Queremos comer (Abril 2007 - Octubre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Doc Holliday
Mensajes: 16223
Registrado: 29 Oct 2004, 23:41
Ubicación: Rem for pecherio. Basta de manipulación de Flagg.

por Doc Holliday » 20 Abr 2007, 13:12

2. El racó de l'Andrea. Eixample. Sicilia/Padre Claret

8 (menú del día) a 25 euros (a la carta).

Restaurante de comidas, de barrio, sin mucho interés.
La decoración es limpita, pero normal, el servicio es razonablemente bueno, pero no mata, ni siquiera la comida en general es una maravilla.
Pero voy por una sóla cosa: hacen la mejor torrada de Barcelona (de jamón ibérico con lomo y piento verde)
[img]http://www.fotothing.com/photos/a5b/a5b4aedc5534e66f6118301c65a9a32b.jpg[/img]
[img]http://i18.tinypic.com/43zv1fk.jpg[/img]

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 20 Abr 2007, 13:36

Pues yo hago mi pequeña aportación de sitios en Madrid...

En primer lugar y sin discusión (de mis favoritos) el mejor restaurante vasco de Madrid, Currito. Situado en la Casa de Campo, antiguos recintos feriales, es según yo y muchísima gente más el mejor restaurante vasco de estos lares. Tiene una magnífica terraza ajardinada donde desde semana santa, o esta época, puedes darte un homenaje magnífico tomando unas sardinas a la brasa, un rape de los que hace época, un besugo a la espalda, unas kokotxas o un txangurro magnífico (si eres carnívoro te puedes poner hasta las orejas, como manejan la parrilla...). Tiene sólo una pequeña pega y es su precio, la última vez que estuvimos mi mujer, mi hija (5 años y come poquito) y el que suscribe fueron unos ciento cincuenta euros... pero es lo que tiene.
http://www.terra.es/gastronomia/articul ... as3358.htm

Iré poniendo más sitios. Agur.

Xerokee
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2006, 17:07

por Xerokee » 20 Abr 2007, 13:59

Yo tengo varios sititos en mi comarca(Campo de Gibraltar)Cadiz

-Hernández Tomillero: Especialidad en marisco pero una carne bastante aceptable.En La Linea de la Concepción.15-30 euros
-El bosque:La mejor Carne hecha en horno de piedra si tuado en Pelayo(algeciras) pero algo mas caro que el anterior.20-40
[img]http://blogs.chron.com/sportsjustice/archives/Tracy.jpg[/img]
Juegas como un ángel vestido con los colores del Diablo

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 20 Abr 2007, 14:09

Taberna La Era (Escota- Alava)

En la zona de Añana y Valdegovía se encuentra esta preciosa casona, que es fácilmente visible desde la carretera, puesto que está a lado. Llegar a Escota no es complicado desde Vitoria, aunque la carretera no es muy buena. Para llegar hay quer coger la N1 dirección Burgos, y salirse hacia Nanclares de la Oca. Sin llegar a entrar en el pueblo, se sigue en dirección Pobes-Salinas de Añana-Subijana. Una vez llegado al cruce que hay debajo de un puente enorme por donde pasa la A 68, hay que tomar la carretera de la derecha hasta llegar a Subijana Morillas, girar a la izquierda (dirección Carcamo (mi pueblo)) y cruzar el río Bayas, y todo recto.

Es una casona enorme, preciosa, en un ambiente totalmente campestre, en una zona muy bonita de Álava. Es un restaurante en el que prima lo tradicional, básicamente cocina alavesa y vasca tradicional, cocinada de forma soberbia, aunque también lo mezclan con toques modernos. Es una mezcla excelente entre lo tradicional y lo moderno. Todo se disfruta junto con las ascuas que hay en la chimenea. Los productos son de la zona y de primera calidad.

El revuelto de morcilla es excelente, también son altamente recomendables para comenzar los puerros rellenos de salmón y roquefort. Puedes continuar con txuletón a la brasa, que siempre es una delicia, o con unas carrilleras, o carne de caza. Si eres más de pescado, tienes los típicos platos vascos de pescado.

Si eres de comida de cuchara, plato fuerte y único, no dudes en degustar una buena cacerola con alubia alavesa, con sus sacramentos. Este plato siempre es una auténtica maravilla, y en este lugar lo cocinan como en ningún sitio.

La carta de postres es muy extensa, yo os recomiendo un Goxua, por comer algo típico de la tierra. En vinos también hay mucha variedad, esto va en gustos y en precios.

Los lunes cierran, y los domingos a la noche también. Tienen menú del día entre semana. El precio está sobre los 30-40 por cabeza.

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 20 Abr 2007, 16:08

Sidrería Zarracina (Gijón)

Hay sitios que para cada uno de nosotros tiene un encanto especial y éste es uno de ellos, en mi caso. Es un sitio pequeño en el que, en findesemana, necesitáis reservar. Normalmente vale con hacerlo en el mismo día. Muy buenos mariscos y precio más que ajustado. Os recomiendo marisco tal cual, es decir sin ninguna preparación. Una andarica (nécora), o un centollo, navajas (las de aquí me encantan) y lo que os pueda apetecer. Tienen pescados, pocos, pero buenos. Sobre 30€ con sidra.

Cerca de a Plaza del ayuntamiento. A 50 metros.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

Doc Holliday
Mensajes: 16223
Registrado: 29 Oct 2004, 23:41
Ubicación: Rem for pecherio. Basta de manipulación de Flagg.

por Doc Holliday » 20 Abr 2007, 16:12

heliogabalo escribió:Sidrería Zarracina (Gijón)

Hay sitios que para cada uno de nosotros tiene un encanto especial y éste es uno de ellos, en mi caso. Es un sitio pequeño en el que, en findesemana, necesitáis reservar. Normalmente vale con hacerlo en el mismo día. Muy buenos mariscos y precio más que ajustado. Os recomiendo marisco tal cual, es decir sin ninguna preparación. Una andarica (nécora), o un centollo, navajas (las de aquí me encantan) y lo que os pueda apetecer. Tienen pescados, pocos, pero buenos. Sobre 30€ con sidra.

Cerca de a Plaza del ayuntamiento. A 50 metros.


Joder, 30 euros?
Con centolla?
Hostia ****, lástima que nohaya un AVE hasta allí...
[img]http://www.fotothing.com/photos/a5b/a5b4aedc5534e66f6118301c65a9a32b.jpg[/img]
[img]http://i18.tinypic.com/43zv1fk.jpg[/img]

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 20 Abr 2007, 16:15

Doc Holliday escribió:
heliogabalo escribió:Sidrería Zarracina (Gijón)

Hay sitios que para cada uno de nosotros tiene un encanto especial y éste es uno de ellos, en mi caso. Es un sitio pequeño en el que, en findesemana, necesitáis reservar. Normalmente vale con hacerlo en el mismo día. Muy buenos mariscos y precio más que ajustado. Os recomiendo marisco tal cual, es decir sin ninguna preparación. Una andarica (nécora), o un centollo, navajas (las de aquí me encantan) y lo que os pueda apetecer. Tienen pescados, pocos, pero buenos. Sobre 30€ con sidra.

Cerca de a Plaza del ayuntamiento. A 50 metros.


Joder, 30 euros?
Con centolla?
Hostia ****, lástima que nohaya un AVE hasta allí...


El sexo no lo sé pero es un sitio maravilloso. Fíjate que todos los precios que pongo de sidrerías van con sidra, es decir, es el precio de la comida, porque la sidra cuesta a 2.20€ botella y eso no encarece. De todas maneras el vino podéis sumárselo que cuesta lo mismo en casi todos los sitios (má o meno)
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

A por ellos oe
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Nov 2005, 16:44
Ubicación: Malaga

por A por ellos oe » 20 Abr 2007, 16:15

juanmilovic_rasurador escribió:"La Cueva" de Torre del Mar (Malaga)... El templo del pescaito frito, muchisima variedad y ,sobre todo, relacion espectacular entre calidad y buen precio. Por entre 10-15 euros por barba te hinchas del mejor pescaito de la caleta de Velez. Su mayor inconveniente es poder pillar mesa auque cuando la pillas comes rapido. Altamente recomendable


Genial
[img]http://spc.fotologs.net/photo/60/54/112/malagalabomboner/1207576051_f.jpg[/img]
[img]http://i44.tinypic.com/ofytch.jpg[/img]

piolin
Mensajes: 15488
Registrado: 21 Dic 2003, 12:51
Ubicación: donde me dejen

por piolin » 20 Abr 2007, 16:24

Hilo muy interesante, me apunto.

ANCILES (HUESCA) Junto a Benasque (1,8 km) Es un pueblecito precioso, que tiene un restaurante llamado Ansils.
Recomendaciones: El recao, y el magret de pato.
Precio: Con un buen vino de la tierra -Somontano- unos 30 euros

Un saludo.
Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad."

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 23 Abr 2007, 17:03

Taberna Fantástica

En el Gijón de las sidrerías y las voces a voces, entrar en este acogedor comedero es como evadirte y salir de la ciudad. Ahora hace tiempo que no voy pero espero siga igual. De esta semana no pasa que vuelva.

Es un sitio para ir a picar, pero no las típicas tapas de sidrería. Tratan muy bien los hongos, tienen unos buenos escabeches, el foie es muy recomendable (se paga), sus ensaladas no me entusiasman, pero esto es un punto de vista muy personal. Su bodega es realmente completa y la relación calidad/precio de la misma destacable. Espárragos, anchoas, añadir cosas por el estilo y todo de una calidad más que apreciable. Puede, en mi opinión, que pequen de exceso de elaboración, pero vuelvo a lo mismo: esto es una cuestión personal.

Vamos a dejarlo en 20-25€ sin vino. A partir de ahí sumad vosotros el caldo.

Bocacalle de la C./ Mieres. Cerca del centro.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

gurumante
Mensajes: 2002
Registrado: 12 Sep 2006, 15:13
Ubicación: Recordando a Preciado.

por gurumante » 23 Abr 2007, 17:26

heliogabalo escribió:Sidrería Zarracina (Gijón)

Hay sitios que para cada uno de nosotros tiene un encanto especial y éste es uno de ellos, en mi caso. Es un sitio pequeño en el que, en findesemana, necesitáis reservar. Normalmente vale con hacerlo en el mismo día. Muy buenos mariscos y precio más que ajustado. Os recomiendo marisco tal cual, es decir sin ninguna preparación. Una andarica (nécora), o un centollo, navajas (las de aquí me encantan) y lo que os pueda apetecer. Tienen pescados, pocos, pero buenos. Sobre 30€ con sidra.

Cerca de a Plaza del ayuntamiento. A 50 metros.


La Chalana (Gijón)

Tfno: 985 164 827
Calle San José, 31 Gijón

Otra marisquería-sidrería que dan marisco para aburrir es la Chalana, cerca del centro comercial costa verde, el antiguo prica vamos. El precio es de 60 € por pareja, si es individual te cuesta más. Y el marisco está buenísimo.

Imagen

Para mi el mejor restaurante de gijón:

La ciudadela (Gijón)

* Tipo:Restaurante Cocina Imaginativa
* Precio:Aprox. de 30 a 45 €.
* Dirección:Capua, 7
* Provincia:Asturias
* Localidad:Gijón
* Zona:Centro
* Telf:985347732
* Coordenadas :Lat : 43.541403 Long : -5.658597

Resulta facil de encontrar ya que es muy centrica y conocida.

La planta de entrada es como un bar moderno, muy normal.La decoracion de la planta baja donde comimos , ya es otra cosa. Es muy bonita, dividida en pequeñas cueva y resulta muy acogedor y agradable.

Todo lo que tomamos estaba muy bueno, y de muy buena calidad.

La cuenta fue lo peor, unos 90 euros (eramos 2). Nos parecio un poco caro para lo que habiamos tomado, y sobre todo comparandolo con otros sitios de Asturias.

Para mi está genial para ir una vez, aunque prefiero los restaurantes de toda la vida asturianos.

Merece la pena probarlo.

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 23 Abr 2007, 17:29

Se admiten opiniones sobre las aportaciones de otros foreros? :mrgreen:
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

gurumante
Mensajes: 2002
Registrado: 12 Sep 2006, 15:13
Ubicación: Recordando a Preciado.

por gurumante » 23 Abr 2007, 17:33

heliogabalo escribió:Se admiten opiniones sobre las aportaciones de otros foreros? :mrgreen:


¿Eso va por mi?, tranqui creo que podre resistir tus críticas, de todas formas conozco un psicólogo que es buenísimo si logras desestabilizarme emocionalmente.

Doc Holliday
Mensajes: 16223
Registrado: 29 Oct 2004, 23:41
Ubicación: Rem for pecherio. Basta de manipulación de Flagg.

por Doc Holliday » 23 Abr 2007, 17:33

3. Mas Bacus (Barcelona) Enrique Granados.

30-50 euros por persona.

He estado dudando mucho antes de haceros partícipes de esta pequeña joyita.
En la trastienda de una tienda de vinos, encontramos este local, muy familiar, donde se come de fábula, y se bebe a elegir de entre una inmensa bodega elegida con mimo, a precio de tienda (por lo que encontrarás verdaderas joyas por 25-30 euros), sólo lo eliges y te lo abren.
La comida, casera, con ingredientes escogidos por un sibarita (los tomates son dignos de la huerta de los dioses) nos hacen ver que en la sencillez está la perfección, si el constructo se basa en una buena cimentación.
Además, con un poco de suerte, asistirás a una clase de cata "de gratis"
Perfecto. No dejes de ir.
[img]http://www.fotothing.com/photos/a5b/a5b4aedc5534e66f6118301c65a9a32b.jpg[/img]
[img]http://i18.tinypic.com/43zv1fk.jpg[/img]

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 23 Abr 2007, 17:38

Un sitio bueno y barato en Vitoria.

Bar-Restaurante "El 7". Se dan sólo comidas de Lunes a Sábado. Admite reservas. Menú por 10-12 euros. Comida tradicional, rica y abundante.

C/ Cuchillería, 3
Tlf. 945 272 298
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 23 Abr 2007, 17:40

kortxopan escribió:Un sitio bueno y barato en Vitoria.

Bar-Restaurante "El 7". Se dan sólo comidas de Lunes a Sábado. Admite reservas. Menú por 10-12 euros. Comida tradicional, rica y abundante.

C/ Cuchillería, 3
Tlf. 945 272 298


joder... ahi comi yo cuando estuve en vitoria :mrgreen:

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 23 Abr 2007, 17:41

gurumante escribió:
heliogabalo escribió:Se admiten opiniones sobre las aportaciones de otros foreros? :mrgreen:


¿Eso va por mi?, tranqui creo que podre resistir tus críticas, de todas formas conozco un psicólogo que es buenísimo si logras desestabilizarme emocionalmente.



No, a ti no te critico. Como mucho a tus recomendaciones y siempre desde mi opinión, así que ya ves que poca cosa. Apunto a Doc que retomando el hilo aquel de katter de las mujeres y recordando el protipo de restaurante a elegir para querer follarse a la compañera de trabajo y todo eso, si viene por Gijón y se encuentra en esa tesitura todo puede ser), la Ciudadela que trae guramante es su sitio. De todas formas, con reservas en mi opinión, hace años que no voy.

Sobre la Chalana, decir que es de los sitios más baratos para comer marisco en Gijón (creo). Y bueno, es por algo.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 23 Abr 2007, 17:41

argenta escribió:
kortxopan escribió:Un sitio bueno y barato en Vitoria.

Bar-Restaurante "El 7". Se dan sólo comidas de Lunes a Sábado. Admite reservas. Menú por 10-12 euros. Comida tradicional, rica y abundante.

C/ Cuchillería, 3
Tlf. 945 272 298


joder... ahi comi yo cuando estuve en vitoria :mrgreen:


Es que es el mejor sitio para quedar bien y no dejarte medio sueldo. ¿A qué comiste bien?
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 23 Abr 2007, 17:42

kortxopan escribió:
argenta escribió:
kortxopan escribió:Un sitio bueno y barato en Vitoria.

Bar-Restaurante "El 7". Se dan sólo comidas de Lunes a Sábado. Admite reservas. Menú por 10-12 euros. Comida tradicional, rica y abundante.

C/ Cuchillería, 3
Tlf. 945 272 298


joder... ahi comi yo cuando estuve en vitoria :mrgreen:


Es que es el mejor sitio para quedar bien y no dejarte medio sueldo. ¿A qué comiste bien?


a q si.. lo dudabas?? .. si sabes con quien fui :mrgreen:


edito... yo comi un domingo al mediodia, he? Estas seguro q es de lunes a sabado?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:11