GOLF: Post Oficial. Ryder 2014 Go Europe
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

5066 mensajes
karlmalone
Mensajes: 18686
Registrado: 16 Oct 2002, 09:42

GOLF: Post Oficial. Ryder 2014 Go Europe

por karlmalone » 08 Ene 2008, 14:50

Con el año nuevo me he propuesto crear y mantener un post sobre golf, ya que ha habido algun intento y jamas ha perdurado en el tiempo y pienso que este maravilloso juego lo merece y si todos los interesados ponemos de nuestra parte pues el post puede perdurar en el tiempo.

Ni que decir tiene que aqui cabrá todo, es decir, desde seguir las evoluciones del pgatour y del europeantour, como hablar de nuestras experiencias en dicho deporte como los mil y un aspectos que rodean el Golf etc etc.

Obviamente tambien aprovecharemos el post para seguir a los españoles, los majors y la Ryder Cup que este año se presenta interesante y completito.

De momento la actividad no hace mas que comenzar y unicamente cabria destacar la victoria de Miguel Angel Jimenez en Hong Kong que de momento le daría plaza cara a la Ryder Cup ( y sobre todo moral ) y la victoria del sueco Daniel Chopra en el torneo inaugural del pgatour, el Mercedes Benz que como cada año se juega en Kapalua ( Hawai ) y en el que faltaron muchas de las grandes figuras como Tiger o Mickelson.

Saludos y venga a darle caña y de momento si quereis pues hablar de como veis el proximo año golfistico o aunque sea como veis la idea del post :) :P
Última edición por karlmalone el 23 Sep 2014, 14:46, editado 27 veces en total.

guti14
Mensajes: 1427
Registrado: 24 May 2006, 19:27
Ubicación: lejos de mi tierrina..puxa asturies

por guti14 » 09 Ene 2008, 15:42

Cojonuda idea la del post . Cuenta conmigo para mantener vivo este post .

A ver si es el año de Sergio y por fin nos da la alegria de ganar un Grande . Por otro lado , me da la corazonada que va a ser el año de Adam Scott y la consagración de Aaron Baddeley, tío que me cae especiamente simpático .

Un saludo
hoy y siempre ASTURIAS ES ROJIBLANCA¡¡¡¡

Mr.Mazas
Mensajes: 3555
Registrado: 04 Feb 2003, 22:45

por Mr.Mazas » 09 Ene 2008, 15:51

No tengo ni idea del golf... me podeis explicar como funciona lo del handicap, siempre me ha echo gracia escuchar: pues yo tengo un handicap 12 y yo un 17, etc... cual es mejor y como se consigue tener mejor o peor handicap? la verdad es que soy un ignorante en este tema :?
Imagen

Mago_Blanco
Mensajes: 9638
Registrado: 02 Jul 2006, 17:57

por Mago_Blanco » 09 Ene 2008, 17:23

Mr.Mazas escribió:No tengo ni idea del golf... me podeis explicar como funciona lo del handicap, siempre me ha echo gracia escuchar: pues yo tengo un handicap 12 y yo un 17, etc... cual es mejor y como se consigue tener mejor o peor handicap? la verdad es que soy un ignorante en este tema :?


el handicap viene a ser un añadido al par del campo. Es decir...si el campo tiene 18 hoyos...y el par del campo total es de 72 golpes...si tienes un handicap 17...haciendo 89 golpes estas en el par del campo con tu handicap.

O por ejemplo, tienes handicap 20, y juegas un partido a 18 hoyos con un handicap 10. Si haces entre 1 y 9 golpes mas que él, ganas el partido. Si haces 10 empatas. Y si haces mas de 10 pierdes.

Para tener handicap creo recordar que debes haber competido 3 veces dando un numero maximo de golpes o salir a un campo 3 veces con la firma de un jugador con handicap.

karlmalone
Mensajes: 18686
Registrado: 16 Oct 2002, 09:42

por karlmalone » 09 Ene 2008, 19:42

Mago_Blanco escribió:
Mr.Mazas escribió:No tengo ni idea del golf... me podeis explicar como funciona lo del handicap, siempre me ha echo gracia escuchar: pues yo tengo un handicap 12 y yo un 17, etc... cual es mejor y como se consigue tener mejor o peor handicap? la verdad es que soy un ignorante en este tema :?


el handicap viene a ser un añadido al par del campo. Es decir...si el campo tiene 18 hoyos...y el par del campo total es de 72 golpes...si tienes un handicap 17...haciendo 89 golpes estas en el par del campo con tu handicap.

O por ejemplo, tienes handicap 20, y juegas un partido a 18 hoyos con un handicap 10. Si haces entre 1 y 9 golpes mas que él, ganas el partido. Si haces 10 empatas. Y si haces mas de 10 pierdes.Para tener handicap creo recordar que debes haber competido 3 veces dando un numero maximo de golpes o salir a un campo 3 veces con la firma de un jugador con handicap.


El handicap te lo dan de muchisimas formas, yo obtuve el 35 unicamente por dar 10 clasecitas en una tienda de golf y conozco algun campo donde te sirve que un profesor te vea dar un poco a la bola y ver que no vas a molestar mucho y en algun sitio te vale con dar 7 de cada 10 golpes con el hierro 7 a unos 100 metros ( y que la bola vuele se sobreentiende ).

Obviamente a los campos les interesa dar handicaps para que la gente empiece a jugar y gastar dinero aunque simplemente tienen que "medio asegurarse" ( porque luego ves cada uno... ) que el jugador no vaya a dar 20 golpes por hoyo y molestar al juego.
Por otro lado se pueden hacer 15 golpes y tardar menos que Sergio Garcia haciendo 4 porque obviamente yo no me pienso un putt un minuto y medio como hace un profesional jejeje

Yo soy handicap 25 aunque ahora estoy bastante emboscado o al menos siempre juego en menos, ya que para bajarlo hay que jugar torneos y normalmente hay pocos, o no llego a enterarme de la fecha, o no tengo tiempo o simplemente prefiero jugar con colegas.

Lo que si recomiendo encarecidamente es probarlo porque a quien le gusta le apasiona y yo mismo era muy antigolf hasta que me puse por casualidad y ahora es un vicio.

Saludos a ver si poco a poco va creciendo esto :)

karlmalone
Mensajes: 18686
Registrado: 16 Oct 2002, 09:42

por karlmalone » 10 Ene 2008, 12:08

Muy buena la 1ª jornada de Pablo Larrazabal en Sudafrica

Para seguir el torneo y en general cualquiera del circuito europeo:

http://scores.europeantour.com/default.sps?pagegid={DD04A5BB-29D5-4C08-82DC-95DC9E85C9C7}&iTourNo=1&isqualifier=2&iTourId=&optsel=pos&action=leaderboard&ieventno=2008001&eventid=2008001&infosid=2

En EEUU comienza hoy en Sony Open tambien en Hawaii donde jugara Alejandro Cañizares por cierto

Saludos

explosion_bell
Mensajes: 13643
Registrado: 30 Ene 2007, 00:52
Ubicación: En la lluvia pondré mi corazón de Rock'n Roll y cuando me llene el cuerpo de anfetas y de alcohol...

por explosion_bell » 10 Ene 2008, 13:06

Contad conmigo, jugador Amateur (handicap 14,5) y aficionado.

Mi jugador favorito sin duda el gran Ernie Els, el que más me gusta como toca la bola Justin Rose.
[img]http://i42.tinypic.com/2n706mr.png[/img]

[img]http://i36.tinypic.com/2qizjmw.jpg[/img]

H. Kelsen
Mensajes: 6442
Registrado: 04 Abr 2003, 17:12

por H. Kelsen » 10 Ene 2008, 16:33

Intentaré participar, aunque como lo haga tanto como jugar mal vamos.

Yo anadré por 10, pero voy a peor. Con 16 años tenía 7, eso si hay veces que la reviento. :mrgreen:

explosion_bell
Mensajes: 13643
Registrado: 30 Ene 2007, 00:52
Ubicación: En la lluvia pondré mi corazón de Rock'n Roll y cuando me llene el cuerpo de anfetas y de alcohol...

por explosion_bell » 11 Ene 2008, 00:34

karlmalone escribió:
Mago_Blanco escribió:
Mr.Mazas escribió:No tengo ni idea del golf... me podeis explicar como funciona lo del handicap, siempre me ha echo gracia escuchar: pues yo tengo un handicap 12 y yo un 17, etc... cual es mejor y como se consigue tener mejor o peor handicap? la verdad es que soy un ignorante en este tema :?


el handicap viene a ser un añadido al par del campo. Es decir...si el campo tiene 18 hoyos...y el par del campo total es de 72 golpes...si tienes un handicap 17...haciendo 89 golpes estas en el par del campo con tu handicap.

O por ejemplo, tienes handicap 20, y juegas un partido a 18 hoyos con un handicap 10. Si haces entre 1 y 9 golpes mas que él, ganas el partido. Si haces 10 empatas. Y si haces mas de 10 pierdes.Para tener handicap creo recordar que debes haber competido 3 veces dando un numero maximo de golpes o salir a un campo 3 veces con la firma de un jugador con handicap.


El handicap te lo dan de muchisimas formas, yo obtuve el 35 unicamente por dar 10 clasecitas en una tienda de golf y conozco algun campo donde te sirve que un profesor te vea dar un poco a la bola y ver que no vas a molestar mucho y en algun sitio te vale con dar 7 de cada 10 golpes con el hierro 7 a unos 100 metros ( y que la bola vuele se sobreentiende ).

Obviamente a los campos les interesa dar handicaps para que la gente empiece a jugar y gastar dinero aunque simplemente tienen que "medio asegurarse" ( porque luego ves cada uno... ) que el jugador no vaya a dar 20 golpes por hoyo y molestar al juego.
Por otro lado se pueden hacer 15 golpes y tardar menos que Sergio Garcia haciendo 4 porque obviamente yo no me pienso un putt un minuto y medio como hace un profesional jejeje

Yo soy handicap 25 aunque ahora estoy bastante emboscado o al menos siempre juego en menos, ya que para bajarlo hay que jugar torneos y normalmente hay pocos, o no llego a enterarme de la fecha, o no tengo tiempo o simplemente prefiero jugar con colegas.

Lo que si recomiendo encarecidamente es probarlo porque a quien le gusta le apasiona y yo mismo era muy antigolf hasta que me puse por casualidad y ahora es un vicio.
Saludos a ver si poco a poco va creciendo esto :)

Doy fe de ello, yo era el primero que pasaba del golf no me atraia lo más minimo, me puse aprobar yme entró el gusanillo, posteriormente me puse a jguar torneos y pasó a ser como una droga, ahora entreno y todo para mejorar llevo año y 4 meses jugando y estoy en handicap 14,5 no hay queja jugando torneos desde abril bajar de 36 a 14 está muy bién, objetivo para este año intentar baajr de 10, no será facil porque al bajar de 20 ya se ajustan los handicaps.
[img]http://i42.tinypic.com/2n706mr.png[/img]

[img]http://i36.tinypic.com/2qizjmw.jpg[/img]

explosion_bell
Mensajes: 13643
Registrado: 30 Ene 2007, 00:52
Ubicación: En la lluvia pondré mi corazón de Rock'n Roll y cuando me llene el cuerpo de anfetas y de alcohol...

por explosion_bell » 11 Ene 2008, 00:44

Por cierto conque material jugais?

Yo tengo Hierros Macgregor M685 semi blades, no me acuerdo del nombre d ela varilla pero es de acero de 95gr, del PW al 3.

Driver Cleveland Hibore 9,5º varilla Grafalloy blue.

Madera 4 Adams de 17º, varilla grafalloy blue.

Madera 3 Taylormade r7 de 15º, varilla taylormade(aunque le voy a pone runa grafalloy blue que estoy muy contento con ellas).

Putt Scotty Cameron New port.
[img]http://i42.tinypic.com/2n706mr.png[/img]

[img]http://i36.tinypic.com/2qizjmw.jpg[/img]

karlmalone
Mensajes: 18686
Registrado: 16 Oct 2002, 09:42

por karlmalone » 11 Ene 2008, 11:08

Que buena la primera jornada de Cañizares en el Sony Open :)

http://www.pgatour.com/r/leaderboard/index.html

karlmalone
Mensajes: 18686
Registrado: 16 Oct 2002, 09:42

por karlmalone » 11 Ene 2008, 14:34

karlmalone escribió:Muy buena la 1ª jornada de Pablo Larrazabal en Sudafrica

Para seguir el torneo y en general cualquiera del circuito europeo:

http://scores.europeantour.com/default.sps?pagegid={DD04A5BB-29D5-4C08-82DC-95DC9E85C9C7}&iTourNo=1&isqualifier=2&iTourId=&optsel=pos&action=leaderboard&ieventno=2008001&eventid=2008001&infosid=2

En EEUU comienza hoy en Sony Open tambien en Hawaii donde jugara Alejandro Cañizares por cierto

Saludos


Larrazabal LIDER

Por cierto tambien cabe destacar la buena jornada de Darren Clarke, jugador este que me encanta y que es muy importante para Europa que este año juegue bien ya que no me cabe duda que Nick Faldo lo tendra en cartera como una de sus elecciones casi fijas.

Europa tiene mucho talento joven, pero para ganar y mas en EEUU necesitara aportacion de 2 o 3 veteranos importantes y sobre todo estoy pensando en Clarke, Montgomery y Olazabal, que se unirian a los Harrington, Garcia, Rose, Casey, Westwood, Donald, Poulter etc etc

Saludos

explosion_bell
Mensajes: 13643
Registrado: 30 Ene 2007, 00:52
Ubicación: En la lluvia pondré mi corazón de Rock'n Roll y cuando me llene el cuerpo de anfetas y de alcohol...

por explosion_bell » 11 Ene 2008, 15:58

karlmalone escribió:
karlmalone escribió:Muy buena la 1ª jornada de Pablo Larrazabal en Sudafrica

Para seguir el torneo y en general cualquiera del circuito europeo:

http://scores.europeantour.com/default.sps?pagegid={DD04A5BB-29D5-4C08-82DC-95DC9E85C9C7}&iTourNo=1&isqualifier=2&iTourId=&optsel=pos&action=leaderboard&ieventno=2008001&eventid=2008001&infosid=2

En EEUU comienza hoy en Sony Open tambien en Hawaii donde jugara Alejandro Cañizares por cierto

Saludos


Larrazabal LIDER

Por cierto tambien cabe destacar la buena jornada de Darren Clarke, jugador este que me encanta y que es muy importante para Europa que este año juegue bien ya que no me cabe duda que Nick Faldo lo tendra en cartera como una de sus elecciones casi fijas.

Europa tiene mucho talento joven, pero para ganar y mas en EEUU necesitara aportacion de 2 o 3 veteranos importantes y sobre todo estoy pensando en Clarke, Montgomery y Olazabal, que se unirian a los Harrington, Garcia, Rose, Casey, Westwood, Donald, Poulter etc etc

Saludos


Yo creo que los veteranos de peso tiene que ser Olazabal, Montgomery y Miguel Angel, puesto que Clarke está muy mal. Y luego meter a los Rose, Poulter, Harrington, Garcia, Casey, Howell, Donald...etc
[img]http://i42.tinypic.com/2n706mr.png[/img]

[img]http://i36.tinypic.com/2qizjmw.jpg[/img]

karlmalone
Mensajes: 18686
Registrado: 16 Oct 2002, 09:42

por karlmalone » 11 Ene 2008, 16:16

explosion_bell escribió:
karlmalone escribió:
karlmalone escribió:Muy buena la 1ª jornada de Pablo Larrazabal en Sudafrica

Para seguir el torneo y en general cualquiera del circuito europeo:

http://scores.europeantour.com/default.sps?pagegid={DD04A5BB-29D5-4C08-82DC-95DC9E85C9C7}&iTourNo=1&isqualifier=2&iTourId=&optsel=pos&action=leaderboard&ieventno=2008001&eventid=2008001&infosid=2

En EEUU comienza hoy en Sony Open tambien en Hawaii donde jugara Alejandro Cañizares por cierto

Saludos


Larrazabal LIDER

Por cierto tambien cabe destacar la buena jornada de Darren Clarke, jugador este que me encanta y que es muy importante para Europa que este año juegue bien ya que no me cabe duda que Nick Faldo lo tendra en cartera como una de sus elecciones casi fijas.

Europa tiene mucho talento joven, pero para ganar y mas en EEUU necesitara aportacion de 2 o 3 veteranos importantes y sobre todo estoy pensando en Clarke, Montgomery y Olazabal, que se unirian a los Harrington, Garcia, Rose, Casey, Westwood, Donald, Poulter etc etc

Saludos


Yo creo que los veteranos de peso tiene que ser Olazabal, Montgomery y Miguel Angel, puesto que Clarke está muy mal. Y luego meter a los Rose, Poulter, Harrington, Garcia, Casey, Howell, Donald...etc


Buuff la pareja Westwood-Clarke no la veo fuera de la Ryder ni de coña, muy mal tendria que estar Clarke para dejarle fuera.

Peor que estaba en la ultima Ryder, tras la muerte de su mujer por cancer no estara en la de este año y pese a todo alli estuvo y sacando puntos claves!! Independientemente de clasificaciones mundiales y demas Darren es uno de los 10 jugadores del mundo con mas talento ( para mi ) y su experiencia la veo clave.

Otra opcion seria otro heroe Ryder como Mcginley para jugar con Harrington pero a ese ya lo veo mas complicado.

Luego estan los suecos, Stenson por clase es de suponer que debe formar parte del equipo pero personalmente no confio mucho en él como jugador para competicion tipo Ryder, en cambio Niclas Fasth para mi seria un fijo porque es muy luchador e ideal para ese formato.

Jimenez tiene sus opciones pero solo si se mete por derecho, como eleccion de Faldo lo veo improbabilisimo :wink:

Saludos

karlmalone
Mensajes: 18686
Registrado: 16 Oct 2002, 09:42

por karlmalone » 11 Ene 2008, 19:30

Una pregunta importante:

Me han dejado para probar dos drivers, que lo haré mañana por la mañana pero por si alguien me puede ayudar. En principio busco un buen drive, que sea facil ya que soy handicap alto aun y con el que gane distancia.
Mañana probare el Taylor Made Burner y el Callaway Big Bertha, me salen sobre 320 euros cualquiera de los dos...
Opiniones???

Saludos

karlmalone
Mensajes: 18686
Registrado: 16 Oct 2002, 09:42

por karlmalone » 12 Ene 2008, 10:09

karlmalone escribió:Que buena la primera jornada de Cañizares en el Sony Open :)

http://www.pgatour.com/r/leaderboard/index.html


Y gran segunda jornada tambien, pasando el corte ampliamente y cerca de la cabeza. Gran nivel el suyo para estar en un torneo regular del pgatour.
K.J.Choi lider

Interesantisima esta generacion "nueva" de españoles con Alejandro Cañizares, Pablo Larrazabal, Pablo Martin Benavides o incluso Gonzalo Fernandez Castaño que es mayor que ellos. Y hay algunos mas como Alvaro Quiros, Rafael Cabrera o algunos que me olvidare o no conocere

Bueno me voy a dar bolas

Saludos :P

explosion_bell
Mensajes: 13643
Registrado: 30 Ene 2007, 00:52
Ubicación: En la lluvia pondré mi corazón de Rock'n Roll y cuando me llene el cuerpo de anfetas y de alcohol...

por explosion_bell » 13 Ene 2008, 13:42

karlmalone escribió:Una pregunta importante:

Me han dejado para probar dos drivers, que lo haré mañana por la mañana pero por si alguien me puede ayudar. En principio busco un buen drive, que sea facil ya que soy handicap alto aun y con el que gane distancia.
Mañana probare el Taylor Made Burner y el Callaway Big Bertha, me salen sobre 320 euros cualquiera de los dos...
Opiniones???

Saludos

Los dos son muy buenos drivers. El Burner es un drive facilito, que además da un gran rendimiento y es para todo tipo de handicaps, en mi club ahora se los estan pillando varios handicaps 5-6. Muy recomendable, yo lo probé y va muy largo y es facil, eso si prefiero mi Cleveland Hibore, pero es mucho más dificl.
El Big Bertha, ami personalmente me parece un muy buen drive, pero sin duda me iría a por Burner. Eso si, pruebalos y luego segun sensaciones compra, que es lo basico, tmb mira que varilla te traen, porque la varilla es el 80% del drive :wink:

Saludos.
[img]http://i42.tinypic.com/2n706mr.png[/img]

[img]http://i36.tinypic.com/2qizjmw.jpg[/img]

explosion_bell
Mensajes: 13643
Registrado: 30 Ene 2007, 00:52
Ubicación: En la lluvia pondré mi corazón de Rock'n Roll y cuando me llene el cuerpo de anfetas y de alcohol...

por explosion_bell » 13 Ene 2008, 13:51

Por cierto, alguien sabe y me puede decir paginas webs donde vendan varillas de golf, esque busco una varilla para una madera 3.
[img]http://i42.tinypic.com/2n706mr.png[/img]

[img]http://i36.tinypic.com/2qizjmw.jpg[/img]

karlmalone
Mensajes: 18686
Registrado: 16 Oct 2002, 09:42

por karlmalone » 13 Ene 2008, 19:56

explosion_bell escribió:
karlmalone escribió:Una pregunta importante:

Me han dejado para probar dos drivers, que lo haré mañana por la mañana pero por si alguien me puede ayudar. En principio busco un buen drive, que sea facil ya que soy handicap alto aun y con el que gane distancia.
Mañana probare el Taylor Made Burner y el Callaway Big Bertha, me salen sobre 320 euros cualquiera de los dos...
Opiniones???

Saludos

Los dos son muy buenos drivers. El Burner es un drive facilito, que además da un gran rendimiento y es para todo tipo de handicaps, en mi club ahora se los estan pillando varios handicaps 5-6. Muy recomendable, yo lo probé y va muy largo y es facil, eso si prefiero mi Cleveland Hibore, pero es mucho más dificl.
El Big Bertha, ami personalmente me parece un muy buen drive, pero sin duda me iría a por Burner. Eso si, pruebalos y luego segun sensaciones compra, que es lo basico, tmb mira que varilla te traen, porque la varilla es el 80% del drive :wink:

Saludos.



Pues me compré el Burner que sin duda me dio muchisimas mejores sensaciones, me parecio mas facil si.
La varilla es Fujikura no recuerdo el modelo creo que superfast o algo asi...

Veremos que tal me va :)

explosion_bell
Mensajes: 13643
Registrado: 30 Ene 2007, 00:52
Ubicación: En la lluvia pondré mi corazón de Rock'n Roll y cuando me llene el cuerpo de anfetas y de alcohol...

por explosion_bell » 13 Ene 2008, 21:03

karlmalone escribió:
explosion_bell escribió:
karlmalone escribió:Una pregunta importante:

Me han dejado para probar dos drivers, que lo haré mañana por la mañana pero por si alguien me puede ayudar. En principio busco un buen drive, que sea facil ya que soy handicap alto aun y con el que gane distancia.
Mañana probare el Taylor Made Burner y el Callaway Big Bertha, me salen sobre 320 euros cualquiera de los dos...
Opiniones???

Saludos

Los dos son muy buenos drivers. El Burner es un drive facilito, que además da un gran rendimiento y es para todo tipo de handicaps, en mi club ahora se los estan pillando varios handicaps 5-6. Muy recomendable, yo lo probé y va muy largo y es facil, eso si prefiero mi Cleveland Hibore, pero es mucho más dificl.
El Big Bertha, ami personalmente me parece un muy buen drive, pero sin duda me iría a por Burner. Eso si, pruebalos y luego segun sensaciones compra, que es lo basico, tmb mira que varilla te traen, porque la varilla es el 80% del drive :wink:

Saludos.



Pues me compré el Burner que sin duda me dio muchisimas mejores sensaciones, me parecio mas facil si.
La varilla es Fujikura no recuerdo el modelo creo que superfast o algo asi...

Veremos que tal me va :)

La varilla Fujikura es un varillón si la mueves, aunque e srecomendada para handicpas bajos, pero vamos te irá de maravilla si pillas el Burner.
[img]http://i42.tinypic.com/2n706mr.png[/img]

[img]http://i36.tinypic.com/2qizjmw.jpg[/img]

5066 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:44