INFO sobre BERLIN, que voy
La vida al margen del deporte (la hay)

Lokrum
Mensajes: 458
Registrado: 23 May 2006, 12:28
Ubicación: Más allá

INFO sobre BERLIN, que voy

por Lokrum » 15 Nov 2006, 20:23

Pues eso, para estas cosas de servicio público el foro sí que demuestra tener mucha utilidad, de modo que a ello. Tengo que ir a Berlin y toda información sobre cosas que hacer de día y de noche que vaya más allá de lo que pueda encontrar dandole al google será muy bienvenida.

Un saludo,

Lokrum
[img]http://www.subir-fotos.com/uploads2/ba47a37b42.jpg[/img]

Jestratijevic
Mensajes: 19962
Registrado: 13 Ago 2004, 11:20

por Jestratijevic » 15 Nov 2006, 20:30

Antes habia un muro,pero ya no.
Imagen

KABE
Mensajes: 23002
Registrado: 30 Dic 2001, 20:42
Ubicación: Madrid

por KABE » 15 Nov 2006, 20:32

buena idea que yo me voy en diciembre.
Imagen
Imagen

Fratellino
Mensajes: 5827
Registrado: 14 Oct 2006, 00:23

por Fratellino » 15 Nov 2006, 20:40

Yo fui en verano y en la epoca mas calurosa de la ciudad en los ultimos nosecuantos decenios, asi que imagino que sera bastante diferente a ir ahora con mucho frio, pero solo te puede decir que es impresionante.
Ah, y que en Google encontraras toda la informacion que quieras y mas.
Al margen de lo obvio (puerta de Brandeburgo, el muro y tal) poco te puedo ayudar porque no me acuerdo de los nombres de las calles ni de las plazas (recuerdo varios nombres pero no se cual es cual), pero para ir a tomar algo por la noche te recomiendo la Hackescher Martk o algo asi, es una plaza con bastantes sitios que estan bien. Y una calle que esta a 1 minuto andando de la plaza hay un bar español, el Yosoy o el Yovoy, en el que algunos camareros saben español y te pueedn recomendar un monton de sitios.
PD: Que envidia me das.

Ademaristah
Mensajes: 19683
Registrado: 10 May 2003, 09:57

por Ademaristah » 15 Nov 2006, 20:41

malkav te llaman

McGrady#1
Mensajes: 3452
Registrado: 05 Oct 2003, 11:30

por McGrady#1 » 15 Nov 2006, 21:07

Yo hace 3 semanas estaba en Berlín. Las temperaturas bajaron mucho pese que al marcharme a Polonia empezaron a subir un poco (sobre 5º por el día), pero por la noche nevadas y temperaturas de unos -4ºC. Berlín como le dije a mis familiares, son dos ciudades. Hay muchos monumentos que se deben ver de día y de noche (la puerta de Bradenburgo de madrugada es preciosa, al igual que el edificio Sony, etc...).

Toda la buena marcha esta en el Este, nosotros salimos por Alexanderplatz (muy bien comunicada con muchas líneas de metro, al lado del "Pirulí") y esos alrededores de esa zona de la ciudad. Ojo a que muchas líneas de metro estan en obras, así que andate con ojo porque vas a tener que hacer algunos trasbordos. Otra cosa, el metro colarte es una chorrada (no tienes barreras ni nada, pagas en el andén), nosotros nos colamos siempre pero al parecer si te pillan es una buena multa.

En cuanto a estancia, nosotros solo íbamos a pasar un día y medio porque el plan era ir a Polonia (lo recomiendo mucho, es muuuy barato y la gente es fantástica, ¡y que mujeres!). La estancia nos costó una habitación con 4 camas, cocina y baño 45€, en la zona de Wittenbergplatz.

La ciudad a nivel cultural es muy buena, es muy barata para ser una gran capital europea, por 4-5€ comes en muchos restaurantes decentes y si vas con presupuesto limitado puedes tirar de kevabs enormes por 1.5€. En cuanto a la gente, las alemanas a parte de ser feas son bastante gilis, pero bueno. Donde este Polonia, es para lo único que piso Berlín

:mrgreen:

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

por Malkav » 15 Nov 2006, 21:25

Una tarde pasaros por el Tacheles, un antiguo centro comercial pre-GM que ocuparon los artistas, está en Oranienburger Straße (en metro Oranienburger Tor de la U6 o Oranienburger Straße de la S1 o S2) y después de visitarlo podéis cenar por algún restaurante de los que hay por la zona. Justo enfrente hay un cubano llamado QBA que la última vez que estuve era bastante barato y las raciones de comida eran muy bestias. Al salir podéis tomar algo en el Zapata en los bajos del Tacheles.

Para salir recomendaría una noche (o un rato) en el Knaack, es propiedad de los productores de Rammstein y es ciertamente curioso. Yo me esperaba algo en plan Rammstein y no, nada. Es un edificio de 3 plantas y tiene 4 salas. Que recuerde había una muy reagge, una con música comercial, una con karaoke (¡IM-PRESIONANTE!) y billares y una sala de conciertos que ese día estaba cerrada. Está en Greifswalder Straße 224 y puedes llegar en tranvía, que solo hay en el este, la parada no la recuerdo, era muy de noche, me estaba meando y el suelo se movía. Está en Prenzlauer Berg, antiguo este y en el que han proliferado bastantes bares y en casi todos hay happy-hour con 2x1 :P

El problema que tengo cuando me preguntan sobre Berlin es que me bloqueo porqué se me ocurren demasiadas cosas :D Asi que ya me iré acordando y sinó en este foro hay un montón de gente que ha disfrutado la ciudad, entre todos te puedes hacer una buena guía. Aunque no hagas como el Africano de McGrady#1 que bastante garrulo y pobrecito...pobrecito...pobrecito... sin comentarios :mrgreen: Y sobretodo no le hagas caso sobre las alemanas que como es medio tonto y con lo suyo pues tiene problemas, las Berlinesas... :amor:
Última edición por Malkav el 15 Nov 2006, 21:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

McGrady#1
Mensajes: 3452
Registrado: 05 Oct 2003, 11:30

por McGrady#1 » 15 Nov 2006, 21:29

Malkav escribió:Una tarde pasaros por el Tacheles, un antiguo centro comercial pre-GM que ocuparon los artistas, está en Oranienburger Straße (en metro Oranienburger Tor de la U6 o Oranienburger Straße de la S1 o S2) y después de visitarlo podéis cenar por algún restaurante de los que hay por la zona. Justo enfrente hay un cubano llamado QBA que la última vez que estuve era bastante barato y las raciones de comida eran muy bestias. Al salir podéis tomar algo en el Zapata en los bajos del Tacheles.

Para salir recomendaría una noche (o un rato) en el Knaack, es propiedad de los productores de Rammstein y es ciertamente curioso. Yo me esperaba algo en plan Rammstein y no, nada. Es un edificio de 3 plantas y tiene 4 salas. Que recuerde había una muy reagge, una con música comercial, una con karaoke (¡IM-PRESIONANTE!) y billares y una sala de conciertos que ese día estaba cerrada. Está en Greifswalder Straße 224, en Prenzlauer Berg, antiguo este y en el que han proliferado bastantes bares y en casi todos hay happy-hour con 2x1 :P

El problema que tengo cuando me preguntan sobre Berlin es que me bloqueo porqué se me ocurren demasiadas cosas :D Asi que ya me iré acordando y sinó en este foro hay un montón de gente que ha disfrutado la ciudad, entre todos te puedes hacer una buena guía. Aunque no hagas como el Africano de McGrady#1 que bastante garrulo y pobrecito...pobrecito...pobrecito... sin comentarios :mrgreen: Y sobretodo no le hagas caso sobre las alemanas que como es medio tonto y con lo suyo pues tiene problemas, las Berlinesas... :amor:


Si si, viva Polonia :mrgreen:

Lokrum
Mensajes: 458
Registrado: 23 May 2006, 12:28
Ubicación: Más allá

por Lokrum » 15 Nov 2006, 21:40

Jo jo... esto se anima, aunque si el que controla de verdad se bloquea, el otro no recuerda las calles y plazas y el otro más sólo piensa en enviarme a Polonia (digo yo que alguna alemana guapa habrá, hombre, que además en Polonia son muy católicas)

Más allá de la coña del primer párrafo, agradezco mucho la ayuda, hombre. Por centrar un poco la petición, sería

a) Por el día, qué ver en plan imprescindible (y qué no ver en plan prescindible), y si hay alguna cosilla que no salga en las guías en primera página y sea recomendable

b) Por la noche, para tomar algo primero (los sitios que habéis citado están bien para esas cervezas de primera hora, y por cierto, cuál es allí esa primera hora?) y para ir algo de marcha después (nada de techno, que me aburre, qué pongan Bisbal! jo jo, que no, que es coña, pero salvo que el sitio sea la leche prefiero ir a algo más manejable, además si se puede ir a más de uno porque estén cerca mejor, hay que probar y catar)

c) De comer (hombre, lo del cubano en Berlín no me convence, no es que no me fíe, pero recuerdo una vez que pedí una paella en Eslovaquia en un sitio que ni siquiera era español y bueno, no estaba mal, pero tampoco fue memorable), pues por un lado si hay algún sitio chulo y por otro si hay de buena relación en precio-calidad

De hotel voy al Berlin, Berlin (jo jo, vaya nombre, un poco reiterativo), que está en pleno centro, se supone, una maravillosa propiedad con gran tradición, he leído en el google.

Bueno, cracks, arriba ese servicio público y que Zeus os lo pague. Amigo Malkav, desbloquéate más que me ha animado mucho tu intervención-

Un saludo,

Lokrum
[img]http://www.subir-fotos.com/uploads2/ba47a37b42.jpg[/img]

McGrady#1
Mensajes: 3452
Registrado: 05 Oct 2003, 11:30

por McGrady#1 » 15 Nov 2006, 21:50

Por cierto, no se si el Malkaviano opina igual que yo o que tengo muy mala suerte, pero Berlín días laborables para salir de fiesta es un aburrimiento. Yo siento no ayudarte más, pero solo piso Berlín para estar unos días como mucho y poner rumbo a Sczcecin en Polonia :mrgreen:

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

por Malkav » 15 Nov 2006, 22:05

a) Itinerario turista: Potsdamer Platz -> Monumento al Holocausto -> Puerta de Brandenburgo -> Reichstag -> Caminata por Unter den Linden -> Alexanderplatz con su torre de TV (2o edificio más alto de Europa). Todo esto lo puedes hacer a patita, te plantas en metro en Potsdamer Platz que no te costará nada encontrarla porqué hay como 500 líneas que llegan, después de la caída del muro (asi estaba antes, en mi cuenta de Flickr hay bastantes fotos de Berlin) se ha convertido en un centro de reunión de la gente.

Luego pues museos. Si sóis estudiantes sacaros la ISIC que en algunos pasaréis gratis y en otros tendréis descuentos. Como imprescindible supongo que todo el mundo te dirá que el Museumhaus am Checkpoint Charlie (en Friedrichstraße, en metro U6 en Kochstraße), increible este museo, muestra la vida con el muro y todas las que se ingeniaron para pasar al oeste, algunas increibles.
Otro museo es el Pergamon, de arte clásico Griego-Romano-Oriente Proximo. Se llevaron el altar de Pergamon (de ahi el nombre) y lo reconstruyeron dentro del museo. Además las puertas del mercado de Mileto y la Puerta de Ishtar que son sencillamente espectaculares. Esta en la Museuminsel (Isla de los museos) al lado de más museos y la Catedral de Berlin, tocando también de Alex.

Como no-visita quiero destacar el Jüdisches Museum, un tostón de 15 pares de cojones sobre la vida de los judíos en Alemania. Es mucho maś interesante (además de ser gratis y que el Mossad no te soba) el que hay debajo del Monumento al Holocausto.

Ah y el muro por supuesto, en la Ostbanhof (metro con el mismo nombre) está la East Side Gallery, un km y pico de muro con murales pintados por gente. Desgraciadamente hay mucho garrulo suelto y está bastante deteriorado, cuando lo veás verás de donde son estos garrulos.

Estoy escribiendo bastante asi que, a riesgo de parecer un friki, contestaré las otras en posts separados, no sea que pete el foro. Cuando vuelvas de Berlin entenderás porqué escribo tanto.

Me dejaba: la iglesia del Kaiser Wilhelm que se llega en metro hasta la estación del Zoo (paran muchas líneas ahi, es otro centro de la ciudad). Está derruida y queda solo un absis, decidieron dejarla asi después de la 2a Guerra Mundial, para acordarse y tal.

Aparte de todos estos sitios pasead por Berlin, sin rumbo, y veréis la ciudad. Piérdete por Kreuzberg.
Última edición por Malkav el 15 Nov 2006, 22:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

Sex on the beach
Mensajes: 243
Registrado: 15 Oct 2006, 14:50
Ubicación: En la tumbona

por Sex on the beach » 15 Nov 2006, 22:12

McGrady#1 escribió:Yo hace 3 semanas estaba en Berlín. Las temperaturas bajaron mucho pese que al marcharme a Polonia empezaron a subir un poco (sobre 5º por el día), pero por la noche nevadas y temperaturas de unos -4ºC. Berlín como le dije a mis familiares, son dos ciudades. Hay muchos monumentos que se deben ver de día y de noche (la puerta de Bradenburgo de madrugada es preciosa, al igual que el edificio Sony, etc...).

Toda la buena marcha esta en el Este, nosotros salimos por Alexanderplatz (muy bien comunicada con muchas líneas de metro, al lado del "Pirulí") y esos alrededores de esa zona de la ciudad. Ojo a que muchas líneas de metro estan en obras, así que andate con ojo porque vas a tener que hacer algunos trasbordos. Otra cosa, el metro colarte es una chorrada (no tienes barreras ni nada, pagas en el andén), nosotros nos colamos siempre pero al parecer si te pillan es una buena multa.

En cuanto a estancia, nosotros solo íbamos a pasar un día y medio porque el plan era ir a Polonia (lo recomiendo mucho, es muuuy barato y la gente es fantástica, ¡y que mujeres!). La estancia nos costó una habitación con 4 camas, cocina y baño 45€, en la zona de Wittenbergplatz.

La ciudad a nivel cultural es muy buena, es muy barata para ser una gran capital europea, por 4-5€ comes en muchos restaurantes decentes y si vas con presupuesto limitado puedes tirar de kevabs enormes por 1.5€. En cuanto a la gente, las alemanas a parte de ser feas son bastante gilis, pero bueno. Donde este Polonia, es para lo único que piso Berlín

:mrgreen:


Para ir de Berlin a Polonia como está el tema?

Tengo pensado hacer el interrail de la zona D, (Hungría, Polonia, Chequía, Serbia y Croacia creo recordar). Y una de las opciones mas factibles es coger un vuelo barato a Berlin.

Lokrum
Mensajes: 458
Registrado: 23 May 2006, 12:28
Ubicación: Más allá

por Lokrum » 15 Nov 2006, 22:16

Excelente la información, crack. Ya veo que tu foto de abajo es Berlín. La mía no es ninguna berlinesa, sino una nórdica. De todas formas, tengo más.

Apunto el recorrido que dices. Los museos no me suelen gustar, me aburren bastante, pero uno de los que has comentado puede tener buena pinta.

Reitero las gracias y mañana sigo leyendo, por si hay más.

Un saludo, Lokrum
[img]http://www.subir-fotos.com/uploads2/ba47a37b42.jpg[/img]

133MHZ Craig-5
Mensajes: 23851
Registrado: 29 Jun 2002, 12:43
Ubicación: Granada

por 133MHZ Craig-5 » 15 Nov 2006, 22:19

Si sabes algo de alemán tendrás que acostumbrarte al dialecto que se habla en Berlin, bastante más "rudo", no sé cómo explicarlo, pero es como más seco al que se habla por ejemplo en Hamburgo.
[img]http://www.granadacf.info/img/logo75.gif[/img]

[quote="Gawyn"]Yo también respeto a la gente a la que no le gusta el cine de LVT. Los pobres no tienen la culpa de haber nacido con una terrible tara.[/quote]

Lokrum
Mensajes: 458
Registrado: 23 May 2006, 12:28
Ubicación: Más allá

por Lokrum » 15 Nov 2006, 22:23

No, la verdad es que no se ni papa de alemán, así que me dará igual su acento. Pero está bien saberlo.

Un saludo!
[img]http://www.subir-fotos.com/uploads2/ba47a37b42.jpg[/img]

nastrud
Mensajes: 11733
Registrado: 04 Dic 2002, 18:39
Ubicación: contando cuentos chinos a los niños del japón

por nastrud » 15 Nov 2006, 22:28

Bájate el capítulo de Planeta Finito con Paco León por Berlin. Te pillas una libretita y vas apuntando.

Berlin brutal pero Polonia (Cracovia también) :amor:
Imagen

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

por Malkav » 15 Nov 2006, 22:30

b)
(...) esas cervezas de primera hora, y por cierto, cuál es allí esa primera hora?


¡Me encanta esta pregunta! Yo he visto a gente salir del metro a las 8 de la mañana cerveza en mano (botella de medio litro) asi que, cuando quieras, hay muchas y casi todas están buenas. Eso si, sudad de probar unas que te meten un chupito de menta o frambuesa, eso en verano quizá sea bueno pero es desgraciar la birra.

En el Europacenter (al escribir esto me acuerdo que me he dejado algo en el post de las visitas, ya lo editaré :mrgreen:) hay un pub irlandés enorme. Los asistentes ya tienen una edad pero hay música en directo y para pasar un rato no está mal.
A mi no me gusta ir de discotecas, las odio, por eso siempre tirábamos de bares, mira por Alexanderplatz como te ha dicho el polaco-africano.

c) El restaurante cubano está regentado por cubanos. Cuando fuimos fue entrar y una camarera decirle que le comiera la pinga a otro, enseguida supieron que los entendíamos dado el descojone general del grupo.

Hay un restaurante/taberna (olvidaros del concepto bar) en Prenzlauer (te haré un mapa porqué se donde está y todo pero no se el nombre) en el que me comí un Goulash de ciervo (plato hungaro) que estuve a punto de llorar de lo bueno que estaba. También hacen Käse Spetzler (no recuerdo como se escribía y no estoy seguro si es asi :S), unos macarrones con queso que no se parecen en nada a lo que te puedas imaginar. Probad de todo sin manías por raro que parezca porqué la comida alemana está muy buena.

Recomendación especial, es un poco caro pero vale la pena, el restaurante Austria (Bergmannstraße 30, U7 parada Gneisenaustraße). Su especialidad es el típico Schnitzel austríaco, carne empanada, un trozo de carne enorme con ensalada de patata (Kartoffeln yeah! xD), muy bueno y que con un par de cervezas de maíz baja que no veas, plato único.

El hotel por lo que veo está bien situado pero no hay nada destacable alrededor excepto la casa museo de la Bauhaus y la sede del SPD :D Eso si, tenéis visión directa de la Siegesallee.

Barf barf, que envidia, menos mal que si todo va bien el año que viene me voy a pasar bastantes fines de semana ahi.
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

Lokrum
Mensajes: 458
Registrado: 23 May 2006, 12:28
Ubicación: Más allá

por Lokrum » 15 Nov 2006, 22:37

Anotado queda todo (ya te contaré a la vuelta). Los sitios de comer tienen una pinta muy buena, ese restaurante taberna y ese austríaco...

Los bares (o lo que sean) de Alexanderplazt se acaban muy pronto? o dan para estar un buen rato?

Y dices que por donde el hotel no hay nada (pero si se supone que es el centro! qué cosas), está muy lejos de la Alexander esa? Para moverse por la noche hay que recurrir al taxi?

Bueno, no me esperaba tanto, la verdad. Este foro es sorprendente.

Saludos, malkav (el nick suena a búlgaro pero con a). Y gracias por tu tiempo y tu ayuda.
[img]http://www.subir-fotos.com/uploads2/ba47a37b42.jpg[/img]

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

por Malkav » 15 Nov 2006, 22:56

Lokrum escribió:Y dices que por donde el hotel no hay nada (pero si se supone que es el centro! qué cosas), está muy lejos de la Alexander esa? Para moverse por la noche hay que recurrir al taxi?


Es que Berlin es raro :P Al estar dividida tanto tiempo pues creció como creció. Estar estáis bastante cerca de la Iglesia del Kaiser (ver post de visitas xD)y del KaDeWe, un Corte Inglés pero en caro y en guapo, pasaros un rato y mirad lo que cuesta una San Miguel o una Mahou ahi xD

Tocando de Wittenbergplatz y Nollendorfplatz que tan bien conoce McGrady#1, ¿eh que si? :mrgreen:
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

McGrady#1
Mensajes: 3452
Registrado: 05 Oct 2003, 11:30

por McGrady#1 » 15 Nov 2006, 23:01

Sex on the beach escribió:
McGrady#1 escribió:Yo hace 3 semanas estaba en Berlín. Las temperaturas bajaron mucho pese que al marcharme a Polonia empezaron a subir un poco (sobre 5º por el día), pero por la noche nevadas y temperaturas de unos -4ºC. Berlín como le dije a mis familiares, son dos ciudades. Hay muchos monumentos que se deben ver de día y de noche (la puerta de Bradenburgo de madrugada es preciosa, al igual que el edificio Sony, etc...).

Toda la buena marcha esta en el Este, nosotros salimos por Alexanderplatz (muy bien comunicada con muchas líneas de metro, al lado del "Pirulí") y esos alrededores de esa zona de la ciudad. Ojo a que muchas líneas de metro estan en obras, así que andate con ojo porque vas a tener que hacer algunos trasbordos. Otra cosa, el metro colarte es una chorrada (no tienes barreras ni nada, pagas en el andén), nosotros nos colamos siempre pero al parecer si te pillan es una buena multa.

En cuanto a estancia, nosotros solo íbamos a pasar un día y medio porque el plan era ir a Polonia (lo recomiendo mucho, es muuuy barato y la gente es fantástica, ¡y que mujeres!). La estancia nos costó una habitación con 4 camas, cocina y baño 45€, en la zona de Wittenbergplatz.

La ciudad a nivel cultural es muy buena, es muy barata para ser una gran capital europea, por 4-5€ comes en muchos restaurantes decentes y si vas con presupuesto limitado puedes tirar de kevabs enormes por 1.5€. En cuanto a la gente, las alemanas a parte de ser feas son bastante gilis, pero bueno. Donde este Polonia, es para lo único que piso Berlín

:mrgreen:


Para ir de Berlin a Polonia como está el tema?

Tengo pensado hacer el interrail de la zona D, (Hungría, Polonia, Chequía, Serbia y Croacia creo recordar). Y una de las opciones mas factibles es coger un vuelo barato a Berlin.


Berlín - Sczcecin 1h 45 minutos en autobús por 14€. Ya una vez en Sczcecin por unos 20-25€ puedes ponerte en tren en cualquier parte de Polonia. Cracovia (Krakow) Sczcecin son 10 horas y media en tren que valen mucho la pena. Si vas en verano las planas del norte son una gozada (tanto a nivel paisajístico como playas) sobre todo Gdansk.

Para cualquier cosa sobre Polonia, mándame un mensaje privado o msn.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:47