Los 1000 de Shaq
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30352
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 07 Dic 2007, 22:13

alfmadrid escribió:Yo prefiero dar mis 8 mejores, y luego dos que lo elijan los demás para que no salten como leones:


Jordan
Kareem
Chamberlain
Rusell
Magic
Bird
Shaq
O.Robertson

Dos a elegir entre:

Olajuwon
Duncan
Jerry West
K. Malone
Elgin Hayes (el gran olvidado siempre)


mira que te dejas a julius erving.....
Hard row to hoe all by yourself

alfmadrid
Mensajes: 8038
Registrado: 19 Sep 2006, 22:57

por alfmadrid » 07 Dic 2007, 22:16

señor dortmunder escribió:tampoco quisiera que este partido en concreto quedara sin comentar....

On November 20, 1993, against the New Jersey Nets, O'Neal registered the first triple-double of his career, recording 24 points to go along with career highs of 28 rebounds and 15 blocks.

24+28+15...
:pero:


http://www.basketball-reference.com/box ... 31120.html

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30352
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 07 Dic 2007, 22:20

alfmadrid escribió:
señor dortmunder escribió:tampoco quisiera que este partido en concreto quedara sin comentar....

On November 20, 1993, against the New Jersey Nets, O'Neal registered the first triple-double of his career, recording 24 points to go along with career highs of 28 rebounds and 15 blocks.

24+28+15...
:pero:


http://www.basketball-reference.com/box ... 31120.html


me parece increible que en un partido en que coges 28 rebotes y pones 15 chapas solo tires un tiro libre.... curioso como poco
Hard row to hoe all by yourself

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 07 Dic 2007, 22:23

Es lo que más me ha llamdo la atención después de ver sus estadísticas y más siendo O´Neal. Un jugador que ha recibido más que muchas faltas.

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

por Novio de Hello » 07 Dic 2007, 22:26

señor dortmunder escribió:
alfmadrid escribió:
señor dortmunder escribió:tampoco quisiera que este partido en concreto quedara sin comentar....

On November 20, 1993, against the New Jersey Nets, O'Neal registered the first triple-double of his career, recording 24 points to go along with career highs of 28 rebounds and 15 blocks.

24+28+15...
:pero:


http://www.basketball-reference.com/box ... 31120.html


me parece increible que en un partido en que coges 28 rebotes y pones 15 chapas solo tires un tiro libre.... curioso como poco
El reglamento no estaba preparado para la llegada de un tipo como Shaquille. Si luego además tienes el problema extra de cómo interpretar ese reglamento no preparado... Pues lo que hemos visto: había que atizarle con la fuerza de una grúa de derribar edificios para que se pitara falta.

alfmadrid
Mensajes: 8038
Registrado: 19 Sep 2006, 22:57

por alfmadrid » 07 Dic 2007, 22:30

señor dortmunder escribió:
alfmadrid escribió:Yo prefiero dar mis 8 mejores, y luego dos que lo elijan los demás para que no salten como leones:


Jordan
Kareem
Chamberlain
Rusell
Magic
Bird
Shaq
O.Robertson

Dos a elegir entre:

Olajuwon
Duncan
Jerry West
K. Malone
Elgin Hayes (el gran olvidado siempre)


mira que te dejas a julius erving.....


Ok. Alguno me querrá matar, pero lo pondré en el grupo de elegir a 2. Si los años ABA se trasladasen a NBA, (donde llego a promediar en alguna temporada más de 20 puntos y 20 rebotes), entraría en el top5. En NBA se tuvo que conformar con un solo anillo y un solo MVP

Kobe8Bryant
Mensajes: 27629
Registrado: 13 Oct 2006, 12:40

por Kobe8Bryant » 07 Dic 2007, 22:32

edito por equivocarme de hilo.
[b][i]¡Algo se mueve al sur de la ciudad![/i][/b]

[img]http://i204.photobucket.com/albums/bb185/kyrenia_photos/benitezflag5953351.jpg[/img]

Devin_Brown
Mensajes: 1950
Registrado: 29 Jun 2007, 21:15
Ubicación: Sin equipo

por Devin_Brown » 07 Dic 2007, 22:46

albertputxi escribió:Duncan, si no llega a ser porque Bryant es un gilip.... no se si tendría 4 anillos. Y segurísimo que O´Neal tendría uno o dos más.
Pero si Henry, O´Neal a parte Duncan es el otro dominador actual de la NBA.


Y si Duncan no se llega a lesionar en 2000,y si el gilip....de Fisher no hubiera metido lo que metió,quizás Duncan tuviera 6 y Oneal 2........

Y si Shaq tuviera tetas sería Shaquira....menudo razonamiento.

Por cierto,creo que Hakeem Olajuwon estará de acuerdo en que O´Neal es el mejor pivot de la historia.....

McNabb-Rules
Mensajes: 7216
Registrado: 24 Abr 2007, 18:15
Ubicación: Antes Maroussi

por McNabb-Rules » 07 Dic 2007, 22:49

La superioridad de Shaq no se la he visto a un jugador NUNCA.

Krentar
Mensajes: 3098
Registrado: 19 Dic 2006, 20:42

por Krentar » 07 Dic 2007, 22:58

Yo a Shaq le consideraría uno de los 10 jugadores mas importantes de las historia del baloncesto pero no lo metería entre los 10 mejores.

El tipo ha sido dotado con un fisico sobrenatural que es de la unica forma que sabe anotar pero lo que es jugar al baloncesto poquito aunque con el paso del tiempo ha mejorado su visión del juego pero es que aparte del semi gancho pedrada a tabla con 0º de parabola que tira, no tiene otra jugada.

3485
Mensajes: 9829
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

por 3485 » 07 Dic 2007, 23:44

señor dortmunder escribió:
alfmadrid escribió:
señor dortmunder escribió:tampoco quisiera que este partido en concreto quedara sin comentar....

On November 20, 1993, against the New Jersey Nets, O'Neal registered the first triple-double of his career, recording 24 points to go along with career highs of 28 rebounds and 15 blocks.

24+28+15...
:pero:


http://www.basketball-reference.com/box ... 31120.html


me parece increible que en un partido en que coges 28 rebotes y pones 15 chapas solo tires un tiro libre.... curioso como poco



En el caso de los 53 puntos de Jerry West....hablo en la historia Laker.

Y sobre el dato de los tiros libres.....que es siempre su punto debil.....en estos partidos solo hay que fijarnos en como aumenta su porcentaje de acierto (sobre todo en Playoffs), en su etapa con Phil Jackson. Y algunos siendo fundamentales en partidos claves para el threepeat.
Última edición por 3485 el 07 Dic 2007, 23:59, editado 3 veces en total.

alfmadrid
Mensajes: 8038
Registrado: 19 Sep 2006, 22:57

por alfmadrid » 07 Dic 2007, 23:55

Devin_Brown escribió:
albertputxi escribió:Duncan, si no llega a ser porque Bryant es un gilip.... no se si tendría 4 anillos. Y segurísimo que O´Neal tendría uno o dos más.
Pero si Henry, O´Neal a parte Duncan es el otro dominador actual de la NBA.


Y si Duncan no se llega a lesionar en 2000,y si el gilip....de Fisher no hubiera metido lo que metió,quizás Duncan tuviera 6 y Oneal 2........

Y si Shaq tuviera tetas sería Shaquira....menudo razonamiento.

Por cierto,creo que Hakeem Olajuwon estará de acuerdo en que O´Neal es el mejor pivot de la historia.....



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

David Ferrer
Mensajes: 91
Registrado: 16 Nov 2007, 19:38

Re: Los 1000 de Shaq

por David Ferrer » 08 Dic 2007, 00:00

alfmadrid escribió:
rosebud escribió:Ésta noche, cuando se enfrenten los Miami Heat a los Golden State Warriors en San Francisco a las 10:30 (04:30 hora española), el gran Shaq cumplirá el millar de ocasiones en las que ha saltado a una cancha NBA disputar un encuentro. Aunque ya no es el Shaq de toda la vida, es la efeméride de un grande, y ojalá le sigamos viendo unos cuantos cientos más, pues no deja de ser un espectáculo (y no me refiero sólo a verle tirar tiros libres)

Ahí queda eso. ¿Uno de los 10 más grandes de la historia?



Para mi si, aunque habrá que pedir permiso a alguno, para quitar de los 10 a Ginobili...
16 años con un promedio de 25,7-11,5. y un increible 58%FG (aunque tambien un 52%FT). 4 anillos pero como los grandes dominadores de la historia. Y bueno si a los más grandes se les exige longevidad, profesionalidad, carisma, etc... pues ahí ha estado shaq como el que más.

Y diria que es de los pocos que tambaleo todos los cimientos de la historia de la NBA. Chamberlain, lo hizo por su altura, Bird por su inteligencia, Magic por su creatividad, Michael Jordan, por la mentalidad ganadora más asesina de la historia, y Shaq por ver por primera vez a una mole de 148 Kgs y 2,16 moviendose con una agilidad y dominancia no vista anteriormente. No se me ocurren más casos de este estilo.


Flaco, ya estás molestando a mucha gente. Los problemas personales que tenés cond eterminados foreros, resolvelos via MP.

MAC77
Mensajes: 19487
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

por MAC77 » 08 Dic 2007, 00:04

Devin_Brown escribió:
Y si Shaq tuviera tetas sería Shaquira....menudo razonamiento.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Enorme.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

por itv » 08 Dic 2007, 00:05

McNabb-Rules escribió:La superioridad de Shaq no se la he visto a un jugador NUNCA.

Me imagino que, al igual que me pasa a mi, no habrás visto a Chamberlain. Más que contestarte a ti lo que quiero decir es que para decir lo de mejor de la Historia hay que tener 100 años.
No se si es el mejor jugador que he visto, más bien me atrevo a decir que no. El más determinante físicamente desde luego.

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

por Novio de Hello » 08 Dic 2007, 00:09

Devin_Brown escribió:
albertputxi escribió:Duncan, si no llega a ser porque Bryant es un gilip.... no se si tendría 4 anillos. Y segurísimo que O´Neal tendría uno o dos más.
Pero si Henry, O´Neal a parte Duncan es el otro dominador actual de la NBA.


Y si Duncan no se llega a lesionar en 2000,y si el gilip....de Fisher no hubiera metido lo que metió,quizás Duncan tuviera 6 y Oneal 2........

Y si Shaq tuviera tetas sería Shaquira....menudo razonamiento.

Por cierto,creo que Hakeem Olajuwon estará de acuerdo en que O´Neal es el mejor pivot de la historia.....
Lo de Shaquira ha sido un puntazo cojonudo, ciertamente...

En cuanto a lo de Hakeem... Yo le veo por debajo de los históricamente grandes pivots; en otro grupito de meritorios de alto nivel como Moses Malone, Walton, Duncan, supongo que por lo que cuentan Bob Pettit, Dolph Schayes y Elvin Hayes (particularmente empezaría a hacer sitio a Yao)... Pero un escalón bien diferenciado por debajo de Mikan-Russell-Chamberlain-Shaquille y Abdul-Jabbar.

Krentar
Mensajes: 3098
Registrado: 19 Dic 2006, 20:42

por Krentar » 08 Dic 2007, 00:49

huh? Hakeem es junto a Jabbar el mejor pivot ofensivo de la historia de la NBA, nadie ha tenido mejores movimientos que el de Houston salvo el imparable gancho de Jabbar. Y Encima en defensa intimidaba cosa mala. Poner a Hakeem en un segundo nivel me parece una broma de mal gusto.

espinaker
Mensajes: 174
Registrado: 18 Sep 2007, 11:51

por espinaker » 08 Dic 2007, 01:14

Krentar escribió:huh? Hakeem es junto a Jabbar el mejor pivot ofensivo de la historia de la NBA, nadie ha tenido mejores movimientos que el de Houston salvo el imparable gancho de Jabbar. Y Encima en defensa intimidaba cosa mala. Poner a Hakeem en un segundo nivel me parece una broma de mal gusto.


Totalmente de acuerdo, un respeto a "the dream"!!! ese tio bailaba en la zona que daba gusto!

wchamber
Mensajes: 5238
Registrado: 17 Ene 2002, 18:26
Ubicación: Salamanca

por wchamber » 08 Dic 2007, 01:25

Novio de Hello escribió:
Devin_Brown escribió:
albertputxi escribió:Duncan, si no llega a ser porque Bryant es un gilip.... no se si tendría 4 anillos. Y segurísimo que O´Neal tendría uno o dos más.
Pero si Henry, O´Neal a parte Duncan es el otro dominador actual de la NBA.


Y si Duncan no se llega a lesionar en 2000,y si el gilip....de Fisher no hubiera metido lo que metió,quizás Duncan tuviera 6 y Oneal 2........

Y si Shaq tuviera tetas sería Shaquira....menudo razonamiento.

Por cierto,creo que Hakeem Olajuwon estará de acuerdo en que O´Neal es el mejor pivot de la historia.....
Lo de Shaquira ha sido un puntazo cojonudo, ciertamente...

En cuanto a lo de Hakeem... Yo le veo por debajo de los históricamente grandes pivots; en otro grupito de meritorios de alto nivel como Moses Malone, Walton, Duncan, supongo que por lo que cuentan Bob Pettit, Dolph Schayes y Elvin Hayes (particularmente empezaría a hacer sitio a Yao)... Pero un escalón bien diferenciado por debajo de Mikan-Russell-Chamberlain-Shaquille y Abdul-Jabbar.


Karl Malone estaria en ese grupito de "meritorios de alto nivel",supongo.

Por lo demas ,de acuerdo contigo.
[img]http://dvdenlared.com/data/docs/20060223010110/Juana_Arco_mini.jpg[/img]

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

por Superbio » 08 Dic 2007, 01:30

Sin duda Olajuwon era muy bueno, también Ewing, también lo es Duncan, pero señores estamos hablando de que en este juego del baloncesto O'Neal ES la fuerza, como Russell ES la defensa, como Magic ES la fantasía, como Jordan ES el juego, como Chamberlain ES el ataque... Son jugadores que han aportado algo más que los demás, y justo por eso son mejores que los demás.

Elegir al más grande es algo que de tan subjetivo se hace imposible. Para mi el mejor de todos fue Jordan, pero el más grande fue Magic. Y Shaq es mi debilidad desde el primer día que lo vi, incluso desde que rompía tableros en LSU. Imparable.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 05:40