Queremos comer (Abril 2007 - Octubre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

filemón
Mensajes: 1262
Registrado: 19 Ago 2005, 13:44
Ubicación: 3ª puerta a la derecha, delante del ordenador

por filemón » 03 May 2007, 16:47

Pues nada, no he tenido respuestas a mi petición sobre Murcia. Espero no equivocarme al entrar en algún restaurante. Hasta otra
La inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 03 May 2007, 17:08

filemón escribió:Pues nada, no he tenido respuestas a mi petición sobre Murcia. Espero no equivocarme al entrar en algún restaurante. Hasta otra


Yo cuando no tengo ninguna referencia tiro de guías que aunque están digamos "pelín condicionadas", siempre pueden ser una referencia.

Ejemplo: Guía Michelín.

http://www.viamichelin.com/viamichelin/ ... =717&y=303

En esta guía tienes un indicativo que es el Bib Gourmand ( Imagen ) que significa b uena relación calidad precio, como puede ser éste ...

La Casa de Salvador
Quite comfortable restaurant Bib Gourmand
camino de los Pozos 21 E - 30834 Sangonera la Verde
Telephone: 670 37 21 26
Open for business:
closed 15 to 31 August and Sundays(July and August) - (only lunch except Thursdays, Fridays and Saturdays)
Meal prices:
Good meals at moderate prices - menu only - 24
Cuisine:
traditional
Comments:
Situated in the heart of the Murcian countryside, surrounded by gardens. It has several glass-walled lounges in a greenhouse style, and a lovely terrace. It serves ‘discovery' menus at a set price.


o por ejemplo ...

Las Cadenas
Comfortable restaurant Bib Gourmand
Apóstoles 10 E - 30001 Murcia
Telephone: 968 22 09 24

Open for business:
closed August and Sunday
Meal prices:
Good meals at moderate prices menu 27 to 34
Cuisine:
traditional
Comments:
Well-run by the couple who own it. Welcoming but not luxurious, it offers cuisine of multiple flavours, balanced with traditional dishes and those from other areas.


Ahora, que no sé que entiendes por barato.

@ Heliogabalo que conste que no es una recomendación, ej que me empezaba a dar un poco de pena.
Imagen

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 03 May 2007, 18:51

Qué me va a molestar.

Zoiberg, mira el índice del primer mensaje que igual ya hay algo.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

Zoiberg
Mensajes: 1637
Registrado: 13 Dic 2002, 00:41
Ubicación: Barcelona

por Zoiberg » 03 May 2007, 20:33

Ya he mirado, pero me gustaría alguna opción más antes de decidir.

Zoiberg
Mensajes: 1637
Registrado: 13 Dic 2002, 00:41
Ubicación: Barcelona

por Zoiberg » 03 May 2007, 23:08

Aprovecho para hacer un par de recomendaciones en Palamós (Costa Brava) :

La Salsa , C/López i Puigcerver 22 (Junto paseo Marítimo). Pertenece al grupo de "Les Quinze nits", es una antigua casa de pescadores reconvertida en restaurante. Sitio muy tranquilo, pequeño e intimo (apenas caben 20 personas), por lo que es casi obligatorio reservar. Ideal para cenas romanticas de pareja, ofrece una carta de primeros basada casi exclusivamente en las ensaladas, donde para mi gusto destaca la de tosta con queso de cabra, una delicia para los amantes del queso. Los segundos son centrados en las carnes, todas ellas con un toque exotico-oriental (al curry, con fideos thailandeses, etc...). En los postres el rey de la carta es el Chocolatissimo perdición para los amantes del dulce, biscuit de chocolate relleno de chocolate negro y cubierto de chocolate fundido. El resto de postres apenas los he visto pedir nunca. Tiene menu diario de unos 8 € y por la noche sale a unos 25 € por cabeza.

Port Nou, C/Salvador Albert i Pey 71 . Situado frente al nuevo puerto deportivo, es un pequeño restaurante familiar que destaca sobre todo por sus paellas y fideuas. El trato es muy cordial y se puede hacer una sobremesa bien larga con vistas al puerto ya que no hay prisas ni agobios por parte de los camareros (que son los propios dueños). Del resto de la carta no puedo opinar porque nunca he salido de ahí. Mejor con reserva ya que hay pocas mesas. Siempre he ido invitado, pero creo que sale sobre unos 40 € por cabeza con 2 primeros, paella, vino y postre.

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 04 May 2007, 16:06

Lo subo que es día de indexa... de eso.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 04 May 2007, 16:43

Te "repesco" uno que se te pasó.


lair escribió:Pues hablando de restaurante en Santander, que bien comí el año pasado en (supongo que lo conocereis de sobra, pero bueno) el "Machinero", y aun precio razonabilísimo, aunque no muy bien, recuerdo unas Vieiras con Foie y unos langostinos al horno con una salsa de pimiento un poquillo picante) impresionantes, no recuerdo que más, fue otro primero a compartir :oops: y de segundo una zarzuela de pescados al horno por alrededor de 80€ con vino (dos botellas :o ) postre café y copa. 2 personas. (de los mejores sitios en relación calidad-precio).


Y amplío con la dirección y la página web.

Machinero
Imagen
Ruiz de Alda 16 E - 39009 Santander
Telephone: 942 31 49 21
http://www.machinero.com/
Imagen

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 04 May 2007, 16:46

Pue sí que se me fue. Le meto el índice a esta página.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 04 May 2007, 16:51

Me sabe mal que no haya ni una recomendación de La Rioja con lo bien que he comido en Haro, Santo Domingo o Logroño. Lo siento por no darlas pero es que o me dan tarjeta (que siempre pierdo o me roban) o mi memoria nunca dio pa mucho.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

granero
Mensajes: 193
Registrado: 17 May 2006, 13:28

por granero » 04 May 2007, 16:54

Acudo a éste interesante hilo para pedir consejo. Busco restaurantes que esté bien en Teruel y Albarracin.

gracias.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 04 May 2007, 16:59

¿Te vale Calamocha? ¿o la zona de Alcañiz?
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 04 May 2007, 17:42

De La Rioja no conozca nada y mira que me cae cerca y llevo tiempo queriendo hacer un tour de bodegas, pero casi, casi La Rioja, conózco el
Maher.
Cintruénigo, Navarra.
Pegado a las bodegas Julián Chivite.
Quizás un pelín pasado de precio (y sin el casi) mezcla entre comida creativa y tradicional, aunque más bien tirando a tradicional, fuimos de propio un día a comer, ya que tiene 2 soles en la guía Campsa (que son bastante más generososos que la Michelin) y lo cierto es que nos pareció excesivo.
Recuerdo muy bueno una pierna de lechazo rellena al horno, con un toque de romero (creo) que estaba muy bien, el resto normal (dentro de éste tipo de restaurantes, claro).
Precio: unos 45-50 € sin el vino.
Imagen

Paracelso
Mensajes: 3137
Registrado: 03 May 2007, 09:59
Ubicación: Theophrastus Philippus Aureolus Bombastus von Hohenheim

por Paracelso » 07 May 2007, 08:44

7. El Rovell del Born. C/ Argenteria, 6 (El Born, Barcelona)

25-35 euros.

Para los que nos gusta la buena comida y un poco más, el barrio barcelonés del Born es uno de nuestros templos. El "problema", si puede llegar a calificarse así, de la sobreabundancia de turistas extranjeros no llega a incordiar mucho por la diferencia de horarios (a las 7.30-8 p.m. están todos los restaurantes llenos, a las 10:00 p.m. no queda ni un guiri cenando), por lo demás la zona es agradabilísima y repleta de vida.

El local concreto a que me refiero es un vasco (de estos de pintxos, pero también restaurante), con las características habituales del género, pero con un extra de diseño bastante de agradecer (aunque sin perder la esencia de la decoración de este tipo de sitios), una comida bastante variada y buena, un servicio razonablemente ágil, pero con una carta de vinos bastante justita.
[img]http://a168.ac-images.myspacecdn.com/images01/55/l_ccff7509b14bc2c7b801b529987681a7.jpg[/img]
[img]http://www.20minutos.es/data/img/2007/07/20/657066.jpg[/img]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 07 May 2007, 12:37

AL preguntar el otro día por Teruel, me recordó un clásico de la Ruta del Tambor y del Bombo.

Casa Agustín.
Albalate del Arzobispo. Teruel.
Si inventasen una máquina del tiempo, lo primero que haría sería volver 15 o 20 años para volver a comer aquí. La primera vez que probé las angulas fue en pleno corazón de Teruel, no sólo en raciones, cualquier pescado que pedías, tenías que "rebuscar " entre las angulas para encontralo, ya que te lo servía completamente cubierto de ellas. Marisco interminable, Además de unos chuletones a la brasa de escándalo.
Servicio lamentable, impresentable es lo mínimo que se me ocurre.
Precio: lo que les da la gana, en tiempos te cobraban más si dejabas comida en el plato (y sacaban unas raciones de escándalo). Por decir algo: 25 € si estás comedido, 100€ si tiras la casa por la ventana.
Hoy en día ha caído bastante (o por lo menos la última vez que estuve), pero lo que le hace imprescindible su visita, si estás por la zona: la oreja, impresionante.
Imagen

piolin
Mensajes: 15488
Registrado: 21 Dic 2003, 12:51
Ubicación: donde me dejen

por piolin » 07 May 2007, 12:49

Creo que la respuesta no era para mi, pero me va a servir a las mil maravillas, ya que me largo con la family para ver el parque temático de dinosaurios.

Así que gracias.
Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad."

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 07 May 2007, 12:53

Si te da igual hacer 200 Kms de ida y otros tantos de vuelta. :D
Imagen

Neva
Mensajes: 1011
Registrado: 12 Jul 2005, 19:31

por Neva » 07 May 2007, 13:07

filemón escribió:No tengo tiempo para leer todas las páginas así que me gustaría que alguien me indicase sitios para comer o cenar en Murcia capital. Es urgente. Muchas gracias


Te dejo 2. Molan.

- Doña Lola. Plaza Cristo del Rescate, 1. 30003.

- Uno que no recuerdo el nombre (estoy en la parra, mira que he estado veces). Enfrente del mítico bar Los Claveles, antes de llegar al sitio de los Kebab. Enfrente del Romea, vamos, yendo hacia Platería.

(Mejor este último. Doña Lola es más caro, y en el que te digo por 20 euritos se come muy bien).

...aunque imagino que ya habrás ido a comer desde que preguntaste, jeje.
[img]http://estaticos02.cache.el-mundo.net/especiales/2006/02/cultura/oscar/nominados/img/g_actrizsec_williams.jpg[/img]

Neva
Mensajes: 1011
Registrado: 12 Jul 2005, 19:31

por Neva » 07 May 2007, 13:38

Neva escribió:
filemón escribió:No tengo tiempo para leer todas las páginas así que me gustaría que alguien me indicase sitios para comer o cenar en Murcia capital. Es urgente. Muchas gracias


Te dejo 2. Molan.

- Doña Lola. Plaza Cristo del Rescate, 1. 30003.

- Uno que no recuerdo el nombre (estoy en la parra, mira que he estado veces). Enfrente del mítico bar Los Claveles, antes de llegar al sitio de los Kebab. Enfrente del Romea, vamos, yendo hacia Platería.



El figón de Alfaro. Me acabo de acordar.
[img]http://estaticos02.cache.el-mundo.net/especiales/2006/02/cultura/oscar/nominados/img/g_actrizsec_williams.jpg[/img]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 09 May 2007, 10:13

piolin escribió:Creo que la respuesta no era para mi, pero me va a servir a las mil maravillas, ya que me largo con la family para ver el parque temático de dinosaurios.

Así que gracias.


Si quieres uno un pelin más cerca aunque también un poco lejos (Calamocha - 75 kms de Teruel), te recomiendo

Las Espuelas: N-234 saliendo de Calamocha dirección Zaragoza, de los mejores sitios para comer en 50 kms a la redonda, tienes menú del día bastante bueno por unos 10€. A al carta predomina la brasa (chuletón, ternasco, Chuleta de Ávila ...) selección de fritos (morcilla, longaniza y chorizo). No es la rehostia, pero de lo mejorcito a 75-100 kms a la redonda.
Inconvenientes: Siempre a tope, servicio "raro" con un humor especial, a la carta pueden cobrarte lo que quieran, pero ronda los 25-30€ con vino peleón. Ambiente camionero.
Si vas y pruebas la morcilla, y que seguramente te gustará, la puedes comprar en Jamones Casa Vieja, en Calamocha, se pasa por delante de la tienda por la carretera. A mí es la única que me gusta.

La cuestión es que también está alejado de la ruta de los dinosaurios, y no encuentro ningúna razón turística para acercarse hasta Calamocha, salvo dar una vuelta por Daroca que tampoco es para tirar cohetes.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 09 May 2007, 10:38

Voy a hablar de un pueblecito que está en Huesca, justo en la frontera con Francia a través del túnel de Somport, llamado Canfranc Estación.

He estado 4 inviernos alquilando un piso durante la temporada de esquí con mis amigos y la verdad es que es un pueblo que se merece ser visitado durante unos 5 días, tanto en invierno si nos gusta esquiar como en verano si nos gusta hacer cualquier tipo de actividad como trekking, montañismo, descenso de barrancos, de cañones, parapente, paracaidismo, puenting, rafting, quad..... las opciónes y la lista de actividades son infinitas.

Pues bien, en este pueblecito hay un restaurante muy pequeñito y escondido. Está creado por un grupete de amigos de entre 30 y 40 años. Se llama pizzería Telemark. Aunque su especialidad sean las pizzas, totalmente caseras, con ingredientes al gusto y una masa especialmente ligera y sabrosa, también ofrecen en la carta una serie de platos caseros que, después de probarlos todos, puedo decir que están incluso más ricos que en casa.
Pongo como ejemplo la lasaña, los spaghetti boloñesa y las tostadas pirenaicas. Éstas últimas son obligatorias. Se componene de una tosta de pan casero untada en tomate, con mozzarela y sobre ello una rodaja de queso de cabra. Todo ello al horno y cuando está tostado se saca y le echan bien miel, confitura de tomate o dulce de arándanos, según se pida. La verdad es que es un auténtico manjar.

Las pizzas pueden quedarse cortas, pero el resto de comidas se sirven en unas raciones más que generosas así como los postres, tartas caseras.

El precio pues va según lo que pidas, lógicamente, pero siempre que he ido he sido incapaz de acabar con el último pedazo de tarta y nunca he gastado más de 16 euros.
BOICOT A DONUT - PANRICO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:45