POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

por Heidegger » 21 Jul 2007, 12:30

argenta escribió:Subo este post....

Hoy he tenido la brillante idea de comprar tofu... Y NO SE QUE HACER CON EL!!!

No encuentro ninguna receta q me convenza. alguien lo ha usado? y para que? yo pensaba saltearlo con salsa de soja en el wok, con verduras y algo de carne. Pero no se.... no tengo brotes de soja.

Alguna idea?


El tofu de por sí no tiene mucho sabor, a no ser que lo hayan tratado antes. Si es tofu inocuo puedes bañarlo con un poquito de salsa de soja antes de trabajar con él. Yo a vaces lo corto en bastones y lo rebozo: primero en harina, después en huevo batido y por último lo paso por pan rallado. Después, a la sartén con aceite caliente hasta que esté doradito por todas las caras. Con una ensalada variada de acompañante ya tienes la comida hecha.

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 21 Jul 2007, 15:15

Heidegger escribió:
argenta escribió:Subo este post....

Hoy he tenido la brillante idea de comprar tofu... Y NO SE QUE HACER CON EL!!!

No encuentro ninguna receta q me convenza. alguien lo ha usado? y para que? yo pensaba saltearlo con salsa de soja en el wok, con verduras y algo de carne. Pero no se.... no tengo brotes de soja.

Alguna idea?


El tofu de por sí no tiene mucho sabor, a no ser que lo hayan tratado antes. Si es tofu inocuo puedes bañarlo con un poquito de salsa de soja antes de trabajar con él. Yo a vaces lo corto en bastones y lo rebozo: primero en harina, después en huevo batido y por último lo paso por pan rallado. Después, a la sartén con aceite caliente hasta que esté doradito por todas las caras. Con una ensalada variada de acompañante ya tienes la comida hecha.


Pues mi instinto me dijo q hiciera lo primero q decis vos. Primero salte carne trozada( separe) despues corte cuadraditos de tofu y los salte en salsa de soja x el wok ( separe) por ultimo salte verdura ( repollo, pimiento, zapallitos verdes, brocoli, zanahoria y alguna mas q no me acuerdo) Y despues puse todo junto en el wok y le puse un poquito mas de salsa de soja y una pisca de ajinomoto y..... VOILA!!!

Me quedo muy bien.

Todavia me queda tofu ( q compre bastante se ve) voy a probar rebosandolo. GRACIAS :)
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 23 Jul 2007, 11:32

CarruselDeportivo escribió:porqué algunos concineros echan mantequilla en el aceite?dices que es apra que no se queme....porqué?


Es para que no se queme la mantequilla, te cuento si sólo se pone mantequilla se descompone en dos partes, por un lado la parte grasa y por otro lado el suero lácteo (o sus restos), la grasa de la mantequilla llega muy rápidamente a temperatura alta (no estabiliza su temperatura en un punto bajo, sino en un punto alto) por lo que quemaría el resto de suero lácteo. Si le añades aceite la temperatura queda estabilizada en un punto más bajo, por lo que sería más difícil quemar el suero lácteo. Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 24 Jul 2007, 08:45

ignorancia de lección escribió:
lair escribió:En lso revueltos, ¿sois de huevo batido o roto?, porque desde que probé a hacerlo de la segunda forma, no he vuelto a batir el huevo.


No es por inmiscuirme ni llevarte la contraria, pero una cosa son los huevos rotos y otra un revuelto. Las dos opciones están de **** madre.

Los huevos con chorizo y patatas, acompañados de un buen vino, son la quintaesencia de la cocina.


Bueno, es una forma de decir, que a mismos ingredientes y elaboración, ahora prefiero romper los huevos a echarlos batidos.
Por otro lado a un revuelto de ajetes, trigueros y gambas, me niego a llamarlo "huevos rotos con ajetes, trigueros y gambas", por mucho que rompa el huevo en la sartén en lugar de batirlo. (Además de que hay sitios qu e te rompen el huevo "in situ").

¿Qué tal fue el Steak Tartar?, a mí me parece muuuuuuuuuuuuuy arriesgado si no se conoce a los comensales a la perfección, yo aun cuando hago pato, por si acaso tengo un par de filetes en la nevera.

Un saludo.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 24 Jul 2007, 10:12

ignorancia de lección escribió:Hola chicos, esta es mi primera intervención en este post. Quiero haceros una pregunta: Tengo idea de preparar un steack tartar para unos amigos de la chica con la que estoy saliendo para celebrar su cumple (la próxima semana) y mi duda es si ¿no es un poco arriesgado la carne cruda? Se que un par de ellos (los amigos de mi amiga) son bastante lanzados en cuestiones de probar cosas, pero los demás me parece, por lo poco que les he tratado, que son un poquito cerrados.


Un tartar de carne es una apuesta muy arriesgada para gente a la que no conoces, porque al final les tiene que gustar la carne "poco hecha", te aconsejo que lo dejes para pocos elegidos y que conozcas sus gustos... Yo si fuera tú tiraría de los topicazos y de cosas facilonas que puedas preparar con antelación (embutidos ibéricos, ensaladas, pulpo a feira, pato, etc...). Si te quieres atrever con algo en crudo prepara unos spring rolls (sushi maki), ya sabes que el sushi está de moda (venden un pack con todo lo necesario, salvo el pescado y los vegetales que le quieras meter, y las instrucciones de como hacerlo -si te interesa mañana te comento la marca, tengo una caja de esas en casa-). Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 24 Jul 2007, 10:16

Hace medio año estuve en una boda que nos sirvieron tartar de atún, y aunque tanto a mi mujer como a mí nos encantó, más de la mitad de la mesa se lo dejó, y eso que el tartar de atún no es tan radical como el de carne.
Yo sólo lo he comido una vez (y eso que me gusta la carne sangrante) y me gustó, aunque he de reconocer, que cierta "aprensión" sí que me dió.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 24 Jul 2007, 10:24

lair escribió:Hace medio año estuve en una boda que nos sirvieron tartar de atún, y aunque tanto a mi mujer como a mí nos encantó, más de la mitad de la mesa se lo dejó, y eso que el tartar de atún no es tan radical como el de carne.
Yo sólo lo he comido una vez (y eso que me gusta la carne sangrante) y me gustó, aunque he de reconocer, que cierta "aprensión" sí que me dió.


Yo he hecho algún tartar de atún de almadraba bastante memorable, es facilito, pero a mi mujer, sin ir más lejos, no le gustó... decía que sabía a pescado crudo :mrgreen: y que la siguiente vez su ración se la hiciera como siempre (a la plancha, poco hecho y con sal maldon). El steak tartar a mi sí me gusta, pero me gusta o hecho por mí o en un par de restaurantes que lo hacen a mi gusto (yo soy de los que come la carne muy poco hecha). Agur.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 24 Jul 2007, 10:40

ARIOCO escribió:Si te quieres atrever con algo en crudo prepara unos spring rolls (sushi maki), ya sabes que el sushi está de moda (venden un pack con todo lo necesario, salvo el pescado y los vegetales que le quieras meter, y las instrucciones de como hacerlo -si te interesa mañana te comento la marca, tengo una caja de esas en casa-). Agur.



A mí sí me interesa, ARIOCO. Y nunca he reparado en ello ni lo he visto en el hipermercado...

¿El sushi se puede cenar o es un plato fuerte?
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 24 Jul 2007, 10:46

kortxopan escribió:
ARIOCO escribió:Si te quieres atrever con algo en crudo prepara unos spring rolls (sushi maki), ya sabes que el sushi está de moda (venden un pack con todo lo necesario, salvo el pescado y los vegetales que le quieras meter, y las instrucciones de como hacerlo -si te interesa mañana te comento la marca, tengo una caja de esas en casa-). Agur.



A mí sí me interesa, ARIOCO. Y nunca he reparado en ello ni lo he visto en el hipermercado...

¿El sushi se puede cenar o es un plato fuerte?


Vale, luego lo miro y te cuento. Se puede cenar, no es demasiado fuerte. Agur.

ignorancia de lección
Mensajes: 5085
Registrado: 16 Ago 2006, 04:59
Ubicación: Colorado

por ignorancia de lección » 24 Jul 2007, 23:06

ARIOCO escribió:
ignorancia de lección escribió:Hola chicos, esta es mi primera intervención en este post. Quiero haceros una pregunta: Tengo idea de preparar un steack tartar para unos amigos de la chica con la que estoy saliendo para celebrar su cumple (la próxima semana) y mi duda es si ¿no es un poco arriesgado la carne cruda? Se que un par de ellos (los amigos de mi amiga) son bastante lanzados en cuestiones de probar cosas, pero los demás me parece, por lo poco que les he tratado, que son un poquito cerrados.


Un tartar de carne es una apuesta muy arriesgada para gente a la que no conoces, porque al final les tiene que gustar la carne "poco hecha", te aconsejo que lo dejes para pocos elegidos y que conozcas sus gustos... Yo si fuera tú tiraría de los topicazos y de cosas facilonas que puedas preparar con antelación (embutidos ibéricos, ensaladas, pulpo a feira, pato, etc...). Si te quieres atrever con algo en crudo prepara unos spring rolls (sushi maki), ya sabes que el sushi está de moda (venden un pack con todo lo necesario, salvo el pescado y los vegetales que le quieras meter, y las instrucciones de como hacerlo -si te interesa mañana te comento la marca, tengo una caja de esas en casa-). Agur.


Gracias, al final antes de se preguntó a la gente y la comida en la que estaba previsto el tartar saldrá a delante con ese plato, más otros cuatro que ya se verá como me salen... espero que bien.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 26 Jul 2007, 13:15

ARIOCO escribió:
kortxopan escribió:
ARIOCO escribió:Si te quieres atrever con algo en crudo prepara unos spring rolls (sushi maki), ya sabes que el sushi está de moda (venden un pack con todo lo necesario, salvo el pescado y los vegetales que le quieras meter, y las instrucciones de como hacerlo -si te interesa mañana te comento la marca, tengo una caja de esas en casa-). Agur.



A mí sí me interesa, ARIOCO. Y nunca he reparado en ello ni lo he visto en el hipermercado...

¿El sushi se puede cenar o es un plato fuerte?


Vale, luego lo miro y te cuento. Se puede cenar, no es demasiado fuerte. Agur.


Perdona por el retraso...

La marca es Blue Dragon, yo lo compro en Macro, pero lo hay en el hipermercado de El Corte Inglés, pongo luego la referencia web, sale por unos ocho euros y medio. Las primeras veces sale poco ortodoxo, pero luego se mejora. Agur.

http://www.elcorteingles.es/supermercad ... TipVenta=U

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 26 Jul 2007, 20:56

ARIOCO escribió:
ARIOCO escribió:
kortxopan escribió:
ARIOCO escribió:Si te quieres atrever con algo en crudo prepara unos spring rolls (sushi maki), ya sabes que el sushi está de moda (venden un pack con todo lo necesario, salvo el pescado y los vegetales que le quieras meter, y las instrucciones de como hacerlo -si te interesa mañana te comento la marca, tengo una caja de esas en casa-). Agur.



A mí sí me interesa, ARIOCO. Y nunca he reparado en ello ni lo he visto en el hipermercado...

¿El sushi se puede cenar o es un plato fuerte?


Vale, luego lo miro y te cuento. Se puede cenar, no es demasiado fuerte. Agur.


Perdona por el retraso...

La marca es Blue Dragon, yo lo compro en Macro, pero lo hay en el hipermercado de El Corte Inglés, pongo luego la referencia web, sale por unos ocho euros y medio. Las primeras veces sale poco ortodoxo, pero luego se mejora. Agur.


Muchas gracias, ARIOCO.

¿Y qué pescado recomendarías para un iniciado? Porque siempre he oído que el sushi se aprende a comer, que hay que educar al paladar.
¿Qué algas cojo?

Es que me llama, pero no tengo ni zorra idea.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 26 Jul 2007, 22:56

kortxopan escribió:
ARIOCO escribió:
ARIOCO escribió:
kortxopan escribió:
ARIOCO escribió:Si te quieres atrever con algo en crudo prepara unos spring rolls (sushi maki), ya sabes que el sushi está de moda (venden un pack con todo lo necesario, salvo el pescado y los vegetales que le quieras meter, y las instrucciones de como hacerlo -si te interesa mañana te comento la marca, tengo una caja de esas en casa-). Agur.



A mí sí me interesa, ARIOCO. Y nunca he reparado en ello ni lo he visto en el hipermercado...

¿El sushi se puede cenar o es un plato fuerte?


Vale, luego lo miro y te cuento. Se puede cenar, no es demasiado fuerte. Agur.


Perdona por el retraso...

La marca es Blue Dragon, yo lo compro en Macro, pero lo hay en el hipermercado de El Corte Inglés, pongo luego la referencia web, sale por unos ocho euros y medio. Las primeras veces sale poco ortodoxo, pero luego se mejora. Agur.


Muchas gracias, ARIOCO.

¿Y qué pescado recomendarías para un iniciado? Porque siempre he oído que el sushi se aprende a comer, que hay que educar al paladar.
¿Qué algas cojo?

Es que me llama, pero no tengo ni zorra idea.

El alga que tienes que usar es el alga Nori. Hacer sushi parece complicado la primera vez. Para mi gusto lo más complicado es hacer el arroz.
Siempre puedes hacer nigiris utilizando gambas. Haces una bola de arroz y encima pones una gamba. Opcionalmente la puedes sujetar con una tira de alga nori.
Aquí te dejo los tipos de sushi. Con algo de práctica es sencillo hacer los maki y los uramakis.
Yo hice sushi sin utilizar pescado. Los rellené de zanahoria y aguacate y luego hice unos dulces.
Para preparar el arroz (yo utilicé un vinagre normal y corriente de vino)
1.-Lavar bien el arroz hasta que el agua salga limpia (6 lavados en media hora). Dejar que se seque y se hinche durante 1 hora.
2.-Necesitas un recipiente cuya tapa cierre herméticamente.
3.-Por cada taza de arroz 1 taza de agua (o 1 taza y un poquito más).
4.-Con el recipiente abierto llevar el arroz a la ebullición a fuego medio.
5.-Cerrar herméticamente el recipiente.
6.-Cocer a fuego máximo durante 2 minutos.
7.-Bajar a fuego medio y cocer 5 minutos.
8.-Bajar el fuego al mínimo y cocer 15 minutos aproximadamente para que el arroz absorba el agua restante. Podrás oír las diferentes etapas de cocción del arroz. Al principio, el arroz burbujea y, cuando ha absorbido toda el agua, empieza a silbar. Si quieres conseguir un buen arroz, NO retires nunca la tapa durante la cocción.
9.-Una vez cocido, quitas la tapa, y lo cubres con un paño y dejas enfriar durante 15 minutos.
10.-Poner el arroz en un recipiente que no sea metálico. Los japoneses utilizan el hangiri, un recipiente redondo y con fondo, de madera de cedro.
Extenderlo uniformemente con una espátula o con una cuchara de madera. los japoneses utilizan el shamoji.
11.-Pasar la cuchara o la espátula por el arroz constantemente, como si estuvieras arando un campo, primero de izquierda a derecha y después de arriba a abajo. Esto ayuda a separar los granos de arroz.
12.-Mientras realizas esta operación, añadir el sushizu (vinagre para shusi). a razón de 150 mililitros por cada 750-1000 grs. de arroz. Con cuidado de no pasarte. El arroz deberá quedar pegajoso, pero no pringoso. Al mismo tiempo se debe abanicar el arroz, para que se enfríe, se separen los granos, y el arroz quede brillante.
A menos de que tengas 3 manos: D, te tendrá que ayudar otra persona en la operación anterior (15).
La operación de mezclar el arroz y de enfriarlo (a partir del paso 13), te llevara unos 10 minutos aproximadamente

Para hacer los rollitos. Tienes dos formas. Compras una esterilla (creo que los hay en las tiendas de los chinos) Pones una hoia de papel film.
1º opción: poner una lámina de alga nori. Pones una capa de arroz encima sin aplastarlo y luego lo que quieras poner. Dejas un trocito de alga sin rellenar y lo mojas un poco para que pegue mejor. Lo vas enrollando poco a poco apretando cada poco. Todo es práctica.
2º Opción. Pones primero la capa de arroz, luego la capa nori y los ingredientes que quieras. Vuelves a enrollar. En este caso puedes rebozar el rollito en sesámo.
Cuando ya tienes los rollitos los cortas en los trocitos que quieras.
No sé si me expliqué bien, pero si tienes alguna duda no dudes en preguntar. :)
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 26 Jul 2007, 23:35

Muchas gracias, guapa. Seguro que os preguntaré. :D
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 27 Jul 2007, 13:12

Éste finde tengo comida con la familia política, y entre el menú hay "encocado", que es bastante típico en la costa ecuatoriana, si sale bien, tomo nota y os cuento el lunes.
El problema supongo que será el precio porque a 50€ el gramo, ya me dirás.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 27 Jul 2007, 13:17

lair escribió:[...] "encocado", [...] a 50€ el gramo, [...]



¿Tu familia política no será la Martínez-Bordiú? Porque para meter eso en el menú como si fueran chopitos.
BOICOT A DONUT - PANRICO

zoran savic
Mensajes: 3333
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

por zoran savic » 27 Jul 2007, 19:43

ya que hablais de carne cruda o casi cruda, ¿que tal el carpaccio?
a mi me encanta, con su parmesano rallado y si puede ser con unos hongos crudos :oops: (en catalunya "ceps")

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 30 Jul 2007, 09:30

kortxopan escribió:
lair escribió:[...] "encocado", [...] a 50€ el gramo, [...]



¿Tu familia política no será la Martínez-Bordiú? Porque para meter eso en el menú como si fueran chopitos.


:(( :(( :(( :((

Al final resultó ser con coco, maldita vocal, que decepción.

La verdad, no me convenció mucho, y eso que le echaron bastantes langostinos (cuando en realidad no lleva), acabé comiéndo el arroz con pollo que sobró de la comida, aunque si alguno tiene curiosidad pido la receta.

Edito: se me olvidó comentar que la receta es de pescado, en este caso dorada.
Imagen

pennet
Mensajes: 4584
Registrado: 10 Dic 2001, 09:15
Ubicación: Lejos de Siberia

por pennet » 30 Jul 2007, 09:32

zoran savic escribió:ya que hablais de carne cruda o casi cruda, ¿que tal el carpaccio?
a mi me encanta, con su parmesano rallado y si puede ser con unos hongos crudos :oops: (en catalunya "ceps")



Yo probé uno de bacalao (ya sé, ya sé, que estabamos hablando de carne) y me gustó bastante. Eso sí acabé de bacalao hasta las cejas :roll: :roll:
[size=167][color=red] GORA BASKONIA[/color]

[color=blue] BETI BASKONIA[/color][/size]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 30 Jul 2007, 09:40

zoran savic escribió:ya que hablais de carne cruda o casi cruda, ¿que tal el carpaccio?
a mi me encanta, con su parmesano rallado y si puede ser con unos hongos crudos :oops: (en catalunya "ceps")


A mí me gustan todas las versiones que he probado tanto en carne como pescado, en especial uno de gambas que tenían en la carta del Txalupa (un restaurante zaragozano), aunque ya no lo tienen.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:20