=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 11 Abr 2007, 15:03




Joder.... menudo truño de plaza. Parece que está más enfocada al 4 de Agosto que a otra cosa.

¿Se sabe el nombre de la empresa que ha diseñado el proyecto? Porque me parece curioso que no se repita en los medios hasta la saciedad... Cuando un proyecto se contrata a una empresa de estas de diseño urbano, se suele decir su nombre a modo de publicidad para abaratar los costes. Pero si no se dice el nombre....
BOICOT A DONUT - PANRICO

stom
Mensajes: 16391
Registrado: 25 Dic 2001, 22:19
Ubicación: Rebozado en mis miasmas morales.

por stom » 11 Abr 2007, 15:40

kortxopan escribió:



Joder.... menudo truño de plaza. Parece que está más enfocada al 4 de Agosto que a otra cosa.

¿Se sabe el nombre de la empresa que ha diseñado el proyecto? Porque me parece curioso que no se repita en los medios hasta la saciedad... Cuando un proyecto se contrata a una empresa de estas de diseño urbano, se suele decir su nombre a modo de publicidad para abaratar los costes. Pero si no se dice el nombre....


Según creo recordar el concurso quedó desierto o, más bien, nadie ganó el proyecto... Un amigo arquitecto me comentó que el presupuesto y los plazos del concurso eran demasiado ajustados, por no decir imposibles de realizar. El proyecto de remodelación ha sido encargado expresamente por el ayuntamiento "Porque yo lo valgo". No te puedo ayudar con el nombre de la empresa, no lo sé.

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

Txapu
Mensajes: 6747
Registrado: 11 Feb 2002, 18:59
Ubicación: Siberia-Gasteiz

por Txapu » 11 Abr 2007, 15:45

kortxopan escribió:



Joder.... menudo truño de plaza. Parece que está más enfocada al 4 de Agosto que a otra cosa.

¿Se sabe el nombre de la empresa que ha diseñado el proyecto? Porque me parece curioso que no se repita en los medios hasta la saciedad... Cuando un proyecto se contrata a una empresa de estas de diseño urbano, se suele decir su nombre a modo de publicidad para abaratar los costes. Pero si no se dice el nombre....


No me extrañaria nada que sean los amiguitos de alonso, FCC
[img]http://www.mangascreener.com/wallpapers/20cb/20thCB3_logo.jpg[/img]

stom
Mensajes: 16391
Registrado: 25 Dic 2001, 22:19
Ubicación: Rebozado en mis miasmas morales.

por stom » 11 Abr 2007, 15:49

kortxopan escribió:



Joder.... menudo truño de plaza. Parece que está más enfocada al 4 de Agosto que a otra cosa.

¿Se sabe el nombre de la empresa que ha diseñado el proyecto? Porque me parece curioso que no se repita en los medios hasta la saciedad... Cuando un proyecto se contrata a una empresa de estas de diseño urbano, se suele decir su nombre a modo de publicidad para abaratar los costes. Pero si no se dice el nombre....


El proyecto de mejora -de momento aparcado por el Gabinete Alonso- viene suscrito por el arquitecto de la oficina municipal de Paisaje Urbano, Eduardo Rojo.
http://www.elcorreodigital.com/alava/pr ... 70405.html

Yo me lo guiso...

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 11 Abr 2007, 16:36

aunq no pueda opinar xq no soy de vitoria, pero no me gusta. Q son esas cosas con forma de "Y" llena de luces??

Yo dejaria la plaza tal y como esta, quizas lo de hacerla toda peatonal sea mas lindo y quizas le den mas utilidad los q viven alli ( en mi ciudad han hecho peatonal muchas calles y queda muy comodo para nosotros)

Pero cambiar la plaza... no, perderia su encanto.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 11 Abr 2007, 17:10

argenta escribió:Q son esas cosas con forma de "Y" llena de luces??


Son unas farolas con forma de Y. :D


stom escribió:El proyecto de mejora -de momento aparcado por el Gabinete Alonso- viene suscrito por el arquitecto de la oficina municipal de Paisaje Urbano, Eduardo Rojo.
http://www.elcorreodigital.com/alava/pr ... 70405.html

Yo me lo guiso...

Salu2


Es que me sonaba algo de esto pero tampoco quería aventurarme a conjeturas...

Esto es vergonzoso. Si quieren cambiar la plaza, que la cambien. A mí no me gusta la estatua esa. Pero que me contraten a un buen gabinete de diseño, hombre. Que los hay con muy buenas ideas, que saben cómo adecuar un mobiliario al entorno.

El proyecto final no me mola mazo ni cantidubi. Me parece un truño que no pega ni con cola.
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 11 Abr 2007, 18:32

kortxopan escribió:
argenta escribió:Q son esas cosas con forma de "Y" llena de luces??


Son unas farolas con forma de Y. :D




Hooo.. gracias x abrirme los ojos!!!! :mrgreen:

Yo es q vivo en "sudakalandia" y no hay de esas...


Pd. son horribles ( x lo menos para la plaza)

--.Baskonista.--
Mensajes: 1570
Registrado: 19 Jun 2006, 15:33

por --.Baskonista.-- » 11 Abr 2007, 18:35

Una de las muchas cosas que hace que merezca la pena venir a gasteiz son las fiestas de la blanca. :botar:

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 11 Abr 2007, 18:53

davilaparks escribió:Pues este verano me va a tocar vivir ahí, que voy a estar currando por allí cerquita. Voy a estar Julio y Agosto enteritos...

Cómo está el tema de alquilar pisos para verano? Si es compartido mejor, que ya estoy suficientemente marginao en mi vida normal :mrgreen:

Y lo de la Blanca...este año no voy a ser turista, seré vitoriano con todas las de la ley!

Saludos!


Coño, pues ya quedaremos pa salir algún Jueves de fiesta, ¿no? :mrgreen:

De alquilar pisos y tal, ni idea. Mira en la página web de Kalea.
BOICOT A DONUT - PANRICO

stom
Mensajes: 16391
Registrado: 25 Dic 2001, 22:19
Ubicación: Rebozado en mis miasmas morales.

por stom » 11 Abr 2007, 18:54

davilaparks escribió:Pues este verano me va a tocar vivir ahí, que voy a estar currando por allí cerquita. Voy a estar Julio y Agosto enteritos...

Cómo está el tema de alquilar pisos para verano? Si es compartido mejor, que ya estoy suficientemente marginao en mi vida normal :mrgreen:

Y lo de la Blanca...este año no voy a ser turista, seré vitoriano con todas las de la ley!

Saludos!


http://www.alkila.net/

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

Brianmother
Mensajes: 2010
Registrado: 15 Sep 2005, 11:40
Ubicación: Araba Pabiloia - Gasteiz

por Brianmother » 11 Abr 2007, 19:25

Gonzaka escribió:Una preguntilla que os voy a hacer a todos, de una cosa que me curioseó tras estar allí el domingo pasado (ya lo comenté esto con baskonistaatope):

¿A cuento de qué vais a poner el tranvía por toda Gasteiz?


Segun el señor alcaldeeeeeee, pues dice que lo necesitamos porque la ciudad esta crecieno y tal y cual pascual. Cuando teniamos a Cuerda de alcalde, se propuso poner el tranvia medio gratis y ya se dijo que no se necesitaba. Y se fue a Bilbo, donde al parecer tiene una gran acogida ( :wink: ).

Aqui no lo necesitamos. Todo ese dinero estaria mejor invertido en mejorar y aumentar la flota de autobuses urbanos y la frecuencia de paso y ya que estamos creciendo, aumentar las lineas o modificarlas. Pero bueno, Alonso manda... y poco le queda

la_gulovic
Mensajes: 2929
Registrado: 28 Feb 2006, 15:39
Ubicación: no sabe/no contesta

por la_gulovic » 11 Abr 2007, 19:55

Brianmother escribió:Pero bueno, Alonso manda... y poco le queda


Espero que tengas razón. Por una vez estoy contigo :wink: :wink: .

Pues por mí que no quiten los jardines. Es uno de los pocos jardines que tenemos en el centro de esta ciudad llamada verde, y si nos quitan este icono, habría que desviarse para encontrar otra zona verde en el mismo centro.


P.D. Ya sé que está a menos de 5 minutos La Florida, pero ¿quién pasea por allí sin antes visitar el centro? Turistas y gente de paso en su mayoría. Por no decir que ese parque es demasiado oscuro.
Creo que es el momento de cambiar de firma.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 11 Abr 2007, 20:14

davilaparks escribió:Coño, gracias, a ver si miro alguna cosilla. Si me recomendáis alguna zona o algo sería ya la leche... :)

Y kortxo, no te apures, quedaremos, quedaremos...aunque los viernes se me hagan duros, dará igual, por un día... :D

Saludos!


¿Dónde vas a currar? Pa hacernos una idea de la zona...
BOICOT A DONUT - PANRICO

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 11 Abr 2007, 20:27

davilaparks escribió:
kortxopan escribió:
davilaparks escribió:Coño, gracias, a ver si miro alguna cosilla. Si me recomendáis alguna zona o algo sería ya la leche... :)

Y kortxo, no te apures, quedaremos, quedaremos...aunque los viernes se me hagan duros, dará igual, por un día... :D

Saludos!


¿Dónde vas a currar? Pa hacernos una idea de la zona...


Pues voy a estar en la autopista Vitoria-Eibar, concretamente en el tramo que creo que se llama...¿Luko? Creo que debe estar al lado, o cerca, del pantano.

Este tramo es el de Drogados, aunque lo mismo los tramos adyacentes también los llevan ellos.

Así que supongo que tendré que pillar el coche todos los días, y la zona de la ciudad la elegiré por otras cosas... :wink:

Saludos!


¿Pero ya has acabado la carrera, piltrafilla?

La zona más barata en Vitoria para vivir de alquiler puede ser Lakua o Zabalgana. También la zona de universidades puede estar bien, pues habrá pisos de estudiantes que se queden libres.

Tú mira en las web esas y cuando veas uno interesante, pues pregunta a ver qué tal el lugar...
Y si no sabes que siempre tendrás un hueco en mi casa, digoooo.... mi cama.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17060
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

por gohar » 11 Abr 2007, 20:46

Gonzaka escribió:Una preguntilla que os voy a hacer a todos, de una cosa que me curioseó tras estar allí el domingo pasado (ya lo comenté esto con baskonistaatope):

¿A cuento de qué vais a poner el tranvía por toda Gasteiz?


Complejo de inferioridad. Si lo tiene Bilbao nosotros tambien.


Y otra cosa de la que hablabais, las farolas que quieren poner en la Virgen Blanca creo que son las mismas que hay en el Kursaal de Donosti. Y si, son de FCC.

bisa
Mensajes: 4084
Registrado: 06 Ene 2003, 19:23

por bisa » 11 Abr 2007, 22:41

Mucho se ha hablado sobre la remodelación de la Plaza de la Virgen Blanca y esto es como lo culos: cada uno tiene el suyo.

a mí el monumento me parece un aiténtico pestiño y lo quitaría ipso-facto. También los pequeños jardines y le daría un aire distinto, buscando mejorar las diferentes perspectivas que tiene la plaza e incidiendo en los miradores blancos que son realmente distintivos en Vitoria. Si a la noche se le puede dar algo de vidilla con una iluminación un poco especial e imaginativa mejor que mejor.

Será la única cosa en la que coincido con nuestro ínclito alcalde, en la remodelación total y absoluta de esa plaza, pero por lo que se ve estamos en franca minoría.

Todo lo cual no es óbice ni cortapisa para decir con total y absoluta rotundidad que hay zonas de Vitoria que merecen un poquito más de por favor y una inversión económica importante.

Y sí, en nuestra amada "Vitoria - Gasteiz - donde - hacen - la - ley" pecamos un tanto de cierto ensimismamiento. A ver si las cosas cambian después de las elecciones y los partidos políticos se dedican a trabajar y lograr acuerdos y no a hacerse la puñeta.

Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 07:30