Ginobili SI es una megaestrella de la Liga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mister Equis
Mensajes: 1170
Registrado: 05 May 2003, 11:45
Ubicación: El espejo del mar

por Mister Equis » 09 Dic 2007, 13:01

espinaker escribió:Iverson sin embargo pasará a la historia de la liga, será recordado y un nombre que le sonará a tus hijos y a los hijos de tus hijos por ser capaz de hacer las cosas que ha hecho con esa altura y peso


Claro, directo a la historia, como en el boxeo. Iverson sería el mejor jugador libra por libra.

Si con algo se queda la historia, es con el resultado. Y si un pedazo de jugador como Malone se ha retirado con un aura de sospecha por no tener el puñetero anillo, no te digo Allen.
A un hombre interiormente libre y escrupuloso se le puede destruir, pero no se puede hacer de él ni un esclavo ni una herramienta ciega.

MAC77
Mensajes: 19485
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

por MAC77 » 09 Dic 2007, 13:09

Mister Equis escribió:Esos jugadores van en un saco muy diferente a los 2 con los que vengo dando el coñazo desde hace un rato.

Tanto Pierce como Allen me parecen dos pedazo de jugadores, pero les falta demostrarlo al máximo nivel. Si ambos llegan a la final de la NBA este año, con un buen equipo, y hacen un buen papel no veo por qué van a ser peores que Manu.

Pondría un poco por encima aún al argentino, por regularidad, porque son muchos años ya dando el callo en playoffs, robando el balon clave y siendo un pilar en las eliminatorias más duras.


Es que yo opino justo lo contrario. Para mí estos jugadores han demostrado durante más tiempo más que Ginobili.

Concretamente, antes de conseguir su 1º anillo Ginobili Pierce se marcó 2 años impresionantes jugando la final del Este con un equipo que su mejor pívot era Tony Battie y Allen lleva tirando del carro de sus equipos muchísimos años.

¿Por qué no han ganado? Porque era imposible.

Este año que tienen equipo para hacer algo y llegan las victorias.

A mí nadie me puede convencer de que estos jugadores no podían jugar así hace 5 años.

Es más estoy seguro de que si Pierce llega a ser drafteado por los Spurs en lugar de Ginobili, estos llevarían algún anillo más.

XAVIH
Mensajes: 50593
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

por XAVIH » 09 Dic 2007, 13:21

Es que en la categoría de black hole ya jamás he metido a Pierce, ni a KG, aunque en sus 2 últimas temoporadas era un poco del club de dejarse llevar, ni a Ray Allen.

Fijate que problema han tenido los 3 en repartirse los tiros. Y en consegir que su equipo gane. Iguialito que Iverson-Melo, vamos.

Saludos

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

por G Vázquez » 09 Dic 2007, 13:30

Pocos jugadores me apasiona más ver competir que Manu Ginobili. Vaya por delante que me pego con quien haga falta por salir en su defensa. Pero los ataques que están recibiendo otros jugadores a su costa en este hilo, plagado de interesantes reflexiones a la vez que de vomitonas, ni proceden ni le hacen ningún favor.

Allen Iverson no pasará a la historia. Ya lo ha hecho. Y lo ha hecho como uno de los más asombrosos anotadores que ha dado el Baloncesto jamás. LeBron James, por mucho que duela a sus detractores, es ya junto a Lew Alcindor y Magic Johnson el mejor jugador de menos de 23 años que ha dado la historia de la NBA, de un rendimiento e integridad técnica como tres veces superior a Jordan a su misma edad. Da igual lo que se diga contra ellos. Exactamente igual. Cuanto más duras las críticas, mayor valor adquiere el éxito de ambos. La realidad prosigue su curso a pesar de la múltiple aversión.

Alcanzar unas Finales de la NBA es una de las misiones más difíciles de llevar a cabo en el mundo del Deporte. Lo es, a pesar de los ciclos históricos que atraviesan las Conferencias. Ambos lo consiguieron con equipos mediocres. Su Baloncesto podrá gustar más o menos. A veces el Baloncesto obliga a determinado discurso si lo que se pretende es superar al rival. La competencia es así como principio de vida. Pero lo logrado por ambos ya es suficiente para rendirse a sus pies, como a los del argentino.

Un saludo.
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

Runnin' Rebel #4
Mensajes: 2493
Registrado: 29 Mar 2002, 11:53

por Runnin' Rebel #4 » 09 Dic 2007, 14:08

Creo que para Manu es mucho mejor y más provechoso tener un rol estelar como el que tiene en Spurs de lo que sería siendo un jugador franquicia.

Jugadores franquicia de verdad hay muy pocos y todos juegan playoffs, para muchos equipos de los de fuera de playoff sólo hace falta ser un muy buen jugador para serlo. Pero eso no son megaestrellas.
Southern trees bear strange fruit

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 09 Dic 2007, 14:12

XAVIH escribió:
Fijate que problema han tenido los 3 en repartirse los tiros. Y en consegir que su equipo gane. Iguialito que Iverson-Melo, vamos.

Saludos


Que equipo lleva Iverson a unas finales de la NBA?


Si eso no es conseguir que tu equipo gane tu me diras.

XAVIH
Mensajes: 50593
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

por XAVIH » 11 Dic 2007, 11:02

Anibal escribió:
XAVIH escribió:
Fijate que problema han tenido los 3 en repartirse los tiros. Y en consegir que su equipo gane. Iguialito que Iverson-Melo, vamos.

Saludos


Que equipo lleva Iverson a unas finales de la NBA?


Si eso no es conseguir que tu equipo gane tu me diras.


Curiosamente estos 3 son los que lideran la estadistica de +/-. Manu es el 4º. Y por minutos jugados el Segundo detras de KG.

KG, mete casi 3 pp menos, pero ha mejorado, de hecho están teniendo los mejores % de su carrera. Sigue asistiendo casi lo mismo por minuto y ha mejorado los robos y en los tapones. No esta mal para un jugador que se decía que era un fracasado.

Pierce, parecido, casí 3 pp menos, pero con el mejor % de su carrera, más asistencias que nunca, y casí tantos robos como al principio de su carrera.

Ray Allen es el único que ha bajado sus números, tanto en pp, 7, como en %.

Eso, habla muy bien de los 3. Incluso de Ray, que viendo que no esta fino, se ha dedicado a tirar menos en beneficio de sus 2 compañeros que si lo están. En vez de intentar competir a ver quien es el más guapo del equipo.

Saludos

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 11 Dic 2007, 12:24

XAVIH escribió:
Curiosamente estos 3 son los que lideran la estadistica de +/-. Manu es el 4º. Y por minutos jugados el Segundo detras de KG.

KG, mete casi 3 pp menos, pero ha mejorado, de hecho están teniendo los mejores % de su carrera. Sigue asistiendo casi lo mismo por minuto y ha mejorado los robos y en los tapones. No esta mal para un jugador que se decía que era un fracasado.

Pierce, parecido, casí 3 pp menos, pero con el mejor % de su carrera, más asistencias que nunca, y casí tantos robos como al principio de su carrera.

Ray Allen es el único que ha bajado sus números, tanto en pp, 7, como en %.

Eso, habla muy bien de los 3. Incluso de Ray, que viendo que no esta fino, se ha dedicado a tirar menos en beneficio de sus 2 compañeros que si lo están. En vez de intentar competir a ver quien es el más guapo del equipo.

Saludos


Ya, esto, vamos a ver, estos ayudan a ganar al contrario que Iverson?

Te acuerdas del equipo que mete Iverson en unas finales de la NBA?

Conseguir meter ese equipo no es ayudar a ganar? Es jugar para ser el mas guapo del equipo?

P.D.: Ya te lo pongo yo:

Snow, Iverson, Lynch, Hill (Tyron ) y Mutombo.

Con Mckie desde el banco, no tienen mas porque Geiger esta hecho unos zorros, Ratlif se lesiona, el resto cuenta y aporta lo justo.

Iverson MVP y los mete en unas finales.

Yo creo es el pero equipo que recuerdo en unas finales y lo mete Iverson que resucito a Philadelphia con su llegada.

showtime32
Mensajes: 2698
Registrado: 21 May 2002, 22:50
Ubicación: Algeciras

por showtime32 » 11 Dic 2007, 13:00

Henry Potter escribió:Sin duda hablo de uno de los mejores jugadores de la historia. Manu Ginobili.

Ponle el número que querais dentro de los 100 mejores sin duda, por no decir 50-70 mejores...


supongo que esto será una broma no? :shock:

decir que manu, siendo un jugador realmente bueno, anotador espectacular y polivalente, es para estar en el grupo elitista de los duncan, kobe, lebron o garnett me parece un poco exagerado.

salu2
Imagen

Este era 10 veces mejor que ozil...

XAVIH
Mensajes: 50593
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

por XAVIH » 11 Dic 2007, 13:00

Anibal escribió:Ya, esto, vamos a ver, estos ayudan a ganar al contrario que Iverson?

Te acuerdas del equipo que mete Iverson en unas finales de la NBA?

Conseguir meter ese equipo no es ayudar a ganar? Es jugar para ser el mas guapo del equipo?

P.D.: Ya te lo pongo yo:

Snow, Iverson, Lynch, Hill y Mutombo.

Con Mckie desde el banco, no tienen mas porque Geiger esta hecho unos zorros, Ratlif se lesiona, elr esto cuenta lo justo.

Iverson MVP y los mete en unas finales.


Es que eso retrata más sus defectos que sus virtudes. Que con semejante equipo sea capaz de llegar a una final, seria un grandioso mérito, sino fuera que con mejores jugadores que esos nunca ha hecho nada.

En cualquier caso, una flor no hace verano. Su balance de victorias-derrotas es pobre. Siempre es por culpa de sus compañeros.

Denver tiene una buena plantilla, y yo no les veo candidatos a nada. Más o menos a lo mismo que antes de Iverson y los Sixers sin él, tampoco les va mucho peor, más bien lo contrario.

No llega al caso de Arenas, donde lesionado ganas más partidos que en cancha.

Yo de los jugadores que siempre parecen muy buenos, y los jugadores de sus equipos que los rodean son muy malos, tiendo a desconfiar. Pero claro como eso de hacer bueno a tus compañeros y tal, es un cuento chino como ha pontificado a meej, me creo que Iverson, como otros, simplemente ha tenido mala suerte. Y que Manu, tiene una flor en el culo por ir siempre va a equipos, que ganan y que juegan muy bien al baloncesto. Digamos que todo es motivo de la pura casualidad.

Saludos

showtime32
Mensajes: 2698
Registrado: 21 May 2002, 22:50
Ubicación: Algeciras

por showtime32 » 11 Dic 2007, 13:09

XAVIH escribió:
Anibal escribió:Ya, esto, vamos a ver, estos ayudan a ganar al contrario que Iverson?

Te acuerdas del equipo que mete Iverson en unas finales de la NBA?

Conseguir meter ese equipo no es ayudar a ganar? Es jugar para ser el mas guapo del equipo?

P.D.: Ya te lo pongo yo:

Snow, Iverson, Lynch, Hill y Mutombo.

Con Mckie desde el banco, no tienen mas porque Geiger esta hecho unos zorros, Ratlif se lesiona, elr esto cuenta lo justo.

Iverson MVP y los mete en unas finales.


Es que eso retrata más sus defectos que sus virtudes. Que con semejante equipo sea capaz de llegar a una final, seria un grandioso mérito, sino fuera que con mejores jugadores que esos nunca ha hecho nada.

En cualquier caso, una flor no hace verano.



dios mío, decir eso de iverson!!!, un tio que con 1,83 ha metido más de 21000 puntos y ah dado casi 5000 asistencias con 5 temporadas por encima de 30 ppp y 3 de ellas consecutivas!!! joder, que manera de infravalorar la carrera de un jugador único como es iverson.

salu2
Imagen

Este era 10 veces mejor que ozil...

gran chema
Mensajes: 1432
Registrado: 12 Jun 2007, 20:35

por gran chema » 11 Dic 2007, 13:10

Ginobili es mucho.

debe ir al All.-star, a pesar de que en el oesta hayan excelentes SG y SF


gran culpable del gran nivel de SA a pesar de la ausencia de Duncan
Magic-Jordan-Bird-Malone-Olajuwon el mejor quinteto

Visita http://www.oconowocc.com/

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 11 Dic 2007, 13:17

XAVIH escribió:
Es que eso retrata más sus defectos que sus virtudes. Que con semejante equipo sea capaz de llegar a una final, seria un grandioso mérito, sino fuera que con mejores jugadores que esos nunca ha hecho nada.

En cualquier caso, una flor no hace verano. Su balance de victorias-derrotas es pobre. Siempre es por culpa de sus compañeros.

Denver tiene una buena plantilla, y yo no les veo candidatos a nada. Más o menos a lo mismo que antes de Iverson y los Sixers sin él, tampoco les va mucho peor, más bien lo contrario.


Esto, a ver entonces no es un merito increible llegar a una final con tamaña banda? Zumbandose a los Bucks de Cassel, Allen y Glen Robinson por el camino.

El merito es llegar con Parker y Duncan? Serían menos candidatos los Spurs con Iverson en lugar de Manu?

No mete al grupo ese Ginobili ni en Play offs.

Hasta dia de hoy no ha tenido compañeros mejores, ya me gustaría haberlo visto en el 2000 con ellos, no en el 2007.

Con Ginobili entonces si seria Denver candidato al anillo? y con Allen?

Y no es una flor, es sacar un equipo del pozo mas profndo de la liga y metero sistemáticamente en los play offs y hasta en una final, sease de pasar del invierno siberiano a primavera-verano.

jameer
Mensajes: 1980
Registrado: 19 Oct 2004, 02:13

por jameer » 11 Dic 2007, 14:56

Mister Equis escribió:
MAC77 escribió:Claro, como Arenas en los Wizards


Claro hombre. Los 3 o 4 primeros partidos de la temporada demostraron eso, que Arenas solo tira cuando es la mejor opción.

El tío renqueante de una grave lesión, y haciendo una preseason de pena, se cascaba sus 20 tiros igual, con un acierto muy inferior al 40%, así les fue a los Wizards.

Si la calidad individual de Arenas es indiscutible y quizá sus virtudes técnicas son iguales a las de Manu, pero es que el tío sobre una cancha de baloncesto es tonto perdido. Y lo mismo Iverson.


Iverson hace tiempo que dejó de ser tonto perdido en una cancha de baloncesto. Y si no mira sus porcentajes sus últimas temporadas, como hace jugar al equipo, como pasa o tira según las circunstancias, como domina completamente un partido cuando le da la gana...

Si te quieres quedar con el Iverson del 40% hazlo, pero también eran otras circunstancias en Philly, y un entrenador que daba la libertad de tirárselo todo estuviera acertado o no, porque el equipo dependía exclusivamente de él.

Manu es muy bueno, sí, pero hay muchisimos jugadores por encima de él que efectivamente, no han tenido la suerte de recaer en grandísimos equipos. Porque ganar un anillo no está chupado, es dificilísimo, por lo que llegar a una final NBA es todo un hito.

Dime las estrellas de la actualidad que han ganado anillos... casi ninguno. Y exteriores que hayan ganado anillo sin un interior dominador? Ninguno.

Manu tiene muchísima suerte de jugar con Tim, como la tuvo Kobe de jugar con Shaq, o como la tuvo Wade jugando con Shaq...

Basketbollo
Mensajes: 4305
Registrado: 01 Sep 2004, 15:57
Ubicación: Berlin, Alemania

por Basketbollo » 11 Dic 2007, 15:37

jameer escribió:
Mister Equis escribió:
MAC77 escribió:Claro, como Arenas en los Wizards


Claro hombre. Los 3 o 4 primeros partidos de la temporada demostraron eso, que Arenas solo tira cuando es la mejor opción.

El tío renqueante de una grave lesión, y haciendo una preseason de pena, se cascaba sus 20 tiros igual, con un acierto muy inferior al 40%, así les fue a los Wizards.

Si la calidad individual de Arenas es indiscutible y quizá sus virtudes técnicas son iguales a las de Manu, pero es que el tío sobre una cancha de baloncesto es tonto perdido. Y lo mismo Iverson.


Iverson hace tiempo que dejó de ser tonto perdido en una cancha de baloncesto. Y si no mira sus porcentajes sus últimas temporadas, como hace jugar al equipo, como pasa o tira según las circunstancias, como domina completamente un partido cuando le da la gana...

Si te quieres quedar con el Iverson del 40% hazlo, pero también eran otras circunstancias en Philly, y un entrenador que daba la libertad de tirárselo todo estuviera acertado o no, porque el equipo dependía exclusivamente de él.

Manu es muy bueno, sí, pero hay muchisimos jugadores por encima de él que efectivamente, no han tenido la suerte de recaer en grandísimos equipos. Porque ganar un anillo no está chupado, es dificilísimo, por lo que llegar a una final NBA es todo un hito.

Dime las estrellas de la actualidad que han ganado anillos... casi ninguno. Y exteriores que hayan ganado anillo sin un interior dominador? Ninguno.

Manu tiene muchísima suerte de jugar con Tim, como la tuvo Kobe de jugar con Shaq, o como la tuvo Wade jugando con Shaq...


No hara mas de 5 meses, ya que recuerdo como muchos pronosticaban una sorpresa de los Nuggets ante los Spurs los playoffs pasados, y ya tuvo que cagarla Iverson, incapaz de entender el concepto de equipo, y tirarse las zapatillas errando casi todo lo que tiro, para que Denver fuera vapuleado por San Antonio.
[img]http://www.nba.com/media/spurs/spurs_700_070522.jpg[/img]

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 11 Dic 2007, 16:29

Basketbollo escribió:
No hara mas de 5 meses, ya que recuerdo como muchos pronosticaban una sorpresa de los Nuggets ante los Spurs los playoffs pasados, y ya tuvo que cagarla Iverson, incapaz de entender el concepto de equipo, y tirarse las zapatillas errando casi todo lo que tiro, para que Denver fuera vapuleado por San Antonio.


Ya, esto, entonces es mejor Manu que Iverson?

Es mas lograría de largo dado que entiende mejor el concepto de equipo lo que consiguio Iverson con sus mediocres 76 ers?

Empeoraría SA con Iverson en lugar de Manu?

Alguno de los que aqui escribis os he leido hasta quejaros de Parker, ya me gustaría ver a Manu tirando solo del carro con Snow de pareja o Damon Stoudamiere, a saber que largabais.

XAVIH
Mensajes: 50593
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

por XAVIH » 11 Dic 2007, 16:51

Anibal escribió:
El merito es llegar con Parker y Duncan?


El mérito es saberse compatibilizar bien con Parker y Duncan.

Como era aquello, que un buen entrenador es el que gana con buenos jugadores, pq con malos no gana nadie.

Púes aplicaselo tb a Manu. Un buen jugador es el que gana con buenos compañeros. Pq con malos no gana nadie.

Anibal escribió:Serían menos candidatos los Spurs con Iverson en lugar de Manu?


Peor equipo, sin duda. No creo que a Popovic se le pasará por la cabeza ni por un segundo.

Anibal escribió:Con Ginobili entonces si seria Denver candidato al anillo? y con Allen?


Candidato al anillo, me imagino que no. El juego interior de Denver sigue siendo flojito para ser serio candidato al anillo, y más viendo que Nené no es el de antes.

Y Carmelo es un super-clase, un tocado por los dioses, pero a la vez un cabeza de chorlito.

Pero mejor equipo, sin ninguna duda.

Saludos

Cosmo K
Mensajes: 16308
Registrado: 24 Ago 2006, 01:47
Ubicación: Gijón-Madrid

por Cosmo K » 11 Dic 2007, 17:01

Anibal escribió:Esto, a ver entonces no es un merito increible llegar a una final con tamaña banda? Zumbandose a los Bucks de Cassel, Allen y Glen Robinson por el camino.


Un detalle: dices lo de los Bucks para añadir mérito a la gesta de Iverson, cuando posiblemente esa es la final de conferencia de menor nivel conjunto que recuerdo. Aquellos Bucks eran buenos y ya está, nunca soñaron con ser candidatos de nada. Tenían un gran perímetro pero un juego interior peor que pésimo.

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 11 Dic 2007, 17:06

XAVIH escribió:El mérito es saberse compatibilizar bien con Parker y Duncan.

Como era aquello, que un buen entrenador es el que gana con buenos jugadores, pq con malos no gana nadie.

Púes aplicaselo tb a Manu. Un buen jugador es el que gana con buenos compañeros. Pq con malos no gana nadie.



Eso es bastante sencillo la verdad, en especial con duncan, mucho mas facil que con la banda de los 76 ers.


Hombre Iverson gano con unos unos bastante mediocres una final de conferencia y una pila d epartidos.


XAVIH escribió:
Peor equipo, sin duda. No creo que a Popovic se le pasará por la cabeza ni por un segundo.


Yo diria que no, la verdad y si no se le pasa por la cabeza e porqe sería demasiado bonito paar ser cierto.

XAVIH escribió:Candidato al anillo, me imagino que no. El juego interior de Denver sigue siendo flojito para ser serio candidato al anillo, y más viendo que Nené no es el de antes.

Y Carmelo es un super-clase, un tocado por los dioses, pero a la vez un cabeza de chorlito.

Pero mejor equipo, sin ninguna duda.

Saludos


Iverson se zumbo a Allen, Cassell y Robinson con Snow, Lynch y Motumbo de compañeros de viaje.

Como es posible que siendo peor jugador que Allen, estando bastante peor acompañado se los pulio?

Iverson es un jugadorazo como la copa d eun pino y para averiguar si es un ganador no hay mas que ver a los 73 ers, antes y despues de Iverson.

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 11 Dic 2007, 17:12

Cosmo K escribió:
Un detalle: dices lo de los Bucks para añadir mérito a la gesta de Iverson, cuando posiblemente esa es la final de conferencia de menor nivel conjunto que recuerdo. Aquellos Bucks eran buenos y ya está, nunca soñaron con ser candidatos de nada. Tenían un gran perímetro pero un juego interior peor que pésimo.


Ya, pero es que a mi me sale:

Snow vs Cassell
Iverson vs Allen
Lynch vs Robinson
T. Hill vs Tim Thomas
Mutombo vs Johnson

Y de banquillos Mckie por un lado y Hunter por el otro.

El juego interior de los 76rs es duro y ya, defiende y rebotea, tampoco es que sea para aterrar a defensas rivales.

Si los Bucks no son candidatos a nada, a donde van los 76ers, con esta panda?

PD: Hago mas incapie en los Bucks, porque ahí juegaba Allen que para XAVIH es un ganador al contrario que Iverson y palma con mejor equipo contra este.
Última edición por Anibal el 11 Dic 2007, 17:37, editado 3 veces en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:20