Queremos comer (Abril 2007 - Octubre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 13 Dic 2007, 12:55

Para Milán sí, pero tengo que buscar un poco.
Imagen

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 13 Dic 2007, 12:58

Hay tiempo de sobra
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 13 Dic 2007, 13:09

Lo que puse en su día en el Hilo de Cocina ...

lair escribió:Bueno, pues de vuelta al curro, al final no os puedo contar nada del Nobu, ya que está dentro de la tienda Armani de Via Manzoni, y al estar cerrada el domingo, me quedé con las ganas.
De gastronomía poco que contar, pasta "al dente" y pizza con mozzarella de Buffala de verdad (previo pago del suplemento correspondiente), aunque el día que llegamos estuvimos cenando en una taverna típica al lado del hotel, La Taverna del Gran Sasso, que podríamos clasificar dentro de la Gastronomía sin Talento, una tostadita de aperitivo, un plato con embutidos fríos, otro con longaniza a la brasa, tomates secos fritos, cebolla asada, brocheta de cerdo, queso, aceitunas ... depués un plato de pasta (mitad con tomate y carne y mitad con nata y boletus, y para rematar un plato de brasa con costilla de cerdo, ternera, pollo, lomo de cerdo y cabrito, por supuesto acompañado de patatas asadas, ayer por la noche, aun estaba haciendo la digestión, (y encima con vino, postre, pan, café y Grappa, 39 € por cabeza).

Milán lo cierto es que me gustó más de lo que pensaba, para lo mal que me lo habían puesto, el centro es bastante bonito, si te alejas si que ya se vuelve una ciudad muy gris e industrial, pero sí que es verdad que no da para más de 3 días (4 a lo sumo), os pongo unas fotillos, que hace mucho que no pongo nada. :D


La galería Vittorio Emmanuelle.

Imagen

El Duomo y su plaza

Imagen

Barrio de Brera y el Castillo Sforzesco

Imagen

Un saludo.


http://www.tavernadelgransasso.it/

Parecía muy típica, ambiente bastante festivo y típico, comida en cantidades industriales, calidad y gusto bastante aceptable (para lo que es un lugar así), un poco alejada del centro, pero cercana a la zona de marcha de Corso Como, las camareras muy majas de trato.
Además puedes reservar on-line.

Auqneu es una recomendación a medias, si encuentras algo mejor, o que intuyes que pueda ser mejor tampoco cambies planes. Es lo que es.
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30344
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 13 Dic 2007, 13:11

heliogabalo escribió:Florencia y Milán. De paso Venecia y Roma, alguien tiene alguna recomendación?


como con certeza ya sabras, en venecia debes preparar la talegada pq vayas a donde vayas te van a joder vivo, salvo que te salgas de la zona de la catedral y te decidas a andar un kilometro y pico o dos. de esa forma si se puede comer algo agradable y a buen precio, por ejemplo en las cercanias del barrio judio. en la zona comercial la media por persona previa a la comida (agua + servicio + cubierto) es de unos 24€ al margen de lo que pidas de comer y de beber. en cuanto pagas intentan llevarse el ticket para que no veas la trastada que te han hecho, literalmente.

en florencia ve a comer a la zona del mercado de al lado de camilo cavour. elijas la que elijas (he probado casi todas y mas de una vez) son trattorias estupendas y con unas pizzas y un tiramisu tremendo. como ristorante, aunque sin muchas pretensiones, al lado de la santa croce hay uno que se llama la maremma que si que me ha gustado siempre que he ido a florencia. la calle se llama via verdi.
antirecomendacion: jamas entres en un antro que se llama nuti, de los mas populares de la ciudad y tambien en la misma zona del mercado cerca de la catedral. infame.

y en roma que te vayas a comer al trastevere siempre que puedas. en su calle principal estan las mejores y mas populares trattorias de la ciudad.

ahora a ver si alguien conoce alguna delicatessen para darte alguna referencia, pq como ves yo todo lo que conozco alli de las veces que he ido es tralla....
Última edición por señor dortmunder el 13 Dic 2007, 13:14, editado 2 veces en total.
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 13 Dic 2007, 13:12

Lo del Nobu que comento, es un restaurante japonés, que el de Londres está entre lso 10 mejores restaurantres del mundo y tenía curiosidad aunque fuese el de Milán.

http://www.noburestaurants.com/
Imagen

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 13 Dic 2007, 13:13

Probaré, no tengo ninguna referencia por ahora y en tres dias me dará para encontrarlo. No serán vaciones gastronómicas, es uno de los pocos viajes que me quedan por hacer junto con Atenas.

PS Mi palabra ya no vale nada, pero prometo actualizar el índice. Incluso lo prometo
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 13 Dic 2007, 13:18

señor dortmunder escribió:
heliogabalo escribió:Florencia y Milán. De paso Venecia y Roma, alguien tiene alguna recomendación?


como con certeza ya sabras, en venecia debes preparar la talegada pq vayas a donde vayas te van a joder vivo, salvo que te salgas de la zona de la catedral y te decidas a andar un kilometro y pico o dos. de esa forma si se puede comer algo agradable y a buen precio, por ejemplo en las cercanias del barrio judio. en la zona comercial la media por persona previa a la comida (agua + servicio + cubierto) es de unos 24€ al margen de lo que pidas de comer y de beber. en cuanto pagas intentan llevarse el ticket para que no veas la trastada que te han hecho, literalmente.

en florencia ve a comer a la zona del mercado de al lado de camilo cavour. elijas la que elijas (he probado casi todas y mas de una vez) son trattorias estupendas y con unas pizzas y un tiramisu tremendo. como ristorante, aunque sin muchas pretensiones, al lado de la santa croce hay uno que se llama la maremma que si que me ha gustado siempre que he ido a florencia. la calle se llama via verdi.
antirecomendacion: jamas entres en un antro que se llama nuti, de los mas populares de la ciudad y tambien en la misma zona del mercado cerca de la catedral. infame.

y en roma que te vayas a comer al trastevere siempre que puedas. en su calle principal estan las mejores y mas populares trattorias de la ciudad.

ahora a ver si alguien conoce alguna delicatessen para darte alguna referencia, pq como ves yo todo lo que conozco alli de las veces que he ido es tralla....


La recomendación de Florencia me viene muy bien. Es donde más tiempo voy a estar y espero aprovechar para además, comer decentemente. Venecia y Roma ya las conozco, pero no tengo ni idea de dónde comer, aunque tampoco me importa mucho, ya se saldrá del paso. De todas formas, solo me pasaré un par de dias en ambas.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

kuen
Mensajes: 5113
Registrado: 26 May 2005, 15:08
Ubicación: Madrid

por kuen » 13 Dic 2007, 13:42

En Madrid conozco un restaurante asturiano donde se come bien y a buen precio. Se llama Casa Hortensia, está en la calle Farmacia 2 (2ª planta). Y como recomendación la fabada o fabes con almejas. Puchero generoso y queso para untar de entrante y puedes comer facilmente por unos 15€ y no poder más. Pero vamos, variando un poco y con postres vinos, 15-30€
[img]http://i5.tinypic.com/6tw32o6.jpg[/img]
[url=http://profile.mygamercard.net/kuen81][img]http://card.mygamercard.net/ES/gelsig/white/kuen81.png[/img][/url]
[img]http://i31.tinypic.com/20l15yf.jpg[/img]

K-Martin
Mensajes: 1188
Registrado: 21 Oct 2007, 15:50

por K-Martin » 13 Dic 2007, 13:54

Madre mia, ponen de entrantes huevos fritos con patatas xD

Lo mejor de todo esto es ir mirando tu sitios y asi si no te gusta le techas y punto...
[img]http://i34.tinypic.com/2vwi7q1.jpg[/img]

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 13 Dic 2007, 14:12

Otra opción

En el barrio de Brera, un poco más pijis, puede ser una buena opción para una cena un poquito más romántica. Siendo relativamente comedidos en la comanda, salimos a unos 30-35 € por cabeza. Y tampoco comimos mal, sin ser excepcional aun tuvimos suerte.

http://www.nabucco.it/ht_i/pres_i.html

El camarero, bastante simpático se defendía en español, y nos orientó en la comida, el mayor pero el espacio entre mesas, que se podría calificar de patético, hasta el punto de casi empujar las mesas contigüas para salir.

Lo saqué de la guia Michelin, que te puede servir de referencia.

Nabucco
via Fiori Chiari 10 - I - 20121 Milano
Teléfono: 02 860663
Fax: 02 8361014
E-Mail: info@nabucco.it

Precio comida:
carta 42/60 (10%)
Cocina:
regional
Comentarios:
En una característica callejuela del barrio Brera, interesantes propuestas gastronómicas, ya sea de a base de carnes como de pescado, en un local donde en la noche se cena a la luz de las velas.
Imagen

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 13 Dic 2007, 15:52

Está bien tener más opciones en Milán porque dudo que tenga mucho tiempo de buscar nada y así depende de en qué zona me encuentre a la hora del papeo puedo tener la opción de acercarme a uno o a otro.

PS Qué os parece mi nueva firma?, la tengo gracias a mitherkiller que es el mejor tipo de este foro y de parte de fuera tamién
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 13 Dic 2007, 18:13

Un regalo, la selección que me hice con minimapas de ubicación ...

RESTAURANTES


L'Albero del Pepe

Imagen

Largo Augusto 7 - I - 20122 Milano
Teléfono: 02 76000657
Fax: 02 76000657
Periodos de apertura: cerrado del 10 al 26 de agosto y domingos
Precio comida: carta 27/43

Cocina: clásica
Comentarios: En el centro, a dos pasos del Duomo, hallará este amplio restaurante que propone una amplia gama de platos y pizzas a buen precio. Para los que van con prisas.
Instalaciones: Rest y pizzería


Trattoria Torre di Pisa

Imagen

via Fiori Chiari 21/5 - I - 20121 Milano
Teléfono: 02 874877
Fax: 02 804483
Periodos de apertura: cerrado tres semanas en agosto, sábado a mediodía y domingo
Precio comida: especialidades cocina toscana carta 37/43

Cocina: regional
Comentarios: Una "trattoria" familiar toscana en el centro del barrio típico de Brera. Por unos precios más que razonables podrá disfrutar de la cocina de la tierra de Dante.



RESTAURANTES – SIN SABER SI CIERRAN

Stendhal Antica Osteria


Imagen

via Ancona angolo via San Marco - I - 20121 Milano
Teléfono: 02 6572059
Fax: 02 6572059
E-Mail: info@osteriastendhal.it
Precio comida: carta 39/52

Cocina: clásica
Comentarios: Un sencillo ambiente señorial distingue a este tranquilo restaurante, formado por una pequeña sala con un pintoresco mostrador de madera.



Nabucco

Imagen

via Fiori Chiari 10 - I - 20121 Milano
Teléfono: 02 860663
Fax: 02 8361014
E-Mail: info@nabucco.it
Precio comida: carta 42/60 (10%)

Cocina: regional
Comentarios: En una característica callejuela del barrio Brera, interesantes propuestas gastronómicas, ya sea de a base de carnes como de pescado, en un local donde en la noche se cena a la luz de las velas.


RESTAURANTES QUE SEGURAMENTE NO CIERRAN


Alla Collina Pistoiese

Imagen

via Amedei 1 - I - 20123 Milano
Teléfono: 02 877248
Fax: 02 877248
Periodos de apertura: cerrado del 24 de diciembre al 2 de enero, Pascua, del 10 al 20 de agosto, viernes y sábados a mediodía
Precio comida: carta 34/52

Cocina: regional
Comentarios: Ambientación del viejo Milán en un histórico local de tradición dirigido por la misma familia desde 1938; cocina nacional, con especialidades de la cocina toscana y milanesa.


Papà Francesco

Imagen

via Marino 7 angolo piazza della Scala - I - 20121 Milano
Teléfono: 02 862177
Fax: 02 45409112
E-Mail: info@papafrancesco.com

Periodos de apertura: cerrado del 1 al 20 de enero, del 14 al 20 de agosto, lunes y martes a mediodía
Precio comida: carta 39/70

Cocina: clásica
Comentarios: Administración de larga experiencia, en este local, en las cercanías de la Plaza de la Scala: comedor bien iluminado, decorado con fotografías de personajes famosos; ideal para después del teatro.


L'Assassino

Imagen

via Amedei 8, angolo via Cornaggia - I - 20123 Milano
Teléfono: 02 8056144
Fax: 02 86467374
E-Mail: lamberto@ristorantelassassino.it

Periodos de apertura: cerrado del 23 de diciembre al 2 de enero y lunes
Precio comida: carta 33/64

Cocina: pescados y mariscos
Comentarios: En el palacio Recalcati, un local clásico de la ciudad, siempre muy animado; la cocina, de tierra y del mar, sigue la tradición. Las pastas son frescas y hechas en casa.



RESTAURANTES CERCA DEL HOTEL

Joia (chef: Leemann)


Imagen

via Panfilo Castaldi 18 - I - 20124 Milano
Teléfono: 02 29522124
Fax: 02 2049244
E-Mail: joia@joia.it

Periodos de apertura:
cerrado del 4 al 25 de agosto, sábados a mediodía y domingos
Precio comida: cocina vegetariana y platos de pescado carta 51/71

Cocina: inventiva
Comentarios: Parquet oscuro y tragaluces en la sala principal. Deléitese con la vista antes de degustar una creativa cocina vegetariana "conceptual", con excelentes platos de pescado.
Especialidades: Sfera croccante di zucchine, carciofi e piselli, salsa di zafferano e brodo di funghi. Risotto con zucchine e finferli, tuorlo d'uovo. Carciofi, scorzanera dolce e altre verdure con la loro salsa.



La Tana del Lupo

Imagen

viale Vittorio Veneto 30 - I - 20124 Milano
Teléfono: 02 6599006
Fax: 02 6572168
Taberna característica

Periodos de apertura:
cerrado del 1 al 7 de enero, agosto, domingos y a mediodía
Precio comida: especialidades montañesas venecianas 39 bc y carta 24/34

Cocina: regional
Comentarios: Abundante menú con especialidad montañesa, del Véneto y acordeonista que arrastra a los clientes a cantar (con textos suministrados por la casa) en una taberna típica.


Rigolo

Imagen

largo Treves ang. via Solferino 11 - I - 20121 Milano
Teléfono: 02 804589
Fax: 02 86463220
E-Mail: ristorante.rigolo@tiscalinet.it
Periodos de apertura: cerrado agosto y lunes
Precio comida: carta 32/44

Cocina: clásica
Comentarios: Administrado por la misma familia desde hace 40 años, remodelado recientemente, es un restaurante de asiduos en una zona muy "in" del centro, con platos de mar y tierra.


Alla Cucina delle Langhe

Imagen

corso Como 6 - I - 20154 Milano
Teléfono: 02 6554279
Fax: 02 29006859
Periodos de apertura:
cerrado agosto, domingos y en julio también sábados
especialidades lombardas y piemontesas
Precio comida: carta 38/52

Cocina: regional
Comentarios: Bello restaurante de corte característico, cuya atmósfera típica está en consonancia con las líneas gastronómicas: platos de sólida tradición, con especialidad en comida de la Lombardía y del Piamonte.


No es más que una selección de la guía Michelin, con varios criterios como
- relativamente económico (para lo que es la Guía y menos el Joia que era la única Estrella que había por entonces).
- Lo de abrir hace referencia al domingo que fue cuando estuve yo.
- El hotel estaba en República (por lo de la cercanía al hotel).
Imagen

Robertinho
Mensajes: 664
Registrado: 28 May 2006, 10:23

por Robertinho » 13 Dic 2007, 22:33

En Roma la mejor pizzeria con diferencia es Baffetto, que se encuentra a escasos pasos de piazza navona. en la mayor parte de las ocasiones se forman filas esperando para entrar. la pizza es excelente. y el local es de los más famosos de la ciudad. los muros están llenos de fotos de famosos en el local, con el dueño...
En Milán particularmente me gustaba frecuentar Il Zingaro, en la zona de Brera. El local no es tan acogedor, un poco más estilizado, pero es lo normal que puedes encontrar en esa ciudad.
[img]http://www.soleluna.com/resources/img/micol.jpg[/img][img]http://www.soleluna.com/resources/img/pierfoschi.gif[/img]
rabbia stupore la parte l'attore dottore che sintomi ha la felicità

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 14 Dic 2007, 16:55

Bien, como advierto que se admiten peticiones fuera de España, siempre que sean con tiempo, pues va la mía. Es más que posible que en marzo me tenga que ir una semana a Mexico DF por temas de trabajo, no iré solo sino que iré con algunos compañeros, así que a ver si alguien conoce sitios para comer por aquellas tierras... Agur y gracias.

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 14 Dic 2007, 17:03

Catón de guerra alemán


PARA LOS DE ARRIBA
hablar de comida es bajo.
Y se comprende porque
ya han comido.

Los de abajo tienen que irse del mundo
sin saber lo que es
comer buena carne.

Para pensar de dónde vienen
y a dónde van,
en las noches hermosas
están demasiado cansados.

Todavía no han visto
el vasto mar y la montaña
cuando ya su tiempo ha pasado.

Si los que viven abajo
no piensan en la vida de abajo,
jamás subirán. -------- Bertolt Brecht
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 14 Dic 2007, 17:06

ARIOCO escribió:Bien, como advierto que se admiten peticiones fuera de España, siempre que sean con tiempo, pues va la mía. Es más que posible que en marzo me tenga que ir una semana a Mexico DF por temas de trabajo, no iré solo sino que iré con algunos compañeros, así que a ver si alguien conoce sitios para comer por aquellas tierras... Agur y gracias.


¿No había estado Motime una temporada en Mexico?, me suena algo así, aunque ni siquiera sé si estuvo en DF (de hecho ni si fue ella).
Imagen

juanka®
Mensajes: 449
Registrado: 24 Oct 2007, 19:39
Ubicación: Madrid, Gandía, Valencia

por juanka® » 17 Dic 2007, 16:27

Voy a hacer mi primera aportación a este post. El sitio en cuestión está en la cala de El Portet, y el restaurante se llama así también, El Portet.
Imagen
Esta en Moraira, en la provincia de Alicante. Estará como a 1 kilometro de la zona del club naútico de Moraria. Siguiendo por la carretera de la costa se llega fácil.
La principal cuestión por la que recomiendo el sitio es por las vistas en las que vais a comer. Si podeis comer en la terraza no desaprovecheis la ocasión, pues tendreis estas vistas con el peñón de Ifach de fondo.
ImagenImagen
En cuanto a la comida, se come bastante bien y a un precio bastante económico. Pedimos un poco de pan con alioli para picar, una ración de jamón y queso, un par de sepias a la plancha y unos pinchos morunos con huevo frito y patatas.Nos salió a unos 15 euros por cabeza y no podíamos comer más.
De todas maneras su especialidad son los arroces(varios tipos de paella a 10 euros por barba)y el marisco. Aunque sólo sea por las vistas merece la pena por lo menos tomarse unas cañas.
Imagen
PD: Quería poner las imágenes en miniaturas pero no me funcionan los malditos enlaces tumbnails del imageshack, si alguien me pudiera ayudar por favor... :wink:
[img]http://i22.tinypic.com/29ll7qq.jpg[/img]
[img]http://www.marca.com/fotogalerias/2008/formula1/alonso_renault/fotos/01.jpg[/img]

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 17 Dic 2007, 16:44

juanka® escribió:Voy a hacer mi primera aportación a este post.


Y muy bien currada, por cierto.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Dic 2007, 16:45

Un sitio del que guardo buen recuerdo y que cada vez que paso cerca procuro visitarlo (me he llegado a desviar hasta 100 km), un restaurante en Peñíscola (Castellón) que se llama Casa Jaime, arroces impresionantes, algunos de ellos de diseño como uno que tienen con algas y anémonas de mar, dejaros aconsejar por el maitre, andará por unos 30 euros por cabeza. Agur.

http://www.casajaime.net/?menu=1&node=24

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 21 Dic 2007, 16:44

Actualizado hasta la página 25 inclusive. A ver si más tarde sigo...
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:54