POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 21 Jun 2007, 16:56

Joder que putada, por lo menos (por decirlo de alguna forma) te han permitido la mejor mayonesa para mi gusto.

Yo en repostería, un cero a la izquierda.
Imagen

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 21 Jun 2007, 17:10

kortxopan escribió:Por cierto, que hace unas semanas me diagnosticaron una recaída en mi intolerancia a la lactosa (llevaba desde los 8 años sin problemas) y bueno, pues que se me acabó:

- Leche
- Nata
- Mantequilla
- Queso

Y todo lo cocinado con ello, además de:

- Hamburguesas y salchichas industriales.
- Embutido.
- Panes industriales.
- Galletas y demás desayunos como cereales, etc...
- Ketchup.
- Todas las mayonesas excepto la Ligeresa.
- Y cosas por descubrir.


El caso es que ahora para desayunar tengo que hacerme yo mi bizcocho de huevo, harina, levadura y agua....

¿Me podéis echar una mano para que el bizcocho no se me quede tan apelmazado después de sacarlo del horno?

Es que lo saco cuando está bien hecho, cuando ha levantado considerablemente... y en 15 minutos parece una masa sólida, gomosa y muy muy densa.


Escribi los pasos q seguis para hacer y quizas te pueda decir que podes cambiar ( y cantidades) De todas maneras fijate en estas cosas:

- Igual estas poniendo demasiada agua y/o huevo.

- ¿No usas ningun tipo de ingrediente q le otorgue grasa a la preparacion? generalmente se le da con la manteca, pero eso es sustituible con aceite.

- Otra posibilidad es batir las claras de los huevos punto nieve, eso hace q sea mas esponjos.


Otra cosa... no le pones azucar?? :shock:

Un saludo.
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 21 Jun 2007, 18:46

Bueno, argenta, lo he dicho así en plan rápidin...


- Monto las claras a punto de nieve.
- Echo aceite de girasol.
- Agua.
- Harina
- Levadura.
- Azúcar.

Y finalmente cuando ya está la masa en el molde, echo azúcar por encima para que se quede tostado y rico.

Ahora no sé dónde tengo las medidas, pero la receta la cogí de una web de alérgicos a la leche.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 21 Jun 2007, 19:03

kortxopan escribió:....hace unas semanas me diagnosticaron una recaída en mi intolerancia a la lactosa (llevaba desde los 8 años sin problemas) y bueno.....


joder macho que putadon, lo siento.....
Hard row to hoe all by yourself

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 21 Jun 2007, 21:35

kortxopan escribió:Bueno, argenta, lo he dicho así en plan rápidin...


- Monto las claras a punto de nieve.
- Echo aceite de girasol.
- Agua.
- Harina
- Levadura.
- Azúcar.

Y finalmente cuando ya está la masa en el molde, echo azúcar por encima para que se quede tostado y rico.

Ahora no sé dónde tengo las medidas, pero la receta la cogí de una web de alérgicos a la leche.


kortxo yo cambiaria un par de cosas. No suelo cocinar mucho con levadura ( salvo panes y pizzas) yo uso harina leudante q viene con la levadura incorporada en su dosis justa. Te recomiendo q la pruebes.

Yo haria la union de ingedientes distinto.

Pone las yemas con el azucar primero y lo mezclas mucho hasta q quede como una pasta. De a poco agrega el aceite y segui mezclando. Mientras mas batas esto mas esponjoso deberia quedar el bizcochuelo. Una vez q tenes eso agregas las claras batidas a nieve para aligerar y despues agrega alternadamente la harina y el agua. Hasta q tengas la preparacion.

Otra cosa q podes hacer para dar humedad al bizcocho es agregar fruta: manzana, pera o melocoton en almibar cortado en trocitos. Te va a quedar con un sabor distinto ( q sino te vas a aburrir muy rapido de comer siempro lo mismo) y mas humedo.

Para tener sabores distintos podes agregar jugo de 1 o 2 naranjas, mandarinas o limones junto con el agua. Tb podes hacer toppings/glase para alternar con el azucar de arriba ( azucar impalpable mazclada con un poquito de jugo de algun citrico) Si haces alguno ponelo una vez q este cocinado.

Espero q te sirva.

Agur!!
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 21 Jun 2007, 21:40

argenta escribió:
kortxopan escribió:Bueno, argenta, lo he dicho así en plan rápidin...


- Monto las claras a punto de nieve.
- Echo aceite de girasol.
- Agua.
- Harina
- Levadura.
- Azúcar.

Y finalmente cuando ya está la masa en el molde, echo azúcar por encima para que se quede tostado y rico.

Ahora no sé dónde tengo las medidas, pero la receta la cogí de una web de alérgicos a la leche.


kortxo yo cambiaria un par de cosas. No suelo cocinar mucho con levadura ( salvo panes y pizzas) yo uso harina leudante q viene con la levadura incorporada en su dosis justa. Te recomiendo q la pruebes.

Yo haria la union de ingedientes distinto.

Pone las yemas con el azucar primero y lo mezclas mucho hasta q quede como una pasta. De a poco agrega el aceite y segui mezclando. Mientras mas batas esto mas esponjoso deberia quedar el bizcochuelo. Una vez q tenes eso agregas las claras batidas a nieve para aligerar y despues agrega alternadamente la harina y el agua. Hasta q tengas la preparacion.

Otra cosa q podes hacer para dar humedad al bizcocho es agregar fruta: manzana, pera o melocoton en almibar cortado en trocitos. Te va a quedar con un sabor distinto ( q sino te vas a aburrir muy rapido de comer siempro lo mismo) y mas humedo.

Para tener sabores distintos podes agregar jugo de 1 o 2 naranjas, mandarinas o limones junto con el agua. Tb podes hacer toppings/glase para alternar con el azucar de arriba ( azucar impalpable mazclada con un poquito de jugo de algun citrico) Si haces alguno ponelo una vez q este cocinado.

Espero q te sirva.

Agur!!



Muchas gracias, argenta. El próximo irá a tu estilo... a ver si funciona porque estoy notando que mis dientes encojen con el desgaste...

¿No podrías hacerme uno y mandármelo por correo?
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 21 Jun 2007, 21:47

kortxopan escribió:
Muchas gracias, argenta. El próximo irá a tu estilo... a ver si funciona porque estoy notando que mis dientes encojen con el desgaste...

¿No podrías hacerme uno y mandármelo por correo?


:mrgreen:

Hombre... mientras iba escribiendo me dieron ganas de probar y hacerme uno en version para kortxo, usase, sin lacteos. El problema q tendria el mio es q seguro q se me quema.

Venga, espero q si lo haces salga bien y no te acuerdes de mala manera de mi.

Agur

PD: si lo de los dientes sigue chungo.... trabajo en una clinica odontologica :mrgreen:
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 21 Jun 2007, 21:49

argenta escribió:PD: si lo de los dientes sigue chungo.... trabajo en una clinica odontologica :mrgreen:


Cuando los tenga mal de verdad te los mando por UPS y me los arreglas.
BOICOT A DONUT - PANRICO

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

por u23 » 21 Jun 2007, 22:04

Si a alguien le gusta tengo una buena receta de hummus o de tartar de atún.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 21 Jun 2007, 22:17

u23 escribió:Si a alguien le gusta tengo una buena receta de hummus o de tartar de atún.



No te cortes y ponlo, u23.
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 22 Jun 2007, 09:50

Joer que putada kortxo... de todas formas piensa que hay muchas cosas que puedes comer sin problemas, se que incluso hay productos pensados especialmente para gente con intolerancia a la lactosa que se hacen con leche de soja (lo sé porque unos amiguetes tienen una cria de siete años que la padece y manejan todo tipo de "lacteos especiales"). En cualquier caso tu siempre planteate que puedes comer pan con tomate y aceite, frutas, etc que es un más que buen desayuno (y muy sano), en cuanto a la mayoría de las cosas deberás vigilar sobre todo los productos precocinados... en los restaurantes ya sabes... sólo jamón ibérico (del bueno), caviar beluga, langosta y chuletón (siempre para cuidarte ese problemilla :mrgreen: ). En fin, que piensa que sería peor que tuvieses intolerancia al gluten (celiacos) que tengo entendido que eso es más jodido todavía. Agur.

PD: ¿Y añadir leche de soja al bizcocho? es que quizá funcione

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 22 Jun 2007, 10:32

ARIOCO escribió:Joer que putada kortxo... de todas formas piensa que hay muchas cosas que puedes comer sin problemas, se que incluso hay productos pensados especialmente para gente con intolerancia a la lactosa que se hacen con leche de soja (lo sé porque unos amiguetes tienen una cria de siete años que la padece y manejan todo tipo de "lacteos especiales"). En cualquier caso tu siempre planteate que puedes comer pan con tomate y aceite, frutas, etc que es un más que buen desayuno (y muy sano), en cuanto a la mayoría de las cosas deberás vigilar sobre todo los productos precocinados... en los restaurantes ya sabes... sólo jamón ibérico (del bueno), caviar beluga, langosta y chuletón (siempre para cuidarte ese problemilla :mrgreen: ). En fin, que piensa que sería peor que tuvieses intolerancia al gluten (celiacos) que tengo entendido que eso es más jodido todavía. Agur.

PD: ¿Y añadir leche de soja al bizcocho? es que quizá funcione



Con la leche de soja me salen unas bechameles de chuparse los dedos. Y mi padre, que como sabéis es la prueba del "PASA/NO PASA", no notó la diferencia (obviamente, sin haberle avisado del cambio).

Todavía estoy en fase de desenganche de la leche, que me gustaba horrores y tengo que dar ese pasito para añadir soja al bizcocho. Voy en plan yonki, pasito a pasito.

De todas formas, tengo la suerte, visto desde un punto egoísta, de conocer a una chica extremadamente alérgica a la leche (hasta el punto de que tuvo que ser ingresada tras utilizar un pintalabios que llevaba lactosa en la composición). Gracias a ella sé que hay muchos productos de leche de soja ¡¡¡que llevan lactosa!!!! La única marca 0% en lactosa es Provamel, las demás, todas tienen algo de lactosa. Increíble, ¿no?
BOICOT A DONUT - PANRICO

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 22 Jun 2007, 10:53

El bizcocho queda genial con un yogur de soja, lo tomas como medida inicial, una medida de aceite de girasol, dos medidas de azúcar y tres de harina. Un sobre de levadura y tres huevos tienen la culpa. Hay dos opciones, batirlo todo junto con batidora, al molde untado en mantequilla y enharinado, o hacerlo del método tradicional: primero batir las yemas con azúcar y luego todos demás ingredientes, las claras montadas se deben añadir siempre al final de la mezcla, si no se bajan.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 22 Jun 2007, 11:14

Pues pongo una recetita bastante curiosita que he sacado de la web cocinaparados.com. A ver si os gusta. Agur.

Colitas de cigalas crujientes con crema de aguacate

Ingredientes (2 p.):

- 1 lámina de pasta brick
- 6 cigalas
- 4 setas shitake
- 1 aguacate
- 2 rodajas de calabacín
- 1 cebolla
- 6 champiñones
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- ½ limón
- 4 cucharadas de nata líquida
- 125 ml. de leche
- sal
- aceite de oliva
- cilantro

Pica la cebolla finamente y saltea la mitad en una sartén y la otra mitad en otra. Agrega un diente de ajo picado a cada una de las sartenes. Pela los tomates, pártelos por la mitad y quítales las pepitas. Introdúcelo en una de las sartenes. Corta en tiras las setas e introdúcelas en la otra sartén.
Cuece dos rodajas de calabacín en un cazo con agua y sal.
Cuando estén en su punto, reserva todas las verduras en un plato.

Pela y trocea el aguacate. Ponlo en el vaso de la batidora, agrega unas gotitas de limón, un poco de cilantro, la leche, la nata y una pizca de sal. Tritura y deja enfriar en el frigorífico.

Pela las cigalas, ponles un palillo en el centro para que no se doblen y saltéalas en una sartén con un poco de aceite.
Corta la lámina de pasta brick en 6 tiras largas. Retira el palillo y envuelve cada cigala en una tira de pasta brick. Colócalas en una bandeja de horno y hornea a 180º C durante 4-5 minutos.

Saltea en una sartén la piel del calabacín, vuelta y vuelta. Prepara el plato poniendo 3 porciones de crema de aguacate por ración y encima de uno el calabacín, del segundo el tomate y del último las setas. Decora con la piel de calabacín salteada y con perejil picado.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 22 Jun 2007, 11:15

HELENA escribió:El bizcocho queda genial con un yogur de soja, lo tomas como medida inicial, una medida de aceite de girasol, dos medidas de azúcar y tres de harina. Un sobre de levadura y tres huevos tienen la culpa. Hay dos opciones, batirlo todo junto con batidora, al molde untado en mantequilla y enharinado, o hacerlo del método tradicional: primero batir las yemas con azúcar y luego todos demás ingredientes, las claras montadas se deben añadir siempre al final de la mezcla, si no se bajan.


Gracias Helena, pero es que no he encontrado, bueno, mi amiga no ha encontrado un solo yogur de soja sin lácteos. Sólo hay una especie de natillas de soja (de Provamel otra vez) pero dudo que sirvan en un bizcocho... Aunque por probar...
BOICOT A DONUT - PANRICO

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 22 Jun 2007, 11:39

Los únicos que no llevan lácteos son de herboristería, en supers nada de nada, ánimo Kortxo.

Una recetita de espinacas...

ENSALADA TEMPLADA DE ESPINACAS...

250 gramos de espinacas frescas, 100 gramos de bacón, 50 gramos de queso parmesano, un pellizco de sal, aceite y vinagre.

Troceamos las espinacas y las aliñamos con la sal, el aceite y el vinagre ( sed un poco tacaños), le añadimos la mitad del queso parmesano y removemos. Freímos el bacón en pedacitos en una sartén, sin nada de aceite, y cuando esté dorado lo incorporamos a las espinacas añadiéndole el resto del queso.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Jun 2007, 11:43

HELENA escribió:Dejo la receta de Arguiñano preparó ayer, estupenda para estos calores...

ROLLITOS DE JAMON YORK CON ENSALADA WALDORF...


Tengo un pequeño problema con la ensalada Waldorf, y es que no me acordaba que a mi mujer no le gusta el apio. ¿Cúal sería el mejor sustitutivo para hacer esta receta?, ¿endivia o tiro de más "verde" estilo escarola o similar?.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Jun 2007, 11:46

HELENA escribió:Los únicos que no llevan lácteos son de herboristería, en supers nada de nada, ánimo Kortxo.

Una recetita de espinacas...

ENSALADA TEMPLADA DE ESPINACAS...

250 gramos de espinacas frescas, 100 gramos de bacón, 50 gramos de queso parmesano, un pellizco de sal, aceite y vinagre.

Troceamos las espinacas y las aliñamos con la sal, el aceite y el vinagre ( sed un poco tacaños), le añadimos la mitad del queso parmesano y removemos. Freímos el bacón en pedacitos en una sartén, sin nada de aceite, y cuando esté dorado lo incorporamos a las espinacas añadiéndole el resto del queso.


Cuando probé las espinacas en ensalada hice una parecida, pero con rulo de cabra (un poco "desmigado") y añadiendo a última hora a la sarten, un poco de mostaza a la antigua al bacon.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 22 Jun 2007, 11:50

Las espinacas y la rúcula parece que nacieron para combinarse con el parmesano... :llanto: :llanto:
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 22 Jun 2007, 11:54

lair escribió:
HELENA escribió:Los únicos que no llevan lácteos son de herboristería, en supers nada de nada, ánimo Kortxo.

Una recetita de espinacas...

ENSALADA TEMPLADA DE ESPINACAS...

250 gramos de espinacas frescas, 100 gramos de bacón, 50 gramos de queso parmesano, un pellizco de sal, aceite y vinagre.

Troceamos las espinacas y las aliñamos con la sal, el aceite y el vinagre ( sed un poco tacaños), le añadimos la mitad del queso parmesano y removemos. Freímos el bacón en pedacitos en una sartén, sin nada de aceite, y cuando esté dorado lo incorporamos a las espinacas añadiéndole el resto del queso.


Cuando probé las espinacas en ensalada hice una parecida, pero con rulo de cabra (un poco "desmigado") y añadiendo a última hora a la sarten, un poco de mostaza a la antigua al bacon.


Buena variación, yo la hago igual que Helena pero añadiéndole unas pasitas de corinto y unos piñones tostaditos, probé una variación que le añadía trocitos de queso brie empanados y fritos (quedaba derretido por dentro). Agur.

PD: Usa vinagre de módena, le da un toque interesante.

PPD: Pues la ensalada Waldorf es una de las favoritas de mi mujer y a ella tampoco le gusta nada el apio, si se te pone cabezona sustitúyelo por endivias, es lo más parecido y le queda bastante bien (me lo pusieron una vez en un restaurante, endivias rellenas de ensalada waldorf sin apio)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:22