POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 16 Ene 2007, 09:42

kortxopan escribió:
Motime escribió:Imagen
Hoy hice esta receta. No se muy bien como llamarle. Lleva berenjena, cebolla, queso mascarpone, orégano, un poco de nuez moscada, 2 yogures , 3 huevos, leche y harina de multicereales.
¿qué nombre le pondriais?



Rosco Salado Descentrado. :mrgreen:


¿Puding de berenjena, cebolla y mascarpone?, por supuesto salado y descentrado :P Agur.

PD: Sopa castellana... que rica, lo que pasa es que está haciendo un invierno tan suave que casi no apetece.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 16 Ene 2007, 16:08

No se si os apetecerá tener la receta del roscón salado descentrado, también conocido como tiramisú de verduras.
Os cuento como hice la receta, porque la hice un poco intuitivamente.
Corté una berenjena en trocitos (sin piel). La puse en una sartén con un poco de aceite . Luego añadí cebolla bien picadita (yo añadí poco más de media cebolla, pero eso depende como os guste y lo dejé pochar.
Mientras en un bol hice una mezcla: 2 yogures naturales (yo usé unos bio que tenía), 3 huevos y una tarrina de mascarpone. También añadí harina (podría ser perfectamente integral) y leche (que podría ser desnatada) En las cantidades de leche y harina no os puedo decir una cantidad exacta. Es que añadí hasta obtener la consistencia que yo creía oportuna. Lo bates todo bien,
Añadí a esa mezcla la berenjena y la cebolla. Luego le agregé oregano al gusto y un poquito de nuez moscada (pero vamos si no te gusta se puede omitir)
No tenía ganas de poner el horno, con lo cual lo puse en el microondas a máxima potencia. No tenía muy claro el tiempo que lo tenía que poner, así que puse 20 minutos y estuve vigilando por si cuajaba.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 16 Ene 2007, 16:58

Motime escribió:No se si os apetecerá tener la receta del roscón salado descentrado, también conocido como tiramisú de verduras.
Os cuento como hice la receta, porque la hice un poco intuitivamente.
Corté una berenjena en trocitos (sin piel). La puse en una sartén con un poco de aceite . Luego añadí cebolla bien picadita (yo añadí poco más de media cebolla, pero eso depende como os guste y lo dejé pochar.
Mientras en un bol hice una mezcla: 2 yogures naturales (yo usé unos bio que tenía), 3 huevos y una tarrina de mascarpone. También añadí harina (podría ser perfectamente integral) y leche (que podría ser desnatada) En las cantidades de leche y harina no os puedo decir una cantidad exacta. Es que añadí hasta obtener la consistencia que yo creía oportuna. Lo bates todo bien,
Añadí a esa mezcla la berenjena y la cebolla. Luego le agregé oregano al gusto y un poquito de nuez moscada (pero vamos si no te gusta se puede omitir)
No tenía ganas de poner el horno, con lo cual lo puse en el microondas a máxima potencia. No tenía muy claro el tiempo que lo tenía que poner, así que puse 20 minutos y estuve vigilando por si cuajaba.


Pues igual me la curro esta noche...
BOICOT A DONUT - PANRICO

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 16 Ene 2007, 17:32

Lo habitual para hacer puding es utilizar huevos y nata líquida, en este caso Motime ha usado yogur+leche. La proporción viene a ser de 6 huevos por medio litro de nata líquida. La cantidad del ingrediente principal puede variar, pero suele ser entre 500 grs y 750 grs, dependiendo sí vamos a añadir algún otro ingrediente en medio, tipo lonchas de jamón, de pan de molde...etc.

Para sofreír es mejor poner primero la cebolla, la berenjena suelta mucha agua y sí añades algo después de ella no se va a sofreír, si no a cocer.

Voy a poner alguna receta más de las que disfruté en Navidad, creo que está no la he puesto, al ver los ingredientes del puding de Motime me he acordado de ella...

Crema de mascarpone y frutos rojos...

Crema de mascarpone: 2 huevos enteros, 160 g de azúcar, 200 g de nata montada y 400 g de queso mascarpone.
Las grosellas: 500 g de grosellas frescas, 1 cucharada de azúcar y 1 pizca de zumo de limón.
Elaboración
La crema de mascarpone: mezclar los huevos con el azúcar y batirlos enérgicamente. Añadirles el mascarpone con cuidado para que se integre bien en la mezcla y quede cremosa. Por último incorporar delicadamente, con ayuda de un espátula, la nata montada, para que quede una crema bien suave y esponjosa.
Las grosellas: las desgranamos retirando el tallo que las une. Las metemos en un bol y las rociamos con el azúcar y el zumo de limón. Las cubrimos y las dejamos en la nevera al menos 15 minutos antes de servir el postre.
Acabado y presentación
En la mitad de seis boles de cristal, arrinconamos las grosellas bien aderezadas. En la otra mitad, vertemos la crema de queso recién hecha, aún esponjosa. Refrescamos el postre unos instantes en la nevera y lo servimos sin demora.

Yo utilicé frambuesas, unos vasos anchos y no muy altos, cubrí el fondo con sirope de frambuesas, luego la crema y terminé con las frambuesas maceradas, estéticamente queda genial en un vaso transparente para poder ver las capas de diferentes colores.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Luispi
Mensajes: 3295
Registrado: 26 Nov 2002, 00:50

por Luispi » 16 Ene 2007, 17:45

Vaya, hace bastante que no pasaba por aquí.
Motime, la receta de berenjena y mascarpone tiene una pinta muy buena. Te importa si la cuelgo en mi blog?

Yo suelo hacer un pure de berenjena de la siguiente manera:

Lavar una berenjena y cortarla en dos mitades. Meterla en el horno con un par de ajos pelados y abiertos por la mitad unos 25 min para que se asen.
Una vez asada la berenjena, sacar la carne con un tenedor, aplastarla y mezclarla con el ajo también aplastado, aceite de oliva, un poquito de mostaza de grano, un poquito de limón y medio yogur griego. Mezclar con un tenedor hasta obtener una pasta y poner en tostadas de pan bimbo.

Luis

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 16 Ene 2007, 17:58

Luispi escribió:Vaya, hace bastante que no pasaba por aquí.
Motime, la receta de berenjena y mascarpone tiene una pinta muy buena. Te importa si la cuelgo en mi blog?

Luis


Tienes más recetas?, Se puede chafardear un rato? :)

Un saludo
Imagen

World B. Free
Mensajes: 8592
Registrado: 10 Ago 2004, 22:05

por World B. Free » 16 Ene 2007, 18:06

Ey chicos os voy a pedir un favorcillo...

Me estoy aficionando a las cremas y el otro día hice una de remolacha, me salió muy bien, pero en mi familia pues como que no cayó muy bien, eso de que están acostumbrados a tomar la remolacha en ensaladas y tal.

En fin ayer hica una de verduras normal y corriente con puerros, patata, calabacín, cebolla y zanahoria, se me olvicó ponerle manzana con lo que hubiese quedado divina de la muerte.

Ahora bien, quiero hacer una buena receta de crema de champiñones.

Muchas Gracias de antemano, cracks. ;)
[img]http://imagegen.last.fm/germainepatate/artists/pakhowell.gif[/img][img]http://imagegen.last.fm/G9/recenttracks/pakhowell.gif[/img]

World B. Free
Mensajes: 8592
Registrado: 10 Ago 2004, 22:05

por World B. Free » 16 Ene 2007, 18:07

Hablando de berenjenas un día de estos os subo una receta de Melitzanosalata. Ensalda típica griega cuyo ingrediente principal es la Berenjena.
[img]http://imagegen.last.fm/germainepatate/artists/pakhowell.gif[/img][img]http://imagegen.last.fm/G9/recenttracks/pakhowell.gif[/img]

Luispi
Mensajes: 3295
Registrado: 26 Nov 2002, 00:50

por Luispi » 16 Ene 2007, 18:14

lair escribió:
Luispi escribió:Vaya, hace bastante que no pasaba por aquí.
Motime, la receta de berenjena y mascarpone tiene una pinta muy buena. Te importa si la cuelgo en mi blog?

Luis


Tienes más recetas?, Se puede chafardear un rato? :)

Un saludo


hola, claro que se puede chafardear y comentar, la dirección es www.luispi.blogspot.com
De momento solo he escrito 3 artículos sobre cocina, pero bueno hay un poco de opinión personal, formula-1 etc etc... y más recetillas que iré poniendo.

Luis

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 16 Ene 2007, 18:14

Hace poco puso una Helena de boletus que tengo que probar (con una costra de hojaldre, creo) , otra variante la puse hace tiempo "con pijadicas".
Por hay también hay una Porrusalda, versión crema.

Ahora que miro, en el índice tienes un buen número de cremas. :)
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 16 Ene 2007, 18:19

Luispi escribió:hola, claro que se puede chafardear y comentar, la dirección es www.luispi.blogspot.com
De momento solo he escrito 3 artículos sobre cocina, pero bueno hay un poco de opinión personal, formula-1 etc etc... y más recetillas que iré poniendo.

Luis


Ala a favoritos, sólo te falta un apartado del CAI y otro del Real Zaragoza y ya perfecto el blog. :)

La primera receta que me encuentro de salmón. :(( :(( :D

Un saludo.
Imagen

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 16 Ene 2007, 19:15

lair escribió:Hace poco puso una Helena de boletus que tengo que probar (con una costra de hojaldre, creo) , otra variante la puse hace tiempo "con pijadicas".
Por hay también hay una Porrusalda, versión crema.

Ahora que miro, en el índice tienes un buen número de cremas. :)


http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67 ... start=1230
Ahí tienes la receta, al final de la página.

Pruébala Lair, con el truco de la cobertura de hojaldre quedarán alucinados... :)
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 16 Ene 2007, 20:34

HELENA escribió:Lo habitual para hacer puding es utilizar huevos y nata líquida, en este caso Motime ha usado yogur+leche. La proporción viene a ser de 6 huevos por medio litro de nata líquida. La cantidad del ingrediente principal puede variar, pero suele ser entre 500 grs y 750 grs, dependiendo sí vamos a añadir algún otro ingrediente en medio, tipo lonchas de jamón, de pan de molde...etc.

Para sofreír es mejor poner primero la cebolla, la berenjena suelta mucha agua y sí añades algo después de ella no se va a sofreír, si no a cocer.

Voy a poner alguna receta más de las que disfruté en Navidad, creo que está no la he puesto, al ver los ingredientes del puding de Motime me he acordado de ella...

Crema de mascarpone y frutos rojos...

Crema de mascarpone: 2 huevos enteros, 160 g de azúcar, 200 g de nata montada y 400 g de queso mascarpone.
Las grosellas: 500 g de grosellas frescas, 1 cucharada de azúcar y 1 pizca de zumo de limón.
Elaboración
La crema de mascarpone: mezclar los huevos con el azúcar y batirlos enérgicamente. Añadirles el mascarpone con cuidado para que se integre bien en la mezcla y quede cremosa. Por último incorporar delicadamente, con ayuda de un espátula, la nata montada, para que quede una crema bien suave y esponjosa.
Las grosellas: las desgranamos retirando el tallo que las une. Las metemos en un bol y las rociamos con el azúcar y el zumo de limón. Las cubrimos y las dejamos en la nevera al menos 15 minutos antes de servir el postre.
Acabado y presentación
En la mitad de seis boles de cristal, arrinconamos las grosellas bien aderezadas. En la otra mitad, vertemos la crema de queso recién hecha, aún esponjosa. Refrescamos el postre unos instantes en la nevera y lo servimos sin demora.

Yo utilicé frambuesas, unos vasos anchos y no muy altos, cubrí el fondo con sirope de frambuesas, luego la crema y terminé con las frambuesas maceradas, estéticamente queda genial en un vaso transparente para poder ver las capas de diferentes colores.

Si te soy sincera se me ocurrió echarle la cebolla cuando ya tenía la berenjena en la sartén. La receta fue saliendo mientras hacía la comida de ese día. Pero tomaré nota y probaré a hacerla como dices tú. Probaré también la crema esa de mascarpone cuando tenga frutos rojos.
Luispi, claro que puedes poner la receta en mi blog. Pero, si eso te pediría que pusieses un enlace a mi blog en la receta y en el blog ¿sería mucha molestia?
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Ene 2007, 10:59

Habrá que probar lo del puré de las berenjenas y lo del mascarpone... en fin. Por cierto y hablando de platos griegos y con berenjenas, anoche hice una musaka que es uno de mis platos favoritos (cuya receta me contaron en Atenas), muy facilita.

Por un lado se hace una salsa tipo boloñesa (se sofrie un poco de cebolla con una hoja de laurel, se le añade carne picada -si fuera de cordero mejor, porque es así en la receta griega original-, cuando está un poco hecha se le añade un poco de vino y cuando reduce se le añade tomate frito), por otro lado se cortan finitas un par de berenjenas, se dejan sudar con un poco de sal y se enharinan y frien, se cuecen unas patatas en rodajas y se hace medio litro de bechamel. Se monta en un recipiente de horno capa de berenjena, capa de boloñesa, capa de patata, capa de boloñesa, capa de berenjena y se napa con la bechamel, se le echa un poco de queso rallado (que sea graso) y al horno un ratito hasta que queda doradita. Agur.


PD: Ya sé que la capa de patata cocida no es muy habitual, pero me dijeron que así la musaka queda menos grasa (porque no lleva tanto calabacín frito), lo probé y es cierto.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 17 Ene 2007, 11:17

No dudéis en probar esa crema de mascarpone, es super fácil, rápida y sobre todo está muy rica...

Arioco, nunca había visto lo de la patata para la mousaka, te haremos caso y probaremos a ver que pasa...

En casa anoche cayeron unos canelones de espinacas y queso. Se me da muy bien aprovechar restos de comida.

Poner las láminas de canelón en agua hirviendo siguiendo intrucciones de tiempo del fabricante o poner a remojar según sea la pasta. La verdad es que para canelones y lasaña suelo usar la pasta a remojar, mientras se ablanda preparo el relleno.

Para este relleno, cebolla bien picadita, zanahoria igual, bien rehogado en aceite de oliva, cuando estén bien blanditos añadir las espinacas picadas en juliana, queso sin ningún miedo, yo puse de todo lo que había por casa, mozarella, queso semicurado, queso cheddar... y una pocas pasas sin pepita, un puñado de piñones. Lige el relleno con un poco de besamel ya preparada, y una yema de huevo fuera del fuego.

Preparar los canelones e ir colocando en una fuente con un chorrito de aceite. Cubrir con salsa de tomate casero, un poquito de besamel y al horno, 180º 15 minutos, sacar del horno cubrir con queso y poner 5 minutos más.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Luispi
Mensajes: 3295
Registrado: 26 Nov 2002, 00:50

por Luispi » 18 Ene 2007, 16:55

Bueno, Motime, ya he puesto las recetas y los links en el blog, te agradecería que me pusieras un link tu tb.
He esperado unos días porque no me gusta publicar artículos muy seguidos.

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 18 Ene 2007, 17:36

Este mediodía he visto una receta de Enrique Valentí que me ha encantado...

Foie en papillote.

Salpimentar y marcar un foie en una sartén antiadherente. Poner el foie en una bolsa de papel de aluminio, mejor bolsa para poder añadir sin problema 2 dl de caldo de trufas y 2 dl de caldo de verduras.

Coger dos trocitos de carbón vegetal, poner en una sartén y con un soplete de cocina quemarlos, poner las brasas dentro del paquete del foie.

Meter al horno precalentado a 190º durante 15 minutos.

Emulsionar la salsa, ponerla en plato hondo y luego dos rodajitas de foie.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30352
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 18 Ene 2007, 19:41

magnificos los langostinos de helena del programa de arguiñano y tremendas las vieiras de lair
muchas gracias, sois un verdadero placer
Hard row to hoe all by yourself

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 18 Ene 2007, 19:52

señor dortmunder escribió:magnificos los langostinos de helena del programa de arguiñano y tremendas las vieiras de lair
muchas gracias, sois un verdadero placer


El placer viene de los langostinos y las vieiras...

Pongo otra receta de Arguiñano... Una ensalada templada de patatas y escarola...

Poner a cocer tres patatas grandes enteras y sin pelar y dos zanahorias peladas en una olla rápida con agua y sal. Más o menos serán 6 minutos desde que coja presión la olla. Escurre, pela y corta en dados.

Picar 100 grs de panceta y ponerla a dorar en una sartén con un poquito de aceite. Cuando tomen color añade luna cebolleta picada deja que se haga bien.

Preparar una vinagreta mezclando un buen chorro de aceite, un chorrito de vinagre, cilantro picado y sal. Batir bien hasta que emulsione.

Poner en un cuenco las patatas, la zanahoria, el salteado de cebolla y panceta bien escurrido. Rocíar con las semillas de amapola y la vinagreta y mezclar bien.

Limpiar una escarola y retírale el agua (que quede bien seca). Coloca en un bol y aliña con la vinagreta.

Frota con un diente de ajo los laterales de una fuente, coloca encima la escarola bien limpia y en el centro, la mezcla de patata y panceta
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 19 Ene 2007, 11:02

La recetita de hoy de Arguiñano, aprovechando que los percebes, tras las Navidades, han bajado muchísimo de precio un plato de los de fiesta. Agur.

Lenguado con salsa de percebes

·Para 4 personas
4 lenguados de ración
½ kg. de percebes
1 puerro
1 cebolleta
1 cebolla
1 zanahoria
50 gr. de arroz
1 vaso de salsa de tomate
1 vaso de vino blanco
agua
aceite virgen extra
sal
pimienta
perejil

Limpia el pescado, retira los filetes y marca un caldo con las espinas, un puerro troceado, una cebolleta, una ramitas de perejil y sal. Deja cocer durante 20 minutos.

Pon a dorar en una cacerola con aceite la cebolla y la zanahoria muy picadas. Agrega los percebes (con cáscara y uña), el arroz, la salsa de tomate, el vino blanco y el fumet de pescado. Deja que se cocine a fuego medio durante 15-20 minutos.

Retira unos cuantos percebes para decorar el plato, pela el resto y añade a la salsa. Tritura, cuela y reserva.

Salpimienta los filetes de lenguado, dóblalos y colócalos en una fuente de horno con un chorrito de aceite. Hornea a 220º C. durante 4-5 minutos. Sirve el pescado con la salsa y decora con unos cuantos percebes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 22:34