De cómo todas las comparaciones llevan siempre una TRAMPA
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Jabbar
Mensajes: 16777
Registrado: 01 Jul 2002, 19:14
Ubicación: Lliçà

por Jabbar » 13 Dic 2003, 21:06

G Vázquez escribió:... el término MEJOR no me gusta nada. Se es más completo, mejor tirador, mejor reboteador, mejor defensor, más decisivo, más irregular, más algo en algo concreto. Pero ¿mejor? ¿mejor en qué?


Eso es cierto, pero decimos que un jugador "es mejor" cuando nos gusta más, simplemente, por lo que está directamente relacionado con nuestra forma de apreciar el baloncesto.

Si a uno le gustan los tiradores, pues dirá que Óscar ha sido el más grande. Si a otro le gustan los defensores, pues seguro que no eligirá a Petrovic, y así.

Saludos.
[img]https://static.flickr.com/34/114235579_cd6fe264bf_m.jpg[/img]
[img]https://elmagodelbalon.es/wp-content/up ... Kareem.jpg[/img]
De joven quería viajar al futuro, ahora que lo he conseguido no sé cómo volver.

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 13 Dic 2003, 21:17

Pues yo personalmente diferencio bastante entre mejor y el que más me gusta. Y el término "mejor" aplicado siempre en comparación con otros jugadores, nunca en términos absolutos.

O sea, yo puedo pensar que:

A es mejor que B

pero:

B me gusta más que A


Vamos, que no me veo incluido dentro de lo que dice Jabbar.

Invrod@
Mensajes: 3915
Registrado: 05 Jun 2002, 12:28
Ubicación: En el Carpena.

por Invrod@ » 13 Dic 2003, 21:38

Jabbar escribió:
G Vázquez escribió:... el término MEJOR no me gusta nada. Se es más completo, mejor tirador, mejor reboteador, mejor defensor, más decisivo, más irregular, más algo en algo concreto. Pero ¿mejor? ¿mejor en qué?


Eso es cierto, pero decimos que un jugador "es mejor" cuando nos gusta más, simplemente, por lo que está directamente relacionado con nuestra forma de apreciar el baloncesto.

Si a uno le gustan los tiradores, pues dirá que Óscar ha sido el más grande. Si a otro le gustan los defensores, pues seguro que no eligirá a Petrovic, y así.

Saludos.


pues está muy claro. El diccionario nos dice que mejor: "Es aquello que es más bueno que con lo que se compara".

Para mi, el mejor es aquel que destaca en algo, por encima de los de su generación (profesionalmente, deportivamente, artisticamente, etc.).

Hoy en día, cualquier bachiller superaría en conocimientos a los más destacados matematicos de la edad media. ¿Son mejores que ellos?, evidentemente no.

¿No se pueden comparar, entonces, jugadores de distinta generación?, evidentemente si, solo habría que utilizar los datos precisos: Numero de veces que fueron internacional, equipos en los que jugaron, contratos que les hicieron, incidencia de su juego en la epoca, protagonismo en los medios de comunicación, etc., etc.

Saludos.

Jabbar
Mensajes: 16777
Registrado: 01 Jul 2002, 19:14
Ubicación: Lliçà

por Jabbar » 13 Dic 2003, 21:38

Pues tienes un gran criterio si eres capaz de discernir entre el "mejor" y el que "más me gusta".

Si yo digo que fulanito es el mejor, es porque es el que más me gusta. No estoy seguro de saberlo diferenciar.

Aunque estoy de acuerdo con GVázquez en que hay que relacionar "al mejor" con una faceta determinada del juego. Sobre todo si son jugadores de distintas épocas

Saludos.
[img]https://static.flickr.com/34/114235579_cd6fe264bf_m.jpg[/img]
[img]https://elmagodelbalon.es/wp-content/up ... Kareem.jpg[/img]
De joven quería viajar al futuro, ahora que lo he conseguido no sé cómo volver.

Showtime
Mensajes: 43554
Registrado: 28 Mar 2003, 21:35
Ubicación: Guardame el sitio Jaka,se va a enterar Drazen

por Showtime » 13 Dic 2003, 21:51

Ignacio escribió:
G Vázquez escribió:Puede que sí, Cesar.

Pero por eso mismo dije arriba que comparar es hacer un bonito ejercicio de especulación. De veras que resulta divertido y muy probablemente ese repaso del que hablas tendría lugar. Pero sinceramente, ¿no consigues ver que se comete algún tipo de injusticia cuando se afirma que Jermaine es mejor que Mikan? ¿No es esto como decir que el técnico de soporte de mi empresa es mejor informático que Pascal?

No sé, no puedo garantizarte la motivación de Novio en aquel post. Sólo puedo asegurar el título de aquel mensaje. Es admirable. Yo no podría haber llegado a esa conclusión jamás. Me alegro que alguien pueda hacerlo.


Si, si. Vale...

Pero Villacampa es de Reus, no de Badalona.

Un gran post, Gonzalo. Un saludo.



-Oye, G, ¿quién es mejor? ¿Petrovic o Nash?
-Pues no lo sé pero déjame hacerte una pregunta: ¿qué te gustó más? ¿Casablanca o Terminator?
-Jo, pues la verdad es que me divertí más con Terminator.
-Pues a mí me pasa lo mismo, que me divertí más con uno que con otro. Es más, sé de quién me acordaré mucho más cuando tenga 80 años porque no le olvidaré nunca.
-¿Pero ése no era un ******** que no defendía?
-Puede, pero cuando le veías jugar... el Baloncesto era ÉL.


El que pregunta a G.V. podias ser perfectamente tu eh Ignacio :D


Sobre el Post de G,en cuanto al ya tan traido post de Mozart-Nash me quedo sin duda con 2 frases:


...cuando le veías jugar... el Baloncesto era ÉL


Y a mí, en este último caso, me gustaría saber qué demonios sabía hacer Steve Nash que no supiera hacer Drazen Petrovic. ¿La Defensa? Muy bien, ahí está la trampa para derrotar al croata. ¿El Ataque? Aquí está la otra para tumbar al canadiense


Sin duda q comparar jugadores de distintas epocas conlleva implicito cierta hipocresia y ciertamente se basa en explotar lo bueno de uno contra lo malo de otro,yo en estos casos prefiero mirar lo q tenia alrededor cada uno y el nivel competitivo y de calidad del baloncesto en sus respectivos dias.Pero esto al fin y al cabo termina siendo una cuestion de gustos y simpatias ( o antipatias).
Imagen

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 13 Dic 2003, 22:12

Jabbar escribió:Pues tienes un gran criterio si eres capaz de discernir entre el "mejor" y el que "más me gusta".

Si yo digo que fulanito es el mejor, es porque es el que más me gusta. No estoy seguro de saberlo diferenciar.


No has leído con detenimiento lo que dije, Jabbar, y mira que me preocupé de remarcarlo:

Y el término "mejor" aplicado siempre en comparación con otros jugadores, nunca en términos absolutos.

O sea, yo puedo pensar que:

A es mejor que B

pero:

B me gusta más que A


No hablo de "el mejor" sino de "mejor que".

Además los criterios para elegir quién es "mejor" jugador y quién "me gusta más" son diferentes. Es un terreno más de debilidad personal.

BARCELONISTA
Mensajes: 348
Registrado: 05 Mar 2003, 01:00

por BARCELONISTA » 13 Dic 2003, 22:25

gran post, pues soy d ela opinion de q es el mejor jugar a meter mas puntos q tu contraria es decir me da igual q me metan 150 si yo le meto 160 o en terminos futbolisticos me da igual q me metan 5 si yo meto 6,por eso no se pueden comparar los de antes con los de ahora antes se iva a meter mas puntos q el contraria ahora se va a q el contraria meta menos q tu ¿creo q me eh esplicado bien verdad? :mrgreen: :mrgreen:

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

por Rivo » 13 Dic 2003, 22:38

Una pregunta para G:

Por que pediste que borraran el post?

Es que lo vi (no lei) ayer por la noche cuando lo creaste (sobre la 1.00 de la madrugada de ayer).

Pos eso.
Imagen

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 13 Dic 2003, 22:48

Mientras no tenga ninguna respuesta, lo puede borrar él mismo.

Caron&Wade
Mensajes: 12252
Registrado: 12 Jul 2003, 23:45
Ubicación: Campeon SCS 07

por Caron&Wade » 13 Dic 2003, 22:53

Jabbar escribió:Pues tienes un gran criterio si eres capaz de discernir entre el "mejor" y el que "más me gusta".

Si yo digo que fulanito es el mejor, es porque es el que más me gusta. No estoy seguro de saberlo diferenciar.

Aunque estoy de acuerdo con GVázquez en que hay que relacionar "al mejor" con una faceta determinada del juego. Sobre todo si son jugadores de distintas épocas

Saludos.

Pues es muy facil creo,me gusta mas ver jugar a Jason Williams pero creo que Duncan es mejor
[img]http://i49.photobucket.com/albums/f276/Bravo7/kban.jpg[/img]
[url]http://lamaquinadecriticar.wordpress.com/[/url]

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

por Rivo » 13 Dic 2003, 22:59

iron® escribió:Mientras no tenga ninguna respuesta, lo puede borrar él mismo.


Como¿?
Imagen

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

por G Vázquez » 13 Dic 2003, 23:03

Esto que dice Iron fue lo que hice, Rivo. Lo he tratado de "mejorar" esta tarde, que en mi caso como siempre, es lo mismo que hacerlo lo menos infumable posible. :?

Y no hay manera. :oops:

En este nuevo formato de foros te permite borrar entero un post. ¿No aparece a la derecha del post raíz un aspa como la de cerrar cualquier ventana?

No, si acabaremos hablando de informática... :D

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

por G Vázquez » 13 Dic 2003, 23:04

Esto que dice Iron fue lo que hice, Rivo. Lo he tratado de "mejorar" esta tarde, que en mi caso como siempre, es lo mismo que hacerlo lo menos infumable posible. :?

Y no hay manera. :oops:

En este nuevo formato de foros te permite borrar entero un post. ¿No aparece a la derecha del post raíz un aspa como la de cerrar cualquier ventana?

No, si acabaremos hablando de informática... :D

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 13 Dic 2003, 23:08

Simplemente, cualquier post que hayas escrito tú mismo y que no tenga ninguna respuesta posterior, tiene el botoncito que dice Gonzalo a la derecha de los de citar, editar, etc ... Por ejemplo, con esta respuesta mía Gonzalo ya no puede borrar el post que le ha salido repetido, solamente editarlo :jeje:

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

por Rivo » 13 Dic 2003, 23:20

G escribió:Esto que dice Iron fue lo que hice, Rivo. Lo he tratado de "mejorar" esta tarde, que en mi caso como siempre, es lo mismo que hacerlo lo menos infumable posible.

Y no hay manera.

En este nuevo formato de foros te permite borrar entero un post. ¿No aparece a la derecha del post raíz un aspa como la de cerrar cualquier ventana?

No, si acabaremos hablando de informática...


ironcillo escribió:Simplemente, cualquier post que hayas escrito tú mismo y que no tenga ninguna respuesta posterior, tiene el botoncito que dice Gonzalo a la derecha de los de citar, editar, etc ... Por ejemplo, con esta respuesta mía Gonzalo ya no puede borrar el post que le ha salido repetido, solamente editarlo


Curioso, no lo sabia.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

por Zona+1 » 14 Dic 2003, 06:49

G Vázquez escribió:dime, ¿no recurrirías a algún tipo de trampa para concluir que Nash es mejor jugador que Petrovic o Nowitzki superior a Bird?


Yo no he concluido nada semejante, simplemente reitero que no es necesaria ninguna trampa para según que comparaciones, opino que una comparación Jordan vs el 90% de los jugadores de baloncesto del planeta puede ser "terminante" sin necesidad de trampa alguna. Tu me estas diciendo que ciertas comparaciones si requieren esa trampa y no te lo discuto, obviamente es necesaria si pretendes decir que Nacho Rodriguez es mejor que Nash...

G Vázquez escribió:Hablemos de Nash y hablemos de Petrovic, de ONeal y Abdul Jabbar, de Artest y Ricky Pierce, pero lo siento, yo me muestro incapaz de decir cuál de ellos es mejor porque simplemente el término MEJOR no me gusta nada. Se es más completo, mejor tirador, mejor reboteador, mejor defensor, más decisivo, más irregular, más algo en algo concreto. Pero ¿mejor? ¿mejor en qué?


Este parrafo si me parece digno de ti, mucho más acertado que tu primer post en el que se puede entender que ninguna comparación esta exenta de trampa, que es lo que yo no comparto.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 10:34