CANCION 80-84. Y ganó Sunday Bloody Sunday
La vida al margen del deporte (la hay)

1581 mensajes
zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

CANCION 80-84. Y ganó Sunday Bloody Sunday

por zeratul » 26 Feb 2007, 22:34

Cuatro ediciones de la serie 'CANCION' a nuestras espaldas y, yo por lo menos, sigo con la ilusión de empezar un nuevo concurso del primer día. Me gustaría que el post se convirtiera como hasta ahora en punto de encuentro de los cultos e incultos musicales de este foro para compartir gustos, discutir, despotricar, proclamar cien himnos por año... Previously, on "CANCION", destacar las victorias de 'Debaser' de Pixies, 'Black' de Pearl Jam, 'Wonderwall' de Oasis y 'Last Nite' de los Strokes (85-89, 90-94, 95-99 y 00-05). En nuestra andadura histórica, ahora vamos a seguir el juego con el primer lustro de los 80. Cada vez nos alejamos más, hay más perspectiva pero también es más probable que hayamos escuchado menos . ¿Cuál será la canción favorita del foro en este período?


Animo a los foreros a participar, al igual que en anteriores reuniones. Los que ya habéis participado, no os preocupeis que la cosa sigue igual, asi que espero que sigais ahi.

En principio, el torneo estará formado por 64 canciones. Pueden entrar unas cuantas canciones mas sin problemas, en caso de haber empate entre mas, nos serviremos del sistema de repesca como en otras ocasiones.


Para evitar chanchullos derivados de tema de clones y tal, podrán participar todos los foreros siempre y cuando lleven más de 100 mensajes. Si es un clon reconocido con más mensajes, también será vetado. En la final, solo podra alguien que haya votado alguna vez en las rondas anteriores o que lo haya hecho con asiduidad en otros torneos.


Etapas


1. Campaña electoral

A partir de hoy, habrá unos 14 días en las que los foreros recomendarán al resto canciones que deberían escuchar antes de hacer sus proposiciones. Durante esas dos semanas NO SE PODRÁ ELEGIR TODAVÍA. Será el momento en el que se debatirá sobre los grupos y los artistas, cuando se recordará temas que no pueden pasar desapercibido...


2. Ronda de preselección

Una vez pasadas esas dos semanas, yo abriré los comicios. CADA FORERO PODRÁ PROPONER UN MÁXIMO DE HASTA 32 CANCIONES. Serán las canciones que se quiera apoyar para que puedan entrar en el torneo final. Una vez posteadas, el forero no podrá cambiar sus elegidas salvo que alguna de las mismas no sea válida para el concurso.

Al torneo no puedo decir cuantos votos hacen falta para pasar ya que dependera del volumen de foreros que propongan canciones.


4. Torneo final


Periódicamente iré proponiendo los combates y cada forero elegirá a uno de los contrincantes. Ojo, en los combates, TODO FORERO TENDRÁ QUE HABER ESCUCHADO AMBAS CANCIONES PARA PODER VOTAR. Pasará al torneo final aquella canción que tenga más votos de las dos una vez el plazo de votación haya finalizado.

HAY CABEZAS DE SERIE. Las canciones más propuestas (en este caso 8) serán las cabezas de serie, de tal modo que no se enfrentarán entre sí en las primeras rondas.

Mi mano 'inocente' irá sacando los enfrentamientos según vaya sacando los papelitos de cada canción. Una vez asentado el cuadro, las canciones que vayan ganando sus combates irán pasando rondas hasta que, habiendo vencido en la final, tengamos un ganador.



Otras cosas a tener en cuenta


- Es fundamental que los foreros hagan uso de la Mula, Youtube o cualquier otro programa similar para el concurso. En la preselección no es estrictamente necesario escuchar ninguna canción en concreto, pero creo que es conveniente (porque al fin y al cabo el concurso tiene como una de las finalidades conocer nuevas canciones) escuchar un buen número. Ahora bien, en los combates no se podrá votar sin escuchar las dos canciones. Tendréis tiempo para bajárosla antes del final del plazo, así que no os preocupéis por ese tema.


- Para comprobar el año de salida del disco, aconsejo la página allmusic.com a falta de otra propuesta mejor. Es una página americana. Lo digo porque si buscáis por un disco europeo (o de otro lugar no americano) puede que la fecha que allí aparezca sea posterior a la verdadera (pues vendrá la fecha de edición allí). Estar atentos a eso.




Esto es lo esencial. Si tenéis alguna duda, no dudéis en escribirla.






APENDICE. CUADRO DEL CONCURSO


CONFERENCIA A


Parte Alta



(C.S.)Mike Oldfield - Moonlight shadow
Mark Knopfler - Going home (Local hero)

The Police - Every breath you take
The Psychedelic Furs - Heaven

Ramones - Do you remember R'N'R radio
Radio Futura - La estatua del jardín botánico

AC/DC - You shook me all night long
Alan Parsons Project - Eye in the sky
EXTRA. The Jam - Town called Malice


Queen - I want to break free
Metallica - The four horsemen

Echo & the Bunnymen - The killing moon
Joy Division - Love will tear us apart

New Order - Blue Monday
Vangelis - Chariots of fire

Judas Priest - Breaking the law
(C.S.)Loquillo y los Trogloditas - Cadillac solitario



Parte baja



(C.S.)U2 - Sunday bloody Sunday
Bruce Springsteen - Born in the U.S.A

The Clash - Police on my back
Bob Marley - Redemption song

Tom Waits - Jersey girl
U2 - Pride (in the name of love)

Queen & David Bowie - Under pressure
La polla records - Txus



U2 - New year's day
Bruce Springsteen - The river
EXTRA. John Lennon - (Just like) starting over

Tears for Fears - Mad world
Depeche Mode - Everything counts

Steve Ray Vaughan - Texas flood
Bob Marley - Could you be loved

Leño - Maneras de vivir
(C.S.)Rolling Stones - Start me up



CONFERENCIA B


Parte alta


(C.S.)The Clash - Rock the casbah
Bruce Springsteen - Dancing in the dark

Queen - Radio ga ga
John Lennon - Woman

The Smiths - This charming man
Franco Battiato - Centro di gravitá permanente

Queen - Another one bites the dust
Bryan Adams - Heaven



Ramones - The KKK took my baby away
Siniestro Total - Me pica un huevo
EXTRA. Dire Straits - Romeo and Juliet

Marvin Gaye - Sexual healing
Prince - Purple rain

Metallica - Fade to black
Michael Jackson - Billie Jean

AC/DC - Back in black
(C.S.)The Cure - Boys don't cry


Parte baja


(C.S.)Motorhead - Ace of spades
The Cure - A forest

Survivor - Eye of the tiger
Joy Division - Atmosphere

Bob Dylan - Jokerman
David Bowie - Ashes to ashes

U2 - Bad
Iron Maiden - The trooper



Rush - Tom Sawyer
Joaquín Sabina - Calle Melancolía

Dire Straits - Tunnel of love
Madness - Our house

Soft Cell - Tainted love
Radio Futura - Escuela de calor

Nacha Pop - La chica de ayer
(C.S.)The Clash - Should I stay or should I go






En taro adun
Última edición por zeratul el 14 Jul 2007, 20:00, editado 18 veces en total.
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 26 Feb 2007, 22:35

Empecemos. Recalco mi consejo de que os contengáis a la hora de recomendar. Este periodo es largo, así que dosificarlo que si no luego la gente, ante un porrón de temas, acaba por no bajarse ninguno. Es mejor piano piano, en pequeñas dosis.


Voy a recomendar algunas cancioncillas para arrancar con fuerza:



HUSKER DU - "Turn on the news" (especialmente), y también "Something I learnt today"

NICK CAVE - "From her to eternity", y cuando estaba con Birthday Party "Nick the stripper".

KING CRIMSON - (imprescindibles estas tres) "Matte Kudasai", "Elephant Talk", "Indiscipline".

DEVO - "Girl U Want" (también mola "Freedom of Choice")


Bueno, por ahora ya está bien. A recomendar...


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Ruzafa
Mensajes: 11136
Registrado: 16 Dic 2004, 19:26
Ubicación: en el Cromwell's

por Ruzafa » 26 Feb 2007, 22:44

Recomendando:

The Stranglers - Golden brown
A Certain Ratio - Do the du
Killing Joke - Requiem y Wardance
Tears For Fears - Mad world
Judas Priest - Breaking the law (por cierto, he de cagarme en la pvta por no haberme acordado de Painkiller en el periodo 90-94)

Y una duda, zeratul. ¿Las canciones del Still de Joy Division se pueden incluir o al ser un disco de rarezas y de canciones ya lanzadas no se puede?

attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

por attreyyu » 26 Feb 2007, 22:45

Joder, ¿vamos a tener a Nicolás Cueva hasta que lleguemos a los años 50 o qué? :mrgreen:

No se olviden de Dire Straits, de Metallica (aquí entra Fade to Black :) ), de Van Halen, de Iron Maiden, de Prince, de The Boss, de Lennon, de los Rolling Stones, de Judas Priest, de Motorhead (Ace of Spades tiene que entrar, supongo), de Joy Division, del Tainted Love de Soft Cell y el Sweet Dreams, de The Police o de Michael Jackson.


PD: Antes de que zeratul se me enfade, decir que no estoy recomendando. Supongo que todo eso es más que conocido por los participantes, no es más que un recordatorio.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

por u23 » 26 Feb 2007, 22:51

Sunday Bloody Sunday, New Years Day y Pride deberían de ser las candidatas de U2. Porque Bad no creo que sea conocida, que si no...

Kolibri
Mensajes: 11202
Registrado: 21 Oct 2004, 09:48
Ubicación: Cerca de alguna bookie

por Kolibri » 26 Feb 2007, 22:53

Antes que venga Pelucho a decirlo.

Siniestro Total. - Me pica un huevo
Los Secretos.

Attreyu, Ace of Spades con casi toda seguridad entrara en mis 32.

Saludos.
Última edición por Kolibri el 26 Feb 2007, 22:58, editado 1 vez en total.

Suicyco
Mensajes: 14266
Registrado: 04 Ene 2005, 13:12
Ubicación: Bilbaíno exiliado

por Suicyco » 26 Feb 2007, 22:55

AC/DC - Back In black
Van Halen - Jump
Imagen

fatocesto
Mensajes: 10499
Registrado: 27 Nov 2003, 21:02
Ubicación: La Franja-Huesca

por fatocesto » 26 Feb 2007, 22:58


Azalnubizar
Mensajes: 3211
Registrado: 04 Jun 2004, 23:00
Ubicación: Donde no debo estar.

por Azalnubizar » 26 Feb 2007, 22:59

Mike Oldfield MOONLIGHT SHADOW
[img]http://perso.wanadoo.es/goliver19/pasajesterror/Imagenes/cebrian.jpg[/img]
Te echamos de menos Cebri,ya nada es lo mismo.

Doherty
Mensajes: 5158
Registrado: 26 Sep 2006, 15:27
Ubicación: Con tu mare...

por Doherty » 26 Feb 2007, 23:03

J. Lennon- (Just like) Starting over
Bon Jovi- Runnaway
Nacha Pop- La chica de ayer
[img]http://i11.tinypic.com/8bhmivs.gif[/img]
[img]http://i7.tinypic.com/6tbx11l.jpg[/img]
[img]
http://photodriven.com/flyleaf/Lacey.209.jpg[/img]

[quote="Pat Burke_31"]a mi los administradores, moderadores me resbalan, está claro? [/quote]

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 26 Feb 2007, 23:07

Ruzafa escribió:Y una duda, zeratul. ¿Las canciones del Still de Joy Division se pueden incluir o al ser un disco de rarezas y de canciones ya lanzadas no se puede?



De Joy Division, si no recuerdo mal, entran todas menos las del 'Unknown pleasures'. Ya fuera en disco, single o EP, el resto de canciones se editaron en este periodo, me parece.

De hecho, yo pienso proponer unas cuantas de ellos, especialmente ese super temazo que es 'Atmosphere', probablemente el mejor del lustro.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

fatocesto
Mensajes: 10499
Registrado: 27 Nov 2003, 21:02
Ubicación: La Franja-Huesca

por fatocesto » 26 Feb 2007, 23:10

zeratul escribió:
Ruzafa escribió:Y una duda, zeratul. ¿Las canciones del Still de Joy Division se pueden incluir o al ser un disco de rarezas y de canciones ya lanzadas no se puede?



De Joy Division, si no recuerdo mal, entran todas menos las del 'Unknown pleasures'. Ya fuera en disco, single o EP, el resto de canciones se editaron en este periodo, me parece.

De hecho, yo pienso proponer unas cuantas de ellos, especialmente ese super temazo que es 'Atmosphere', probablemente el mejor del lustro.


En taro adun


Hay temas del Still que salieron editados antes del 80.

Que casualidad que ayer viera 24 Hour Party People...

Ruzafa
Mensajes: 11136
Registrado: 16 Dic 2004, 19:26
Ubicación: en el Cromwell's

por Ruzafa » 26 Feb 2007, 23:13

zeratul escribió:
Ruzafa escribió:Y una duda, zeratul. ¿Las canciones del Still de Joy Division se pueden incluir o al ser un disco de rarezas y de canciones ya lanzadas no se puede?



De Joy Division, si no recuerdo mal, entran todas menos las del 'Unknown pleasures'. Ya fuera en disco, single o EP, el resto de canciones se editaron en este periodo, me parece.

De hecho, yo pienso proponer unas cuantas de ellos, especialmente ese super temazo que es 'Atmosphere', probablemente el mejor del lustro.


En taro adun


De acuerdo, pero entonces eso deja fuera al Substance - en el que precisamente se incluye Atmosphere - que se editó en el 88...

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 26 Feb 2007, 23:16

fatocesto escribió:
zeratul escribió:
Ruzafa escribió:Y una duda, zeratul. ¿Las canciones del Still de Joy Division se pueden incluir o al ser un disco de rarezas y de canciones ya lanzadas no se puede?



De Joy Division, si no recuerdo mal, entran todas menos las del 'Unknown pleasures'. Ya fuera en disco, single o EP, el resto de canciones se editaron en este periodo, me parece.

De hecho, yo pienso proponer unas cuantas de ellos, especialmente ese super temazo que es 'Atmosphere', probablemente el mejor del lustro.


En taro adun


Hay temas del Still que salieron editados antes del 80.

Que casualidad que ayer viera 24 Hour Party People...



No sé, habría que verlo. Yo sé que quiero proponer 'Atmosphere', 'Heart and Soul' (este es del Closer así que es fácil) y 'Ceremony' y, si no me equivoco, no se editaron anteriormente al 80.



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 26 Feb 2007, 23:21

Ruzafa escribió:
zeratul escribió:
Ruzafa escribió:Y una duda, zeratul. ¿Las canciones del Still de Joy Division se pueden incluir o al ser un disco de rarezas y de canciones ya lanzadas no se puede?



De Joy Division, si no recuerdo mal, entran todas menos las del 'Unknown pleasures'. Ya fuera en disco, single o EP, el resto de canciones se editaron en este periodo, me parece.

De hecho, yo pienso proponer unas cuantas de ellos, especialmente ese super temazo que es 'Atmosphere', probablemente el mejor del lustro.


En taro adun


De acuerdo, pero entonces eso deja fuera al Substance - en el que precisamente se incluye Atmosphere - que se editó en el 88...



Pero es que 'Atmosphere' había salido editada anteriormente. No me acuerdo cómo pero recuerdo que lo miré en su momento y me salía que salió algo en el 80 que incluía la canción.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Jalo_2
Mensajes: 4231
Registrado: 05 Nov 2002, 09:06
Ubicación: Recordando a tocayo y ganando en su honor (D.E.P).

por Jalo_2 » 26 Feb 2007, 23:22

"Nacidos para dominar"

"Autosuficiencia"

Paralisis Permanente

fatocesto
Mensajes: 10499
Registrado: 27 Nov 2003, 21:02
Ubicación: La Franja-Huesca

por fatocesto » 26 Feb 2007, 23:22

zeratul escribió:
Ruzafa escribió:
zeratul escribió:
Ruzafa escribió:Y una duda, zeratul. ¿Las canciones del Still de Joy Division se pueden incluir o al ser un disco de rarezas y de canciones ya lanzadas no se puede?



De Joy Division, si no recuerdo mal, entran todas menos las del 'Unknown pleasures'. Ya fuera en disco, single o EP, el resto de canciones se editaron en este periodo, me parece.

De hecho, yo pienso proponer unas cuantas de ellos, especialmente ese super temazo que es 'Atmosphere', probablemente el mejor del lustro.


En taro adun


De acuerdo, pero entonces eso deja fuera al Substance - en el que precisamente se incluye Atmosphere - que se editó en el 88...



Pero es que 'Atmosphere' había salido editada anteriormente. No me acuerdo cómo pero recuerdo que lo miré en su momento y me salía que salió algo en el 80 que incluía la canción.


En taro adun


Single

Kolibri
Mensajes: 11202
Registrado: 21 Oct 2004, 09:48
Ubicación: Cerca de alguna bookie

por Kolibri » 26 Feb 2007, 23:22

Aqui van 4 recomendaciones mas, por hoy vale.

Radio Futura. - Escuela de Calor
The Cure. - A forest
Paul McCartney and Mickael Jackson. - Say, Say, Say :mrgreen:
VideoKids. - Woodpeckers from Space
Última edición por Kolibri el 27 Feb 2007, 14:13, editado 1 vez en total.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 26 Feb 2007, 23:32

u23 escribió:Sunday Bloody Sunday, New Years Day y Pride deberían de ser las candidatas de U2. Porque Bad no creo que sea conocida, que si no...



Joder, yo creo que sí lo es. En cualquier caso, es la mejor de U2 del periodo (sin contar Sunday Bloody Sunday).


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

alexmo2k
Mensajes: 2669
Registrado: 27 Oct 2003, 22:17

por alexmo2k » 26 Feb 2007, 23:36

BRUCE SPRINGSTEEN
Two Hearts
Hungry Heart
Out In The Street
The River
Ramrod
Nebraska
Atlantic City
Born In The U.S.A.
I'm On Fire
Bobby Jean
I'm Goin' Down
Glory Days
Dancing In The Dark
My Hometown

Con esto, ya tenéis por donde empezar.
(Ray Allen ya pondrá el resto... :P )

1581 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 22:08