La mejor película entre 1959 y 1957 - Resultados pag. 8
La vida al margen del deporte (la hay)

neil hannon
Mensajes: 43
Registrado: 09 May 2007, 21:23

por neil hannon » 31 Jul 2007, 12:32

¿Aún se puede?
[img]http://www.ultrasonica.info/Entrevistas2006/the%20divine%20comedy.jpg[/img]

But all I found was her
Wrapped around another lover.
No longer then is he our mutual friend

wardjdim
Mensajes: 82
Registrado: 18 Sep 2006, 10:17

por wardjdim » 31 Jul 2007, 12:33

zeratul..

Thank you for your list.

Have you got any way to see the Kobayashi movies?

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 31 Jul 2007, 12:43

wardjdim escribió:zeratul..

Thank you for your list.

Have you got any way to see the Kobayashi movies?



No, I don´t. Those two movies are my most wanted films in these days (well, and the third one). I think I heard they were gonna get a release on DVD soon. Or maybe they already did.


PD. Para Neil, sí, se puede votar durante el día de hoy.


En taro adun
Última edición por zeratul el 31 Jul 2007, 13:51, editado 1 vez en total.
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

neil hannon
Mensajes: 43
Registrado: 09 May 2007, 21:23

por neil hannon » 31 Jul 2007, 12:52

1. Sed de mal
2. Trono de sangre
3. Rio Bravo
4. Con la muerte en los talones
5. Vertigo
6. El Séptimo sello
7. Ascensor hacia el cadalso
8. Hiroshima mom amour
9. Fresas salvajes
10. Imitación a la vida
11. Senderos de gloria
12. Comida sobre la hierba.
[img]http://www.ultrasonica.info/Entrevistas2006/the%20divine%20comedy.jpg[/img]

But all I found was her
Wrapped around another lover.
No longer then is he our mutual friend

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 01 Ago 2007, 13:43

Primeros resultados en los 50. 26 foreros han decido el siguiente cuadro:


15. Mi tío........................................26 puntos

Imagen

Director: Jacques Tati
Intérpretes: Jacques Tati, Jean-Pierre Zola, Adrienne Servantie, Alain Bécourt, Lucien Fregis, Betty Schneider, Yvonne Arnaud.


14. Hiroshima mon amour.....................................28 puntos

Imagen

Director: Alain Resnais
Intérpretes: Emmanuelle Riva, Eiji Okada, Bernard Fresson, Stella Dassas, Pierre Barbaud.



13. El puente sobre el Río Kwai..........................33 puntos

Imagen

Director: David Lean
Intérpretes: William Holden, Alec Guinness, Jack Hawkins, James Donald, Sessue Hayakawa, André Morell, Geoffrey Horne, Peter Williams, John Boxer, Percy Herbert, Harold Goodwin, Ann Sears, Heichiro Okawa.


12. Testigo de cargo......................35 puntos

Imagen

Director: Billy Wilder
Intérpretes: Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton, Elsa Lanchester, John Williams, Una O'Connor, Henry Daniel, Norma Varden, Torin Thatcher, Philip Sonidoge, Ian Wolfe, Francis Compton


11. Los 400 golpes.................38 puntos

Imagen

Director: Francois Truffaut
Intérpretes: Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy, Guy Decomble, Georges Flamant, Patrick Auffay.



10. Trono de sangre.......................................39 puntos

Imagen

Director: Akira Kurosawa
Intérpretes: Toshiro Mifune, Isuzu Yamada, Minoru Chiaki, Akira Kubo, Takashi Shimura, Takamaru Sasaki



9. Fresas salvajes...............................53 puntos

Imagen

Director: Ingmar Bergman
Intérpretes: Victor Sjöström, Bibi Andersson, Ingrid Thulin, Gunnar Björnstrand, Folke Sundquist, Björn Bjelvenstam, Naima Wifstrand, Julian Kindahl.



8. Río Bravo.............................57 puntos

Imagen

Director: Howard Hawks
Intérpretes: John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson, Angie Dickinson, Walter Brennan, Ward Bond, John Russell, Claude Akins, Bob Steele



7. Doce hombres sin piedad..............................64 puntos

Imagen

Director: Sidney Lumet
Intérpretes: Henry Fonda, Lee J. Cobb, E.G. Marshall, Jack Warden, Ed Begley, Martin Balsam, John Fiedler, Robert Webber.



6. Con la muerte en los talones.................................74 puntos

Imagen

Director: Alfred Hitchcock
Intérpretes: Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason, Martin Landau, Leo G. Carroll, Josephine Hutchinson, Philip Ober, Edward Platt, Adam Williams, Jessie Royce Landis.



5. Con faldas y a lo loco..............................81 puntos

Imagen

Director: Billy Wilder
Intérpretes: Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O'Brien, Joe E. Brown, Behemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray, Dave Barry, Harry Wilson.



4. Vertigo............................82 puntos

Imagen

Director: Alfred Hitchcock
Intérpretes: James Stewart, Kim Novak, Henry Jones, Barbara Bel Geddes, Tom Helmore, Raymond Bailey, Henry Jones, Ellen Corby, Lee Patrick.



2 b). Senderos de gloria...............................87 puntos

Imagen

Director: Stanley Kubrick
Intérpretes: Kirk Douglas, Ralph Meeker, Adolphe Menjou, George MacReady, Wayne Morris, Richard Anderson, Joseph Turkel, Timothy Carey, Peter Capell, Susanne Christian, Bert Freed, Emile Meyer.



2 a) El séptimo sello.........................................87 puntos

Imagen

Director: Ingmar Bergman
Intérpretes: Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Nils Poppe, Bibi Andersson, Bengt Ekerot, Gunnel Lindblom, Maud Hansson, Ake Fridell.



1. Sed de mal.................94 puntos

Imagen
Imagen
Imagen

Director: Orson Welles
Intérpretes: Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Marlene Dietrich, Joseph Calleia, Akim Tamiroff, Dennis Weaver, Ray Collins, Mercedes McCambridge, Joseph Cotten, Zsa Zsa Gabor




Vaya, vaya, esta ha sido de las batallas más disputadas. Ha habido sólo 20 puntos de diferencia entre los 6 primeros, y los tres primeros sólo con 7. En cualquier caso, enhorabuena a Orson, que se lleva por primera vez este gran premio, evitando que hicieran lo propio Bergman o Hitchcock, y superando también a pasados ganadores como Kubrick o Wilder.

Han quedado fuera del cuadro pelis como Ben-Hur (22 puntos), Las noches de Cabiria (21 puntos) o Anatomía de un asesinato (20 puntos).

Tres directores han colado tres films. Tanto Hitchcock, como Bergman y Wilder se han mostrado fuertes en este periodo. En el capítulo de la interpretación, veo mucha variedad. De hecho, sólo me parece ver a Dietrich por partida doble y como secundaria.


Las nacionalidades son bastante heterogéneas también. Aunque con predominancia americana, ha habido sitio para países como Suecia, Francia, Japón o Gran Bretaña.


Ya podéis contar qué os parecen los resultados.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

por Ray Allen » 01 Ago 2007, 14:15

Muy buenas películas todas ellas

Me alegra que no haya entrado Ben-Hur :)
Imagen

Cornelius_10
Mensajes: 13001
Registrado: 02 Ago 2005, 12:59
Ubicación: Paco ehh se te va un poco... el oremus

por Cornelius_10 » 01 Ago 2007, 14:19

Pues tendré que ver Sed de Mal que parece tener gran aceptación por aquí. También tengo que ver sin falta, la 7 y la 8; parece que estoy pecando demasiado tiempo. Los 50 es la década que menos he visto. En los 40 nos vamos a cagar, aunque queda mucho para esos años.

Lo próximo es 2005?...Ya tengo ganadora. :) :D

wardjdim
Mensajes: 82
Registrado: 18 Sep 2006, 10:17

por wardjdim » 01 Ago 2007, 14:37

So, you can say, zeratul, that hadn't I changed my vote, Touch of Evil would be 3rd and The 7th Seal would be 1st. A tribute to Bergman would be given that way :P

Great job, anyway : 8)

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 01 Ago 2007, 14:41

Cornelius_10 escribió:Pues tendré que ver Sed de Mal que parece tener gran aceptación por aquí. También tengo que ver sin falta, la 7 y la 8; parece que estoy pecando demasiado tiempo. Los 50 es la década que menos he visto. En los 40 nos vamos a cagar, aunque queda mucho para esos años.

Lo próximo es 2005?...Ya tengo ganadora. :) :D



Joder, macho, ¿cómo puede ser la mejor década de la que menos has visto? Siendo muy buena como es la de los 40, palidece frente a los 50.


Lo próximo no será el 2005. De hecho tampoco será la del 54-56. Así, en primicia total, adelanto que voy a hacer una votación especial del 2000-2004. Sip, votación en plan lustro, como con las canciones pero con el formato de lista del concurso de 'La mejor película'. Así que si tenéis pelis que queráis ver de los primeros años de esta década, ya podéis ir haciéndolo. Aún tenéis tiempo y tal, que esto no creo que se haga hasta finales de septiembre o así, pero que lo sepáis ya.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Cornelius_10
Mensajes: 13001
Registrado: 02 Ago 2005, 12:59
Ubicación: Paco ehh se te va un poco... el oremus

por Cornelius_10 » 01 Ago 2007, 14:53

zeratul escribió:
Cornelius_10 escribió:Pues tendré que ver Sed de Mal que parece tener gran aceptación por aquí. También tengo que ver sin falta, la 7 y la 8; parece que estoy pecando demasiado tiempo. Los 50 es la década que menos he visto. En los 40 nos vamos a cagar, aunque queda mucho para esos años.

Lo próximo es 2005?...Ya tengo ganadora. :) :D



Joder, macho, ¿cómo puede ser la mejor década de la que menos has visto? Siendo muy buena como es la de los 40, palidece frente a los 50.


Lo próximo no será el 2005. De hecho tampoco será la del 54-56. Así, en primicia total, adelanto que voy a hacer una votación especial del 2000-2004. Sip, votación en plan lustro, como con las canciones pero con el formato de lista del concurso de 'La mejor película'. Así que si tenéis pelis que queráis ver de los primeros años de esta década, ya podéis ir haciéndolo. Aún tenéis tiempo y tal, que esto no creo que se haga hasta finales de septiembre o así, pero que lo sepáis ya.


En taro adun


No puedo entrar a comparar porque como ya he dicho no estoy en igualdad de condiciones, pero los 40 son los 40. Me pondré las pilas para lo que queda de los 50, y juzgaré a posteriori...pero lo de palidecer, es algo muy serio.

Lo de 2000-2004 me resulta atractivo. Habrá mucho debate y habrá más participación. Reverdecer nuevos laureles.

Paracelso
Mensajes: 3137
Registrado: 03 May 2007, 09:59
Ubicación: Theophrastus Philippus Aureolus Bombastus von Hohenheim

por Paracelso » 01 Ago 2007, 14:56

No he visto los 400 golpes ni Hiroshima mon amour.
Sí he visto, y no me gustan, la de Mi tío (es una película que te deja buen regusto, un mensaje bonito, pero Monsieur Houlot me pone de los nervios), Río Bravo (los wensterns de la época me parecen un peñazo, en general), y odio profundamente Vértigo, que me parece insulsa y totalmente superada.
Fresas salvajes, Trono de Sangre y Senderos de Gloria son tres que no he votado, pero que podría haber votado perfectamente, sobre todo la de Kubrick, que recuerdo como una película que me impresionó vivamente de crío. En cualquier caso me alegro que esté incluidas en el Top. Un poco menos la de Kuroshawa, pero bueno...
Me alegro mucho de que haya ganado Sed de Mal, porque es un gran película en todos los aspectos.
De las que he votado, que no están en el top, no echo de menos ninguna.

Por ejemplo, El viejo y el Mar, es la peor versión de las dos o tres que han hecho, aunque a mi me sigue gustando. Los hermanos Karamazov sigue la estela de Dr. Zivagho, Guerra y Paz, y estas superproducciones rusoambientadas de la época, y descuida un tanto la obra de arte que hay detrás, que es más íntima que todo eso.
Y La gata sobre el tejado de Zinc e Imitación a la vida están en ese frágil terreno fronterizo entre la obra de arte y el melodrama de sobremesa.

Mirando hacia atrás con ira es ora cosa, y de camino respondo a zeratul.
Es una muy buena película, intensa, que quizá se haya quedado un tanto anticuada, pero que creo que se ha quedado inmerecidamente fuera.
[img]http://a168.ac-images.myspacecdn.com/images01/55/l_ccff7509b14bc2c7b801b529987681a7.jpg[/img]
[img]http://www.20minutos.es/data/img/2007/07/20/657066.jpg[/img]

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 01 Ago 2007, 15:02

wardjdim escribió:So, you can say, zeratul, that hadn't I changed my vote, Touch of Evil would be 3rd and The 7th Seal would be 1st. A tribute to Bergman would be given that way :P

Great job, anyway : 8)



It could be seen that way :D

Anyway, I think Paracelso also changed the list to include it. So don´t worry and, well, Bergman would still forgive you, though.



Para Cornelius, en serio, créeme, cualquier década palidece ante los 50. Pero es que ninguna se acerca.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Paracelso
Mensajes: 3137
Registrado: 03 May 2007, 09:59
Ubicación: Theophrastus Philippus Aureolus Bombastus von Hohenheim

por Paracelso » 01 Ago 2007, 17:48

zeratul escribió:
wardjdim escribió:So, you can say, zeratul, that hadn't I changed my vote, Touch of Evil would be 3rd and The 7th Seal would be 1st. A tribute to Bergman would be given that way :P

Great job, anyway : 8)



It could be seen that way :D

Anyway, I think Paracelso also changed the list to include it. So don´t worry and, well, Bergman would still forgive you, though.



Para Cornelius, en serio, créeme, cualquier década palidece ante los 50. Pero es que ninguna se acerca.


En taro adun


No sé, va a gustos.
En los 40 tienes Perdición, Idolo de barro, El sueño eterno, Ladrón de bicicletas, El tesoro de Sierra Madre, Casablanca, Cayo Largo, la costilla de adán...
En los 70, Alguien voló sobre el nido del cuco, Easy Rider, Johnny cogió su fusil, El Padrino, Chinatown, Apocalyse Now, El exorcista, American Graffiti, Taxi driver, Papillon, el último tango en París, Pat Garret y Billy the Kid, Novecento, la noche del cazador...
[img]http://a168.ac-images.myspacecdn.com/images01/55/l_ccff7509b14bc2c7b801b529987681a7.jpg[/img]
[img]http://www.20minutos.es/data/img/2007/07/20/657066.jpg[/img]

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 01 Ago 2007, 17:57

zeratul escribió:En el capítulo de la interpretación, veo mucha variedad. De hecho, sólo me parece ver a Dietrich por partida doble y como secundaria.

Hay un par de suecos que también repiten.

Increible que "El séptimo sello" haya quedado tan cerca del triunfo. Y la lista final es excelente; da gusto repasarla.

Un saludo y como siempre, gracias zeratul.

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 01 Ago 2007, 17:58

Paracelso escribió:No sé, va a gustos.
En los 40 tienes Perdición, Idolo de barro, El sueño eterno, Ladrón de bicicletas, El tesoro de Sierra Madre, Casablanca, Cayo Largo, la costilla de adán...
En los 70, Alguien voló sobre el nido del cuco, Easy Rider, Johnny cogió su fusil, El Padrino, Chinatown, Apocalyse Now, El exorcista, American Graffiti, Taxi driver, Papillon, el último tango en París, Pat Garret y Billy the Kid, Novecento, la noche del cazador...

Hombre, si empiezas a colocar películas de los cincuenta en otras décadas, pues igual deja de ser la mejor...

Un saludo.

Paracelso
Mensajes: 3137
Registrado: 03 May 2007, 09:59
Ubicación: Theophrastus Philippus Aureolus Bombastus von Hohenheim

por Paracelso » 01 Ago 2007, 18:00

Genjuro escribió:
Paracelso escribió:No sé, va a gustos.
En los 40 tienes Perdición, Idolo de barro, El sueño eterno, Ladrón de bicicletas, El tesoro de Sierra Madre, Casablanca, Cayo Largo, la costilla de adán...
En los 70, Alguien voló sobre el nido del cuco, Easy Rider, Johnny cogió su fusil, El Padrino, Chinatown, Apocalyse Now, El exorcista, American Graffiti, Taxi driver, Papillon, el último tango en París, Pat Garret y Billy the Kid, Novecento, la noche del cazador...

Hombre, si empiezas a colocar películas de los cincuenta en otras décadas, pues igual deja de ser la mejor...

Un saludo.


Como perfectamente sabes, capullo, me refería a "el cazador", la del De Niro...
:D
[img]http://a168.ac-images.myspacecdn.com/images01/55/l_ccff7509b14bc2c7b801b529987681a7.jpg[/img]
[img]http://www.20minutos.es/data/img/2007/07/20/657066.jpg[/img]

Cornelius_10
Mensajes: 13001
Registrado: 02 Ago 2005, 12:59
Ubicación: Paco ehh se te va un poco... el oremus

por Cornelius_10 » 01 Ago 2007, 18:37

Y por ahí están Tener y no Tener, El Tercer Hombre, El Halcón Maltés, Llamad a Cualquier Puerta....

Esa década me gusta por lo bien que se adptaron grandísimas obras literarrias estadounidenses de novela negra, aparte de la calidad de muchas otras.

emil gilels
Mensajes: 41
Registrado: 18 Nov 2006, 12:59
Ubicación: muy lejos de aquí

por emil gilels » 01 Ago 2007, 19:46

independientemente del orden encuentro la lista bastante acertada salvo alguna película que nunca hubiera situado entre las quince primeras. Esto de las listas con películas de la talla de Sed de Mal o el Séptimo sello es como decir si quieres más a papá o mamá.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 03 Ago 2007, 16:16

Genjuro escribió:
zeratul escribió:En el capítulo de la interpretación, veo mucha variedad. De hecho, sólo me parece ver a Dietrich por partida doble y como secundaria.

Hay un par de suecos que también repiten.

Increible que "El séptimo sello" haya quedado tan cerca del triunfo. Y la lista final es excelente; da gusto repasarla.

Un saludo y como siempre, gracias zeratul.




Me parece que ayer escribí algo y se ha perdido. Creo que dije que es cierto, que tanto Gunnar Björnstrand (gran actor) y Bibi Andersson.


Por otro lado, añado que sí, que los 40 están fenomenal, es casi seguro la segunda mejor década. De hecho dos de mis pelis favoritas (y me refiero a un top 5) son de estos años pero no se puede comparar a los 50, donde el cine clásico alcanzó su esplendor y las grandes películas es que son imposibles de contar.

¿Es cuestión de gustos? Bueno, no sé, yo creo que en este caso, aún gustándote más otros años, uno tiene que reconocer que estos años son algo jamás visto en cuanto a calidad.



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 20:49