jore escribió:EDITO:lair,te falta el calamar bravo en Zaragoza.Quien no se come un bocadillo alli no ha ido a Zaragoza

Hostia si hace que no me como un bocata de calamares en el
Calamar Bravo, igual hace 10 o 15 años. Pero mira, me has dado una idea:
Bocatería The BossGoya 16
Zaragoza
Bocadillos especiales, tipo
Gourmet, utilización de distintos panes en función de cada uno (de cebolla, chapata y no recuerdo cual más) todos ellos servidos calientes (mediante tostadora). También interesantes las tostadas, imprescindible la de Bacalao marinado y salsa "Boss" gratinada. Bocadillos de salchichas al vino blanco y cebolla confitada, magret de ato y similares.
Para acompañar los bocadillos preferiblemente vino.
Precio: 15-20 € por un bocadillo, un par de copitas de vino, una tostada a compartir, café y una porción de tarta (semicasera).
abeconsa escribió:hombre...q de ferrolterra, se ponga la cetarea de cobas.
Ummm ¿No se come bien?, ¿el entorno/vistas no es espectacular?, ¿el servicio no es bueno?, ¿hay un precio máximo para las recomendaciones o se deben limitar a buenas relaciones calidad-precio?, ¿en San Sebastián no recomendarías ir a Arzak?. Seguramente habrá sitios que se coma mejor, y con mejor relación, pero ¿tan descabellada es es la recomendación?
Hablando de San Sebastián, mis impresiones de varios de los
grandes y Arguiñano.
Martín Berasategui.
Loidi 4 E -
20160 Lasarte
Salí un pelín decepcionado, y más comparándolo con los demás, no es que se coma mal (en absoluto) es simplemente que iría a otros antes, sitio muy bonito, con posibilidad de comer en la terraza (si el tiempo acompaña) que da a una ladera adyacente. El servicio demasiado recargado (tampoco ayudó el hecho de que fuese a medio día entre semana) hasta el punto de resultar bastante violento.
Precio 170-180 € (menú degustación, acompañado de vino, café y copa)
Akelarre (Pedro Subijana)
Paseo del Padre Orcolaga 56 E -
20008 Donostia-San Sebastián
Monte Igueldo.
La gran sorpresa, no me lo habían puesto demasiado bien, y fue una sorpresa muy agradable, el entorno espectacular, y más si reserváis con tiempo como hice yo (un par de meses), nos dieron la que creo la mejor mesa. Si averiguáis la hora a la que anochece, y llegáis un poquito antes podéis degustar la cena viendo una puesta de sol en el mar, ya que la mesa está pegada a una cristalera desde la que se ve el mar.
No dejéis de pedir (si siguen en carta)
Langostinos con caparazón nuevo y relleno de mejillón o algo así (sin duda el plato más sorprendente de los que recuerdo)
a saber: Cogen un par de langostinos, los pelan, vacían las cabezas, rellenan las cabezas con la crema de mejillón, con el interior de la cabeza y supongo que con la cáscara triturada, hacen una pasta con la vuelven a enrollar y los cocinan (al horno creo) de forma que esta vez te los comes con cascara crujiente. Impresionantes.
El servicio, igual de atento, pero mucho más cercano y nada cargante, la cocina es "vista", y puedes ver trabajar a Subijana y todo su equipo, que al final se pasa por las mesas a saludar.
Una gozada.
Precio: 140-150 € (en iguales condiciones que Martín Berasategui).
Quizás ahora que tiene la tercera estrella, sea un poco más.
Arzak
Avda. Alcalde Jose Elosegui, 273
20015 Donostia / San Sebastián
El puto amo, el rey, sin más. Imprescindible. El sitio más feo, el trato más cercano de todos (el Somellier un cachondo), y Elena Arzak también muy agradable, pero la comida dos o tres pasos por delante de los otros.
Precio: 150-160 € (igual que todos, Menú Degustación, vino, café y copa).
Mugaritz
Aldura Aldea 20-Otzazulueta Baserria E -
20100 Errenteria
Sólo he estado en un banquete de boda y soberbio, me gustaría estar a la carta. El entorno también es muy bonito (un caserío entre laderas) con una terraza para servir el cocktail de bienvenida.
Recomendación para dar una boda.
Karlos Arguiñano
Mendilauta 13 E - 20800 Zarautz
Si bien el sitio también es muy bonito (por ubicación) el restaurante ni fú ni fa, en cuanto a cocina es un insulto compararlo con los anteriores.
No está mal, pero no es para tirar cohetes, de hecho en Zaragoza (por poner un ejemplo) puedes comer parecido (o mejor). Para ser justos hay que decir que comimos en la sección "tradicional", pero juato al lado nos pusieron una pareja que iban al de cocina creativa, pero por sitio los ubicaron en el de tradicional y lo que les sacaron tampoco llamaba la atención. Como anécdota, también pudimos cenar viendo anochecer.
Precio menú tradicional: 90-100 € creo recordar (vino y tal incluidos).
Unas fotos de Karlos Arquiñano, a ver si mañana me acuerdo de traer del Akelarre.
Y la puesta de sol que pùdimos disfrutar en el Akelarre (unos minutos más tarde).