Ciclismo Temporada 2011
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

79932 mensajes
elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

Ciclismo Temporada 2011

por elvis » 11 Ene 2004, 03:17

Veamos que duración puede tener este post, que no nace con unas ideas claras. En principio mi idea es seguir la temporada de Primera División además de los equipos españoles que puedan llegar a correr la Vuelta. Además, de prestar atención a equipos que estarán bajo la visión de cualquier aficionado a este u otro deporte como nuestro querido Kelme o el recién creado FC Barcelona.

De momento aquí va la lista de equipos admitidos en la PRIMERA DIVISIÓN:

Alemania: Gerolsteiner y T-Mobile.

Bélgica: Chocolade Jacques-Wincor/Nixdorf, Landbouwkrediet-Colnago, Palmans Collstrop, Lotto-Domo y Quick Step-Davitamon.

Dinamarca: CSC.

España: Illes Baleares-Banesto, Liberty Seguros, Saunier Duval-Prodir, Euskatel-Euskadi, Relax-Bodysol.

Estados Unidos: US Postal Service.

Francia: AG2R Prévoyance, Brioches La Boulangere, Cofidis, Crédit Agricole, FDJeux.com y RAGT Semences.

Holanda: Rabobank, Bankgiroloterij.

Italia: De Nardi, Lampre, Fassa-Bortoli, Saeco, Vini Caldirola-Nobili Rubinetterie, Alessio-Bianchi.

Portugal: Milaneza-Maia.

Suiza: Phonak Hearing.



Además, se empiezan a producir las presentaciones de los primeros equipos:

Uno de ellos ha sido el Quick Step-Davidamon, el cual cuenta con cuatro españoles: Juan Miguel Mercado, José Antonio Garrido, José Antonio Pecharromán y Pedro Horrillo. Sin embargo sus estrellas serán Paolo Bettini, Johan Musseuw, Richard Virenque y Laurent Dufaux. Forman la plantilla:



Paolo Bettini, Luca Paolini, Stefano Zanini, Luca Bramati (ITA), Johan Museeuw, Tom Boonen, Frederic Amorison, Wilfried Cretsken, Nick Nuyens, Jurgen Van Goolen, Kevin Hulsmans, Sven Vanthourenhouth (BEL), Laszlo Bodrogi (HUN), Laurent Dufaux, Aurelien Clerc (SUI), Servais Knaven, Bram Tankink (HOL), Juan Miguel Mercado, José Antonio Pecharromán, Pedro Horrillo, José Antonio Garrido (ESP), Michael Rogers (AUS), Richard Virenque (FRA), Patrick Sinkewitz (GER).



También se ha presentado el Cofidis con cinco españoles: Igor Astarloa, Luis Pérez, Iñigo Cuesta, Bingen Fernández y Daniel Atienza. Sus cabezas de serie serán Igor Astarloa y David Millar. Conforman la plantilla:

los franceses Cédric Vasseur, Frédéric Bessy, Philippe Gaumont, David Moncoutie, Médéric Clain, Jimmy Casper, el neo Christophe Edaleine, Jimmy Engoulvent, Arnaud Coyot y Damien Monier, los españoles Igor Astarloa, Iñigo Cuesta, Bingen Fernández, Luis Pérez y Daniel Atienza, los belgas Peter Farazijn y Staf Scheirlinckx, los italianos Massimiliano Lelli y Guido Trentin, los australianos Stuart O'Grady y Matthew White, el escocés David Millar, el neozelandés Hayden Roulston, el estonio Janek Tombak y el kazako Dmitriy Fofonov.


De momento el equipo que ha conformado el FC Barcelona está formado por:

Pineda resalta la calidad de la plantilla y se muestra esperanzado en un bloque liderado por Sergi Escobar, pero con dos corredores en nómina como Escolà y Callau que ocuparon la primera y tercera plaza de los últimos Campeonatos de España de sub-23. El equipo cuenta además con la velocidad de Javier Benítez y Jordi Piñero; todoterrenos en un momento clave de su carrera como Javier Líndez, Guillem Muñoz –«debe explotar ya», indica Pineda–, y Raúl Martínez, «el ciclista con más motor de Cataluña», según el técnico que además se muestra esperanzado en la trayectoria de corredores como Cariñena, Eduardo Gonzalo y, sobre todo, Luis Maldonado, de sólo 19 años. Además han llegado corredores ajenos al mercado catalán pero de muy buenas referencias, como es el caso de Didac Ortega, ganador de la etapa reina de Salamanca, o Martí Cerdà, con varios premios de la montaña a las espaldas.



Y como noticia última la Generalitat Valenciana ha anunciado que sacará al Kelme adelante. Valverde ha dicho hoy, ya ayer, que continuará. Pero... su representante es Gorka Arrinda... o sea que veremos.
Última edición por elvis el 30 Dic 2010, 02:23, editado 10 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
javiher
Mensajes: 588
Registrado: 02 Jul 2002, 23:26
Ubicación: Valencia

por javiher » 11 Ene 2004, 08:18

Interesante post. Hay alguna pagina donde aparezcan las plantillas de todos los equipos del peloton internacional? Gracias.

Rip
Mensajes: 2302
Registrado: 05 Ene 2004, 14:20
Ubicación: A mitad entre Donosti y Alicante

por Rip » 11 Ene 2004, 09:59

javiher escribió:Interesante post. Hay alguna pagina donde aparezcan las plantillas de todos los equipos del peloton internacional? Gracias.


Mira aqui, es la pagina de la UCI, creo q estan todos los equipos completos.

petar naumoski
Mensajes: 21196
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

por petar naumoski » 11 Ene 2004, 11:30

Imagen

Richard Virenque rodeado de españoles en su ekipo :)
Los fichajes de Mercado y Dufaux(aún su avanzada edad sigue en forma) junto a Bettini, Bodrogi, Knaven y los españoles pueden formar un muy buen ekipo para el Tour :botar:
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

skandal
Mensajes: 493
Registrado: 13 Nov 2003, 22:48

por skandal » 11 Ene 2004, 11:39

el paternina-costa almeria ha desaparecido o no lo han admitido en 1a division como al kelme??? :?

Indibil
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Abr 2002, 20:38
Ubicación: Terra Ferma

por Indibil » 11 Ene 2004, 12:26

Sinceramente, sería un lastre para la proyección de Valverde quedarse en un equipo de segunda división (sin Tour, sin Vuelta, sin Giro...). Si se confirma la caida libre de Kelme (aunque Pepe Quiles se empecine en que deba continuar en segunda división), Valverde debería abandonar el equipo.

Atención especial al equipo Phonak de Alvaro Pino, que tiene en sus filas a Tyler Hamilton y Oscar Sevilla para hacer una buena temporada en las grandes vueltas.

Para suplir la baja de Hamilton, el CSC de Bjarne Rijs ha fichado a Ivan Basso, quizás el ciclista italiano con más futuro, que estará acompañado por buenos escuderos como Jaksche, Bartoli o Sastre.

Por último, adjunto la plantilla del Illes Balears-Banesto:
ESP19710615 ARRIETA LUJAMBIO José Luis
GER19780312 BECKE Daniel
ESP19780511 COLOM MAS Antonio
ESP19750520 GALVEZ LOPEZ Isaac
ESP19720804 GARCIA ACOSTA José Vicente
ESP19781127 GUTIERREZ PALACIOS José Ivan
ESP19740327 HORRACH RIPPOLL Joan
RUS19800920 KARPETS Vladimir
ESP19760120 LASTRAS GARCIA Pablo
ESP19760711 LOPEZ GIL José Antonio
ESP19760309 MANCEBO PEREZ Francisco
RUS19780125 MENCHOV Denis
ESP19740610 NAVAS CHICA David
ESP19730909 OSA EIZAGUIRRE Aitor
ESP19750612 OSA EIZAGUIRRE Unai
ESP19750306 PRADERA RODRIGUEZ Mikel
GER19781019 RADOCHLA Steffen
ESP19810730 REYNES Vicente
ESP19740411 TAULER Antonio
ESP19770317 ZANDIO ECHAIDE Xabier

Y también la del Liberty Seguros:
CZE19740401 ANDRLE René
POL19720622 BARANOWSKI Dariusz
ESP19810605 BARREDO LLAMAZALES Carlos NEO
ITA19800815 CARUSO Giampaolo
ESP19821206 CONTADOR VELASCO Alberto
AUS19800727 DAVIS Allan
ESP19721108 DIAZ JUSTO Rafael
ESP19780116 GIL PEREZ Koldo
ESP19700103 GONZALEZ DE GALDEANO ARANZABAL Alvaro
ESP19731101 GONZALEZ DE GALDEANO ARANZABAL Igor
ESP19740221 HERAS HERNANDEZ Roberto
ESP19810928 HERNANDEZ Jesus
CZE19750204 HRUSKA Jan
ESP19771018 NOZAL VEGA Isidro
ESP19831124 SANCHEZ GIL Luis Leon
ESP19720908 SERRANO RODRIGUEZ Marcos Antonio
ESP19770413 VICIOSO ARCOS Angel

A priori, parece mucho más potente la del Liberty (Heras, Igor, Nozal,...), que además ya ha mostrado interés en Alejandro Valverde, con lo que se podría formar un plantel de lujo :o

Saludetes!

Gontxu
Mensajes: 2380
Registrado: 24 Sep 2003, 18:18
Ubicación: Valladolid

por Gontxu » 11 Ene 2004, 12:40

El Quick- Steps va a ser el bloque más completo del 2004.
Su plantilla reune a grandes veteranos (Musseuw, Virenque, Bramati, Dufaux, Zanini...) y mucha juventud (Paolini, Michael Rogers, Bodrogi, Sinkewitz, Pecharromán, ...)

Este equipo tiene garantizado un gran presente y futuro.
Atención con el Australiano Michael Rogers un ciclista muy joven que va bien contra el crono y sube bastante bien (yo le veo como futuro ganador de Tour). Esperemos que no tenga que ayudar a Virenque para ganar la montaña como en el pasado Tour y le empezaremos a ver este mismo año adelante.
Pecharromán se tiene que confirmar este año en la Vuelta, ya que no creo que le lleven al Tour a asumir galones (a no ser que haga un principio de temporada espectacular)

El Paternina no ha desaparecido y sigue en segunda.
Yo creo que hubiera tenido opciones como De Nardi y Relax (que el año pasado eran de GS2) a estar en el GS1 pero la marcha de Pecharromán le hizo perder muchos puntos UCI.

SALU2
[img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Hopkins.jpg[/img][img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Eleyvalla.jpg[/img]

BAXTER
Mensajes: 6255
Registrado: 15 Sep 2002, 16:13

por BAXTER » 11 Ene 2004, 12:55

Sobre el futuro de una de las más firmes promesas del ciclismo español hoy en día, Alejandro Valverde:

Valverde reconoce tener ofertas de Liberty, Saeco y Baleares 11/1/2004

El ciclista Alejandro Valverde ha explicado en una interesante entrevista concedida a los compañeros del Diario As que tiene ofertas de tres equipos: Saeco, Liberty y Baleares-Banesto.

"Continúo entrenándome, independientemente de dónde corra la próxima temporada. Es algo que aún no tengo decidido y que debo estudiar estos días. Debo seguir trabajando y lo que sea, será. Debo reunirme antes con Pepe Quiles y Vicente Belda. Será la próxima semana, el miércoles a lo más tardar. Quiero arreglar las cosas ya para afrontar la temporada con tranquilidad", comenzó diciendo Valverde.

Sobre su futuro añadió: "Son muchas cosas lo que debo mirar. No es sólo cuestión de las ofertas que tengo, también hay que ver la ficha, las carreras que podría correr, una seguridad... son muchas cosas. Todo debe estudiarse para no volver a vivir esta situación. Ya llevamos tiempo con este problema. Parecía que al final todo se arreglaría pero se fue todo abajo, el equipo baja a Segunda División y debemos seguir con fuerza y esforzarnos entre todos, ciclistas, masajistas, mecánicos..., para que el equipo, aunque sea en esa categoría, salga adelante con la mayor dignidad posible".

Preguntado por las palabras de Belda, que dice que Valverde es fijo en el equipo, el murciano no lo tiene tan claro y se desmarca de su actual equipo: "Ya se verá. Todo depende de la reunión con Belda y Quiles".

Sobre sus compañeros afirmó: "Sigo entrenándome con ellos. Están con la moral baja pero yo les animo en todo lo que puedo y trataré de ayudarles en lo máximo posible".

Preguntado si las ofertas de Saeco y Baleares son serias, Valverde contesta en las páginas del diario As: "Son, como poco, interesantes y dignas de estudio. Las sopesaré, detenidamente, al igual que el ofrecimiento del Liberty. Personalmente no he hablado con Sáiz. Igual a mi representante (Gorka Arrinda) sí que lo ha hecho pero hasta que no hable con Pepe Quiles no quiero mover nada. Primero debo aclarar las cosas con los dirigentes de Kelme".


Saludos
Imagen

Gontxu
Mensajes: 2380
Registrado: 24 Sep 2003, 18:18
Ubicación: Valladolid

por Gontxu » 11 Ene 2004, 13:05

En la siguiente pagina vienen todas las plantillas de los equipos profesionales tanto de GS1, GS2 y GS3:
http://www.cyclingfx.nl/Cyclingteams%202004.htm


Hasta otra y espero que siga adelanate este post durante toda la temporada.
[img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Hopkins.jpg[/img][img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Eleyvalla.jpg[/img]

Big Boss
Mensajes: 29046
Registrado: 05 Oct 2003, 00:51

por Big Boss » 11 Ene 2004, 13:39

Se me hace decir mal " Libery Seguros " y no la ONCE :(


A ver que decide Valverde si marcharse o quedarse....

petar naumoski
Mensajes: 21196
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

por petar naumoski » 11 Ene 2004, 13:48

Big Boss escribió:Se me hace decir mal " Libery Seguros " y no la ONCE :(


A ver que decide Valverde si marcharse o quedarse....


Tiene contrato con Kelme pero aunque estos se aferren a esto no creo ke permanezca corriendo en un ekipo de la Segunda División, debería de dar el salto hacia otro ekipo.

Salu2 :botar:
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 11 Ene 2004, 14:01

La Generalitat Valenciana sigue a lo suyo y dice que los 1'8 millones de euros que prometió al Kelme llegarán aunque sea en Segunda División.

Entrevista a Valverde en en AS:

ALEJANDRO VALVERDE: "VOY A ESTUDIAR TODAS LAS OFERTAS QUE TENGO"


"Las ofertas que tengo del Saeco, Baleares y Liberty son, como poco, interesantes y las sopesaré detenidamente".


FUTURO INCIERTO. Valverde todavía no sabe dónde correrá la próxima temporada.


11.01.2004
¿TE INTERESA?


JOSÉ A. VERA


-¿Cómo se encuentra anímicamente tras conocerse el descenso de su equipo?

-Continúo entrenándome, independientemente de dónde corra la próxima temporada. Es algo que aún no tengo decidido y que debo estudiar muy bien estos días. Debo seguir trabajando y lo que sea, será.




-¿Cuándo sabremos el color de su maillot?

-Debo reunirme antes con Pepe Quiles y Vicente Belda. Será la próxima semana, el miércoles a lo más tardar. Quiero arreglar las cosas ya para afrontar la temporada con tranquilidad.

-¿Su futuro inmediato depende de esa reunión?

-Por supuesto. Son muchas cosas lo que debo mirar. No es sólo cuestión de las ofertas que tengo, también hay que ver la ficha, las carreras que podría correr, una seguridad... son muchas cosas. Todo debe estudiarse para no volver a vivir esta situación.

-¿Esperaba que ocurriese todo esto?

-Ya llevamos tiempo con este problema. Parecía que al final todo se arreglaría pero se fue todo abajo, el equipo baja a Segunda División y debemos seguir con fuerza y esforzarnos entre todos, ciclistas, masajistas, mecánicos..., para que el equipo, aunque sea en esa categoría, salga adelante con la mayor dignidad posible.

-Belda asegura que el equipo seguirá, aunque sea en Segunda. ¿Es complicado ver a un subcampeón del mundo como usted en esta situación?

-Ya se verá. Todo depende de la reunión con Belda y Quiles.

-El Tour no iba a disputarlo pero si continúa en Kelme se perdería las clásicas.

-Es una pena porque me hace mucha ilusión poder correr sino toda la Copa del Mundo al menos sí algunas pruebas como la Lieja-Bastoña-Lieja, la Amstel Gold Race o la Milán-San Remo.

-¿Cómo están sus compañeros?

-Sigo entrenándome con ellos. Están con la moral baja pero yo les animo en todo lo que puedo y trataré de ayudarles en lo máximo posible.

-¿Son realmente serias las ofertas de Saeco y Baleares-Banesto?

-Son, como poco, interesantes y dignas de estudio. Las sopesaré, detenidamente, al igual que el ofrecimiento del Liberty.

-¿Le ha llamado Manolo Sáiz?

-Personalmente no. Igual a mi representante (Gorka Arrinda) sí que lo ha hecho pero hasta que no hable con Pepe Quiles no quiero mover nada. Primero debo aclarar las cosas con los dirigentes de Kelme.


Ais, este Gorka Arrinda, está metido en todo...
Imagen

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 11 Ene 2004, 15:25

Este año tiene que ser el de la explosion definitiva del EUSKALTEL-EUSKADI con Mayo y Zubleldia a la cabeza...
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Stanislav Medvedenko
Mensajes: 3227
Registrado: 24 Feb 2002, 12:04

por Stanislav Medvedenko » 11 Ene 2004, 16:34

Será esto el principio del fin de Kelme? :( Si ya venían haciendo recortes presupuestarios desde hace años ahora los bajan a segunda división. Veo la cosa muy mal... y no creo que reteniendo al ciclista español con mas futuro arreglen gran cosa. Faltan euros, muchos euros y sobretodo alguien que confie en el equipo a largo plazo, es decir, alguien que ponga dinero para unos cuantos años. Pero esto, viendo como esta el ciclismo, es una cosa muy complicada...

Sobre el post me parece muy acertado, a ver si podemos ir escribiendo y mantener el post arriba... sería interesante. Creo que somos aficionados suficientes como para hablar de ciclismo lo suficiente para mantener el post.

Yo creo que lo mas destacado de este año son los cambios de equipo de Roberto Heras, Beloki y sobretodo el gran retorno de Jan Ullrich.

Voy a analizar uno por uno los equipos importantes:

· Illes Balears-Banesto: se ha ido Mercado, Flecha, Eladio Jimenez y Piepoli. Y han llegado Horrach, Galvez , Tauler, Pradera y Colom.
Mercado era irregular y Flecha no se adaptaba a la filosofia del equipo pero si no se produce la explosión del balear Joan Horrach no considero que hayan salido ganando.

· Liberty: han fichado a Heras, Baranowski y Vandevelde. Se han ido Beloki, Jaksche y Azevedo.
Supongo que era imposible continuar teniendo el presupuesto de ONCE pero el equipo continua siendo muy competitivo. La marcha de Beloki es una putada pero creo que con Heras se pueden hacer grandes cosas. Creo que el objetivo tendría que ser la Vuelta a España y hacer un papel digno en el Tour sin obsesionarse.

· Telekom: han fichado a Jan y sus amigos del Bianchi, a Ivanov y a Konecky. Se han ido Hondo, Fagnini y Julich.
Para mi es el mejor equipo. Han construido un bloque potentisimo para ganar el Tour con Ullrich, realmente es una auténtica escuadra de lujo... Botero, Cadel Evans, Ivanov, Kloden, Savoldelli, Ullrich, Vinokourov, Zabel y buenos gregarios como Aldag, Nardello, Kessler, Aerts o Guerini. Además a Zabel se le han ido sus dos mejores lanzadores (Hondo y Fagnini) coincidiendo con la recta final de su vida deportiva... y eso podría ayudar todavía mas a Ullrich.

· US Postal: pierden a Heras y algún gregario. Ganan a Azevedo.
La temporada empieza bien para los que creemos que el Tour 2003 fue el último de Lance. Han perdido mucho en el cambio de "gregarios". Además se ha ido Vandevelde y White que ayudaron al americano a ganar algún Tour que otro. El equipo se va debilitando. Igual que Lance...

· Phonak: han incorporado a Sevilla, Hamilton, Quique Gutierrez y Santos González. Se han ido Dominguez y Strazzer.
El equipo de Belda se está empezando a hacer grande. El proyecto que parecía diluirse empieza a ser ambicioso. Buenos fichajes y ninguna baja, aunque no tuvieran gran cosa. Lo poco que tenían (Aebersold, Camenzind, Pereiro o Zuelle) pueden ayudar a Hamilton y Sevilla en las grandes carreras.

· CSC: pierden a Hamilton pero ganan a Basso, Voigt, Jaksche, Bartoli, Guidi y Julich.
Yo creo que salen ganando. A Hamilton no le quedan muchos años y Basso hace dos años ganó el maillot de jovenes del Tour, es decir, todavía le queda mucho ciclismo. Le pueden hacer un gran ciclista porque tednrá unos buenos gragarios (además de los fichajes conservan a Luttenberger, Sastre, Tafi y Peron).

· Cofidis: no pierden a nadie significativo. Han fichado a Astarloa, O'Grady y Casper (eterna promesa de sprinter que me parece que nunca explotará).
Queda un equipo apañado. No aspiran a ninguna de las tres grandes vueltas pero pueden hacer una buena temporada.

Otros equipos:

· Saunier: es un equipo que han creado en substiutción del Vini Valdirola. Su gente importante: Cañada, Jeker, Dominguez, Strazzer, Piepoli y Perdiguero.

· Fassa: se ha ido Baso, su baza para el Tour, y Bartoli, su jefe de filas para las clásicas, junto a Ivanov y Montgomery. Y parece que no han hecho un gran esfuerzo para que no se noten las bajas ya que solamente han fichado a Flecha, Vandenbroucke y Sacchi para controlar mejor los sprints con Pettachi. Viendo lo que hicieron el año pasado supongo que centrarán toda la temporada en Pettachi. Es lo mejor que pueden hacer teniendo al mejor sprinter del mundo.

· Saeco y Lampre no han hecho cambios significativos... los primeros han fichado a Mazzoleni y Petrov, y han perdido a los sprinters que tenían (creo que han hecho bien porque no hacían gran cosa) y los segundos han fichado al ex-campeón del mundo Vainsteins. Falta saber lo que pasa con Rumsas... no?
Con el Gerolsteiner y el Rabobank pasa tres cuartos de lo mismo, no hay cambios importantes...

· Kelme: para estar en segunda no tienen un mal equipo. Vamos a ver como acaba el tema del dinero. Pero Casero, Valverde, Eladio Jimenez, Latasa y García Quesada son corredores de primera división... y seguro que sacan alguno mas porque tienen una gran cantera.

· Los otros españoles: Paternina, Fuenlabrada , Baqué y Euskaltel no han experimentado grandes cambios. Quiza el que mas haya cambiado es el Fuenlabrada que debe tener un acuerdo con un sponsor belga porque se ha nutrido de corredores belgas y ha perdido sus símbolos (Noval, Nieto, Colom, Maestre, etc)... algo extraño.

· Brioches La Boulangere: no se donde te has metido Joseba... :wink: Quien ayudará al bueno de Beloki? Beneteau, Chavanel, Lefevre y Rous... pero estos que son los mas fuertes del equipo no aguantan ni la primera semana de Tour. Se ha ido Damien Nazon pero no influye a Joseba...

Me dejo algunos pero no creo que tengan demasiada importancia... los otros franceses y los portugueses han empeorado aun mas. Si antes eran malos ahora ya ni os cuento...


En fin, los mismos protagonistas de siempre en equipos diferentes o en equipos con sponsors diferentes. Lo mismo de cada año. Costará acostumbrarse a Beloki o Heras vestidos con otro maillot... y cuando lo hagamos volverán a cambiar de equipo. Así es el ciclismo. Hay pocos equipos que te aseguren dinero para años...

Espero que esta sea la temporada del fin de Lance... y de la nueva era de Ullrich. Aunque tiene sus años y no creo que pueda hacer mucho mas que cortar la era de Armstrong.
Los españoles supongo que tendrán un buen año porque tenemos grandísimos corredores, aunque no podremos verlos en equipos míticos como ONCE o Banesto. Este es un año de cambios pero seguro que los éxitos continuan...


saludos

BAXTER
Mensajes: 6255
Registrado: 15 Sep 2002, 16:13

por BAXTER » 11 Ene 2004, 17:12

Gran análisis Stanis, bueno yo como gran seguidor de Jan Ullrich que me considero, espero que este sea por fin su año, y el del destrono de Lance Armstrong.

Quizá voy a ser bastante optimista, pero sinceramente pienso que este año Jan lo tiene todo a su favor, y si llega bien físicamente al tour, que espero siendo consciente de sus opciones lo haga, tiene grandes posibilidades de conseguirlo.

Durante el pasado tour, Ullrich se mostró muy fuerte, después de que se crearan grandes dudas sobre su futuro como ciclista, y demostró incluso que llegó al tour más maduro que nunca y mentalmente muy fuerte. Fue capaz de sacarle 1:30 en la gran CI que se marcó, así como demostrar durante muchas de las etapas de montaña que podía seguir el ritmo de Armstrong perfectamente, incluso llegando a ser el propio Lance el que demostraba costarle seguir la rueda de Ullrich ante su impresionante poder físico.

Finalmente él mismo reconoció que se equivocó al atacar tan pronto en la Madeleine y más tarde no comer durante la bajada, lo que luego le acabó pasando factura, además de tener que ver como Armstrong se crecía mentalmente tras el bonito gesto del alemán cuando Lance se fue al suelo en dos ocasiones.

La gran diferencia este año, y que todavía debería favorecer más al alemán a parte de que lógicamente Armstrong demuestra año tras año una mayor debilidad y que este año llegará con un año más, es el cambio de equipo de Jan Ullrich, en el que deja el Bianchi para volver al Telekom, su equipo de siempre, conocido ahora como Team T-Mobile.

Ullrich tuvo que hacer la guerra por su cuenta el año pasado durante el tour, lo que supone un desgaste mucho mayor, teniendo en cuenta que nadie le acompañaba en los momentos importantes y en las subidas más duras, incluso en ocasiones ya desde bien pronto quedaba en solitario sin níngún miembro de su equipo, mientras que tenía que ver con impotencia como Armstrong siempre llevaba muchos de sus compañeros a su lado respaldándole y restándole desgaste físico, con los Landis, Hincapié, Pardnos, y finalmente por este orden Beltrán, Rubiera y Heras.

Ullrich este año probablemente, y bajo mi punto de vista, al igual que Stanis pienso que se va al mejor equipo que existe ahora mismo dentro del pelotón, más aun con la marcha de Roberto Heras del US Postal y pese a la llegada del portugués Azevedo. En el T-Mobile, y pese a la marcha de Jullich, Ullrich estará perfectamente acompañado por gente del nivel de Santiago Botero, Danielle Nardello, Savoldelli, Vinokourov subcampeón del último tour), Zabel, Mario Aerts, Aldag, Kloden, Guerini y la nueva incorporación junto al propio Ulltich, de Eric Baumann.

En definitiva un equipazo, un lujo para Jan Ullrich que sin duda alza más si cabe las opciones de este para por fin conseguir destronar a Armstrong y hacer que no se haga con el sexto tour consecutivo. Tocará confiar en ello.

Saludos
Imagen

Stanislav Medvedenko
Mensajes: 3227
Registrado: 24 Feb 2002, 12:04

por Stanislav Medvedenko » 11 Ene 2004, 17:29

Baxter escribió:Quizá voy a ser bastante optimista, pero sinceramente pienso que este año Jan lo tiene todo a su favor, y si llega bien físicamente al tour, que espero siendo consciente de sus opciones lo haga, tiene grandes posibilidades de conseguirlo

No creo que hayas sido optimista. Simplemente creo que eso es lo que tendría que pasar viendo el equipo de Armstrong, el equipo de Ullrich y el nivel actual de cada corredor. Si después Armstrong vuelve a ser el de hace tres o cuatro años, y Ullrich vuelve a llegar en condiciones pésimas al Tour pues nos tendremos que aguantar pero no es lo previsible.

Jan demostró ser mejor en el Tour pasado. Lance ganó porqué tenía un gran equipo (Jan simplemente no tenía equipo) que le dió medio Tour en la contrarreloj por equipos, porqué jugó mas inteligentemente sus opciones y porque los otros corredores le ayudaron el dia que se cayó.

Este año las cosas tendrían que cambiar. Jan pasará a tener equipo, y muy bueno. Lance debilitará su equipo. Y si siguen las leyes de la naturaleza Lance será un poco peor que el año pasado y Jan será igual o mejor ya que está en los mejores años de la vida de un ciclista.

Yo creo, contrariamente a lo que veniamos viviendo, que todo depende de Jan. Yo creo que ya no dependemos del americano.

Por cierto, me conformaría con ver un Tour la mitad de bueno que el del año pasado... creo que el Tour 2003 hizo revivir el ciclismo.


saludos

BAXTER
Mensajes: 6255
Registrado: 15 Sep 2002, 16:13

por BAXTER » 11 Ene 2004, 17:36

Stanislav Medvedenko escribió:
Baxter escribió:Quizá voy a ser bastante optimista, pero sinceramente pienso que este año Jan lo tiene todo a su favor, y si llega bien físicamente al tour, que espero siendo consciente de sus opciones lo haga, tiene grandes posibilidades de conseguirlo

No creo que hayas sido optimista. Simplemente creo que eso es lo que tendría que pasar viendo el equipo de Armstrong, el equipo de Ullrich y el nivel actual de cada corredor. Si después Armstrong vuelve a ser el de hace tres o cuatro años, y Ullrich vuelve a llegar en condiciones pésimas al Tour pues nos tendremos que aguantar pero no es lo previsible.

Jan demostró ser mejor en el Tour pasado. Lance ganó porqué tenía un gran equipo (Jan simplemente no tenía equipo) que le dió medio Tour en la contrarreloj por equipos, porqué jugó mas inteligentemente sus opciones y porque los otros corredores le ayudaron el dia que se cayó.

Este año las cosas tendrían que cambiar. Jan pasará a tener equipo, y muy bueno. Lance debilitará su equipo. Y si siguen las leyes de la naturaleza Lance será un poco peor que el año pasado y Jan será igual o mejor ya que está en los mejores años de la vida de un ciclista.

Yo creo, contrariamente a lo que veniamos viviendo, que todo depende de Jan. Yo creo que ya no dependemos del americano.

Por cierto, me conformaría con ver un Tour la mitad de bueno que el del año pasado... creo que el Tour 2003 hizo revivir el ciclismo.


saludos


Cierto, otra de los inconvenientes que el pasado año le restaron tiempo a Jan era la CE, cosa que este año en teoría no debe ser así y debe de ser uno de los equipos a tener en cuenta en dicha etapa.

Cierto también que el tour del año pasado fue de lo más espectacular, y desde luego por lo menos bajo mi punto de vista el mejor de los últimos años desde el que ganó Pantani en el 98 por la pájara de Jan Ullrich en aquella etapa lluviosa donde perdió más de 9 minutos.

Además fue un tour positivo para los españoles, donde los corredores del Euskatel, Mayo y Zubeldia estuvieron sensacionales. Lástima de la mala suerte de Joseba que sin ninguna duda hubiese dado mayor emoción a las etapas que restaban del tour.

Lástima que para ver ciclismo del bueno, tengas por eso que esperar 1 año hasta el siguiente tour, ya que por desgracia tanto la vuelta como el giro año tras año van a menos, y pierden más emoción.

Saludos
Imagen

Radio Rahim
Mensajes: 1647
Registrado: 11 Abr 2003, 20:51

por Radio Rahim » 11 Ene 2004, 17:51

No creo que Ullrich demostrara ser mejor el año pasado. Le faltó mentalidad ganadora, y eso también es parte del ciclista. Y equipo llevaba, otra cosa es que le funcionara tan bien como a Armstrong, pero no fue al Tour a correr sólo.
Los equipos:

US POSTAL - BERRY FLOOR
(1) ARMSTRONG Lance
(2) HERAS Roberto
(3) BELTRAN Manuel
(4) EKIMOV Vjatceslav
(5) HINCAPIE George
(6) LANDIS Floyd
(7) PADRNOS Pavel
(8) PENA Victor Hugo
(9) RUBIERA José Luis

TEAM BIANCHI
(131) ULLRICH Jan
(132) BECKE Daniel
(133) CASERO Angel
(134) GARCIA CASAS Félix
(135) GARMENDIA Aitor
(136) GUIDI Fabrizio
(137) LIESE Thomas
(138) PLAZA David
(139) STEINHAUSER Tobias

Es cierto que para la montaña el equipo americano era bastante mejor, pero a Ullrich no le hizo mucha falta la ayuda en la montaña. En la CRE perdieron 43 segundos.
A pesar de ello, creo que el gaador de este Tour no será Armstrong, no sólo porque cada vez va a menos, sino porque a los organizadores del Tour tampoco les conviene que se rompa el mito de los 5 tours. Por ello ni se suben el Galibier, Tourmalet (aunque sí La Mongie), ni el Izoard, el más duro de los que yo he subido (no he probado ni el Galibier ni el Mont Ventoux); y hay pocos finales en alto.
Creo que a pesar de que hubieran puesto el recorrido que más le convenía a Armstrong, no ganaría el Tour, pero ahora lo tiene aún más difícil.
Eso sí, el recorrido parece que dará espectáculo. Ya veremos.
Pero el ciclismo no es sólo el Tour. Ahora tengo que ver el Tenerife-BAskonia, ya hablaremos. Un saludo a todos los ciclistas del foro.

Kurtja
Mensajes: 1725
Registrado: 06 Oct 2002, 11:39
Ubicación: donde estoy?

por Kurtja » 11 Ene 2004, 17:52

Pues sinceramente, para mi el Tour del año pasado era el idoneo para haber destronado a Lance, y en opinión contraria a vosotros pienso q este año tendrá mas posibilidades de ganar, aunq no cabe duda, q para mi, el dato mas importante para desbancar al americano no es ni el propio Lance, ni Jan, para mi lo será las condiciones meteorológicas q haya, creo recordar q el tour pasado, fue de exesivo calor, cosa q le viene fatal a Lance, recuerdo q solo 2 etapas ( de las importantes) no hubo ese sofocante calor, fue en la CE y la última subida (pirineos?), y en ambas Lance sacó "amplio" margen a sus rivales.

En otro margen de cosas, para mi los españoles lucharán x el 3er puesto como mucho, a no ser q Heras llegue en la forma q lo hizo en su última temporada en Kelme, amen de mejorar en las contrarelojs ( q confio q lo haga a las órdenes de Manolo).

Beloki, o mucho me equivoco, o no tiene nada q hacer.

Un saludo
[img]http://www.unicajabaloncesto.com/fotos/14_2.jpg[/img]
[img]http://www.nutechdigital.com/imgs/newsletter/heineken.jpg[/img]
[img]http://www.yaysports.com/nba/images/new%20celtics.jpg[/img]
[b]AUN NO ENTENDEIS XQUE EL VERDE ES MI COLOR FAVORITO?[/b]

Stanislav Medvedenko
Mensajes: 3227
Registrado: 24 Feb 2002, 12:04

por Stanislav Medvedenko » 11 Ene 2004, 18:27

Radio Rahim escribió:No creo que Ullrich demostrara ser mejor el año pasado. Le faltó mentalidad ganadora, y eso también es parte del ciclista. Y equipo llevaba, otra cosa es que le funcionara tan bien como a Armstrong, pero no fue al Tour a correr sólo.
Los equipos:

US POSTAL - BERRY FLOOR
(1) ARMSTRONG Lance
(2) HERAS Roberto
(3) BELTRAN Manuel
(4) EKIMOV Vjatceslav
(5) HINCAPIE George
(6) LANDIS Floyd
(7) PADRNOS Pavel
(8) PENA Victor Hugo
(9) RUBIERA José Luis

TEAM BIANCHI
(131) ULLRICH Jan
(132) BECKE Daniel
(133) CASERO Angel
(134) GARCIA CASAS Félix
(135) GARMENDIA Aitor
(136) GUIDI Fabrizio
(137) LIESE Thomas
(138) PLAZA David
(139) STEINHAUSER Tobias

· El patán de Casero no le ayudó ni un minuto en todo el TOur por considerarse segundo jefe de filas. Quedan 7 corredores (quitando a Ullrich).
· Fabrizio Guidi es sprinter y no le ayudó tampoco. Quedan 6 corredores.
· Becke es un gordo que solo anda en contrarreloj. Aunque quisiera no puede ayudar a Jan. Quedan 5 corredores
· Steinhauser abandonó en la etapa 11. En la primera parte del Tour poco podían ayudar a Jan. Quedan 4 corredores.
· Liese tres cuartos de lo mismo que Becke. Un corredor fuerte que cuando llega la montaña va marcha atrás. No ayudo a Ullrich. Quedan 3 corredores.

Estos tres corredores que quedan son Garmendia, Félix y Plaza. Aunque no se llevaran nada bien con Jan intentaron ayudarle pero el alemán no quiso saber demasiado de ellos. Aun asi, se puede considerar que le hicieron de gregarios. Y eso que tampoco estaban en muy buena forma.

Si a eso le llamas un equipo que pueda ayudar a Ullrich. :? Además de que era un equipo porque llevaban un mismo maillot pero la verdad es que estaban partidos completamente. Los alemanes y los españoles. Y no se hablaban. Recuerdo declaraciones de Plaza a Eurosport diciendo que cuando se acababa la carrera no se cruzaban una palabra con el líder.

En el otro bando, Lance tenía un auténtico equipazo formado por otra estrella mundial (Heras) que le servía y grandes gregarios. Además de que los años les han unido mucho y han llegado a ser un equipo muy bien compenetrado.

Y tampoco creo que a Jan le faltara mentalidad ganadora... si atacar en la Madelaine no te parece mentalidad ganadora ya me dirás. Lo que si le falto es picardia... porque cuando cayó Armstrong tendría que haber tirado hacía adelante y el Tour era suyo con un 95% de posibilidades.


saludos

79932 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:04