CARTA ABIERTA AL COMITÉ ORGANIZADOR EUROBASKET 2007
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

139 mensajes
pablopc
Mensajes: 181
Registrado: 02 Ene 2006, 16:07

CARTA ABIERTA AL COMITÉ ORGANIZADOR EUROBASKET 2007

por pablopc » 01 Jun 2007, 19:05

Con la idea de hacernos oir ante la vergüenza de lo vivido esta mañana (ENLACE AL HILO EN CUESTIÓN) os pego una pequeña carta que he escrito.

Si os parece la mejoramos un poco, cambiamos lo que querais y la enviamos a varios medios.

Por favor, cuando añadais vuestras firmas hacedlo al final de la lista copiando también todas las anteriores. Así es más fácil llevarlo al día ;)


CARTA ABIERTA AL COMITÉ ORGANIZADOR DEL EUROBASKET 2007 EN MADRID

Negligencia, engaño y desilusión en el procedimiento de venta de entradas (abonos).


Estimados Don José Luis Sáez, Don Javier Prieto y el resto del Comité Organizador, lo vivido esta mañana ha sido una verdadera vergüenza:

Somos muchos los que hemos intentado adquirir sin éxito un abono para ver el Eurobasket que se cerebra en Septiembre en nuestro pais. ¿Cuál es la razón de nuestro fracaso?, ¿Falta de previsión?, no lo creemos. Conocedores de la expectación que levanta este evento y la gran demanda asociada, hemos hecho todo lo posible para estar presentes en los puntos de venta desde antes de las diez de la mañana (hora en la que supuestamente daba comienzo la venta). Las últimas informaciones publicadas por la organización en este sentido resultaban alentadoras:

“El Comité Organizador del EuroBasket 2007 ha reforzado todas las medidas para que el desarrollo de la venta de entradas transcurra con total normalidad.”

“La principal recomendación es que los aficionados no pierdan el tiempo en las colas, ya que mientras permanecen ante las taquillas es posible que las entradas hayan sido vendidas. La fórmula diseñada por el departamento de ticketing del EuroBasket 2007 contempla no sólo la venta en taquillas, sino especialmente a través del teléfono, de Internet y mediante los más de 5.000 cajeros que Caja Madrid tiene distribuidos por toda España.” “Madrid, con la mayoría de esos cajeros distribuidos en toda la ciudad, se convertirá desde el viernes “en la mayor taquilla del mundo”, en expresión del director de ticketing del EuroBasket 2007, Javier Prieto.”

“La campaña de venta de entradas para el Eurobasket 2007 se ha hecho visible en las ciudades sedes del campeonato (…). La campaña se denomina “No te pierdas el campeonato de tu vida” y su objetivo es animar a los aficionados a que se conviertan en protagonistas del EuroBasket 2007.”

“El presidente del Comité Organizador del EuroBasket 2007, José Luis Sáez, que ha reiterado en las últimas semanas que su única preocupación ahora mismo es no poder dar satisfacción a todos los aficionados que han manifestado su interés por asistir al evento, ha valorado el “gran esfuerzo que se ha hecho al conseguir que Caja Madrid ponga toda su red de cajeros a disposición del campeonato”. Sáez considera que con las distintas vías de venta de entradas, “el EuroBasket 2007 asegura al aficionado no sólo la mayor comodidad posible, sino fundamentalmente la igualdad de oportunidades a la hora de cualquier adquisición”.

Con estos precedentes solo cabía esperar una buena gestión del proceso de venta de entradas.

Pues bien, desde las 9:55 del día de hoy la página web http://www.entradas.com, el teléfono 902 22 18 22 y los cajeros de Caja Madrid en lo que al evento se refiere, se han encontrado totalmente inoperativos. A partir de ese momento, todos lo que hemos tratado de usar cualquiera de estos tres medios se ha encontrado con lo siguiente:

Internet (http://www.entradas.com): Durante toda la mañana y aún por la tarde, ha resultado prácticamente imposible acceder a la citada página. A pesar de ello, quien ha conseguido acceder a la selección de zona de los pabellones, especialmente el Palacio de los Deportes donde se disputa la fase final, ha comprobado con estupor que ¡ya estaban completas la mayoría de las localidades (más del 80%) desde el mismo instante de iniciarse la venta de entradas ! Algunos usuarios han comprobado como a las 10:10 solo quedaban entradas en las zonas más alejadas del recinto. Pero esto no es todo, miles de intentos después ha sido casi imposible superar el error “Lineas saturadas, vuelva a intentarlo más tarde” que aparecía tras rellenar el formulario de entrada. Esta situación se ha mantenido durante toda la mañana.

Teléfono (902 22 18 22 de entradas.com): Mismo resultado. Una media de 4 horas de llamadas con la respuesta de “Las lineas están saturadas, por favor llame dentro de unos minutos” o un tono indicando la imposibilidad de establecer conexión. En este caso el daño es aún mayor, puesto que al hecho de no conseguir abono alguno hay que sumar el gasto producido por las llamadas establecidas con el contestador del 902. Quien ha conseguido establecer comunicación recibía la misma respuesta de las operadoras: “Las entradas para la fase final están agotadas”. Ni si quiera se ha podido saber por qué no llegaron a ponerse a la venta otras localidades que no fuesen las más alejadas.

Cajeros de Caja Madrid: “La mayor taquilla del mundo” en palabras de la organización ha resultado igualmente frustrante. Tampoco, desde primerísima hora hasta la tarde, ha sido posible realizar gestión alguna. El menú del cajero se ha mostrado igualmente saturado. Expulsando la tarjeta de crédito a las primeras de cambio. Siendo su uso imposible, incluso para los propios trabajadores de la entidad bancaria.

Taquillas: Hubo también quien probó suerte con el método tradicional, muchísima gente hizo cola en el Palacio de los Deportes para intentar comprar en la taquilla (tal como ponía en el dossier: venta simultanea en taquillas, internet, telefonos y cajeros de CajaMadrid), y ni siquiera abrieron las taquillas. Había incluso gente de peñas de baloncesto, para coger entradas para todos.


Esta ha sido la travesía del desierto para la gran mayoría de aficionados que, haciendo uso de las indicaciones de la Organización del evento, ha diversificado sus esfuerzos en las tres vías señaladas y no han conseguido nada.

Pero, lo que resulta aún más frustrante y desilusionante es que los hechos nos inducen a pensar que no se trata únicamente de una falta de previsión real y de disposición de los medios adecuados. Hay que añadir el hecho de que nunca se ha podido acceder a localidades mejor situadas que las de la parte más alta del pabellón. Los pocos afortunados que han conseguido abono, se han tenido que conformar con los peores sitios. ¡No existe un solo aficionado de a pie que haya conseguido entradas para las zonas denominadas azul o amarilla!

¿Por qué es esto así señores del Comité? ¿Por qué el proceso ha sido tan poco transparente? ¿Dónde están sus explicaciones?

Somos muchos los que nos consideramos totalmente engañados, frustrados e impotentes. La ilusión de ver el Eurobasket, 07 se ha esfumado esta mañana para la gran mayoría. El caso es especialmente sangrante pues a la hora de escribir estas líneas puede leerse que “El proceso de venta de entradas ha sido un rotundo éxito” en la web de la FEB. ¿Éxito para quien?

¡QUE TODO EL MUNDO SEPA QUE NO ES CIERTO: LA VENTA DE ENTRADAS NO HA SIDO UN EXITO, HA SIDO UNA PANTOMIMA, UNA ESTAFA Y UN DESPRECIO A TOD@S L@S AFICIONAD@S AL BA-LON-CES-TO!


Más información de última hora en este enlace
viewtopic.php?t=225243

Seguimiento del proceso de venta minuto a minuto
viewtopic.php?t=225125






Direcciones para enviarla:


info@fibaeurope.com,direccion@eurobasket2007.org,ticketing@eurobasket2007.org,comunicacion@eurobasket2007.org,
prensa@feb.es,larguero@cadenaser.com,carrusel@cadenaser.com,consumo@cadenaser.com,redaccion@cadenaser.com,
atencionclientes@prisacom.com,redaccion@prisacom.com,participa@prisacom.com,internet@elmundo.es,marca.com@recoletos.es,
directo_marca@recoletos.es,redaccion.as@prisacom.com,participa.as@prisacom.com,diarioas@diarioas.es,cartasaldirector@diarioas.es,
telemadrid@telemadrid.es,prensa@telemadrid.es,telenoticias@telemadrid.es,altoyclaro@telemadrid.es,internet@cuatro.com,
nochehache@cuatro.com,noticias@cuatro.com,tudiras@racc1.net,cartasmd@elmundodeportivo.es,redaccion@diariosport.com,
gigantes@gigantes.com,redaccion@gigantes.com,protesteya@telecinco.es,redaccionweb@informativost5.com,noticias@antena3tv.es,
deportes@antena3tv.es,deporte.es@rtve.es,deportes.rne@rtve.es,redaccion@elpais.com,deportes@elpais.es,madrid@elpais.es,
cartasdirector@elpais.es,cartas.director@elmundo.es,deportes@elmundo.es,nosomosnadie@m80radio.com,eltirachinas@cope.es,
buenafuente@buenafuente.tv,telenoticias@telemadrid.es,cartas_al_director@metrospain.com,editorial@metrospain.com,
deportes@diarioadn.com,madrid@diarioadn.com,cartasaldirector@diarioadn.com,kmartin@feb.es,emartina@feb.es,lpanosp@feb.es,
notas-prensa@masbasket.com,prensa@feb.es,prod_teledeporte.tve@rtve.es,jquiroga@revistanba.com,redaccion@gigantes.com,
eruano@sogecable.com,jsanchez@recoletos.es,gaspardiez@europapress.es,dalvarez@efe.es,eposes.h@tvcatalunya.com,
guillorl@hotmail.com,jferran@comradio.es,mundet@girona.com,basket@elmundodeportivo.es,ebrosa@diariosport.com,
rogelivazquez@lycos.es,laiaferre@telefonica.net,noticias@europapress.es



Relato de un ingenuo comprador describiendo aquellas horas: UNA EXTRAÑA SENSACIÓN



PROPUESTA DE MANIFESTACIÓN

angelman escribió:Evidentemente, faltan meses para la fase final, pero la consigna que está empezando a moverse es que el día que empiece la fase final se junte la mayor cantidad de gente posible en el Palacio de los Deportes y montarla a base de bien, con pancartas y largando todo lo que pasó el 1 de Junio a cualquier camara de TV o microfono que se vea por allí.

ESTO NO PUEDE QUEDAR ASI
Última edición por pablopc el 07 Jul 2013, 16:42, editado 24 veces en total.
Imagen

jan10
Mensajes: 13079
Registrado: 28 Jul 2004, 13:55

por jan10 » 01 Jun 2007, 19:07

Aqui tambien chapuza?? y sobre todo, a alguien le extraña.....??

Avatar de Usuario
angelman
Mensajes: 87
Registrado: 03 Sep 2002, 00:07
Ubicación: Norte de Andorra

por angelman » 01 Jun 2007, 19:10

Me parece correcto. Secundo la moción y propongo que vayamos creando un post también para crear una lista de emails a los que enviar dicha carta.

Yo por mi parte, además de esta pienso enviar una a titulo personal, ya que el único recurso que nos han dejado es el del pataleo.

pablopc
Mensajes: 181
Registrado: 02 Ene 2006, 16:07

por pablopc » 01 Jun 2007, 19:11

angelman añado tu final también. ;)
Imagen

Delarge
Mensajes: 647
Registrado: 23 Sep 2006, 20:01
Ubicación: Salamanca

por Delarge » 01 Jun 2007, 19:11

En general está muy bien, te lo has currado tío. Eso sí, una pequeña precisión en el tema internet, no es que el sistema estuviera colapsado y a las 10:10 resucitara con casi todas las entradas vendidas, yo es que he estado en el preciso momento en el que se abrían los enlaces (a pesar de ir lento) y garantizo que desde el primer momento no había entradas en zona azul. En zona amarilla solo había en una esquina (últimas entradas) y lo mismo en zona roja, todo lo demás completo. Creo que alguien en el foro ha conseguido pillar en esas zonas, pero no pasan de cuatro o cinco, los demás pillaron zona verde.

El resto, lo único que funcionaba medianamente regular es lo de la zona verde, usease, el último gallinero. Ahora intento revisar el párrafo sobre lo de internet a ver si te cuadra lo que pongo

Alex_leon
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2005, 13:43
Ubicación: Leon

por Alex_leon » 01 Jun 2007, 19:12

Firmado:

Alex_leon

pablopc
Mensajes: 181
Registrado: 02 Ene 2006, 16:07

por pablopc » 01 Jun 2007, 19:14

Delarge escribió:En general está muy bien, te lo has currado tío. Eso sí, una pequeña precisión en el tema internet, no es que el sistema estuviera colapsado y a las 10:10 resucitara con casi todas las entradas vendidas, yo es que he estado en el preciso momento en el que se abrían los enlaces (a pesar de ir lento) y garantizo que desde el primer momento no había entradas en zona azul. En zona amarilla solo había en una esquina (últimas entradas) y lo mismo en zona roja, todo lo demás completo. Creo que alguien en el foro ha conseguido pillar en esas zonas, pero no pasan de cuatro o cinco, los demás pillaron zona verde.

El resto, lo único que funcionaba medianamente regular es lo de la zona verde, usease, el último gallinero. Ahora intento revisar el párrafo sobre lo de internet a ver si te cuadra lo que pongo


OK, si puedes pasame ese parrafo ;)

Alex_leon, creo que sería mejor añadir nombre, apellido y DNI ¿no?
Imagen

Delarge
Mensajes: 647
Registrado: 23 Sep 2006, 20:01
Ubicación: Salamanca

por Delarge » 01 Jun 2007, 19:16

Mira a ver si te cuadra más así, es que si se dice que "tras muchos intentos" van a decir que es que el sistema se saturó y demás, cuando lo cierto es que desde el principio hubo una grandísima cantidad de entradas que ni siquiera han salido a la venta...


Internet (www.entradas.com): Durante toda la mañana y aún por la tarde, ha resultado prácticamente imposible acceder a la citada página. A pesar de ello, quien ha conseguido acceder a la selección de zona de los pabellones, especialmente el Palacio de los Deportes donde se disputa la fase final, ha comprobado con estupor que ¡ya estaban completas la mayoría de las localidades (más del 80%) desde el mismo instante de iniciarse la venta de entradas! Algunos usuarios han comprobado como a las 10:10 solo quedaban entradas en las zonas más alejadas del recinto. Pero esto no es todo, miles de intentos después ha sido casi imposible superar el error “Lineas saturadas, vuelva a intentarlo más tarde” que aparecía tras rellenar el formulario de entrada. Esta situación se ha mantenido durante toda la mañana.

Alex_leon
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2005, 13:43
Ubicación: Leon

por Alex_leon » 01 Jun 2007, 19:18

Id poniendo vuestros nombres y tal a continuación:

Alejandro García García, León. DNI Nº 71453800E

Delarge
Mensajes: 647
Registrado: 23 Sep 2006, 20:01
Ubicación: Salamanca

por Delarge » 01 Jun 2007, 19:18

Por cierto, lo de "rotundo éxito" ya lo han dicho, han publicado un comunicado en el que hablan de "éxito sin precedentes"... ahí va el enlace por si queréis verlo...

http://www.feb.es/DesktopDefault.aspx?t ... emID=12938

Trinity_15
Mensajes: 31547
Registrado: 19 Jun 2003, 00:38

por Trinity_15 » 01 Jun 2007, 19:22

quienes coño han comprado las entradas entonces???


yo que vosotros intentaría por todos los medios que los medios de comunicación de hicieran eco de todo esto cuanto antes...
Última edición por Trinity_15 el 01 Jun 2007, 19:27, editado 1 vez en total.

Alex_leon
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2005, 13:43
Ubicación: Leon

por Alex_leon » 01 Jun 2007, 19:26

NECESITAMOS MÁS GENTE QUE LA FIRME!!!

pablopc
Mensajes: 181
Registrado: 02 Ene 2006, 16:07

por pablopc » 01 Jun 2007, 19:28

Delarge escribió:Por cierto, lo de "rotundo éxito" ya lo han dicho, han publicado un comunicado en el que hablan de "éxito sin precedentes"... ahí va el enlace por si queréis verlo...

http://www.feb.es/DesktopDefault.aspx?t ... emID=12938


He añadido una referencia a eso. :((
Imagen

ayquegustitopamisorejas
Mensajes: 8
Registrado: 22 Oct 2005, 18:25
Ubicación: Las Palmas

por ayquegustitopamisorejas » 01 Jun 2007, 19:31

Yo he sufrido esta mñn todo esto tb,al final despues d mas d una hora intentandolo pase de las de la fase final y consegui para la 2ªfase a la primera.Pero las otras ni d coña,en los cajeros conseguia llegar(lentamente) hasta introducir el numero d abonos q necesitaba y luego m expulsaba la tarjeta y m decia q no se podia realizar la operacion en ese momento.Y en internet mas de lo mismo.Y lo del telefono, ahi si han ganado los de entradas puto com pq solo x oir q estaban saturados ya cobran los muy.... Lo mas frustrante es q a mdia mñn en la pagina aparecio otro telefono para comprar las entradas q era un tlf fijo d madrid 918372683 y llame y contestaron a la primera pero claro ya no habia entradas para la fase final...Se vinieron a dar cuenta q no daban abasto a mitad de mañana... Esta claro q el pabellon va a star lleno d enchufados y muchos d los enchufados ni iran en muchos partidos,o revenderan entradas y demas.... Hace un par d años fui a la copa davis en sevilla cuando gano españa y segun en q momentos se veia la zona vip mdio vacia y yo q m pegue todos los partidos en casa dl carajo y con una columna en medio.... Nada q esta de moda la seleccion y hay q dejarse "ver" en las canchas q debe vestir ahora...A uno le da x pensar q si españa hubiera sido octava en el mundial tal vez ahora muchos de nosotros q somos aficionados de verdad tendriamos abono pa ver la fase final....no estan de acuerdo? Saludos desd Canarias a todos

Alex_leon
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2005, 13:43
Ubicación: Leon

por Alex_leon » 01 Jun 2007, 19:31

La voy a enviar a El Larguero, a Carrusel deportivo y voy a llamar esta noche a El Larguero para ver si consigo que me pongan en antena y quejarme

Alex_leon
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2005, 13:43
Ubicación: Leon

por Alex_leon » 01 Jun 2007, 19:35

Añade a mi familia que están de acuerdo:

Daniel García García 71453801 T
Jose María García Ruiz de Morales 09727468T

Alex_leon
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2005, 13:43
Ubicación: Leon

por Alex_leon » 01 Jun 2007, 19:37

ayquegustitopamisorejas escribió:Yo he sufrido esta mñn todo esto tb,al final despues d mas d una hora intentandolo pase de las de la fase final y consegui para la 2ªfase a la primera.Pero las otras ni d coña,en los cajeros conseguia llegar(lentamente) hasta introducir el numero d abonos q necesitaba y luego m expulsaba la tarjeta y m decia q no se podia realizar la operacion en ese momento.Y en internet mas de lo mismo.Y lo del telefono, ahi si han ganado los de entradas puto com pq solo x oir q estaban saturados ya cobran los muy.... Lo mas frustrante es q a mdia mñn en la pagina aparecio otro telefono para comprar las entradas q era un tlf fijo d madrid 918372683 y llame y contestaron a la primera pero claro ya no habia entradas para la fase final...Se vinieron a dar cuenta q no daban abasto a mitad de mañana... Esta claro q el pabellon va a star lleno d enchufados y muchos d los enchufados ni iran en muchos partidos,o revenderan entradas y demas.... Hace un par d años fui a la copa davis en sevilla cuando gano españa y segun en q momentos se veia la zona vip mdio vacia y yo q m pegue todos los partidos en casa dl carajo y con una columna en medio.... Nada q esta de moda la seleccion y hay q dejarse "ver" en las canchas q debe vestir ahora...A uno le da x pensar q si españa hubiera sido octava en el mundial tal vez ahora muchos de nosotros q somos aficionados de verdad tendriamos abono pa ver la fase final....no estan de acuerdo? Saludos desd Canarias a todos


Sí, lo mismo pasa en el TMS de Madrid, siempre es lo mismo, yo he sido afortunado y he conseguido entradas pero ha habido mucha gente que no!! (para el TMS Madrid, claro, para el Eurobasket no)

rot
Mensajes: 1604
Registrado: 21 Nov 2005, 13:01

por rot » 01 Jun 2007, 19:39

hay que llamar a las compañias de telefóno para que no paguen esa llamada y por lo tanto que no nos cobren porque no han prestado el servicio para el cual hemos llamado.
Que con tanto rigor y habiendo perdido tanto, no perdi mi amor al canto ni mi voz como cantor.

onze
Mensajes: 873
Registrado: 02 Nov 2005, 14:01
Ubicación: saliendo del infierno

por onze » 01 Jun 2007, 19:39

Nombre : Luis Carlos Luengo
DNI: como que no lo veo seguro poner en internet, no dud de vosotros, dudo de internet en general. Pero incluyeme

un saludo

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

por Omarion_B2K » 01 Jun 2007, 19:41

Yo también estoy indignado con lo de las entradas, pero vamos, me lo esperaba, porque no hay ni un sólo gran evento que se celebre en España en el que la venta de entradas no sea un caos como este.

Ahora ya me da igual que me digan por qué han estado inoperativos los cajeros, teléfonos... Lo único que quiero que expliquen es por qué coño no han puesto a la venta los mejores sitios del Palacio de los Deportes para la fase final, que es lo que verdaderamente me toca la moral.
Personalmente, para pagar 200 euros por ver la fase final "en casa Dios" (+ desplazamiento, + alojamiento, + alimentación) me quedo en casa tranquilito. Un ojo de la cara y parte del otro por ver el Eurobasket donde ellos me digan y de malas maneras, no gracias.

139 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 01:30