JUNIORS U18 MASCULINO.MADRID. IN-DIG-NAN-TE
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1385 mensajes
Cosmo K
Mensajes: 16308
Registrado: 24 Ago 2006, 01:47
Ubicación: Gijón-Madrid

por Cosmo K » 09 Ago 2007, 23:56

Yomi_UDS escribió:La culpa no es de Serbia, es del sistema.


Un año más, los sistemas de competición se alinean para ser injustos cuando la selección española se queda fuera. Da igual cuál sea el sistema, si nos manda a la calle es que es una mierda.

Yomi_UDS
Mensajes: 14692
Registrado: 28 Dic 2005, 18:33
Ubicación: Salamanca Capital Cultural

por Yomi_UDS » 10 Ago 2007, 00:08

Cosmo K escribió:
Yomi_UDS escribió:La culpa no es de Serbia, es del sistema.


Un año más, los sistemas de competición se alinean para ser injustos cuando la selección española se queda fuera. Da igual cuál sea el sistema, si nos manda a la calle es que es una mierda.


Lo es sea o no España la eliminada. El sistema tenía que ser similar a las Eurocopas o Mundiales de fútbol. Así con tanta liguilla dependes casi más del rival que de ti mismo. No es normal que con 5 victorias y 1 derrota estés eliminada.

twister 14
Mensajes: 486
Registrado: 20 May 2003, 01:19
Ubicación: http://www.losprosikitos.blogspot.com/

por twister 14 » 10 Ago 2007, 00:09

plis donde puedop consegir la camiseta de ricky rubio de la selecion.
[img]http://i73.photobucket.com/albums/i219/travieso_34/maite.jpg[/img] [img]http://static.flickr.com/58/218918790_0cc0af8d0f.jpg[/img]
¡¡¡¡¡¡¡ go lakers go ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡8# BRYANT---IL LOVE THIS GAME---34#O´NEAL

Darjus
Mensajes: 8881
Registrado: 30 Ago 2006, 22:31
Ubicación: Bumpin' oldies off my cellular phone.

por Darjus » 10 Ago 2007, 00:09

Independientemente del resultado de España, el sistema a mi ver es muy poco atractivo
Imagen

pein
Mensajes: 31942
Registrado: 07 Feb 2006, 12:44
Ubicación: Nazaret...Quart de Poblet...Rincón de la Victoria

por pein » 10 Ago 2007, 00:10

Hace 5 minutos he hablado con Orlando Camín, estaban viendo el partido y me ha dicho que no me puedo ni imaginar lo que se ha visto en el Serbia - Lituania...
Y digo yo, no había gente de la FIBA viendo el partido?
Porque ante tal acto deberían hacer algo, una cosa es que disputes un partido a muerte y pase lo que deba de pasar, pero que se dejen anotar canastas para llegar a algo pactado premeditadamente me parece muy barriobajero.
Pero bueno, son Serbios y Lituanos, yo ya sabía que esto iba a pasar...
MARRULLEROS es la palábra.
Go Hellas go!!
Imagen

Suplicio
Mensajes: 9427
Registrado: 18 Dic 2006, 20:41
Ubicación: Vallance Road

por Suplicio » 10 Ago 2007, 00:11

pein escribió:Hace 5 minutos he hablado con Orlando Camín, estaban viendo el partido y me ha dicho que no me puedo ni imaginar lo que se ha visto en el Serbia - Lituania...
Y digo yo, no había gente de la FIBA viendo el partido?
Porque ante tal acto deberían hacer algo, una cosa es que disputes un partido a muerte y pase lo que deba de pasar, pero que se dejen anotar canastas para llegar a algo pactado premeditadamente me parece muy barriobajero.
Pero bueno, son Serbios y Lituanos, yo ya sabía que esto iba a pasar...
MARRULLEROS es la palábra.
Go Hellas go!!


hombre, el tal Camin seguro que habra dado su opinion de forma subjetiva y desde el punto de vista de que estaban desesperados por clasificarse con lo que yo no me fiaria
[b][i]Baby come home[/b][/i]
[img]http://media.scout.com/media/image/21/212054.jpg[/img]

guillon
Mensajes: 2454
Registrado: 16 Mar 2006, 00:07
Ubicación: en pekin, cn amaya valdemoro

por guillon » 10 Ago 2007, 00:12

KiNg_JaMeS23 escribió:¿El base zurdo del Barça no se llamaba Dani Pérez? ¿O te refieres a otro?
me refiero a otro, para mi gusto bastante mejor

Llorca tenía que estar si o si. La selección tenía algunos jugadores que daba hasta grima nombrarlos como Camín o Almazán.

twister 14
Mensajes: 486
Registrado: 20 May 2003, 01:19
Ubicación: http://www.losprosikitos.blogspot.com/

por twister 14 » 10 Ago 2007, 00:15

saveis si en el pabellon las venden las camisetas de la selecion porque si eso me escapo este finde veo a españa el sabado y me la pillo espero que me podais ayudar
[img]http://i73.photobucket.com/albums/i219/travieso_34/maite.jpg[/img] [img]http://static.flickr.com/58/218918790_0cc0af8d0f.jpg[/img]
¡¡¡¡¡¡¡ go lakers go ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡8# BRYANT---IL LOVE THIS GAME---34#O´NEAL

pein
Mensajes: 31942
Registrado: 07 Feb 2006, 12:44
Ubicación: Nazaret...Quart de Poblet...Rincón de la Victoria

por pein » 10 Ago 2007, 00:18

Suplicio escribió:
pein escribió:Hace 5 minutos he hablado con Orlando Camín, estaban viendo el partido y me ha dicho que no me puedo ni imaginar lo que se ha visto en el Serbia - Lituania...
Y digo yo, no había gente de la FIBA viendo el partido?
Porque ante tal acto deberían hacer algo, una cosa es que disputes un partido a muerte y pase lo que deba de pasar, pero que se dejen anotar canastas para llegar a algo pactado premeditadamente me parece muy barriobajero.
Pero bueno, son Serbios y Lituanos, yo ya sabía que esto iba a pasar...
MARRULLEROS es la palábra.
Go Hellas go!!


hombre, el tal Camin seguro que habra dado su opinion de forma subjetiva y desde el punto de vista de que estaban desesperados por clasificarse con lo que yo no me fiaria

Suplicio, hazme caso, lo de hoy no solo lo han visto los chavales, que estaba el pabellón medio lleno.
Imagen

Cosmo K
Mensajes: 16308
Registrado: 24 Ago 2006, 01:47
Ubicación: Gijón-Madrid

por Cosmo K » 10 Ago 2007, 00:18

Yomi_UDS escribió:Lo es sea o no España la eliminada. El sistema tenía que ser similar a las Eurocopas o Mundiales de fútbol. Así con tanta liguilla dependes casi más del rival que de ti mismo. No es normal que con 5 victorias y 1 derrota estés eliminada.


¿Como en los Juegos de Atenas, dices?

DANYLEVICIUS
Mensajes: 2646
Registrado: 29 Dic 2004, 20:41
Ubicación: Vistalegre... contemplando el CID desde algún ventanal.

por DANYLEVICIUS » 10 Ago 2007, 01:08

twister 14 escribió:saveis si en el pabellon las venden las camisetas de la selecion porque si eso me escapo este finde veo a españa el sabado y me la pillo espero que me podais ayudar


Sí se venden, justo a la entrada hay un puesto de merchan con varias camisetas y modelos.

De nada.

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

por Simpkins » 10 Ago 2007, 01:10

A ver, el sistema es bastante pesimo, las cosas como son, ya que no es lo mismo hacer un 5 victorias y una derrota y qedar eliminado en una eliminatoria directa, que en un sistema de liguilla obtener 5 victorias y una derrota y no clasificarse, por no hablar del sistema de formación de ambos grupos, porque España, Lituania, Serbia, Rusia y Croacia, 5 canteras tremendamente potentes en un grupo y en el otro sólo Grecia, Francia y para de contar (aunque al final creo que ha pasado letonia), pero por otra parte si ahora hubiesemos pasado nadie se quejaría.

Por cierto, ya lo sabremos para otras competiciones, porque si realmente han amañado el partido otras veces seremos nosotros quienes les tendremos en nuestras manos (como el año pasado en el Europeo cadete donde España podía permitirse perder hasta de 30 con Italia y eliinar a Serbia y no lo hizo).
Imagen

pedrosmall
Mensajes: 3565
Registrado: 28 Jul 2002, 18:03
Ubicación: Villarreal

por pedrosmall » 10 Ago 2007, 01:23

F.romero escribió:
hopkins escribió:
Haku escribió:
hopkins escribió:
pedrosmall escribió:Esto ya le está bien a España, así aprenderemos a no ser igual de sinvergüenzas que ellos.

Supongo que pocos se acordarán del europeo junior de Zaragoza...


¿Qué sucedió? No lo seguí tanto como este.


Misma situación pero España clasificada y Serbia dependiendo de nosotros.
Jugábamos contra Italia, si España ganaba, Serbia dentro, si no, fuera.
España ganó.


¿Entonces desde entonces teníamos una deuda moral?

¿Entonces hoy se han dejado ganar los serbios cuando han ido ganando casi todo el últimocuarto y cuando 4 de sus titulares han sido expulsados por faltas?

Muy rápido se señala con el dedo

Yo creo que a lo que se refiere Pedrosmall no es eso,si mal no recuerdo,Fontet fue a fallar los 2T.L y perder el partido(se perdió de 1,no m acuerdo contra quien)y asín nio enfrentarnos a Francia,superior fisicamente.


Exacto. España perdio un partido porque le interesó.

La última jugada con Sergio Rodriguez negandose a tirar es de lo más penoso que he visto en una cancha de baloncesto.

Y los juniors de oro también tiene la suya, si no que le pregunten a Grecia.

Saludos.
[img]http://www.fbcv.es/images/enlaces/clubs/villarreal.gif[/img]

E.B. VILA-REAL

jorge crak
Mensajes: 610
Registrado: 16 Feb 2005, 17:23

por jorge crak » 10 Ago 2007, 01:27

Luis Guil PENOSO.
Marcus Haislip!

hopkins
Mensajes: 11322
Registrado: 05 Feb 2002, 19:08
Ubicación: Valencia

por hopkins » 10 Ago 2007, 01:29

pedrosmall escribió:
F.romero escribió:
hopkins escribió:
Haku escribió:
hopkins escribió:
pedrosmall escribió:Esto ya le está bien a España, así aprenderemos a no ser igual de sinvergüenzas que ellos.

Supongo que pocos se acordarán del europeo junior de Zaragoza...


¿Qué sucedió? No lo seguí tanto como este.


Misma situación pero España clasificada y Serbia dependiendo de nosotros.
Jugábamos contra Italia, si España ganaba, Serbia dentro, si no, fuera.
España ganó.


¿Entonces desde entonces teníamos una deuda moral?

¿Entonces hoy se han dejado ganar los serbios cuando han ido ganando casi todo el últimocuarto y cuando 4 de sus titulares han sido expulsados por faltas?

Muy rápido se señala con el dedo

Yo creo que a lo que se refiere Pedrosmall no es eso,si mal no recuerdo,Fontet fue a fallar los 2T.L y perder el partido(se perdió de 1,no m acuerdo contra quien)y asín nio enfrentarnos a Francia,superior fisicamente.


Exacto. España perdio un partido porque le interesó.

La última jugada con Sergio Rodriguez negandose a tirar es de lo más penoso que he visto en una cancha de baloncesto.

Y los juniors de oro también tiene la suya, si no que le pregunten a Grecia.

Saludos.


Si no te importa, creo que en estos casos es bastante saludable algo de memoria histórica.
"Me gustaría saber dónde está la escuela en la que se aprende a sentir" Diderot

juanan (D)
Mensajes: 2287
Registrado: 28 May 2004, 17:08
Ubicación: Club de los tristes sin motivo

por juanan (D) » 10 Ago 2007, 01:34

hopkins escribió:
pedrosmall escribió:
F.romero escribió:
hopkins escribió:
Haku escribió:
hopkins escribió:
pedrosmall escribió:Esto ya le está bien a España, así aprenderemos a no ser igual de sinvergüenzas que ellos.

Supongo que pocos se acordarán del europeo junior de Zaragoza...


¿Qué sucedió? No lo seguí tanto como este.


Misma situación pero España clasificada y Serbia dependiendo de nosotros.
Jugábamos contra Italia, si España ganaba, Serbia dentro, si no, fuera.
España ganó.


¿Entonces desde entonces teníamos una deuda moral?

¿Entonces hoy se han dejado ganar los serbios cuando han ido ganando casi todo el últimocuarto y cuando 4 de sus titulares han sido expulsados por faltas?

Muy rápido se señala con el dedo

Yo creo que a lo que se refiere Pedrosmall no es eso,si mal no recuerdo,Fontet fue a fallar los 2T.L y perder el partido(se perdió de 1,no m acuerdo contra quien)y asín nio enfrentarnos a Francia,superior fisicamente.


Exacto. España perdio un partido porque le interesó.

La última jugada con Sergio Rodriguez negandose a tirar es de lo más penoso que he visto en una cancha de baloncesto.

Y los juniors de oro también tiene la suya, si no que le pregunten a Grecia.

Saludos.


Si no te importa, creo que en estos casos es bastante saludable algo de memoria histórica.


Me acuerdo de lo de Sergio y me acuerdo de como Italia nos gano creo que el año pasado, para dejar fuera a Serbia.

Pero lo que he visto hoy en el Madrid Arena, no lo habia visto en mi vida y espero no volver a verlo, por que me ha dado verguenza ser parte integrante, ya sea como entrenador, jugador o arbitro, del mismo deporte que lo que ha pasado hoy...

Os copio lo que he escrito en otro foro...

Os prometo que el relato de los acontecimientos es objetivo, mis opiniones, esta claro, no

Lo que he vivido hoy en el Madrid Arena estoy empezando a considerarlo como un torpedo a la linea de flotacion del baloncesto. SI, no es la primera vez que dos selecciones pactan un resultado (ayer se comentaba un torneo en el que Italia tenia que ganar exactamente por 8 puntos entre XX y XX puntos y se produjo) pero nunca en mi vida he visto un esperpento como el de los ultimos 20 segundos del Lituania 75-71 Serbia.

Faltaban 40 segundos y Lituania ganaba 73-67. Serbia habia hecho un ataque bastante pausado para ir perdiendo, dejando mas o menos claro que estaba todo pactado. Pero algo normal, al fin y al cabo. Duele, por que te dejan fuera de semis, pero te jodes, haber ganado por mas a Lituania o no haber perdido con Serbia.

Lituania recupera el balon y ataca. Hace un ataque malo, pero cogen el rebote ofensivo y anotan. 75-67, 8 puntos arriba Lituania y primer puesto del grupo para los Balticos. Aqui viene lo extremadamente grave y lo que quizas es la mayor verguenza que he vivido/visto en este deporte.

Al estar Serbia clasificados segundos, los lituanos, en vez de defender su renta, han dejado penetrar solo al ataque Serbio, hasta le han hecho un pasillo para que anotara comodo. No contentos con eso, en el saque de fondo, el jugador lituano ha regalado el balon a un serbio para que anotara otra vez. Resultado final 75-71.

Se que normalmente este tipo de compadreos son complicados de demostrar, pero los ultimos 20 segundos de partido, son para denunciarlos a la FIBA, ya no para que España pase a semifinales, sino por que son la mayor verguenza que se ha visto en un campo de baloncesto.


Estoy indignadisimo, no por que hayan compadreado ni pactado el partido, sino por que lo han hecho de una manera tan cutre y tan desvergonzada, que tira por el suelo el concepto mas basico de Fair Play.

Anda que si soy yo el entrenador de Lituania y me veo 1º de grupo, voy a dejar dos canastas faciles para cruzarme con Grecia. Los lituanos son gilipollas (no todo el pais, solamente los integrantes de la seleccion junior masculina) por preferir a Grecia y no a Letonia, por muy amañado que estuviera el partido...
[color=blue][size=134]Ρέθυμνο[/size][/color]
[img]http://www.rethymnon.gr/rethymno.jpg[/img]

hopkins
Mensajes: 11322
Registrado: 05 Feb 2002, 19:08
Ubicación: Valencia

por hopkins » 10 Ago 2007, 01:38

juanan (D) escribió:Anda que si soy yo el entrenador de Lituania y me veo 1º de grupo, voy a dejar dos canastas faciles para cruzarme con Grecia. Los lituanos son gilipollas (no todo el pais, solamente los integrantes de la seleccion junior masculina) por preferir a Grecia y no a Letonia, por muy amañado que estuviera el partido...


Más vale pájaro en mano. Vamos, que si se la juegan a cara de perro contra esta Serbia lo mismo están con las maletas preparadas.
"Me gustaría saber dónde está la escuela en la que se aprende a sentir" Diderot

juanan (D)
Mensajes: 2287
Registrado: 28 May 2004, 17:08
Ubicación: Club de los tristes sin motivo

por juanan (D) » 10 Ago 2007, 01:51

hopkins escribió:
juanan (D) escribió:Anda que si soy yo el entrenador de Lituania y me veo 1º de grupo, voy a dejar dos canastas faciles para cruzarme con Grecia. Los lituanos son gilipollas (no todo el pais, solamente los integrantes de la seleccion junior masculina) por preferir a Grecia y no a Letonia, por muy amañado que estuviera el partido...


Más vale pájaro en mano. Vamos, que si se la juegan a cara de perro contra esta Serbia lo mismo están con las maletas preparadas.


Ponte en esta situacion: Se te presenta un partido 8 puntos arriba a falta de 15 segundos y la posibiliad de quedar primeros de grupo en vez de segundos, es decir, cruzarte con Letonia en vez de con Grecia.

Yo lo tendria claro, una vez se me presenta la posibilidad a 15 segundos.



Pero vamos, si de lo que he contado, amigo Hopkins, te quedas con eso y no con que Lituania se dejar anotar cuatro puntos gratis....
[color=blue][size=134]Ρέθυμνο[/size][/color]
[img]http://www.rethymnon.gr/rethymno.jpg[/img]

hopkins
Mensajes: 11322
Registrado: 05 Feb 2002, 19:08
Ubicación: Valencia

por hopkins » 10 Ago 2007, 01:52

juanan (D) escribió:
hopkins escribió:
juanan (D) escribió:Anda que si soy yo el entrenador de Lituania y me veo 1º de grupo, voy a dejar dos canastas faciles para cruzarme con Grecia. Los lituanos son gilipollas (no todo el pais, solamente los integrantes de la seleccion junior masculina) por preferir a Grecia y no a Letonia, por muy amañado que estuviera el partido...


Más vale pájaro en mano. Vamos, que si se la juegan a cara de perro contra esta Serbia lo mismo están con las maletas preparadas.


Ponte en esta situacion: Se te presenta un partido 8 puntos arriba a falta de 15 segundos y la posibiliad de quedar primeros de grupo en vez de segundos, es decir, cruzarte con Letonia en vez de con Grecia.

Yo lo tendria claro, una vez se me presenta la posibilidad a 15 segundos.



Pero vamos, si de lo que he contado, amigo Hopkins, te quedas con eso y no con que Lituania se dejar anotar cuatro puntos gratis....


Si has "firmado un pacto" para que te dejan ganar, no la vayas a cagar ganando por más de lo que acordaste...

Bah, me quedo con eso porque de lo otro he leído ya tanto esta noche...
"Me gustaría saber dónde está la escuela en la que se aprende a sentir" Diderot

juanan (D)
Mensajes: 2287
Registrado: 28 May 2004, 17:08
Ubicación: Club de los tristes sin motivo

por juanan (D) » 10 Ago 2007, 01:56

juanan (D) escribió:
hopkins escribió:
juanan (D) escribió:Anda que si soy yo el entrenador de Lituania y me veo 1º de grupo, voy a dejar dos canastas faciles para cruzarme con Grecia. Los lituanos son gilipollas (no todo el pais, solamente los integrantes de la seleccion junior masculina) por preferir a Grecia y no a Letonia, por muy amañado que estuviera el partido...


Más vale pájaro en mano. Vamos, que si se la juegan a cara de perro contra esta Serbia lo mismo están con las maletas preparadas.


Ponte en esta situacion: Se te presenta un partido 8 puntos arriba a falta de 15 segundos y la posibiliad de quedar primeros de grupo en vez de segundos, es decir, cruzarte con Letonia en vez de con Grecia.

Yo lo tendria claro, una vez se me presenta la posibilidad a 15 segundos.



Pero vamos, si de lo que he contado, amigo Hopkins, te quedas con eso y no con que Lituania se dejar anotar cuatro puntos gratis....


Vamos, que te digo una cosa...

Si yo soy comisario de la FIBA y veo lo de hoy, sean cuales sean las selecciones implicadas, las retiro de las semifinales a ambas y las desciendo de division, y que el año que viene se dediquen a amañar partidos en la division B, junto con Armenias y Maltas...
[color=blue][size=134]Ρέθυμνο[/size][/color]
[img]http://www.rethymnon.gr/rethymno.jpg[/img]

1385 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:37