JUNIORS U18 MASCULINO.MADRID. IN-DIG-NAN-TE
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1385 mensajes
hopkins
Mensajes: 11322
Registrado: 05 Feb 2002, 19:08
Ubicación: Valencia

por hopkins » 10 Ago 2007, 01:58

Por lo contado ahí arriba quizá debieron bajarnos a nosotros hace unos años...
"Me gustaría saber dónde está la escuela en la que se aprende a sentir" Diderot

juanan (D)
Mensajes: 2287
Registrado: 28 May 2004, 17:08
Ubicación: Club de los tristes sin motivo

por juanan (D) » 10 Ago 2007, 02:00

hopkins escribió:
juanan (D) escribió:
hopkins escribió:
juanan (D) escribió:Anda que si soy yo el entrenador de Lituania y me veo 1º de grupo, voy a dejar dos canastas faciles para cruzarme con Grecia. Los lituanos son gilipollas (no todo el pais, solamente los integrantes de la seleccion junior masculina) por preferir a Grecia y no a Letonia, por muy amañado que estuviera el partido...


Más vale pájaro en mano. Vamos, que si se la juegan a cara de perro contra esta Serbia lo mismo están con las maletas preparadas.


Ponte en esta situacion: Se te presenta un partido 8 puntos arriba a falta de 15 segundos y la posibiliad de quedar primeros de grupo en vez de segundos, es decir, cruzarte con Letonia en vez de con Grecia.

Yo lo tendria claro, una vez se me presenta la posibilidad a 15 segundos.



Pero vamos, si de lo que he contado, amigo Hopkins, te quedas con eso y no con que Lituania se dejar anotar cuatro puntos gratis....


Si has "firmado un pacto" para que te dejan ganar, no la vayas a cagar ganando por más de lo que acordaste...

Bah, me quedo con eso porque de lo otro he leído ya tanto esta noche...


Te digo una cosa. A un tramposo, no me cuesta nada hacerle trampas. Los favores se olvidan muy rapido...

Yo he estado en el campo. He leido a muchos que mas que opiniones, tienen fobias, y que poco o nada han visto hoy...

Te aseguro, amigo Hop, que de haber estado en el Madrid Arena hoy, estarias, minimo, tan indignado como yo. Y mira que me indigno poco con estas cosas...
[color=blue][size=134]Ρέθυμνο[/size][/color]
[img]http://www.rethymnon.gr/rethymno.jpg[/img]

juanan (D)
Mensajes: 2287
Registrado: 28 May 2004, 17:08
Ubicación: Club de los tristes sin motivo

por juanan (D) » 10 Ago 2007, 02:03

hopkins escribió:Por lo contado ahí arriba quizá debieron bajarnos a nosotros hace unos años...



Pues no te digo que no, pero por lo menos, nosotros no dejamos de jugar y de defender para que el otro equipo anotara. Es como si en futbol quitaras el portero para que el otro equipo marque...

Se ha hecho y se hara, pero sinceramente, nunca de esta manera. Te lo aseguro... Y menos, con ambos equipos celebrandolo y haciendo gestos a la grada al acabar el partido...
[color=blue][size=134]Ρέθυμνο[/size][/color]
[img]http://www.rethymnon.gr/rethymno.jpg[/img]

hopkins
Mensajes: 11322
Registrado: 05 Feb 2002, 19:08
Ubicación: Valencia

por hopkins » 10 Ago 2007, 02:04

juanan (D) escribió:
hopkins escribió:Por lo contado ahí arriba quizá debieron bajarnos a nosotros hace unos años...



Pues no te digo que no, pero por lo menos, nosotros no dejamos de jugar y de defender para que el otro equipo anotara. Es como si en futbol quitaras el portero para que el otro equipo marque...

Se ha hecho y se hara, pero sinceramente, nunca de esta manera. Te lo aseguro... Y menos, con ambos equipos celebrandolo y haciendo gestos a la grada al acabar el partido...


¿Entonces el matiz está en dismularlo mejor o peor?

Entiendo el cabreo y que te esté dejando un poco atónito mi actitud, pero es que yo lo tenía asumido desde ayer, salvo sorpresa. Dejar fuera al anfitrión es un caramelo muy dulce.
"Me gustaría saber dónde está la escuela en la que se aprende a sentir" Diderot

Logansan
Mensajes: 577
Registrado: 20 Ago 2002, 14:08

por Logansan » 10 Ago 2007, 02:10

Hacer esto en una competición Junior es una pena, lo haga quien lo haga. Hopkins yo no vi lo que dices, pero esto lo he presenciado en directo y lo peor era la cara de cachondeo de los Lituanos. Lo dicho, yo he ido a ver una competición Junior y lo que esperaba ver era una competición sin adulterar y no esto.
Por cierto, tirón de orejas al equipo español por ponerse a tocar el bombo y utilizar megáfonos para animar a Serbia (pero en esto se nota que todavía son chavales).
Lo dicho, hasta hoy había visto lo que había ido a ver y estaba disfrutando muchísimo este Europeo, seguiré disfrutando con los jugadores que he descubierto (Vragovic, Kruslin, Blaus, Koufos, Pere, Rabaseda, Macvan y un largo etc.). Pero este buen sabor de boca ha quedado empañado por lo de esta noche. Una pena :(

juanan (D)
Mensajes: 2287
Registrado: 28 May 2004, 17:08
Ubicación: Club de los tristes sin motivo

por juanan (D) » 10 Ago 2007, 02:14

hopkins escribió:
juanan (D) escribió:
hopkins escribió:Por lo contado ahí arriba quizá debieron bajarnos a nosotros hace unos años...



Pues no te digo que no, pero por lo menos, nosotros no dejamos de jugar y de defender para que el otro equipo anotara. Es como si en futbol quitaras el portero para que el otro equipo marque...

Se ha hecho y se hara, pero sinceramente, nunca de esta manera. Te lo aseguro... Y menos, con ambos equipos celebrandolo y haciendo gestos a la grada al acabar el partido...


¿Entonces el matiz está en dismularlo mejor o peor?

Entiendo el cabreo y que te esté dejando un poco atónito mi actitud, pero es que yo lo tenía asumido desde ayer, salvo sorpresa. Dejar fuera al anfitrión es un caramelo muy dulce.


No, no esta en disimularlo mejor o peor. Por eso te digo que nosotros tambien deberiamos haber estado jugando la division B si hicimos algo parecido.

Y yo tambien tenia asumido (hablando con Malo de Molina despues de acabar el España-Lituania ya nos dimos cuenta) que hoy los balticos ganaban a Serbia. O mas bien, que iba a haber compadreo. Pero reirse en la cara de la FIBA, de los aficionados y del baloncesto, no lo teniamos, ni de coña, asumido.

Te repito que no has visto los ultimos 20 segundos, por que aun con tu asimilacion de nuestra eliminacion, te sentirias igual de frustado por este acto de terror contra el baloncesto...
[color=blue][size=134]Ρέθυμνο[/size][/color]
[img]http://www.rethymnon.gr/rethymno.jpg[/img]

miwa
Mensajes: 1692
Registrado: 26 Sep 2004, 12:45

por miwa » 10 Ago 2007, 02:16

Todo esto que se esta hablando sobre lo de dejarse perder este año Serbia y años atras España, no hace mas que reafirmar mi opinion sobre que este sistema de competicion es una mierda.

Master13
Mensajes: 9047
Registrado: 28 Oct 2006, 00:05
Ubicación: Alhaurín de la torre, Málaga, Andalucía

por Master13 » 10 Ago 2007, 02:18

Pero que os creeis, españa hubiera hecho lo MISMO.

Estamos hablando de un europeo y hay que ganarlo como sea coño.
[img]http://i43.tinypic.com/104hoc0.jpg[/img]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=lRs6jbe00XU]La mejor canción de la historia[/url]
[img]http://i44.tinypic.com/2e493ky.jpg[/img]

Basile
Mensajes: 6356
Registrado: 18 Nov 2005, 21:04
Ubicación: Valladolid

por Basile » 10 Ago 2007, 04:38

juanan (D) escribió:
hopkins escribió:Por lo contado ahí arriba quizá debieron bajarnos a nosotros hace unos años...



Pues no te digo que no, pero por lo menos, nosotros no dejamos de jugar y de defender para que el otro equipo anotara. Es como si en futbol quitaras el portero para que el otro equipo marque...

Se ha hecho y se hara, pero sinceramente, nunca de esta manera. Te lo aseguro... Y menos, con ambos equipos celebrandolo y haciendo gestos a la grada al acabar el partido...


Volvemos a lo de siempre... tu indignación es comprensible. Cuando una cosa así pasa y te queda fuera es normal indignarse o estar contrariado y hasta coger manía a los implicados, pero esto ha pasado muchas veces, unas más disimuladas y otras menos. Es curioso ver situaciones del pasado en donde sólo val un resultado (y no ganar o perder por tantos como en este caso) y qué casualidad quedan como les interesa a los 2 implicados. Imagínate si te indignas con esto...

Y por cierto, sí que ha habido casos en que esta clase de pactos (que a mí no me ha parecido tan descarado como dices tú) han pasado factura a los firmantes. Por lo menos yo recuerdo un caso en Waterpolo y diría que fue entre Grecia y Rusia y quedaron eliminados los 2 y por poco no hay más sanciones.

Y también ha habido otros caso que han sido mucho más descarados, como ejemplo un partido de fútbol sala donde jugaba el Barça y un equipo extranjero y el que ganara se enfrentaba contra un equipo brasileño (mucho mejor que el otro rival) y poco menos que el Barça se metió goles en propia puerta y los otros fueron a hacer lo mismo viendo que podía haber sido adrede y los del Barça defendiendo la portería contraria para que no metieran goles en propia.
Lo que pasa es que aquello me parece que era un torneo sin mucha importancia y no hubo sanciones.

from downtown
Mensajes: 2698
Registrado: 23 Mar 2002, 21:25

por from downtown » 10 Ago 2007, 08:04

es una pena pero tampoco es el fin del mundo, el baloncesto español goza de buena salud, ahora no llegar a semifinales es un fracaso y casi todas las generaciones son competitivas ....

los serbios, allá ellos, luego su federación se rasga las vestiduras porque todos ponen por delante sus intereses a la selección ....., no me extraña si les inculcan estos valores ...., si se puede amañar un partido porque no se va a poder buscar cualquier escusa para no ir a la selección .....

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 10 Ago 2007, 08:20

Total que cuando son cruces a partido único nos quejamos del sistema, y cuando hay una segunda liguilla, nos quejamos del sistema.

Lo más sangrante es que éstas cosas se empiecen a dar en categorías de formación, ¿que no harán cuando se hagan profesionales?.
Imagen

onze
Mensajes: 873
Registrado: 02 Nov 2005, 14:01
Ubicación: saliendo del infierno

por onze » 10 Ago 2007, 08:49

No hay de que quejarse. Las normas están hay, y son iguales para todos. España, de haber llegado a esa situación, podría haber hecho lo mismo. No me parecen lógicas las formas, quizás. Pero no hicimos los deberes.

Si hubieramos controlado un poquito más el partido con Serbia, por cierto con triple de ellos sobre la bocina, que haber perdido de 6 nos hubiera dado un-1 de basket-average, y hubiera habido una orquilla menos en la que moverse, o incluso con 1 puntito más contra Lituania, nos podríamos haber metido, o si HUBIERAMOS FORZADO LA PRORROGA CONTRA LITUANIA. Que daba igual ganar de 2 que perder. Sin sus dos torres, sin el 10 que estaba desquiciado, y aunque nosotros hubieramos tenido 4 eliminados, nos la jugamos, a 5 minutos y ganar de 10. Eso es lo que habría que haber hecho. Porque nosotros vamos de legales y nos las dan todas. Pues aprovechemos el reglamento. Sientas a Ricky 3 minutos al final, juegas a ir a la prórroga, y te la juegas con el crack algo descansado.
Pero claro, para eso hay que ser un poco entrenador, y me parece que el que tenemos no lo es. Hay que ve como trata a unos y a otros, y eso no es bueno. Unos serán mejores y otros peores, pero ante los mismos fallos, no reacciona igual dentro de la pista, que es donde todos deben ser iguales.
Un saludo

alber_industrial
Mensajes: 8068
Registrado: 02 Nov 2005, 22:13

por alber_industrial » 10 Ago 2007, 09:17

onze escribió:No hay de que quejarse. Las normas están hay, y son iguales para todos. España, de haber llegado a esa situación, podría haber hecho lo mismo. No me parecen lógicas las formas, quizás. Pero no hicimos los deberes.

Si hubieramos controlado un poquito más el partido con Serbia, por cierto con triple de ellos sobre la bocina, que haber perdido de 6 nos hubiera dado un-1 de basket-average, y hubiera habido una orquilla menos en la que moverse, o incluso con 1 puntito más contra Lituania, nos podríamos haber metido, o si HUBIERAMOS FORZADO LA PRORROGA CONTRA LITUANIA. Que daba igual ganar de 2 que perder. Sin sus dos torres, sin el 10 que estaba desquiciado, y aunque nosotros hubieramos tenido 4 eliminados, nos la jugamos, a 5 minutos y ganar de 10. Eso es lo que habría que haber hecho. Porque nosotros vamos de legales y nos las dan todas. Pues aprovechemos el reglamento. Sientas a Ricky 3 minutos al final, juegas a ir a la prórroga, y te la juegas con el crack algo descansado.
Pero claro, para eso hay que ser un poco entrenador, y me parece que el que tenemos no lo es. Hay que ve como trata a unos y a otros, y eso no es bueno. Unos serán mejores y otros peores, pero ante los mismos fallos, no reacciona igual dentro de la pista, que es donde todos deben ser iguales.
Un saludo


No se si has jugado alguna vez al baloncesto, pero jugar a la prorroga es un poquito por no decir muy complicado, incluso más que jugar normal.

Y yo veo bien que España este eliminada. No se lo ha ganado en la pista, si quieres clasificarte no debes depender de nadie y esperar que por su buen corazón disputen el partido como si les fuera la vida en ello.

lee_jr
Mensajes: 909
Registrado: 28 Abr 2006, 22:42
Ubicación: Sant Andreu de Palomar

por lee_jr » 10 Ago 2007, 09:22

Ajo y agua, es una putada, pero el sistema de competición es el que es y no se puede depender de otros. Haber ganado a Serbia cuando tocaba, así de simple. Esto también forma parte de el proceso de crecimiento de un jugador.

onze
Mensajes: 873
Registrado: 02 Nov 2005, 14:01
Ubicación: saliendo del infierno

por onze » 10 Ago 2007, 09:25

alber_industrial escribió:
onze escribió:No hay de que quejarse. Las normas están hay, y son iguales para todos. España, de haber llegado a esa situación, podría haber hecho lo mismo. No me parecen lógicas las formas, quizás. Pero no hicimos los deberes.

Si hubieramos controlado un poquito más el partido con Serbia, por cierto con triple de ellos sobre la bocina, que haber perdido de 6 nos hubiera dado un-1 de basket-average, y hubiera habido una orquilla menos en la que moverse, o incluso con 1 puntito más contra Lituania, nos podríamos haber metido, o si HUBIERAMOS FORZADO LA PRORROGA CONTRA LITUANIA. Que daba igual ganar de 2 que perder. Sin sus dos torres, sin el 10 que estaba desquiciado, y aunque nosotros hubieramos tenido 4 eliminados, nos la jugamos, a 5 minutos y ganar de 10. Eso es lo que habría que haber hecho. Porque nosotros vamos de legales y nos las dan todas. Pues aprovechemos el reglamento. Sientas a Ricky 3 minutos al final, juegas a ir a la prórroga, y te la juegas con el crack algo descansado.
Pero claro, para eso hay que ser un poco entrenador, y me parece que el que tenemos no lo es. Hay que ve como trata a unos y a otros, y eso no es bueno. Unos serán mejores y otros peores, pero ante los mismos fallos, no reacciona igual dentro de la pista, que es donde todos deben ser iguales.
Un saludo


No se si has jugado alguna vez al baloncesto, pero jugar a la prorroga es un poquito por no decir muy complicado, incluso más que jugar normal.

Y yo veo bien que España este eliminada. No se lo ha ganado en la pista, si quieres clasificarte no debes depender de nadie y esperar que por su buen corazón disputen el partido como si les fuera la vida en ello.



Alguna vez si he jugado competición de basket, y se lo difícil que es. Pero que más me da que no salga eso o ganar como he ganado. ¿Alguien creia que un resultado que beneficia a dos, y deja a un enemigo claro al título, que es además el anfitrión con lo que eso significa, no se iba a dar?
El partido estaba igualado y creo que podíamos haber jugado a empatar. Es mi opinión

0zzy0sbourne
Mensajes: 19558
Registrado: 01 Feb 2005, 13:14
Ubicación: Da terra da chispa

por 0zzy0sbourne » 10 Ago 2007, 09:37

Master13 escribió:Pero que os creeis, españa hubiera hecho lo MISMO.

Estamos hablando de un europeo y hay que ganarlo como sea coño.


Pues parece ser que en el anterior europeo sub 18 que gano España, se dio este caso y España gano, con lo que paso serbia, o eso se comentaba en este mismo post o en otro.

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

por rsantosgarcia » 10 Ago 2007, 09:39

Está claro que España no llega al último día con los deberes hechos, pierde contra Serbia y no mata a Lituania cuando tiene el partido controlado por 14 puntos y con los lituanos de brazos caídos, que debería haber dado todo y reventado el partido a más de 20 puntos de ventaja.

En eso estamos todos de acuerdo.


Pero.... ¿AMAÑAR PARTIDOS NO ESTÁ PROHIBIDO?

Es que viendo el partido de ayer y pesar de los buenos actores que son los serbios que durante ratos parecía que pretendían ganar ha sido un amaño total.

El resultado estaba PACTADO DE ANTE MANO. Lituania entra a los últimos 14 segundos ganando de 8 que la convertía en primera de grupo evitando al ogro que es Grecia y Motiejunas sujeta a serbios y lituanos con los brazos para que Stojacic haga plácidamente una bandeja y luego Vasiliauskas en el saque de fondo pasa directamente el balón al serbio Zivanovic para que empuje una bandeja y la diferencia sean 4 puntos.

Esto hace que no sea un Serbia se ha dejado ganar para dejar fuera a España, NO, ha sido un acuerdo previo de ambos equipos en una diferencia concreta de puntos a favor de Lituania, Y ESO ES AMAÑAR UN PARTIDO LO CUAL DEBERÍA SER SANCIONABLE.

Una cosa es dejarse perder o fallar algunas acciones a posta para evitar a un rival concreto que ya debería ser sancionable y otra cosa es acordar un resultado previo al partido.

Cuando lo ha hecho España igualmente me ha parecido un acto horrendo, aunque luego nadie se acuerda cuando celebran la medalla.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

por Kapitan Rodman » 10 Ago 2007, 10:44

Krentar escribió:Juas pero si nadie ha visto el partido como sabeis que estaba amañado? Seamos serios.

Yo pensaba lo mismo ahora parece HABER opiniones de 1ª mano.EDITO MADRE MIA QUE ORTOGRAFIA.

0zzy0sbourne escribió:
Master13 escribió:Pero que os creeis, españa hubiera hecho lo MISMO.

Estamos hablando de un europeo y hay que ganarlo como sea coño.


Pues parece ser que en el anterior europeo sub 18 que gano España, se dio este caso y España gano, con lo que paso serbia, o eso se comentaba en este mismo post o en otro.



Yo no lo tengo tan claro en Zaragoza ya se tuvo la oportunidad de echar de rebote a Serbia por Italia (diferencia mucho menos sutil que España Lituania) y no se hizo. Por cierto si depende de MI España no lo hace.
AVISO ME PARECE QUE ESPAÑA ESTA ELIMINADA JUSTAMENTE, Auqnue me gusta mas otro tipo de sistema de competición, Liguilla hasta semis siempre me ha parecido que deja poco margen de reaccion.
Última edición por Kapitan Rodman el 10 Ago 2007, 11:23, editado 1 vez en total.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

por Jordan_Forever » 10 Ago 2007, 10:52

Mirad pego aqui lo q he puesto en otro post, y aunque amañar suena feo, lo q han echo los serbios es quitarse a un rival peligroso, han hecho lo q tenian q hacer para tener mas opciones d ganar el campeonato, igual q lo hicieron para parar a Ricky. Si quieres ser campeon aprende a ser ***** (1ª ley no escrita del deporte)


A ver, menos lloros y menos acusar a los demas de nuestros propios errores. Tenemos lo q nos merecemos, perdonamos al rival y este nos ha echado. Punto y final, sin lloros ni rabietas. La proxima vez, q los Aguilar, Tomas y Dela Fuente en vez d picars ecomo gilipollas y hacer personales tontas q les echaron del partido, apreten los dientes y metan canastas. Al final solo se quedo Ricky y Parejo para intentar ganar, asi culpa nuestra y punto.

¿Que es lo malo q han hecho Serbia y Lituania? A ver si espabiliamos, q esto es una competicion donde lo q importa es ganar, y Serbia no queria volver a enfrentarse a España pq sabian q podia costarles el titulo, y nos han echado, y bien hecho, se han sacado a uno d los rivales mas fuertes, q ademas habia jugado ya contra ellos y les conocia sus puntos fuertes.

¿Pero es q no os diesteis cuenta con las defensas de Serbia y Ltuania q esto ya iba en serio? ¿Que esperabais q el heredero del Baron De Coubertain viniera entregar el premio del equipo mas deportivo al final del campeonato? Nos guste o no, esto se toma ya como una competicion d prestigio y una forma d prepararse para el baloncesto profesional, ojala hubiera pasado España, pero han fallado y han caido, la proxima vez a estar mas listos.

Saludos

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

por arijan komazec » 10 Ago 2007, 10:54

Palmi y Guil deberían dimitir.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

1385 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:09