Queremos comer (Abril 2007 - Octubre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Dick Vitale
Mensajes: 2274
Registrado: 15 Mar 2004, 17:56

por Dick Vitale » 30 Jul 2007, 16:25

Paracelso escribió:17. La Paradeta (sucursales en el Borne y Sagrada Familia)

20-40 euros.


Es uno de los sitios más baratos para comer buen marisco en Barcelona.
Funciona como una pescadería, buscas mesa, compras el género, te lo preparan, y te lo traes a la mesa.
El inconveniente es que no se puede reservar y suele estar petado.

P.D: no aceptan tarjetas, ojo.


Asi funciona el famoso " Romerijo" del Puerto de Santa María, y mira que llevas años funcionando. Rectifico, así funcionaba la última vez que estuve, y de eso hace unos añitos.

Salu2

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 30 Jul 2007, 16:40

lair escribió:
¿Consejos para Lisboa y/o Aveiro?.


Debería de pasarse De la Penya por aquí pero mientras te puedo decir algo. Poco por mi memoria.

Alrededor de Plaça Camoes hay unos cuantos sitios, De la Penya me recomedó uno en el que comer arroz tamboril. No me entusiasmó por el exceso de avecrem o algo así que le echaban. Cuando él se pase te dirá el nombre. Yo te recomiendo otro en el que entré guiado por mi instinto y que está o en la calle del que te puede decir de la Penya o en la paralela (no me acuerdo). Alargado y con una puerta verde (para esto sí tengo memoria) y en el que te recomiendo pedir una fuente de almejas y un arroz con marisco. Este menú para dos, de sobra. Le voy a preguntar a mi novia por los nombres aunque tampoco tengas mucha esperanza y de paso por algún sitio más porque a bote pronto no me acuerdo de más restaurantes, prueba de que no me dejó huella ninguno.

PS Hay un cutre-bar en la parte de abajo de las calles de las tiendas, Adega do Rossio, realmente agradable. Para empezar a tomar dos cervezas y picar algo no es mal sitio, claro que ya te aviso que no es ningún bar de diseño, pero el sitio me gustó y la gente era encantadora. Para tomar un café, la Brasileira, enfrente de donde tienen al pobre Pessoa en un banco, jodido por todos los turistas, la mayoría españoles. Y más arriba, una cervecería-marisquería, donde no se come mal pero que me resultó repugnante porque más parecía que estabas en Madrid que en Lisboa. A mi novia le gustó. También otro cutre bar en Plaça Camoes, haciendoe squina, en el que el camarero es del Benfica y está un poco tronao. No estaba mal.

Un encanto de ciudad, sino la mejor, una de las mejores que he visitado.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

Paracelso
Mensajes: 3137
Registrado: 03 May 2007, 09:59
Ubicación: Theophrastus Philippus Aureolus Bombastus von Hohenheim

por Paracelso » 06 Ago 2007, 11:11

18. El Xalet (Barceona, por Montjuic)
70-80 euros por persona.

Un local muy bonito, con una gran terraza con unas vistas acojonantes de toda Barcelona.
Cocina internacional, de bastante calidad.
Buena carta de vinos.
El servicio es un tanto lento e ineficiente para lo que podrías esperar de un local de ese precio, y además hay un poco demasiado guiri; además llegar allí requiere ir en coche, porque el trasporte público no es que esté muy por la mano en la zona, pero por lo demás es un sitio ideal para llevarte a la pareja.
Una fotillo no muy buena, además por la noche es más espectacular:

Imagen
[img]http://a168.ac-images.myspacecdn.com/images01/55/l_ccff7509b14bc2c7b801b529987681a7.jpg[/img]
[img]http://www.20minutos.es/data/img/2007/07/20/657066.jpg[/img]

Castuo
Mensajes: 19596
Registrado: 31 Oct 2005, 12:05
Ubicación: Emerita Augusta

por Castuo » 06 Ago 2007, 11:20

jore escribió:
lair escribió:
jore escribió:¿Como se puede participar aqui?Me gustaria poner algunos sitios y ya depaso que me recomienden aqui en Sevilla.


Dándole en el botón de abajo a la izquierda, donde pone "Publicar respuesta", creo. :)


Pero digo si hay que apuntarse o algo,como hay una lista en la primera pagina no se si antes hay que decir algo para que me tomen nota :P


:mrgreen: ¡Camarero, camarero!, tomame nota, Helio.. pillale el menu a este señó :P

PD: Yo no hace mucho estuve en Logroño.. y alli hay una zona enorme de tapeo.. dos o tres calles peatonales.. y se pone hasta las trancas :P

Dick Vitale
Mensajes: 2274
Registrado: 15 Mar 2004, 17:56

por Dick Vitale » 06 Ago 2007, 12:14

Ya que mas de una vez Liar me ha llamado la atención por ser tan "egoista" en compartir mis impresiones sobre restaurantes, aprovechando que uno está de vacaciones, y está lloviendo, con lo cual, poco o nada tiene que hacer, voy a hablaros de un restaurante donde comí hace un par de fines de semana.

Imagen

Ya lo conocía, es un sitio de los habituales que suelo parar en Bilbao y me gusta llevar a la gente a este restaurante por una sencilla razón: NO FALLA, y cuando de comer se trata, y quedar bien, es imprescindible eso, que no fallen.

Es un restaurante de esos que podríamos denominar : sota, caballo y rey, es decir, sabes lo que vas a comer, y sabes que vas a comer bien, yo he estado muchas veces y nunca han fallado, siempre he comido bien y me han tratado de maravilla.

Yo lo que recomiendo en este restaurante es dejarse llevar, tiene carta, pero siempre hay productos fuera de carta o género que ha entrado ese día, o tiene un pescado excelente para compartir varios comensales.

Yo he probado desde el besugo, pasando por rodaballos, rapes lubinas a merluzas, y la verdad, siempre magnificas, en su punto, la comida siempre servida emplatada, es decir, no te dejen la pieza y te sirves tú, sino que te la emplatan y se la llevan.

De la carne se puede decir lo mismo, excelente el chuletón y la última vez probé rabo de buey, y solo puede decir que me quedé con ganas de mas, estaba maravilloso.

Los entrantes están muy bien, yo siento debilidad en este sitio por el foie de micuit, y algo que me apasionan especialmente, las almejas de cuchillo, es decir, la almeja viva, abierta y echando unas gotitas de limón, en cuanto se mueve, al gaznate.

La carta de vinos es excelente, tienes botellas y cajas repartidas por toda el restaurante, en las mesas al lado de las ventanas, están puestas las botellas, casi las puedes sacar, que te la abran y servir, pero en todo caso igual que con la comida, dejarse llevar.

El otro día tomamos un Sierra Cantabria, Cuvee especial, recomendado por Toni, que es quien atiende en las mesas. Es un vino que conozco hace tiempo, tiene una excelente calidad precio, pero la verdad acompañaba 100% a la comida.

Los postres son algo cortos, para aquellos que les gusten, yo no soy nada repostero, me conformo con una sencilla tarta de milhojas si la hay, y si no me arreglo con una tejas y cigarrillos de Tolosa.

Y dejo para el final el precio. Barato no es, mas bien lo contrario, es algo caro y si te dejas llevar, sacude de lo lindo. Nosotros fuimos 4 comensales y la cuenta salió a 75 € por cabeza, lo que se puede considerar razonable para el sitio, la calidad del producto, lo que pedimos y el vino que tomamos, eso sí, como me conocen, los cafes y las copas de la sobremesa, para los que toman, fueron por cuenta de la casa.

Salu2

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 Ago 2007, 13:41

Dick Vitale escribió:Ya que mas de una vez Liar me ha llamado la atención por ser tan "egoista" en compartir mis impresiones sobre restaurantes, aprovechando que uno está de vacaciones, y está lloviendo, con lo cual, poco o nada tiene que hacer, voy a hablaros de un restaurante donde comí hace un par de fines de semana.


¿Ein? :D
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 Ago 2007, 13:50

De la Penya escribió:En Lisboa aconsejó:


Tomo nota, igual es mucho preguntar, pero ¿no sabrás si cierran en agosto?, porque llevo 15 putos días para buscar un restaurante donde celebrar mi cumpleaños y no hay forma de pillar una primera opción abierta.

Mi último intento:

Félix Baztán es el alma de Colette, un restaurante que propone una nueva oferta gastronómica en pleno centro de Zaragoza. El cocinero acaba de regresar de un periplo formativo y profesional en el extranjero. Finalizó sus estudios iniciales en París, en la escuela Cordon Bleu, con la distinción de alumno aventajado, de donde pasó a la escuela de cocina Ritz Escoffier del Hotel Ritz de Paris para formarse en pastelería, con mención honorífica.

Además, realizó un master de cocina en Ritz, que finalizó también con mención honorífica. Sus logros formativos le llevaron directamente a trabajar en los fogones de la prestigiosa cadena internacional, donde adquirió una experiencia importantísima, enriquecida además con cursos de escultura y hielo en la Escuela Belloet o monográficos en Lenotre sobre catering y cocina de fusión. Tras su etapa parisina se fue a México, para dar clases en la universidad como chef instructor, y a Malasia, donde trabajó en el hotel Kuala Lumpur Le Meridien. Ya en España, ha estado dando cursos con los hermanos Adriá en Barcelona, antes de establecerse definitivamente en Zaragoza, donde acaba de abrir, junto a su hermana Yolanda, un nuevo local con diferentes ofertas gastronómicas.

En Colette Félix trabaja una "cocina de producto, técnica y lógica", en la que desarrolla su personal concepción del arte culinario. Su formación internacional se deja ver en la carta, en la que encontramos propuestas como el huevo a baja temperatura sobre hojaldre, puerro confitado y foie gras, ensalada de carabinero con guacamole y aceite de mango, cochinillo a baja temperatura Colette o rape al horno con jugo de tomate asado y huevas de pimiento de cristal. El mismo mimo y detalle se observa en los postres, delicados y originales. Atención especial merece la amplia carta de vinos, con referencias argentinas, australianas, francesas, italianas, chilenas, californianas, canadienses, neozelandeses, portugueses y húngaras. Tienen una amplia carta de aguas, aguardiantes, licores y puros.


Abrieron a finales de junio y ya están de vacaciones. :((
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 Ago 2007, 14:00

Estoy obsesionado. :D
Imagen

assdrubal
Mensajes: 6209
Registrado: 10 Dic 2003, 20:00
Ubicación: Mi Salamanca campera.

por assdrubal » 09 Ago 2007, 01:23

Dick Vitale escribió:Me voy a permitir recomendar o hablar de un restaurante que se sale de la media de precios que estoy leyendo en este post, pongamos una horquilla de 100 - 120 € por comensal, y eso como mínimo, se puede disparar aun mas según qué vino se decida uno, o pide alguna cosa especial.

Vaya por delante una fotografía del sitio

Imagen

Se trata de un caserío en las laderas del monte Santo Domingo, uno de los montes que rodea Bilbao y de allí su denominación de El Botxo, las vistas son realmente impresionantes, se puede ver desde Basauri hasta el Abra, y por supuesto todo Bilbao con magnificas vistas de toda la zona de El Ensanche, el Museo Guggenheim, las Torres Isozaki, Euskalduna, etc....

Tiene los comedores distribuidos en 2 plantas, y además cuenta con un comedor o txoko abajo, donde se puede uno iniciar en la comida antes de pasar a la mesa, se suele tomar algo de jamón, anchoas, lomo, etc.. a modo de aperitivo, acompañado de vino, cerveza o lo que uno quiera. Puede incluso elegir ya el vino que luego le subirán a la mesa.

Yo recomiendo no dejar de probar las anchoas, son sencillamente mágnificas, ni una sola espina o pelo, limpias, con un aceite que brilla por su color, en su punto exacto de sal, lo mas difícil del arte de las anchoas.

Una vez se terminar de comer los entrantes se pasa al comedor, como he dicho tiene 2 plantas, en la planta de arriba hay mesas para grupos, e incluso un reservado con un par de camas, por si alguno le entra el sueño, aunque su función es evidentemente decorativa.

Aquí tenemos unas fotos del comedor.

Imagen

Ya en la mesa uno es atendido por los 2 dueños del restaurante, los hermanos Amancio y Patri, no hay carta, esto es importante, cantan lo que ese día tienen para comer. Normalmente suele haber una serie de entrantes como marisco, mollejas, pimientos verdes fritos, fritos, o si uno quiere repetir el jamón, anchoas o lomo, en todo caso cada día varían en función del producto del que dispongan ese día.

Por encargo se puede pedir cocidos o cosas como un arroz con bogavante o crema de pescado, ambas magnificas, el arroz caldoso con bogavante no se sirve estilo Tapelia, es decir, con el bogavante encima del arroz, sino que ya está trocedo en el arroz. La crema de pescado es maravillosa, yo aun no he consegudio tomar otra mejor.

De segundo plato hay carne o pescado, normalmente txuletón y cordero asado, y pescado depende de lo que se disponga, pueden tener rape, lubina (salvaje), besugo, rodaballo, todos ellos para compartir normalmente, es decir, que para uno solo, es demasiado.

Yo recomiendo pedir ambas cosas, es decir, primero un pescado para compartir, lo emplatan ellos, y luego una txuletón, acompañado de guarnición: patatas y pimientos. De esa forma no te quedas con las ganas de una cosa u otra, yo al menos siempre lo hago, pedir ambas cosas, por eso es recomendable ir en grupo, al menos 4 personas, es como realmente se disfruta del sitio y de la comida.

Quedan los postres, en mi caso no soy nada amante de ellos, pero los tienen muy buenos, todos ellos caseros, normalmente lo que hemos hecho es pedir una degustanción de postres, te sirven trozos de diferentes tartas, degustación de helados, etc....

Finalizada la comida, el café no se suele servir en la mesa, sino que te pasan a una magnifica terraza cubierta, aunque dispone de una abierta en verano, donde uno puede disfrutar de una de las mejores vistas de todo Bilbao y alrededores. También es el momento de disfrutar de una copa o licor, normalmente el primero lo tienes que pagar, pero el 2º suele invitar la casa, aunque esto no se si es habitual, al menos, conmigo y mi grupo siempre lo han hecho. Por cierto, preparan muy bien las copas y disponen de una extensa gama de licores, whisky, cognac, etc...

También se puede echar una partida de cartas, tanto en el mirador terraza como en el comedor de abajo.

Resumiendo, un magnifico sitio para comer y disfrutar del entorno, algo caro, bastante diría, pero con un producto y servicio impecable. El restaurante cuenta con parking privado propio y solo se puede ir con reservas. Es el actual templo gastonómico de la clase empresarial bilbaina, también es sitio habitual de los jugadores del Athletic, de Clemente y en general de todo aquel que es algo en Bilbao.

Salu2


Contodos mis respetos, para los dueños, el lugar (enplazamiento), y la decoración del lugar; pagar 120@ por comensal, por según tú un cocido (de encargo) y un chuletón, amén de entrantes, o pescado como decías, me parece una salvajada. Vamos que por si se lo comen ellos. Por ese precio me voy al restaurante de Sergi Arola, y me ahorro 50€, o al del Casino de Madrid, y me ahorro 30€. Para comer cocido y chuletón o pescado, te saco 10 sitios en España (mínimo), donde el precio por persona no supera los 50€, y no creo que los platos sean peores que en este sitio.
[img]http://i203.photobucket.com/albums/aa229/nanberguan/GOCHIS.jpg[/img]
[color=blue][size=167]
Jugaditas muy cortitas, e infinidad de premios¡¡¡¡
[/size][/color]

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

por someone » 09 Ago 2007, 01:28

De la Penya, el año pasado fui a Caparica de vacaciones unos dias y hay un lugar que se llama a merendeira, donde comes por 5€ caldo y un bocadillo caliente. No se si lo conoces pero cuando iba habia muchisima cola.

Por cierto, vengo de cenar en A Centoleira, el mejor restaurante que vi en mi vida. Eso si, de los mas caros
Imagen

assdrubal
Mensajes: 6209
Registrado: 10 Dic 2003, 20:00
Ubicación: Mi Salamanca campera.

por assdrubal » 09 Ago 2007, 02:30

someone escribió:De la Penya, el año pasado fui a Caparica de vacaciones unos dias y hay un lugar que se llama a merendeira, donde comes por 5€ caldo y un bocadillo caliente. No se si lo conoces pero cuando iba habia muchisima cola.

Por cierto, vengo de cenar en A Centoleira, el mejor restaurante que vi en mi vida. Eso si, de los mas caros


No estará en Lugo por casualidad. Allí hay uno del que me han hablado maravillas, pero precio escandaloso.
[img]http://i203.photobucket.com/albums/aa229/nanberguan/GOCHIS.jpg[/img]
[color=blue][size=167]
Jugaditas muy cortitas, e infinidad de premios¡¡¡¡
[/size][/color]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 09 Ago 2007, 09:40

assdrubal escribió:Bla bla bla.


La parte del marisco y los arroces con bogavante, te la has saltado. Ésto no es un campeonato para ver quien conoce el restaurante más guay de la muerte, sino de compartir experiencias y recomendaciones, y puedes estar seguro de que si me dejo caer por la zona, iré al botxo.

Cada uno disfruta de la gastronomía como quiere, hay quien le basta con sabor (o a lo mejor sólo cantidad) y buen precio, y hay quien busca un plus, que puede estar, en un entorno, presentación, trato, decoración, cava de puros o bodega, y si se lo puede permitir, ¿por qué no ha de ir?.

Por otro lado, te invito a que compartas esos 10 sitios mejores, y así ganamos todos.

Un saludo.
Imagen

Guillman
Mensajes: 114
Registrado: 07 Ago 2007, 16:42

por Guillman » 09 Ago 2007, 09:44

Recomiendo un restaurante llamado "Cañas y Barro" en Madrid, hacen unos arroces de primera

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 09 Ago 2007, 10:32

Al final conseguí encontrar sitio donde comer ayer.

Aragonia
Casa Jiménez s/n
50004 Zaragoza
Teléfono: 976794243
Bajos del Hotel Palafox

Pertenece al grupo Paradís, afincado en Barcelona, al que conozco bastante por servicios de cátering, y con bastante buena impresión.
Antes había estado en una ocasión, y tenía el honor (¿?) de haber sido el sitio donde había comido el mejor arroz meloso (lo prefiero al caldoso) de bogavante, desgraciadamente ya no lo tenían en carta, y es que una de las pegas es(o no, según se mire),que tiene una carta excesivamente corta, que renuevan con asiduidad, lo que está muy bien para la clientela fija, pero no tanto para los esporádicos.
Decoración minimalista (con una bodega vista, realmente preciosa), una carta de vinos muuuuy digna (aunque poco actualizada), y un servicio muy atento (aunque ayer se notó el verano e iban un poco de culo), una pena que no estuviese Jesús Solanas (jefe de sala y somellier), y que aparte de ser relamente agradable, es uno de los somelliers más reconocidos de Zaragoza (a pesar de sus escasos 35-40 años).

ImagenImagenImagen

En lo que a manduca se refiere, no tan bien como la vez anterior que había estado, y lo que es peor, empezaron muy bien, pero se fueron diluyendo como un azucarillo. Pedimos el menú degustación que consistía en:

Foie (mi-cuit) con una semilla que no recuerdo, mermelada de violetas y pan de aceituna negra, que maridaron (invitación de la casa) con un Burdéos (Burdeaux, para quien quiera) dulce riquísimo.
Ensalada de rollito de conejo
Bogavante a la plancha (las salsas y acompañamiento no me preguntéis).

- Hasta aquí excepcional, a partir de aquí es cuando decrece la cosa -

Fideuá, así sin avisar y sin más, estaba buena, pero nada que no se pueda igualar con relativa facilidad.
Merluza a la plancha acompañada de mousse de wasabi y verduras en juliana, que también estaba bien peeeeeero, era merluza, y como que no lo terminaba de ver.
Cordero a las 12 horas acompañado de patatas panadera y un fondo de carne, es decir, tienen el cordero durante 12 horas cocinándose a 60ºC, y antes de servir le dan un golpe de horno. También bueno, pero sin demasiada historia.

- Y el postre -

Helado de chocolate con aceite de oliva y sal (además de un concentrado de limón y almendras tostadas), que a mí me gustó, aunque fui el único. El problema del plato es que es muy chocabte la primera vez, pero cuando lo has comido en 3 o 4 sitios ya, deja de sorprender.

- Bodega -

Enate Gerwürstraminer (no recuerdo la añada)
Pesquera Reserva 2003 (que hacía siglos que no bebía un Pesquera, y m'apetecía)

Total: 210 € de tres, a razón de 50 € el menú degustación y cabeza, y el resto la bodega, los cafés invitación de la casa.

Resumiendo, íria antes a otros (principalmente los que llevo ya recomendados por aquí), pero como estos cabrones cierran todos en agosto, pues es una opción interesante.

PD: Me quedé con unas ganas de pedir un solomillo con lechecillas braseadas y salsa de ceps, que tenían en carta, que no veáis.
Imagen

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 09 Ago 2007, 10:41

Una pregunta: ¿Alguien de por aqui ha estado en el Taro Guadalpin de Marbella?

Me encantan los restaurantes Japoneses y me han dicho que este es, posiblemente, el mejor de España. Me gustaria contrastar esa opinion antes de decidirme a gastarme los dineros...

gracias y a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

assdrubal
Mensajes: 6209
Registrado: 10 Dic 2003, 20:00
Ubicación: Mi Salamanca campera.

por assdrubal » 09 Ago 2007, 11:43

lair escribió:
assdrubal escribió:Bla bla bla.


La parte del marisco y los arroces con bogavante, te la has saltado. Ésto no es un campeonato para ver quien conoce el restaurante más guay de la muerte, sino de compartir experiencias y recomendaciones, y puedes estar seguro de que si me dejo caer por la zona, iré al botxo.

Cada uno disfruta de la gastronomía como quiere, hay quien le basta con sabor (o a lo mejor sólo cantidad) y buen precio, y hay quien busca un plus, que puede estar, en un entorno, presentación, trato, decoración, cava de puros o bodega, y si se lo puede permitir, ¿por qué no ha de ir?.

Por otro lado, te invito a que compartas esos 10 sitios mejores, y así ganamos todos.

Un saludo.


Me abre saltado el arroz con bogavante, no lo de los mariscos, que no veo por ningun lado que hable de ellos. Ya se que no es una "competi", pero me parecio abusivo el precio viendo la carta. Si hubiera marisco, como dices entiendo el precio, pero es que lo que te ofrecen es común es muchos sitios de España. debe ser el entorno, o la carta de vinos, sino yo no me lo explico.
[img]http://i203.photobucket.com/albums/aa229/nanberguan/GOCHIS.jpg[/img]
[color=blue][size=167]
Jugaditas muy cortitas, e infinidad de premios¡¡¡¡
[/size][/color]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 09 Ago 2007, 12:02

assdrubal escribió:Me abre saltado el arroz con bogavante, no lo de los mariscos, que no veo por ningun lado que hable de ellos. Ya se que no es una "competi", pero me parecio abusivo el precio viendo la carta. Si hubiera marisco, como dices entiendo el precio, pero es que lo que te ofrecen es común es muchos sitios de España. debe ser el entorno, o la carta de vinos, sino yo no me lo explico.


De refilón pero lo pone.

Ya en la mesa uno es atendido por los 2 dueños del restaurante, los hermanos Amancio y Patri, no hay carta, esto es importante, cantan lo que ese día tienen para comer. Normalmente suele haber una serie de entrantes como marisco, mollejas, pimientos verdes fritos, fritos, o si uno quiere repetir el jamón, anchoas o lomo, en todo caso cada día varían en función del producto del que dispongan ese día.



De todas formas, lo de los precios es muy relativo, y va mucho en función de la calidad, y ya no sólo en la comida, hay paladares más exigentes que son capaces de identificar ese punto más de calidad de un determinado producto, que le hace duplicar el precio (o incrementarlo considerablemente), y que a lo mejor el resto de los mortales (entre los que me puedo incluir o no, según se trate) no somos capaces de distinguir.
Me explico, si estás habituado a comer un determinado producto con asiduidad, vas a ser capaz de distinguir ese punto extra mejor, que alguien que lo hace de forma esporádica (o incluso es la primera vez). Y ésto no tiene porque ser nada snob.
Imagen

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

por someone » 09 Ago 2007, 16:17

assdrubal escribió:
someone escribió:De la Penya, el año pasado fui a Caparica de vacaciones unos dias y hay un lugar que se llama a merendeira, donde comes por 5€ caldo y un bocadillo caliente. No se si lo conoces pero cuando iba habia muchisima cola.

Por cierto, vengo de cenar en A Centoleira, el mejor restaurante que vi en mi vida. Eso si, de los mas caros


No estará en Lugo por casualidad. Allí hay uno del que me han hablado maravillas, pero precio escandaloso.


No, esta en Bueu (Pontevedra). En Lugo hay restaurantes de este tipo, como Verruga o Meson de Alberto.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:02