En que consiste el test de coeficiencia intelectual?
La vida al margen del deporte (la hay)

20 mensajes   •   Página 1 de 1
kokololillo
Mensajes: 778
Registrado: 15 Dic 2004, 22:58

En que consiste el test de coeficiencia intelectual?

por kokololillo » 16 Ene 2007, 22:53

La tipica pregunta que siempre me he hecho sin saber porque.
Si una personal lo hace muchas veces puede obtener resultados muy variables? Que tipos de preguntas son?

Anónimo sexy
Mensajes: 69
Registrado: 24 Ago 2006, 18:19
Ubicación: China

por Anónimo sexy » 16 Ene 2007, 22:54

tonterias de cuadrados y formas...
seria mejor un test de cultura general.
ME GUSTA MUCHO TU MADRE

Alvaro Vitali
Mensajes: 995
Registrado: 26 Nov 2006, 10:56

por Alvaro Vitali » 16 Ene 2007, 22:55

En que consiste el test de coeficiencia intelectual? ni yo lo habria dicho
[img]http://www.unmondoaparte.it/vitali1000.jpg[/img]
Mister forero 2007
[img]http://www.fotothing.com/photos/78f/78f097e58ca66bf0ac25525bfcda7dd7.jpg[/img]
Toma Packer, te voy a asesinar con saña

kokololillo
Mensajes: 778
Registrado: 15 Dic 2004, 22:58

por kokololillo » 16 Ene 2007, 23:43

Alguna cosa mas concreta??

kokololillo
Mensajes: 778
Registrado: 15 Dic 2004, 22:58

por kokololillo » 17 Ene 2007, 15:04

Buenno pues parece que nadie ha hecho uno :wink:

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

por rubenvc35 » 17 Ene 2007, 15:05

En realidad es cociente intelectual , no coeficiente :roll:

grimal
Mensajes: 1342
Registrado: 23 Ago 2002, 20:59

por grimal » 17 Ene 2007, 15:09

cociente hombre, cociente. Si es que lo ponéis a huevo. :wink:

Hace ya algunos años la asociación MENSA te permitía hacer un test de este tipo por internet. Si googleas un poco verás en que consisten.

kokololillo
Mensajes: 778
Registrado: 15 Dic 2004, 22:58

por kokololillo » 17 Ene 2007, 15:11

grimal escribió:cociente hombre, cociente. Si es que lo ponéis a huevo. :wink:

Hace ya algunos años la asociación MENSA te permitía hacer un test de este tipo por internet. Si googleas un poco verás en que consisten.


:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
:rodar: :rodar: :rodar:
Es lo que tiene ver las eficiencias/48 minutos de gasol & Co.

GodTrusT
Mensajes: 7515
Registrado: 22 Jul 2004, 15:14

por GodTrusT » 17 Ene 2007, 15:14

Yo hice uno cuando estaba en 6º de primaria , duraba unas 3 horas.

Habia de todo , partes con figuras geometricas , otras de calculo , tambien de comprension lectora , de saber escribir, habia muchas pruebas distintas.

Fui el que mas saco , me salio 152 de CI , incluso los profesores estuvieron hablando con mis padres para hacer un test superior que no se si valia 50.000 pesetas en aquel entonces ( vamos , un paston ).

Al final no lo hice y bueno ... xD , creo que tienen razon en eso de que la inteligencia es como cualquier otra cosa , si no la entrenas pierdes , porque vamos , yo cada vez me veo peor xD.
[i][b]America es bella pero naufragué en Japón ...[/b][/i]

kokololillo
Mensajes: 778
Registrado: 15 Dic 2004, 22:58

por kokololillo » 17 Ene 2007, 15:16

El Cociente Intelectual se le llama Coeficiente Intelectual cuando se le multiplica por la media. (Edad Mental / Edad Corpórea)x 100 = Coeficiente Intelectual.

Sacado de la wikipedia.
No iba tan desencaminado con lo de coeficiiente eh?

Basket_Lover
Mensajes: 2498
Registrado: 24 Sep 2005, 03:43
Ubicación: Valencia

por Basket_Lover » 17 Ene 2007, 15:23

Anónimo sexy escribió:tonterias de cuadrados y formas...
seria mejor un test de cultura general.
Eso no es así, y tal y como tú quieres, tiene parte de cultura general. Tiene varias subpartes, pero básicamente las 2 subdivisiones importantes son

La evaluacion de la inteligencia fluida: la que uno tiene, su potencial, independientemente de lo que sepa o lo que haya estudiado, ésta no se mejora con el estudio y se define como capacidad biológica de los individos de adquirir conocimiento, depende casi exclusivamente de los genes. Se evalúan, entre otras, memoria a corto plazo, de dígitos, formas, luego tareas manipulativas, tareas de razonamiento etc... (cubos, continuación de series y tareas de ese estilo)

La evaluación de la inteligencia cristalizada, es decir, la inteligencia aprendida, aquí entran pruebas de cultura general y de conocimientos, variables para países y culturas. Se define como la aptiud general desarrollada a partir de la educación.

Posteriormente el test arroja 2 CI, el CI manipulativo y el CI verbal, se correlacionan y teniendo en cuenta la edad del sujeto, se obtiene el CI total.

Todo esto con el test WAIS, el más usado en psicología.

Espero haber aclarado las dudas, soy estudiante de psicología y esto lo di yo hace un par de años, de todas formas en Internet hay amplia información acerca de todo esto
[img]http://www.nba.com/media/spain2_600_060903.jpg[/img]

Sobrecarga
Mensajes: 336
Registrado: 02 Jun 2004, 19:20
Ubicación: cerca de la Puerta de Tannhäuser sobre la vertical de Málaga

por Sobrecarga » 17 Ene 2007, 15:58

Consiste en una serie de preguntas con resultados a escoger entre una serie de opciones de forma que se pueda obtener un resultado totalmente definido.

Estos tests se basan en que la cantidad personas con un número determinado de respuestas correcta se repartirá en una distribución equiparable a la normal. Si ponemos 100 como normal, este punto será el máximo de la campana, es decir la mayor parte de la gente estará en los alrededores de 100.

Creo que esto que he puesto es más correcto que lo de edad mental dividido entre edad cronológica multiplicado por 100, porque esto unicamente puede darte una idea en ciertos intervalos de la vida.


Si no estoy en lo cierto que me corrijan. Gracias.
La vida es una caja de cebollas...
[img]http://www.textually.org/tv/archives/images/set3/forrest-gump-tn.jpg[/img]
No es posible tocar el pétalo de una flor sin que se estremezca una estrella [Rabindranath Tagore]

Doc Holliday
Mensajes: 16223
Registrado: 29 Oct 2004, 23:41
Ubicación: Rem for pecherio. Basta de manipulación de Flagg.

por Doc Holliday » 17 Ene 2007, 16:33

Hay un chorro por la red, prueba a ahacer un par, son hasta entretenidos, pero vaya, es difícil mantener la concentración más allá de los 10 minutos...
[img]http://www.fotothing.com/photos/a5b/a5b4aedc5534e66f6118301c65a9a32b.jpg[/img]
[img]http://i18.tinypic.com/43zv1fk.jpg[/img]

Dainzeth
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Jul 2003, 18:23

por Dainzeth » 17 Ene 2007, 16:47

Doc Holliday escribió:Hay un chorro por la red, prueba a ahacer un par, son hasta entretenidos, pero vaya, es difícil mantener la concentración más allá de los 10 minutos...


Hombre, los más completos no se pueden hacer precisamente por internet, y no duran precisamente 10 minutos. El que ha nombrado el compañero, el WAIS-III, son un par de horillas, pero con él se consigue un resultado bastante válido y fiable.
Si una persona los hace muchas veces, pues en teoría no debiera variar mucho la puntuación conseguida, no sé si su correlación en ese sentido era del 0,95. Si haces otros como el RAVEN (más centrado en la inteligencia fluida), que ése si está en internet y tiene un tiempo límite de 45 minutos (que salvo excepciones normalmente no se gasta), puedes llegar a acertar los problemas si lo realizas muchas veces por ensayo y error, pero no comprendiendo la lógica que siguen, por lo que tendrás un CI de X pero podrás conseguir uno falso de Y. Bastante triste en todo caso.
Y es cociente lo que se utiliza, salvo que estemos a principios de siglo XX. Sí ibas desencaminado.
Ciao.

cacorrea
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2018, 17:39

Re:

por cacorrea » 24 Feb 2018, 17:42

Dainzeth escribió: Si una persona los hace muchas veces, pues en teoría no debiera variar mucho la puntuación conseguida, no sé si su correlación en ese sentido era del 0,95. Si haces otros como el RAVEN (más centrado en la inteligencia fluida), que ése si está en internet y tiene un tiempo límite de 45 minutos (que salvo excepciones normalmente no se gasta), puedes llegar a acertar los problemas si lo realizas muchas veces por ensayo y error, pero no comprendiendo la lógica que siguen, por lo que tendrás un CI de X pero podrás conseguir uno falso de Y. Bastante triste en todo caso.
Y es cociente lo que se utiliza, salvo que estemos a principios de siglo XX. Sí ibas desencaminado.
Ciao.
Hola :D

Para los que hayáis entrado ahora buscando información (como yo), os dejo la referencia a un ejemplo de test de Raven para veáis como es en la práctica: https://intercambiosdeparejaweb.com/test-de-raven

Un saludo!
Os invito a realizar este test: https://terapiadeparejaweb.com/test-de-raven

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: En que consiste el test de coeficiencia intelectual?

por Roderic » 25 Feb 2018, 00:49

Joder qué exigentes están los swingers ahora
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re:

por malagalabella » 25 Feb 2018, 01:06

GodTrusT escribió:Yo hice uno cuando estaba en 6º de primaria , duraba unas 3 horas.

Habia de todo , partes con figuras geometricas , otras de calculo , tambien de comprension lectora , de saber escribir, habia muchas pruebas distintas.

Fui el que mas saco , me salio 152 de CI , incluso los profesores estuvieron hablando con mis padres para hacer un test superior que no se si valia 50.000 pesetas en aquel entonces ( vamos , un paston ).

Al final no lo hice y bueno ... xD , creo que tienen razon en eso de que la inteligencia es como cualquier otra cosa , si no la entrenas pierdes , porque vamos , yo cada vez me veo peor xD.
152 es superdotado, yo sólo tengo 15 cms
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re:

por whitecrow » 25 Feb 2018, 06:01

GodTrusT escribió:Yo hice uno cuando estaba en 6º de primaria , duraba unas 3 horas.

Habia de todo , partes con figuras geometricas , otras de calculo , tambien de comprension lectora , de saber escribir, habia muchas pruebas distintas.

Fui el que mas saco , me salio 152 de CI , incluso los profesores estuvieron hablando con mis padres para hacer un test superior que no se si valia 50.000 pesetas en aquel entonces ( vamos , un paston ).

Al final no lo hice y bueno ... xD , creo que tienen razon en eso de que la inteligencia es como cualquier otra cosa , si no la entrenas pierdes , porque vamos , yo cada vez me veo peor xD.
Yo al final terminé haciendolo por mi cuenta con los de MENSA,que estaban por aquel entonces empezando en españa,me tuve que desplazar a otra comunidad autónoma para hacerlo,me pasa como a ti...creo que a fuerza de no entrenarla me he embrutecido bastente bastante pero BASTANTE :mrgreen: aunque bien es cierto que en cambio ahora mis habilidades sociales son aceptables o incluso muy buenas...cosa que con mis 18 años de entonces era impensable,ese tópico del bicho raro que no sabe relacionarse es bastante cierto,doy por bien empleadas mis neuronas perdidas y mis actitudes y habilidades puramente intelectivas de entonces en canje de poder ser la persona que soy hoy :mrgreen: ya se que no dejaré una huella como los grandes genios locos de la historia,pero al menos yo si me he reproducido,no como leonardo,nweton o tesla :jeje: No se puede estar al plato y a las tajadas. :roll:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: En que consiste el test de coeficiencia intelectual?

por andraax » 25 Feb 2018, 10:12

Reproducirse está sobrevalorado.

Los test de C.I. aún lo están más.

salu2

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: En que consiste el test de coeficiencia intelectual?

por whitecrow » 25 Feb 2018, 18:52

andraax escribió:Reproducirse está sobrevalorado.

Los test de C.I. aún lo están más.

salu2
reproducirse en si...sería debatible.
El proceso físico y biológico para ello en cambio creo que.... :roll:

Lo de los C.I te doy la razón...y eso que yo debería sacar pecho con ello,pero no...la verdad es que para mi gusto son meramente orientativos..y de hecho MENSA y otras asociaciones similares me parecen muy snobs y de "nosotros semos listos y vosootros nó,chincha rabiña" lo cual no solo es un poquito de vergüenza ajena,si no además de demostración empírica contraria a lo que se supone representan.

:todos a botar: :todos a botar:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

20 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:36