CB.LUCENTUM (diciembre 2003 - junio 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

oscar torregrosa
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2003, 11:55

por oscar torregrosa » 05 Dic 2003, 18:35

Pues ademas de Pesic se comenta que va a venir en 2-3 dias un escolta tirador europeo de primer nivel. Sabeis a quien pueden engañar a estas alturas?
Y por otro lado tanto cambio a estas alturas no puede ser contraproducente? Para que se acoplen todos los nuevos va a tener que pasar mucho tiempo,... en fin les deso lo mejor por el bien del deporte de esa ciudad....
saludos

oscar torregrosa
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2003, 11:55

por oscar torregrosa » 05 Dic 2003, 20:15

Recapitulemos fichajes:
1) De Marco Johnson: Buen defensor, mal reboteador, mal estado fisico, media de puntos por partido baja. Extracomunitario.
2) Pepe Sanchez: Muy buen defensor, buen estado fisico, excelente vision d juego, ppp 9. Comunitario.
3) Pesic (si viene): Buen defensor, buena vision de juego, aceptable tirador, Comunitario, ppp 12.

Asi que como veis lo que predomina de nuevo es la defensa, pues bien, conseguiremos que no nos metan mas de 70 puntos. Pero señores; donde estan los anotadores. ¿ Como se puede hacer un desnbolso economico tan importante para un club humilde a estas alturas y fichar 3 buenos jugadores pero que te aportan 30 puntos entre los tres? (descontar a eso lo que aportarian sus sustitutos si ellos no jugaran.....)
Por lo tanto las cuentas no salen y el tiempo se acaba.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre esto, por no pensar que soy el unico que ve la cosa muy pero que muy chunga.
saludos.
SPLIT FOREVER.

JEWELZ
Mensajes: 7631
Registrado: 31 Dic 2001, 20:14
Ubicación: 2-6? What about 2-8??

por JEWELZ » 05 Dic 2003, 21:27

Con Pepe Sánchez nos salvamos.....tiempo al tiempo.
Imagen

WoW
Mensajes: 3594
Registrado: 13 Jun 2003, 12:08
Ubicación: Con el Petroff en mi corazón

por WoW » 06 Dic 2003, 00:38

Pues ya me tocaba volver a pasarme por los posts de mi club 8) El fichaje de Pepe sánchez me parece muy muy bueno, mis razones:
-No se va a arrugar a la ora de tirar de 3, ade+, tiene unos porcentajes buenos y puede aportar sus 9 puntos al ekipo por partido (algo ke los bases de aora no aportan)
-Nos va a dar dirreción de juego, o lo que es lo mismo, hacer anotar a los demás, ke es muy importante. Me parece ke con un base anotador xupón (no hay base anotador que aglutine pocos balones) iba a haber un problema entre este supuesto jugador y Johnson y Roe... Pepe Sánchez va a hacer que el ekipo en sí anotes más ke actualmente... y una conexión Valera-Pepe-Roe como suena?? Resumiendo,= de importante es ke el base anote muxo, ke ke haga ke los demás anote. A estas alturas solo podíamos elegir lo 2º, ke viene a ser, en mi opinión, = de bueno ke lo anterior.


Respecto a Pesic...no creo que venga a Alicante. En verano se rumoreó de ke podría recalar en el Barça... xro al final no, y a estas alturas no creo ke cambie de ekipo. Pero en el dificil caso de que venga, sería un refuerzo muy muy bueno. Es justo un tirador de 3 muy fiable, titular en un ekipo potente y ke se podría cascar esos 13 puntos exteriores que necesitamos regularmente y ke ningún jugador aporta...

SALU2
[img]http://ligasfbb.iespana.es/photshop/firma_sheva/firma_sheva.jpg[/img]

oscar torregrosa
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2003, 11:55

por oscar torregrosa » 06 Dic 2003, 09:55

Creeis que hay alguna oportunidad de sorprender al Madrid en su casa tal y como estan las cosas?
Y por otro lado es posible que sea suficiente con 10-11 victorias para salvarse, lo veis factible? en este momento si te paras a hacer calculos no veo a nadie que le podamos ganar, quiza solo al Gerona... nose lo veo muy complicado pero supongo que deberiamos dear un voto de confianza a los nuevos fichajes.
Y por ultimo; esta preparado este entrenador para un reto asi? Sinceramente creo que el proyecto le viene unpoco grande, y el tiempo para traer otro y que se acople va pasando, los retales siempre se acaban rompiendo decia mi abuela....
saludos

poquis74
Mensajes: 1959
Registrado: 02 Nov 2003, 17:21
Ubicación: En el trono

por poquis74 » 06 Dic 2003, 10:24

¡Vaya hombre! Me ausento un par de días, y me encuentro un post de 3 páginas de mi equipo en primera línea. Me hubiera gustado participar en esas conversaciones.
Veo sin embargo que JaviBackyard no ha entrado en ellas, siendo la suya una opinión que siempre es de agradecer. A lo mejor le ha molestado que se le haya hecho la competencia a su post.
Bueno, de todo lo que habéis dicho, a mí Pepe Sánchez, como cualquier otro base de calidad que pudieran haber traído, me parece un fichaje acertadísimo. Es cierto que no es un gran anotador, y que en esa faceta andamos un poco escasos, pero algún tirador tenemos (Tomic, Héctor). Sólo hace falta que un entrenador sepa como explotarlos al máximo y elabore jugadas para que anoten, y que un base de calidad sepa buscarlos en la cancha.
Por ejemplo, Tomic tiene buen lanzamiento desde toda la parte frontal del perímetro. Pues es el idóneo para sacarle el balón cuando tengamos un juego interior potente y se aglutine el juego al poste bajo, cerrando las defensas (es decir, con De Marco y Roe). Héctor puede anotar bien desde el lateral, por lo que lo suyo es correr bajo la zona y buscar el bloqueo de un pívot a su defensor, y si le viene la ayuda del defensor más próximo entonces es cuando Tomic se quedará solo.
Es cierto que no es mucho lo que tenemos en tiradores, pero hay que exprimirlo al máximo. No creo que la economía del club esté para fichar mucho más, y prefiero que no se traiga nada antes de traer a Moltedo, por ejemplo, con un 26% en triples.
Pues eso, Pepe Sánchez me parece imprescindible solamente por el hecho de que los dos bases que tenemos no tienen liderazgo para dirigir a un equipo (aunque yo confío que Berni con órdenes claras y específicas del entrenador pueda cumplir un buen papel de base suplente. Hizo buenos partidos de pretemporada).

oscar torregrosa
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2003, 11:55

por oscar torregrosa » 06 Dic 2003, 10:41

Creo, en parte, que es cierto lo que dices sobre los tiradores que tenemos en el equipo pero lo que si que es cierto es que este año , en las condiciones de presion en las que se esta jugando, no creo que Garcia sea el indicado, es un buen tirador y nos lo ha demostrado pero siempre cuando el equipo va por delante. Es lo que ya se ha comentado tantas veces del "efecto Perasovic" si Velimir metia 25 puntos y el partido estaba resuelto, entonces salia Garcia, sin presion , para darle descanso y metia 2-3 triples mas. Pero yo creo que este año las cosas han cambiado muchisimo con su marcha, y que Garcia no esta preparado para asumir la responsabilidad en todos los partidos, no puede.
Y ademas lo que me he dado cuenta es de que cuando falla los 2-3 primeros triple luego ya no le entra ni uno, y eso no es bueno para un tirador, denota que se deja influenciar mucho por la presion y no es lo mismo jugartela siendo octavo en la liga que estando ultimo como ahora que cada triple vale 5 puntos para nosotros( ya que ultimamente no pasamos de 60 puntos ni con ayuda divina)
Asi que yo pienso que se necesita un tirado de verdad y que si hay que hacer un esfuerzo economico mas, que sea ahora, que se pierde mucho mas dinero bajando a la LEB, pero que mucho mas!!!
Saludos

poquis74
Mensajes: 1959
Registrado: 02 Nov 2003, 17:21
Ubicación: En el trono

por poquis74 » 06 Dic 2003, 11:15

Puede ser. Es cierto que Héctor con presión falle mucho. De hecho, en caso de fichar un escolta es el que tiene todas las papeletas de ser el encargado de ondear la toalla cuando vayamos ganando (véase Salva Díez en su última temporada en el Barça), y no digo de salir del equipo, porque quienes sobran son Lázaro y un pívot.
Sin embargo, como he dicho antes, creo que antes de traer al Moltedo ese del que se habló es mejor no traer a nadie (aunque al no volver a oír hablar de él, entiendo que finalmente no se va a traer).
Alguien habló un día de Vincenzo Esposito, o de Sconoccini. Principalmente Esposito, aunque esté un poco abuelo, podría ser el revulsivo que necesitamos. No creo que haya mucho decente en el mercado en cuanto a escoltas comunitarios, y si se habló de Esposito es porque hay posibilidades de traerlo, lo cual me parecería una pasada.

poquis74
Mensajes: 1959
Registrado: 02 Nov 2003, 17:21
Ubicación: En el trono

por poquis74 » 06 Dic 2003, 11:34

Bueno, como me ha picado la curiosidad de lo que se habló aquí de Esposito una vez, he buscado un poquito. Tiene contrato con el Scafati de a Lega Due italiana hasta final de temporada. Promedia 26,8 puntos por partido, con un porcentaje en triples del 41,4%. O sea, que se tira hasta las zapatillas.
En cuanto a Sconochini, juega en el Breil Milano de la Serie A italiana. Promedia 14,1 puntos por partido, en 28,4 minutos, con un 39,4% en triples y un 59,1% en tiros de 2. También tiene contrato hasta final de temporada.
No sé si desde que alguien en este foro dijo que se hablaba de estos dos, se habrá movido ficha, pero lo cierto es que ambos tienen contrato en vigor. No estaría mal poder traer a uno de ellos.

oscar torregrosa
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2003, 11:55

por oscar torregrosa » 06 Dic 2003, 12:18

poquis74 escribió:Bueno, como me ha picado la curiosidad de lo que se habló aquí de Esposito una vez, he buscado un poquito. Tiene contrato con el Scafati de a Lega Due italiana hasta final de temporada. Promedia 26,8 puntos por partido, con un porcentaje en triples del 41,4%. O sea, que se tira hasta las zapatillas.
En cuanto a Sconochini, juega en el Breil Milano de la Serie A italiana. Promedia 14,1 puntos por partido, en 28,4 minutos, con un 39,4% en triples y un 59,1% en tiros de 2. También tiene contrato hasta final de temporada.
No sé si desde que alguien en este foro dijo que se hablaba de estos dos, se habrá movido ficha, pero lo cierto es que ambos tienen contrato en vigor. No estaría mal poder traer a uno de ellos.

No suenan del todo mal esos fichajes pero me temo que la cosa esta muy parada, Esposito me gusta mas si tuviera que elegir a uno de los dos pero lo veo complicado, hace tiempo que no se oye nada yya sabemos que en este mundo no hay sorpresas, Yo me quedaria con Pesic si se pudiera venir prefiero gente joven, no se la verdad es que tiene una dificil papeleta, ahora que lo importante de verdad es un entrenador con experiencia en ACB que nos p¡ueda sacar de esta porque pienso que con Casimiro y su segundo no rendiria ni Gasol. Es una opinion

oscar torregrosa
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2003, 11:55

por oscar torregrosa » 06 Dic 2003, 13:09

Es fundamental un entrenador de prestigio y conocedor de la ACB, si no da igual quien venga. Se necesitan sistemas, ideas claras y nuevos recursos para cuando se nos acaban las ideas. No os habeis dado cuenta de que en los ultimos partidos cuando la cosa se ponia fea siempre se repetia una y otra vez la misma jugada, los mismos pases, los mismos bloqueos, las mismas posiciones de tiro y las mismas cagadas... Asi no se va a ningun sitio, lo siento por este que nos han puesto ahora pero en la ULEB el otro dia parecia una continuacion del horror que se vivio con Luis....

poquis74
Mensajes: 1959
Registrado: 02 Nov 2003, 17:21
Ubicación: En el trono

por poquis74 » 06 Dic 2003, 13:21

Pienso que a Alfredo García se le debería dar sólo el partido contra el Real Madrid, ya que no hay tiempo para más. En el caso de que se atisbe una mejoría en la dirección técnica (independientemente de si se gane o se pierda el partido) que continúe, pero en el caso de que se siga viendo lo mismo, deben ir corriendo a por un entrenador con experiencia en ACB. Y si puede ser que debute contra el Gravelines, para hacer las pruebas que tenga que hacer.
Yo confío en Alfredo García, pero ya ha tenido 4 días después de lo del Charleroi para cambiar la forma de juego. Si no lo consigue, es que no es el que necesitamos.

Alexberemart
Mensajes: 848
Registrado: 04 Mar 2003, 10:11
Ubicación: Alicante

por Alexberemart » 06 Dic 2003, 13:29

Alguien sabe algo del viaje a Madridi , ¿donde me puedo informar?

poquis74
Mensajes: 1959
Registrado: 02 Nov 2003, 17:21
Ubicación: En el trono

por poquis74 » 06 Dic 2003, 13:32

Alexberemart escribió:Alguien sabe algo del viaje a Madridi , ¿donde me puedo informar?


No lo sé, pero si no me equivoco sí que hay viaje. Supongo que en el foro del Lucentum sabrán algo.

javibackyard
Mensajes: 1514
Registrado: 22 Ago 2003, 02:11
Ubicación: Alicante

por javibackyard » 06 Dic 2003, 13:36

poquis74 escribió:¡Vaya hombre! Me ausento un par de días, y me encuentro un post de 3 páginas de mi equipo en primera línea. Me hubiera gustado participar en esas conversaciones.
Veo sin embargo que JaviBackyard no ha entrado en ellas, siendo la suya una opinión que siempre es de agradecer. A lo mejor le ha molestado que se le haya hecho la competencia a su post.


Gracias poquis74 el acordarte de un servidor. Por supuesto, que no me molesta, faltaria mas. Todo post referente al Lucentum que sea bien recibido. :) No he posteado, mas que nada porque he estado ausente un par de dias y algo liado.

Bien, pues para empezar el fichaje de Pepe Sanchez, me parece un fichaje de altura, un tipo que no nos dará muchos puntos que es lo que más necesitamos, pero si una muy buena consistencia en defensa y un buen hacer llevando al equipo. De eso no me cabe la menor duda.

Con él, que fijo que dentro de dos / tres partidos que estará a tope, con DeMarco recuperando la forma y perdiendo unos cuantos kilos (porque tiene muy buena mano, y muy buen hacer de espaldas a la canasta), con Lopez Valera congiendo confianza y Lou como siempre, creo que podemos, aunque sea, un equipo mucho mas constante.

Un saludo para todos, lucentinos,

javibackyard
Mensajes: 1514
Registrado: 22 Ago 2003, 02:11
Ubicación: Alicante

por javibackyard » 06 Dic 2003, 13:38

Alexberemart escribió:Alguien sabe algo del viaje a Madridi , ¿donde me puedo informar?


Si quieres asistir o informarte pásate por la Oficina de Barceló Viajes en c/San Telmo, nº9 , junto al antiguo "Hotel Palas" (preguntar por Luís) y para conseguir tu entrada al partido contacta con las Oficinas del Lucentum Baloncesto Alicante antes del viernes (Tlf.: 965923914. Preguntar por Lidia).

Saludos,

Alexberemart
Mensajes: 848
Registrado: 04 Mar 2003, 10:11
Ubicación: Alicante

por Alexberemart » 06 Dic 2003, 13:39

poquis74 escribió:
Alexberemart escribió:Alguien sabe algo del viaje a Madridi , ¿donde me puedo informar?


No lo sé, pero si no me equivoco sí que hay viaje. Supongo que en el foro del Lucentum sabrán algo.


He llamado a la sede pero no me dicen nada. Sebeis algun numero de las peñas.

Alexberemart
Mensajes: 848
Registrado: 04 Mar 2003, 10:11
Ubicación: Alicante

por Alexberemart » 06 Dic 2003, 13:40

javibackyard escribió:
Alexberemart escribió:Alguien sabe algo del viaje a Madridi , ¿donde me puedo informar?


Si quieres asistir o informarte pásate por la Oficina de Barceló Viajes en c/San Telmo, nº9 , junto al antiguo "Hotel Palas" (preguntar por Luís) y para conseguir tu entrada al partido contacta con las Oficinas del Lucentum Baloncesto Alicante antes del viernes (Tlf.: 965923914. Preguntar por Lidia).

Saludos,


Gracias.

oscar torregrosa
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2003, 11:55

a

por oscar torregrosa » 06 Dic 2003, 15:33

Alguien puede decirme que se podria hacer con el dinero que cuestan De Miguel, Oriol y Lucio. Es un dineral y con contratos de hasta 3 años, no hay derecho que se nos tome el pelo asi.
Que nos han aportado esto 3 caballeros en lo que llevamos de competicion. Solo recuerdo un buen partido de Iñaki y otro bueno de Lucio , lo demas ha sido mediocridad absoluta impropia de gente con su pasado pero es que señores el tiempo tambien pasa para los jugadores ACB, aunque algunos de ellos no desentonarian en cualquier equipo LEB de mitad de tabla....
Creo que se no han metido 3 buenos goles con estos jugadores y ahora llegan las prisas y claro...
Por otro lado decis que hay que cortar aDe Miguel, pero como lo van a cortar con 3 años de contrato que tiene (no se en que estaban pensando, claro que vino al Lucentum porque el resto de equipos que lo querian le ofrecian 1 o 2 años a lo sumo, y claro llega el listo de Castillo que entiende mucho de basket, y le ofrece 3 ... no se puede permitir...).
Bueno , creo que ya le he dado mucha caña al bueno de Iñaki que la verdad es una excelente persona pero que deberia ir pensando en dejerlo. Gracias pero asi NO.
Saludos

Velimir we miss you
Mensajes: 3584
Registrado: 06 Dic 2003, 15:50
Ubicación: Lucentum city (España una, grande y libre)

por Velimir we miss you » 06 Dic 2003, 15:57

Estoy de acuerdo con lo que decis de los fichajes de este año y espero que no tengais razon y que al final nos cierren la boca con buenas actuaciones.
Los nuevos de ahora me parecen buenos pero no para nosotros, el pobre Sanchez se acabara arrepintiendo, claro que sin equipo y a estas alturas y con la clausula que le unia al club no ha tenido mas remedio que aceptar. De Marco lo veo fuera de forma y algo pasado de kilos, se parece poco al del año pasado en grecia, y es que siempre nos toca lo peor de cada casa..
[img]http://ttd.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/especiales/2003/09/acb/images/louroe-efe.jpg[/img][img]http://estaticos.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/fichas/imagenes/03400/3479.jpg[/img][img]http://www.nba.com/media/act_pepe_sanchez.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 09:02