POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Ene 2007, 13:43

Ya va, es que Kortxo me ha picado con lo del GIF :D, ahora me voy a comer :oops: , pero prometo que depués lo completo con las fotos (visibles), y demás parafernalia (ya vereis que esmuy sencillica y no tiene ningún misterio).

Un saludo.

PD: Parece como si me estuviese haciendo de rogar. :D
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Ene 2007, 15:29

Vieiras gratinadas.
Ingredientes:
10 Vieiras.

2 Cebollas
½ Kg de merluza.
½ Kg. De Langostinos.

Queso rallado
Una copita de vino blanco.
2-3 cucharadas de harina
Leche
Sal, Pimienta y aceite de oliva.

Imagen

Preparación.

Pelamos y cortamos la cebolla bien finita, pelamos los langostinos y los cortamos, al igual que el pescado. Limpiamos y extraemos las vieiras con su coral.

Sofreímos la cebolla.
Imagen
Cuando esté pochada la cebolla, añadimos el pescado, junto con las vieiras, añadiendo a mitad de cocción una chorradita de vino blanco.
Imagen

Más adelante, añadimos las gambas, y las dejamos cocinar un ratito.
Imagen

Espesamos con unas cucharadas de harina.
Imagen

Dejamos que se termine de cocinar (si se espesa en exceso, podemos corregir con un poquito de leche).
Imagen

Rellenamos las vieiras y colocamos sobre una bandeja de horno.
Imagen

Cubrimos con el queso rallado gratinamos. …
Imagen
… y servimos.

Imagen
Como veis, de lo más simple y sencillo, pero riquísimas.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 15 Ene 2007, 15:32

Lair, cuando dices merluza y langostinos, te refieres a crudos o cocidos? Tiene una pinta estupenda. Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Ene 2007, 15:33

Crudos.

Edito: la merluza, se podría sustituir por otro pescado más barato, estilo panga o fletán.

Un saludo.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 15 Ene 2007, 15:35

lair escribió:Crudos.


Vale, es que por la foto parecía que los langostinos eran cocidos (por el color naranja) y me ha surgido una duda... haré la receta en el fin de semana. Agur y dale las gracias a tu señora madre.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Ene 2007, 15:36

En mi casa aun están preguntándose, por qué cojones, me tiré toda la mañana haciendo fotos a la comida, por la tarde se lo enseñaré. :D
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 15 Ene 2007, 15:41

Tiene una pinta deliciosa Lair, y yo todavia sin comer hoy... :((


Una pregunta: Me regalaron hace una semana una lata de muslos de pato confitados, quiero hacerlos con unas patatas panaderas con cebolla y pimiento de fondo de plato y el pato se termina de hacer sobre ellas en el horno. ¿Se sabe alguno la receta? ¿Alguna sugerencia mejor?


salu2

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Ene 2007, 15:46

Hará cosa de un par de semanas, ponía que fue de las primeras cosas que cociné (si a eso se le puede llamar cocinar), y cuando estuve viviendo en Inglaterra, no había semana que no cayese una lata, lo cierto es que la receta no necesita mucho, yo utilizaba un poco de la grasa del pato para hacer las patatas (pero no demasiada ya que es muy indigesto), el pato se le mete al horno lo justo para dorar la piel y que esté crujiente.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 15 Ene 2007, 15:52

Los confits de pato ya están cocinados por lo que simplemente prepara unas patatas panaderas, hechas en rodajas en aceite a fuego lento junto con un poco de cebolla y unos pimientos verdes (puedes añadir pimiento rojo e incluso algún diente de ajo) y luego las pones en el horno, colocas los confits encima y le das un calentón con la salamandra.

Otra posibilidad es que pongas los confits en una fuente de horno y frías unas patatas en la grasa del pato, están buenas pero son extraordinariamente pesadas.

Otra receta para un confit, en ensalada. Preparas una vinagreta muy fuerte, con mostaza, vinagre de módena, pepinillo y alcaparras picadas, etc, vamos muy fuerte de sabor y pones la mezcla de lechugas que te guste (queda muy bien la rúcula y los berros), la carne de los confits caliente y desmigada (una vez algo calientes se desmigan muy fácil) y le añades la vinagreta, queda muy rico. Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Ene 2007, 16:24

LeLocalio escribió:
lair escribió: Por cierto, al final se ha reducido considerablemente el número de invitados y estaremos como el año pasado (lo que no deja de ser un alivio).


No queria dejar pasar la ocasión de decirte que el año que viene no te libras :P


Hasta que no te ganes la plaza de base del CAI nada, ya sabes que a mi cuñada sólo le gustan los jugadores del CAI. Además, después de unas semanas, Mu ha vuelto a la carga. :D
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 15 Ene 2007, 16:40

Qué bueno!! Siempre he querido saber cómo se hacían estas vieiras que tanto ponen en los menús de algunos restaurantes.


Lair, ¿qué tipo(s) de queso queda especialmente bien?
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Ene 2007, 16:42

En mi casa, sólo se ha usado Emmental, aunque sería interesante probar con algún otro queso graso.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 15 Ene 2007, 17:13

lair escribió:En mi casa, sólo se ha usado Emmental, aunque sería interesante probar con algún otro queso graso.



¿El Havarti es demasiado suave quizás?

PD Bonito minigif...
BOICOT A DONUT - PANRICO

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 15 Ene 2007, 17:13

lair escribió:En mi casa, sólo se ha usado Emmental, aunque sería interesante probar con algún otro queso graso.



¿El Havarti es demasiado suave quizás?

PD Bonito minigif...
BOICOT A DONUT - PANRICO

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 15 Ene 2007, 17:32

kortxopan escribió:
lair escribió:En mi casa, sólo se ha usado Emmental, aunque sería interesante probar con algún otro queso graso.



¿El Havarti es demasiado suave quizás?

PD Bonito minigif...


El havarti es un queso cremoso, de vaca, no es lo ideal para gratinar. Cuanto más graso sea el queso mejor para el horno, y para esto cuanto más curado sea más grasa tendrá... por regla general...

Estupendas esas vieiras Lair...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

LeLocalio
Mensajes: 10000
Registrado: 02 Feb 2006, 00:49
Ubicación: Sobreviviendo en los 10000

por LeLocalio » 15 Ene 2007, 18:15

lair escribió:
LeLocalio escribió:
lair escribió: Por cierto, al final se ha reducido considerablemente el número de invitados y estaremos como el año pasado (lo que no deja de ser un alivio).


No queria dejar pasar la ocasión de decirte que el año que viene no te libras :P


Hasta que no te ganes la plaza de base del CAI nada, ya sabes que a mi cuñada sólo le gustan los jugadores del CAI. Además, después de unas semanas, Mu ha vuelto a la carga. :D


Esperate que todavia me contratan para coger las riendas del equipo :mrgreen: . Y ahora que buscamos un tres, mando cedido a Mu a jugar a Angola :P
[i]10.000 lugares comunes[/i]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Ene 2007, 18:52

HELENA escribió:
kortxopan escribió:
lair escribió:En mi casa, sólo se ha usado Emmental, aunque sería interesante probar con algún otro queso graso.



¿El Havarti es demasiado suave quizás?

PD Bonito minigif...


El havarti es un queso cremoso, de vaca, no es lo ideal para gratinar. Cuanto más graso sea el queso mejor para el horno, y para esto cuanto más curado sea más grasa tendrá... por regla general...

Estupendas esas vieiras Lair...


Ayer José Andrés hizo sopa de cebolla y para gratinarla recomendaba (aparte del Emmental que usó él) queso manchego no demasiado curado, más bien semi, podría ser otra opción para hacerlas.
A mí del Havarti, lo que siempre me ha dado muchísima rabia es que dependiendo donde lo compres, si no te ponen los papelitos separadores te lo tienes que comer "a cachos".
Por cierto, que desde que le vi hacer la receta, estoy con ganas de comer sopa de cebolla (castellana, tb me valdría).
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Ene 2007, 19:12

Por cierto, ya que se jodió la "Operación Bulli", que sepais que acaba de iniciarse la "Operación Pato Gordo", de momento ya tengo los billetes de avión. Os mantendré informados. Imagen 8)
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 15 Ene 2007, 23:15

Imagen
Hoy hice esta receta. No se muy bien como llamarle. Lleva berenjena, cebolla, queso mascarpone, orégano, un poco de nuez moscada, 2 yogures , 3 huevos, leche y harina de multicereales.
¿qué nombre le pondriais?
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 15 Ene 2007, 23:17

Motime escribió:Imagen
Hoy hice esta receta. No se muy bien como llamarle. Lleva berenjena, cebolla, queso mascarpone, orégano, un poco de nuez moscada, 2 yogures , 3 huevos, leche y harina de multicereales.
¿qué nombre le pondriais?



Rosco Salado Descentrado. :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 05:22