Bilbao Basket: de sueño a realidad - ACB! (junio 03-mayo 04)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 26 Ago 2003, 22:05

Pues la crónica de El Mundo Deportivo la firma un tio de Bilbao :pero: Ya podía estar enterado de donde juega cada uno, q para eso escribe sobre ellos. Jorge Garcia base :jeje: :jeje: y además añade la coletilla de q "dirigió muy bien" :alarma:

Un saludo

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 26 Ago 2003, 22:05

Bueno pues a pesar de estos "articulillos" gracias por postearlos Noone. Yo solo había mirado El Correo y no venía nada (y eso que son patrocinadores).

En cuanto a Jorge García pues al menos han acertado en que se fichaba de Leon :mrgreen:

Lo que me llama la atención es que sea el primer partido y empiecen diciendo que es uno de los equipos mas fuertes de la LEB. Que chorrada coño, que se trata de acoplarse

salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

J.Richardson
Mensajes: 1090
Registrado: 31 May 2002, 18:56
Ubicación: Bilbo

por J.Richardson » 26 Ago 2003, 23:06

Anotadores por parte del BB:

Cinco titular:

Salgado -12 pts
Maluenda-7
juanma rodriguez-4
Iker lopez-6
jorge garcia-16

Desde el bankillo:

Uriz -6
lucho-8
patrick-8
iglesias-0
howard-5
hamilton-4

Esto viene en el MD escrito

Noone
Mensajes: 113
Registrado: 14 Ago 2003, 13:07

por Noone » 26 Ago 2003, 23:14

Y para compensar un poco, aqui están las opiniones del enemigo y hasta las anotaciones. Como se nota que a los de EL COMERCIO no les costaba mandar a un periodista o por lo menos agenciarse unas estadisticas.

El Farho Gijón cerró su primer partido amistoso con derrota ante el Bilbao Basket
REDACCIÓN/LLANES

El Calefacciones Farho Gijón Baloncesto disputó ayer, contra el Bilbao Basket Berri, su primer partido amistoso de pretemporada, que finalizó con victoria del conjunto vasco.

El partido, que fue muy físico y defensivo, comenzó de cara para el conjunto gijonés, poniéndose delante en el electrónico, aunque la reacción del Bilbao no se hizo esperar y finalizó el primer cuarto con un punto de ventaja en el marcador.

Con el inicio del segundo cuarto, el Bilbao cogió las riendas del partido y comenzó a marcharse en el marcador, manteniendo, durante gran parte del partido, entre 7 y 10 puntos de ventaja, diferencia que el Farho Gijón nunca pudo recortar.

Ambos equipos demostraron estar un poco verdes, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, algo lógico a estas alturas de pretemporada.

El máximo anotador del partido fue Panadero, con 15 puntos. En el Bilbao Basket Berri, conjunto revelación de la LEB la pasada temporada, destacó el juego de Jorge García y Javier Salgado

Farho Gijón: Panadero (15), Wideman (13), Iturbe (6), Prickett (4), Vallmajó (9), Pacreu (8), Rubén Suárez (6), Armando (1), Buesa (6), Javi Candás y Saúl Blanco.

Bilbao Basket Berri: Jorge García (10), Uriz (6), Maluenda (7), Juanma Rodríguez (6), Saez de Ugarte (8), Howard (5), Lucho Fernández (8), Jorge García (16), López (5), Hamilton (4) y Joseba.

Parciales: 14-15, 28-40 (descanso), 50-57 y 68-75.

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 27 Ago 2003, 19:39

Según esta última crónica... cuantos Jorge García tenemos??. Pq hay uno con 10 puntos y otro con 16 y resulta que el máximo anotador del partido pone que fue Panadero con 15

salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

Noone
Mensajes: 113
Registrado: 14 Ago 2003, 13:07

por Noone » 28 Ago 2003, 00:30

Creo que el truco está en los dos Jorge Garcia. Uno es el que juega de base y dirige al equipo que ha metido 10 puntos (alias Salgado) y el otro es el pivot que metió 16 puntos.

¿De ahi vendria la duda del periodista de el mundo deportivo con lo de Jorge Garcia base?

Otra duda, ¿Salgado metió 10 ó 12 puntos?

gunillo
Mensajes: 738
Registrado: 06 Sep 2002, 02:35
Ubicación: Barakaldo-Elgoibar.Aquí y allá

por gunillo » 03 Sep 2003, 22:29

Venson Hamilton dos semanitas de baja por esguince de rodilla. :( :(
En fin,que se perdera los dos proximos partidos amistosos,pero no peligra su concurso contra el Ourense en el primer partido de liga,pero claro,lesionandose en plena pretemporada esperemos que para el inicio de liga este mas o menos capacitado para rendir a un buen nivel.
Saludos...
[img]http://www.viruete.com/articulos/fotos%20articulos/Fotos%20Baloncesto/chichoterremoto.jpg[/img]
Fichálo

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 03 Sep 2003, 22:40

Bueno pues segun he leido en otro foro fuera de ACB.COM parece que ha ganado Bilbao Basket 93-84 en Laredo al Gijon con 29 puntos de Salgado y 17 de Maluenda y claro está sin Hamilton y tb sin Juanma Rodríguez

a ver si se oye algo más

salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

J.Richardson
Mensajes: 1090
Registrado: 31 May 2002, 18:56
Ubicación: Bilbo

por J.Richardson » 04 Sep 2003, 11:26

Pos aqui esta la cronica y las puntuaciones q publica hoy el correo:

El Bilbao Basket desprende aires de credibilidad y solvencia. Sin el concurso del lesionado Venson Hamilton y la baja de última hora de Juanma Rodríguez -los dos mejores reboteadores del equipo-dio buena cuenta de un Farho-Gijón que no pudo aprovecharse de su superioridad en centímetros. El amistoso, segundo en la cuenta rojilla, aportó un buen ramillete de datos interesantes, como que el nuevo conjunto formado por Vidorreta tiene más capacidad defensiva que el de la pasada campaña, o que su amplitud de banquillo ha mejorado hasta el punto de que las rotaciones no tienen por qué resentir el juego del equipo.

También quedó apuntado el altísimo nivel con que Javi Salgado ha comenzado en la dirección del equipo. El base bilbaíno fue una de las piezas determinantes en el triunfo con 29 puntos que dejaron en evidencia a la defensa asturiana, burlada una y otra vez por el base tanto en sus penetraciones y bandejas. Pero Vidorreta tuvo otros motivos de alegría. La totalidad de su quinteto inicial -Salgado, Maluenda, Howard, Lucho y García- superó la barrera de los diez puntos en un alarde encestador, con positivos guiños de complicidad y entendimiento entre unos jugadores que aún están en fase de conocimiento.

Además, Howard dejó ver para qué sirve la experiencia, Maluenda tuvo su explosión con una racha de 13 puntos en seis minutos, Iker López dejó claro que no le hace ascos al contacto, Lucho se mantiene en su nivel, Uriz aprieta para que Salgado no se sienta solo y Jorge García sólo tuvo el pero de su mal tino en triples. El pero se centró en los problemas planteados por Panadero, un alero de mano fácil que hizo 27 puntos pese a las variantes defensivas que se le plantearon durante el duelo.


BILBAO BASKET 93 - FARHO-GIJÓN 84
Bilbao Basket: Salgado (29), Maluenda (17), Howard (11), Lucho Fernández (11) y Jorge García (12) -equipo inicial-; Patrik (5), Iker López (4), Uriz (2), Iglesias (2), Sánchez.

Farho-Gijón: Vallmajó (11), Pacreu (5), Panadero (27), Iturbe (8) y Prickett (10) -equipo inicial-; Álvarez, Suárez (2), Blanco (4), Wideman (17).

parciales: 25-18, 19-23 (44-41), 24-29 (68-70), 25-14 (93-84).

Árbitros: Alonso y Seco. Sin eliminados.

Incidencias: Trofeo Costa Esmeralda, disputado en el polideportivo Amavisca de Laredo ante unos 500 espectadores. Salgado fue elegido mejor jugador


Creo q una dato muy positivo son los 17 pts de maluenda. A ver si tiene suerte con las lesiones y vuelve a se el q era.

mike iuzzolinoo
Mensajes: 7104
Registrado: 22 Jul 2003, 14:20
Ubicación: Cantabria (España)

por mike iuzzolinoo » 04 Sep 2003, 13:17

el partido de presentacion del lobos es contra vuestro equipo ya hablaremos de el creo q el lobos y el bilbao estan entre los 4 mejores equipos de la categoria haber q pasa
[img]http://2.bp.blogspot.com/_oI9ApGrlEg8/Run9a0Qv3MI/AAAAAAAAABE/MipD51qgCaU/S254/Somos%2520Chivas%5B1%5D.jpg[/img][img]http://www.autograph-cards.com/Cards/BigCards/022281.jpg[/img]

516 mike luzzolino Cantabria 20 Feb 2002

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 11 Sep 2003, 22:24

Habeis perdido de 20 contra el Lobos esta noche. Se ha notado la ausencia de Hamilton mucho, ya q tanto Lo Grippo como Webb (este más en el aspecto reboteador) han campado a sus anchas por la zona. Nadie ha destacado sobre el resto en vuestro equipo en la positivo, pero en lo negativo bajo mi punto de vista si, Maluenda fatal, y Brian Howard tb ha jugado bastante mal.

Tengo 2 preguntas para vosotros: ¿Lucho Fdez. no está claramente más gordo q el año pasado? ¿Brian Howard no está ya un poco cascado para esta categoría? No se, es la impresión q me ha dado a mi.

Un saludo

Kantabruco
Mensajes: 893
Registrado: 29 Jul 2002, 15:32
Ubicación: En tus sueños

por Kantabruco » 11 Sep 2003, 23:27

Machado.... 20 puntos,4-6 triples, 3-3 de dos 4 rebotes 3 superasitencias.
valoracion 28
Logrippo,...(Reyes Argentino)....19 puntos 12 rbotes 2 asis,2 recupe.Valoracion 28
Bryant...11 puntos
Jay Webb...13 puntos 13 rebotes 3 tapones 21 de val.
Ginopbili 3 puntos 2 asiste
Esteban martinez 4 rebotes 1 asistencia
Kennedy 3 puntos
San Pdro 6 pùntos 1 rebote
Pesci 2 puntos 1 rebt.

M han encatando Machado,Logrippo es como alfonso Reyes pero en Argentino y con mucho mejor tiro.Webb rebotea defiende y anota lo puede hacer todo hasta sube el balon.Bryant anota cuando hace falta y dirige.ESteban Martinez garra en defensa contraataque.

Bilbao.
3 de 21 en triples lo dice todo.
Iker Lopez 13 puntos 5 rebote sel mas destacado.,( howard,4 uriz,4 joseba iglesias,Ugarte 3,4 lucho,7 Jorge Garcia,3 Sergio sanchez,salgado 4,7 juanma Rodirgez.
Rebotes el q mas 5 Iker lopez.

Se han limitado a tirar de 3, no han jugado balones dentro... y bueno asi les ha ido.
Resultado final 77 Lobos-57bilbao
[img]http://img84.exs.cx/img84/2769/plaa9uu.jpg[/img]

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 20 Sep 2003, 11:51

Pues bueno hoy toca debut del Bilbao Basket. Viendo el resto de resultados como se dice siempre de la LEB va a ver palos por todos los lados así que a ver como empieza el equipo y Hamilton puede jugar en unas mínimas condiciones.

Por cierto viendo estadísticas de otros partidos:

Mike Higgins 18ptos y 11 rebs :o :o :o
Mark Poag 22ptos y 6 rebs en 27 mins. (que bueno eres Mark :D )

salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 20 Sep 2003, 21:16

Pues nada, primera victoria de la temporada en un partido en que parecía que al principio iba a ser algo "cómodo" y luego poco ha faltado para perderlo.

Las notas parecen ser que Javi Salgado ha jugado mucho menos que el año pasado (Txus ha comentado en la radio que ha sido un mal partido de el), que los americanos para el minuto 13 ya tenían 3 personales cada uno. Aun así en el primer tiempo se han alcanzado hasta 11 puntos.

En la segunda parte Ourense se ha llegado a poner dos arriba pero ha aparecido primerop Howard (bastante desaparecido en la segunda parte) y luego Jorge García metiendo dos triples importantisimos. Luego ha sido ya cosa de Javi Salgado en los libres y de Juanma Rodríguex con su garra. Del Ourense mejor alguien que haya visto el partido pq en la radio obviamente se centran en el equipo bilbaino.

PD: al menos se gana sin ser brillante como el año pasado. Maluenda creo que habrá anotado 3 puntitos o así en un triple.

salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

Bilbao (2-0). Esperando que Howard aparezca

por juan alberto espil » 27 Sep 2003, 00:07

Pues eso, se ha ganado de 21 a Menorca con un primer y último cuarto jugando más o menos bien y muy mal en el segundo.

Espero que Howard se vaya entonando a medida que transcurra la competición pq se le va a necesitar.

Eso si, por lo visto hoy, me he quedado un poco más tranquilo pq ya se quien va a coger a Poag cuando nos visite nuestro ex... verdad Juanma Rodríguez???. Bromas aparte me ha gustado mucho su actuación con 7 puntos 9 rebotes 1 asistencia y 3 balones robados y sobre todo una intensidad defensiva muy notable.

Pues eso, que esperemos que el equipo se vaya acoplando y vaya ofreciendo mas poco a poco.

salu2

PD: vaya bronca de Txus a Maluenda por el pase por la espalda que ha intentado!!!. Me parece algo injusto si tenemos en cuenta que las tres o cuatro tonterias que ha hecho Salgado no se recriminan igual pero bueno.
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

gunillo
Mensajes: 738
Registrado: 06 Sep 2002, 02:35
Ubicación: Barakaldo-Elgoibar.Aquí y allá

Re: Bilbao (2-0). Esperando que Howard aparezca

por gunillo » 27 Sep 2003, 20:55

Pues la verdad es que el erquipo me ha gustado bastante,tenemos un pivot dominador que creo que el año pasado no teniamos,el cual,a base de musculo impone mucho respeto e intimidacion en la zona.Pivot suplente con mucha clase y muchas tablas.
Un alero fuerte que aporta trabajo sucio y defensa.
Base suplente que juega mas para el equipo que para la galeria.
Escolta prometedor que a ver si olvida las ultimas temporadas en las que apenas ha jugado.
Y todo ello unido a la base del año pasado.
A ver si Howard nos enseña todo lo que se decia de el y este año...si que si.
Estoy ilusionado,vaya :)
juan alberto espil escribió:PD: vaya bronca de Txus a Maluenda por el pase por la espalda que ha intentado!!!. Me parece algo injusto si tenemos en cuenta que las tres o cuatro tonterias que ha hecho Salgado no se recriminan igual pero bueno.


Ahi le has dado.
Saludos
[img]http://www.viruete.com/articulos/fotos%20articulos/Fotos%20Baloncesto/chichoterremoto.jpg[/img]
Fichálo

Bakerboy
Mensajes: 502
Registrado: 06 Jun 2002, 12:48
Ubicación: Buscando un taxi para volver al hotel

Re: Bilbao (2-0). Esperando que Howard aparezca

por Bakerboy » 29 Sep 2003, 18:01

juan alberto espil escribió:Pues eso, se ha ganado de 21 a Menorca con un primer y último cuarto jugando más o menos bien y muy mal en el segundo.

Espero que Howard se vaya entonando a medida que transcurra la competición pq se le va a necesitar.

Eso si, por lo visto hoy, me he quedado un poco más tranquilo pq ya se quien va a coger a Poag cuando nos visite nuestro ex... verdad Juanma Rodríguez???. Bromas aparte me ha gustado mucho su actuación con 7 puntos 9 rebotes 1 asistencia y 3 balones robados y sobre todo una intensidad defensiva muy notable.

Pues eso, que esperemos que el equipo se vaya acoplando y vaya ofreciendo mas poco a poco.

salu2

PD: vaya bronca de Txus a Maluenda por el pase por la espalda que ha intentado!!!. Me parece algo injusto si tenemos en cuenta que las tres o cuatro tonterias que ha hecho Salgado no se recriminan igual pero bueno.



Es qu el dia que rompa a jugar y Hamilton esté al 100%...esto hule bien...pero como decía el señor Lobo en Pulp Fiction...no nos chupemos las po...todavía. Eso si...este proyecto me gusta y me convence.

Espil...nuestro Mark Poag está tremendo en Algeciras...me alegro por él.
www.peterpaulxxx.com

quintana jugön
Mensajes: 2416
Registrado: 09 Jun 2002, 16:31
Ubicación: Mirando el Mediterráneo por la ventana

Re: Bilbao (2-0). Esperando que Howard aparezca

por quintana jugön » 29 Sep 2003, 18:32

juan alberto espil escribió:PD: vaya bronca de Txus a Maluenda por el pase por la espalda que ha intentado!!!. Me parece algo injusto si tenemos en cuenta que las tres o cuatro tonterias que ha hecho Salgado no se recriminan igual pero bueno.


Ya lo decía un tal Carlos Vives: "QUE TÚ ERES MUY CONSENTIDA QUE LO SEPA TODO EL MUNDO, SI SI SI!!"


Yo este año pocos días podré ir a La Casilla, pero aunque el equipo sea más sólido no me parece tan atractivo como antes; y aunque me gusten los fichajes de Uriz, Malu y Jorge no me atrae tanto como Rubén, Tiago, Txemi, hasta Borja... Voy a pasarme por la comparativa de Novio de Hello a ver qué dice.

Un saludo.
baskeroseno.com

amadeus
Mensajes: 1147
Registrado: 18 Dic 2001, 19:18
Ubicación: The best little whorehouse in texas

por amadeus » 30 Sep 2003, 23:17

a mi salgado no me gusto mucho metio la mayoria de los puntos a partido ganado y en defensa no podia con salva camps. yo daria mas minutos a uriz que es mas duro atras y en ataque con mas confianza penetra y tira muy bien.
[img]https://pbs.twimg.com/media/Bg85q1uCUAANtpJ.jpg:large[/img]

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 05 Oct 2003, 19:33

Pues eso, que ha terminado el partido en Aracena con el resultado de 69-87 con buen juego en el primer, tercer y último cuarto y con una nota importante en la repartición de puntos.

Ahora hablan en la radio lo siguiente:

Salgado 17p
Hamilton 18p + 12 reb + 5 rec + 4 tap
Howard 14p + 4 reb
Maluenda 14p (con 4 triples)
y Lucho tb ha anotado bastante

De momento se sigue sumando y eso es importante
salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:32