Los 1000 de Shaq
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

rosebud
Mensajes: 2186
Registrado: 21 Mar 2007, 03:54
Ubicación: Malgrat

Los 1000 de Shaq

por rosebud » 07 Dic 2007, 16:00

Ésta noche, cuando se enfrenten los Miami Heat a los Golden State Warriors en San Francisco a las 10:30 (04:30 hora española), el gran Shaq cumplirá el millar de ocasiones en las que ha saltado a una cancha NBA disputar un encuentro. Aunque ya no es el Shaq de toda la vida, es la efeméride de un grande, y ojalá le sigamos viendo unos cuantos cientos más, pues no deja de ser un espectáculo (y no me refiero sólo a verle tirar tiros libres)

Ahí queda eso. ¿Uno de los 10 más grandes de la historia?
Última edición por rosebud el 07 Dic 2007, 16:01, editado 2 veces en total.
Imagen

Imagen

Kobe8Bryant
Mensajes: 27629
Registrado: 13 Oct 2006, 12:40

Re: Los 1000 de Shaq

por Kobe8Bryant » 07 Dic 2007, 16:01

rosebud escribió: ¿Uno de los 10 más grandes de la historia?
No lo dudo.

No se incluyen sus casi 200 partidos de PO.
Última edición por Kobe8Bryant el 07 Dic 2007, 16:02, editado 1 vez en total.
[b][i]¡Algo se mueve al sur de la ciudad![/i][/b]

[img]http://i204.photobucket.com/albums/bb185/kyrenia_photos/benitezflag5953351.jpg[/img]

carnicero_7
Mensajes: 100
Registrado: 26 Oct 2007, 09:32
Ubicación: ARCO Arena, Asturies

por carnicero_7 » 07 Dic 2007, 16:01

de los 10 mas grandes de la historia no estoy tan seguro,aunque no seria descabellado, pero sin duda ha sido el gran dominador de la liga desde los 90 hasta hace un par de años, ya que las temporadas siguientes a la consecucion del anillo estuvo a un nivel bastante bajo para shaq...
[img]http://i221.photobucket.com/albums/dd120/prendes-asturias/JORDAN.jpg[/img]

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

por Novio de Hello » 07 Dic 2007, 16:03

ENTRE LOS 10 MEJORES NO; EL MÁS GRANDE DE TODA LA HISTORIA. No en la actualidad, evidentemente.

Aviso a navegantes: la afirmación va muy en serio, pero me temo que no tendré ganas y/o tiempo en rebatir las opiniones discordantes; lo he hecho muchas veces y me voy aburriendo.

CarlitosWay
Mensajes: 2241
Registrado: 06 Ene 2007, 14:07
Ubicación: Isla Paraíso

por CarlitosWay » 07 Dic 2007, 16:05

Lástima que no vaya a celebrarlo con victoria.
Imagen

alfmadrid
Mensajes: 8038
Registrado: 19 Sep 2006, 22:57

Re: Los 1000 de Shaq

por alfmadrid » 07 Dic 2007, 16:05

rosebud escribió:Ésta noche, cuando se enfrenten los Miami Heat a los Golden State Warriors en San Francisco a las 10:30 (04:30 hora española), el gran Shaq cumplirá el millar de ocasiones en las que ha saltado a una cancha NBA disputar un encuentro. Aunque ya no es el Shaq de toda la vida, es la efeméride de un grande, y ojalá le sigamos viendo unos cuantos cientos más, pues no deja de ser un espectáculo (y no me refiero sólo a verle tirar tiros libres)

Ahí queda eso. ¿Uno de los 10 más grandes de la historia?



Para mi si, aunque habrá que pedir permiso a alguno, para quitar de los 10 a Ginobili...
16 años con un promedio de 25,7-11,5. y un increible 58%FG (aunque tambien un 52%FT). 4 anillos pero como los grandes dominadores de la historia. Y bueno si a los más grandes se les exige longevidad, profesionalidad, carisma, etc... pues ahí ha estado shaq como el que más.

Y diria que es de los pocos que tambaleo todos los cimientos de la historia de la NBA. Chamberlain, lo hizo por su altura, Bird por su inteligencia, Magic por su creatividad, Michael Jordan, por la mentalidad ganadora más asesina de la historia, y Shaq por ver por primera vez a una mole de 148 Kgs y 2,16 moviendose con una agilidad y dominancia no vista anteriormente. No se me ocurren más casos de este estilo.
Última edición por alfmadrid el 07 Dic 2007, 16:09, editado 1 vez en total.

Kobe8Bryant
Mensajes: 27629
Registrado: 13 Oct 2006, 12:40

por Kobe8Bryant » 07 Dic 2007, 16:06

Novio de Hello escribió:EL MÁS GRANDE DE TODA LA HISTORIA. No en la actualidad, evidentemente.

Aviso a navegantes: la afirmación va muy en serio, pero me temo que no tendré ganas y/o tiempo en rebatir las opiniones discordantes.
Podria estar de acuerdo contigo fijate lo que te digo. Ahora esta de moda eso de decir que Kobe gano por tener al lado a Shaq y cosas asi, que no era mas que un escudero, etc etc. Pues bien, es que creo que cualquier jugador exterior que hubiera jugado con el Shaq que se vio hasta el 2003 o 2004 hubiera sido el 2º en importancia con casi total seguridad.
Última edición por Kobe8Bryant el 07 Dic 2007, 16:10, editado 1 vez en total.
[b][i]¡Algo se mueve al sur de la ciudad![/i][/b]

[img]http://i204.photobucket.com/albums/bb185/kyrenia_photos/benitezflag5953351.jpg[/img]

rosebud
Mensajes: 2186
Registrado: 21 Mar 2007, 03:54
Ubicación: Malgrat

por rosebud » 07 Dic 2007, 16:07

Desde luego, a lo largo de su carrera y especialmente en sus años buenos, ha sido la perfecta definición del dominador absoluto. No sé si será el mejor o el más definitivo o completo. Lo que si ha sido casi fijo es el jugador más condicionante de las últimas décadas, y no digo de la historia porque ahí está Chamberlain, al que tampoco he visto jugar prácticamente nada, así que no puedo valorar. Pero desde luego, su importancia es tremenda
Imagen

Imagen

aktar
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Ene 2007, 17:03
Ubicación: toledo

por aktar » 07 Dic 2007, 16:07

uno los dos o tres jugadores más dominantes de la historia

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 07 Dic 2007, 16:08

Novio no es nada descabellado lo que has dicho, es más estoy cerca de pensar algo parecido, pero te reto a que no consigues llegar a las 50 páginas con esa afirmación como parece que llevo camino con lo de Ginobili. Porque seguro que para muchos has soltado una barbaridad más grande de las que etoy soltando yo... :D :D

aktar
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Ene 2007, 17:03
Ubicación: toledo

por aktar » 07 Dic 2007, 16:10

Henry Potter escribió:Novio no es nada descabellado lo que has dicho, es más estoy cerca de pensar algo parecido, pero te reto a que no consigues llegar a las 50 páginas con esa afirmación como parece que llevo camino con lo de Ginobili. Porque seguro que para muchos has soltado una barbaridad más grande de las que etoy soltando yo... :D :D
para que tipo de gente eso es una barbaridad más gande de lo que tu has soltado?

dave16
Mensajes: 15796
Registrado: 06 Mar 2006, 15:13
Ubicación: cuerpo aquí, cabeza y corazón...al sur...

por dave16 » 07 Dic 2007, 16:13

Al 40% quizás de lo que fue está haciendo 15-8 en 27 mpp, el más grande :)
[img]http://www.solobasket.com/fotos/3244_2.jpg[/img]
La plataforma antipiedra no olvida, TÚ ERES EL ANTIBALONCESTO

[url=http://www.basketstars.com/ref.asp?Id=297]Una ayuda, gracias[/url]

Fan nº1 de arenaenmiszapatos

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

por Novio de Hello » 07 Dic 2007, 16:13

Henry Potter escribió:Novio no es nada descabellado lo que has dicho, es más estoy cerca de pensar algo parecido, pero te reto a que no consigues llegar a las 50 páginas con esa afirmación como parece que llevo camino con lo de Ginobili. Porque seguro que para muchos has soltado una barbaridad más grande de las que etoy soltando yo... :D :D
Humm... Tu hilo no lo he seguido, porque vi la cantidad de páginas que me tenía que leer para ponerme al día en el asunto... y decidí concentrarme en el hilo que comparaba a Ginobili con Navarro (sic). Igual habría sido interesante, sí... ¡pero soy un tío tan ocupado!

P.D. Además, tú iniciaste el hilo; lo mío ha sido una simple respuesta, juas...

rosebud
Mensajes: 2186
Registrado: 21 Mar 2007, 03:54
Ubicación: Malgrat

por rosebud » 07 Dic 2007, 16:15

Los topes de su carrera son casi tan impresionantes, más incluso que sus porcentajes en TL.

Repito, no he visto a Chamberlain, pero por lo que cuenta la historia de él, casi con total seguridad han debido de ser los dos jugadores que han mostrado una superioridad física más aplastante a lo largo de la historia de la NBA (y para que ésto sea axiomático en éste foro sólo falta que lo suscriba G Vázquez). Una fuerza de la naturaleza que, como bien se ha apuntado (lo siento, no recuerdo quien), hubiera dejado a cualquiera como segunda espada en sus años buenos. Cerca ahora su final, con Shaq hay que hacer como con los seres queridos que uno sabe que no van a permanecer mucho tiempo más. Hay que disfrutar de lo que ofrezca ya, pues otro como él tardará mucho en salir. Yo, por juventud, no puedo decir que pude ver en acción a Magic, Bird o Jabbar. A Jordan lo recuerdo un poco lejano en sus años de los Bulls. Pero con Shaq, me siento orgulloso de poder decir que le he visto cuando ha sido el verdadero Shaq.
Imagen

Imagen

birdceltics
Mensajes: 9175
Registrado: 20 Ago 2006, 14:47
Ubicación: Ganando el título

por birdceltics » 07 Dic 2007, 16:15

Kobe8Bryant escribió:
Podria estar de acuerdo contigo fijate lo que te digo. Ahora esta de moda eso de decir que Kobe gano por tener al lado a Shaq y cosas asi, que no era mas que un escudero, etc etc. Pues bien, es que creo que cualquier jugador exterior que hubiera jugado con el Shaq que se vio hasta el 2003 o 2004 hubiera sido el 2º en importancia con casi total seguridad.


Michael Jordan?
Última edición por birdceltics el 07 Dic 2007, 16:17, editado 1 vez en total.

birdceltics
Mensajes: 9175
Registrado: 20 Ago 2006, 14:47
Ubicación: Ganando el título

por birdceltics » 07 Dic 2007, 16:16

Novio de Hello escribió:ENTRE LOS 10 MEJORES NO; EL MÁS GRANDE DE TODA LA HISTORIA. No en la actualidad, evidentemente.

Aviso a navegantes: la afirmación va muy en serio, pero me temo que no tendré ganas y/o tiempo en rebatir las opiniones discordantes; lo he hecho muchas veces y me voy aburriendo.


No. Ni por títulos, ni por juego

Maz dakka
Mensajes: 7051
Registrado: 01 Feb 2007, 18:40
Ubicación: Trípoli

por Maz dakka » 07 Dic 2007, 16:16

birdceltics escribió:
Novio de Hello escribió:ENTRE LOS 10 MEJORES NO; EL MÁS GRANDE DE TODA LA HISTORIA. No en la actualidad, evidentemente.

Aviso a navegantes: la afirmación va muy en serio, pero me temo que no tendré ganas y/o tiempo en rebatir las opiniones discordantes; lo he hecho muchas veces y me voy aburriendo.


No. Ni por títulos, ni por juego

Pues a mi si que me lo parece :botar:
Jugon!!!!!!!!!!!!!!!

birdceltics
Mensajes: 9175
Registrado: 20 Ago 2006, 14:47
Ubicación: Ganando el título

por birdceltics » 07 Dic 2007, 16:18

Maz dakka escribió:
birdceltics escribió:
Novio de Hello escribió:ENTRE LOS 10 MEJORES NO; EL MÁS GRANDE DE TODA LA HISTORIA. No en la actualidad, evidentemente.

Aviso a navegantes: la afirmación va muy en serio, pero me temo que no tendré ganas y/o tiempo en rebatir las opiniones discordantes; lo he hecho muchas veces y me voy aburriendo.


No. Ni por títulos, ni por juego

Pues a mi si que me lo parece :botar:


Y con Jordan, Bird y Jabbar qué hacemos?

Maz dakka
Mensajes: 7051
Registrado: 01 Feb 2007, 18:40
Ubicación: Trípoli

por Maz dakka » 07 Dic 2007, 16:19

birdceltics escribió:
Maz dakka escribió:
birdceltics escribió:
Novio de Hello escribió:ENTRE LOS 10 MEJORES NO; EL MÁS GRANDE DE TODA LA HISTORIA. No en la actualidad, evidentemente.

Aviso a navegantes: la afirmación va muy en serio, pero me temo que no tendré ganas y/o tiempo en rebatir las opiniones discordantes; lo he hecho muchas veces y me voy aburriendo.


No. Ni por títulos, ni por juego

Pues a mi si que me lo parece :botar:


Y con Jordan, Bird y Jabbar qué hacemos?

Yo prefiero a Shaq antes que a Jabbar
Jugon!!!!!!!!!!!!!!!

rosebud
Mensajes: 2186
Registrado: 21 Mar 2007, 03:54
Ubicación: Malgrat

por rosebud » 07 Dic 2007, 16:21

birdceltics escribió:
Kobe8Bryant escribió:
Podria estar de acuerdo contigo fijate lo que te digo. Ahora esta de moda eso de decir que Kobe gano por tener al lado a Shaq y cosas asi, que no era mas que un escudero, etc etc. Pues bien, es que creo que cualquier jugador exterior que hubiera jugado con el Shaq que se vio hasta el 2003 o 2004 hubiera sido el 2º en importancia con casi total seguridad.


Michael Jordan?


Yo no dudo que el Shaq del 2000 hubiera condicionado mucho más que el Jordan del 88 (4 años en la liga, como Bryant en esa fecha), aunque sólo sea por el peso de la veteranía y porque un jugador con 4 años en la liga aún no tiene desarrollado todo su potencial, y uno con 8 sí. Ahora, otro caso es si hacemos la suposición con ambos en su momento cumbre. Ahí ya es más complicado, aunque tradicionalmente un pívot dominante suele estar siempre por encima en importancia con respecto a un exterior. Claro que luego hay casos y casos.

Reitero que tampoco soy el más indicado para hablar, pues del Jordan del 88 conozco sus números y algo de lo que cuenta la historia, y nada de ésto es sustituible por el haberlo disfrutado en directo.

Eso si, de una cosa no dudo. Un equipo con Jordan y Shaq ya hubiera sido demasiada ciencia-ficción
Imagen

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 15:25