DE DONDE SALIÓ MONTES?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

elmendas
Mensajes: 98
Registrado: 21 Mar 2007, 11:47

DE DONDE SALIÓ MONTES?

por elmendas » 20 Ago 2007, 11:26

Siempre me he preguntado como Andres Montes llego a comentar partidos de Basket...porque, sin ofender, sus conocimientos sobre baloncesto son limitadisimos.
Quien le dio la primera oportunidad? quiero sus datos para lapidarlo..jajaja
Si alguna alma en pena quiere decirme cual es su curriculum que me lo diga porque lo unico que se es que retrasmitia la NBA con Daimiel en Canal +.
JOE ARLAUCKAS...AMO

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 20 Ago 2007, 11:27

De A3 Radio.
Imagen

elmendas
Mensajes: 98
Registrado: 21 Mar 2007, 11:47

por elmendas » 20 Ago 2007, 11:31

pero el tio ste siempre ha hecho basket...o un dia faltaba gente y lo pusieron a el...pq no entiendo como puede comentar partidos de basket sin tener idea de este y sin ver 3 en un burro. Solo vale ser gracioso y ser un Showman?
JOE ARLAUCKAS...AMO

isien
Mensajes: 5178
Registrado: 01 Jul 2005, 18:45

por isien » 20 Ago 2007, 11:34

A estas alturas hay que explicar lo de la semillita de papá ?

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 20 Ago 2007, 11:34

¿No sabe o le piden ser un showman?
Imagen

fergetxo
Mensajes: 56916
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

por fergetxo » 20 Ago 2007, 11:34

El curriculum de Montes es impresionante, otra cosa no tendra, pero años lleva mil retransmitiendo deporte, y no solo basket.

Que ojo, a mi tampoco me va del todo, y de basket, idea nula, y ya si hablamos de reglamento ni te cuento.
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

Suplicio
Mensajes: 9427
Registrado: 18 Dic 2006, 20:41
Ubicación: Vallance Road

por Suplicio » 20 Ago 2007, 11:36

Una idea tan nula que ha sido corresponsal en estados unidos la tira de años

lo de montes es un papel que ha creado el, y se ha forrado, pero el tio en realidad es mucho mas listo, en las entrevistas es otro
[b][i]Baby come home[/b][/i]
[img]http://media.scout.com/media/image/21/212054.jpg[/img]

el rata
Mensajes: 597
Registrado: 17 Jul 2003, 03:28

por el rata » 20 Ago 2007, 11:37

A ver, yo recuerdo a Andres Montes (y Siro Lopez) en Antena 3 Radio con Jose Maria Garcia que retransmitian partidos de basket, alla por los 80 y los 90 (recuerdo copas de Europa del Madrid con Sabas, poer ejemplo, perfectamente).

A mi también me da la impresion que no sabe mucho, pero no se si es porque potencia solo la faceta de speaker-showman.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

por trikitixa » 20 Ago 2007, 11:37

Aquellos que somos jóvenes aunque menos de lo que nos gustaría, tuvimos la suerte de disfrutar de horas de radio sobre basket, con contínuas retransmisiones en diversas competiciones dentro de las cadenas generalistas.

Una de las cadenas que más y mejor apostó por el baloncesto fue la después desaparecida Antena 3 Radio, y contaba con dos narradores especialmente amenos y divertidos, Andrés Montes y Siro López. El primero aparecía más en los partidos relacionados con el Real Madrid, y el segundo con el Barcelona. Yo me lo pasaba en grande entonces. ¿Era eso mejor que lo de ahora? Claramente no, pues ahora pueden verse más partidos, ya sea por tv o por internet, y antes sólo teníamos la radio en muchos casos.

Montes sigue con el mismo estilo de narración, aunque ahora me guste bastante menos que antes.

Un saludo

badedge
Mensajes: 7716
Registrado: 28 Mar 2005, 20:07
Ubicación: Badalona

por badedge » 20 Ago 2007, 11:46

Tiene tan poca idea que retransmitia la F4 en directo en A3Radio... aquellos años donde el baloncesto importaba
Miembro de Honor del "Alfer Team"
Imagen

elmendas
Mensajes: 98
Registrado: 21 Mar 2007, 11:47

por elmendas » 20 Ago 2007, 11:51

yo no dudo de su profesionalidad y de su concepto de espectaculo...pero lo unico q me fastidia es que sin saber una pizca de basket el tio es todo un clasico... Si quieren basket espectaculo que quiten a Montes y pongan a otro presentador tipo Bertin Osborne o Juan Imedio que tambien nos reirmemos un rato.
JOE ARLAUCKAS...AMO

fergetxo
Mensajes: 56916
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

por fergetxo » 20 Ago 2007, 11:51

badedge escribió:Tiene tan poca idea que retransmitia la F4 en directo en A3Radio... aquellos años donde el baloncesto importaba


Una cosa es que haya visto unos cuantos años de basket y otra es que tenga idea.

Recuerdo el otro dia, no se en que partido, que Felipe Reyes y otro del equipo rival, se quedaron ambos con el balon en las manos. Y dice: es salto de dos! Cuando ve que no hay, dice, pero que ha pitado el arbitro? Porque no hay salto? Y lo que habia pasado es que estaban siguiendo la regla de alternancia. Vamos, que de reglamento justito justito. Por no decir nulo.
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

gaby fernandez
Mensajes: 1103
Registrado: 27 Abr 2003, 11:27

por gaby fernandez » 20 Ago 2007, 11:52

En A3 Radio recuerdo aquellos gritos, al estilo de los de los goles de futbol, en los que se celebraban los triples con "Super 5 estrellas" de mahou, alguien mas se acuerda?
[img]http://i7.tinypic.com/259j30z.jpg[/img]

isien
Mensajes: 5178
Registrado: 01 Jul 2005, 18:45

por isien » 20 Ago 2007, 11:54

gaby fernandez escribió:En A3 Radio recuerdo aquellos gritos, al estilo de los de los goles de futbol, en los que se celebraban los triples con "Super 5 estrellas" de mahou, alguien mas se acuerda?


Y los mates "Phillips"

javiveras
Mensajes: 2963
Registrado: 17 May 2007, 10:33
Ubicación: Wolfsburgo, Alemania

por javiveras » 20 Ago 2007, 11:56

Aunque solo sea por osmosis algo se tiene que pegar teniaendo tantas veces a Daimiel al lado...

Metido en el papel de Showman, pero con mucho conocimiento de lo que hace. Lleva muuchos años en esto, lo que pasa es que Montes está acostumbrado a hacer el papel de animador y de dejar en manos de su compañero los comentarios técnicos, al menos los últimos años, que es cuando está triunfando. Para los comentarios técnicos tiene ahora a Epi, o tenia al gran Daimiel.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

por trikitixa » 20 Ago 2007, 11:57

elmendas, una cosa es que no te guste, y otra que no hiciese nunca nada bien. A mí me gustaba más Siro en A3, pero tenía días realmente buenos, además de lo diferente que puede ser narrar en radio o tv.

gaby fernandez escribió:En A3 Radio recuerdo aquellos gritos, al estilo de los de los goles de futbol, en los que se celebraban los triples con "Super 5 estrellas" de mahou, alguien mas se acuerda?

¿Alguien lo ha olvidado? Y eso que la mayoría no tuvisteis que oír las supercanastras cola cao en la tvg.

Sudores fríos tras tremendas pesadillas recorren mis recuerdos.

Un saludo

badedge
Mensajes: 7716
Registrado: 28 Mar 2005, 20:07
Ubicación: Badalona

por badedge » 20 Ago 2007, 12:05

fergetxo escribió:
badedge escribió:Tiene tan poca idea que retransmitia la F4 en directo en A3Radio... aquellos años donde el baloncesto importaba


Una cosa es que haya visto unos cuantos años de basket y otra es que tenga idea.

Recuerdo el otro dia, no se en que partido, que Felipe Reyes y otro del equipo rival, se quedaron ambos con el balon en las manos. Y dice: es salto de dos! Cuando ve que no hay, dice, pero que ha pitado el arbitro? Porque no hay salto? Y lo que habia pasado es que estaban siguiendo la regla de alternancia. Vamos, que de reglamento justito justito. Por no decir nulo.


Si, no te discuto esa jugada, también flipe, pero tambien tardó en corregirle EPI, para mi no es grabe esa accion, es mas, seguramente que en algunos pabellones hay seguidores que todavia no conocen la regla.

Como bien han dicho por aqui ya, el ver cantar un triple del partido de consolacion de una F4 como mahou cinco estrellas era y sigue siendo su papel. Pero si que sabe de baloncesto. La fama le llegó al pasar los derechos de la ACB a canal+ y con las retransmisiones de los partidos NBA. Pero ya llevaba sus años en el mundo del baloncesto.
Miembro de Honor del "Alfer Team"
Imagen

fergetxo
Mensajes: 56916
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

por fergetxo » 20 Ago 2007, 12:13

badedge escribió:
fergetxo escribió:
badedge escribió:Tiene tan poca idea que retransmitia la F4 en directo en A3Radio... aquellos años donde el baloncesto importaba


Una cosa es que haya visto unos cuantos años de basket y otra es que tenga idea.

Recuerdo el otro dia, no se en que partido, que Felipe Reyes y otro del equipo rival, se quedaron ambos con el balon en las manos. Y dice: es salto de dos! Cuando ve que no hay, dice, pero que ha pitado el arbitro? Porque no hay salto? Y lo que habia pasado es que estaban siguiendo la regla de alternancia. Vamos, que de reglamento justito justito. Por no decir nulo.


Si, no te discuto esa jugada, también flipe, pero tambien tardó en corregirle EPI, para mi no es grabe esa accion, es mas, seguramente que en algunos pabellones hay seguidores que todavia no conocen la regla.

Como bien han dicho por aqui ya, el ver cantar un triple del partido de consolacion de una F4 como mahou cinco estrellas era y sigue siendo su papel. Pero si que sabe de baloncesto. La fama le llegó al pasar los derechos de la ACB a canal+ y con las retransmisiones de los partidos NBA. Pero ya llevaba sus años en el mundo del baloncesto.


Sabe de jugadores, que no es lo mismo que de baloncesto. No creo que sepa la diferencia entre una caja y una 2-3 por ejemplo. De hecho, muchisimas veces ha demostrado sus lagunas. Por no hablar lo que es un body check, o un pick & roll.
Última edición por fergetxo el 20 Ago 2007, 12:13, editado 1 vez en total.
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

PRFOREVER
Mensajes: 4806
Registrado: 14 Feb 2005, 18:17

por PRFOREVER » 20 Ago 2007, 12:13

isien escribió:
gaby fernandez escribió:En A3 Radio recuerdo aquellos gritos, al estilo de los de los goles de futbol, en los que se celebraban los triples con "Super 5 estrellas" de mahou, alguien mas se acuerda?


Y los mates "Phillips"


y los primeros ratatatata que escuché dedicados a Mark Simpson cuando jugaba en el Madrid.

Y los motes: El rascacielos más alto de Madrid - Sabonis
Desde Rusia con amor - Biriukov
La grúa municipal - Romay (éste era mi favorito)

Y creo que fue el primero en decir lo de Caviar Herreros.

PD: También hacía los partidos del Atletico de Madrid del doblete o cerca (con un famoso en su momento "Buenas tardes, me llamo Milinko Pantic" con cada gol del balcánico).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 17:32