POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 14 Ago 2007, 17:05

Aquí os dejo dos fotos de una tarta de queso que hice ayer:
Imagen
Imagen
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 14 Ago 2007, 17:24

Motime escribió:Aquí os dejo dos fotos de una tarta de queso que hice ayer:
Imagen
Imagen



Tiene una pinta excelente. Solo de verla he empazado a salivar. ¿por que no nos pasas la receta?


a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 14 Ago 2007, 18:14

Aquí tenéis la receta:

TARTA DE QUESO

BASE DE LA TARTA: 1/2 paquete de galletas (yo puse del tipo María Fibra), mantequilla, muy poco miel y azúcar.

RELLENO TARTA: 250 gr de queso mascarpone,
200 gr de queso cremoso que compré en el lidl,
dos yogures naturales,
3 huevos (separar las claras de las yemas),
azúcar (yo puse unos 10 gramos de azúcar avainillado) y luego un poco e azúcar normal. Lo del azúcar avainillado es opcional.
3 cucharadas de harina,
mantequilla a gusto


Migamos las galletas y luego vamos añadiendo la mantequilla hasta obtener una especie de arena mojada. Luego echamos muy poca miel y un poco de azúcar.
Mezclamos el queso mascarpone, el queso crema y los yogures. Batimos. Añadimos la yemas una a una y batimos después de añadir cada uno de ellos. Echamos los tipos de azúcar (vamos probando para ver lo dulce que queremos la mezcla) Añadimos la harina, la mantequilla.
Batimos las claras de huevo hasta punto de nieve. Lo añadimos a la mezcla con cuidado.
Yo hice la tarta en una máquina pero se puede hacer un horno normal. Horneamos primero la base de galletas unos 15 minutos. Luego echamos encima el relleno. Yo lo puse unos 40 minutos en la máquina. En un horno normal supongo que será entre 40-45 minutos. Está hecha cuando si pinchamos en la mitad de la tarta sale el pincho totalmente limpio.
Yo luego hice un sobre de gelatina de cereza para adornar la tarta de queso.


Si la hacéis ya me diréis si os gusta. Según mis padres está rica.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 20 Ago 2007, 10:22

kortxopan escribió:
ARIOCO escribió:
ARIOCO escribió:
kortxopan escribió:
ARIOCO escribió:Si te quieres atrever con algo en crudo prepara unos spring rolls (sushi maki), ya sabes que el sushi está de moda (venden un pack con todo lo necesario, salvo el pescado y los vegetales que le quieras meter, y las instrucciones de como hacerlo -si te interesa mañana te comento la marca, tengo una caja de esas en casa-). Agur.



A mí sí me interesa, ARIOCO. Y nunca he reparado en ello ni lo he visto en el hipermercado...

¿El sushi se puede cenar o es un plato fuerte?


Vale, luego lo miro y te cuento. Se puede cenar, no es demasiado fuerte. Agur.


Perdona por el retraso...

La marca es Blue Dragon, yo lo compro en Macro, pero lo hay en el hipermercado de El Corte Inglés, pongo luego la referencia web, sale por unos ocho euros y medio. Las primeras veces sale poco ortodoxo, pero luego se mejora. Agur.


Muchas gracias, ARIOCO.

¿Y qué pescado recomendarías para un iniciado? Porque siempre he oído que el sushi se aprende a comer, que hay que educar al paladar.
¿Qué algas cojo?

Es que me llama, pero no tengo ni zorra idea.


Perdona que te haya dejado colgado, pero el 27 me fuí de vacaciones y hasta hoy sin conectarme... Yo empezaría por un poco de atún (si es rojo mejor) o unos langostinos cocidos. La alga que necesitas es el alga nori (pero en la caja esa que te comenté vienen varias planchas), completa el relleno con aguacate, zanahoria o alguna otra fruta o verdura que te guste. Yo no sé si hay que educar el paladar en el sushi o no, creo que si te gustan los carpaccios de pescado y el pescado ahumado o seco (como la mojama, de la que me he puesto en estas vacaciones tibio) pues te gustará el sushi, si no te gustan pues ni de broma... Agur.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 20 Ago 2007, 10:26

zoran savic escribió:ya que hablais de carne cruda o casi cruda, ¿que tal el carpaccio?
a mi me encanta, con su parmesano rallado y si puede ser con unos hongos crudos :oops: (en catalunya "ceps")


A mi me gustan de carne (de buey), pero me vuelven loco los de pescado, por ejemplo de dorada o de lubina (tambien los he tomado de salmón o de bacalao)... impresionantes. También lo he probado de ceps (boletus edulis) y está buenísimo, pero ahora no es temporada (a ver si este otoño también llueve y la cosa se da bien). Agur.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

por androcles » 30 Ago 2007, 13:00

No sé si conocéis ya esta página:

www.cookingbynumbers.com

Le dices lo que tienes en estos momentos y te da recetas para que no tengas que salir a por nada más
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

muinaiskreikaksi
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2007, 23:53

por muinaiskreikaksi » 30 Ago 2007, 13:05

Motime escribió:Aquí os dejo dos fotos de una tarta de queso que hice ayer:
Imagen


A mi madre le regalaron una bandeja como esa el día de su boda. Adivina quié la ha heredado :-)

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 07 Sep 2007, 13:52

Joer, que parado tenemos esto. En fin, una recetita de la web de cocina para dos (Enrique Fleischmann), con muy buena pinta. Agur.

Salpicón de gambas y plátano

Ingredientes (2 p.):

- 16 gambas
- 1 tortilla de maíz
- 1 plátano
- 1 aguacate
- 2 pimientos del piquillo
- 4 aceitunas negras sin hueso
- 1 tomate escaldado
- ¼ pimiento amarillo
- 15 gr. de azúcar
- 200 ml. de vino tinto
- vinagre de Jerez
- aceite de oliva
- sal
- perejil picado
- pimentón dulce

Corta la tortilla en tiritas finas. Extiéndelas en una bandeja de horno y hornéalas durante 10 minutos a 180º C. Reserva.

Para el salpicón de verduras, corta el plátano en daditos, ponlos en un bol y riega con un chorrito de vinagre y de aceite. Agrega el pimiento amarillo, los pimientos del piquillo, el tomate finamente picados y el aguacate troceado. Incorpora las aceitunas picadas y una pizca de pimentón. Vierte otro chorro de vinagre y reserva.

Haz una salsa de vino, poniendo a reducir el vino con el azúcar en un cazo. Reserva. Por otro lado, prepara un aceite de pimentón mezclando en un bol una pizca de pimentón dulce y un buen chorro de aceite. Reserva.

Pela las gambas, sazónalas y ásalas en la plancha. Coloca en el centro del plato, un molde rectangular y rellénalo con el salpicón de verduras. Retira el molde y pon encima las tiritas de tortilla y las gambas. Acompaña con el aceite de pimentón y con la reducción de vino tinto.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 08 Sep 2007, 13:40

A ver si con septiembre revivimos al enfermo.
No me acordaba que entre la colección de comida regional del mundo (hará ya un par de años), compré uno de comida internacional ,concretamente Japonesa, así que vamos a desmitificar un poco dica comida, que no todo es pescado crudo (y encima platos fáciles y baratos para que se atreva la gente).

Menú japonés para toda la familia.

NASU DENGAKU
(Berenjenas con salsa de Miso)


Ingredientes para 4 personas
2-4 Berenjenas
Para la salsa de Miso:
100 grs de Miso
70 Ml de Vinagre de arroz
50 grs de Azúcar
Sésamo Blanco

Preparación:

Se saltean las berenjenas cortadas por la mitad, hasta que estén blandas, se colocan en el plato, con la carne hacia arriba y se untan con la salsa, elaborada mezclando los ingredintes salvo el sésamo que lo utilizamos para decorar echando un poquito por encima.
Se sirve y se come.


ASARI NO SAKAMUSHI
(Almejas al sake)


Ingredientes 4 personas.
500 grs de almejas
1/2 Taza de Sake
1/2 Cucharadita de sal
2 Cebolletas.

Preparación
Se lavan bien las almejas y e dejan reposar con agua con sal durante un par de horas para que suelten la arena.
Picamos finamente las cebollas.
Se vierte el sake en una cacerola y se pone bien fuerte, se agrega la sal y uando empiece a hervir se añaden las almejas y se tapa inmediatamente, se deja cocinar unos 3 mins, agitando un par de veces la cacerola. Al abrirse las almejas, se apaga el fuego, se añaden las cebolletas y se vuelve a tapar durate unos 2 minuts más.
Se sirve y se come.


BUTA NO SUGHAYAKI
(Cerdo al Jengibre)


Ingredientes para 4 personas
400 Grs de Filetes de cerdo o lomo
5 cms de Jengibre
4 Cucharadas de salsa de soja
3 Tacitas de arroz blanco
8 Judías verdes

Preparación:

Se cortan los filetes de cerdo diagoalmente en láminas finas (en caso de que sea lomo de unos 5 cms de ancho por 2 cms de grueso). Se colocan en un recipiente macerando con la salsa de soja y el jengibre rallado durante un cuarto de hora, mientras tanto hervimos el arroz y la judía y se reservan. Se coloca una sartén en el fuego, con aceite vegetel y doramos la carne ligeramente.
Las servimos sobre un leco de arroz, acompañado de las judías y comemos.

POSTRE
Como los postres son más complicados (y estoy cansado de copiar, y más en un portátil), compramos un frasco de Lychees en almibar y los servimos con nata y chocolate líquido. :mrgreen:


Por cierto, par alos que no hayáis ido nunca a un japonés, os recomiendo que vayáis a un Teppan Yaki, y os sentéis en él. ¡Qué espectáculo!.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 19 Sep 2007, 10:49

Me ha resultado curiosa la receta de Arguiñano de hoy, sobre todo por lo del pan de morcilla... habrá que probarlo (cuando acabe el régimen, si es que acabo algún día). Agur.

Pochas con pan de morcilla

·Para 4 personas
1.200 gr. de pochas
1 puerro
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 tomate
2 dientes de ajo
1 cebolleta
6-8 guindillas en vinagre
agua
aceite virgen extra Carbonell
sal
pimentón
perejil
- Para el pan de morcilla:
150 gr. de morcilla de verdura
180 gr. agua
300 gr. harina
20 gr. levadura prensada
sal

Pon a cocer la morcilla en una cacerola con agua durante 30 minutos. Una vez esté cocida, retira la tripa y haz un puré de morcilla con la ayuda de una batidora. Para ello, coloca en el vaso batidor la carne de la morcilla, la levadura, agua muy caliente y un poco da harina. Tritura el conjunto. Vuelca a un bol grande e incorpora el resto de harina, mezcla bien con una lengüeta hasta que quede una masa compacta. Coloca en un molde untado con mantequilla y un poco de harina. Coloca la masa, reparte bien y deja fermentar (cubierto con un paño) durante una hora. Una vez que suba la masa, introduce en el horno (previamente puesto a calentar a 190º C.) durante 20 minutos.

Limpia las pochas y escúrrelas. Ponlas a cocer en una olla rápida con abundante agua. Añade el puerro, la zanahoria, el pimiento verde, el tomate, la cebolleta y 2 dientes de ajo, todo en entero. Sazona. Pon la tapa y deja que se cocine durante 5-8 minutos.

Retira las verduras de la cazuela, pásalas por el pasapurés y añade a las pochas esta crema. En una sartén con aceite, pon 2-3 cucharadas de pimentón y mezcla suavemente.

Vierte el sofrito a las pochas. Sirve las pochas en una fuente honda y coloca encima unas rodajas de pan de morcilla. Acompaña con las guindillas aliñadas con sal gorda y aceite. Decora con una rama de perejil.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 Sep 2007, 10:54

ARIOCO escribió:Me ha resultado curiosa la receta de Arguiñano de hoy, sobre todo por lo del pan de morcilla... habrá que probarlo (cuando acabe el régimen, si es que acabo algún día). Agur.


Dímelo a mí, que he cogido como unos 6-7 kgs este verano, y cada año que pasa, cuesta más soltar lastre ...

Un saludo.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 19 Sep 2007, 12:21

lair escribió:Dímelo a mí, que he cogido como unos 6-7 kgs este verano, y cada año que pasa, cuesta más soltar lastre ...

Un saludo.


Por cierto se me había olvidado darte las gracias por la recomendación del Restaurante de la Casa-Palacio de Santa Cruz de Mudela... Muy buen sitio, incluso nos hemos planteado volver por allí a pasar algún fin de semana. Agur.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 21 Sep 2007, 09:45

Una forma cojonuda de comer unas vainas:

- Limpiamos, cortamos y quitamos los hilos laterales a las vainas.
- Las cocemos con sal hasta que estén muy tiernas y las escurrimos muy bien.
- Por otro lado, cortamos en dados unas patatas y las freímos. Cuando estén fritas, les añadimos la sal si queremos. Yo no les echo.

- Una vez hecho esto, lo dejamos templándose.

- Cogemos tomate. Que sea de estos que apenas tienen tronco y con pocas pepitas. Me aconsejaron utilizar del tomate tipo pera, pero yo utilicé del que tengo en la huerta, que le de mil vueltas a todos los demás y encima no tienen casi pepitas. El caso es que al tomate que sea, lo pelamos, (se puede escaldar si lo preferís), le quitamos las pepitas y lo cortamos en dados.

- Ponemos la cama de patatas, encima el tomate y arriba las vainas.
- Hacemos un sofrito de ajo con una cayena. Cuando el ajo esté dorado podemos retirarlo junto con la cayena o dejarlo, eso al gusto. Echamos vinagre a la sartén, dejamos que se evaporen los ácidos y lo vertemos sobre las vainas. Es como una salsa para pescado al horno, pero para las vainas.


Está realmente bueno. Se puede revolver como una ensalada para que todo el plato coja sabor del refrito o se puede comer ordenadamente para que el tomate no se deshaga. Está bueno de ambas formas. De verdad que es un plato muy recomendable y muy facilito.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 21 Sep 2007, 10:31

ARIOCO escribió:
lair escribió:Dímelo a mí, que he cogido como unos 6-7 kgs este verano, y cada año que pasa, cuesta más soltar lastre ...

Un saludo.


Por cierto se me había olvidado darte las gracias por la recomendación del Restaurante de la Casa-Palacio de Santa Cruz de Mudela... Muy buen sitio, incluso nos hemos planteado volver por allí a pasar algún fin de semana. Agur.


Me alegro que te gustase, ¿te animaste con el menú degustación o te limitaste al de temporada?.
La verdad es que sorprende que en un pueblo así (con todos mis respetos a los pueblos así, pues mi familia proviene uno más así, si cabe :D ), te encuentres un hotel-restaurante como éste (ya sólo el patio es sorprendente).

Un saludo.

PD: Ahora que recuerdo, en el pueblo de mis abuelos maternos (no te puedes imaginar lo así que es), has abierto a 4 kms una casa reahilitada que tiene una pinta extraordinaria (y más por donde está), posiblemente en un par de semanas pueda ir a comer allí, a ver si puedo postearlo en el de recomendaciones.

http://www.rincondenavarrete.com/
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 21 Sep 2007, 10:36

lair escribió:Me alegro que te gustase, ¿te animaste con el menú degustación o te limitaste al de temporada?.
La verdad es que sorprende que en un pueblo así (con todos mis respetos a los pueblos así, pues mi familia proviene uno más así, si cabe :D ), te encuentres un hotel-restaurante como éste (ya sólo el patio es sorprendente).

Un saludo.

PD: Ahora que recuerdo, en el pueblo de mis abuelos maternos (no te puedes imaginar lo así que es), has abierto a 4 kms una casa reahilitada que tiene una pinta extraordinaria (y más por donde está), posiblemente en un par de semanas pueda ir a comer allí, a ver si puedo postearlo en el de recomendaciones.

http://www.rincondenavarrete.com/


Nos limitamos al de temporada (todavía quedaban 200 km) y a la enana le hicieron unos huevos con patatas (su plato favorito). Esa zona está empezando a crecer mucho en turismo rural, piensa que son unas dos horas desde Madrid y como somos muchos con ganas de salir los fines de semana pues es un buen sitio. Luego miro el sitio de tu pueblo. Agur.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 27 Sep 2007, 13:26

Plato sano, facilón y sencillito, pero riquísimo. Espero que os guste. Agur.

Sardinas sobre piperrada

Ingredientes ( 4 p.):

6 sardinas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa de tomate
6 rebanadas de pan de molde
aceite de oliva
sal
½ cucharadita de pimienta de cayena molida (vale pimentón picante)
perejil picado
1 ramita de tomillo

Calienta el horno, unta una fuente con un poco de aceite e introdúcela durante unos minutos hasta que se caliente bien. Limpia las sardinas, retírales la cabeza, eviscéralas y saca los lomos. Colócalas en la fuente caliente. Pon bastante aceite en una sartén. Pela y lamina un diente de ajo y añádelo, incorpora una pizca de pimienta de cayena molida y fríe todo junto hasta que se doren los ajos. Riega las sardinas con este refrito, espolvorea abundante perejil picado y resérvalas.

Pela la cebolla y limpia los pimientos. Pícalos en juliana fina y pon a pochar en una sartén con aceite. Cuando tome color, agrega la salsa de tomate y cocina durante 10 minutos aproximadamente. Retira la corteza del pan de molde, corta cada rebanada en dos rectángulos, fríelos en una sartén con un poco de aceite y escúrrelos sobre papel absorbente.

Para emplatar, coloca el pan en la base del plato, encima la piperrada y por último las sardinas. Riega con el refrito y adorna con una rama de tomillo.

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 27 Sep 2007, 13:46

Una plato que hice el pasado domingo:

CARRILLADA DE IBERICO SOBRE ARROZ BASMATI Y SETAS CHINAS


Incredientes:
Carrilada de cerdo iberico (200 gr por persona) que no sean muy grandes
Arroz basmati
Puerro
Setas chinas secas
Vainilla
Vino blanco
Hierba buena
Sal en escamas, pimienta, romero


Se hidrata en un cuenco las setas con agua.
Se precalienta el horno a 250 grados. Se salpimentan las carrilladas, se untan con un poco de aceite de oliva y se les pone algo de romero, si puede ser fresco.
Se meten al horno 15 minutos, luego se se le añade a la fuente una vaso de agua y uno de vino blanco y se meten 15 -20 minutos mas al horno.

En una sarten se pocha el puerro. Se cortan las setas muy finas y se añaden al puerro. Cuando estan hechas se cortan a lo largo una vaina de vainilla y se añaden las semillas a las setas y el puerro y se dejan hacer al minimo.

Se sacan las carrilladas del horno, el liquido que tiene la fuente, mas unas hojas de hierbabuena, mas el agua que sea necesaria se pone a hervir para cocer el arroz. (Yo utilice una bolsita de arroz Nomen).

Cuando este hecho el arroz se le quita toda el agua posible y se dora con el puerro y las setas.

Montaje:
Con unos aros de cocina, se pone una base de arroz y sobre el se ponen 2-3 trozos de carrillada por persona.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 28 Sep 2007, 09:51

Buena pinta tiene esas carrilleras, seguramente las haga, aunque haré adaptaciones (no usaré setas chinas sino unos boletus que tengo desecados por casa) Agur.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 29 Sep 2007, 03:12

ARIOCO escribió:Buena pinta tiene esas carrilleras, seguramente las haga, aunque haré adaptaciones (no usaré setas chinas sino unos boletus que tengo desecados por casa) Agur.


¿Los desecas tú? Si es que sí, ¿cómo lo haces?
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 29 Sep 2007, 09:05

Supongo que serán las del Makro que salieron a colación hace tiempo.

Si lo preguntas por las setas en general, mi padre en tiempos era muy setero (monosetero, eso sí) y las deshidrataba, hasta que probó a congelarlas y salen mejor (si dispones de sitio) que rehidratadas, si quieres le pregunto. Si la duda es por las boletus en particular, lo único que sé es que las venden previamente laminadas, y después deshidratadas.

Por cierto Kortco, enhorabuena por ese 7, buena forma de terminar la carrera.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:23