NCAA 07/08: Fin de temporada
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

5746 mensajes
J.J Redick
Mensajes: 7002
Registrado: 16 Mar 2005, 11:48
Ubicación: Madrid ( Granada en el corazon )

NCAA 07/08: Fin de temporada

por J.J Redick » 24 May 2007, 09:28

Bueno pues aqui tenemos nuestro post de NCAA para la nueva temporada, he hecho un análisis de los principales equipos NCAA ( se me olvidará alguno fijo ):

KANSAS : Posiblemente junto a UNC uno de los equipos mas jovenes y de mas talento de la NCAA. Han conseguido mantener a parte de su columna vertebral formada por Mario Chalmers (una de mis debilidades), Russell Robinson, Sasha Kasun, Darnell Jackson, Sherron Collins y Darrell Arthur. Además de esto han reclutado a un buen jugador como Cole Aldrich. Aunque hayan perdido quizás a sus 2 jugadores más importantes Julian Wright y Brandon Rush siguen siendo uno de los candidatos al título si consiguen controlar su irregularidad en su juego.

PREGUNTA: ¿ Como les afectará a los Jayhawks las baja de Julian Wright y la lesión de Brandon Rush?


UNC : Junto a Kansas el equipo con los jugadores jovenes de mayor calidad del pais. Aunque no han reclutado a ningún jugador importante, el equipo sigue teniendo mucha calidad en sus filas. Tyler Hansbrough sigue en el equipo optando a ser Jugador del Año en la NCAA junto a Wayne Ellington, Tywon Lawson, Deon Thompson y Alex Stephenson mas algún jugador de rotación como Danny Green o Bobby Fraser o Marcus Ginyard. Sus pérdidas más importantes ha sido Brandan Wright y Reyshawn Terry. Forman uno de los máximos aspirantes al título.

PREGUNTA: ¿ Será suficiente la aportación del banquillo de los Tar Heels para llevarles al título?


OHIO ST : Han perdido a sus 3 jugadores más importantes Greg Oden, Mike Conley y Daquaen Cook, además de Ron Lewis e Ivan Harris demasiadas bajas a simple vista pero los Buckeyes han seguido reclutando gente de renombre como el center Kostas Koufos un excelente taponador y con buenos movimientos en el poste bajo que intentará suplir la baja de Oden. En plantilla siguen , David Lighty, Jamar Butler, Othello Hunter,... gente de mucha calidad y que este año podrán demostrarlo más que el año pasado con las bajas de este año.

PREGUNTA: ¿ Serán capaces Hunter, Lighty y Koufos de dar un paso adelante y llevar a Ohio St a otra Final Four?


USC : Tiene tres bajas importantes como Gabriel Pruitt, Nick Young y Lodrick Stewart. Davon Jefferson ( que por fin puede jugar) un jugador con cuerpo NBA que tiene que poner disciplina a su juego, Taj Gibson un jugador que destaca a ambos lados de la cancha que realizó un a excelente temporada freshman, Daniel Hackett y Sead Odzic serán los principales referentes de los Trojans junto al gran recruit OJ Mayo y Mamadou Diarra un excelente taponador y que corre la pista muy bien para sus estatura . Por calidad son un equipo a tener muy en cuenta pero no será nada fácil encajar todo ese talento.

PREGUNTA: ¿ Tendrá OJ Mayo el impacto que se le supone desde el primer día ?


UCLA: Después de llegar a la Final Four por segundo año consecutivo, solo han perdido a Arron Afflalo. Siguen teniendo un equipo lleno de talento y muy atlético Luc Richard Mbah a Moute, Lorenzo Mata, Josh Shipp, James Keefe, Alfred Aboya y Darren Collison.. En cuanto a los reclutamientos lo mas destacado es Kevin Love un ala –pivot con mucho talento, mucho potencial y que tendrá impacto desde el primer momento (pedazo de jugador). No debería de extrañar a nadie que UCLA estuviera en su tercera Final Four consecutiva, uno de mis favoritos.

PREGUNTA: ¿ Serán capaces de repetir los Bruins su presencia en la FF por tercer año consecutivo?


DUKE: Ha perdido a Josh McRoberts uno de sus pilares a pesar de que la temporada pasada no aportó al equipo todo lo que debiera. Sigue la columna vertebral del equipo Greg Paulus, Jon Scheyer, Lance Thomas, Brian Zoubek, Martynas Pocius, Gerald Henderson y David McClure. En cuánto a recruits tres nombres propios como Kyle Singler ( mi esperanza ), Nolan Smith y Taylor King. Singler es un excelente tirador, jugador muy completo y con mucho potencial. Nolan Smith es un base que dará descanso a Paulus y que pondrá un poco de velocidad al juego de los Blue Devils y King es un tira triples y poco más. Por muy mal que lo hagan malo a de ser que no hagan una temporada mejor que la pasada.

PREGUNTA: ¿ Estará empezando la decadencia de Duke?


LOUISVILLE: Pitino siempre es un seguro de éxito y este año tiene un equipo muy apañado. Edgar Sosa, Earl Clark, Juan Palacios, Terrence Williams, Derrick Carácter y David Padgett. La baja más reseñable que tienen respecto a la pasada temporada es la de Brandon Jenkins. La temporada pasada ya lo hicieron muy bien y este año no debe ser menos. En cuánto a recruits poco a destacar el ala-pivot George Goode y poco más pero con la columna vertebral del año pasado casi intacta pocos recuits le hacen falta para estar entre los mejores esta temporada.

PREGUNTA: ¿ Será esta la temporada de Derrick Carácter?

MICHIGAN ST: En la plantilla sigue su lider Drew Neitzel acompañado por Marquise Gray, Drew Naymick, Goran Suton y Maurice Joseph. Cuentan con uno de los mejores entrenadores de todo el país Tom Izzo. Han reclutado a Durrell Summers un escolta rápido y con buen manejo de balón pero escaso de tiro xterior, Kalin Lucas un base buen penetrador y tirador desde el perímetro y a Chris Allen un combo guard rapidísimo y excelente defensor que junto a Summers dará mas profundidad al banquillo de los Spartans.

PREGUNTA: ¿ Hasta donde podrá llevar Neitzel a los Spartans?


ARIZONA: Bastantes bajas las de los Wildcats respecto a la temporada pasada Ivan Radenovic, Marcus Williams y Mustapha Shakur. Se quedan como primeras espadas Jawan McClellan, Chase Budinger ( pedazo de jugador ) y Jordan Hill. En lo referente a recruits Jarryd Bayless es una incorporación tremenda, un base con un tremendo potencial y que aportará puntos y asistencias desde el primer día y Jamelle Horne un alero excelente pasador, corre muy bien la pista y con un primer paso tremendo.


PREGUNTA: ¿ Hasta donde será capaz de llegar Chase Budinger esta temporada ?


GEORGETOWN: Después de conocer el regreso de Roy Hibbert hace de los Hoyas quizás el mejor equipo de la nación junto a UCLA. “Solo” han perdido a Jeff Green pero la totalidad del equipo regresa Pat Ewing Jr, Vernon MacKlin, Jessie Sapp, DaJUan Summers y Jonathan Wallace. A estos jugadores hay que sumarles los recruits de este año que tienen bastante calidad como Austin Freemann un alero con un excelente tiro exterior que será un gran anotador desde el primer día y Chris Wright un base un buen tirador y penetrador otro que aportará desde el primer día.

PREGUNTA: ¿ Estarán a la altura los Hoyas siendo el principal favorito junto a UCLA para el título?

MEMPHIS: Otro de los máximos aspirantes al título. Calipari tendrá a sus órdenes a la mayoría de los jugadores de la temporada pasada Antonio Anderson, Joey Dorsey, Chris Dougls-Roberts, , Robert Dozier,y Willie Kemp además del extraordinario recruit Derrick Rose un excelente pasador y buen defensor con un potencial tremendo, causará impacto desde el primer día. Uno de los equipos que deben estar arriba si o si.

PREGUNTA: ¿ Les podrá la presión a los Tigers sabiendo que son un ode los mejores equipos de la nación ?

Un saludo :mrgreen:
Última edición por J.J Redick el 12 Jul 2008, 19:04, editado 21 veces en total.

GuiaMarca
Mensajes: 778
Registrado: 29 Jun 2005, 05:10

por GuiaMarca » 24 May 2007, 10:08

Buen post redick
Todo sobre el Draft NBA (NCAA y promesas europeas)

www.basketdraft.com

[img]http://thumbnails.imajr.com/bannerpeq_376687.JPG[/img]

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

por arijan komazec » 24 May 2007, 10:18

En cuanto a lo nuestro, en una supuesta decadencia de Duke, ¿quién crees que sería el sucesor de Coach K si se apartara?¿Johnny Dawkins o Wojo?No sé por qué creo que Wojo tiene más chances que Chris Collins.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

por Rivo » 24 May 2007, 10:24

Cambia al 9º y 10º por el 1º y 2º, mete a Indiana por Duke y tienes mi lista bastante aproximada.
Imagen

J.J Redick
Mensajes: 7002
Registrado: 16 Mar 2005, 11:48
Ubicación: Madrid ( Granada en el corazon )

por J.J Redick » 24 May 2007, 10:25

arijan komazec escribió:En cuanto a lo nuestro, en una supuesta decadencia de Duke, ¿quién crees que sería el sucesor de Coach K si se apartara?¿Johnny Dawkins o Wojo?No sé por qué creo que Wojo tiene más chances que Chris Collins.


Yo me decantaria por Johny Dawkins, son gustos personales aunque quizas Wojo tengo quizas hasta mas chance como tu dices.

Un saludo :mrgreen:

J.J Redick
Mensajes: 7002
Registrado: 16 Mar 2005, 11:48
Ubicación: Madrid ( Granada en el corazon )

por J.J Redick » 24 May 2007, 10:26

Rivo escribió:Cambia al 9º y 10º por el 1º y 2º, mete a Indiana por Duke y tienes mi lista bastante aproximada.


No están por orden Rivo pero gracias de todas maneras

Un saludo :mrgreen:

kobebryant118
Mensajes: 3849
Registrado: 26 Jun 2004, 12:17

por kobebryant118 » 24 May 2007, 10:42

HIGH SCHOOL RANKING 2008(senior)

1- Greg Monroe PF 6-10: Georgetown

2- Demar DeRozan SG 6-5: USC

3- Jrue Holiday SG 6-3 : UCLA

4- B.J. Mullens C 7-0: Ohio State

5- John Riek Suas C 7-2: DRAFT 2008

6- Tyreke Evans PG 6-5: Villanova, Louisville, Seton Hall, Connecticut

7- Samardo Samuels PF 6-8: Louisville

8- Brandon Jennings PG 6-1: Arizona

9- Scotty Hopson SG 6-5: Mississipi State

10- Eloy Vargas PF 6-10: Florida

11- Al-Farouq Aminu SF 6-8: Wake Forest

12- Willie Warren SG 6-4: Oklahoma, Kansas, Connecticut y Cincinnati

13- Devin Ebanks SF 6-8: Indiana

14- Delvon Roe SF 6-7: Michigan State

15- Terrence Jennings PF/C 6-10: Louisville

16- Elliot Williams SG 6-4: Duke, Mmephis, Tenneessee, Virgina

17- Kenny Kadji C 6-10 : Florida

18- Tony Woods C 6-11: Wake Forest

19- William Bufford SG 6-4: Ohio State

20- Ed Davis PF 6-8: North Carolina

21- DeAndre Liggins SG 6-6: Kentucky

22- Tyler Zeller PF 6-10: Purdue, Indiana, Notre Dame, North Carolina

23- J'Mison Morgan C 6-10: no decidido

24- Ty Walker C 7-0: Waker Forest

25- JaMychal Green PF 6-8: Alabama

26- Iman Shumpert SG 6-4: Georgia Tech, Marquette, North Carolina

27- Angel Garcia PF 6-10: Memphis

28- Terrelle Pryor SF 6-6: no decidido

29- Anthony Booker SF 6-8: Southern Illinois

30- Howard Hompkins PF 6-8: Georgia

31- Emmanuel Negedu SF 6-7: Arizona

32- Michael Duniga C 6-9: Oregon

33- Chris Singleton SF 6-9: Kentucky, LSU, North Carolina

34- Luke Babbitt F 6-8: Nevada

35- Bud Mackey G 6-4: Indiana

36- Kemba Walker PG 6-2: Connecticut

37- Marcus Norris SF 6-7: Memphis

38- Tony Mitchell SF 6-6: Alabama

39- Jeff Withey C 7-0: Arizona

40- Mookie Jones SF 6-6: no decidido

41- Kenny Frease C 6-11: Xavier

42- J'Covan Brown PG 6-1: Duke, Texas

43- Xavier Gibson F 6-9: Alabama, Florida, Florida State, North Carolina

44- Nates Miles SG 6-6: Connecticut

45- Darius Miller SG 6-6: Kentucky

46- Anthony Jones C 6-10: Texas A&M

47- Matt Simpkins PF 6-9: Arizona, Connecticut.

48- Jerime Anderson G 6-3: UCLA

49- Drew Gordon SF/PF 6-8: UCLA

50- Andrew Steele G 6-3: no decidido

51- Malcom Lee G 6-4: UCLA

52- Romero Osby SF 6-8: Mississippi State

53- D.J. Seeley SG 6-4: California

Ranking: Rivals.com, HoopsReport.com
No decidido: demasiadas universidades en su lista
En negrita: Elección oficial.
Última edición por kobebryant118 el 14 Oct 2007, 11:59, editado 26 veces en total.

J.J Redick
Mensajes: 7002
Registrado: 16 Mar 2005, 11:48
Ubicación: Madrid ( Granada en el corazon )

por J.J Redick » 24 May 2007, 10:45

kobebryant118 escribió:Si el creador del post no me pone ningún impedimento y me lo permite voy a poner la lista de jugadores senior para la próxima temporada en HS con su respectiva universidad o lista de intenciones. En la primera página siempre será más fácil de seguir e ir actualizando.

1- Greg Monroe PF: Duke, USC, LSU, Kansas, Kentucky, Louisville, UNC
2- Jrue Holiday G : Washinton, UCLA.
3- Al-Farouq Aminu SF: Florida, Georgia, Georgia Tech, UNC
4- B.J. Mullens C: Ohio State
5- Ed Davis PF: Connecticut, Virginia
6- Samardo Samuels PF: UNC, Connecticut, Florida
7- Ty Walker C: Waker Forest
8- Willie Warren G: no decidido
9- Terrence Jennings PF: Arizona, Californa, Maryland
10- Delvon Roe PF: Michigan State
11- Devin Ebanks SF: Indiana, Miami.
12- Brandon Jennings PG: Arizona
13- Howard Hompkins PF: Florida, Georgia
14- Tyreke Evans SG : UNC, Connecticut
15- Tony Woods C: no decidido
16- Tyler Zeller C: no decidido
17- Demar DeRozan G: USC
18- DeAndre Liggins G: no decidido
19- Jamychal Green F: no decidido
20- Elliot Williams G: no decidido
21- Kenny Kadji C: no decidido
22- William Bufford SG: Ohio State
23- Anthony Jones PF: Texas
24- Nates Miles SG: Connecticut
25- Drew Gordon SF/PF: UCLA
26- Emmanuel Negedu SF: Arizona
27- Terrelle Pryor SF: no decidido
28- Romero Osby F: no decidido
29- Darius Miller F: Florida, Illinois, Kansas, Kentucky, Louisville, Tennessee
30- Matt Simpkins F: Arizona, Connecticut.
31- J'Covan Brown G: Duke, Texas

Ranking: Rivals.com
No decidido: demasiadas universidades en su lista
En negrita: Elección oficial.


Sabes que el creador del post lo que quiere es que la gente escriba y lo que has puesto es de lo mas interesante.

Un saludo :wink:

palancano
Mensajes: 783
Registrado: 05 Dic 2001, 19:02

por palancano » 24 May 2007, 10:58

ey, empezamos temporada nueva... esto es como el corte inglés, cada vez empezamos antes, pero supongo que serán las ganas que tenemos todos de baloncesto universitario

y aprovechando la creación de este post os paso una dirección de un foro que he creado para seguir hablando de NCAA.

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1244949

venía yo pensando que con todo lo que ha crecido estos posts de NCAA y que como cada vez somos mas los locos por el basket college no vendría mal un foro entero para nosotros.

al menos lo dejo ahí, si os interesa no dudeis que teneis otro hueco en internet para hablar sobre la NCAA, está creado unicamente para vuestro uso y disfrute

un saludo cracks

PD: agus, no veo a mis wildcats entre los detacados... y eso???
:P
[url=http://www.nbtorrent.com]NBTORRENT.COM[/url]

J.J Redick
Mensajes: 7002
Registrado: 16 Mar 2005, 11:48
Ubicación: Madrid ( Granada en el corazon )

por J.J Redick » 24 May 2007, 11:00

palancano escribió:ey, empezamos temporada nueva... esto es como el corte inglés, cada vez empezamos antes, pero supongo que serán las ganas que tenemos todos de baloncesto universitario

y aprovechando la creación de este post os paso una dirección de un foro que he creado para seguir hablando de NCAA.

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1244949

venía yo pensando que con todo lo que ha crecido estos posts de NCAA y que como cada vez somos mas los locos por el basket college no vendría mal un foro entero para nosotros.

al menos lo dejo ahí, si os interesa no dudeis que teneis otro hueco en internet para hablar sobre la NCAA, está creado unicamente para vuestro uso y disfrute

un saludo cracks

PD: agus, no veo a mis wildcats entre los detacados... y eso???
:P


Y a Duke los meti porque son mis Blue Devils no porque tenga buenas vibraciones sobre la temporada que van a hacer.

Un saludo :pero:

Dragan Tarlac
Mensajes: 10497
Registrado: 12 Sep 2002, 19:04

por Dragan Tarlac » 24 May 2007, 11:40

Este año con pasar el primer corte,nos conformamos,no?

Yo creo que va a ser otro año más de transición.
[url=http://www.google.com/][img]http://i304.photobucket.com/albums/nn200/nbacardDOTnet/zz%20NBA%20Photo%20Gallery/Anfernee%20Hardaway/n%20SHAQ/31_755_643129dc98ce901.jpg[/img][/url]

Gracias por aquellos maravillosos años...

J.J Redick
Mensajes: 7002
Registrado: 16 Mar 2005, 11:48
Ubicación: Madrid ( Granada en el corazon )

por J.J Redick » 24 May 2007, 11:46

Dragan Tarlac escribió:Este año con pasar el primer corte,nos conformamos,no?

Yo creo que va a ser otro año más de transición.


Fijate que con entrar en el Torneo Final me conformo.

Un saludo :wink:

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

por arijan komazec » 24 May 2007, 12:12

J.J Redick escribió:
Dragan Tarlac escribió:Este año con pasar el primer corte,nos conformamos,no?

Yo creo que va a ser otro año más de transición.


Fijate que con entrar en el Torneo Final me conformo.

Un saludo :wink:
Como dice Iván Helguera cada vez que el Madrid da pena como solución para salir de la situación: "Somos el Madrid".

Pues esto igual chavales, somos Duke. No lo olvidéis.

(Se depende horrores de lo que pueda ofrecer Singler, soy consciente. Eso sí, un milagro de la mano de Zoubek sería la hostia, aunque viendo las que ha líado Coach K con Taymon Domzalsky, con Chris Burgess y con Josh McRoberts...).

Sigo pensando que Paulus es el jugador más importante del equipo. Sólo un Singler de one and go o un Jewish Redick que aparezca increiblemente tras el verano pueden darle al equipo cierto nivel de outsider.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

pingly
Mensajes: 4011
Registrado: 30 Jun 2003, 19:19
Ubicación: Salamanca (Quod natura non dat...)

por pingly » 24 May 2007, 12:17

Yo apuesto por UCLA, Memphis y Georgetown para esta temporada :)

PD: también diría, por plantilla, que Arizona, pero me generan cierta desconfianza, evidentemente, tras la temporada pasada
[img]http://i36.tinypic.com/o78vmu.jpg[/img]

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

por arijan komazec » 24 May 2007, 12:20

Yo a Ucla la respeto, pero el hecho de que lleve dos años seguidos perdiendo a su mejor jugador (que ambos todavía podrían seguir en el equipo) me hace dudar de ella.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

J.J Redick
Mensajes: 7002
Registrado: 16 Mar 2005, 11:48
Ubicación: Madrid ( Granada en el corazon )

por J.J Redick » 24 May 2007, 12:25

arijan komazec escribió:Yo a Ucla la respeto, pero el hecho de que lleve dos años seguidos perdiendo a su mejor jugador (que ambos todavía podrían seguir en el equipo) me hace dudar de ella.


También ha sumado quizás al mejor recruit del 2007 Kevin Love

Un saludo :wink:

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

por arijan komazec » 24 May 2007, 12:30

J.J Redick escribió:
arijan komazec escribió:Yo a Ucla la respeto, pero el hecho de que lleve dos años seguidos perdiendo a su mejor jugador (que ambos todavía podrían seguir en el equipo) me hace dudar de ella.


También ha sumado quizás al mejor recruit del 2007 Kevin Love

Un saludo :wink:
¿Sabes lo que le pasó a Love en la final del estado de Oregón este año, no?
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

J.J Redick
Mensajes: 7002
Registrado: 16 Mar 2005, 11:48
Ubicación: Madrid ( Granada en el corazon )

por J.J Redick » 24 May 2007, 12:45

arijan komazec escribió:
J.J Redick escribió:
arijan komazec escribió:Yo a Ucla la respeto, pero el hecho de que lleve dos años seguidos perdiendo a su mejor jugador (que ambos todavía podrían seguir en el equipo) me hace dudar de ella.


También ha sumado quizás al mejor recruit del 2007 Kevin Love

Un saludo :wink:
¿Sabes lo que le pasó a Love en la final del estado de Oregón este año, no?


Si si claro que lo sé

kobebryant118
Mensajes: 3849
Registrado: 26 Jun 2004, 12:17

por kobebryant118 » 24 May 2007, 12:47

Que perdió contra Singler, ¿no?. ¿Hay algo más que me perdiera?.
Imagen
Give me five.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

por arijan komazec » 24 May 2007, 12:50

kobebryant118 escribió:Que perdió contra Singler, ¿no?. ¿Hay algo más que me perdiera?.
Que le sodomizó. Pero que pese a ello...¿fue un agujero negro?No he visto el partido, aunque supongo que lo haya por ahí pero cogió tantos rebotes como el equipo contrario juntos, le cascó 37-15 a Singler que se quedó en pobres números, pero también se jugó más de 30 ataques y no dio una asistencia. Todo ello para perder.

No sé exactamente como serán sus compañeros, lo admito. Pero perder con semejante despliegue estadístico...uhm.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

5746 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:35