Ginobili SI es una megaestrella de la Liga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 07 Dic 2007, 15:09

Detrás de un odio a un amor a un jugador hay muchos factores.

En el caso de Ginobili y su 'odio' en algunos sectores de la afición española es evidente que viene de su condición de argentino y además ganador. Si a eso le añadimos que además viene del basket FIBA es muy probable que al aficionado puro del basket NBA tampoco le caiga bien y si además representa un baloncesto colectivo, de entrega 100% por el equipo por encima del individuo y del brillo individual pues está claro que a muchos le entraran por el ojo malo...

En cuanto al amor hacia el Narigón, que sería mi caso más de lo mismo. WQuitando que es aregntino, eso a mi me da igual, su concepto de entender el juego me encanta y me gustan más los jugadores que primero piensan en el compañeros antes que en sí mismos. Además me parece que es un deportista muy sencillo y con un ego muy bajo, extraño en un mundo donde los egos son icreibles...además viene del basket FIBA y eso es un punto a favor para mi y para otros....y además es muy bueno..

Hattori_06
Mensajes: 883
Registrado: 03 Sep 2006, 19:55

por Hattori_06 » 07 Dic 2007, 15:10

meej escribió:Me encanta cuando la gente empieza con "vamos con los hechos" y continúa con "un subcampeonato que debió ser campeonato". Así me gusta, las categorías claras.

Ginóbili fue fundamental en la final del 2005, aunque no para MVP; algunos recordarán las finales de Chicago cómo siempre parecía que esta vez el MVP iba a ser para Pippen o Kukoc que empezaban muy bien los primeros tres partidos o así. Luego llegaba el de siempre y ponía las cosas en su sitio.

Lo que no entiendo es la cabriola para negar que es exactamente lo pispo que pasa con Parker el año pasado (donde si Duncan no pisó el acelerador como en finales anteriores fue porque la serie se puso de cara desde el principio y terminó en un pispas).


Justamente, estoy diciendo que tiene un subcampeonato, que debio ser campeonato, pero NO fue..
O que tiene 2 MVP, que debieron ser 3, pero NO fueron.
y con lo de suponer, me refiero mas que nada a: "con cualquier otro escolta SAS tambien hubiese ganado los campeonatos" o "si Manu jugara en Menphis, no llegaria ni a los PO" y cosas del estilo que NUNCA se van a poder saber.

Espero que quede claro que es ir por los hechos y que suponer. Supuse que debieron ser 3 los MVP o que debio ser campeon mundial, porque tambien puedo opinar de la injusticia pasada, pero tampoco ARMO mi post en base a suposiciones para opinar.

ahora que espero que este mas claro lo que decias, por que no te animas a criticar los datos que puse (los logros FIBA y su destacadisima final 05).

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 07 Dic 2007, 15:15

Si te gusta Sabonis, lo más probable que te guste el juego de Ginobili, Duncan, Webber, Kirilenko, Kukoc, Magic,...hay más casos..

Al fin y al cabo detrás de estos debates está el eterno debate de Chamberlain-Russell.

Lo que representaba uno y otro.

En todos los ambitos de la vida está esa dicotomía. El individualismo versus colectivismo.

Yo me decanto más por los segundos.

Y lo más curioso ES QUE NO SON INCOMPATIBLES. Sobre todo por los colectivistas. Para entendernos Stockton si se sacrificaría por Malone, pero es difícil que el segundo se sacrifique por el primero y no porque quiera sino porque no es su ser.

Con jugadores como Duncan, Ginobili, Kukoc, Magic, Sabonis es fácil jugar y ellos se amoldan bien y sin problemas a cualquier juego y hacen cualquier cosa por ello.

deivid
Mensajes: 7656
Registrado: 06 Feb 2002, 17:28
Ubicación: Gijon

por deivid » 07 Dic 2007, 15:19

Hattori_06 escribió:
meej escribió:Me encanta cuando la gente empieza con "vamos con los hechos" y continúa con "un subcampeonato que debió ser campeonato". Así me gusta, las categorías claras.

Ginóbili fue fundamental en la final del 2005, aunque no para MVP; algunos recordarán las finales de Chicago cómo siempre parecía que esta vez el MVP iba a ser para Pippen o Kukoc que empezaban muy bien los primeros tres partidos o así. Luego llegaba el de siempre y ponía las cosas en su sitio.

Lo que no entiendo es la cabriola para negar que es exactamente lo pispo que pasa con Parker el año pasado (donde si Duncan no pisó el acelerador como en finales anteriores fue porque la serie se puso de cara desde el principio y terminó en un pispas).


Justamente, estoy diciendo que tiene un subcampeonato, que debio ser campeonato, pero NO fue..
O que tiene 2 MVP, que debieron ser 3, pero NO fueron.
y con lo de suponer, me refiero mas que nada a: "con cualquier otro escolta SAS tambien hubiese ganado los campeonatos" o "si Manu jugara en Menphis, no llegaria ni a los PO" y cosas del estilo que NUNCA se van a poder saber.

Espero que quede claro que es ir por los hechos y que suponer. Supuse que debieron ser 3 los MVP o que debio ser campeon mundial, porque tambien puedo opinar de la injusticia pasada, pero tampoco ARMO mi post en base a suposiciones para opinar.

ahora que espero que este mas claro lo que decias, por que no te animas a criticar los datos que puse (los logros FIBA y su destacadisima final 05).


nada nada nada, puedes estarte tranquilo q ha quedado super bien. además luego aterrizó henry con su argumento de "estadisticamente es parecido a pippen" y "se le odia pq es un fenómeno" y te superó. no ha pasado nada q un buen caldito y una siesta no puedan solucionar.

Holguera
Mensajes: 2039
Registrado: 03 Sep 2005, 21:29

por Holguera » 07 Dic 2007, 15:19

Odio de algunos españoles por ser Argentino y tal, madre mía lo que tenemos que rebuscar ya cuando es imposible defender la postura en la que uno se ha atascado....

Yo tengo muy claro que Ginobili es de mis jugadores favoritos, facilmente en un TOP-5 le metería, porque es una delicia verle jugar, pero lo que también tengo muy claro es su condición dentro de la NBA actual y de la historia, y no se acerca ni en broma a lo que se comenta por 3 o 4 en este post...

Pero bueno, algunos seguid con lo vuestro, seguid con el I want to believe , que he oido que si se dice tres veces delante de un espejo que Ginobili es de los 50-75 mejores de la historia, se hará realidad, y además aparecerá Nocioni en la casa de los que opinan lo contrario y se encargará de ''convencerles'' :mrgreen: :mrgreen:

deivid
Mensajes: 7656
Registrado: 06 Feb 2002, 17:28
Ubicación: Gijon

por deivid » 07 Dic 2007, 15:19

Henry Potter escribió:Detrás de un odio a un amor a un jugador hay muchos factores.

En el caso de Ginobili y su 'odio' en algunos sectores de la afición española es evidente que viene de su condición de argentino y además ganador. Si a eso le añadimos que además viene del basket FIBA es muy probable que al aficionado puro del basket NBA tampoco le caiga bien y si además representa un baloncesto colectivo, de entrega 100% por el equipo por encima del individuo y del brillo individual pues está claro que a muchos le entraran por el ojo malo...

En cuanto al amor hacia el Narigón, que sería mi caso más de lo mismo. WQuitando que es aregntino, eso a mi me da igual, su concepto de entender el juego me encanta y me gustan más los jugadores que primero piensan en el compañeros antes que en sí mismos. Además me parece que es un deportista muy sencillo y con un ego muy bajo, extraño en un mundo donde los egos son icreibles...además viene del basket FIBA y eso es un punto a favor para mi y para otros....y además es muy bueno..


para aclarar conceptos, no me cae bien pq la pandilla de gruppies y exaltados q le rodean son insoportables, y si acaso pq finge en exceso los contactos y nunca me ha hecho especial gracia eso de nadie, como mas o menos tb hacen navarro o rudy, por ej.

se puede decir por tanto q la animadversión q personalmente tengo a ginobili es por culpa tuya :) .

spanish_mailman_32
Mensajes: 6559
Registrado: 22 Ene 2007, 13:55
Ubicación: Somewhere Over The Rim

por spanish_mailman_32 » 07 Dic 2007, 15:20

Holguera escribió:Odio de algunos españoles por ser Argentino y tal, madre mía lo que tenemos que rebuscar ya cuando es imposible defender la postura en la que uno se ha atascado....

Yo tengo muy claro que Ginobili es de mis jugadores favoritos, facilmente en un TOP-5 le metería, porque es una delicia verle jugar, pero lo que también tengo muy claro es su condición dentro de la NBA actual y de la historia, y no se acerca ni en broma a lo que se comenta por 3 o 4 en este post...

Pero bueno, algunos seguid con lo vuestro, seguid con el I want to believe , que he oido que si se dice tres veces delante de un espejo que Ginobili es de los 50-75 mejores de la historia, se hará realidad, y además aparecerá Nocioni en la casa de los que opinan lo contrario y se encargará de ''convencerles'' :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Nocioni, y tambien Oberto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Trust Issues...

aktar
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Ene 2007, 17:03
Ubicación: toledo

por aktar » 07 Dic 2007, 15:21

similitud entre los números de pippen y de ginobili??? rebotea el doble, asiste más y anota más, supongo que se igualarán por eso de los intangibles y lo de que manudo es un ganador

aktar
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Ene 2007, 17:03
Ubicación: toledo

por aktar » 07 Dic 2007, 15:22

ahh y allen iverson esta noche nose cuantos puntos y 12 asistencias para pasar por encima a dallas, jordan está temblando

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 07 Dic 2007, 15:28

Si son similares aunque no iguales.

Pippen en la primer Three Peat es un jugador de 18-19 puntos, 7,5 rebotes y 7 asistencias.

En el segundo three peat es un jugador de 19-20 puntos y 6,5 rebotes y 5,5 asistencias. En 38 minutos.

Ginobili es un jugador para empezar que juega 8 minutos menos, pero ronda los 16-17 puntos y 4,5 rebotes y 4, sin llegar asistencias.

En cancha producen más o menos lo mismo.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 07 Dic 2007, 15:33

Curiosamente el bueno de Scottie Pippen siempre fue menospreciado y discutido por si era o no una superestrella.

La sombra de Jordan le persiguió toda la vida y muchos le negaron y le siguen negando la sal y el pan sin que le consideren verdaderamente un grande.

Como con Ginobilli, hasta en eso se parecen, hubo este tipo de debates si era o no una superestrella y sería capaz de liderar un equipo etc..etc..

Basketbollo
Mensajes: 4305
Registrado: 01 Sep 2004, 15:57
Ubicación: Berlin, Alemania

por Basketbollo » 07 Dic 2007, 15:36

Henry Potter escribió:Curiosamente el bueno de Scottie Pippen siempre fue menospreciado y discutido por si era o no una superestrella.

La sombra de Jordan le persiguió toda la vida y muchos le negaron y le siguen negando la sal y el pan sin que le consideren verdaderamente un grande.

Como con Ginobilli, hasta en eso se parecen, hubo este tipo de debates si era o no una superestrella y sería capaz de liderar un equipo etc..etc..


Asi a primeras creo que la comparacion es acertada por caracteristicas, sin que esto quite, para mi gusto, que la figura de Pippen es demasiado grande para ser comparada con Ginobili.

Manu vendria a ser una version mas pobre de Pippen, pero asi a priori el paralelo me parece bien hecho.
[img]http://www.nba.com/media/spurs/spurs_700_070522.jpg[/img]

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 07 Dic 2007, 15:37

Se decía que no era un líder, siendo diferentes creo que los que decían que no lo era en mi opinión se acercaron más a la realidad, aunque si era una superestrella. Creo que en cuanto a poder liderar un equipo no se parecen. Ginobilli me parece que tiene más carácter de líder y que el liderazgo lo asume con más naturalidad.

Ginobilli tiene ALMA DE LÍDER y Pippen no lo tenía.

aktar
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Ene 2007, 17:03
Ubicación: toledo

por aktar » 07 Dic 2007, 15:40

Henry Potter escribió:Curiosamente el bueno de Scottie Pippen siempre fue menospreciado y discutido por si era o no una superestrella.

La sombra de Jordan le persiguió toda la vida y muchos le negaron y le siguen negando la sal y el pan sin que le consideren verdaderamente un grande.

Como con Ginobilli, hasta en eso se parecen, hubo este tipo de debates si era o no una superestrella y sería capaz de liderar un equipo etc..etc..
no fue capaz de liderar un equipo ganador, pero si que fue capaz de ser reconocido como el escuderisimo de jordan, cosa que creo que ginobili se tiene que disputar con parker, que en este post está siendo terriblemente menospreciado. En cuanto a los números, bueno pippen estadisticamente era un jugador total, cosa que gino no

aktar
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Ene 2007, 17:03
Ubicación: toledo

por aktar » 07 Dic 2007, 15:42

Henry Potter escribió:Se decía que no era un líder, siendo diferentes creo que los que decían que no lo era en mi opinión se acercaron más a la realidad, aunque si era una superestrella. Creo que en cuanto a poder liderar un equipo no se parecen. Ginobilli me parece que tiene más carácter de líder y que el liderazgo lo asume con más naturalidad.

Ginobilli tiene ALMA DE LÍDER y Pippen no lo tenía.
eso es algo tan subjetivo, vamos que desde cierto fanatismo a ginobili le puedes atribuir cualquier virtud

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 07 Dic 2007, 15:44

El caso de los Bulls es distito porque la jerarquía está más definida.
Jordan, luego Pippen y luego Rodman-Kukoc.

Los Spurs son distinto. Duncan es el mejor, pero para mi no tiene escuderos. Pippen era el escudero ideal, como bien dices es el escudero, pero creo que el papel de Ginobili no es el de escudero, es distinto no sabría como definirlo, pero no escudero.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 07 Dic 2007, 15:47

Ginobilli sería como un pequeño califato dentro del reino de Duncan Como un segundo rey o un pequeño rey.

No se si se me entiende. Parker si sería un escudero del rey, pero Ginobili sería un califa.

alfmadrid
Mensajes: 8038
Registrado: 19 Sep 2006, 22:57

por alfmadrid » 07 Dic 2007, 15:47

Pakete_vision escribió:
deivid escribió:
Basketbollo escribió:
alfmadrid escribió:
deivid escribió:
Henry Potter escribió:Hablando de estadísticas frías es curioso birdceltics, pero los números de Pippen en su carrera deportiva y los de Ginobilli se asemejan bastante con sus pequeñas diferencias...



cuentas tb a partir del 98, claro... para q sea con cierto rigor deberian compararse de momento hasta los actuales 29 años de ginobili, y luego seguir por ahi los años q sea. pero para hacer eso habria q hacer las cosas con cierta coherencia, y tampoco estamos aqui para esas tonterias.


Hace dos días el homólogo de Ginobili era Barbosa, hoy ya estamos a la altura de Pippen... como le de por repartir 8 asistencias en el próximo partido, estaremos hablando ya de Magic Johnson..

PD. Hablando de estadísticas frías es curioso Henry Potter, pero los números de Gasol en su carrera deportiva y los de Robert Parish y Kevin Mhale se asemejan bastante con sus pequeñas diferencias...


Si, sobretodo porque Parish/McHale y Gasol han ganado practicamente lo mismo... :roll:


Mira que me cae bien Gasol pero es que la comparación con McHale...... :(( No recuerdo quien dijo en una retransmisión que a McHale le daba igual quien tuviera enfrente, con esos movimientos tan depurados se meaba a Shaquille O´neal si hacía falta. (No empleo el verbo mear pero vino a significar lo mismo).

Sobre Ginobili, es curioso pero es uno de esos jugadores que tiene algo que te puede impulsar a odiarle (si no va en tu equipo), claro que eso no quita para adimitir que es un puto crack. Personalmente veo a Ginobili más cerca de Pippen que a Gasol de McHale.


A ver porque para uno hay que explicar hasta las ironias... leete estas respuestas: dice un forofo, analizando friamente los numeros de la carrera, manu similar a pippen... mira el mio: pd: analizando friamente los numeros de gasol, similar a los de Mchale.... te recomiendo ir al diccionario a ver la palabra ironia...

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 07 Dic 2007, 15:49

Un califa que se convierte en rey cuando este, Duncan, está fuera por el mundo y cuando el califa sale al exterior tambien se convierte en el rey, que sabe ejercer su poder.

Argentina es un ejemplo de cuando se convierte en el rey. O los partidos sin Duncan en San Antonio.

birdceltics
Mensajes: 9172
Registrado: 20 Ago 2006, 14:47
Ubicación: Ganando el título

por birdceltics » 07 Dic 2007, 15:51

Henry Potter escribió:Un califa que se convierte en rey cuando este, Duncan, está fuera por el mundo y cuando el califa sale al exterior tambien se convierte en el rey, que sabe ejercer su poder.

Argentina es un ejemplo de cuando se convierte en el rey. O los partidos sin Duncan en San Antonio.


Relativamente. Yo veo a Scola, Nocioni o incluso Pepe Sánchez tan importantes como él

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:02