=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17086
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

por gohar » 05 Abr 2007, 15:46

Debo ser el unico, pero el monumento a la batalla de Vitoria es algo obsoleto que deberia retirarse de la plaza.

Que narices pinta eso ahi? Ya se que lleva "toda la vida", pero eso no quiere decir que este bien, ni siquiera esteticamente.

Una remodelacion total de la Plaza de la Virgen Blanca es lo que se necesita, pero una remodelacion respetando y que armonice con el entorno en la que se encuentra.

eskorbutin
Mensajes: 12716
Registrado: 12 Mar 2006, 15:20
Ubicación: Oculto en las sombras de Gasteiz

por eskorbutin » 05 Abr 2007, 15:52

lo que deberian de hacer es poner en mi calle baldosas de colores como han puesto en todas las calles menos en la mia,todas las calles de alrededor con baldosas granates,blancas y negras y yo con la acera de un gris asqueroso :(( :(( :((
“No te disculpes porque se haya ido tu oscuridad. Yo la llevaré por ti. Siempre. La guardaré con la mía.”

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

por Euskat » 05 Abr 2007, 16:13

Yo sí creo que hay que cambiar la plaza.
En los actos que se celebran (Celedón, títulos del Baskonia :mrgreen: ), la hierba es una marranada. Y el monumento no me gusta nada. Está en medio de la plaza y la hace más pequeña, ocupa demasiado. Y estéticamente es bonita, pero puede serlo mucho más.


Lo que pasa en esta ciudad es que todo el mundo opina pero se rasca las bolas a la hora de actuar. Que sólo hayan ido 2350 personas a la exposición del proyecto de la plaza manda cojones. y asi mucha gente abría visto cómo ha sido la plaza a lo largo de la historia, por ejemplo. Y tendría otras imágenes de la misma, otros estilos.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 05 Abr 2007, 16:18

gohar escribió:Debo ser el unico, pero el monumento a la batalla de Vitoria es algo obsoleto que deberia retirarse de la plaza.

Que narices pinta eso ahi? Ya se que lleva "toda la vida", pero eso no quiere decir que este bien, ni siquiera esteticamente.

Una remodelacion total de la Plaza de la Virgen Blanca es lo que se necesita, pero una remodelacion respetando y que armonice con el entorno en la que se encuentra.


Pues a mi como turista me parece q seria una burrada sacarla. Es un monumento y como tal debe respetarse, ademas me parece q acompaña a la estetica del lugar, no creo q este de mas. La plaza de la virgen blanca es uno de mis lugares favoritos de Vitoria y lo q mas queria conocer ( tengo q reconocer q me enamore de ella la primera vez q la vi en fotos) Y cuando llegue a Vitoria lo 1º q hice fue verla.

Tengo una foto de la plaza en la pared de la sala de mi casa, junto al coliseo y a la casa mila de barcelona ( tanto asi me gusta vitoria)

Acerca del resto de vitoria... q decir, si es un ciudad hermosa, en la podria vivir sino fuera x las temperaturas q hay. La plaza de los fueros ( y tomar un cafe en el bar q esta enfrente). parque la florida, el parque q esta detras y q termina en armentia ( no recuerdo como se llama), el casco viejo, las 4 torres, el artium... Es hermosa. :amor:

Me queda pendiente volver.... una vez para las fiestas y otra en invierno para verla nevada.

Yomi_UDS
Mensajes: 14692
Registrado: 28 Dic 2005, 18:33
Ubicación: Salamanca Capital Cultural

por Yomi_UDS » 05 Abr 2007, 16:25

Allí estaremos el Domingo para ver a la UD Salamanca :wink:

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

por BaskonistaATope » 05 Abr 2007, 16:35

yo a la virgen blanca lo que le haria seria cambiar los adoquines de TODA LA PLAZA, hacerla totalmente peatonal y listo

Aberasturi14
Mensajes: 3324
Registrado: 18 Feb 2007, 20:05
Ubicación: Siberia-Gasteiz

por Aberasturi14 » 05 Abr 2007, 18:45

La Plaza si que se puede modificar un poco, pero no hacer la fantasmada que tienen pensado hacer los PePeros. Lo de hacerla totalmente peatonal es buena idea, pero tendrían que hacer una especie de paso para que lleguen vehiculos a los comercios de la misma plaza e incluso los de las calles correría, herrería y zapatería.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17086
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

por gohar » 05 Abr 2007, 19:35

Al final, como siempre, se hara lo que les salga de los cojones y pasara como paso con otra mitica plaza vitoriana, la que se encuentra entre las calles Landazuri y Samaniego , que se hizo una remodelacion total y ha quedado como el culo.

Por cierto me han comentado mis aitas que la que estan montando el alcalde, el concejal de urbanismo y cierta constructora con nombre de puerto, es de traca. Inflando los precios de algunas viviendas a ultima hora, edificando mas viviendas de las que los arquitectos han recomendado....todo un show. Tendremos Operacion Malaya version gasteiztarra??? :D

Ya tengo ganas de volver a Vitoria, cada tres meses me entra la morriña y tengo que hacer una escapada. Espero ir pronto.

Aberasturi14
Mensajes: 3324
Registrado: 18 Feb 2007, 20:05
Ubicación: Siberia-Gasteiz

por Aberasturi14 » 05 Abr 2007, 19:50

gohar escribió:Al final, como siempre, se hara lo que les salga de los cojones y pasara como paso con otra mitica plaza vitoriana, la que se encuentra entre las calles Landazuri y Samaniego , que se hizo una remodelacion total y ha quedado como el culo.

Por cierto me han comentado mis aitas que la que estan montando el alcalde, el concejal de urbanismo y cierta constructora con nombre de puerto, es de traca. Inflando los precios de algunas viviendas a ultima hora, edificando mas viviendas de las que los arquitectos han recomendado....todo un show. Tendremos Operacion Malaya version gasteiztarra??? :D

Ya tengo ganas de volver a Vitoria, cada tres meses me entra la morriña y tengo que hacer una escapada. Espero ir pronto.

Grandes trapicheos están descubriendo, rula por internet un powerpoint con todas las cositas del Alcalde.

Brianmother
Mensajes: 2010
Registrado: 15 Sep 2005, 11:40
Ubicación: Araba Pabiloia - Gasteiz

por Brianmother » 06 Abr 2007, 15:01

Aberasturi14 escribió:
gohar escribió:Al final, como siempre, se hara lo que les salga de los cojones y pasara como paso con otra mitica plaza vitoriana, la que se encuentra entre las calles Landazuri y Samaniego , que se hizo una remodelacion total y ha quedado como el culo.

Por cierto me han comentado mis aitas que la que estan montando el alcalde, el concejal de urbanismo y cierta constructora con nombre de puerto, es de traca. Inflando los precios de algunas viviendas a ultima hora, edificando mas viviendas de las que los arquitectos han recomendado....todo un show. Tendremos Operacion Malaya version gasteiztarra??? :D

Ya tengo ganas de volver a Vitoria, cada tres meses me entra la morriña y tengo que hacer una escapada. Espero ir pronto.

Grandes trapicheos están descubriendo, rula por internet un powerpoint con todas las cositas del Alcalde.


Lo tienes tu por ahi?? Me encantaria verlo. Esperemos que desaparezca del mapa del ayuntamineto este tio.

Txapu
Mensajes: 6747
Registrado: 11 Feb 2002, 18:59
Ubicación: Siberia-Gasteiz

por Txapu » 06 Abr 2007, 15:14

Brianmother escribió:
Aberasturi14 escribió:
gohar escribió:Al final, como siempre, se hara lo que les salga de los cojones y pasara como paso con otra mitica plaza vitoriana, la que se encuentra entre las calles Landazuri y Samaniego , que se hizo una remodelacion total y ha quedado como el culo.

Por cierto me han comentado mis aitas que la que estan montando el alcalde, el concejal de urbanismo y cierta constructora con nombre de puerto, es de traca. Inflando los precios de algunas viviendas a ultima hora, edificando mas viviendas de las que los arquitectos han recomendado....todo un show. Tendremos Operacion Malaya version gasteiztarra??? :D

Ya tengo ganas de volver a Vitoria, cada tres meses me entra la morriña y tengo que hacer una escapada. Espero ir pronto.

Grandes trapicheos están descubriendo, rula por internet un powerpoint con todas las cositas del Alcalde.


Lo tienes tu por ahi?? Me encantaria verlo. Esperemos que desaparezca del mapa del ayuntamineto este tio.


Mientras el PSE no haga lo de las anteriores elecciones habiendo ganado las elecciones, este tio no sera el alcalde.
[img]http://www.mangascreener.com/wallpapers/20cb/20thCB3_logo.jpg[/img]

Brianmother
Mensajes: 2010
Registrado: 15 Sep 2005, 11:40
Ubicación: Araba Pabiloia - Gasteiz

por Brianmother » 06 Abr 2007, 15:26

Txapu escribió:
Brianmother escribió:
Aberasturi14 escribió:
gohar escribió:Al final, como siempre, se hara lo que les salga de los cojones y pasara como paso con otra mitica plaza vitoriana, la que se encuentra entre las calles Landazuri y Samaniego , que se hizo una remodelacion total y ha quedado como el culo.

Por cierto me han comentado mis aitas que la que estan montando el alcalde, el concejal de urbanismo y cierta constructora con nombre de puerto, es de traca. Inflando los precios de algunas viviendas a ultima hora, edificando mas viviendas de las que los arquitectos han recomendado....todo un show. Tendremos Operacion Malaya version gasteiztarra??? :D

Ya tengo ganas de volver a Vitoria, cada tres meses me entra la morriña y tengo que hacer una escapada. Espero ir pronto.

Grandes trapicheos están descubriendo, rula por internet un powerpoint con todas las cositas del Alcalde.


Lo tienes tu por ahi?? Me encantaria verlo. Esperemos que desaparezca del mapa del ayuntamineto este tio.


Mientras el PSE no haga lo de las anteriores elecciones habiendo ganado las elecciones, este tio no sera el alcalde.


El problema es que en Gasteiz todo el mundo le odia y dice que no le votan y siempre sale. Toda esa gente no se da cuenta de que la ciudad se ha estancado de una manera brutal. Ciudades que antes estaban a años luz, como Burgos, ahora estan al mismo nivel que nosotros. Burgos ahora esta preciosa cuando hace 6 años me resultaba feisima. Mientras que nosotros cada dia vamos a peor. Entre estos politicuchos, que en vez de hacer bien por la ciudad, se dedican a joderse mutuamente. Y luego Alfonsito que o se hace lo que él quiere o sino nada. Joder que ganas que tengo de que se pire de una pvta vez!!!

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 06 Abr 2007, 15:53

Aberasturi14 escribió:
Brianmother escribió:
,julen escribió:
Aberasturi14 escribió:
,julen escribió:
rakinson escribió:por cierto es cierto que se va a ampliar el Buesa Arena hasta los 12000 espectadores de capacidad?
Querejeta esta lanzando indrirectas/direcatas siempre que puede con los 7 llenos y todo eso.
Es posible que con el dinero del posible patrocinio de toyota se haga un pabellon de 15000?

Yo he oido un rumor, típico rumor cercano a elecciones, que si se pone de alcalde el del PSE amplair el Buesa será una de las primeras cosas.
Y una pregunta, habeis visto las luces de colores que han puesto donde estaba la gasolinera de Florida? EL Sabado a las 3 de la mañana me volvi loco al verlo, farolas de esas creo que también quieren poner en la Virgen Blanca.
luces de colores a las 3 de la mañana??? :mrgreen: :mrgreen:


Dinos que tomas!!! que tambien queremos de eso!!

EH! El próximo día me saco fotos con las farolas. En serio que no las habeis visto ninguno?


Sí yo si que las he visto. Son una paranoia, son unas farolas alargadas que cambian de color, según la ocasión. Si pasais por ahí a la noche, las vereis porque dan bastante el cante.

Aberasturi14
Mensajes: 3324
Registrado: 18 Feb 2007, 20:05
Ubicación: Siberia-Gasteiz

por Aberasturi14 » 06 Abr 2007, 15:57

Brianmother escribió:
Aberasturi14 escribió:
gohar escribió:Al final, como siempre, se hara lo que les salga de los cojones y pasara como paso con otra mitica plaza vitoriana, la que se encuentra entre las calles Landazuri y Samaniego , que se hizo una remodelacion total y ha quedado como el culo.

Por cierto me han comentado mis aitas que la que estan montando el alcalde, el concejal de urbanismo y cierta constructora con nombre de puerto, es de traca. Inflando los precios de algunas viviendas a ultima hora, edificando mas viviendas de las que los arquitectos han recomendado....todo un show. Tendremos Operacion Malaya version gasteiztarra??? :D

Ya tengo ganas de volver a Vitoria, cada tres meses me entra la morriña y tengo que hacer una escapada. Espero ir pronto.

Grandes trapicheos están descubriendo, rula por internet un powerpoint con todas las cositas del Alcalde.


Lo tienes tu por ahi?? Me encantaria verlo. Esperemos que desaparezca del mapa del ayuntamineto este tio.

Lo tengo, es una critica a todas las obras que está haciendo, creo que no se libra ni la plaza de toros.

zámek
Mensajes: 270
Registrado: 08 Mar 2007, 12:19
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

por zámek » 06 Abr 2007, 16:40

Hola,

El debate de la Plaza de la Virgen Blanca es un tema espinoso,de todas formas yo creo que si la dejan como está ,bien, y si hacen cambios tampoco quedará mal (ya he visto simulaciones de como quedaría).

Desde el punto de vista económico para mí es un gasto inútil que se podría utilizar para revitalizar otras zonas de Vitoria. Por ejemplo si hiciéramos de nuestro casco viejo una zona más comercial y con más bares de pintxos y cosas típicas ,sería clave tanto para los vitorianos como para los turistas.

Una pregunta. ¿Vosotros quereis que Vitoria se convierta en una ciudad más turística?

Mi respuesta es ,hasta cierto punto ,no quiero que al final se piense más en los turistas que en los propios habitantes como ha pasado en muchas localidades turísticas. Además se encarecería más la ciudad llegando a los niveles de Donosti.

aaaaaagur
[img]http://i15.tinypic.com/52vtzl1.png[/img]

Brianmother
Mensajes: 2010
Registrado: 15 Sep 2005, 11:40
Ubicación: Araba Pabiloia - Gasteiz

por Brianmother » 06 Abr 2007, 17:02

zámek escribió:Hola,

El debate de la Plaza de la Virgen Blanca es un tema espinoso,de todas formas yo creo que si la dejan como está ,bien, y si hacen cambios tampoco quedará mal (ya he visto simulaciones de como quedaría).

Desde el punto de vista económico para mí es un gasto inútil que se podría utilizar para revitalizar otras zonas de Vitoria. Por ejemplo si hiciéramos de nuestro casco viejo una zona más comercial y con más bares de pintxos y cosas típicas ,sería clave tanto para los vitorianos como para los turistas.

Una pregunta. ¿Vosotros quereis que Vitoria se convierta en una ciudad más turística?

Mi respuesta es ,hasta cierto punto ,no quiero que al final se piense más en los turistas que en los propios habitantes como ha pasado en muchas localidades turísticas. Además se encarecería más la ciudad llegando a los niveles de Donosti.

aaaaaagur


Io quiero que nuestra ciudad la podamos disfrutar tanto nosotros como la gente que venga de fuera. Nosotros no podemos competir con Donosti o Bilbo, no tenemos un referente como puede ser el Guggen o tener una playa. La ciudad es como es y no podemos cambiarla.

La reforma me parece PRESCINDIBLE, cuando hay puntos de la ciudad y alrededores que necesitan ya un arreglo. Pongo por ejemplo Jundiz. Es lamentable, y me quedo corto, el estado de las carreteras en el poligono y todos los dias tenemos que sufrirlo los miles de trabajadores que alli vamos. Barrios como Ariznabarra merecen una reforma en muchos puntos, pero como siempre lo unico que importa es el centro.

ustapidee
Mensajes: 2507
Registrado: 21 Feb 2007, 12:54

por ustapidee » 06 Abr 2007, 17:23

sierro escribió:por el bien de la ciudad que quiten la tarta gigante ya!!! para una cosa buena que va a hacer el pp y el pueblerinismo vitoriano sale a relucir... he despertado a la bestia¿?¿?


jODER que santa razón. Pensé que era el único al que ese monumento le parecia desfasado y una enorme mierda.

Deberían de reformar la plaza y poner unas grandes fuentes con chorros y luz.

Brianmother
Mensajes: 2010
Registrado: 15 Sep 2005, 11:40
Ubicación: Araba Pabiloia - Gasteiz

por Brianmother » 11 Abr 2007, 14:58

Pues aunque a algunos no le guste el monumento y a otros no nos gusta que cambien la plaza, parece ser que se va a hacer la remodelacion pero dejando el monumento.

http://www.elcorreodigital.com/alava/20070411/alava/ayuntamiento-vitoria-remodelara-plaza_200704111323.html

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 11 Abr 2007, 15:00

Una preguntilla que os voy a hacer a todos, de una cosa que me curioseó tras estar allí el domingo pasado (ya lo comenté esto con baskonistaatope):

¿A cuento de qué vais a poner el tranvía por toda Gasteiz?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

eskorbutin
Mensajes: 12716
Registrado: 12 Mar 2006, 15:20
Ubicación: Oculto en las sombras de Gasteiz

por eskorbutin » 11 Abr 2007, 15:01

Gonzaka escribió:Una preguntilla que os voy a hacer a todos, de una cosa que me curioseó tras estar allí el domingo pasado (ya lo comenté esto con baskonistaatope):

¿A cuento de qué vais a poner el tranvía por toda Gasteiz?


El alcalde que es un inutil... :? :?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 09:57