Cto. España Cadete de Selecciones Autonómicas
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

myself
Mensajes: 3981
Registrado: 16 Jul 2003, 22:59
Ubicación: In the middle

por myself » 07 Ene 2004, 19:58

Spud Web escribió:
Por cierto alguien sabe que le ha pasado a Asier Garcia que no ha destacado en este campeonato?


No se si por lesión o por qué, pero sólo ha jugado dos de los cuatro partidos que jugó su selección, en los que disputó 23 y 4 minutos... :roll:

TKLiRiCa
Mensajes: 1370
Registrado: 04 May 2003, 20:09
Ubicación: Tennessee

por TKLiRiCa » 07 Ene 2004, 21:47

myself, a repartirnos el bote :D. A ver que nos cuenta cuando llegue, un forero "infiltrado" :mrgreen: que jugó en la selección de Cantabria.




Saludos :bote:
[img]http://hitchcock.tv/mov/strangers_on_a_train/images/train.gif[/img]
[img]http://www.lacoctelera.com/myfiles/jamais-vu/cat.jpg[/img][img]http://www.meloncorp.com/pacman/artisanbox/ambrosias/5.jpg[/img]

ObraACB
Mensajes: 7806
Registrado: 17 Jul 2003, 15:22
Ubicación: Dende o 3/6/2011, de novo, na ACB.

por ObraACB » 08 Ene 2004, 01:20

Mirad lo k dice el presi de la FEB:
[quote= El Correo Gallego"]Santiago es la mejor candidata para repetir como sede en 2005


A.P.\SANTIAGO

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Ernesto Segura de Luna, ha confirmado que Galicia ya ha solicitado que Santiago sea sede permanente del Campeonato de España cadete. El éxito organizativo obtenido en la edición que acaba de finalizar avala esa petición. "Es un tema a estudiar y tenemos que decidirlo. Hablar de sede permanente quizás sea mucho, pero yo lo veo con agrado: siempre dije que sería conveniente institucionalizar actos como éste en una misma ciudad, con una idea de continuidad. Es la idea que existe, aunque no está decidido'', señaló ayer el presidente de la FEB.
Para Segura de Luna, "Santiago es la ciudad idónea para hacer un campeonato de este tipo; el trabajo de la organización ha sido excelente, no ha habido problemas''. Tanto los jugadores como los representantes de los diferentes equipos se han mostrado muy satisfechos durante estos días en la capital de Galicia, el público ha respondido con su presencia en los diferentes pabellones y todo ello hace que Santiago sea la ciudad mejor colocada para, en primera instancia, acoger de nuevo el torneo el próximo año.

El presidente confesó que disfruta "con el tipo de baloncesto que se ve en campeonatos como el cadete, un baloncesto formativo y de base. Es el futuro de nuestras selecciones y hemos visto un baloncesto muy bueno, muy técnico y competido. Creo que el nivel es cada vez más alto en toda España: hay una base espléndida, los chicos españoles son cada vez más altos y fuertes y los resultados internacionales están ahí''.

Para Segura de Luna, el futuro en la ACB o en la LEB que tendrán estos jugadores es otra historia, ahí prima el resultado. Pero el caso es que sigan saliendo jugadores, y que el jugador español se asiente en los clubes''.
[/quote]
Wow, ya me molaría, pero aunk me favorezca no me parece ni justo ni factible... :? . Lo k parece posible es k repita en 2005...
Hombre, la verdad es k el nivel de público ha estado muy bien, y el nivel organizativo, salvo los horarios del ultimo dia k fueron una gañanada (las semis coincidian con la final femenina y ade+ eran todos de mañana en dia laborable...) estuvo bien, pero poner sede fija iwal es demasiado...
De todos modos por mi ojalá por k he disfrutao mucho estos 5 dias...

Caron&Wade
Mensajes: 12252
Registrado: 12 Jul 2003, 23:45
Ubicación: Campeon SCS 07

por Caron&Wade » 08 Ene 2004, 02:20

Lastima no haberme metido antes en este post,hubiera comentado muchas cosas......jo.Bueno decir que como estaba claro Madrid apabullo,sobretodo de la mano de 2 cracks del estudiantes Cabot y Clark.
A pesar de Marc Rubio la diferencia era abismal.Ahora pasare a resposder varias cuestiones q se han formulado:
-Asier Garcia si que ha estado,pero con Valencia,ya que este año a fichado por Pamesa
-Miguel Angel como decis juega en Creef Hola,es de primer año y si hubiera ido a la seleccion hubiera sido una sorpresa mayuscula.Han ido 2 jugadores de primer año:Alejandro Peinado,Pivot de Madrid,fichado este año de Estudiantes(con el que se proclamo campeon de España el año pasado y ex-compañero de mi hermano :D ) y que le ha quitado el sitio precisamente en el Madrid A de este año a Miguel Angel y Luis Parejo tb del madrid un 3 de 1.96,q el año pasado fue el MVP del campeonato infantil por selecciones.
-Apolinario lo ultimo que se esq aun no habia vuelto de su pais,si ha vuelto ya ha sido en diciembre.De MBa estan hasta los cojones en la seleccion,por lo q pasan de el.
-El año pasado la final de infantiles fue Madrid-Andalucia y no cataluña.
Decir tb que este campeonato me parece un cachondeo,los 2 mejores de Madrid por ejemplo son un Ingles(Clark) y un catalan(Cabot).Todos los años entre Madrid y Cataluña se llevan lo mejor de otras selecciones y asi pasa lo q pasa,que se lo juegan entre ellos 2 todos los años.Un saludo
[img]http://i49.photobucket.com/albums/f276/Bravo7/kban.jpg[/img]
[url]http://lamaquinadecriticar.wordpress.com/[/url]

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

por rsantosgarcia » 08 Ene 2004, 10:44

Caron&Wade escribió: Decir tb que este campeonato me parece un cachondeo,los 2 mejores de Madrid por ejemplo son un Ingles(Clark) y un catalan(Cabot).Todos los años entre Madrid y Cataluña se llevan lo mejor de otras selecciones y asi pasa lo q pasa,que se lo juegan entre ellos 2 todos los años.Un saludo


Eso es completamente cierto. Es bastante injusto que los chavales jueguen o puedan jugar en la seleccion de la federacion para la que juegan y no en la que nacen.

Madrid con el Estudiantes y el Real Madrid a la cabeza se llevan muy buenos jugadores de otras comunidades a jugar a sus clubs.

Cataluña tiene al Barcelona, Joventut, Lleida, Girona y alguno mas que se me olvida. Estos clubs igualmente se llevan muchos jugadores a sus equipos de otras comunidades.

Esto desvirtua mucho la competicion. Al final es siempre lo mismo --> Madrid - Cataluña.

Respecto al tema de los extranjeros. Esto ya es mas dificil. No creo que sea correcto prohibirles jugar. Quizas para estos casos si que debe dejar que juegen en la federacion a la que pertenecen.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

por rsantosgarcia » 08 Ene 2004, 10:48

REspecto al tema de Miguel Angel ( que a mi como ya he dicho me parece un jugador impresionante y con aun mejor futuro). Alguien sabe si Creft tiene alguna pagina web en la que se puedan ver las plantillas y demas. Resultados y horarios los puedo seguir por la pagina de la federacion de Madrid, pero queria ver las plantillas para ver si estan ahi algun otro jugador del Madrid que he perdido de vista este año.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

XURDEVIC
Mensajes: 994
Registrado: 15 Sep 2002, 23:52
Ubicación: ASTURIAS

por XURDEVIC » 08 Ene 2004, 10:59

ObraACB escribió:Mirad lo k dice el presi de la FEB:
[quote= El Correo Gallego"]Santiago es la mejor candidata para repetir como sede en 2005


A.P.\SANTIAGO

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Ernesto Segura de Luna, ha confirmado que Galicia ya ha solicitado que Santiago sea sede permanente del Campeonato de España cadete. El éxito organizativo obtenido en la edición que acaba de finalizar avala esa petición. "Es un tema a estudiar y tenemos que decidirlo. Hablar de sede permanente quizás sea mucho, pero yo lo veo con agrado: siempre dije que sería conveniente institucionalizar actos como éste en una misma ciudad, con una idea de continuidad. Es la idea que existe, aunque no está decidido'', señaló ayer el presidente de la FEB.
Para Segura de Luna, "Santiago es la ciudad idónea para hacer un campeonato de este tipo; el trabajo de la organización ha sido excelente, no ha habido problemas''. Tanto los jugadores como los representantes de los diferentes equipos se han mostrado muy satisfechos durante estos días en la capital de Galicia, el público ha respondido con su presencia en los diferentes pabellones y todo ello hace que Santiago sea la ciudad mejor colocada para, en primera instancia, acoger de nuevo el torneo el próximo año.

El presidente confesó que disfruta "con el tipo de baloncesto que se ve en campeonatos como el cadete, un baloncesto formativo y de base. Es el futuro de nuestras selecciones y hemos visto un baloncesto muy bueno, muy técnico y competido. Creo que el nivel es cada vez más alto en toda España: hay una base espléndida, los chicos españoles son cada vez más altos y fuertes y los resultados internacionales están ahí''.

Para Segura de Luna, el futuro en la ACB o en la LEB que tendrán estos jugadores es otra historia, ahí prima el resultado. Pero el caso es que sigan saliendo jugadores, y que el jugador español se asiente en los clubes''.

Wow, ya me molaría, pero aunk me favorezca no me parece ni justo ni factible... :? . Lo k parece posible es k repita en 2005...
Hombre, la verdad es k el nivel de público ha estado muy bien, y el nivel organizativo, salvo los horarios del ultimo dia k fueron una gañanada (las semis coincidian con la final femenina y ade+ eran todos de mañana en dia laborable...) estuvo bien, pero poner sede fija iwal es demasiado...
De todos modos por mi ojalá por k he disfrutao mucho estos 5 dias...[/quote]

Puede que repitan para el próximo año pero eso de ser sede permanente lo dudo mucho ya que las demás comunidades querrán también organizar el evento.

Respecto a lo de los jugadores que representan a otras comunidades, ya se mencionó como era, aunque puede llegar a chocar, tiene su parte lógica, ya que si antes del campeonato los jugadores entrenan con la selección del club al que pertenecen, es mejor que sigan jugando y representen a esa comunidad que vayan a su selección de origen.

Vamos, que si un jugador(asturiano) que está en Cataluña jugando para un club catalán, representa a la comunidad de Cataluña, ya que durante la semana no podría desplazarse hasta Asturias, por la que si realiza los entrenamientos con la selección catalana, es lógico que al final, la represente aunque esto sea perjudicial para las comunidades menos fuertes.

Al final, como bien se dice, serán siempre, las comunidades de Madrid y Cataluña porque además de sus jugadores tienen a lo mejor del panorama nacional.

Creo que se puede llevar a debate esto de las selecciones.

Qué pensáis al respecto???

Será mejor que jueguen con su comunidad o que representen a la del club donde jueguen???

La última palabra, quién la tiene, la federación, el jugador, los entrenadores( fácil que intenten convencer al jugador para satisfacer sus propios intereses, esto dependerá del nivel de las comunidades...).

Difícil situación y elección.

SALU2.

shaq-34
Mensajes: 6521
Registrado: 27 Jun 2002, 19:51

por shaq-34 » 08 Ene 2004, 23:13

TKLiRiCa escribió:myself, a repartirnos el bote :D. A ver que nos cuenta cuando llegue, un forero "infiltrado" :mrgreen: que jugó en la selección de Cantabria.
Saludos :bote:


Aquí está el infiltrado. (Nº 12 de Cantabria si quereis ver mis estadísticas, aunque solo aconsejo ver las del partido contra Melilla (y eso q faltan cosas :mrgreen: ).

Apuntes:
· Clark: Es más largo q un día sin pan, pero no le he visto jugar.
· El baso negrito de Madrid: lo poco q le ví me oncantó. Parece salido del playground y tiene un bote muy bonito.
· La presión de Cataluña femenina a toda pista dejaría perplejo al mismísimo Pesic (Andalucía llegó solo a los 25 pts.)
· Cabot apunta maneras.

¿Alguién vió algún partido de Cantabria? :)

PD: Estuve viendo a un estadístico en el Baleares - Cantabria femenino y ya sé porque nunca gano en el Supermanager, tuvo muchísimos fallos q estuve a punto de decirselo :mrgreen: :mrgreen:

shaq-34
Mensajes: 6521
Registrado: 27 Jun 2002, 19:51

por shaq-34 » 08 Ene 2004, 23:21

Rivo escribió:
TKLiRiCa escribió:

ObraACB, del masculino supongo que las de mayor nivel son Cataluña y Madrid (las que jugaron la final en infantiles, creo), Canarias puede aspirar a estar alto también, ya que tiene muy buen juego exterior pero en el juego interior están flojitos.


Es que en el juego interior falto yo :mrgreen:


Por cierto, en Canarias jugaba el mismísimo Marc Gasol. Era igualito.

TKLiRiCa
Mensajes: 1370
Registrado: 04 May 2003, 20:09
Ubicación: Tennessee

por TKLiRiCa » 08 Ene 2004, 23:27

shaq-34 escribió:
Rivo escribió:
TKLiRiCa escribió:

ObraACB, del masculino supongo que las de mayor nivel son Cataluña y Madrid (las que jugaron la final en infantiles, creo), Canarias puede aspirar a estar alto también, ya que tiene muy buen juego exterior pero en el juego interior están flojitos.


Es que en el juego interior falto yo :mrgreen:


Por cierto, en Canarias jugaba el mismísimo Marc Gasol. Era igualito.


Anda :o :o . Quién era, ¿uno que medía dos metros? :o
[img]http://hitchcock.tv/mov/strangers_on_a_train/images/train.gif[/img]
[img]http://www.lacoctelera.com/myfiles/jamais-vu/cat.jpg[/img][img]http://www.meloncorp.com/pacman/artisanbox/ambrosias/5.jpg[/img]

shaq-34
Mensajes: 6521
Registrado: 27 Jun 2002, 19:51

por shaq-34 » 08 Ene 2004, 23:33

TKLiRiCa escribió:
shaq-34 escribió:
Rivo escribió:
TKLiRiCa escribió:

ObraACB, del masculino supongo que las de mayor nivel son Cataluña y Madrid (las que jugaron la final en infantiles, creo), Canarias puede aspirar a estar alto también, ya que tiene muy buen juego exterior pero en el juego interior están flojitos.


Es que en el juego interior falto yo :mrgreen:


Por cierto, en Canarias jugaba el mismísimo Marc Gasol. Era igualito.


Anda :o :o . Quién era, ¿uno que medía dos metros? :o


Pues sí, si no eran 2 metros serían 1'9 y tantos. Era "fuertote" y con mucho parecido a Marc.

pedrosmall
Mensajes: 3565
Registrado: 28 Jul 2002, 18:03
Ubicación: Villarreal

por pedrosmall » 08 Ene 2004, 23:44

Podeis comentar algo sobre los jugadores mas destacados?.

Cualidades, defectos....


Gracias y un saludo :mrgreen:
[img]http://www.fbcv.es/images/enlaces/clubs/villarreal.gif[/img]

E.B. VILA-REAL

Jamar
Mensajes: 9196
Registrado: 01 Nov 2003, 18:43
Ubicación: Palau

por Jamar » 08 Ene 2004, 23:46

Yo creo que en catalunya faltaron ERIC Fernandez(1'97)(Barça) alero que apunta maneras aunque le falta peso.(si alguien vio , el torneo de esplugues, el estava alli) Desde aqui le mando un saludete que hace tiempol que no hablamos.


I tambien Rabasseda, excelente jugador (1'85)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 10:16