Queremos comer (Abril 2007 - Octubre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 09 May 2007, 10:46

kortxopan escribió:Voy a hablar de un pueblecito que está en Huesca, justo en la frontera con Francia a través del túnel de Somport, llamado Canfranc Estación.

He estado 4 inviernos alquilando un piso durante la temporada de esquí con mis amigos y la verdad es que es un pueblo que se merece ser visitado durante unos 5 días, tanto en invierno si nos gusta esquiar como en verano si nos gusta hacer cualquier tipo de actividad como trekking, montañismo, descenso de barrancos, de cañones, parapente, paracaidismo, puenting, rafting, quad..... las opciónes y la lista de actividades son infinitas.


Esas praderas de Gabardito!!!, de la imagen más bucólica que recuerdo en mi vida, en un lugar tan (relativamente) accesible.
Imagen

pelucho
Mensajes: 12280
Registrado: 02 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Reubicándome

por pelucho » 09 May 2007, 11:02

Venga, unas recomendaciones más en Alicante:

Restaurante "La Maçana". Calle Ausó y Monzó. Alicante.

Comida típica alicantina, con una buena carta de arroces, pero también carnes y pescados. Bien decorado y con reservados. Carta de vinos muy correcta. 30-40 €.

Restaurante Pon Pon. Playa de Muchavista. Campello.

Arroces y pescados. El sitio adonde, asomándote, no entrarías por aparentar algo cutre, pero merece la pena si bien últimamente se han descuidado algo en el servicio. Recomiendo el arroz caldoso de pescado. Se puede comer muy bien por 25 €.

Restaurante Mare Meua. Alicante

En pleno casco antiguo y zona de copas, restaurante muy original con platos muy elaborados y nada escasos. Actuaciones durante la cena. Venta de cuadros expuestos en el mismo. Perfecto para, al salir, seguir de copas sin coger el coche. Excelentes postres. 35-40 €.

Zoiberg
Mensajes: 1637
Registrado: 13 Dic 2002, 00:41
Ubicación: Barcelona

por Zoiberg » 11 May 2007, 12:58

Uff...en la pagina 14, a ver si alguien lo pudiera añadir al indice..

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 11 May 2007, 15:45

Eso, a ver si algún idota lo añade. Mientras viene el idiota os tendréis que conformar conmigo. En un ratín está.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

Zoiberg
Mensajes: 1637
Registrado: 13 Dic 2002, 00:41
Ubicación: Barcelona

por Zoiberg » 11 May 2007, 16:10

heliogabalo escribió:Eso, a ver si algún idota lo añade. Mientras viene el idiota os tendréis que conformar conmigo. En un ratín está.


Hombre, me refería al índice del foro para tenerlo siempre a mano :wink:

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 11 May 2007, 16:10

Zoiberg escribió:
heliogabalo escribió:Eso, a ver si algún idota lo añade. Mientras viene el idiota os tendréis que conformar conmigo. En un ratín está.


Hombre, me refería al índice del foro para tenerlo siempre a mano :wink:



Ah, bien :mrgreen:

Pero ya es cosa de otro idiota :)
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

Paracelso
Mensajes: 3137
Registrado: 03 May 2007, 09:59
Ubicación: Theophrastus Philippus Aureolus Bombastus von Hohenheim

por Paracelso » 11 May 2007, 16:11

Yo lo tengo en favoritos, descuidad.
Además vienen algunos hits, el 30 de mayo el Alkimia, por ejemplo.
[img]http://a168.ac-images.myspacecdn.com/images01/55/l_ccff7509b14bc2c7b801b529987681a7.jpg[/img]
[img]http://www.20minutos.es/data/img/2007/07/20/657066.jpg[/img]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 14 May 2007, 10:17

¿Pero es que la gente no come u qué?

Bueno, este domingo se nos cruzaron los cables, y decidimos ir a comer a un asador/sidería vasca, vasca y nos fuimos a Vitoria.

Sidrería/Asador Mendiola.
Mendiola, Vitoria.
Llegar está un poco jodío si no eres o no conoces la zona, saliendo de Vitoria por la A-2130 que va a enlazar a la A-132 (en el sur-sureste de Vitoria), antes de llegar a ésta a un km de la salida de Vitoria aparece el primer (y único) cartel que anuncia Mendiola.
Una vez en Mendiola (a unos 2-3 kms de Vitoria) es fácil llegar al asador, por lo pequeño del pueblo y porque está bien señalizado.
Está montado en un edificio de piedra (con todo el aspecto de ser un antiguo pajar/almacén) entre praderas, con un tejadillo en la terraza dónde han habilitado unos billares, futbolines y demás juegos, ideal para pasar una tarde con la cuadrilla echando unas sidras/cañas en la terraza, y acompañarlas de unos choricitos a la sidra, unas croquetas caseras o lo que se quiera.
Una vez en el comedor, lo más recomendable de la carta es el menú especial a base de :

Entrantes
Platos de centro con:
- Jamón ibérico.
- Foie de oca (que en realidad era Mi-cuit)
- Revuelto de bacalao con piperrada.

Plato principal.
- Chuletón a la piedra (500 grs por comensal).

Postres, café y bebida.


Todo por 35€+Iva.

Imagen

Lo que menos me gustó fue el vino, que aunque anunciaba en el menú un Viña Izadi, nos sacaron un Viña Eguía que no me convenció mucho. Además de que de "extra" por el carajillo de bailey's nos soplaron más de 3€ (por un dedo en el hielo), mientras que del pacharán de rigor (en la terraza, por supuesto) sólo 2.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 14 May 2007, 10:22

lair escribió:¿Pero es que la gente no come u qué?

Bueno, este domingo se nos cruzaron los cables, y decidimos ir a comer a un asador/sidería vasca, vasca y nos fuimos a Vitoria.

Sidrería/Asador Mendiola.
Mendiola, Vitoria.
Llegar está un poco jodío si no eres o no conoces la zona, saliendo de Vitoria por la A-2130 que va a enlazar a la A-132 (en el sur-sureste de Vitoria), antes de llegar a ésta a un km de la salida de Vitoria aparece el primer (y único) cartel que anuncia Mendiola.
Una vez en Mendiola (a unos 2-3 kms de Vitoria) es fácil llegar al asador, por lo pequeño del pueblo y porque está bien señalizado.
Está montado en un edificio de piedra (con todo el aspecto de ser un antiguo pajar/almacén) entre praderas, con un tejadillo en la terraza dónde han habilitado unos billares, futbolines y demás juegos, ideal para pasar una tarde con la cuadrilla echando unas sidras/cañas en la terraza, y acompañarlas de unos choricitos a la sidra, unas croquetas caseras o lo que se quiera.
Una vez en el comedor, lo más recomendable de la carta es el menú especial a base de :

Entrantes
Platos de centro con:
- Jamón ibérico.
- Foie de oca (que en realidad era Mi-cuit)
- Revuelto de bacalao con piperrada.

Plato principal.
- Chuletón a la piedra (500 grs por comensal).

Postres, café y bebida.


Todo por 35€+Iva.

Imagen

Lo que menos me gustó fue el vino, que aunque anunciaba en el menú un Viña Izadi, nos sacaron un Viña Eguía que no me convenció mucho. Además de que de "extra" por el carajillo de bailey's nos soplaron más de 3€ (por un dedo en el hielo), mientras que del pacharán de rigor (en la terraza, por supuesto) sólo 2.



¿Y no oíais ruido de motor y una polvareda? Porque estuvisteis como a 500 metros de un circuito de tierra donde los Domingos por la mañana hacen carreras de boogies, motos, quads... lo que se tercie.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 14 May 2007, 10:47

Intenté acercarme, era un desvío que subía desde la carretera, no?, nos encontramos una puerta metálica a medio cerrar y como tampoco nos sobraba mucho tiempo desistimos, no se veía ni mucho (o nada) tráfico, ni ruido, a lo mejor no había nada este domingo.
¿Has estado es este asador?, más que nada porque es el primero (de verdad) en el que estoy y no tengo nada para compararlo.
Última edición por lair el 14 May 2007, 10:54, editado 1 vez en total.
Imagen

Popcorn
Mensajes: 10000
Registrado: 16 Sep 2006, 18:01
Ubicación: Explota-explotame-expló

por Popcorn » 14 May 2007, 10:48


juanpastor
Mensajes: 4993
Registrado: 18 Oct 2003, 08:33
Ubicación: Madrid -----> Madrid Arena

por juanpastor » 14 May 2007, 11:10

Madrid - La Fábrica de la Cerveza: Come como un rey por 5-6 €, el precio final depende de la cantidad de cerveza que te bebas.

Al lado del PP de Génova.
[img]http://www.as.com/composition/images/das/das/por/2006/09/1157301590.jpg[/img]
[img]
http://xs105.xs.to/xs105/06350/71777519.jpg[/img]

GRACIAS

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

por 20_jAric » 14 May 2007, 11:29

Añadir alguno más por las asturias...

En oviedo.

Aunque se va un poco de Precio (50 euros) recomendar La corrada del Obispo es una obligación para todo ovetense.Un local precioso, muy agradable, en plena zona vieja y con una cocina muy buena.
Si bien sales con la cartera temblando merece la pena, pescados exquisitos, y una carta que combina la nueva cocina con algunos platos tradicionales de la región.Recomendar la terrina de foie, pistachos y membrillo y el pixin (rape) .Una gozada.
Si vais en pareja intentar pillar una de las mesas que hay en el corredor (galería), con un ventanal que da al patio interior.Imprescindible reservar.

El Arcimboldo es un restaurante italiano(que no pizzería) que está en Alvarez Lorenzana, en el Cristo.
Sólo he ido dos veces, pero he salido encantado.El local es muy acojedor y pequeño, por lo que no es recomendable si vas en grupo.La carta no es muy extensa, por no decir corta, pero es de estos sitios que hacen 20 cosas y todas bien (o muy bien).
Trabajan muy bien las verduras y las pastas caseras, aparte de tener algunos entrantes deliciosos.Comida casera y bastante tradicional, sin ningún alarde, pero recomendable al 100%. Unos 15-20 euros.

Otro local italiano, en el que se come bien es la pizzeria Taormina, en la zona vieja junto a gascona.También pequeña y agradable, tiene más variedad que la anterior, aunque se basa en pastas y pizzas.El precio como la anterior.

De sidrerias me quedo con el terrastur de largo, si bien recomendar el de Colloto, mucho más espacioso y bonito.En caso de querer algo céntrico el de gascona no está nada mal, pero el hecho de que esté siempre hasta los topes (que unido a que no admiten reservas salvo en casos especiales) hacen que a veces sea materialmente imposible cenar allí.Tambien lo hace menos apetecible la cercanía de las mesas entre sí, aunque sin duda es donde mejor se puede apreciar la cocina asturiana a base picoteo.recomendable sobre todo para gente de fuera.20-25 euros.

En Gijón

Que me venga ahora a la cabeza, La sidrería El Cartero merece la pena.Bien es cierto que ha perdido un poco desde que cambió de dueños, pero la cocina sigue siendo buena.destaca especialmente la sidra(toda de D.O.), los pescados, y una carne poco elaborada pero de gran calidad.
personalmente los calamares(fritos y en tinta) el entrecot troceado y las almejas o mejillones al ajillo son cojonudos.El precio, pues muy barato no es... 20-30 euros por cabeza, dependiendo de si se opta más por picar o comer de plato.
Imagen

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

por SiCkO! » 14 May 2007, 11:59

Añado uno de Barcelona capital.

Se llama LA TERNERITA.

Hce poco , ha abierto otro local, por l'eixample, pero el primero de todos esta en el barrio de el CLOT, en la calle Biscaia.
Es un restaurante argentino-uruguayo.
La carne es una delicia.
De primero tienes pasta, empanadas, provolones, alguna que otra enslada...
El plato fuerte com he dicho es el segundo.
Te traen la carne a la mesa en hornillos, para que no se te enfrie mientras comes, y acompañada de patats abiertas por la mitad con su aceite y ajo.
Las carnes estan de vicio, lo siento repetirme pero esque estan riquissimas.

Luego tienes los postres, que la mayoria estan basados en dulce de leche, que también estan muy ricos.

Los precios tampoco son desorbitados. Puedes comer por 20 euros y quedarte lleno
A continuación os dejo la pagina web para si le quereis hechar un vistazo.

LA TERNERITA

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 14 May 2007, 23:58

Para tomar vinos en Oviedo? Dos o tres sitios donde pueda tomarme un vino y comer un tapa? Por el centro mejor. Gracias
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 15 May 2007, 00:38

lair escribió:Intenté acercarme, era un desvío que subía desde la carretera, no?, nos encontramos una puerta metálica a medio cerrar y como tampoco nos sobraba mucho tiempo desistimos, no se veía ni mucho (o nada) tráfico, ni ruido, a lo mejor no había nada este domingo.
¿Has estado es este asador?, más que nada porque es el primero (de verdad) en el que estoy y no tengo nada para compararlo.



Pues no, no he estado, pero tiene muy buena publicidad de boca-oreja. El sitio es chulísimo (vivo a 8 km de allí) y si el tiempo acompañó, que parece que sí, pues ¿qué más pedir?


PD1 La valla esa se salta siempre, hombre. :D
BOICOT A DONUT - PANRICO

Llangaristu
Mensajes: 78
Registrado: 20 Feb 2006, 02:10

por Llangaristu » 15 May 2007, 01:00

heliogabalo escribió:Para tomar vinos en Oviedo? Dos o tres sitios donde pueda tomarme un vino y comer un tapa? Por el centro mejor. Gracias



Las calles paralelas a la c/ Uría (Campoamor y 9 de mayo) tienes unas vinoterías estupendas: "La oveja negra", "Diañu burlón", "Entrevinos", ...y varias más. todas con tapas y pinchos bastante elaborados.

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 18 May 2007, 16:07

Voy a retomar que hacía tiempo...


El Sueve

Seguimos en Gijón. Éste era el sitio para comer carne por excelencia en el pueblón. Hace años, al menos. Solo como carne un par de veces a año y al menos una, intento que sea caza. Resulta que a mi colega no le renovaron la licencia de caza por loco (y porque no quería pagar no sé que coto), así que hubo que prescindir de la cinegética carne y a papear al bar éste. Muy desmejorado. Sigue teniendo una buena carta de vinos, tanto en variedad como en precio, pero tanto el servicio, como la presentación y la elaboración muy menguadas con respecto a hace un par de años. Con todo esto, la relación calidad precio no me parece recomendable. Aún así si queréis comer carne sigue siendo un sitio aceptable. 40€ por persona.

En un ratín pongo otro.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 18 May 2007, 16:20

Vamos a salir del guetto de siempre. Si no lo hago más a menudo es por falta de memoria.


Casa Basilio

Ribadesella. Ya no es lo que era el pueblo, acosado y a punto de fenecer por las huestes vascas y madrileñas, pero bueno, aún se puede pasar por ahí en invierno. El sitio tiene de bueno que el dueño es un puto borde y aleja a turistas y gente indeseable. Al lío.
Pescado y mariscos. Mucho de ello recién rulao, justito enfrente, a 200 metros. Pedid lo que queráis pero os recomiendo las parrilladas. Tienen la mejor relación calidad precio que conozco en este tema. 40-50€ la de pescado (entre cuatro no la acabáis a no ser que vayáis de promesa) y sobre setenta y algo la mixta o la de marisco. Ésta, entre tres sobra algo. Carta de vinos justita pero suficiente para acompañar las recomendaciones que os hago. No os lo perdáis. Reservad, creo que por teléfono no lo hacen.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 18 May 2007, 16:38

¿Esos 40-50 € es de los 3? :shock:

Recuerdo en Ribadesella haberme comido una mariscada mientras veía un GP de Mónaco, hará 2 años, pero ni recuerdo el sitio ni nada de nada, estaba en medio del pueblo, un restaurante grandecillo (sin excesos), alargado, la entarda al comedor estaba al fondo a la derecha y en la parte de atrás tenía una terraza (a ver si va a ser ese).
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 19:20