vieiras, buey, centolla, langosta y lubrigante, berberechos, camarones y cigalas.
no es poco.


No olvides las zamburiñas, a la plancha, impresionantes.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30347
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 09 Nov 2006, 19:48

HELENA escribió:
señor dortmunder escribió:leo respecto a lo de los mariscos que decia el otro dia que los carabineros no se dan en galicia gran cosa, que eso es mas del mediterraneo, como las gambas y los langostinos.
lo pregunto, mas que nada.
en galicia lo mejor son las ostras, vieiras, buey, centolla, langosta y lubrigante, berberechos, camarones y cigalas.
no es poco.


No olvides las zamburiñas, a la plancha, impresionantes.


son un poco como vieiras pequeñitas, verdad?
es que aqui abajo en malaga las vieiras las hacen como a la plancha con un poco de caldillo de ajo y perejil y quedan tremendas.
gracias helenita
Hard row to hoe all by yourself

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 10 Nov 2006, 12:04

señor dortmunder escribió:
HELENA escribió:
señor dortmunder escribió:leo respecto a lo de los mariscos que decia el otro dia que los carabineros no se dan en galicia gran cosa, que eso es mas del mediterraneo, como las gambas y los langostinos.
lo pregunto, mas que nada.
en galicia lo mejor son las ostras, vieiras, buey, centolla, langosta y lubrigante, berberechos, camarones y cigalas.
no es poco.


No olvides las zamburiñas, a la plancha, impresionantes.


son un poco como vieiras pequeñitas, verdad?
es que aqui abajo en malaga las vieiras las hacen como a la plancha con un poco de caldillo de ajo y perejil y quedan tremendas.
gracias helenita


Pruebe usted también las vieras a la gallega, o sea gratinadas al horno con un poco de cebolla pochada con jamón y un poco de pimentón (y un poco de pan rallado por encima)... con un albariño bien fresquito están para pedir rendición incondicional. Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 10 Nov 2006, 12:15

señor dortmunder escribió:son un poco como vieiras pequeñitas, verdad?
es que aqui abajo en malaga las vieiras las hacen como a la plancha con un poco de caldillo de ajo y perejil y quedan tremendas.
gracias helenita


Así como yo las zamburiñas.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 10 Nov 2006, 12:18

De la Penya escribió:Ya que estamos en ello queridos amigos, alguno me podría diseñar un pequeño menu para una cenita informal de 10 comensales entre los que hay una persona que no come carne.

Necesito que no me salga muy caro


¿Es vegetariano estricto?, lo digo por la posibilidad de usar pescados, huevos o lácteos. Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 10 Nov 2006, 12:19

De la Penya escribió:Ya que estamos en ello queridos amigos, alguno me podría diseñar un pequeño menu para una cenita informal de 10 comensales entre los que hay una persona que no come carne.

Necesito que no me salga muy caro


Sin ir más lejos, el que ha posteado HELENA en la página anterior, (sustituyendo el ibérico por solomillo normal si quieres), y el que no coma carne a la calle o que repita de canelones. :D
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 10 Nov 2006, 12:28

Otra opción es Marmitako, auqneu no sé si aun estamos en época, este verano hice para la peña (seremos unos 15) y me salió todo por unos 45-50 € si no recuerdo mal (y comprando atún bueno) y eso que lo "aderezé" con unos lngostinos congelados (y pelados, claro), con alguna cosilla que saques de entrante tienes la cena (y el vino blanco tb te saldrá más barato).

Saludos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 09:52