P.Oficial-Semana Santa [Nov 2006 - sep 2008]
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

luigi293
Mensajes: 8502
Registrado: 30 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Por ahora, Europa

por luigi293 » 14 Nov 2006, 22:15

Edux=Kobe escribió:es curioso oye la diferencia q existen entre las distintas ciudades de España, su cultura sobre todo a la semana santa, a los tronos( ya se lleven x fuera o x dentro) el decorado del trono etc, seguro q es muy interesante.

Tu que salias en el trono o paso(nose cm se dira alli)?


Yo salía de cofrade normal y corriente. Soy de los que va pegado a la gente en un lado, un cofrade simplón. Aquí la costumbre es que todo el mundo se pone justo a los lados de la procesión y los cofrades les dan caramelos o lo que sea (depende de cada procesión hay una seriedad o otra. En la de las fotos es bastante divertida y poco seria, pero hay otras que ni se puede hablar y los cofrades no pueden dar nada).

Aquí se llama paso a las esculturas de Cristo que hay, que creo que es a lo que tú llamas trono.

La de Zamora es realmente preciosa, de verdad. En la que sale mi abuelo, las Capas Pardas, sólo hay 150 cofrades, es de tradición ancestral, es el Miércoles Santo por la noche y va por la parte antigua... da incluso miedo, silencio absoluto, iluminación de los faros que lleva cada cofrade... tremendo.
pelucho hablando de Torres escribió:
Jeimihouse escribió:Pero ha metido gol ya o no? Por que el otro dia lei por aqui pero parece que era un bulo.
Creo que los partidillos de los jueves no cuentan.

Kase
Mensajes: 4364
Registrado: 15 Oct 2006, 16:58
Ubicación: Compostela DF

por Kase » 14 Nov 2006, 22:15

Pero aún se celebran estas cosas?

alisyalis
Mensajes: 3667
Registrado: 27 Dic 2004, 16:36

por alisyalis » 14 Nov 2006, 22:23

Edux=Kobe escribió:
alisyalis escribió:recomiendo las procesiones de Valladolid por la noche.... en las que hay un silencio increíble... pone los pelos de punta...


podrias facilitar algun video? o imagenes?


Imágenes de la web www.fotosdevalladolid.com

Imagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 14 Nov 2006, 22:25

luigi293 escribió:
Edux=Kobe escribió:es curioso oye la diferencia q existen entre las distintas ciudades de España, su cultura sobre todo a la semana santa, a los tronos( ya se lleven x fuera o x dentro) el decorado del trono etc, seguro q es muy interesante.

Tu que salias en el trono o paso(nose cm se dira alli)?


Yo salía de cofrade normal y corriente. Soy de los que va pegado a la gente en un lado, un cofrade simplón. Aquí la costumbre es que todo el mundo se pone justo a los lados de la procesión y los cofrades les dan caramelos o lo que sea (depende de cada procesión hay una seriedad o otra. En la de las fotos es bastante divertida y poco seria, pero hay otras que ni se puede hablar y los cofrades no pueden dar nada).

Aquí se llama paso a las esculturas de Cristo que hay, que creo que es a lo que tú llamas trono.

La de Zamora es realmente preciosa, de verdad. En la que sale mi abuelo, las Capas Pardas, sólo hay 150 cofrades, es de tradición ancestral, es el Miércoles Santo por la noche y va por la parte antigua... da incluso miedo, silencio absoluto, iluminación de los faros que lleva cada cofrade... tremendo.


aqui en malaga hay una semejante a la tuya que se llama Servitas, son siervos de maria, es decir q no reconocen a Jesus. Cuando su trono pasa apagan las luces de las calles y se ilumina gracias a una corona de luces q lleva sobre la cabeza. y delante del trono van los nazarenos orando y rezandos Aves marias y demas un tanto tetrico.

Y otra cofradia muy respetada es el sepulcro, sencillamente impresionante es el trono donde mas dificil es entrar, junto con el cautivo, ya que los hombres salen hasta edades muy avanzadas, cuando su trono pasa la gente totalmente depie y en silencio

edito y pego foto del sepulcroImageny servitasImagen
Última edición por Edux=Kobe el 14 Nov 2006, 22:36, editado 2 veces en total.
Imagen

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 14 Nov 2006, 22:26

alisyalis escribió:
Edux=Kobe escribió:
alisyalis escribió:recomiendo las procesiones de Valladolid por la noche.... en las que hay un silencio increíble... pone los pelos de punta...


podrias facilitar algun video? o imagenes?


Imágenes de la web www.fotosdevalladolid.com

Imagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen


oye y la procesion q salen tantos cristos seguidos xq es?
Imagen

serra11
Mensajes: 9110
Registrado: 28 Sep 2005, 15:51
Ubicación: MÁLAGA

por serra11 » 14 Nov 2006, 22:33

Edux=Kobe escribió:
oye y la procesion q salen tantos cristos seguidos xq es?


eso iba a preguntar yo

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 14 Nov 2006, 22:34

serra11 escribió:
Edux=Kobe escribió:
oye y la procesion q salen tantos cristos seguidos xq es?


eso iba a preguntar yo


ey tio cuanto tiempo sin saber de ti...tienes el post abandonado jaja
Imagen

Stardemire_PHX
Mensajes: 9515
Registrado: 26 Mar 2005, 16:04
Ubicación: Gasol City

por Stardemire_PHX » 14 Nov 2006, 22:34

Viva la Semana Santa de Murcia :botar:

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 14 Nov 2006, 22:35

*******!!! edux, no cites todo el taco de fotos para luego decir sólo una frase, no veas la rabia que da eso cuando lo lees :P

Muchas gracias por el título de la marcha, voy a ver si la puedo encontrar. Luego igual pongo alguna foto.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 14 Nov 2006, 22:37

Stardemire_PHX escribió:Viva la Semana Santa de Murcia :botar:


fotos plis xD
Imagen

albert-74
Mensajes: 17557
Registrado: 01 Ago 2005, 01:39
Ubicación: The Great Northern Hotel

por albert-74 » 14 Nov 2006, 22:38

Una duda que me asola hace tiempo:
¿Cómo se fija la fecha de la semana santa?, ¿porqué un año cae en unas fechas y otro en otras?.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 14 Nov 2006, 22:38

iron® escribió:*******!!! edux, no cites todo el taco de fotos para luego decir sólo una frase, no veas la rabia que da eso cuando lo lees :P

Muchas gracias por el título de la marcha, voy a ver si la puedo encontrar. Luego igual pongo alguna foto.


hostia tio perdona...jejeje la verdad es q cuando me lo hacen a mi tb me jode mucho lo siento.

y mira te digo el nombre exacto pra q lo busques en el emule.

si pones en el buscador fusionadas te viene La Malagueña(traslado de la sangre) o algo asi, esa es
Imagen

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 14 Nov 2006, 22:39

albert-74 escribió:Una duda que me asola hace tiempo:
¿Cómo se fija la fecha de la semana santa?, ¿porqué un año cae en unas fechas y otro en otras?.


es la primera semana con luna llena de la primavera si no me equivoco, o la primera semana con luna llena tras la cuaresma...no toy seguro aunq creo q es mas la 1º ....no me hagas mucho caso de todos mdos
Imagen

serra11
Mensajes: 9110
Registrado: 28 Sep 2005, 15:51
Ubicación: MÁLAGA

por serra11 » 14 Nov 2006, 22:40

albert-74 escribió:Una duda que me asola hace tiempo:
¿Cómo se fija la fecha de la semana santa?, ¿porqué un año cae en unas fechas y otro en otras?.


la verdad no lo se, pero aqui tienes un sitio donde poder ver cuando cae cada año :wink:

http://www.elcabildo.org/calculadora.htm

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 14 Nov 2006, 22:41

serra11 escribió:
albert-74 escribió:Una duda que me asola hace tiempo:
¿Cómo se fija la fecha de la semana santa?, ¿porqué un año cae en unas fechas y otro en otras?.


la verdad no lo se, pero aqui tienes un sitio donde poder ver cuando cae cada año :wink:

http://www.elcabildo.org/calculadora.htm



y eso en q se basa?
Imagen

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 14 Nov 2006, 22:41

albert-74 escribió:Una duda que me asola hace tiempo:
¿Cómo se fija la fecha de la semana santa?, ¿porqué un año cae en unas fechas y otro en otras?.


El Domingo de Resurrección es el primer domingo después de la primera luna llena de primavera.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

por Edux=Kobe » 14 Nov 2006, 22:43

iron® escribió:
albert-74 escribió:Una duda que me asola hace tiempo:
¿Cómo se fija la fecha de la semana santa?, ¿porqué un año cae en unas fechas y otro en otras?.


El Domingo de Resurrección es el primer domingo después de la primera luna llena de primavera.


ves? yo sabia q algo tenia q ver cn la luna llena xD :mrgreen:
Imagen

serra11
Mensajes: 9110
Registrado: 28 Sep 2005, 15:51
Ubicación: MÁLAGA

por serra11 » 14 Nov 2006, 22:43

Edux=Kobe escribió:
serra11 escribió:
albert-74 escribió:Una duda que me asola hace tiempo:
¿Cómo se fija la fecha de la semana santa?, ¿porqué un año cae en unas fechas y otro en otras?.


la verdad no lo se, pero aqui tienes un sitio donde poder ver cuando cae cada año :wink:

http://www.elcabildo.org/calculadora.htm



y eso en q se basa?


abajo lo dice iron :mrgreen:

weno encima de este mensaje :P

albert-74
Mensajes: 17557
Registrado: 01 Ago 2005, 01:39
Ubicación: The Great Northern Hotel

por albert-74 » 14 Nov 2006, 22:45

Edux=Kobe escribió:
albert-74 escribió:Una duda que me asola hace tiempo:
¿Cómo se fija la fecha de la semana santa?, ¿porqué un año cae en unas fechas y otro en otras?.


es la primera semana con luna llena de la primavera si no me equivoco, o la primera semana con luna llena tras la cuaresma...no toy seguro aunq creo q es mas la 1º ....no me hagas mucho caso de todos mdos


Gracias, parece una pista fiable, lo había intentado todo para que me cuadraran las fechas y no me salía, con carnaval, sumando semanas enteras y no días, con Navidad...

albert-74
Mensajes: 17557
Registrado: 01 Ago 2005, 01:39
Ubicación: The Great Northern Hotel

por albert-74 » 14 Nov 2006, 22:49

iron® escribió:
albert-74 escribió:Una duda que me asola hace tiempo:
¿Cómo se fija la fecha de la semana santa?, ¿porqué un año cae en unas fechas y otro en otras?.


El Domingo de Resurrección es el primer domingo después de la primera luna llena de primavera.


Gracias, es la respuesta definitiva, no te puedes ni imaginar a la cantidad de gente que le he preguntado antes de encontrar la respuesta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:00