Queremos comer (Abril 2007 - Octubre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Yomi_UDS
Mensajes: 14692
Registrado: 28 Dic 2005, 18:33
Ubicación: Salamanca Capital Cultural

por Yomi_UDS » 19 Abr 2007, 17:52

Yo he comido una parillada para 4, con gran variedad, acabando hasta arriba y sin acabar el plato, con bebida, café, copa y chupito a 12€ por barba.

Iwannabeadored
Mensajes: 50758
Registrado: 19 Jul 2005, 19:28
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 19 Abr 2007, 17:52

De la Penya escribió:
Iwannabeadored escribió:
kortxopan escribió:
Iwannabeadored escribió:hombre, de 35 a 70 euros no es precisamente barato.


Tú no has comido chorizo y morcilla a la brasa en Madrid.


en de maría no. ni huevos estrellados en casa lucio.

pero he comido mariscadas para 2 personas por 30 euros. eh!!!


Joder pues menudo marisquito te meterian...


hombre, pues no es una mariscada de langosta, lógicamente. pero se deja comer.

gambas, langostinos, unas cigalas, unos percebes (anecdóticos) y unos bueyes de mar. cocida.

fundamental ir en mes con r, claro.

stom
Mensajes: 16391
Registrado: 25 Dic 2001, 22:19
Ubicación: Rebozado en mis miasmas morales.

por stom » 19 Abr 2007, 17:53

Yomi_UDS escribió:Yo he comido una parillada para 4, con gran variedad, acabando hasta arriba y sin acabar el plato, con bebida, café, copa y chupito a 12€ por barba.


Te falta un dato... ¿Dónde?

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

Yomi_UDS
Mensajes: 14692
Registrado: 28 Dic 2005, 18:33
Ubicación: Salamanca Capital Cultural

por Yomi_UDS » 19 Abr 2007, 17:53

stom escribió:
Yomi_UDS escribió:Yo he comido una parillada para 4, con gran variedad, acabando hasta arriba y sin acabar el plato, con bebida, café, copa y chupito a 12€ por barba.


Te falta un dato... ¿Dónde?

Salu2


En Salamanca, a 15 minutos de la Plaza Mayor. Lo llevan 4 chavales desde hace un par de años y ya están forrados. Hay que reservar con varios días de antelación.

Doc Holliday
Mensajes: 16223
Registrado: 29 Oct 2004, 23:41
Ubicación: Rem for pecherio. Basta de manipulación de Flagg.

por Doc Holliday » 19 Abr 2007, 17:55

Yomi_UDS escribió:
Doc Holliday escribió:Bueno, yo empiezo a partir de ayer:

1. D.O. (Bercelona, Barrio de Gracia, Calle Verdi)

35-70 euros por persona, dependiendo del vino.

Una especie de tasca de diseño, se bebe vino (tienen una excelente bodega a un precio muy razonable para como está el patio -te puedes beber, por ejemplo, un Numanthia por 45 euros-) y se comen tapas de diseño, hay un menú degustación para dos personas que está muy bien.
Lo malo es la masificación, es muy difícil pillar mesa (no se reserva), sobre todo fines de semana (por eso aproveché que jugaba el Barça para ir, eso es lo bueno de ser un merengue en Barcelona) y el precio, pero bueno, eso en esta ciudad no es que sea muy novedoso.
Un sitio muy recomendable.


Eso de "tapas de diseño" me suena al típico sitio finolis en el que te meten la clavada y encima te quedas con hambre.


Hombre, depende.
Para engullir hay un libanés al lado que por 15 euros te pones fino de kebab.
Y al lado un super que por 3 euros te combras una barra de pan, 300g de mortadela y una litrona.
[img]http://www.fotothing.com/photos/a5b/a5b4aedc5534e66f6118301c65a9a32b.jpg[/img]
[img]http://i18.tinypic.com/43zv1fk.jpg[/img]

Noam Chomsky
Mensajes: 6986
Registrado: 08 Jun 2005, 19:53
Ubicación: El cañón sueco. Y, como veis, en todos los sentidos.

por Noam Chomsky » 19 Abr 2007, 17:57

Doc Holliday escribió:
Yomi_UDS escribió:
Doc Holliday escribió:Bueno, yo empiezo a partir de ayer:

1. D.O. (Bercelona, Barrio de Gracia, Calle Verdi)

35-70 euros por persona, dependiendo del vino.

Una especie de tasca de diseño, se bebe vino (tienen una excelente bodega a un precio muy razonable para como está el patio -te puedes beber, por ejemplo, un Numanthia por 45 euros-) y se comen tapas de diseño, hay un menú degustación para dos personas que está muy bien.
Lo malo es la masificación, es muy difícil pillar mesa (no se reserva), sobre todo fines de semana (por eso aproveché que jugaba el Barça para ir, eso es lo bueno de ser un merengue en Barcelona) y el precio, pero bueno, eso en esta ciudad no es que sea muy novedoso.
Un sitio muy recomendable.


Eso de "tapas de diseño" me suena al típico sitio finolis en el que te meten la clavada y encima te quedas con hambre.


Hombre, depende.
Para engullir hay un libanés al lado que por 15 euros te pones fino de kebab.
Y al lado un super que por 3 euros te combras una barra de pan, 300g de mortadela y una litrona.


Donde esté el jamón serrano...

Joder, por 3€ litrona y pocata de jamón serrano de una barra de pan entera.

¿Bocatta what?
[img]http://i38.tinypic.com/2uyoh3m.jpg[/img]
11 Pinillos! Queremos 11 Pinillos!
[quote="u23"]
ah, por cierto, en las victorias, en las derrotas y en los empates...


HIJOS DE PVTA[/quote]

Yomi_UDS
Mensajes: 14692
Registrado: 28 Dic 2005, 18:33
Ubicación: Salamanca Capital Cultural

por Yomi_UDS » 19 Abr 2007, 17:58

Doc Holliday escribió:
Yomi_UDS escribió:
Doc Holliday escribió:Bueno, yo empiezo a partir de ayer:

1. D.O. (Bercelona, Barrio de Gracia, Calle Verdi)

35-70 euros por persona, dependiendo del vino.

Una especie de tasca de diseño, se bebe vino (tienen una excelente bodega a un precio muy razonable para como está el patio -te puedes beber, por ejemplo, un Numanthia por 45 euros-) y se comen tapas de diseño, hay un menú degustación para dos personas que está muy bien.
Lo malo es la masificación, es muy difícil pillar mesa (no se reserva), sobre todo fines de semana (por eso aproveché que jugaba el Barça para ir, eso es lo bueno de ser un merengue en Barcelona) y el precio, pero bueno, eso en esta ciudad no es que sea muy novedoso.
Un sitio muy recomendable.


Eso de "tapas de diseño" me suena al típico sitio finolis en el que te meten la clavada y encima te quedas con hambre.


Hombre, depende.
Para engullir hay un libanés al lado que por 15 euros te pones fino de kebab.
Y al lado un super que por 3 euros te combras una barra de pan, 300g de mortadela y una litrona.


No me refiero a ponerte hasta las trancas y con guarradas, pero qué menos que no quedarte con hambre.

Iwannabeadored
Mensajes: 50758
Registrado: 19 Jul 2005, 19:28
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 19 Abr 2007, 17:58

Doc Holliday escribió:
Yomi_UDS escribió:
Doc Holliday escribió:Bueno, yo empiezo a partir de ayer:

1. D.O. (Bercelona, Barrio de Gracia, Calle Verdi)

35-70 euros por persona, dependiendo del vino.

Una especie de tasca de diseño, se bebe vino (tienen una excelente bodega a un precio muy razonable para como está el patio -te puedes beber, por ejemplo, un Numanthia por 45 euros-) y se comen tapas de diseño, hay un menú degustación para dos personas que está muy bien.
Lo malo es la masificación, es muy difícil pillar mesa (no se reserva), sobre todo fines de semana (por eso aproveché que jugaba el Barça para ir, eso es lo bueno de ser un merengue en Barcelona) y el precio, pero bueno, eso en esta ciudad no es que sea muy novedoso.
Un sitio muy recomendable.


Eso de "tapas de diseño" me suena al típico sitio finolis en el que te meten la clavada y encima te quedas con hambre.


Hombre, depende.
Para engullir hay un libanés al lado que por 15 euros te pones fino de kebab.
Y al lado un super que por 3 euros te combras una barra de pan, 300g de mortadela y una litrona.



carísimo el libanés.

al lado de mi casa hay un "bosforos" que por 6 euros te pides dos kebabs y no puedes ni andar.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 Abr 2007, 18:00

Igual sería más orientativo poner los precios aproximados sin vino, creo que te haces una idea mejor del precio (o poner con y sin).

A ver si para mañana os hago una lista de Zaragoza, por si pasais algún día.
Imagen

Yomi_UDS
Mensajes: 14692
Registrado: 28 Dic 2005, 18:33
Ubicación: Salamanca Capital Cultural

por Yomi_UDS » 19 Abr 2007, 18:01

De la Penya escribió:
Yomi_UDS escribió:
stom escribió:
Yomi_UDS escribió:Yo he comido una parillada para 4, con gran variedad, acabando hasta arriba y sin acabar el plato, con bebida, café, copa y chupito a 12€ por barba.


Te falta un dato... ¿Dónde?

Salu2


En Salamanca, a 15 minutos de la Plaza Mayor. Lo llevan 4 chavales desde hace un par de años y ya están forrados. Hay que reservar con varios días de antelación.


Yo conozco bastante bien Salamanca podrias centrarnos un poco más...

De todas formas hay una gran diferencia de personas que van a comer, quiero decir, no es lo mismo aquel que es feliz con grandes cantidades por poco dinero que aquel que sale menos fuera a comer pero prefiere un sitio donde se combine la calidad con el servicio.

Principalmente yo considero que salir hastiado de un restaurante no es una buena señal


El servicio es bastante rápido y amable, no es el típico sitio en el que te sientas agobiado y tarden en servirte.
El restaurante se llama Orquídea y está en la Calle Ayala, justo enfrente del cuartel donde están haciendo ahora el Corte Inglés. Lo que yo te dije fue una oferta, pero vamos, que por 15€ comes de CINE.

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 19 Abr 2007, 18:02

Poco a poco os haré un recorrido por las sidrerías de Gijón pero como hay que empezar por una que sea Casa Ataulfo y su arroz con bugre (bogavante)

Reconozco que no soy objetivo porque acaso es mi plato favorito. Para mi es algo exquisito. Añadid un muy buen surtido de pescado. Perdonad que no os comente sobre la carne porque no como, salvo raras excepciones, y nunca me fijo en ella en las cartas. De todas formas, como el 99% de la sidrerías lo suyo es el pescado (el 1% que dejo es por prudencia). Los pescados rondarán los 20 euros y el arroz con bugre creo que estaba sobre los 60 para dos personas (mínimo). La gente de Gijón podría catalogarla como pija pero os recomiendo que paséis de esas historias. Una sidrería es una sidrería y tiene ambiente de tal. Por supuesto hay vino y su carta es más que aceptable. Sobretodo en blancos.

Coño que se me olvida. Como toda sidrería se puede tapear. No es mal sitio tampoco para hacerlo pero igual aquí ya la relación calidad precio se desnivela para lo que es costumbre aquí. De todas formas, por menos de 20 euros por persona puedes tirar de tapas y sidra.

C/ Cabrales. Por el centro.
Última edición por heliogabalo el 19 Abr 2007, 18:06, editado 1 vez en total.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

Doc Holliday
Mensajes: 16223
Registrado: 29 Oct 2004, 23:41
Ubicación: Rem for pecherio. Basta de manipulación de Flagg.

por Doc Holliday » 19 Abr 2007, 18:03

Yomi_UDS escribió:
Doc Holliday escribió:
Yomi_UDS escribió:
Doc Holliday escribió:Bueno, yo empiezo a partir de ayer:

1. D.O. (Bercelona, Barrio de Gracia, Calle Verdi)

35-70 euros por persona, dependiendo del vino.

Una especie de tasca de diseño, se bebe vino (tienen una excelente bodega a un precio muy razonable para como está el patio -te puedes beber, por ejemplo, un Numanthia por 45 euros-) y se comen tapas de diseño, hay un menú degustación para dos personas que está muy bien.
Lo malo es la masificación, es muy difícil pillar mesa (no se reserva), sobre todo fines de semana (por eso aproveché que jugaba el Barça para ir, eso es lo bueno de ser un merengue en Barcelona) y el precio, pero bueno, eso en esta ciudad no es que sea muy novedoso.
Un sitio muy recomendable.


Eso de "tapas de diseño" me suena al típico sitio finolis en el que te meten la clavada y encima te quedas con hambre.


Hombre, depende.
Para engullir hay un libanés al lado que por 15 euros te pones fino de kebab.
Y al lado un super que por 3 euros te combras una barra de pan, 300g de mortadela y una litrona.


No me refiero a ponerte hasta las trancas y con guarradas, pero qué menos que no quedarte con hambre.


Es que depende de lo que tragues, yo, que no está mal el saque que tengo, no me quedo con hambre.
[img]http://www.fotothing.com/photos/a5b/a5b4aedc5534e66f6118301c65a9a32b.jpg[/img]
[img]http://i18.tinypic.com/43zv1fk.jpg[/img]

Yomi_UDS
Mensajes: 14692
Registrado: 28 Dic 2005, 18:33
Ubicación: Salamanca Capital Cultural

por Yomi_UDS » 19 Abr 2007, 18:03

lair escribió:Igual sería más orientativo poner los precios aproximados sin vino, creo que te haces una idea mejor del precio (o poner con y sin).

A ver si para mañana os hago una lista de Zaragoza, por si pasais algún día.


El otro día escuche en Ser Consumidor que en la gran mayoría de restaurante está permitido llevarte el vino de casa. Solo tienes que pedir permiso cuando efectúes la reserva.

Doc Holliday
Mensajes: 16223
Registrado: 29 Oct 2004, 23:41
Ubicación: Rem for pecherio. Basta de manipulación de Flagg.

por Doc Holliday » 19 Abr 2007, 18:05

Bueno, yo, con vuestro permiso, lo haré como en el post de Kopicki, es decir, comentaré sitios según los vaya catando.
Esta noche si tengo humor igual voy fuera otra vez.
[img]http://www.fotothing.com/photos/a5b/a5b4aedc5534e66f6118301c65a9a32b.jpg[/img]
[img]http://i18.tinypic.com/43zv1fk.jpg[/img]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 Abr 2007, 18:07

Me recito, again

Restaurante La Encina
http://www.asadorlaencina.com/es/palencia/
Palencia
C/ Casañé, nº 2
Tlfno: 979 710 936
Varios premios nacionales a la mejor tortilla de patata.
Estuve el año pasado (la tortilla la comes en el bar de fuera del restaurante) y lo cierto es que estaba buena, siempre y cuando te gusten las tortillas con el huevo medio hecho (como es mi caso), pero vamos, la visita puede servir para decir "-no es para tanto, la mía no tiene nada que envidiarle :D "
El restaurante en sí, el típico de buen producto, sin florituras y con sablazo incluido, de primero cojimos a compartir 1/2 de callos (muy ricos) una de setas de cardo (de las de verdad, eso sí sablazo de casi 25€, creo) y una de gamba blanca de huelva (tb bien). Pero sobre todo, increible el lechazo de despues, sólo era a la brasa, sin más, pero sin duda el mejor que he probado en mi vida, no sé si es porque era de la variedad "churro" (que no sé si lo he comido alguna vez antes, o por lo menos sabíendolo, no), pero sin duda increible y eso que aquí en Aragón tenemos el cordero con D.O.
Eso sí, hay que tener cuidadín, porque no hay carta y te cantan los platos (sin saber el precio) y te puedes llevar sorpresas (como nos pasó con las setas de cardo). De hecho, lo que me puso en alerta fue cuando me recomendaron un vino "de la casa", y me sacan una botella de Arzuaga Reserva :shock: (en tienda ya pasa de los 20€), si ese era el vino "de la casa" la hostia me la esperaba maja (al final creo que fueron 60-70 por barba).
En resumen, un sitio recomendable para ir si estás en la zona, siempre y cuando vayas con cuidado, e imprescindible el lechazo churro (y la tortilla en el bar).


Aunque hubo una palentina, que me dijo que había mejores sitios, eso me pasa por meterme donde no me llaman.
Última edición por lair el 17 Jul 2008, 09:31, editado 1 vez en total.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 Abr 2007, 18:09

Yomi_UDS escribió:
lair escribió:Igual sería más orientativo poner los precios aproximados sin vino, creo que te haces una idea mejor del precio (o poner con y sin).

A ver si para mañana os hago una lista de Zaragoza, por si pasais algún día.


El otro día escuche en Ser Consumidor que en la gran mayoría de restaurante está permitido llevarte el vino de casa. Solo tienes que pedir permiso cuando efectúes la reserva.


Sí, pero te cobran el "descorche", que para el caso es la diferencia de ese vino entre la tienda y la mesa.
Eso se hace generalmente cuando alguien es un obsesivo del vino, y quiere vinos muy especiales. O cuando la reserva es para muchos y hay riesgo de que se queden sin uno determinado.
Imagen

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 19 Abr 2007, 18:11

En 3 € está el descorche, no?
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 Abr 2007, 18:15

heliogabalo escribió:En 3 € está el descorche, no?


Supongo que dependerá de los sitios, lo cierto es que nunca me he llevado el vino.

Seguimos para bingo.

lair escribió:
Zortziko.

Bilbao

Lo cierto es que nos gustó la comida en general, auqnue si tuviese que elegir una única palabra para describirlo sería "desproporcionado", muy, muy caro en relación a su cocina. Porque con 20 € más, puedes cenar en el Akelarre o inlcuso en Arzak, y la comida está a años luz, y eso a pesar de que nos gustó.
Al final cojimos el menú degustación (que es lo que hacemos siempre que vamso la primera vez a un sitio) y nos salió la broma por casi 200€ (de 2 personas) a razón de 75 € del menú (sin maridaje, ni nada de nada), pero es que pidiendo por platos, fácil te ibas a los 65 por barba (creo recordar que casi ningún plato bajaba de los 20€), y la verdad es que la pinta del menú era increible:

Aperitivos:
- Pan de guisantes, helado de tocineta y consomé.
- Gelee de melón con aroma de carabinero y huevas de pez volador.
- Morcilla sobre puerro, crema de apio-nabo, manzana y talo.

Primeros:

- Foie en copa sobre pera caramelizada, gelee de uva tempranillo y sal maldón.
- Sepia a la plancha con rissotto de quinua y helado de su tinta.
- Bogavante cocido a baja temperatura sobre lámina de patata y servido con el jugo de su coral.

- Pescado a nuestro estilo. (Rape con distintos contrastes)

- Cordero asado al tomillo limonero (en lomos) con sarraceno.

Postres
- Copa de frutos rojos con Mousse de yogur.
- Torrija de naranja con sorbete de cacao
- Trufas de chocolate caseras.

Pues bien, la mayoría de los platos estaban muy ricos, especialmente el Foie (era una copita con la parte inferior con la pera en medio el Foie hecho mousse y la parte superior con la gelee a base de vino) y el pescado (y eso que era muy simple, el rape pasadito por la plancha con un cierto punto de limón y rodeado por 4 o 5 acompañantes para darle distintos contrastes), pero me pasó una cosa que no me había pasado nunca, uno de los platos para mi gusto estaba malísimo, de hecho, tuve que controlarme una arcada, y era el "Gelee de melón con aroma de carabinero y huevas de pez volador", ya que era un vasito con un sabor intentísimo al carabinero, casi como beberte un vaso de fumet muy muy cargado y por encima una espuma igual de intensa, y para más inri, el bogavante estaba acompañado tb de dicha espuma pro lo que se cargaba todo el sabor, sin ir más lejos, en la mesa de al lado había un hombre de unos 50 años que lo pidió como plato suelto lo dejó intacto, cuando llegó el camarero y le preguntó si no le había gustado, le espetó un "No, estaba incomestible", con una cara que te hace preguntarte si la gente no tiene la menor pizca de educación.

Lo que si me recomendaría de Bilbao fue el viernes tapeando, y ese si que lo consideraría imprescindible su visita, aunque supongo que por lo concurrido del lugar seguro que te habrán llevado ya o será por lo menos conocidísimo, es el Gatz, ya que al estar tan concurrido las tapas te las comes recien salidas de la cocina y no recalentadas como en otros sitios, de hecho habíamos estado antes en un par de sitios o tres y en todos pedíamos algo y cambiábamos, pues en ese nos comimos entre los dos 14 o 15 tapas (para ver la cara de la chica cuando le dije que se cobtase 5 vinos y 15 tapas :D ).

Saludos.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 Abr 2007, 18:18

Prometo que es la última. :D

lair escribió:Por cierto, os comento sobre un sitio para comer marisco, bastante interesante ...
Se llama Cetarea Cobas

Marisco cojonudo a un precio razonable y en un marco precioso, pelín dificil de llegar (a unos 10 - 15 kms de Ferrol), en el cabo Prior (Covas), cuando se termina el camino, tiras p'alante.
Entre otros restaurantes es el proveedor de marisco del Parador de Ferrol.
Aunque no lo puedo asegurar, debe tener tienda (o puesto) en Ferrol.

Imagen


Y desde luego, no podían faltar unas fotos :D .....

Imagen


Instalaciones ....


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Y lo más interesante para los que somos "del interior", tienen servicio de envío a domicilio de marisco VIVO, en 24 horas lo tienes en tu domicilio por SEUR Frío, aun no he podido hacer ningún pedido (así que no se el precio del mismo), pero tengo unas ganas de que estemos más entrados en temporada para hacer uno. ...

Os dejo el enlace de la tienda virtual ....

http://www.goma2.com/marisco%5Fgallego/

Saludos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 17:18