POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 10 Abr 2007, 12:32

HELENA escribió:Arioco... con la ensalada que ha puesto Lair, unas brochetitas de pollo... tu médico estará contento y tú satisfecho... Dejo la receta de leche frita para otro día...


Que va Helena, el régimen que me han puesto es bastante estricto, de los de 250 gr de ensalada verde (aliño zumo de limón), 100 gr. de pollo a la plancha y una rebanada de pan integral... Eso sí sólo será un mes. A aguantar se ha dicho. Agur.

PD: Anoche tenía un huevo, cien gramos de queso fresco y una naranja (con una cucharada de aceite)... sustituí el queso fresco por una lata (50 gr escurridos) de atún al natural y otra naranja más y me hice un salmorejo de naranja, receta del pueblo de mi madre, que es simplemente picar las dos naranjas, el huevo duro y el atún, aliñar con la cucharada de aceite y a comer... la verdad es que estaba rico (los demás podeis probar a hacerlo echándole algo más de aceite y el atún en aceite).

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 10 Abr 2007, 13:11

Tiene buena pinta ese salmorejo... Me acordé de ti viendo una receta de gazpacho de sandia, si no recuerdo mal tú eras más dado al salmorejo por culpa del pimiento... En esta no usaban pimiento, ya la buscaré.

Voy con una receta para aprovechar restos... o no.

PIMIENTOS RELLENOS DE LENTEJAS...

Si han sobrado lentejas... aprovechamos, si no también se pueden preparar para la ocasión...

Usar lentejas de cocción rápida, de las que no necesitan remojo. Ponerlas en una cacerola, lavadas, con una cebolla, tres dientes de ajo, un tomate maduro, una zanahoria, un hueso de jamón, un chorro de aceite y sal. Se cubren de agua fría y se cuecen lentamente 25-30 minutos o hasta que estén blandas.

Una vez fuera del fuego separamos las lentejas de los otros ingredientes que reservamos y las pasamos por un colador, dejando las lentejas sin caldo. Éste también lo guardamos.
Batimos dos huevos como para tortilla y se lo añadimos a las lentejas.
Con ellas rellenamos los pimientos, poniendo unos palillos para coserlos y que no se salga el relleno. Pasarlos por harina y huevo y freír en abundante aceite.
Una vez dorados, los colocamos en una fuente de horno.
Con una cucharada de aceite, media de harina y un vaso de caldo de cocer las lentejas, hacemos una salsa que mezclaremos con la cebolla, ajos, tomate y zanahoria, previamente reducidos a puré.
Con esta salsa cubrimos los pimientos y los metemos a horno fuerte durante 10 minutos
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

La hora del Charro
Mensajes: 995
Registrado: 11 Oct 2006, 12:36
Ubicación: Madrid

por La hora del Charro » 10 Abr 2007, 13:41

Un duda: hace poco vi en un programa de Arguiñano un truco para que la carne picada, al hacerla en la sartén, no se quedara apelmazada, sino que se soltara toda bien. Creo que le echó algo, pero no sé que es, no me acuerdo. Alguien sabe algo al respecto?

Gracias. :wink:

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 12 Abr 2007, 13:25

La hora del Charro escribió:Un duda: hace poco vi en un programa de Arguiñano un truco para que la carne picada, al hacerla en la sartén, no se quedara apelmazada, sino que se soltara toda bien. Creo que le echó algo, pero no sé que es, no me acuerdo. Alguien sabe algo al respecto?

Gracias. :wink:


Desconozco ese truco, yo simplemente uso tenedor de madera para ir soltando bien la carne.

ARROZ RELLENO...

Sofreír una cebolla bien picada en un poco de mantequilla, incorporar arroz y rehogar un poco. Añadir caldo de ave, el doble que de arroz, y cocer a fuego bajo, unos 20 min.

Preparar un sofrito con carne picada, cuando tome color añadir una cebolla bien picada y 5 tomates maduros bien rallados.

Cuando reduzca bien añadir una copita de vino blanco y dejar cocer unos minutos.

Untar con mantequilla un molde de paredes altas, poner la primera capa de arroz bien prieto, cubrir con el sofrito de carne, otra capa de arroz y espolvorear con queso rallado.

Gratinar unos minutos en el horno hasta que dore el queso. Desmoldar y servir caliente acompañado de salsa de tomate frito casero.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 16 Abr 2007, 18:15

Otra más de Arguiñano, facilita y en buena época...

SOPA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS Y MEJILLONES...

Para 4 personas
800 gr. de espárragos blancos
1 manojo de espárragos verdes
16 mejillones
1 yema de huevo
1vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
agua
aceite virgen extra
sal
1 pizca de azúcar

Limpia bien los espárragos. Retírales la parte baja de tallo, trocéalos y ponlos a cocer en una cazuela con agua, una pizca de sal y otra de azúcar. En 20 minutos estará a punto. Tritura con la batidora eléctrica y pásala por el chino.
Pon la yema en un bol, vierte un poco de la sopa y disuélvela. Agrega a la sopa y mezcla bien.
Pon el vino en otra cazuela, añade los mejillones bien limpios y cuécelos hasta que se abran. Quítalos del fuego, retira las cochas y reserva la carne.
Pica los dientes de ajo en láminas finas y pon a dorar en una sartén con aceite. Limpia los espárragos verdes, retira los tallos y reserva las puntas. Pícalas e incorpóralas a la sartén, saltea brevemente y añade la carne de los mejillones picados. Mezcla y agrega el salteado a la sopa.
Sirve en una sopera.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 17 Abr 2007, 12:55

COCA DE HOJALDRE CON TOMATES Y ACEITUNAS NEGRAS...

Aprovechando el mercado del fin de semana compré unas aceitunas negras estupendas, no serán de Aragón, pero estaban buenísimas...


Utilizar tres tomates cherry por persona. Sazonar con sal y aceite y hornearles a 200º más o menos 15 minutos.

Triturar unos 100 grs de aceitunas negras, deshuesadas, con un diente de ajo prensado y un poco de aceite.

Con un cortapastas, marcar 4 círculos en una placa de hojaldre (buitoni es bastante buena). Cubrir cada círculo con la pasta de aceitunas, los tomates y espolvorear por encima piñones, dos cucharadas de hierbas de Provenza y queso rallado.

Horno precalentado a 200º, 15 minutos más tienen la culpa.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 18 Abr 2007, 12:53

Seguimos para bingo...

Ayer preparó Arguiñano una ensalada César, ya sabéis que César se llama a toda ensalada que lleve costrones de pan frito y trocitos de queso, además de su parte verde, claro. A partir de estos ingredientes cada uno pone al gusto. La que preparó Arguiñano ayer tiene buena pinta...

ENSALADA CESAR...

Para 4 personas

1 pechuga de pollo
lechugas variadas
150 grs. de queso
4 rebanadas de pan de molde
4-5 filetes de anchoa en aceite
2 yemas de huevo
2 dientes de ajo
1 cucharadita de alcaparras
1 cucharadita de mostaza
¼ cucharadita de salsa inglesa
zumo de ½ limón
sal
aceite virgen extra
pimienta

Cuece la pechuga en un cazo con abundante agua, un poco de sal y unas ramitas de perejil. Cocina durante 20 minutos. Haz dados con la pechuga de pollo y reserva.

Para preparar el aliño, pica los dientes de ajo y las anchoas y májalos en un mortero. Añade las yemas de huevo, remueve bien y ve incorporando poco a poco aceite de oliva hasta obtener una pasta de consistencia similar a la mayonesa. Agrega el zumo de limón, la salsa inglesa, la mostaza y una pizca de sal. Remueve bien y reserva.

Haz dados con el queso y ponlos en un bol junto con los dados de pollo. Incorpora 3 cucharadas del aliño y mezcla bien. Por otro lado, corta el pan en dados y dóralos en una sartén con un poco de aceite.

Trocea las hojas de lechuga limpias y escurridas. Prepara el plato poniendo en el centro las lechugas, encima los taquitos de pollo y de queso y los costrones de pan. Riega con el aliño y decora con las alcaparras.

Bueno, dos por el precio de uno... dejo otra receta suya, a probar este finde.

POPIETAS DE GALLO AL AZAFRAN...

Para 4 personas
2 gallos grandes
1 calabacín
2 cebolletas
3 ajos
8 espárragos verdes
1 vaso de nata
agua
unas hebras de azafrán
aceite virgen extra
sal
perejil

Limpia y filetea los gallos. Pon las espinas a cocer en una cazuela con agua, sal y unas ramas de perejil.
Pica las cebolletas en juliana fina y los ajos en cuadraditos. Pon todo a dorar en una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite. Cuando empiece a tomar color, añade los espárragos verdes, limpios y cortados en 2 a lo largo. Deja que se pochen bien las verduras, añade un par de cazos de caldo de pescado y la nata. Deja reducir.
Pela el calabacín y con el pelador de verduras, saca tiras finas. Sazona el pescado y coloca encima 2-3 tiras de calabacín. Dobla los trozos por la mitad, de forma que el calabacín quede en el interior.
Pon un poco de aceite sobre la placa de horno y coloca las popietas de gallo. Introduce en el horno a 230º C, durante 6-8 minutos.
Sirve la salsa en una fuente y coloca encima el pescado
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 18 Abr 2007, 13:59

HELENA escribió:Seguimos para bingo...

Ayer preparó Arguiñano una ensalada César, ya sabéis que César se llama a toda ensalada que lleve costrones de pan frito y trocitos de queso, además de su parte verde, claro. A partir de estos ingredientes cada uno pone al gusto. La que preparó Arguiñano ayer tiene buena pinta...

ENSALADA CESAR...

Para 4 personas

1 pechuga de pollo
lechugas variadas
150 grs. de queso
4 rebanadas de pan de molde
4-5 filetes de anchoa en aceite
2 yemas de huevo
2 dientes de ajo
1 cucharadita de alcaparras
1 cucharadita de mostaza
¼ cucharadita de salsa inglesa
zumo de ½ limón
sal
aceite virgen extra
pimienta

Cuece la pechuga en un cazo con abundante agua, un poco de sal y unas ramitas de perejil. Cocina durante 20 minutos. Haz dados con la pechuga de pollo y reserva.

Para preparar el aliño, pica los dientes de ajo y las anchoas y májalos en un mortero. Añade las yemas de huevo, remueve bien y ve incorporando poco a poco aceite de oliva hasta obtener una pasta de consistencia similar a la mayonesa. Agrega el zumo de limón, la salsa inglesa, la mostaza y una pizca de sal. Remueve bien y reserva.

Haz dados con el queso y ponlos en un bol junto con los dados de pollo. Incorpora 3 cucharadas del aliño y mezcla bien. Por otro lado, corta el pan en dados y dóralos en una sartén con un poco de aceite.

Trocea las hojas de lechuga limpias y escurridas. Prepara el plato poniendo en el centro las lechugas, encima los taquitos de pollo y de queso y los costrones de pan. Riega con el aliño y decora con las alcaparras.



bueno... esta receta si es de mi target :mrgreen: y justo ayer compre pollo xq es la unica carne q come mi compañero de piso ( un mexicano viviendo en argentina y no come carne... ainsssssss)

Le voy a hacer un par de modificaciones porq no tengo todos los ingredientes y ya empieza "esa altura" del mes.

Que es "aliño"?? aderezo? salsa? :shock:

Gracias

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 18 Abr 2007, 18:22

Eso mismo Argenta, es el aderezo que se añade a las ensaladas, básico de sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre, a partir de ahí a gustos...
Variaciones las que tú quieras, ahí está lo bueno.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 18 Abr 2007, 18:26

La gastronomía, el buen cocinar y el buen comer otra fuente de felcidad y placer.

Todo nos lleva a lo mismo :)

jan10
Mensajes: 13074
Registrado: 28 Jul 2004, 13:55

por jan10 » 18 Abr 2007, 18:28


HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 18 Abr 2007, 18:29

Cierto, gran verdad...

Argenta, a ver si te gusta para acompañar tu ensalada César.

EMPANADILLAS GRIEGAS CON SALSA DE YOGUR...

- 12 obleas de empanadillas
- 250 gramos de queso azul ahumado y de textura firme
- 12 nueces peladas
- 1 lata de aceitunas negras
- 50 grs de pasas de Corinto
- 50 grs de alcaparras
- 2 yogures
- aceite
- vinagre de módena
- 2 huevos cocidos

- Mezclar en un bol el queso con las nueces, las pasas, los huevos cocidos y las aceitunas negras. Todo picado menudo
- Rellenar las empanadillas y freírlas en aceite bien caliente hasta que estén doradas y reservar en papel de cocina para retirara el exceso de aceite
- Hacer una salsa muy fácil mezclando dos yogures naturales con aceite vinagre de módena y las alcaparras picadas
- Servir las empanadillas acompañadas de la salsa


Yo las empanadillas normalmente no las frio, las hago al horno, llevan un poquito más de tiempo de espera pero me gusta más su sabor. Simplemente las pinto con huevo batido y al horno, 200º, unos 15 minutos.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 19 Abr 2007, 10:56

HELENA escribió:Seguimos para bingo...

Ayer preparó Arguiñano una ensalada César, ya sabéis que César se llama a toda ensalada que lleve costrones de pan frito y trocitos de queso, además de su parte verde, claro. A partir de estos ingredientes cada uno pone al gusto. La que preparó Arguiñano ayer tiene buena pinta...



Salgo de mi autoimpuesto destierro y voy y me pongo a corregirte, pero es que soy como soy, lo siento. Perdón por la corrección Helena pero se llama ensalada Cesar porque lleva una salsa que se llama Cesar, que es algo como una mayonesa, pero sólo con yema y con algo de anchoas y luego con salsa inglesa y coñas de esas (para los vaguetes -como menda lerenda- la venden envasada). Agur.

PD: la salsa Cesar hecha en casa está mucho más rica pero es un coñazo

PPD: Efectivamente toda ensalada Cesar lleva parte verde, queso, a veces en cuadraditos, a veces rallado y costrones de pan... luego a jugar

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 Abr 2007, 12:54

Por mi parte, sólo decir que he RE-descubierto el jengibre en el pollo asado de toda la vida, y no pienso abandonarlo nunca más.
No sé si lo habréis utilizado ya en tales menesteres, pero si no, os lo recomendaría.

Un saludo.
Imagen

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 19 Abr 2007, 13:24

Sorry Arioco, sólo me refería a que siempre lleva queso y pan frito, lo demás a gustos, a parte de su salsa.


Esta receta la vi hace poco en 22 minutos, estupendo para darle otro gusto al verde...

BRÓCOLI CRUJIENTE CON SALSA DE PROVOLONE Y TOMATE

- 1 brócoli
- harina
- huevo
- copos de puré de patata
- 1 bote de tomate frito estilo casero
- 1 medallón de queso provolone
- hierbas variadas
- aceite
- sal
- pimienta

- Cocer el brócoli en la olla express en agua con sal durante 5 minutos
- Cortar el brócoli en arbolitos pequeños y sazonar
- En una cazuela, calentar el tomate con las hierbas frescas y picadas
- Cortar el provolone en trozos y añadir cuando el tomate esté bien caliente
- Pasar el brócoli por harina huevo y copos de patata
- Freír en aceite bien caliente hasta dorar. Poner sobre papel para retirar el exceso de aceite
- Servir el brócoli con la salsa de tomate y queso para mojar
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 19 Abr 2007, 13:35

Buenas...

Helena.. anoche hice la ensalada.. quedo muy bien, claro q con mis modificaciones.
En realidad era "cheap cesar salad" :mrgreen:

Las empanaditas como entrada el sabado q tengo gente.
Y la del brocoli tb la voy a hacer ( con mis modificaciones.. claro)

Yo trato de no freir la comida, todo al horno.

askeado escribió:La gastronomía, el buen cocinar y el buen comer otra fuente de felcidad y placer.

Todo nos lleva a lo mismo :)


y dale con el tema.... la comida no solo me da culpa, tb me da calorias :mrgreen:

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 19 Abr 2007, 14:59

Una receta para utilizar berenjenas:
TORTILLA DE BERENJENAS
1 huevo por persona
para 4 huevos 1 cebolla
3 cucharadas o 4 de aceite de oliva
2 pimientos morrones
1 pastilla de caldo

En una sarten con un poquito de aceite poner las berenjenas cortadas en trocitos.Añadirles sal un poco de agua y la pastilla de caldo.Taparlas bien y dejarlas cocer. Cuando esten cocidas, escurrirlas y ponerlas en la sarten con aceite la cebolla picada y los pimnientos cortados y dejar que se rehogen todo junto.
Batir los huevos, añadir las berenjenas con la cebolla y los pimientos y hacer la tortilla como siempre.
Si se prefiere en lugar de tortilla se puede hacer como huevos revueltos y tambien esta muy bueno.

Yo añadí queso a la tortilla.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 Abr 2007, 16:41

Esa es una costumbre que tengo yo, a muchas tortillas (nunca la de patata, y siempre a la de atún) le pongo un quesito disuelto (mejor dicho, como puedo)..
Imagen

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 19 Abr 2007, 16:51

yo a las tortillas les pongo queso blanco a los huevos y queda mucho mas suave, como si fuera crema, pero menos pesado. Y a algunas ademas de eso, le pongo queso cremoso o portsalud cortado en dados.

Ya voy a poner la receta de mi mama de la pizza de berenjenas

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 19 Abr 2007, 16:56

lair escribió:Esa es una costumbre que tengo yo, a muchas tortillas (nunca la de patata, y siempre a la de atún) le pongo un quesito disuelto (mejor dicho, como puedo)..


Cuanta razón Lair, en la de atún no debe faltar, frente a lo seco que puede resultar el atún de lata reina la cremosidad del queso...por dentro o por fuera, igual me da.

Argenta, me acordé de ti viendo la receta de hoy de Arguiñano... para carnívoros como tú, genial.
Desconozco como se puede llamar esta pieza de carne en Argentina, mejor dicho, tampoco la conozco aquí, Arguiñano dió varios nombres, escondido es el que recuerdo, también dijo que se lo suelen quedar los carniceros o dueños de las piezas. Bueno, a sustituir por carne al gusto.

BOCADO DE LA REINA CON MERMELADA DE CEBOLLA...

·Para 4 personas
4 piezas de bocado de la reina
2 patatas
1 kg. de cebollas
100 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
20 cl. de vino blanco
10 cl. de vinagre
aceite virgen extra
sal
pimienta
tomillo
perejil

Pica las cebollas en juliana fina y ponlas a pochar con 3 cucharadas de aceite de oliva, la mantequilla y una cucharadita de tomillo durante 20 minutos.

Agrega el vino blanco, vinagre (la mitad de vinagre que de vino) y el azúcar. Hierve durante 1 hora a fuego suave. Reserva.

Corta las patatas en tiras finas y ponlas a remojo para que suelten el almidón. Escúrrelas y fríelas en abundante aceite caliente a fuego no muy fuerte. Sazona.

Salpimienta la carne y ásala en la parrilla con un chorrito de aceite durante aproximadamente 8 minutos. Prepara el plato poniendo la carne en el centro y la mermelada de cebolla encima. Acompaña con las patatas y decora con perejil.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 10 Abr 2024, 08:26