Extremeños, os pido un favor
La vida al margen del deporte (la hay)

13 mensajes   •   Página 1 de 1
ordas4
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2003, 15:17

Extremeños, os pido un favor

por ordas4 » 17 Abr 2007, 23:42

Para el próximo puente de mayo tengo previsto visitar vuestra tierra y me gustaría saber qué sitios no he de perderme por nada del mundo. De momento Mérida y el Valle del Jerte ya están en mi agenda. ¿alguna sugerencia más?
Gracias por anticipado

extremer
Mensajes: 12149
Registrado: 09 Ene 2006, 01:32
Ubicación: Cáceres

por extremer » 17 Abr 2007, 23:49

Asi por de pronto la parte antigua de Caceres no te lo puedes perder por nada del mundo. Luego te puedes pasar por los Barruecos en Malpartida admirar la naturaleza. Probar las cerezas de Tornavacas (Jerte) es otro placer. Otro recorrido muy apetecible perderte por las tierras de las Hurdes viendo su naturaleza y sus pueblos medio desaparecidos en el mapa, esa para mi es de lo mejor que puedes hacer, perderte por las carreteras Hurdanas. Luego tambien puedes acercarte a ver la catedral de Plasencia y de paso tambien tirar para la zona de Guadalupe y pueblos de alrededores. Guadalupe es famoso por por su monesterio y su conjunto de alrededor donde se encuentra la patrona de Extremadura. Cerca esta Cañamero donde te puedes dar un homenaje de vinos de la tierra aunque para esto ultimo tambien tienes la zona de Almendralejo.

En fin que si te gusta la naturaleza en su mayor esplendor y los conjuntos historicos estas en el sitio correcto. Te he hablado de la provincia de Caceres que la tengo muy recorrida pero tambien la de Badajoz merece la pena. Puedes acercarte a Jerez de los Caballeros que tiene un patrimonio tambien muy bello.

Si me especificas mas te puede decir mucho más sobre los lugares que vayas a visitar.

ordas4
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2003, 15:17

por ordas4 » 18 Abr 2007, 00:03

Me voy a hospedar en Zafra, por lo que me gustaria que me contases, a poder ser la distancia a la que se encuentran estos lugares. Da gusto contar con guías turísticos tan rápidos y eficaces :botar:

pitufita_verde
Mensajes: 8708
Registrado: 18 Nov 2002, 17:26
Ubicación: En un laboratorio ilegal

por pitufita_verde » 18 Abr 2007, 00:05

:brindo por eso: Cáceres sin duda...sería un crimen perderte su parte antigua y no tomarte alguna "cañita" por allí :)
[img]http://sites.google.com/site/caceres2016basket/y-el-baloncesto-resucito.jpg[/img]

jose684
Mensajes: 14653
Registrado: 16 Jul 2004, 19:47
Ubicación: Rodeado de mentalitosos agilipollados.

por jose684 » 18 Abr 2007, 00:07

pitufita_verde escribió::brindo por eso: Cáceres sin duda...sería un crimen perderte su parte antigua y no tomarte alguna "cañita" por allí :)


Si tu me invitas yo me voy a Caceres con los ojos cerraos :D

Magic.
Mensajes: 3070
Registrado: 23 Ago 2004, 00:24
Ubicación: En el Forum de Inglewood añorando el Showtime

por Magic. » 18 Abr 2007, 00:15

ordas4 escribió:Me voy a hospedar en Zafra, por lo que me gustaria que me contases, a poder ser la distancia a la que se encuentran estos lugares. Da gusto contar con guías turísticos tan rápidos y eficaces :botar:


Si te quedas en Zafra, entonces es casi mejor que no te acerques al Valle del Jerte porque estás a más de 200 Km de él. En mi opinión, Mayo no es la mejor época para visitarlo porque ya ha pasado la floración de los cerezos, autentico espectaculo de la naturaleza cuando ves todo el Valle como si fuera un manto blanco.

Mi consejo es que aproveches para ver Merida y Cáceres, con esto, tienes de sobra, y deja para otra ocasión la zona norte de Caceres, es decir, Plasencia, Yuste, Guadalupe, el valle del Jerte , el barrio judio de Hervas y las Hurdes.
Imagen

ordas4
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2003, 15:17

por ordas4 » 18 Abr 2007, 00:23

Magic. escribió:
ordas4 escribió:Me voy a hospedar en Zafra, por lo que me gustaria que me contases, a poder ser la distancia a la que se encuentran estos lugares. Da gusto contar con guías turísticos tan rápidos y eficaces :botar:


Si te quedas en Zafra, entonces es casi mejor que no te acerques al Valle del Jerte porque estás a más de 200 Km de él. En mi opinión, Mayo no es la mejor época para visitarlo porque ya ha pasado la floración de los cerezos, autentico espectaculo de la naturaleza cuando ves todo el Valle como si fuera un manto blanco.

Mi consejo es que aproveches para ver Merida y Cáceres, con esto, tienes de sobra, y deja para otra ocasión la zona norte de Caceres, es decir, Plasencia, Yuste, Guadalupe, el valle del Jerte , el barrio judio de Hervas y las Hurdes.


Eso estaba mirando, que el Jerte me pilla un tanto a contrapelo, pero bueno, con las ideas que me estais aportando creo que me va a quedar un itinerario bastante curioso.

extremer
Mensajes: 12149
Registrado: 09 Ene 2006, 01:32
Ubicación: Cáceres

por extremer » 18 Abr 2007, 00:26

ordas4 escribió:Me voy a hospedar en Zafra, por lo que me gustaria que me contases, a poder ser la distancia a la que se encuentran estos lugares. Da gusto contar con guías turísticos tan rápidos y eficaces :botar:


Tienes suerte estuve en su camping visitando la zona hace ahora 2 años o algo mas...

Buen pues de Zafra destacar su bares de cañitas y demas en las dos plazas grandes que tienen, la verdad que como zona de pinchos y eso esta muy pero que muy bien. Ademas es un pueblo bastante grande y tiene mucha vida en las calles, me dio la sensacion que los de Zafra poco paran en casa, todo el dia estaban lleno los bares xD.

Tienes cerca LLerena en la cual me gusto mucho su plaza y Catedral. Hay estaba la sede de un episcopado y tiene bastante importancia religiosa o tenia en la Inquisicion. La verdad que estuve una mañana y me gusto bastante el ver sus calles y demas.

Jerez de los Caballeros tambien esta muy bien para hacerle una visita. Su catedral y alrededores, en plan medieval estan muy bien conservados. Alrededor en los bares tipicos del pueblo siempre puedes tomarte una buena tapita de jamon. Hay un bar cerca de la muralla que es una ermita reformada hecha bar xD es digna de ver y tomarte algo.

Te sugiero esta ruta para un dia... Zafra - Fregenal - Jerez. De Fregenal recomendarte el castillo que hay en su plaza el cual lo utilizan como iglesia y tienen la plaza de toros metida en le castillo en el medio. Es bastante curioso.

Luego para los siguientes dias como te han dicho, acercate a Almendralejo a probar vinos principalmente y los pueblos de alrededores o de la Tierra de Barros famosa por su vinos y jamones. Luego ir a Merida a ver su conjunto romano, espectacular. Seguir mas arriba para Caceres y visitar la parte antigua(obligada). Yo como alternativa tambien te diria que visitases Malpartida de CC y visites los Barruecos y el museo Vostell (soy de alli xD) y luego ir al Casar y comprar una torta de queso, una autentica delicia. Estos dos pueblos estan a 10 km de Caceres por diferentes salidas.

Tambien puedes ir al norte y ir hacia Plasencia (catedral) y a partir de alli o bien vas a Guadalupe a visitar su centro historico bastante importante o vas a las Hurdes a ver mucha Naturaleza y pueblos de lo mas singulares, tambien ir a la zona del Jerte a ver parajes preciosos y atiborrarte de cerezas. Y por ultimo tambien visita obligada visitar Monfrague, un parque natural protegido a ver aves y demas que no sueles ver. Yuste merece tambien otra visita a su monesterio y alrededores. Aunque todas estas zonas del Norte de la provincia de Caceres te quedan un poco lejos.

Lo siento por el tocho pero Extremadura la verdad que la unica zona que me queda por conocer es la de Almendralejo o sea el Este de la provincia de Badajoz.

jugon!!!
Mensajes: 673
Registrado: 13 Feb 2007, 17:31

por jugon!!! » 18 Abr 2007, 09:26

Sin duda Caceres y su parte antigua.
Trujillo imprescindible.
Merida romana (no te pierdas el teatro romano).
Guadalupe.
Plasencia.
Valle del Jerte.

Kaukonen
Mensajes: 4222
Registrado: 13 Ene 2004, 23:28

por Kaukonen » 18 Abr 2007, 10:36

Si te quedas en Zafra, lo mejor será que te muevas más por la zona Sur de Badajoz que por el Norte, salvo la imprescindible visita a Mérida (tampoco se tarda mucho en llegar) y ya que pasas, la obligada parada en Almendralejo a comprar algún melón o sandía de los que están ya saliendo, o incluso alguna botellita de cava.

Entre los pueblos de la zona sur de Badajoz, yo también destacaría Llerena, con su famoso hospital que atiende a toda la comarca. Creo que la carretera que va de Fuente de Cantos a Llerena es una de las rectas más impresionantes por las que he pasado. Ah, en LLerena visita todo lo que se te ha dicho, que merece la pena. Creo que es la única localidad pacense con cuadros de Zurbarán en su Iglesia.
Antes, en Fuente de Cantos, puedes ir a ver la casa-museo de Zurbarán, aunque es bastante prescindible. Por cierto, si en Fuente de Cantos cojes el desvío de al lado por donde se va a Llerena, puedes salir a uno de los típicos pueblos extremeños donde la carretera ha tenido mucho que ver en la involución social y cívica -que no bancaria- de sus habitantes (creo que me ha quedado poco ofensivo). Naturalmente hablo de Bienvenida.

Aclarar antes que, la carretera que va desde Mérida, pasando por Almendralejo, Villafranca de los Barros y Fuente de Cantos, hasta desembocar en nuestra siguiente parada, es lo que desde tiempos inmemoriables se viene conociendo como Vía de la Plata, ruta romana que comunica Gijón con Sevilla. En la siguiente parada de la ruta, podrás disfrutar de paisajes únicos, y de un pueblo con cierto encanto (y con carretera y autovía, ea). Naturalmente hablo de Monesterio.

Monesterio es el pueblo de parte de mi familia. Tierra de jamones y de mucho dinero. En el propio Monesterio (primer pueblo pacense que uno se encuentra viniendo por Andalucía, y a excasos 98 kilómetros de Sevilla) es de obligada visita su Parroquia. En su vetusto campanario, y para no ser menos que otras iglesias y parroquias pacenses, anidan unas cigüeñas espectaculares. Si quieres, párate a comprar jamones y quesos en cualquiera de las muchísimas tiendas que por allí hay. Calidad natural.
Desde Monesterio, y a través de la carretera que cruza el pantano, llegamos a otro de esos pueblos sin carretera pero con mucho dinero: Calera de León. Pueblo feo donde los haya. Parece mentira que sea de Badajoz. Pues bien, desde allí puedes ir por un caminito hacia la sierra de Tentudía (nombre que le da a toda la comarca), donde, según cuenta la leyenda (leyenda de la orden de Santiago, asentada en la zona desde hace siglos) durante la Reconquista, en dicha Sierra estaban enfrentándose moros y cristianos por la zona, pues bien, el jefe de los cristianos, al ver que la noche se echaba encima y que la derrota estaba más cercana que nunca, rogó a la virgen que detuviese el día para poder así descansar. Según la leyenda, la virgen detuvo el día, y por ello, el jefe este mandó hacer una ermita que luego fue Monasterio para agradecerle su apoyo. Es de visita obligada. Tanto el propio Monasterio como las vistas que desde allí arriba se ven, son difíciles de olvidar. Ah, en ese momento te encontrarás a más de mil metros de altura; el punto más alto de todo Badajoz. Desde allí, y a través de caminitos poco frecuentados en la actualidad pero de un verdor muy intenso, podrías dirigirte a la sierra del Castillo. En toda esa zona, durante la guerra, fueron asesinadas miles y miles de personas. Cuando pasas por ciertas zonas, el corazón se te encoje. A parte de que te sorprende tanta vegetación variada, y si tienes suerte, puedes cruzarte con algún ciervo o jabalí.

Pero más agradable resulta cruzarte con algún que otro peregrino del camino de Santiago (que como ya dije, aquella zona era antíguamente de dominio de la orden) Éstos son los peregrinos que partieron de la Catedral de Sevilla, y que muy posiblemente llegarán a Santiago a través de paisajes y vistas milenarias muy pocas veces contemplados por el hombre corriente, y es que Extremadura es una región para disfrutarla y gozarla. A mí me queda casi todo por descubrir de ella, pero de lo que conozco, puedo decirte que resulta todo un placer para los sentidos.

Desde la sierra de Tentudía, podrías dirigirte a mutitud de pueblos de la zona. Yo te recomendaría que fueses a Cabeza la Vaca. Un pueblo feo de cojones, y sin carretera... Toda una experiencia... Está en el límite justo con la sierra de Huelva, otro sitio digno de visitar.

Ale, condios.

kmc10m
Mensajes: 3666
Registrado: 11 Mar 2005, 10:09
Ubicación: caceres

por kmc10m » 18 Abr 2007, 12:40

Extremadura entera con un solo puente no te dara tiempo a verlo. YO te aconsejo que desde Zafra tires a Merida y al dia siguiente hacia Caceres, visita obligada a su parte antigua.

Y te busques otra ocasion a ser posible en verano para conocer el norte de la provincia cacereña: la Vera, el jerte, la Sierra de Gata PRECIOSO. Digo mejor en verano por que asi podras darte un refrescane baño en las piscinas naturales que podras encontrar en estas bonitas comarcas. Hay buenos camping y muy buena comida, en la sierra de gata hay buen vino artesanal.
[img]http://i2.tinypic.com/rj4i8l.jpg[/img]

nantuko_69
Mensajes: 630
Registrado: 02 Nov 2003, 23:01

por nantuko_69 » 18 Abr 2007, 13:40

Hombre como se te ocurra perderte Cáceres es para matarte,lo demás lo que te van diciendo

13 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:59