MDL 07-08
Foro específico para el juego
Moderador: Comisión MDL NBA

Nikos Gallis
Mensajes: 12729
Registrado: 30 Dic 2002, 12:00
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (BCN)

MDL 07-08

por Nikos Gallis » 13 Ene 2007, 14:41

MDL 07/08 : ¿Draft de expansión o salarios?
Busquemos entre todos la mejor solución al futuro de nuestra liga.

Como muchos sabrán (algunos por chivatazo vía messenger, otros por terceros...), se están buscando soluciones para equilibrar la liga de cara a la próxima temporada.
Ante todo, quiero señalar que se trata de un tema delicado, así que pediría comprensión, no es mi intención torpedear los intereses de determinadas franquicias: hablemos claro, aquellas cuyo GM se lo ha currado y ha dedicado horas y horas en la confección del actual roster.

Éste post, tarde o temprano tenía que salir a la luz, puesto que quiero/queremos equilibrar la actual liga, la misma que para muchos (¿la gran mayoría?), está a día de hoy desequilibrada. Para ello hay que hacer un acto de conciencia olvidando todos los errores que se han cometido y que de alguna forma, han ayudado a producir estas grandes diferencias. Hablo de traspasos sumamente discutibles, etc.

Al grano. Dos son las soluciones que se barajan encima de la mesa tras consultar con varios GM de la liga (a los que se les agradece su sinceridad por el hecho de haber dejado de lado sus intereses). Porque como decía antes, aquí está en juego el futuro de nuestra liga, hemos de pensar en plural, e intentar ser objetivos. Recordad que si no hay MDL, no hay juego. Lo dicho:

* Realizar un Draft de expansión, que se realizaría al finalizar la presente temporada 06/07. Todavía está por decidir fecha, cantidad de jugadores protegidos y orden del Draft (por sorteo o por coeficiente de las franquicias, por dar dos posibilidades).
Sobre el número de protegidos, la idea que más gusta tras hacer varias consultas es proteger un número de entre 2 y 6 jugadores (nunca más de 6). Mi opinión es que con 3 o 4, la liga podría equilibrarse fácilmente sin tener que romper con el pasado.
Precisamente por miedo a romper con el pasado, se descarta la opción de empezar de cero, ya que creo que no es justo para la gran mayoría de franquicias y GM (muchas negociaciones perderían todo su sentido). Para que sirva de ejemplo, recordemos que en el primer Draft de expansión MDL se protegieron 2 jugadores.

* Incorporar salarios en la liga. Una solución que no parece que sea muy del agrado.
Para empezar, por principios. Si por algo se ha caracterizado la MDL desde su creación, si algo la ha hecho diferente al resto de ligas Fantasy-ACB.COM y a la vez atractiva, es por la posibilidad de fichar a libre antojo, que a su vez amplia las posibilidades de moverse en el mercado.
Y también porque introducir salarios significa obligar a varias franquicias a cambiar sus esquemas. Entraríamos en una situación de semicaos, con varios equipos por encima de un límite salarial que estaría por definir y obligadas a realizar varios traspasos para cuadrar números.

Y este era el secreto mejor guardado en la particular caja de Pandora de la MDL. Una vez destapados, que hable la vox populi.
[img]http://www.futurestyle.org/archives/images/z/zimmerHans/zimmerHans-2.jpg[/img]

neo_xass
Mensajes: 9705
Registrado: 22 Dic 2002, 12:16
Ubicación: LLeida

por neo_xass » 13 Ene 2007, 15:15

la gracia de la mdl es que no hay salarios, y draft de expansion pues nose yo estoy en la parte de abajo y no me hace gracia que se haga dicho draft, porque hay equipos uqe se han desmantelado para tener rondas de draft, y si ahora le sumas jugadores de draft de expansion no lo veo bien.

yo soy de los mas malos pero hay mucha gente que se lo esta currando para estar arriba, y no veo justo que se les quite este curro con un draft expansion.
He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito - Michael Jordan

Nikos Gallis
Mensajes: 12729
Registrado: 30 Dic 2002, 12:00
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (BCN)

por Nikos Gallis » 13 Ene 2007, 15:19

neo_xass escribió:la gracia de la mdl es que no hay salarios, y draft de expansion pues nose yo estoy en la parte de abajo y no me hace gracia que se haga dicho draft, porque hay equipos uqe se han desmantelado para tener rondas de draft, y si ahora le sumas jugadores de draft de expansion no lo veo bien.

yo soy de los mas malos pero hay mucha gente que se lo esta currando para estar arriba, y no veo justo que se les quite este curro con un draft expansion.

¿Y cual es tu solución?, ¿mantenernos como estamos?.
[img]http://www.futurestyle.org/archives/images/z/zimmerHans/zimmerHans-2.jpg[/img]

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

por GuRoViC_FueNLa » 13 Ene 2007, 15:22

Yo no tenia ni idea de que se pensaba hacer esto pero bueno. Todo depende de los jugadores protegidos y del limite salarial que se pusiera en cada uno de los 2 casos que expones.

El tema del draft de expansion esta muy bien para equilibrar si, pero habria que proteger muy pocos jugadores si se quiere lograr eso, y no me parece justo. Seria como regalar jugadores gratis. Yo por ejemplo no tengo muchas estrellas, tengo un equipo, y esa medida me joderia bastante.

El tema de los salarios pues salvo un limite salarial muy elevado lo veo jodido ahora. Esta liga siempre se ha caracterizado por no tenerlos y hay algunos rosters con jugadores sobrepagadisimos que quizas estuviesen en el F.A. si existiesen los salarios, o perderian valor de mercado. Para hacer eso habria que empezar de cero la liga en mi opinion.

Por ultimo, mas que estos 2 temas, a mi me importaria mas saber si el año que viene se volveria a hoops en el supuesto de que volviese la pagina, se podria plantear mudarse a minihoops o si por el contrario se va a seguir en este sistema de la fantasy league, que a mi personalmente no me gusta mucho.


Saludos

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31670
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

por tmac_jugon » 13 Ene 2007, 15:24

por mi draft de expansion, q voy a decir :mrgreen:

limite salarial no pq la gracia de la MDL es exactamente esa, creo yo

permite mover el mercado muxisimo
Imagen
Imagen
El francés bueno

Nikos Gallis
Mensajes: 12729
Registrado: 30 Dic 2002, 12:00
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (BCN)

por Nikos Gallis » 13 Ene 2007, 15:27

GuRoViC_FueNLa escribió:Yo no tenia ni idea de que se pensaba hacer esto pero bueno. Todo depende de los jugadores protegidos y del limite salarial que se pusiera en cada uno de los 2 casos que expones.

El tema del draft de expansion esta muy bien para equilibrar si, pero habria que proteger muy pocos jugadores si se quiere lograr eso, y no me parece justo. Seria como regalar jugadores gratis. Yo por ejemplo no tengo muchas estrellas, tengo un equipo, y esa medida me joderia bastante.

El tema de los salarios pues salvo un limite salarial muy elevado lo veo jodido ahora. Esta liga siempre se ha caracterizado por no tenerlos y hay algunos rosters con jugadores sobrepagadisimos que quizas estuviesen en el F.A. si existiesen los salarios, o perderian valor de mercado. Para hacer eso habria que empezar de cero la liga en mi opinion.

Por ultimo, mas que estos 2 temas, a mi me importaria mas saber si el año que viene se volveria a hoops en el supuesto de que volviese la pagina, se podria plantear mudarse a minihoops o si por el contrario se va a seguir en este sistema de la fantasy league, que a mi personalmente no me gusta mucho.


Saludos

Para volver a Hoops, debería verse muy claro. No se contempla esa posibilidad, por lo menos a día de hoy.
[img]http://www.futurestyle.org/archives/images/z/zimmerHans/zimmerHans-2.jpg[/img]

neo_xass
Mensajes: 9705
Registrado: 22 Dic 2002, 12:16
Ubicación: LLeida

por neo_xass » 13 Ene 2007, 15:27

Nikos Gallis escribió:
neo_xass escribió:la gracia de la mdl es que no hay salarios, y draft de expansion pues nose yo estoy en la parte de abajo y no me hace gracia que se haga dicho draft, porque hay equipos uqe se han desmantelado para tener rondas de draft, y si ahora le sumas jugadores de draft de expansion no lo veo bien.

yo soy de los mas malos pero hay mucha gente que se lo esta currando para estar arriba, y no veo justo que se les quite este curro con un draft expansion.

¿Y cual es tu solución?, ¿mantenernos como estamos?.


mantenernos porque viene a priori un buen draft cosa que puede corregir la dinamica de bastantes equipos, hacer sorteo y intentar evitar que la gente se deje perder, pienso que podria seguir igual y si se proteje tendrian de ser 6 - 5 jugadores y manteniendo posiciones draft¿?
He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito - Michael Jordan

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

por GuRoViC_FueNLa » 13 Ene 2007, 15:31

Nikos Gallis escribió:
GuRoViC_FueNLa escribió:Yo no tenia ni idea de que se pensaba hacer esto pero bueno. Todo depende de los jugadores protegidos y del limite salarial que se pusiera en cada uno de los 2 casos que expones.

El tema del draft de expansion esta muy bien para equilibrar si, pero habria que proteger muy pocos jugadores si se quiere lograr eso, y no me parece justo. Seria como regalar jugadores gratis. Yo por ejemplo no tengo muchas estrellas, tengo un equipo, y esa medida me joderia bastante.

El tema de los salarios pues salvo un limite salarial muy elevado lo veo jodido ahora. Esta liga siempre se ha caracterizado por no tenerlos y hay algunos rosters con jugadores sobrepagadisimos que quizas estuviesen en el F.A. si existiesen los salarios, o perderian valor de mercado. Para hacer eso habria que empezar de cero la liga en mi opinion.

Por ultimo, mas que estos 2 temas, a mi me importaria mas saber si el año que viene se volveria a hoops en el supuesto de que volviese la pagina, se podria plantear mudarse a minihoops o si por el contrario se va a seguir en este sistema de la fantasy league, que a mi personalmente no me gusta mucho.


Saludos

Para volver a Hoops, debería verse muy claro. No se contempla esa posibilidad, por lo menos a día de hoy.


Para gustos los colores pero bueno...

Y solo por curiosidad, ¿como seria el sistema de coeficientes para delimitar el orden de eleccion de los equipos en el supuesto draft de expansion? Por record del ultimo año, por puntos metidos...

Nikos Gallis
Mensajes: 12729
Registrado: 30 Dic 2002, 12:00
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (BCN)

por Nikos Gallis » 13 Ene 2007, 15:32

neo_xass escribió:
Nikos Gallis escribió:
neo_xass escribió:la gracia de la mdl es que no hay salarios, y draft de expansion pues nose yo estoy en la parte de abajo y no me hace gracia que se haga dicho draft, porque hay equipos uqe se han desmantelado para tener rondas de draft, y si ahora le sumas jugadores de draft de expansion no lo veo bien.

yo soy de los mas malos pero hay mucha gente que se lo esta currando para estar arriba, y no veo justo que se les quite este curro con un draft expansion.

¿Y cual es tu solución?, ¿mantenernos como estamos?.


mantenernos porque viene a priori un buen draft cosa que puede corregir la dinamica de bastantes equipos, hacer sorteo y intentar evitar que la gente se deje perder, pienso que podria seguir igual y si se proteje tendrian de ser 6 - 5 jugadores y manteniendo posiciones draft¿?

El Draft de rookies cambiará algo la situación para una minoría de equipos. Pero las diferencias seguirán estando presentes, creo yo.

Proteger 6 jugadores me parece que no cambiaría mucho el panorama. Como mucho ayuda a equilibrar la rotación.
[img]http://www.futurestyle.org/archives/images/z/zimmerHans/zimmerHans-2.jpg[/img]

Nikos Gallis
Mensajes: 12729
Registrado: 30 Dic 2002, 12:00
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (BCN)

por Nikos Gallis » 13 Ene 2007, 15:36

GuRoViC_FueNLa escribió:
Nikos Gallis escribió:
GuRoViC_FueNLa escribió:Yo no tenia ni idea de que se pensaba hacer esto pero bueno. Todo depende de los jugadores protegidos y del limite salarial que se pusiera en cada uno de los 2 casos que expones.

El tema del draft de expansion esta muy bien para equilibrar si, pero habria que proteger muy pocos jugadores si se quiere lograr eso, y no me parece justo. Seria como regalar jugadores gratis. Yo por ejemplo no tengo muchas estrellas, tengo un equipo, y esa medida me joderia bastante.

El tema de los salarios pues salvo un limite salarial muy elevado lo veo jodido ahora. Esta liga siempre se ha caracterizado por no tenerlos y hay algunos rosters con jugadores sobrepagadisimos que quizas estuviesen en el F.A. si existiesen los salarios, o perderian valor de mercado. Para hacer eso habria que empezar de cero la liga en mi opinion.

Por ultimo, mas que estos 2 temas, a mi me importaria mas saber si el año que viene se volveria a hoops en el supuesto de que volviese la pagina, se podria plantear mudarse a minihoops o si por el contrario se va a seguir en este sistema de la fantasy league, que a mi personalmente no me gusta mucho.


Saludos

Para volver a Hoops, debería verse muy claro. No se contempla esa posibilidad, por lo menos a día de hoy.


Para gustos los colores pero bueno...

Y solo por curiosidad, ¿como seria el sistema de coeficientes para delimitar el orden de eleccion de los equipos en el supuesto draft de expansion? Por record del ultimo año, por puntos metidos...

Ya lo he comentado en el post. Todavía se desconoce que método se utilizará (como también el número de protegidos y la fecha). Pero eso sí, se intentará que sea el más correcto posible, y no se hará sin antes avisar.

Lo suyo es que lo debatamos entre todos. A bote pronto, se me ocurre que se podría ser un híbrido entre coeficiente y sorteo. No sé.
[img]http://www.futurestyle.org/archives/images/z/zimmerHans/zimmerHans-2.jpg[/img]

(((Adrián)))
Mensajes: 4026
Registrado: 15 Jul 2006, 22:43

por (((Adrián))) » 13 Ene 2007, 15:49

En mi opinión, un draft de expansión en el que se protejan más de 3 jugadores va a ser poco efectivo, ¿porqué?, pues porque hay equipos desmantelados de cara al futuro mientras que otros parecen el equipo de All-Star.

Por ejemplo, en caso de protección a 4 jugadores, Indiana va a tener que proteger a Danny Granger, Songaila, Diogu y O'Bryant, por poner ejemplos, mientras que Seattle va a proteger a Brand, Arenas, Wade y Duncan... ya sólo ahí la cosa está tremendamente descompensada, por lo que pienso que la protección se tendría que limitar a 2 tíos o 3 a lo máximo.

Si no se quiere empezar de cero, ni incluir salarios sólo nos queda está solución, que es el draft de expansión, el tema a debatir es el número de protecciones... :roll:
https://twitter.com/ahc_88

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

por GuRoViC_FueNLa » 13 Ene 2007, 16:01

A mi ninguna de las opciones me parece buena, siempre hablando de mis intereses y de la implicacion que he tenido en esta liga desde que entre, haciendo el equipo grano a grano de arena. Para proteger a 2 tios pues se empieza de cero, y eso no creo que a mucha gente le haga gracia. Y digo yo esto que soy de los equipos mas perjudicados, porque estoy en una conferencia en que los 3 primeros tienen equipazos y yo con una buena media voy 3-7. Pero claro si proteges a 6 mantienes toda la columna vertebral y seria practicamente enfocarlo a la rotacion (inexistente en esta liga, que puntuan 10 tios siempre).

Que vaya hablando la gente a ver lo que piensa.

neo_xass
Mensajes: 9705
Registrado: 22 Dic 2002, 12:16
Ubicación: LLeida

por neo_xass » 13 Ene 2007, 16:21

yo que soy de los peores equipos de la liga me opongo retundamente.
He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito - Michael Jordan

(((Adrián)))
Mensajes: 4026
Registrado: 15 Jul 2006, 22:43

por (((Adrián))) » 13 Ene 2007, 16:24

neo_xass escribió:yo que soy de los peores equipos de la liga me opongo retundamente.


Te opones rotundamente... solo falta saber a qué y porqué.
https://twitter.com/ahc_88

Nikos Gallis
Mensajes: 12729
Registrado: 30 Dic 2002, 12:00
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (BCN)

por Nikos Gallis » 13 Ene 2007, 16:41

Por las opiniones que voy leyendo, me da la sensación que estáis siendo un poco egoístas.

Hay que pensar en plural e intentar equilibrar la liga. Con soluciones como "mantenernos igual", o "ni Draft de expansión ni salarios lo veo bien", no haremos nada.

Pido un esfuerzo.
[img]http://www.futurestyle.org/archives/images/z/zimmerHans/zimmerHans-2.jpg[/img]

V.Radmanovic
Mensajes: 4151
Registrado: 28 Ago 2003, 17:50
Ubicación: Cerca de Granada

por V.Radmanovic » 13 Ene 2007, 16:43

Yo ya se lo comenté a Nikos, soy partidario de hacer un draft de expansión.

Logicamente tendríamos que estudiar cómo se haría, cuantos jugadores se mantendrían y todo eso. En cualquier caso, a mi me parece que protegiendo 4-5 jugadores los equipos de arriba seguirían ahí y los de abajo mejorarían algo consiguiendo una liga más equilibrada.

Un saludo.
Imagen

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

por GuRoViC_FueNLa » 13 Ene 2007, 16:43

Yo ya he dicho lo que pienso, con pelos y señales. Luego podeis hacer lo que querais, ya no entro mas al tema.

(((Adrián)))
Mensajes: 4026
Registrado: 15 Jul 2006, 22:43

por (((Adrián))) » 13 Ene 2007, 17:13

Es que está claro, ahora lo unico que va a importar es tener unos poquitos jugadores buenísimos, superestrellas, porque son los unicos que van a importar.

Estoy empezando a pensar que la mejor idea es empezar de 0... pero no sé porque piensas que si se empieza de 0 los de arriba volverán arriba y los de abajo volverán abajo... no tiene por qué. :roll:
https://twitter.com/ahc_88

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

por Aleixb » 13 Ene 2007, 17:18

(((Adrián))) escribió:Es que está claro, ahora lo unico que va a importar es tener unos poquitos jugadores buenísimos, superestrellas, porque son los unicos que van a importar.

Estoy empezando a pensar que la mejor idea es empezar de 0... pero no sé porque piensas que si se empieza de 0 los de arriba volverán arriba y los de abajo volverán abajo... no tiene por qué. :roll:


Eso solo pasaria si hubiera managers novatos,cosa que en esta liga no hay,no se como hay equipos como los de Seattle con 7-8 All-Star :?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 09:01