Queremos comer (Abril 2007 - Octubre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 23 Abr 2007, 17:46

argenta escribió:edito... yo comi un domingo al mediodia, he? Estas seguro q es de lunes a sabado?


Ahora ya no.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

por Zona+1 » 23 Abr 2007, 18:12

No me he leido el post entero y no se si gabalo habrá mencionado el sitio del que voy a hablar, pero en Gijón es el sitio que me trae loco últimamente:

EL PIMENTON (al lado de la plaza de Pelayo, cerca del Ayto. de Gijón).

El menú del día no se si anda por 7 u 8 euros y las 2 veces que lo he probado estaba bastante bien. Pero lo que me encanta de este sitio son sus otros menús, algo más caros pero que merecen completamente la pena: comida casera, el menu "rural" (o la comida de la abuela como la llaman en otros sitios): patatas fritas, jamón frito, chorizo y huevos fritos, brutal. También destacar su pastel de cabracho y sobre todo el de verduras, las ensaladas y los postres. Barato y con una relación calidad-precio inmejorable en mi opinión. Creo que también tiene algo de vinacoteca ó similar pero como servidor solo bebe agua ahi ya no entro.

Y luego un par de sitios que me caen más cerca, en mi opinión lo mejor de Villaviciosa:

-LA BODEGA DEL PEQUE. (Junto a la plaza del mercado, un poco escondido pero se acaba encontrando)

Cocina de autor a precios más razonables de lo habitual. Por unos 60 euros 2 entrantes 2 platos fuertes y postres (la bebida aparte, otra vez lo mismo de antes, tienen vinacoteca pero yo soy de agua). La comida exquisita. Recomendación particular mia: Solomillo con queso de cabra y cebolla caramelizada. Delicioso.

-SIDRERIA BEDRIÑANA. También junto a la plaza pero mucho más visible, en la calle que cortan al tráfico en verano para poner terrazas. Aquí mi debilidad es el Cachopo, que hay que pedir por encargo pero es sencillamente impresionante. Relleno de jamon, champiñones, esparragos... en fin, insuperable. Tampoco es de los más económicos pero merece la pena darle una alegría así al estomago de vez en cuando.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 23 Abr 2007, 18:26

El Pimentón es la vinatería que hace esquina en la calle donde está Zarracina? Que tendrá unos dos o tres años? Si es esa he estado y está bien. Aunque bastantes más veces solo tomando vinos porque está muy bien de precio.

Lo de el Peque de Villaviciosa pues no sé. Nunca he ido porque me han hablado mal de el y si encima hay que coger el coche... la sidrería seguro que la conzco porque hay poco como Villaviciosa para tomar unas sidras y he estado muchas veces. Incluso una temporada íbamos hasta allí a jugar la partida con los paisanos y a beber hasta que cayera alguno (de los paisanos, no. Siempre nosotros). De todas formas, de nombres no conozco nada aunque tengo muchas ubicadas.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 23 Abr 2007, 18:34

kortxopan escribió:Un sitio bueno y barato en Vitoria.

Bar-Restaurante "El 7". Se dan sólo comidas de Lunes a Sábado. Admite reservas. Menú por 10-12 euros. Comida tradicional, rica y abundante.

C/ Cuchillería, 3
Tlf. 945 272 298


Está de lujo, para ir un sábado soleado al mediodía a tomar unos potes y unos pintxos.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

por Zona+1 » 23 Abr 2007, 18:55

heliogabalo escribió:El Pimentón es la vinatería que hace esquina en la calle donde está Zarracina? Que tendrá unos dos o tres años? Si es esa he estado y está bien. Aunque bastantes más veces solo tomando vinos porque está muy bien de precio.


Hace esquina a dos calles. La calle creo que es Melquiades Alvarez. Y es bastante nueva, dudo que llegue a los 3 años, como mucho 2. Con el cuento de ser vinatería yo tenía la sensación erronea de que sería cara, y para nada. De hecho las últimas veces que he comido allí por semana, esta siempre petado de currantes tomando el menú del día. Lo dicho, muy bien de precio pero muy buena comida.

heliogabalo escribió:Lo de el Peque de Villaviciosa pues no sé. Nunca he ido porque me han hablado mal de el y si encima hay que coger el coche... la sidrería seguro que la conzco porque hay poco como Villaviciosa para tomar unas sidras y he estado muchas veces. Incluso una temporada íbamos hasta allí a jugar la partida con los paisanos y a beber hasta que cayera alguno (de los paisanos, no. Siempre nosotros). De todas formas, de nombres no conozco nada aunque tengo muchas ubicadas.


Curiosamente, a mi también me habian hablado mal de él. Bueno, para ser sinceros habia gente que me habia hablado mal y otros que me habian hablado muy bien. Me arriesgué y en mi opinión la comida merece la pena. Otra cosa es el trato, que tal vez sea un poco pijo... la verdad que el día que fuimos estaba bastante vacio, me temo que será más bien una cuestión personal.

Sobre las sidrerías, en la villa hay muchas donde se come bien, pero tal vez el Bedriñana sea la mejor de todas en mi opinión.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 23 Abr 2007, 20:04

Dos sitios de Gijón a los que fui ya bastantes veces:
El Pilpayu Está en la calle Conde del Real Agrado, 2 La calle es perpendicular a la avenida de la Costa. Fui varias veces a cenar con mis ex compañeros de trabajo o solamente a tomar sidra y la verdad es que me gusta mucho. Nosotros solemos de picoteo y la verdad es que está todo muy rico. Tiene buena sidra. Tiene una buena relación calidad/precio.

Sidreria El llagarón En la calle Hermanos Felgueroso, 28. Algunos foreros ya conocen esta sidrería gijonesa porque les llevé yo a comer allí. Se come muy bien, pero destacaría el pastel de cabracho, las patatas 3 salsas y como postres el tocinillo de queso. Tiene también buena sidra.

Precios en los dos casos: para que os hagáis una idea. Fuimos siempre unas personas. Comimos bien, unos 10 platos de picoteo variado, normalmente dos raciones de cada (croquetas, pastel de cabracho...), los postres, cafés y chupito y unas botellas de sidra antes. Total: salimos a pagar uno 18 euros por cabeza (más o menos). Ahora mismo no me acuerdo a cuanto esta el menú del día

Me gusta mucho un restaurante que está en Bobes. El Llagar del quesu. La calidad de las carnes es muy buena. Muy recomendable la carne a la parrilla. Se puede comer una parrillada variada. A mi me gustó el queso a la parrilla y el pastel de cabracho. Suele estar bastante concurrido. Si hay que esperar a que se quede alguna mesa libre se puede hacer tiempo tomando algo en la barra (sin pagarlo) Mirando por internet (porque yo no me acordaba) el precio medio del menú por persona son unos 25 euros.
Os pongo el archivo para que veáis la situación en el google earth.
LLagar el Quesu
Última edición por Motime el 23 Abr 2007, 21:40, editado 3 veces en total.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 23 Abr 2007, 20:05

Motime, me hago una idea del precio de esos sitios pero mucha gente igual no. Solo pedimos en las descricpciones precio y qué se come. Si no te molesta mucho nos pones un precio estimado por persona?
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 23 Abr 2007, 20:08

heliogabalo escribió:Motime, me hago una idea del precio de esos sitios pero mucha gente igual no. Solo pedimos en las descricpciones precio y qué se come. Si no te molesta mucho nos pones un precio estimado por persona?

Molestia ninguna... voy a estudiar un rato y miro donde puedo mirar un precio estimado por persona.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

gurumante
Mensajes: 2002
Registrado: 12 Sep 2006, 15:13
Ubicación: Recordando a Preciado.

por gurumante » 23 Abr 2007, 20:39


La verja (Gijón)


Puede encontrarnos en la Carretera la costa, 97. Gijón
Teléfono: 985 373 019

Desde hace un par de años todas mis cenas las celebro allí, muy buena comida, os camareros son super amables y divertidisimos. Tienen una sangria de sidra para chuparse los dedos. Todo tipo de carne esta buenísima. El precio no lo puedo decir pues siempre fuí en cenas (cumpleaños, quedadas de amigos, cenas de ex-estudiantes .... ) y por lo tanto fue a base de hacer bote.

Francamente es mi debilidad.

Por cierto, prefiero el Delicatium que el Pimentón para tomar unos vinos. Eso sí, nunca comí en el Pimentón, pero en el Delicatium los pinchos, las sobrasadas, el jamón ibérico, el choricin, el queso, está genial para una cena ligera acompañados de un arzuaga por ejemplo.

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 23 Abr 2007, 20:45

La Verja es la que está cerca de los Hollywood pero en la acera de enfrente. Justo enfrente (perdón) de una CajaMadrid? Si es esa ponle unos 15-20€ persona.

La otra de vinos que dices es la nueva que está al lado de la Marina? El ambiente está mejor, sí y tienen mejor pizarra para tomar un vino pero es un poco más cara que El Pimentón.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

gurumante
Mensajes: 2002
Registrado: 12 Sep 2006, 15:13
Ubicación: Recordando a Preciado.

por gurumante » 23 Abr 2007, 21:23

heliogabalo escribió:La Verja es la que está cerca de los Hollywood pero en la acera de enfrente. Justo enfrente (perdón) de una CajaMadrid? Si es esa ponle unos 15-20€ persona.

La otra de vinos que dices es la nueva que está al lado de la Marina? El ambiente está mejor, sí y tienen mejor pizarra para tomar un vino pero es un poco más cara que El Pimentón.


La verja está donde dices. La de los vinos no se que es lo de la marina, esta enfrente de otro restaurante que se llama brasas, está un poco más arriba que el pimentón, tirando hacia la naviera.

¿Que te parece el llagar de cabueñes para comer? A mi no me gustó en demasía pero a casi todo el mundo le entusiasma.

Un restaurante que me gustó tambien mucho es de una amiga mia asi que quizás no soy objetivo.

La caldeira (gijón)


Está en la campa torres, es de comida gallega, cachelos con lacón buenísimos, el pulpo tambien está espectacular, las vistas son bastante bonitas, el local es enorme, tiene varias salas comedor en función del estilo que más te guste, si eres más de sidreria pues la típica sidreria que se tira todo al suelo, si quieres comedor normal tambíen lo tienes.

Ventajas: si tienes niños o buscas naturaleza es el lugar ideal.
Desventajas: un poco lejos, pero tiene aparcamientos suficientes.

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 23 Abr 2007, 21:40

Ya sé cuál dices de vinos. El que te decía antes está en la misma calle que éste pero en dirección contraria, también haciendo esquina.

El Llagar de Cabueñes no me entusiasma. Me acuerdo de haber ido tres veces y no le veo nada que destacar en cuanto a comida. Un merendero más pero con los camareros disfrazados.

Para comer pulpo, cachelos y pimientos del padrón con un xoven curiosín ya te diré uno mañana que ahora me voy y tengo que hacer memoria con el nombre para ponerlo bien. Está en la Av. Schultz por si lo conoces. Pasando la altura de La Escuelona. Y otro en una bocacalle de gaspar García Laviana. Eso sí, son para comer eso que te digo y nada más.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

Henke L
Mensajes: 1030
Registrado: 22 May 2006, 11:42
Ubicación: En El Bar Mas Cercano.

por Henke L » 24 Abr 2007, 00:35

El Marinero, Roquetas de Mar(Almería).

Bueno voy a hacer publicidad al restaurante de mis padres, y en el cual trabajo yo, esta en Roquetas de Mar(Almería), en el paseo maritimo en la zona de la Romanilla.
Esta situado en 1ª linea de playa, a unos quince metros del mar, lo que mas gusta son, los calamares encebollados, el pescado en salsa(Zarzuela, cazon a la marinera), el pescado frito o la plancha, de la zona(Fritura y parrillada), y tambien la paella.
Y en los postres destacar la leche frita que es casera y muy famosa por estos lares :D , y la copa holandesa, que es helado de vainilla con licor de yema de huevo(Advocat).
Por 15 o 20 €, se puede comer bastante bien.
Última edición por Henke L el 24 Abr 2007, 00:58, editado 2 veces en total.

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 24 Abr 2007, 00:40

Henke L escribió:Bueno voy a hacer publicidad al restaurante de mis padres, y en el cual trabajo yo, esta en Roquetas de Mar(Almería), en el paseo maritimo en la zona de la Romanilla.
Esta situado en 1ª linea de playa, a unos quince metros del mar, lo que mas gusta son, los calamares encebollados, el pescado en salsa(Zarzuela, cazon a la marinera), el pescado frito o la plancha, de la zona(Fritura y parrillada), y tambien la paella.
Y en los postres destacar la leche frita que es casera y muy famosa por estos lares :D , y la copa holandesa, que es helado de vainilla con licor de yema de huevo(Advocat).
Por 15 o 20 €, se puede comer bastante bien.



Qué bien. Y se llama?
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

Henke L
Mensajes: 1030
Registrado: 22 May 2006, 11:42
Ubicación: En El Bar Mas Cercano.

por Henke L » 24 Abr 2007, 00:56

heliogabalo escribió:
Henke L escribió:Bueno voy a hacer publicidad al restaurante de mis padres, y en el cual trabajo yo, esta en Roquetas de Mar(Almería), en el paseo maritimo en la zona de la Romanilla.
Esta situado en 1ª linea de playa, a unos quince metros del mar, lo que mas gusta son, los calamares encebollados, el pescado en salsa(Zarzuela, cazon a la marinera), el pescado frito o la plancha, de la zona(Fritura y parrillada), y tambien la paella.
Y en los postres destacar la leche frita que es casera y muy famosa por estos lares :D , y la copa holandesa, que es helado de vainilla con licor de yema de huevo(Advocat).
Por 15 o 20 €, se puede comer bastante bien.



Qué bien. Y se llama?

Coño que se me ha olvidao, El Marinero, edito ahora mismo.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

por u23 » 24 Abr 2007, 01:12

Coño, un buen post.


Vale, pues Asturias:

En Oviedo, Restaurante el Pixón, (ctra de San Claudio) unos 20 euros (lo regalan) Raciones brutales. Uno de los mejores cachopos de Asturias si no el mejor. Enormes escalopines al cabrales y un chuletón simplemente imposible de terminar a la vez que rico. Sidra Trabanco. Buenas tartas caseras. Debido al éxito han abierto otro restaurante con el mismo nombre muy cerca. Ideal para grupos. Imprescindible reservar.

Tierra Astur: C/ Gascona (Boulevard de la sidra) 20-25 Euros. Sidra Trabanco. Ideal para probar toda la gastronomía asturiana. Desde platos de cuchara (fabada, pote) pasando por pescado, carnes, embutidos, quesos y los imperdonables tortos. El tablón Tierra Astur tiene 14 productos y es recomendable para 4-6 personas, incluye picadillo, solomillo de buey troceado, embutidos, quesos, tortos, etc. Todo el mundo sale encantado de allí.

Sidrería Muñiz. C/ La Lila (casi en la esquina con General Elorza) 25-30 euros. Sidra Muñiz. Ideal para tomar todo tipo de tapas. Buenos mariscos.


Restaurante La Goleta. Si quieres gastar dinero. 50 euros. El sitio donde mejor preparan el pescado que yo conozca. El comedor imita un barco. Perfecto para parejas.

Restaurante La Taberna del Zurdo. C/ Asturias. 30 euros. Comida elaborada. Perfecto para parejas. Merece mucho la pena.

Así para empezar.



Girona:


Restaurante La Brasa. Riudarenes. 35 euros. Excelentes materias primas. Buenos caracoles y extensa carta de comida catalana. Reservar. No da cenas.

Restaurante Can Barris. Campllong. Dicen que los mejores caracoles a la llauna de la provincia. Excelentes. Carnes a la brasa. 35-40 euros. Dos turnos de comida. Imprescindible reservar.

Restaurante La Granota. Sils. 40 euros. Imperdonables ancas de Rana (granota en catalán es anca de rana) Comida catalana. Muy recomendable. Necesita reservar.

Restaurante El Balcó. Girona. 35 euros. Comida argentina. Excelentes carnes como es obvio. Pero excelentes de verdad. El Bife ample es expectacular. Mi preferido en relación calidad/precio de Girona.

Restaurante La Piccola. C/ Migdia 20-25 euros. Pizzería. Muy buenas Pizzas y pastas en un comedor agradable con un servicio un tanto atribulado. Un sitio al que le tengo cariño.

Restaurante Il Viaggio. C/ Migdia. 35 euros. Restaurante italiano. Ojo no es pizzeria. Muy cerca del anterior. Agradabilísimo comedor y buen servicio. Tremendos los tallarines a los cuatros quesos y grappa (los hacen delante tuyo). Buenísimo Steak tartar. A pesar de ser un negocio relativamente nuevo se empiaza a hacer imprescindible reservar debido a su incipiente y justificado éxito.


A ver si más tarde añado algunos.

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 24 Abr 2007, 01:14

Tranqui, eh, que luego los tengo que indexar. Tomátelo con calma.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

por u23 » 24 Abr 2007, 01:15

heliogabalo escribió:Tranqui, eh, que luego los tengo que indexar. Tomátelo con calma.



Sorry. Es que me emociono con este tema :oops:

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 24 Abr 2007, 01:17

u23 escribió:
heliogabalo escribió:Tranqui, eh, que luego los tengo que indexar. Tomátelo con calma.



Sorry. Es que me emociono con este tema :oops:



Era por joder. En realidad si son del mismo forero y de la misma ciudad los subo en dos patadas.

La mejor sidrería para comer en Oviedo tapas y la mejor para pescado (esta última no más de 30€ con sidra) y os voy a hacer una visita que hace mucho que no tiro un papel al suelo y ya lo voy necesitando.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 10:36