Ginobili SI es una megaestrella de la Liga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Devin_Brown
Mensajes: 1950
Registrado: 29 Jun 2007, 21:15
Ubicación: Sin equipo

por Devin_Brown » 08 Dic 2007, 06:12

meej escribió:Bueno, por esa regla de tres los Spurs cambiarían a muy pocos bases por Parker."


Por Chris Paul y Deron Williams,básicamente por el tema de la edad,porque Kidd (que pudo y no quiso llegar en 2003) y Nash son jugadores de una edad mas avanzada y que,en el caso de Steve (que lógicamente está en un nivel superior a Parker)se presentarían dudas a cerca de su posible aclimatación al sistema de Popovich.
De todas formas (y obviando el tema de la edad),Parker es mas facilmente sustituible que Ginóbili,pero por el tema anteriormente discutido de la determinación de uno y otro,en la que Ginóbili,sale beneficiado por el tema de la edad.

meej escribió:Y casi nadie aceptaría esos traspasos a la inversa. Rockets no daría a McGrady, ni siquiera creo que Boston diera a Pierce (a Allen sí).


No tengo ninguna duda de que Houston con Ginóbili en lugar de McGrady,alcanzaría un nivel de juego en conjunto superior al actual por el mero hecho de deshacerse de un jugador que juega un partido diferente al resto de sus compañeros y que (y en esto también colabora Adelman) no contribuye a a la aportación de gente como Scola o Wells que deberían estar saliéndose literalmente en Texas.
Lógicamente es una sensación que no puedo imponer de ninguna manera,pero que entraría dentro de lo comprensible e imaginable porque es un jugador mas completo (versátil como bien dices) y que trasladaría a otro equipo lo que ya hace en SA.

meej escribió:Sobre posiciones, es absurda cualquier clasificación que coloque separados a Wade, Kobe, Iverson, LeBron, McGrady y compañía, que dentro de sus diferencias individuales son evidentemente la misma categoría de jugador.


¿Por qué?
Repito la frase anterior de las categorias,mientras que Iverson metió a un equipo tétrico en las Finales,y los tuvo siempre en la lucha por los PO,McGrady fue incapaz de hacer absolutamente nada en Orlando,en el mismo contexto temporal y en la misma Conferencia,como lo ha sido incapaz de hacer en Houston en 2005 y 2007 (sálvese el año anterior en el que las lesiones les impidieron pisar los PO)
No entiendo como la gente distanciar a Randolph o David West de un Duncan mas allá de los números,por el mero hecho de la influencia y la determinación,y luego no comprende que con un Carter y un Wade pasa exactamente lo mismo.


meej escribió:]Mira, como Bruce Bowen. Volvemos a los de "yo soy una superestrella y mi mujer también".


Desde luego que no seré yo el que infravalore la aportación de Bruce Bowen,pero lo que sí tengo muy claro es que entre encontrar un recambio para Bowen,que sin llegar a su mismo nivel de intensidad,inteligencia y oficio pueda llevar a cabo un rol medianamente similar,y hacerlo con los intangibles que posee el otro,me pasaría bastante mas tiempo buscando el relevo adecuado para el argentino.

Por cierto,antes salió el tema Stephen Jackson como réplica a un comentario de alguien que decía que era imposible ganar un anillo con un escolta atlético y chupón en su lugar.
A lo que replicaba que Jackson tenía a Ginóbili salvándole el trasero en mas de un momento,pero es que el amigo Jackson,que será un tarambana,un escopeta de feria y un tio que a veces no sepa ni botar el balón,no deja de ser un hombre mas colectivo y capaz de bajar el culo en defensa que otros mejor considerados.
No lo engrandezco ni nada por el estilo,pero sin él los Warriors iban 0-6,y tras su vuelta han ganado 6 partidos de 7 posibles,así que algo de influencia tendrá digo yo....
Y repito que fue un tio repescado por Popovich para su causa que estaba perdido por Sudamérica y que en ningun momento ha llegado a mostrar el nivel de Ginóbili desde que el argentino empezase a disputar mas minutos.

Njegoseva
Mensajes: 9470
Registrado: 11 Ene 2005, 21:38
Ubicación: Dva piva, pajalsta!

por Njegoseva » 08 Dic 2007, 06:32

Meej sabe de todo. Y si no da igual. Sabe de todo.

:jeje:

Nessy
Mensajes: 1609
Registrado: 16 Jun 2004, 01:00
Ubicación: En algún lago escocés

por Nessy » 08 Dic 2007, 06:33

Muy triste debe ser para Ginobili que para elevarle a los altares debamos ningunear a Tony Parker. Menudo ****** Larry Hughes que lo hizo aposta. Y si alguien no ve demasiadas diferencias entre la defensa de Manu y de Bowen, pues eso, que debería ir al médico.
¡Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Yo_se_de_basket
Mensajes: 6094
Registrado: 07 Dic 2003, 03:31
Ubicación: El interior de un balon de basket

por Yo_se_de_basket » 08 Dic 2007, 07:29

alfmadrid escribió:
MAC77 escribió:Me parece curioso que se piense que sólo Wade y Kobe Bryant imitan el rendimiento de Ginobili y a la vez considerar a McGrady como egocéntrico.

En general creo que se parecen mucho más en todo Kobe Bryant y McGrady que Kobe y Ginobili.



Solo decir que todo jugador que sea segunda espada de un gran lider, siempre va a estar muy bien valorado, ya que cualquier actuación se sobredimensiona. Es decir a los lebron, mcgrady etc... se les exige continuamente lo que hacen cada día, es más en el camino se les llama egocentricos, chupones, etc... Pero un segundo espada puede pasarse partidos a la sombra y no pasa nada, y luego brillar muchisimo en uno y empezar "que trabajo en la sombra hace es una superestrella que admite su condicion de segunda espada" Aqui la actuación de ginobili del otro día se está vendiendo como la mejr actuación en lo que llevamos de año.. señores 37 puntos al 50% en tiros de campo lo ves todas las jornadas en algun partido de la regular season.


Venga, pues ya lo has visto dos jornadas seguidas. Contra dos de los equipos punteros de la competicion y con un juego interior ACB.

Y el caso es que esto, de forma distinta, lo hace todos los dias, y mejor aun cuando mas calienta el sol.

A cualquier buen observador Ginobili no puede parecerle otra cosa distinta de lo que es: una leyenda de este deporte. Deberiais disfrutar de el en su verdadera dimension en vez de insultarle valorando mas los puntos por partido que mete cualquier sumatiros en equipos de segunda categoria. Menos mal que aun queda gente como Henry que si sabe entender este deporte.
Última edición por Yo_se_de_basket el 08 Dic 2007, 07:32, editado 1 vez en total.

0zzy0sbourne
Mensajes: 19558
Registrado: 01 Feb 2005, 13:14
Ubicación: Da terra da chispa

por 0zzy0sbourne » 08 Dic 2007, 07:30

PRSURF escribió:Y ES MEJOR QUE NAVAROOOOOO
y que toda la seleccion de puerto rico junta.

Big Boss
Mensajes: 29046
Registrado: 05 Oct 2003, 00:51

por Big Boss » 08 Dic 2007, 08:02

0zzy0sbourne escribió:
PRSURF escribió:Y ES MEJOR QUE NAVAROOOOOO
y que toda la seleccion de puerto rico junta.


Y todo Villabotijo



PD: ¿Es necesario que un usuario fanático de un jugador cree post repetidos e inútiles como ha hecho "dariosgi"?

It'sOnlyPic'n'Roll
Mensajes: 536
Registrado: 19 Dic 2006, 12:37
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

por It'sOnlyPic'n'Roll » 08 Dic 2007, 09:03

56 paginas de esto???

Que al pedo que estamos, dejen la PC y vayan a jugar basquet. :P
Tour despedida 2012

Imagen

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 08 Dic 2007, 10:44

Lo ha vuelto a hacer....

y contra otro candidato del Oeste. Crack!!!

Mister Equis
Mensajes: 1170
Registrado: 05 May 2003, 11:45
Ubicación: El espejo del mar

por Mister Equis » 08 Dic 2007, 10:46

Y Pop: "He is the ultimate competitor"
A un hombre interiormente libre y escrupuloso se le puede destruir, pero no se puede hacer de él ni un esclavo ni una herramienta ciega.

MAC77
Mensajes: 19485
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

por MAC77 » 08 Dic 2007, 11:18

Qué grande es el Manu. 9-21 en tiros de campo, 19 tiros libres intentados y sin embargo él no chupa, no como el paquete de McGrady que habrá ganado + de 200 partidos en su vida haciendo esos números y mejores y es un egocéntrico.

En 2 partidos 45 tiros de campo intentados y 31 de tiros libres y sin chupar. ¡Qué crack!.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 08 Dic 2007, 11:22

Porque recurris a otros debates y a otros jugadores para menospreciar los dos partido de Manu?

Tanto duele que hay que buscar cinco pies al gato para redimirse del dolor de ver a Ginobili en plan crack ganando a dos de los dos equipos más complicados sin Duncan y recibiendo elogios de toda la Liga?

Aquí nadie ha hablado de Lebron, McGrady, Kobe o quien sea como chupones y nadie los ha tildado así, cuariosamente habeis sido alfmadrid y tú quienes a posta habéis introducido ese debate sin venir a cuento.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 08 Dic 2007, 11:25

Además a los Lebron, Kobe, McGrady etc..nunca se les critica normalmente por tirarse muchos tiros y menos si rondan el 50% como es el caso de Lebron, el mismo Kobe o Ginobili en estos dos partidos.

MAC77
Mensajes: 19485
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

por MAC77 » 08 Dic 2007, 11:29

Porque pienso que los fanáticos de Ginobili ninguneais los méritos de otros grandes jugadores que llevan haciendo durante años lo mismo que ha hecho Manu estos 2 días.

Dicho esto, me quito el sombrero y reconozco que está que se sale.

Pd: Si quieres te miras los números del chupón de McGrady en las victorias que consiguió en los Magic y me dices qué te parecen.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 08 Dic 2007, 11:37

Pero para elogiar a Ginobili yo no necesito elogiar o menospreciar a McGrady, Rita la cantaora o a Lola.

Además las circunstancias, equipos, récords, la forma en qué está montado el conjunto, estilo de juego y de entender el juego son TAN TAN DIFERENTES que comparar actuaciones es totalmente absurdo.

alfmadrid
Mensajes: 8037
Registrado: 19 Sep 2006, 22:57

por alfmadrid » 08 Dic 2007, 11:45

MAC77 escribió:Qué grande es el Manu. 9-21 en tiros de campo, 19 tiros libres intentados y sin embargo él no chupa, no como el paquete de McGrady que habrá ganado + de 200 partidos en su vida haciendo esos números y mejores y es un egocéntrico.

En 2 partidos 45 tiros de campo intentados y 31 de tiros libres y sin chupar. ¡Qué crack!.



Si mete 10 puntos, saltan diciendo los más importantes y en los más calientes del partido. Y de intangibles sobrados. Si no anota y da asistencias "Hoy el partido pedía asistir, que inteligencia y sacrificandose por el equipo", mientras a los que meten más de 30 puntos "son unos chupones que no saben jugar en equipo (aunque lebron meta 35 al 60%FG...)", eso si si los mete Ginobili en un partido aunque sea al 42%FG "ahí está cuando lo necesita, indiscutible top 50 de la historia".

las noches están para pensar en los grandes amores, no tocársela como un vicioso con Manu...

MAC77
Mensajes: 19485
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

por MAC77 » 08 Dic 2007, 11:46

alfmadrid escribió:
MAC77 escribió:Qué grande es el Manu. 9-21 en tiros de campo, 19 tiros libres intentados y sin embargo él no chupa, no como el paquete de McGrady que habrá ganado + de 200 partidos en su vida haciendo esos números y mejores y es un egocéntrico.

En 2 partidos 45 tiros de campo intentados y 31 de tiros libres y sin chupar. ¡Qué crack!.



Si mete 10 puntos, saltan diciendo los más importantes y en los más calientes del partido. Y de intangibles sobrados. Si no anota y da asistencias "Hoy el partido pedía asistir, que inteligencia y sacrificandose por el equipo", mientras a los que meten más de 30 puntos "son unos chupones que no saben jugar en equipo (aunque lebron meta 35 al 60%FG...)", eso si si los mete Ginobili en un partido aunque sea al 42%FG "ahí está cuando lo necesita, indiscutible top 50 de la historia".

las noches están para pensar en los grandes amores, no tocársela como un vicioso con Manu...


Exacto. Ahí quería llegar. :D

MAC77
Mensajes: 19485
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

por MAC77 » 08 Dic 2007, 11:52

meej escribió:Bueno, por esa regla de tres los Spurs cambiarían a muy pocos bases por Parker.

Y casi nadie aceptaría esos traspasos a la inversa. Rockets no daría a McGrady, ni siquiera creo que Boston diera a Pierce (a Allen sí).




Los Celtics no cambian a Pierce por Ginobili ni aunque les ofrezcan con él el fuerte del Álamo y todas las cheerleaders.

Y a Allen a pelo, tampoco, pero con éste a lo mejor se ahorraban el Álamo. :mrgreen:

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 08 Dic 2007, 11:53

Es decir que claro que ginobili tiene que hacer un poco más porque no está el verdadero lider de su equipo, pero lo que algunos llaman el Olimpo de los Dioses, para otros es la oficina de todos los días...


Es curioso.

Y tú mismo te retratas. A Ginobili no le hace grande estos dos partidos, como tú bien dices anotar 37 puntos se ve todos los días y a varios jugadores. Lo que hace grande a Ginobili son otras cosas. Es precisamente por eso por el que abrí el post antes incluso de que tuviera estos dos días. A mi para nada me ha pillado por sorpresa. Lo que ha hecho cogiendo la responsabilidad en el ataque estaba claro, eso lo podría hacer casi todos los días.

Pero SU GRANDEZA está precisamente ahí. Que siendo capaz de hacer unas medias de más de 25 puntos pòr partido el NO QUIERE eso, sino lo que quiere es ganar INDEPENDIENTEMENTE DE LA FORMA. sI HAY QUE HACER 36 PUNTOS SE HACE, PERO SI ES MEJOR QUE SALGA DEL BANQUILLO COMO SEXTO HOMBRE SE HACE.

Vosotros mismo caeis en la trampa. Ya que como para ti sólo se es gran jugador y estrella cuando se meten más de 30 puntos, si no lo hace no se es estrella y cuando lo hace en dos días, claro con esa lógica otros lo llevan haciendo toda la vida y no. Gino no es grande por estos dos partidos lo es por mil cosas más.

Es como cuando Magic Johnson, y no lo estoy comparando porque ya os conozco, en 1980 camino de Philadelphia para disputar el sexto parttido de las finales le llama a su padre y le dice "Papa hoy vuelvo al High School y anotaré muchos puntos". Magic no era un anotador, pero sabía que si al equipo le hacían falta sus puntos ese día iba a estar ahí para anotar.

Los jugadores como GINOBILI hacen lo que más conviene al equipo en cada circunstancia para ganar. Ellos saben lo que hace falta ese día y lo hacen. Su grandeza esta ahí, en esa comprensión y concepto de equipo y el saber que hacer en cada momento para ganar.

Por eso son tan buenos y tan ganadores, porque saben que hay que hacer en cada momento y reconocen que camino es el más adecuado para la victoria.

otros se pasan toda la vida anotando más de 20 puntos y no saben como hacer ganar al equipo. En cambio gente como Ginobili es como si tuviera la fórmula y son tan buenos que saben que tienen que hacer poara ganar.

MAC77
Mensajes: 19485
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

por MAC77 » 08 Dic 2007, 11:57

¿Tú crees que Ginobili puede jugar de la misma manera durante 70 partidos al año?.

No nos engañemos, es un jugador que tiene que forzar mucho el físico para hacer actuaciones de este tipo.

Mira los problemas físicos de Wade, que es un jugador en cierto modo parecido.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 08 Dic 2007, 12:54

¿Tú crees que Ginobili puede jugar de la misma manera durante 70 partidos al año?.

No nos engañemos, es un jugador que tiene que forzar mucho el físico para hacer actuaciones de este tipo.

Mira los problemas físicos de Wade, que es un jugador en cierto modo parecido.


Si juega así 70 partidos al año ni Jordan, ni Russell, ni Chamberlain.. :D

Pero Ginobili como estilete ofensivo y máxima referencia y jugando más de 35 minutos se va a más de 25 puntos por partido sí o sí...incluso en los Spurs.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:22