Ginobili SI es una megaestrella de la Liga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

MAC77
Mensajes: 19486
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

por MAC77 » 08 Dic 2007, 13:23

Henry Potter escribió:
¿Tú crees que Ginobili puede jugar de la misma manera durante 70 partidos al año?.

No nos engañemos, es un jugador que tiene que forzar mucho el físico para hacer actuaciones de este tipo.

Mira los problemas físicos de Wade, que es un jugador en cierto modo parecido.


Si juega así 70 partidos al año ni Jordan, ni Russell, ni Chamberlain.. :D

Pero Ginobili como estilete ofensivo y máxima referencia y jugando más de 35 minutos se va a más de 25 puntos por partido sí o sí...incluso en los Spurs.


Hombre, no me voy a poner a investigar al señor Jordan, pero recuerdo perfectamente que le veía hacer un partido de 25-6-5 con 9-17 o así en tiros de campo y me parecía que había jugado mal. :D

Viendo la mejora del argentino este año, coincidiendo con que ha descansado este verano en los compromisos con su selección, a lo mejor hace recapacitar a otros jugadores internacionales acerca de su participación con el equipo nacional.

alfmadrid
Mensajes: 8038
Registrado: 19 Sep 2006, 22:57

por alfmadrid » 08 Dic 2007, 13:33

Henry Potter escribió:
¿Tú crees que Ginobili puede jugar de la misma manera durante 70 partidos al año?.

No nos engañemos, es un jugador que tiene que forzar mucho el físico para hacer actuaciones de este tipo.

Mira los problemas físicos de Wade, que es un jugador en cierto modo parecido.


Si juega así 70 partidos al año ni Jordan, ni Russell, ni Chamberlain.. :D

Pero Ginobili como estilete ofensivo y máxima referencia y jugando más de 35 minutos se va a más de 25 puntos por partido sí o sí...incluso en los Spurs.


que manía con pronunciar el nombre de Dios en vano... si, MJ en la 86-87 tiene esos 37 puntos de media en los 82 partidos con mejor porcentage de tiro, rebotes y asistencias (zas en toda la boca)

Di ahora eso de 2si pero Ginobili es un ganador y MJ no"

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

por pillastre » 08 Dic 2007, 13:51

MAC77 escribió:Porque pienso que los fanáticos de Ginobili ninguneais los méritos de otros grandes jugadores que llevan haciendo durante años lo mismo que ha hecho Manu estos 2 días.

Dicho esto, me quito el sombrero y reconozco que está que se sale.

Pd: Si quieres te miras los números del chupón de McGrady en las victorias que consiguió en los Magic y me dices qué te parecen.
Es que la grandeza de Manu no es meter 30 puntos. la grandeza de Manu es que gana partidos, gana titulos y hace lo que haga falta para ganarlos. Yo no me considero un fanatico de Manu, es un jugador que me gusta muchisimo, que me parece muy infravalorado en españa ( no se como estara considerado en Argentina o en EE.UU). Pero si hay un nombre que relaciono inmediatramente con ganador ese es el de Manu.

Por otro lado creo que yo parto de una base distinta a la tuya... y es que meter 30 puntos no es hacer un buen partido. hacer un buen partido es ayudar mucho a ganar a tu equipo, si se le ayuda con 30 puntos pues muy bien, si se le ayuda reventando en defensa a su mejor jugador pues igual de bien, y si se le ayuda peleando con todo el alma por cada balon suelto pues muy bien tambien. Lo importante no es lo que ha hecho Manu estos dos partidos ( que al fin y al cabo solo son dos victoias) lo importante es que cuando hay que hacer ersto lo hace, y cuando hay que hacer otras cosas pues tmbien las hace. En esto me recuerdo mucho a Duncan, el verdadero gran lider desde Jordan, y el mejor jugador del mundo cuando se juegan la habichuelas. manu no esta que se sale por meter 37 puntos... esta que se sale porque cuando lo que necesite el equipo sea otra cosa tambien va a estar ahi para darsela, y por eso su equipo va a pelear para ganar anillos, para ganar olimpiadas o por ganar euroligas, porque no mete 37 puntos por partido, sino porque juega para ganar hacendo lo que haga falta.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 08 Dic 2007, 16:13

que manía con pronunciar el nombre de Dios en vano... si, MJ en la 86-87 tiene esos 37 puntos de media en los 82 partidos con mejor porcentage de tiro, rebotes y asistencias (zas en toda la boca)


Qué Jordan en su tercera campaña hizo una media de 37 pp lo sabe hasta uno de primaria. Por cierto en rebotes y asistencias no tuvo mejor media de lo que ha tenido Manu estos dos partidos, claro que también os conozco y ahora direis que lo estoy comparando y tal.....

Y Chamberlain tiene dos temporadas donde promedió más de 40 puntos, en una de ellas 50, eso también es sabido por casi todos...

Pero si un jugador promedia 37 puntos durante 70 partidos y gana los 70 partidos, GANAR, que es lo que ha hecho Gino en esos dos partidos te aseguro que NI Jordan, ni Chamberlain lo hicieron nunca... ya que cuando Jordan hizo los famosos 37 puntos por partido tuvo récord negativo 40-42.

Basketbollo
Mensajes: 4305
Registrado: 01 Sep 2004, 15:57
Ubicación: Berlin, Alemania

por Basketbollo » 08 Dic 2007, 16:18

pillastre escribió:
MAC77 escribió:Porque pienso que los fanáticos de Ginobili ninguneais los méritos de otros grandes jugadores que llevan haciendo durante años lo mismo que ha hecho Manu estos 2 días.

Dicho esto, me quito el sombrero y reconozco que está que se sale.

Pd: Si quieres te miras los números del chupón de McGrady en las victorias que consiguió en los Magic y me dices qué te parecen.
Es que la grandeza de Manu no es meter 30 puntos. la grandeza de Manu es que gana partidos, gana titulos y hace lo que haga falta para ganarlos. Yo no me considero un fanatico de Manu, es un jugador que me gusta muchisimo, que me parece muy infravalorado en españa ( no se como estara considerado en Argentina o en EE.UU). Pero si hay un nombre que relaciono inmediatramente con ganador ese es el de Manu.

Por otro lado creo que yo parto de una base distinta a la tuya... y es que meter 30 puntos no es hacer un buen partido. hacer un buen partido es ayudar mucho a ganar a tu equipo, si se le ayuda con 30 puntos pues muy bien, si se le ayuda reventando en defensa a su mejor jugador pues igual de bien, y si se le ayuda peleando con todo el alma por cada balon suelto pues muy bien tambien. Lo importante no es lo que ha hecho Manu estos dos partidos ( que al fin y al cabo solo son dos victoias) lo importante es que cuando hay que hacer ersto lo hace, y cuando hay que hacer otras cosas pues tmbien las hace. En esto me recuerdo mucho a Duncan, el verdadero gran lider desde Jordan, y el mejor jugador del mundo cuando se juegan la habichuelas. manu no esta que se sale por meter 37 puntos... esta que se sale porque cuando lo que necesite el equipo sea otra cosa tambien va a estar ahi para darsela, y por eso su equipo va a pelear para ganar anillos, para ganar olimpiadas o por ganar euroligas, porque no mete 37 puntos por partido, sino porque juega para ganar hacendo lo que haga falta.


Ese es el concepto que varios todavia no han pillado. NO se trata de los 37 puntos, NO se trata de los 8 rebotes, NO se trata de las 6 asistencias ni de los 3 robos. Se trata de que hace lo que el equipo necesita.
En este momento necesita anotacion, pues toma puntos. Es mas, imagino que su gran cantidad de tiros es por diseño y de acuerdo a una orden de Popovich.
Cuando Duncan vuelva, Ginobili cedera protagonismo otra vez, ayudando al equipo a ganar ya desde otro rol. Cuantos jugadores hacen eso???. Cuantos con la capacidad indudable de liderar a un equipo como Ginobili, son capaces de disminuir su 'status' para el bien del equipo?.
Muy pocos... o mejor dicho, solamente a los que les interesa GANAR, GANAR, Y SOLO GANAR.

Por eso Manu es uno de los jugadores mas importantes de este deporte. No el mas talentoso, no el mas prodigioso, pero si entre los mas determinados y con un alma impresionante.

Es una lastima que muchos no logren verlo y vengan a pegar numeritos esperando encontrar una solucion magica. Eso lo hace hasta un programa de computacion... alguien recuerda como Robinson habia ganado el premio MVP calculado por una computadora en el año 96?.
[img]http://www.nba.com/media/spurs/spurs_700_070522.jpg[/img]

azalook
Mensajes: 4307
Registrado: 21 Nov 2006, 21:33
Ubicación: Barcelona

por azalook » 08 Dic 2007, 16:21

Una duda que me planteo, segun vosotros que jugadores en el mundo son mejores que Ginobili en el sentido que hacen lo que el equipo necesite para ganar, ganar y ganar?
Duncan seguro, por razones obvias. Quien mas?

aktar
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Ene 2007, 17:03
Ubicación: toledo

por aktar » 08 Dic 2007, 16:23

Imagen

Kobe8Bryant
Mensajes: 27629
Registrado: 13 Oct 2006, 12:40

por Kobe8Bryant » 08 Dic 2007, 16:29

pillastre, ¿Manu o Carlos?
[b][i]¡Algo se mueve al sur de la ciudad![/i][/b]

[img]http://i204.photobucket.com/albums/bb185/kyrenia_photos/benitezflag5953351.jpg[/img]

pingly
Mensajes: 4011
Registrado: 30 Jun 2003, 19:19
Ubicación: Salamanca (Quod natura non dat...)

por pingly » 08 Dic 2007, 16:44

Para los que quieran tirar o evitar la estadística individual como recurso, sólo decir que puede que les interese el dato de que Ginobili es el 6º en efficiency por 48 minutos (tomando aquellos que juegan un número significativo de minutos) por detrás de Boozer, Lebron, Stoudemire, D. Howard y Garnett.

Por otro lado, yo me atrevería a afirmar (y creo que es realista) que Ginobili se encuentra entre los 5 mejores en su posición (o similar, escolta/alero) en la NBA.
[img]http://i36.tinypic.com/o78vmu.jpg[/img]

albertputxi
Mensajes: 8785
Registrado: 14 Ago 2003, 22:51

por albertputxi » 08 Dic 2007, 16:48

Pues claro que está entre los 5 mejores en su posición. Lo hemos discutido muchas veces, pero yo sigo creyendo que sólo Kobe es mejor que él. Y seguramente McGrady, pero no lo tengo muy claro. Se como me responderá Ginobili en Mayo. No lo tengo tan claro con T-Mac.
Blaugrana al vent

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

por pillastre » 08 Dic 2007, 16:51

Kobe8Bryant escribió:pillastre, ¿Manu o Carlos?
jeje, no se si contestarte en serio... Per bueno, siendo honrados he de decir que me gusta mas Manu. Me parece un seperclase totalmente infravalorado en nuestro pais. Es intenso, sabe leer los partidos, tiene clase, anota muy,muy facil, no es un chupon, tiene bastantes reursos tecnicos, es un defensor excelente ( aunque mas por intensidad que por tecnica)... pufff, Manu lo tiene todo. Pero sobretodo tiene una cosa que yo valoro casi por encima de todo, que es el sentido colecivo del juego... todos los jugadores del mundo juegan a ganar, pero muy pocos son los que saben que hay que hacer para que eso ocurra y tienen la capacidad de hacerlo ocurrir, en eso Carlos y Manu son parecidos, pero el talento, la genialidad y la intemsidad del Argentino no las tiene Carlos ( que eso si, tiene virtudes que no tiene Manu) y eso marca diferencias.

Tu que opinas?? jeje
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

Txaomino
Mensajes: 25550
Registrado: 10 Ago 2004, 16:34
Ubicación: Miami-Dade, FL

por Txaomino » 08 Dic 2007, 17:01

pingly escribió:Para los que quieran tirar o evitar la estadística individual como recurso, sólo decir que puede que les interese el dato de que Ginobili es el 6º en efficiency por 48 minutos (tomando aquellos que juegan un número significativo de minutos) por detrás de Boozer, Lebron, Stoudemire, D. Howard y Garnett.

Por otro lado, yo me atrevería a afirmar (y creo que es realista) que Ginobili se encuentra entre los 5 mejores en su posición (o similar, escolta/alero) en la NBA.


Como dijo Ignacio hace unas paginas atrás y es que muchos de los que decimos que no es una superestrella se nos tacha que de afirmaramos que es un mierdas y no es cierto.

De todos los que hemos intervenido en este post imagino que el 98% afirmaremos que es de los 5 mejores de su posicion que es uno de los mejores de la NBA.

Pero de ahi a ser una megaestrella no pero eso no quiere decir que pensemos que no sea un grandisimo jugador.
March always has something special.
Follow me on twitter

Kobe8Bryant
Mensajes: 27629
Registrado: 13 Oct 2006, 12:40

por Kobe8Bryant » 08 Dic 2007, 17:04

pillastre escribió:
Kobe8Bryant escribió:pillastre, ¿Manu o Carlos?
jeje, no se si contestarte en serio... Per bueno, siendo honrados he de decir que me gusta mas Manu. Me parece un seperclase totalmente infravalorado en nuestro pais. Es intenso, sabe leer los partidos, tiene clase, anota muy,muy facil, no es un chupon, tiene bastantes reursos tecnicos, es un defensor excelente ( aunque mas por intensidad que por tecnica)... pufff, Manu lo tiene todo. Pero sobretodo tiene una cosa que yo valoro casi por encima de todo, que es el sentido colecivo del juego... todos los jugadores del mundo juegan a ganar, pero muy pocos son los que saben que hay que hacer para que eso ocurra y tienen la capacidad de hacerlo ocurrir, en eso Carlos y Manu son parecidos, pero el talento, la genialidad y la intemsidad del Argentino no las tiene Carlos ( que eso si, tiene virtudes que no tiene Manu) y eso marca diferencias.

Tu que opinas?? jeje
Hombre mi opinion es que salvo dos o tres, americanos todos, Ginobili es el mejor del mundo en su puesto, y en un lado y en otro de la pista, lo cual le da mas merito aun. Mas liderazgo. Ahora bien, en estos dias esta de moda defenestrar a Carlos que se ha visto perjudicado por el cambio de rol y de posicional pasar de un equipo a otro. La gente no tiene memoria, y muchos resumen los partidos en un 0 de 3 en triples y ahi se quedan.
[b][i]¡Algo se mueve al sur de la ciudad![/i][/b]

[img]http://i204.photobucket.com/albums/bb185/kyrenia_photos/benitezflag5953351.jpg[/img]

pingly
Mensajes: 4011
Registrado: 30 Jun 2003, 19:19
Ubicación: Salamanca (Quod natura non dat...)

por pingly » 08 Dic 2007, 17:07

albertputxi escribió:Pues claro que está entre los 5 mejores en su posición. Lo hemos discutido muchas veces, pero yo sigo creyendo que sólo Kobe es mejor que él. Y seguramente McGrady, pero no lo tengo muy claro. Se como me responderá Ginobili en Mayo. No lo tengo tan claro con T-Mac.
Incluía también aleros... Por ende, Kobe y Lebron por encima...
Discutible quizá Wade (aunque tendría que recuperar el nivel de aquellas finales...), y ahí ahí con McGrady y Carmelo...
[img]http://i36.tinypic.com/o78vmu.jpg[/img]

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 08 Dic 2007, 17:14

Supongo que alguien lo habrá comentado ya en alguna de las 57 páginas de este hilo, pero por si acaso, reseñar que Ginobili ocupa actualmente la segunda posición en el famoso ranking PER de Hollinger, sólo superado por LeBron James.

Sin querer sacar conclusiones determinantes sobre el asunto, simplemente apuntar el brillo estadístico de su temporada, que no se queda en un par de buenos partidos (y que acompaña al brillo en las facetas que no vienen reflejadas en la estadística).

Un saludo.

pingly
Mensajes: 4011
Registrado: 30 Jun 2003, 19:19
Ubicación: Salamanca (Quod natura non dat...)

por pingly » 08 Dic 2007, 17:18

Genjuro escribió:Supongo que alguien lo habrá comentado ya en alguna de las 57 páginas de este hilo, pero por si acaso, reseñar que Ginobili ocupa actualmente la segunda posición en el famoso ranking PER de Hollinger, sólo superado por LeBron James.

Sin querer sacar conclusiones determinantes sobre el asunto, simplemente apuntar el brillo estadístico de su temporada, que no se queda en un par de buenos partidos (y que acompaña al brillo en las facetas que no vienen reflejadas en la estadística).

Un saludo.
Yo cité en un post anterior la EFF por 48min... Curiosamente en ella está sexto... ¿Qué diferencias hay entre las fórmulas con las que se calculan un parámetro y otro?
[img]http://i36.tinypic.com/o78vmu.jpg[/img]

pvp
Mensajes: 1267
Registrado: 21 Nov 2005, 18:32
Ubicación: Coruña (España)

por pvp » 08 Dic 2007, 17:57

Genjuro escribió:Supongo que alguien lo habrá comentado ya en alguna de las 57 páginas de este hilo, pero por si acaso, reseñar que Ginobili ocupa actualmente la segunda posición en el famoso ranking PER de Hollinger, sólo superado por LeBron James.

Sin querer sacar conclusiones determinantes sobre el asunto, simplemente apuntar el brillo estadístico de su temporada, que no se queda en un par de buenos partidos (y que acompaña al brillo en las facetas que no vienen reflejadas en la estadística).

Un saludo.
le he echado un vistazo por encima y S.Swift el nº 27 y el primero en Memphis; no se yo como es de fiable eso, bueno lo será igual q todo lo q se basa en numeros, es decir, poco fiables.

azalook
Mensajes: 4307
Registrado: 21 Nov 2006, 21:33
Ubicación: Barcelona

por azalook » 08 Dic 2007, 18:13

azalook escribió:Una duda que me planteo, segun vosotros que jugadores en el mundo son mejores que Ginobili en el sentido que hacen lo que el equipo necesite para ganar, ganar y ganar?
Duncan seguro, por razones obvias. Quien mas?
:botar:

MAC77
Mensajes: 19486
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

por MAC77 » 08 Dic 2007, 18:51

Y dale, con lo de hacer lo necesario para ganar.

Creedme, es más fácil hacerlo en los Spurs, porque si tienes un día malo (Ginobili tambien los tiene , aunque algunos no lo creais), es un equipo tan bueno que se sobrepone a eso y puede ganar.

Me pregunto ¿Pierce y Ray Allen han aprendido este año a hacer lo necesario para ganar de repente?.

Si estadísticamente están como siempre, o incluso un poquito peor ¿por qué ganan ahora?.

¿Antes no hacían lo necesario para ganar?.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 08 Dic 2007, 19:03

Me pregunto ¿Pierce y Ray Allen han aprendido este año a hacer lo necesario para ganar de repente?.

Si estadísticamente están como siempre, o incluso un poquito peor ¿por qué ganan ahora?.

¿Antes no hacían lo necesario para ganar?.


Son dos ejemplos muy buenos.

Se han juntado este año tres máximas estrellas de la Liga en Boston, quizás el segundo mejor alero de la Liga, Paul Pierce, con el segundo mejor 4, Kevin Garnett, y uno de los 5-6 mejores escoltas de la Liga Ray Allen.

El resultado es más que evidente gran mejoría del equipo, pero a nivel individual y estadístico los tres están realizando su 'peor' temporada en números con diferencia además. Allen y Pierce han bajado en casi 6-7 puntos su media anotadora colocandose lejos de los primeros puestos a los que nos tienen acostumbrados.

Darle la vuelta a tú pregunta es muy sencillo. ¿Son peores jugadores Garnett, Allen y Pierce este año por no irse a los 26 pp que nos tenían acostumbrados o a los 13 rebotes que cogía Garnett?

NO.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:32