por karlmalone »
09 Ene 2008, 19:42
Mago_Blanco escribió:Mr.Mazas escribió:No tengo ni idea del golf... me podeis explicar como funciona lo del handicap, siempre me ha echo gracia escuchar: pues yo tengo un handicap 12 y yo un 17, etc... cual es mejor y como se consigue tener mejor o peor handicap? la verdad es que soy un ignorante en este tema

el handicap viene a ser un añadido al par del campo. Es decir...si el campo tiene 18 hoyos...y el par del campo total es de 72 golpes...si tienes un handicap 17...haciendo 89 golpes estas en el par del campo con tu handicap.
O por ejemplo, tienes handicap 20, y juegas un partido a 18 hoyos con un handicap 10. Si haces entre 1 y 9 golpes mas que él, ganas el partido. Si haces 10 empatas. Y si haces mas de 10 pierdes.Para tener handicap creo recordar que debes haber competido 3 veces dando un numero maximo de golpes o salir a un campo 3 veces con la firma de un jugador con handicap.
El handicap te lo dan de muchisimas formas, yo obtuve el 35 unicamente por dar 10 clasecitas en una tienda de golf y conozco algun campo donde te sirve que un profesor te vea dar un poco a la bola y ver que no vas a molestar mucho y en algun sitio te vale con dar 7 de cada 10 golpes con el hierro 7 a unos 100 metros ( y que la bola vuele se sobreentiende ).
Obviamente a los campos les interesa dar handicaps para que la gente empiece a jugar y gastar dinero aunque simplemente tienen que "medio asegurarse" ( porque luego ves cada uno... ) que el jugador no vaya a dar 20 golpes por hoyo y molestar al juego.
Por otro lado se pueden hacer 15 golpes y tardar menos que Sergio Garcia haciendo 4 porque obviamente yo no me pienso un putt un minuto y medio como hace un profesional jejeje
Yo soy handicap 25 aunque ahora estoy bastante emboscado o al menos siempre juego en menos, ya que para bajarlo hay que jugar torneos y normalmente hay pocos, o no llego a enterarme de la fecha, o no tengo tiempo o simplemente prefiero jugar con colegas.
Lo que si recomiendo encarecidamente es probarlo porque a quien le gusta le apasiona y yo mismo era muy antigolf hasta que me puse por casualidad y ahora es un vicio.
Saludos a ver si poco a poco va creciendo esto