Paris, Recomendaciones
La vida al margen del deporte (la hay)

Pumita
Mensajes: 9000
Registrado: 01 Ene 2007, 11:42

Paris, Recomendaciones

por Pumita » 15 Nov 2007, 16:43

Voy 4 dias a Paris, y la verdad no he tenido tiempo ni de organizar un poco q visitar cada dia....

Que cosas ademas de las obvias son recomendbles??

Alguien sabe si existe una ruta q recorra los edificios o lugares de Paris mas significativos en la vida de Napoleon Bonaparte??

Que me decis de museos?? hay alguno de las guerras napoleonicas?? alguno q no sea de arte q merezca la pena??

Teneis consejos adicionales?? ( ya se q tengo q comer pan croasanes y chocolate jejeje)
DankeSheridanBanzaiTuttiDantaePou

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

por tony montana » 15 Nov 2007, 16:46

sabes francés, no?

porque yo me acuerdo que cuando fui me dije "bueno, hablando inglés la gente se entiende, es algo universal" .... bueno ..... no .... habré encontrado dos personas con suerte que sabian ingles :x

asi que vete preparando :jeje:


PD. y no, yo en 4 dias hice lo q todo el mundo ... nada fuera de lo basico
ImagenImagen

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

por androcles » 15 Nov 2007, 16:47

Yo fui tres días y fue todo lo típico... Mi único consejo es que no merece la pena subir a la Torre Eiffel.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

0zzy0sbourne
Mensajes: 19559
Registrado: 01 Feb 2005, 13:14
Ubicación: Da terra da chispa

por 0zzy0sbourne » 15 Nov 2007, 16:47

otros/as 10 y yo vamos en enero 4 dias, y de frances nada (idioma digo).

piolin
Mensajes: 15488
Registrado: 21 Dic 2003, 12:51
Ubicación: donde me dejen

por piolin » 15 Nov 2007, 16:49

Sainte chapelle. Te la recomiendo.

Un saludo.
Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad."

Moshi
Mensajes: 10070
Registrado: 27 Dic 2005, 10:36
Ubicación: Delhi

Re: Paris, Recomendaciones

por Moshi » 15 Nov 2007, 16:50

Pumita escribió:Voy 4 dias a Paris, y la verdad no he tenido tiempo ni de organizar un poco q visitar cada dia....

Que cosas ademas de las obvias son recomendbles??

Alguien sabe si existe una ruta q recorra los edificios o lugares de Paris mas significativos en la vida de Napoleon Bonaparte??

Que me decis de museos?? hay alguno de las guerras napoleonicas?? alguno q no sea de arte q merezca la pena??

Teneis consejos adicionales?? ( ya se q tengo q comer pan croasanes y chocolate jejeje)


Museo D'Orsay imprescindible

hansi_kursch
Mensajes: 13783
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

por hansi_kursch » 15 Nov 2007, 16:54

Si te gustan las cosas sobre Napoleón tu primera parada es Los Inválidos donde se encuentra "enterrado".

Imagen

Pumita
Mensajes: 9000
Registrado: 01 Ene 2007, 11:42

por Pumita » 15 Nov 2007, 16:57

tony montana escribió:sabes francés, no?

porque yo me acuerdo que cuando fui me dije "bueno, hablando inglés la gente se entiende, es algo universal" .... bueno ..... no .... habré encontrado dos personas con suerte que sabian ingles :x

asi que vete preparando :jeje:


PD. y no, yo en 4 dias hice lo q todo el mundo ... nada fuera de lo basico


No se frances no, pero..... el ingles q se tampoco me va a salvar, asi q me da igual q no sepan ingles tampoco....


Que cosas visteis?? q sitios merece la pena visitar???
DankeSheridanBanzaiTuttiDantaePou

Pumita
Mensajes: 9000
Registrado: 01 Ene 2007, 11:42

por Pumita » 15 Nov 2007, 16:59

hansi_kursch escribió:Si te gustan las cosas sobre Napoleón tu primera parada es Los Inválidos donde se encuentra "enterrado".

Imagen


Esa es la unica q se q si o si, ademas llevo tantisimos años viendo las fotos de esa sala, q es como si ya hubiese estada alla

Apunto el Orsay

Y lo otro es una capilla no??, lo apunto tb!!!
DankeSheridanBanzaiTuttiDantaePou

Magic ##
Mensajes: 4316
Registrado: 03 Mar 2007, 16:22
Ubicación: Valencia, con el corazón en Madrid

por Magic ## » 15 Nov 2007, 17:01

Pero Napoleón no estaba enterrado en el Arco del Triunfo? :?

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 15 Nov 2007, 17:01

Yo hasta tengo una foto al lado de esa tumba... soy un fanático napoleónico. :D Por cierto, en Los Inválidos también venden monedas con la efigie de Bony, y reproducciones de los cuadros de David sobre el corso: ahora mismo tengo colgadas en mi habitación Napoleón cruzando los Alpes y La coronación de Napoleón. :mrgreen:

Pumita
Mensajes: 9000
Registrado: 01 Ene 2007, 11:42

por Pumita » 15 Nov 2007, 17:03

Gawyn escribió:Yo hasta tengo una foto al lado de esa tumba... soy un fanático napoleónico. :D Por cierto, en Los Inválidos también venden monedas con la efigie de Bony, y reproducciones de los cuadros de David sobre el corso: ahora mismo tengo colgadas en mi habitación Napoleón cruzando los Alpes y La coronación de Napoleón. :mrgreen:


YO tengo monedas con la esfinge de napoleon, y tb esas reproducciones, y dime hermano corso....., que mas cosas viste en Paris del Pettit *****??
DankeSheridanBanzaiTuttiDantaePou

hansi_kursch
Mensajes: 13783
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

por hansi_kursch » 15 Nov 2007, 17:04

Pumita escribió:
hansi_kursch escribió:Si te gustan las cosas sobre Napoleón tu primera parada es Los Inválidos donde se encuentra "enterrado".

Imagen


Esa es la unica q se q si o si, ademas llevo tantisimos años viendo las fotos de esa sala, q es como si ya hubiese estada alla

Apunto el Orsay

Y lo otro es una capilla no??, lo apunto tb!!!


Apunta también el Sacre Coeur. Consejo: sube las escaleras lo más rápido que puedas y no dejes que ninguno de los negratas te haga una pulserita. Sino tendrás que pagarles o tu integridad física correrá peligro.

pelucho
Mensajes: 12280
Registrado: 02 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Reubicándome

por pelucho » 15 Nov 2007, 17:05

Yo fui a primeros de diciembre con mi mujer, hace tres años. Estuvimos 5d/4n. Consejos:

- madruga porque a las cinco y media se hace de noche.
- llévate ropa de abrigo porque hace un frío del copón.
- visita la colina de Montmartre, con el Sacré Coeur en lo alto.
- el Panteón merece la pena: péndulo de Foucault y diversas glorias entrerradas allí.
- yo sí te recomiendo subir a la Torre Eiffel, pese a las colas. Las vistas son magníficas.
- en cambio, Versalles no me hizo mucha gracia y pierdes una mañana entera. Prescindible.
- Notre Dame, Saint Sulpice, y como ya te ha dicho Piolín, la Sainte Chapelle es imprescindible.
- pasear por el barrio latino es muy agradable.
- Invalides también merece la pena.
- Louvre y Orsay también son visita obligada. Como mínimo (y es muy poco) tienes que dejarte un día entre los dos museos.
- Y si no tienes demasiado respeto por los cementerios visita el Pere Lachaise. Está lleno de celebridades y además es bastante bonito. Eso sí, la tumba de Jim Morrison está bastante descuidada. :P

Si necesitas algo, pídemelo por MP.

Saludos

Geller
Mensajes: 15602
Registrado: 25 Dic 2006, 16:07
Ubicación: Llión, exiliado en Madrid.

por Geller » 15 Nov 2007, 17:07

El ingles en el McDonald y punto.
El Sacre Coeur es muy bonito, visitar el barrio de Montmatre es imprescindible.

Pumita
Mensajes: 9000
Registrado: 01 Ene 2007, 11:42

por Pumita » 15 Nov 2007, 17:13

Jo gracias a todos por las aportaciones.

A ver si alguien sabe algo de museos napoleonicos o de uniformologia napoleonica, q estoy seguro q tiene q haberlos!!!

Londres los tiene!!!

Por lo demas, teneis q pensar q son solo 4 dias....no se si podre ver todo lo q proponeis, pq solo los museos de arte ya se llevan segun me dicen uno o incluso 2 dias!!

Y yo otro, o otros 2 los dedicare a Napo!!
DankeSheridanBanzaiTuttiDantaePou

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

por androcles » 15 Nov 2007, 17:18

Una de las cosas que más me impactó fue la tumba de Marie Curie en el Panteón: la única con flores frescas y con notas de admiración de la gente
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 15 Nov 2007, 17:22

Jode.. no puedo creer q nadie lo haya dicho todavia...

VERSALLES!!!

Tenes q ir a Versalles, lleva un dia entero, pero el palacio merece mucho la pena. No se como estara ahora, pero yo fui en mayo y era primavera, esos parques son lo mas hermoso q he visto en mi vida.

Sabes q no volveria a Paris, pero si volveria a Versalles.

El resto.. lo tipico.

Louvre, caminar por campos eliseos hasta el arco del triunfo, caminar por detras hasta la torre, y pasar por los invalidos. Ya no me acuerdo mucho mas. Q hace mucho q fui. Pero ahi tenes un dia " pumita"


Ala... te resolvi dos dias :mrgreen:
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

por barcenic » 15 Nov 2007, 17:23

El Sagrado Corazón es un pedazo de pastel que lo mejor que podían hacer es derrivarlo. No obstante la colina en la que está tiene las mejores vistas de París junto con la Torre Eiffel (yo si te recomiendo que la subas y andando como hice yo, para evitarte las colas de los ascensores) y el barrio que lo rodea tiene mucho encanto.

El Arco de la Defensa está al Noroeste de la ciudad. Enorme. yo me quedé abajo porque cuando llegamos ya había cerrado.

Como ya han dicho la Santa Capilla.
También Notre Damme. En el lateral de la torre de la izquierda (según miras el pórtico) tienes la entrada. Puede llevarte cierto tiempo porque hacen grupo de 20 cada diez minutos, pero merece la pena.

De museos: D'Orsay, Louvre y Pompidou. Si no tienes mucho tiempo el primero y el último y te dejas el segundo para otra vez que vayas con más tiempo (aunque en una mañana puedes ver muchas cosas impresionantes).

Eso sí. En cuanto llegues vete a una oficina de turismo y sácate la Paris Museum nosequé. Es una tarjeta, una especie de abono, que te hará ganar tiempo en las visitas, ya que te ahorras la cola para sacar la entrada (aunque no la que se forma para entrar).

Ahora no se me ocurre nada más.
Imagen

Pumita
Mensajes: 9000
Registrado: 01 Ene 2007, 11:42

por Pumita » 15 Nov 2007, 17:39

Jo... gracias!!! tomo nota de todo... añado post a favoritos e ire imprimiendo todo..

Gracias, ahora a organizar rutas q optimicen el tiempo y me garanticen verlo todo
DankeSheridanBanzaiTuttiDantaePou

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 10 Abr 2024, 08:26