Queremos comer (Abril 2007 - Octubre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 02 May 2007, 13:12

De Alicante, a mí me gustó (recomendado por andraax), El Racó del Pla, tenía (o tiene) un menú 25 Aniversario que estaba bastante bien, unos 30-35 € bebidas incluidas, a base de entrantes a compartir (que por supuesto no recuerdo) y arroz con bogavante (que sin ser el mejor que he probado, no estaba mal).
De picoteo, también me gustó El Cantó (tampoco recuerdo que pedimos :? ), y además recuerdo que era bastante majo el tipo que nos atendió, aunque tela para hacernos un sitio, además de que no era un tapeo barato que digamos.
El Nou Manolín, que también me lo había recomendado ni idea.
Imagen

Castuo
Mensajes: 19596
Registrado: 31 Oct 2005, 12:05
Ubicación: Emerita Augusta

por Castuo » 02 May 2007, 14:15

Yo no hace mucho.. comi en un restaurante pijisimo en Valencia.. pero a ser dia de diario y tal eran 15 € por cabeza.. y estaba muy pero que muy bien.. ya me enterare como se llamaba el restaurante..

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 02 May 2007, 15:40

lair escribió:Poco que extraer de mi paso por La Manga, salvo pasarse por el puerto de Palos, aunque quizás demasiado turístico ya (aunque posiblemente de lo mejor que pudimos observar por los alrededores).
Un par de apuntes:
La Tana
Arroces, mariscos y pecados, aunque el servicio muuuuuuuuy desagradable. Tienen un menú del día interesante a base de frituras de pescado - 16€ con ensalada, fritura y postre además de una copa (. :shock: ) de vino.
A la carta, lo que te quieras dejar.
Miramar
Pegado a La Tana, también en el Puerto de Palos, más de lo mismo: arroces, mariscos y pescados, no sé si tenían menú, comimos Caldero (el arroz con mujol y dorada, que lo sacan del arroz y te lo sirven con alioli) que estaba muy bueno, en su punto de cocción y melosidad (o por lo menos, como nos gusta en casa), con un picoteo a base de chanquetes, mojete murciano, chipirones plancha (y algo que no recuerdo, pero de ese estilo), postre y un par de botellas de vino, por unos 30€ por cabeza.
El servicio un poco más agradable que en La Tana, pero sin ser para tirar cohetes.
La Tartana
Cartagena
Recomendado por unos lugareños, tampoco era nada del otro mundo, tapeo suave por unos 15€, sólo a destacar los buñuelos de bacalao (aunque un par salieron a medio hacer), si no encontráis nada mejor, es una opción.



En Palos es cierto que hay bares un tanto pijotillas. Por cierto, el pueblo del arroz era Portmán.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

Cartabón
Mensajes: 287
Registrado: 28 Feb 2007, 16:56
Ubicación: Volando bajo...

por Cartabón » 02 May 2007, 16:24

lair escribió:De Alicante, a mí me gustó (recomendado por andraax), El Racó del Pla, tenía (o tiene) un menú 25 Aniversario que estaba bastante bien, unos 30-35 € bebidas incluidas, a base de entrantes a compartir (que por supuesto no recuerdo) y arroz con bogavante (que sin ser el mejor que he probado, no estaba mal).
De picoteo, también me gustó El Cantó (tampoco recuerdo que pedimos :? ), y además recuerdo que era bastante majo el tipo que nos atendió, aunque tela para hacernos un sitio, además de que no era un tapeo barato que digamos.
El Nou Manolín, que también me lo había recomendado ni idea.

Sí,efectivamente El Racó del pla es otro de los de tener en cuenta, a la hora del cortejo,hay una zona más íntima y la amplia de batalla.Lo único malo es la ubicación (El Pla), si quieres rematar la faena con una copa o un baile has de coger el coche.Per efectivamente es del club de los selectos en Alicante.
De tapas en Alicante, hay que estar preparado y saber donde te metes, aquí no regalan nada (he dicho NADA) aunque te pidas 4 cañas, y a la hora de tapear, salvo tipo Lizarrán, te la pueden meter...Recomendable El Nou cisne, cerca del Teatro, el problema es la cantidad de gente que te puedes encontrar (3 personas m2),también tienes el Labradores Barrio...Como véis siempre cerca de la zona de copas de Alicante intuyendo que lo que se busca es poner los créditos con la compañera...
[img]http://news.bbc.co.uk/media/images/39279000/jpg/_39279041_barca_mascot.jpg[/img]

filemón
Mensajes: 1262
Registrado: 19 Ago 2005, 13:44
Ubicación: 3ª puerta a la derecha, delante del ordenador

por filemón » 02 May 2007, 16:37

No tengo tiempo para leer todas las páginas así que me gustaría que alguien me indicase sitios para comer o cenar en Murcia capital. Es urgente. Muchas gracias
La inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 02 May 2007, 17:59

Una pena que no te acordases antes de Portmán, porque fuimos buscando expresamente el Caldero al Miramar casi por obligación (a falta de recomendación mejor), aunque bueno, tampoco salió tan mal.
Por cierto, de Alicante, también estuvimos picando en Jamones Juan Gargallo (creo que es una cadena (?)que está también en Valencia), que no estaba mal, pero demasiado minimalista y pelín snob, para una ración de jamón.
Por cierto, si os obligan a ir a la isla de Tabarca (no encuentro motivos para ir de forma voluntaria), ni se os ocurra ir a uno que hay en una plaza en medio del pueblo (?), de las peores veces que he comido fuera de casa, y mir aque he estado durante 15 años comiendo en el comedor del colegio. Un caldero de Tabarca incomestible (patatas cocidas hechas con el caldo de gallina (el pez) y no sé que otro pez, y éstos sacados luego con alioli también).
Imagen

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 02 May 2007, 19:20

Ningún murciano va a ayudar a filemón?
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 02 May 2007, 19:35

heliogabalo escribió:Ningún murciano va a ayudar a filemón?


Si es que... ¿de verdad existe Murcia?
BOICOT A DONUT - PANRICO

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 02 May 2007, 19:46

kortxopan escribió:
heliogabalo escribió:Ningún murciano va a ayudar a filemón?


Si es que... ¿de verdad existe Murcia?



Sí que existe. Es un sitio de gente que no te esperas encontrar por esas latitudes. Sancho Panza seguro que era murciano.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

por Tsubasa » 02 May 2007, 19:51

kortxopan escribió:
heliogabalo escribió:Ningún murciano va a ayudar a filemón?


Si es que... ¿de verdad existe Murcia?


No.

No existe, somos alien y vinimos a conquistar EL MUNDO.
Imagen

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 02 May 2007, 19:59

Tsubasa escribió:
kortxopan escribió:
heliogabalo escribió:Ningún murciano va a ayudar a filemón?


Si es que... ¿de verdad existe Murcia?


No.

No existe, somos alien y vinimos a conquistar EL MUNDO.



Y coméis? Que pregunta más tonta: Claro que coméis, no va a ser solo genética. Entonces, dónde coméis? Aparte de en vuestras casas.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

por Tsubasa » 02 May 2007, 20:02

heliogabalo escribió:
Tsubasa escribió:
kortxopan escribió:
heliogabalo escribió:Ningún murciano va a ayudar a filemón?


Si es que... ¿de verdad existe Murcia?


No.

No existe, somos alien y vinimos a conquistar EL MUNDO.



Y coméis? Que pregunta más tonta: Claro que coméis, no va a ser solo genética. Entonces, dónde coméis? Aparte de en vuestras casas.


No te pienso decir ningun sitio por lo gracioso que te pusistes con LA MANGA DEL MAR MENOR.
Imagen

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 02 May 2007, 20:04

Tsubasa escribió:
heliogabalo escribió:
Tsubasa escribió:
kortxopan escribió:
heliogabalo escribió:Ningún murciano va a ayudar a filemón?


Si es que... ¿de verdad existe Murcia?


No.

No existe, somos alien y vinimos a conquistar EL MUNDO.



Y coméis? Que pregunta más tonta: Claro que coméis, no va a ser solo genética. Entonces, dónde coméis? Aparte de en vuestras casas.


No te pienso decir ningun sitio por lo gracioso que te pusistes con LA MANGA DEL MAR MENOR.



No es para mí. Mándaselo por privado y amenázalo por si lo cuenta. Y de gracioso nada, simpático en todo caso.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

filemón
Mensajes: 1262
Registrado: 19 Ago 2005, 13:44
Ubicación: 3ª puerta a la derecha, delante del ordenador

por filemón » 02 May 2007, 20:07

Yo sí necesito saber sitios de Murcia, baratos a ser posible o lo más barato posible. Espero recibir respuestas lo antes posible. Gracias
La inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 02 May 2007, 20:32

Pues venga, dentro de lo poco que puedo aconsejar aquí van de momento varios locales.

O Lar do Santiso. A unos 15-20 minutos de Santiago, cerca de Milladoiro. Mesón-parrillada montando en un viejo alpendre y con una decoración rural muy bien cuidada. Ha conseguido nombre entre gente de toda condición, no resultando muy difícil encontrar extranjeros comiendo allí.

Su menú no es muy largo, pero lo típico es ir a comer churrasco con entrantes que pueden ser empanada, tortilla, zorza, etc. Es decir, todo sencillo podría decirse. Luego café de puchero, postre (helado de licor café...), queimada, y chupitos (licor café, licor de hierbas...). Y todo ello por alrededor de 15-17 euros.

Casa Manolo. Situado en Santiago en plena Praza de Cervantes. Subiendo las escaleras de la Praza da Quintana, sigues a la derecha y ahí estás. No es un lugar para exquisiteces, pero si un buen lugar por ejemplo si has hecho el camino y no quieres gastar mucho dinero. Menú del día que se compone de alrededor de 8-10 platos abundantísimos, diría que hasta imposibles de terminar. Y a alrededor de 8 euros que debe de estar ahora el menú (quizá en verano sea algo más caro).

Mesón do Forno. En Lugo, al lado de Camiño Real y del Ambulatorio de Islas Canarias. Es un mesón que mezcla comida gallega con árabe. Es un sitio al que voy de vez en cuando con los amigos, y en el que por unas tablas mixtas de quesos y fiambres, tortillas rellenas, cuscus, cabrito, pollo, etc., con su postre, sus botellas de licor café y hierbas, etc. comes, y dejas de comer, por 14 euros.

Taberna Maceiras. En Madrid. Una en la Casa Jesús y otra en la Maceiras. Taberna gallega (si, soy tan gili de ir a comer a una gallega en Madrid, pero es a donde me llevaron). Tienen todo tipo de productos gallegos, y mariscos. Unas croquetas de raya que quitan el hipo. Pero si vas y te tomas una paellita entre varios, por ejemplo, con su toque de marisquito, te saldrá por unos 10 euros por cabeza. Pequeños defectos, hay gente que habla mal de ellos por el carácter del servicio (un poquillo serios, sí, pero yo era gallego :P ), no hay coca cola (jajaja) y no admiten pagos con tarjeta.
Imagen

filemón
Mensajes: 1262
Registrado: 19 Ago 2005, 13:44
Ubicación: 3ª puerta a la derecha, delante del ordenador

por filemón » 02 May 2007, 21:43

Creo que me quedaré sin saber nada de murcia y lo necesito para este fin de semana. Un saludo a todos
La inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos

Castuo
Mensajes: 19596
Registrado: 31 Oct 2005, 12:05
Ubicación: Emerita Augusta

por Castuo » 03 May 2007, 14:18

Helio actualiza la primera pag mamon :jeje:

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 03 May 2007, 15:18

Hasta el viernes tarde na de na
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

Castuo
Mensajes: 19596
Registrado: 31 Oct 2005, 12:05
Ubicación: Emerita Augusta

por Castuo » 03 May 2007, 16:29

heliogabalo escribió:Hasta el viernes tarde na de na

perro :x

Zoiberg
Mensajes: 1637
Registrado: 13 Dic 2002, 00:41
Ubicación: Barcelona

por Zoiberg » 03 May 2007, 16:33

A ver, foreros catalanes (Doc especialmente). Mañana cumplo un año de casado, y busco restaurante en Barcelona para ir con la mujer. Algo elegante, céntrico, tranquilo, que se coma bien pero que no claven demasiado (Sobre unos 25-30 por cabeza).

Sugerencias? Pido demasiado? :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:55